Foro- Ciudad.com

Griñón - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Griñón
10-12-12 22:35 #10854900
Por:desli

privatización de la residencia municipal
Esta mañana se han llevado a más de veinte ancianos de la Residencia Municipal, repartidos a otros pueblos, porque la residencia va a ser privatizada, ya que el ayuntamiento dice no haber encontrado otra solución tras los recortes de la Comunidad de Madrid. Unos por otros y como siempre los que salimos perdiendo somos los ciudadanos de a pie, los que no somos políticos, ni banqueros, ni grandes empresarios. En este caso los que han salido perdiendo hemos sido todos los vecinos de Griñón, que perdemos algo que nos pertenece, la Residencia Municipal, pero sobre todo han perdido los ancianos, con ojos llorosos cuando se los llevaban de Griñón esta mañana.
Han sido tan crueles con ellos que ni siquiera han podido esperar tres semanas y dejarles pasar su última navidad aquí, con sus familias, amigos y cuidadoras. Me quedo sin palabras que puedan expresar la impotencia que siento, cómo siento que los seres humanos no significamos más que ganado para esta gente que nos gobierna, "nuestros representantes", a los que les son totalmente indiferentes nuestros sentimientos, nuestro dolor y nuestras necesidades.
Griñón se ha quedado huérfano sin estos mayores desahuciados hoy de su casa, y sin unos gobernantes, a nivel local, regional, y estatal, capaces de defender a su pueblo de las barbaridades que se cometen con la implacable mentalidad financiera imperante hoy día.

He oído que después de la privatización de la Residencia vendrá la del Centro de Salud.

Estamos en manos de políticos sin alma, cuando no de corruptos.
Estamos perdidos. Lo siento
Puntos:
11-12-12 00:48 #10855295 -> 10854900
Por:Jporras

RE: privatización de la residencia municipal
Hola Desli creo que estás mezclando dos temas distintos, por un lado la CM ha decidido trasladar a 15 abuelos, plazas que son de la CM y q paga la propia CM en su mayor parte, y no digo que no me parezca mal porque podrían haberles dejado en Griñón y no mandarnos nuevos usuarios, pero la CM es la que paga y es la que decide. Dentro de esta decisión le comento que en un principio el traslado afectaba a 28 abuelos, tras varias reuniones con el director general del mayor se consiguió que la medida afectara a 21. En conversacciones posteriores se consiguió una nueva valoración de tres abuelos que se iban a trasladar, considerandolos asistidos y por lo tanto tambien se quedan. Por último el jueves pasado en conversacciones con la dirección de dependencia se consiguió que dejaran a un abuelo más. Con lo cual de los 28 iniciales se han trasladado a 15 abuelos. En cuanto a la fecha para el traslado ha sido decidida por la CM entendiendo que era mejor para los mayores pasar estas fechas en sus nuevas residencias. Por otro lado en cuanto a la privatización le comento que la residencia no puede asumir esta disminución en los ingresos que supondría una perdida en torno a 300.000 euros anuales además de las reformas en instalaciones, por eso se propone la gestión indirecta como medida para que siga funcionando la residencia y salvar los puestos de trabajo. Salu2
Puntos:
11-12-12 12:27 #10855856 -> 10855295
Por:indignadagriñon

RE: privatización de la residencia municipal
Yo estoy alucinando. Pero por que nos tienen? Qué se piensan que somos? Se han llevado a los válidos, Desli, pero se traen a más asistidos, que le dá mas dinero al ayuntamiento, y si además no contratan a mas auxiliares que habiendo más asistidos van a ser necesarios, el negocio es redondo. Dígame que les han dado a cambio. Explíqueselo a la gente, por favor, pero deje de mentir. Yo conozco muy bien este tema, y qué casualidad que los únicos que no cobran de la Comunidad son los de Griñon. Se han llevado a los válidos, pero que sepan ustedes que mas de uno va a morir por haberle sacado de su casa, se los han llevado a morir. Que todo el mundo sepa que con el mismo número de trabajadores se han quitado a los válidos de enmedio y van a traer asistidos. Me queda decir que espero que ustedes reciban de la vejez lo mismo que les han dado a nuestros mayores de Griñón. Ustedes podían haber llegado a algún acuerdo perfectamente con una empresa privada manteniendo a los empleados en unas buenas condiciones , y habiendo respetado la vida de los mayores, pero claro, que sacaban ustedes de ahi? Nada. Ahora si que han sacado algo. La mejor almohada es una conciencia límpia y espero que esto no les deje dormir en mucho tiempo
Puntos:
11-12-12 15:39 #10864441 -> 10855856
Por:Jporras

