04-03-10 15:03 | #4809172 -> 4803187 |
Por:sonrie ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TECNOIGNORANCIA PROGRESISTA. Hola, yo tambien te voy a dar datos, resulta q la comunidad autonoma con mas despidos es la comunidad de madrid y no manda ZP, ultimas noticias la señora Esperanza Aguirre a permitido q se cierren los centros publicos a Internet, algo muy necesario en las zonas rurales, echando a la calle a 202 personas autorizando el despido de 20 dias por año a gente q era fija y le correspondian 45 dias y encima con regularizacion de empleo q las prestaciones se cobraran entre 4 y 6 meses. creo q ZP no es el unico q lo esta haciendo mal, hay algunos que lo estan haciendo peor y encima se permiten el lujo de criticar, | |
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04-03-10 16:48 | #4810019 -> 4809172 |
Por:FOROSO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TECNOIGNORANCIA PROGRESISTA. Salobre, me permiti mirar bajo tu cama, y he venido a traerte esta pelusa que te dejaste despues de mirar tanto. El Gobierno del PP, para no perder la costumbre adquirida con su mayoría absoluta, se propone aprobar la Ley de Calidad de la Enseñanza. El borrador se puede encontrar en diversas páginas de Internet, entre ellas en El País Digital. Pero en boca del señor Aznar y sus ministros, calidad significa competencia y rentabilidad económica. Por tanto, podemos afirmar que estamos no ante un paso más en los ataques a la educación pública, sino ante el ataque decisivo que necesitaban los empresarios de este país para condenar a la educación pública. Estado de la educación El alto índice de fracaso escolar, la llamada violencia en las aulas, la baja competitividad y formación de los estudiantes, el elevado número de parados titulados... Esos son los argumentos que esgrime el gobierno. Pero, analicémoslos un poco más de fondo. El fracaso escolar es un hecho, ya que, según datos de El País Digital, sólo un 75% de los estudiantes de secundaria supera esa etapa (En Francia es un 93%). Es un hecho revelador, que de alrededor de tres millones de estudiantes de secundaria, la cuarta parte no logra acabar la etapa obligatoria (El País, 29/04/2002). Pero si ésta es la de cal, la de arena viene cuando miramos las cifras de inversión y financiación. Según la siguiente tabla, el presupuesto en educación, que ha pasado de un 4,9% a un 4,5% de inversión, está en penúltimo lugar de Europa. Dinamarca 8,3 % - Suecia 8 % - Francia 6 % - Portugal 5,7 % - Reino Unido 4,9 % - Italia 4,9 % - Alemania 4,6 % - España 4,5 % - Grecia 3,5 % - Media Europa 5,5 % - Objetivo Internacional 6 % - La nueva memoria económica de la Ley de Calidad —que ya ha sido enviada a los ministerios a los que afecta, como Administraciones Públicas, Economía y Hacienda— indica que la financiación de esta ley asciende a un total de 91 millones de euros anuales, 68 millones menos que en la previsión anterior del ministerio, es decir un 43% menos» (EP 11/06/2002). Este es el origen del fracaso escolar, y no otro, como cuando el señor Arenas afirma que el fracaso de la LOGSE se debe a que era una mala Ley, y encima llama charlatán a todo el que critica la Ley de Calidad. Pero... ¿qué propone el gobierno ![]() Ni Aznar ni la ministra de Educación han hablado de dinero, pese a su insistencia en que la enseñanza está muy mal y hay que mejorarla. Los últimos borradores de memoria económica evaluaban el coste de tres medidas de la reforma en 91 millones de euros al año a partir de 2005, una cantidad casi ridícula si se la compara con la inversión anunciada en el Reino Unido» (EP 01/08/2002)... Estos señores tratan de engañar a los padres, profesores y alumnos con declaraciones para la galería defendiendo la enseñanza pública, y haciendo lo contrario en la práctica. Desde que llegó el Gobierno del PP los centros privados y concertados han proliferado y han visto multiplicadas sus ayudas: el Gobierno seguirá destinando más dinero a los centros privados que a los públicos, ya que el texto dice que financiará los itinerarios en la ESO sólo en los centros pequeños, es decir, los que tienen una o dos clases por curso en 3º y 4º. De los centros que se financiarán alrededor del 