Foro- Ciudad.com

Colmenar Viejo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar Viejo
07-01-10 15:05 #4329080
Por:No Registrado
residencia bellaluz
alguien puede darme algún dato sobre esta residencia,teléfono o dirección
Puntos:
07-01-10 21:56 #4333610 -> 4329080
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
Preguntar

Preguntar Preguntar

¿Tienes algún dato? La verdad es que no me suena.
Puntos:
11-01-10 14:01 #4359321 -> 4329080
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz

Hola tengo una vecina que ha metido a su padre y la verdad es que las instalaciones son una pasada y el trato segun mi amiga es muy cordial con los abuelos. Esta al lado del DIA de la circunvalación, detrás del parque lineal, el telefono es: 918458795
Puntos:
03-02-10 14:43 #4553005 -> 4359321
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
Es cierto que las instalaciones son una pasada, el trato en general es bueno, si por bueno entendemos llamar cariño constantemente a los ancianos y tratarles de usted, pero a las auxiliares se les racionan los guantes para trabajar, no hay esponjas jabonosas para realizar el aseo de genitales en los cambios de pañal, falta material esencial de enfermería. Se preocupan más por las apariencias que por el fondo y pronto empezará a repercutir en la salud de los residentes. Yo no aconsejaría esta residencia a nadie a quien aprecie.
Es triste que cualquiera pueda dedicarse al cuidado de nuestros mayores, "que el negocio de la construcción está de capa caida pues como tenemos pasta y somos una constructora montamos una residencia por todo lo alto que es lo que pita"
Puntos:
09-07-10 12:02 #5707748 -> 4553005
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
hola, me gusraria saber si todo lo que dices esta comprobado, soy una parte muy interesada en el tema, tengo un familiar y pienso algo parcido, me gustaria que contestaras a mi pregunta y si puedes ampliarme un poco mas
gracias
Puntos:
29-01-11 15:45 #6961990 -> 4553005
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
Hola mira me gustaria que me pudieras de algun modo justificar lo que dices pues habia solicitado para mi madre plaza en ella y me has dejado de piedra con todo lo que dices. Gracias
Puntos:
03-02-11 11:14 #6995015 -> 4553005
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
me parece muy fuerte lo que has puesto en este mensaje yo he trabajado siete años con ellos en otro centro y para nada estoy deacuerdo contigo, la dirección del centro lleva 18 años gestionando residencias y la profesionalidad, el trato y el respeto a los ancianos asi como su cuidado personal y su calidad de vida es lo que prima en esta empresa, deje de trabajar con ellos por causa mayor y cada dia me arrepiento más de no haber formado parte de este nuevo proyecto que han empezado en colmenar.
Lo último que tengo que decir es que personas que quieran internar a sus mayores y gente que quiera trabajar que no se fien de estos mensajes tan negativos no me extrañaria que fueran emitidos por personas que han dejado de trabajar por falta de entendimiento en la forma de desempeñar su trabajo, confien en el centro y sobre todo en la dirección.
Sonsoles
Puntos:
29-03-11 12:07 #7389151 -> 4553005
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
Si el equipo gestor de esta residencia fueran medianamente inteligentes, no se tomarían éstos comentarios como críticas destructivas sino que procurarían solventar esas posibles deficiencias. Es cierto que tratan a los ancianos como si fueran tontos y no se dieran cuenta de que el buen trato no está en las buenas palabras solamente sino en el contenido de su atención (más paciencia con ellos, más diligencia en sus acciones, más delicadeza en su manipulación, más frecuencia, más calidad y más variedad en los alimentos). Los clientes siguen siendo personas, con mucha historia y con muchas manías que hay que respetar con un trato más personalizado. Bien es verdad que si fuera una residencia excelente, con el tiempo se masificaría y entonces se perderían las pocas ventajas que tiene. Hoy por hoy no es de las peores.
