El PP pone en venta los informativos públicos CON la crisis como argumento y tras su aterrizaje en Moncloa, el PP ha abierto la veda de los cambios en la televisión pública, particularmente en lo concerniente a las cadenas de las comunidades autónomas. Reducción de presupuesto, entrada de capital privado o externalización de servicios informativos son los nuevos planteamientos que se ciernen sobre las televisiones autonómicas. Hay opiniones más extremas que no plantean solo la racionalización de estos entes, sino que cuestionan abiertamente si deben existir. En algunos casos, solo se salvan las autonomías que tienen lengua propia. Por otra parte, la crisis económica ha puesto en el punto de mira a las cadenas del grupo Forta. Las cadenas de nueva generación como Aragón TV, la de Baleares o la de Murcia han nacido con los servicios informativos gestionados por productoras. El modelo que debe que imperar en la gestión de las televisiones públicas fue uno de los platos fuertes del programa del PP en campaña electoral del 20-N. La posibilidad de modificar la Ley General Audiovisual aprobada en 2010 también fue uno de los primeros temas sobre los que incidió Soraya Sáenz de Santamaría en sus primeras comparecencias públicas. https://ww.deia.com/2012/02/05/politica/euskadi/el-pp-pone-en-venta-los-informativos-publicos |