RE: privatización de la residencia municipal
Hola indignada permitame está reflexión usted no tiene ni idea de lo que está diciendo y se lo digo con el mayor de los respetos. Antes de hacer declaraciones como esta debería usted enterarse aunque solo fuera por un mínimo de conciencia. Sigue usted hablando de negocio para el ayto, mire si tan claro lo tiene usted que es un negocio proponga hacerse cargo usted de la gestión así se queda usted con todo el dinero. El Ayto ha defendido en todo momento a los residentes y la decisión del traslado corresponde a la CM. Al Ayto todo esto le va a suponer un gasto extra, por favor informese antes de hablar. Quedo a su disposición si realmente está interesada en tener información sobre este asunto en el Ayto, aunque como le dije en otro hilo creo que usted no quiere información. Salu2
Puntos:
11-12-12 17:18 #10864696 -> 10864441
Por:indignadagriñon

RE: privatización de la residencia municipal
Ya le he dicho que a usted le conocemos todos, pero usted no sabe quien es la persona que postea a quí. Sé del tema mas de lo que usted cree. Fíjese si han defndido poco a los residentes que les han desahuciado de su casa sin hacer nada. Si tan indigando está con este tema, dimitan. Ya le he dicho que no tengan a la gente por tonta. Cuelguen los plenos completos, y en su día, no cuando a ustedes les de la gana, para que veamos lo que dicen, aparte del TU MAS.
Dice que me habla desde el respeto, respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno. Mire usted a su alrededor, en el pueblo, y dígame cuanto daño están haciendo a sus semejantes y a ustedes mismos.
Ahora me dirá: Es que los que estaban antes..... Y tu mas!!!!
Puntos:
12-12-12 09:32 #10866489 -> 10855295
Por:desli

RE: privatización de la residencia municipal
Gracias por contestar, señor concejal, pero su argumento de que las plazas son de la Comunidad de Madrid y se las f...a como quiere no hace sino más real mi argumento de que para los políticos los seres humanos y el daño que se les haga no cuenta para nada. Si el motivo no es el ahorro para la Comunidad de Madrid, puesto que tendrán que seguir pagando por los residentes que se han llevado, lo que parece es que hay algún interés desconocido detrás de esta operación, como que alguna empresa ya le haya echado el ojo a la Residencia.
En cuanto a lo de que la fecha, antes de navidad, ha sido elegida por la CM de Madrid por entender que era lo mejor para los mayores, yo interpreto que es la mejor fecha para que se depriman y alguno se vaya al otro barrio, lo que supondría un ahorro extra en pensiones.
En otro comentario he leído que esta atrocidad de la CM se comete a más de 200 ancianos en la comunidad de madrid ¿cuántos caerán?

A los vecinos nos ha quedado la sensación de que el Ayuntamiento no ha defendido lo suficiente la Residencia ni a los mayores.

Quién sabe, quizás usted piense con sinceridad que lo que ha pasado es lo mejor para la Residencia, para los mayores, y para Griñón.
Pero es muy difícil que los vecinos dejemos de ver aquí turbias maniobras que causan un daño terrible, quién sabe si irreparable, a los ancianos que han sido desahuciados de su casa justo antes de Navidad.
Puntos:
17-12-12 11:07 #10879712 -> 10866489
Por:No Registrado
RE: privatización de la residencia municipal
No se puede jugar con el dinero de todos entregandoselo a "alguien". Eso se llama robar!!!!
Puntos:
04-03-13 18:16 #11115163 -> 10879712
Por:No Registrado
RE: privatización de la residencia municipal
Aqui no se lucha por nada,y mucho menos por los abuelos,que son los abuelos??? despojos de la naturaleza,que en el momento que empiezan a ser un gasto y un estorbo deben morir, cuanto antes mejor.ESO ES LO QUE DAN A ENTENDER LOS POLITICOS,sin darse cuenta de que ellos algún día si Dios quiere, llegarán a ser ancianos y a ecesitar la atencion en una residencia.Razon por la que deberia de dejarse la piel por defender los intereses de nuestra historia,porque nuestros mayoresson HISTORIA VIVA DE ESPAÑA, y por ello se les debe el maximo de los respetos y el maximo de esfuerzo por darles la mejor vida posible hasta que su luz se apague, no escatimando en gastos con ellos y si fuera necesario quitarlo de partidas como por ejemplo la maldita revista municipal
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Policia municipal Por: Zorroplata 21-02-14 09:40
Zorroplata
4
GRIÑÓN - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 27-05-11 20:11
griñon_roja
3
RESIDENCIA Por: No Registrado 12-11-09 11:31
No Registrado
1
Gimnasio municipal Por: No Registrado 23-03-09 09:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com