Puntos:
28-07-11 22:09 #8450411 -> 7389151
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
Es cierto que los guantes estan racionados,que el material esta muy justo...... lo de las esponjas jabonosas es una mariconada y un derroche.
Perfectamente cada residente puede disponer de una esponja de baño y una segunda esponja para lavar genitales y trasero.Tambien es verdad que hay atraso en el cobro y las excusas que he leido arriba son las que son xd.
Si hay plazas para 200 solo hay unas 50 ocupadas creo que el problema se solucionaria ocupandolas todas ya que es imposible hacer funcionar un negocio al 25% de la capacidad.
Ingresos-gastos=beneficio...... es muy simple ahora entre 50 deben pagar el funcionamiento del centro si fueran 200 tocarian a menos cada uno ....... podrian bajar precios,subir sueldos,comprar material incluso dar formacion y cobrar por ella...........
AMi me parece que la idea que han tenido es la ostia y puede ser muy buena para la sociedad y ellos mismos solo necesitan mas residentes.
Puntos:
05-08-11 12:09 #8496410 -> 8450411
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
a ver.en este asunto hay dos bandos:los empleados despechados,que se han ido,o los han hechado por no hacer bien su trabajo,y los que creen en el proyecto,y les ilusiona seguir trabajando aqui.es muy facil desprestigiar la gestion de una residencia,con la que esta cayendo,pero hay que tener mas amplitud de miras.hay que pensar que este proyecto se crea desde el principio con muchas ganas.diseño del edificio con todos los adelantos,etc.se acaba de vender la otra residencia de sotillo de la adrada,y se supone que es para reforzar esta de colmenar.
las intenciones de la direccion son muy buenas,puesto que cuando han surgido quejas,rapidamente se solucionaron.ahora,no funciona el aire acondicionado,y parece ser que a pesar de problemas tecnicos,estan en ello.la comida es un tanto escasa(parece ser)a veces es desidia de algunos empleados,no por mandato de la direccion.en todos lados hay gente con pocas ganas de trabajar.
todo,son habladurias,pero yo creo que hay que dar un voto de confianza,ya que si la gente empieza a llevarse a los residentes,rapidamente se precipitara el cierre.lo unico que necesita es aumentar los residentes,para funcionar bien,y luego seleccionar el personal con mucho cuidado.es imprescindible,gente preparada y sobre todo capaz de llevar bien la presion que este tipo de trabajos conlleva.esto es primordial.hay un par de empleadas que no cumple lo mencionado.por parte de los familiares,una mayor implicacion en sugerencias y criticas pero siempre constructivas.no exigir,de malos modos,si no pensando en ayudar a mejorar todo lo que se nos ocurra.
los familiares de los residentes,son los principales protagonistas.informar a la direccion de posibles malas practicas de los empleados,si son reiteradas y de diferentes personas,alertarian,para poner los medios.lo malo es que los españoles,nos gusta mucho quejarnos en la intimidad de la familia,pero luego no nos gusta dar la cara.quejemonos,que si se repiten las mismas quejas,algo sucedera.sin miedo.los residentes nos lo agradeceran.seamos constructivos.la escasez de material,se da en toooodas las residencias.no se trata de tirar el dinero,como en las publicas,que se gasta a espuertas y,los que trabajan alli,se suelen llevar a sus casas el material por sacos.esto en un negocio privado es impensable.de ahi el control exahustivo de medicacion y material.por eso,a veces puede dar sensacion de escasez.
Puntos:
08-08-11 16:42 #8513304 -> 8496410
Por:Von_Paulus