64% son privados y el 36%, públicos». (EP 11/06/2002) Cuando se le da tanto bombo a la «Violencia en las aulas», uno se echa las manos a la cabeza. La enorme mayoría de estos incidentes, que no son más que incidentes aislados, se dan en barrios marginales u obreros, en centros públicos, y en condiciones sociales más bien deprimidas. El secretario General de UGT Educación, en El País de 11 de febrero, declaraba que «No es lo mismo atender a un alumnado homogéneo, que a un alumnado dispar. Y en España esa disparidad está mal repartida, recae sobre todo en los centros públicos, que es donde se concentra el grueso de los problemas». Y ese es el quid de la cuestión, que se pretende formar a personas sin tener en cuenta sus circunstancias: es decir para satisfacer las necesidades del mercado. Otro dato revelador es que los trabajadores con peores condiciones en el Estado español son los inmigrantes, y fruto de ello el alto índice de delincuencia en este sector de la sociedad. Pues resulta que el 77% de los estudiantes inmigrantes, están matriculados en centros públicos (El País Digital). Y sabemos que no están en los centros públicos de las zonas del centro, sino en los barrios con más problemas, con lo cual tenemos un problema añadido. Ahora bien, para adecuar a los profesores a los cambios que traerá parejos la Ley y las dificultades que presentará, el gobierno «...no habla de financiar la formación de los profesores» La Calidad para el PP Para el PP la solución pasa, ahora lo analizaremos paso a paso, por restablecer la reválida, separar a los niños de las niñas en los centros públicos, orientar a los alumnos, de forma confidencial, en el segundo curso de la ESO implantar una asignatura especial de RELIGIÓN y mucho más. Citaremos, para tener información de primera mano, de El País y del propio borrador que presentó el gobierno a debate en el Congreso. «El Gobierno anunció ayer que implantará al final del bachillerato la reválida, una prueba que desapareció con la Ley General de Educación de 1970 [...] el Gobierno planea incluir un examen oral para medir los conocimientos y la madurez de los alumnos. Esta prueba podría ser una exposición o debate» «En el caso del Bachillerato, y en paralelo a la práctica habitual en los países de la Unión Europea, se considera imprescindible establecer una Prueba General de Bachillerato de ámbito estatal, objetiva y externa. Esta prueba, junto con el expediente académico, dará lugar a la obtención del Título de Bachillerato, que será necesario para acceder a los estudios universitarios» (Borrador de la Ley). Es cierto que lo del examen oral fueron rumores del principio, y que el borrador no recoge nada de eso, pero esas declaraciones fueron realizadas por la Secretaria General de Educación en enero-febrero de este año. Además, el borrador habla explícitamente de educar al estudiante en la expresión oral. Pero no hay nada más reaccionario y regresivo que una prueba al final del bachillerato. Es mentira que sea una prueba objetiva, ni que esté en práctica en el resto de países de la UE. Esta prueba no tiene otro objetivo que impedir la obtención del título de bachillerato a los que menos posibilidades tienen de estudiar en buen ambiente, porque, hay que recordar que se examinará de todos los conocimientos adquiridos en el bachillerato, es decir, dos cursos. Y si no se obtiene título no se puede optar a realizar la prueba de acceso a la facultad en que quiera el estudiante entrar, para lo que también habrá de prepararse. Otro impacto importante puede tener el hecho de que el Consejo Escolar del Estado solicita que entre los motivos por los que no se puede discriminar la entrada en centros, no cuenten los motivos de sexo. Esto quiere decir que se podrían ver, algo que no pasa desde hace más de veinte años, escuelas públicas de niños o de niñas. Esto sí es retroceder al franquismo. «El Consejo Escolar del Estado aprobó ayer una enmienda de los representantes del Ministerio de Educación presentada ex profeso para que esa situación siga idéntica», es decir, que entre los motivos por los que está prohibido discriminar el acceso de estudiantes no conste que no será discriminado por razones de sexo. «Los representantes del ministerio, Juan Ángel España, director general de Cooperación Territorial y Alta Inspección, y José Luis Mira, director general de Formación Profesional, presentaron la enmienda, que se aprobó con 10 votos contra 7, por la que el sexo de los escolares ya no se incluye entre las razones que impiden discriminar al alumnado al matricularse en los centros» Pero, si el gobierno cree que la educación está mal y los valores recibidos influyen en ello, también tienen una solución: reforma de las humanidades. Y dentro de ello planea introducir una asignatura especial de Religión católica. Bueno, quizás quiere que creamos que el título se obtendrá rezando. Es más fácil, pero no menos fantástico. Lo que pasa es que, realmente, la asignatura es para asentar una serie de valores, como sumisión, resignación, obediencia, jerarquías... De esta forma las personas son más moldeables, o eso piensan. El caso es que para evitar una conciencia de lucha, este gobierno se plantea expulsar del sistema a los más desfavorecidos, a los que tiene motivos educativos por los que luchar, se plantea ir filtrando desde pequeños, como ahora veremos con los itinerarios, a los estudiantes. Se plantea poner una serie de barreras para que, a medio plazo, sólo los que tienen medios para dedicarse por completo a estudiar, y medios para mejorar las notas, sigan estudiando, y expulsar del sistema a los hijos de familias más humildes, y, por otro lado, a los que están en el sistema educativo hacerles concebir una serie de valores de sumisión y resignación que les quite de la cabeza la lucha por mejorar. «El Gobierno planea incluir en la Ley de Calidad una alternativa a la religión equiparable a esa materia, así como la gratuidad de la educación infantil de 3 a 6 años en todos los centros privados concertados, más del 80% de los cuales son religiosos» Los itinerarios Los famosos itinerarios, que según el gobierno, está puesto en práctica en los países europeos, son una estafa a los trabajadores de este país. Aunque en el borrador de Ley han cambiado los conceptos, pues antes los itinerarios eran las vías de orientación, y ahora las especialidades, los itinerarios son tres: Seguir estudiando. No seguir estudiando la etapa no-obligatoria. En ese caso, el cuarto curso de la ESO será un Curso de Orientación Académica y Profesional (COAP). Abandonar la ESO después de 2º, antes de entrar en 3º. Se llamará Iniciación Profesional. «Al finalizar el segundo curso, y con el fin de orientar a las familias en la elección de los diferentes itinerarios de tercero y cuarto cursos para sus hijos, el equipo de evaluación junto con el departamento de orientación emitirán, para cada alumno, un Informe de Orientación Escolar (IOE)» (Borrador). En función del rendimiento académico los estudiantes serán segregados. Los «buenos» serán orientados para seguir estudiando, los «segundos» para que abandonen el sistema cuando acaben la ESO, y los «malos» serán orientados para que ingresen en el curso de iniciación profesional, lo que antes era el módulo de garantía social. «Junto con el Título, los alumnos recibirán un Informe de Orientación para su futuro académico y profesional que tendrá carácter confidencial». «Los alumnos que no obtengan el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria recibirán un Certificado de Escolaridad en el que constarán los años cursados. Estos alumnos, si lo desean, podrán continuar sus estudios en la enseñanza de adultos o completar su formación con programas para el empleo» (Borrador). La condena más absoluta a los que menos medios y más problemas tienen. Porque después de esto, los que lleguen al final, tendrán que hacer el examen de reválida para obtener un título que se han ganado durante dos años de trabajo. Y luego la Universidad, que ya se ha hablado en anteriores números del Nuevo Claridad de los cambios introducidos por la LOU. Tenemos que echar atrás esta reforma Como hemos visto, para este gobierno derechista y prepotente, defensor de los intereses de la patronal y multinacionales, la educación es un área más de inversión y rentabilidad. Como las empresas, cuanto menos se invierta en relación a los resultados que obtengan los alumnos, mucho