RE: residencia bellaluz
Estoy de acuerdo en casi todo lo que aqui se pone en el ultimo comentario cuantas mas opiniones con fundamento hay mas real se hace el entendimiento de la situacion..
Lo unico que esta enfocado como lo enfocaria un oficial o un sub oficial... Parece que los problemas solo bienen del trabajo de la tropa de gente que no quiere trabajar o que trabaja mal. EN lo del material estoy totalmente de acuerdo esta justo pero no falta excepto en algun caso puntual y siempre es suplido con ingenio y desde luego ya han llegado casos a mis oidos de gente que robaba medicacion en los hospitales y residencias. El orden, limpieza y eficiencia les caracteriza sin duda y parte de ese esfuerzo es de las "tropas" tan criticadas en el mensaje de arriba.
Cada uno tira balones para donde quiere..............

De una residencia que funciona perfectamente sin derrochar,con trato exquisito,respeto,educacion y sobre todo un buen equipo multidisciplinar y unos planes personalizados para las necesidades de cada paciente un seguimiento integral,me parece muy cruel el decir todo lo que arriba se ha dicho. La exageracion se convierte en difamacion.
Cuando el hambre aprieta todo se ve diferente y un simple retraso puede ser fatal para una familia entiendo a todos los bandos. Solo les pido UNIDAD y seguramente no lo paseis tan mal.
Puntos:
27-08-11 11:01 #8621734 -> 8513304
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
Ejmmmmm a ver,estimada/o amiga/o.no hagamos de esto una manifestacion del deprimido proletariado con extrañas similitudes con tintes cuartelarios y de no se que escalafones militarizados Ejmmmmmmmmmmmmmm

Cada uno explica las cosas con las metaforas/florituras que mas le facilitan el explicarse si le ha molestado lo siento ......

AQUI LO QUE ESTA CLARO ES QUE HAY GENTE MALINTENCIONADA CALUMNIANDO A UNA EMPRESA.
Si mi abuela necesitara de esos cuidados pienso en 2 centros y uno es bellaluz.

A buen entendedor.............
Puntos:
27-08-11 11:30 #8621834 -> 8513304
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
perdona,no queria que se desvirtuara el tema.nada mas lejos de mi intencion que cargar todas las culpas a los currantes(yo soy uno de esos)pero desgranando los temas,ya te digo que he visto gente,que por suerte ya no esta,que ha actuado incorrectamente.cada palo que aguante su vela.doy por zanjado el tema,para proseguir desenmascarando a los que quieren perjudicar a esta empresa.yo sigo diciendo que apuesto por la empresa.siempre que se ha planteado alguna falta o problema,lo han solucionado.a ver si ahora conseguimos que el aire acondicionado funcione,por que lo de la comida,ya se ha solucionado,parece ser.los familiares,que sean constructivos,y que no den tabarra incoherente,la direccion,atenta a los problemas reales,soluciones,y a los trabajadores,que hagan su trabajo decentemente.la unica que ha dado la cara,elena,hagamosla caso.los anonimos,ni caso.si no tienen decencia para dar la cara,mienten.yo si planteara algo,seria valiente y ya que me he ido,si tengo razon,me identificaria.
yo no me identifico,por que soy familiar.en una residencia,que es para el colegio de enfermeria,los familiares,sabemos de lo que hablamos.no somos profanos.de ahi que la direccion y los trabajadores deben ser cuidadosos,pues no nos chupamos el dedo,y sabemos cuando no se esta actuando bien,y por donde debemos ir.
Puntos:
08-08-11 16:49 #8513339 -> 4553005
Por:Von_Paulus

RE: residencia bellaluz
Si las instalaciones son una pasada si el trato es bueno sin entender nada............. si el material va justo.
¿NO HAY MATERIAL DE ENFERMERIA?JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ
Si se preocupan por las apariencias y por el fondo tambien y eso de que pronto repercutira en la salud de los residentes no metais a nadie ahi.....
¿Que pasa eres de la competencia? ¿Te han hechado por no saber currar?
Estos comentarios son tan subrealistas que me dan ganas de vomitar.
Puntos:
09-08-11 00:04 #8524872 -> 8513339
Por:desconocido 1960