mejor. De ahí que potencien la privatización de la educación, pues de esta manera se ahorran un presupuesto que puede ir a otros sectores donde generen más rentabilidad a las empresas. Todo esto no son más que barreras para que los hijos de los trabajadores vayan a un mercado cada vez más precario, y para que la juventud esté pendiente de lo que sea menos de cultura. La cultura abre la mente, la expande, la hace libre. Una persona que piensa es más crítica que la que sólo absorbe información, y las personas que son críticas son peligrosas para el sistema. Hoy, miles y miles de jóvenes tienen acceso a una educación gracias a las luchas del curso 86/87, y cientos de miles más gracias a las luchas de la Transición. Y, para un gobierno que estima que educar es malgastar el dinero, esta situación debe cambiar, y que estudien sólo aquellos que llegarán a aprovechar sus estudias de forma productiva, es decir, los de padres con grandes nombres. Porque si la Universidad es, para la burguesía española, una fábrica de parados, los miles de estudiantes que tras acabar sus enseñanzas medias o secundarias se lanzan a un mercado de trabajo donde no necesita cualificación, convierten en inútil, para el PP, la inversión realizada. Para este gobierno la educación no es un bien, no es un derecho, sino una «inversión de futuro». Y todo lo que no dé frutos económicos inmediatos ha de descartarse. | |
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05-03-10 12:18 | #4815718 -> 4810019 |
Por:Y Chimpum ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TECNOIGNORANCIA PROGRESISTA. Mas datos sobre privatizaciones en la CAM, por cierto regida por el PP(que no se nos olvide) que se le van filtrando poco a poco,bajo la batuta de nuestra flamante presidenta, la Sra Caguirri, estos en relacion a la Sanidad. Desde hace tiempo, la mayoría del personal sanitario, no esta muy contento y sobre todo los trabajadores de administración, si, esas personas que nos dan las citas y que quieren despedir, encima que tenemos poco paro, porque la CAM quiere contratar una especie de centralita (call center)se llevara unos 40 millones de euros en 4 años, la firma que gane el concurso, según la convocatoria de licitación, que contratara a sus propios operadores, inicialmente unos 300 y se encargara de formarlos, vamos que hará una subcontrata con otro país seguramente, al igual que cuando llamamos algún operador de telefonía móvil, te pasan de un operador a otro, bastante ineptos, por cierto, eso si tienes la suerte de que no se te corte la llamada, varias veces. Por otro lado esta lo del sistema COPAGO, me explico (copio y pego) Desde diferentes partidos políticos y sectores empresariales, con la disculpa de la crisis, se esta difundiendo en todos los medios la idea de una supuesta "insostenibilidad del sistema sanitario público", por lo que "para salvarlo" sería imprescindible la introducción de medidas de copago. Esta campaña pretende obligarnos a pagar dos veces por los servicios sanitarios(los usuarios tendríamos que pagar, en el momento de la utilización, ciertos servicios que ya son financiados con nuestros impuestos), mientras se dedica dinero público a rescatar a la banca privada y a otros fines ajenos a las necesidades de la población. Pero como todo, aun estamos a tiempo,para que no nos tomen por tontos/as, a través de CAS, Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad, se ha lanzado una campaña de información y recogida de firmas, para frenar estas injustas medidas. Os dejo la dirección de su pagina para que os informéis mas ampliamente: www.casmadrid.org | |
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05-03-10 14:12 | #4832743 -> 4815718 |
Por:Hector_el semidios ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TECNOIGNORANCIA PROGRESISTA. En éste duelo dialéctico pierde la salobre por KAO, te han dado por todos los lados hija. ![]() | |
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05-03-10 14:17 | #4832764 -> 4832743 |
Por:FOROSO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TECNOIGNORANCIA PROGRESISTA. no creas semidios que le estan arreglando la fuente, jejejejajaja | |
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