RE: residencia bellaluz
Ya esta bien de tirar la piedra y esconder la mano, si alguien tiene algun dato significativo del mal funcionamiento o mala atencion de los pacientes, que lo primero se identifique y tiren para delante con la denuncia, tenemos derecho a saber. por otro lado creo que la direccion deberia convocar una reunion con los familiares y contarnos que esta pasando, y asi acabar con las especulaciones o ponernos al corriente de la situacion, creo que es lo mas sensato y etico, de otra manera sera una estampida en masa y ahi vendra el fin, cosa que yo personalmente sentiria muchisimo, espero que se reflexione sobre el asunto y nos tengan al corriente de la realidad
Puntos:
09-08-11 13:44 #8527437 -> 8513339
Por:desconocido 1960

RE: residencia bellaluz
No entiendo bien tu mensaje, no se si estas afirmando o negando, me gustaria que aclararas bien el texto, si trabajas ahi o te lo contaron, soy familiar y estoy preocupadon yo se lo que veo y noto, pero cuando no estamos ahi, aue ocurre?, los cambian a tiempo, lo llevan hacer sus necesidades cuando lo necesitan? o los llevan cuando tienen tiempo,beben suficiente liquido, estan a una temperatura adecuada?, comen cantidad suficiente?, o la justa para mantenerse, se hacen entender algunos cuidadores con paciencia o dandolos gritos, son personas, unicas e irrepetibles, con lo cual digo que cuidar de estas personas que no estan en su mejor momento, deberia ser por personas cualificadas y con vocacion, no por un puesto de trabajo, en fin quiero que esto funcione, es un proyecto precioso, el sitio es inmejorable y para mi seria un disgusto que no saliera adelante, ayudemos todos desde nuestra posicion, tratemos de traer mas residentes, seria la solucion al problema(si lo hay)
Puntos:
09-08-11 15:45 #8528220 -> 8527437
Por:kekargp

RE: residencia bellaluz
Buenas tardes
Yo solo quiero decir que en este centro tengo una de las personas mas importantes de mi vida, que esta en este centro xq creemos que es de lo mejor (dentro de lo que son estos centros) y xq hasta dia de hoy y al menos que veamos o sepamos en este centro esta bien atendida.
Si en este centro hay realmente algun problema que tenga que ver con los pacientes ( ya que los problemas del personal o la residencia mientras no se reflejen en los residentes a nadie nos importan )en caso de que el problema sea con los residentes no tengo duda que el personal lo denunciaria en este o cualquier otro centro, de no ser asi los empleados seran igual de culpables tanto el que realiza algun acto mal como el que lo esconde.
Los rumores nos tienen a los familiares bastante preocupados asiq no estaría mal un poco de informacion x parte del centro y menos rumores y comentarios sin pruebas o actos para evitarlos, si hay algo mal que se diga y no se insinue.
un saludo
Puntos:
17-08-11 10:28 #8565550 -> 4329080
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
Mejor que no lo sepas
Puntos:
17-08-11 10:41 #8565623 -> 8565550
Por:kekargp

RE: residencia bellaluz
Eres un cobarde
Escribes tras el anonimato y encima no solo no dices SI ESQ HAY ALGO Q DECIR solo espero q tanto TU como todos los q se supone q veis cosas q alli se hacen mal NO DURMAIS ni una sola noche !!! Xq alguien q sabe y no denuncia cosas q se hacen mal en un centro en el q se cuida a PERSONAS... No se merece nada.SE VALIENTE y di eso q es mejor no sepamos... Y sino callate la boca y no juegues con los sentimientos de las personas ...
Puntos:
17-08-11 10:33 #8565580 -> 4329080
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
Comida fatal,de sobres y congelados
Personal escaso
Gerencia inexperta y estafadores
Puntos:
17-08-11 23:04 #8569784 -> 8565580
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
trabajo en esta residencia desde enero de 2010. Soy Elena Barranco, la enfermera del turno de mañana. Quisiera acalarar un par de puntos que he leido en este foro y terminar con los rumores malintencionados.
1. La comida, se prepara cada dia, existen dos platos de 1 y 2 a elegir, con menu para diabeticos y otro especial triturado. De cantidad, mas que suficiente,raciones normales y a nadie se le niega el repetir si quiere mas. De hecho lo que mas oigo en el comedor es: eso es mucho, echame menos.... A lo que se responde " te he puesto una racion,dejate lo que quieras y se tira sin problemas". Los menus estan supervisados por el equipo medico en cuanto a variedad y cantidad. Y en cuanto al sabor, y a si son productos frescos todos los familiares pueden comer con los residentes si asi lo quieren (y es frecuente que lo hagan ) y en raras ocasiones hemos recibido quejas.
2. Los sueldos, es un asunto interno que no ha afectado a los residentes. Quienes asi lo han querido se han marchado de la residencia. Los que se han quedado trabajan con la misma eficiencia que siempre
3. La cantidad de personal: se cumple la normativa y se sobrepasa. Si hubiese mas, seria perfecto, pero nadie puede esperar una persona para atender en exclusiva a cada residente
4. El material: el necesario. No hay lujos, cierto, pero no falta de nada. Y el material de enfermeria, jamas he planteado una necesidad a la direccion sin que me consiguiesen lo que yo considerase necesario.
5. La seguridad y atencion a los residentes: se han planteado acusaciones muy serias sobre todos nosotros insinuando que bien por accion u omision maltratamos a los residentes. Somos un equipo joven y con ilusion que nos desvivimos en nuestro trabajo. Nadie miraria para otro lado ante una situacion asi. Los auxiliares realizan un trabajo duro y si alguna vez alguien no ha dado la talla me consta que no se ha permitido alargar la situacion. Nunca ha existido un caso de maltrato en esta residencia, ni se permitiria.
6. A las personas que vierten acusaciones contra todos nosotros, quiero pedirles que sean conscientes que las acusaciones de delitos sin pruebas son difamaciones. Me parece miserable escudarse en el anonimato para dar rienda suelta a sus rencores personales. Aquellos que seguimos trabajando aqui nos esforzamos cada dia por sacar esto adelante entre todos en tiempos muy duros para cualquier empresa y trabajador. No nos metais en vuestras guerras personales.
Creo que esto aclara un poco la situacion, y en cualquier caso me pongo a disposicion de cualquier familiar que se encuentre preocupado para hablar tranquilamente de todo esto en persona.
Puntos:
18-08-11 10:49 #8570968 -> 8569784
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
Si utilizáis el foro para haceros propaganda (aunque sea con seudónimos), sabed que también os podéis encontrar con comentarios que no os gusten. Por ejemplo: ¿dónde está el servicio médico permanente (¿24 horas?) que publicitáis entre los grandes colectivos?. Por el precio que ofrecéis (ostentoso) también se debería dar un servicio ostentoso, o ¿sólo hay crisis para las empresas?.
Puntos:
18-08-11 11:43 #8571208 -> 8570968
Por:kekargp

RE: residencia bellaluz
Muchas gracias ELENA
No dudo de tu profesionalidad y de tus compañeros!
Estas cosas con nombre y apellidos son las que nos dejan tranquilos.
GRACIAS
Puntos:
23-08-11 18:23 #8600569 -> 8570968
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
07-09-11 21:49 #8690533 -> 8600569
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
hola. he leido que vaya la gente a dirección ha exponer sus dudas o ideas o lo que sea jajajajajajajajajajajajajajajaja. hay solo opina una persona y todos a callar.este bien o mal,donde manda patron no manda marinero lo has pillao.
Puntos:
08-09-11 00:36 #8691651 -> 8690533
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
hombre¡¡¡aqui un ex-empleado/a.supongo que te referiras a los empleados,por que los familiares,de callarse nada.quien paga,exige.si la que sobra,es la directora,que se vaya fuera cuanto antes.pero el resto,tendra que llevar su responsabilidad.los fallos que se han visto aqui,olvidos,descuidos,son de cada uno.si no hay pañales,empapadores,etc.ya si seria culpa de la direccion,pero,pañales,precisamente,los da la seguridad social,o sea que a la resi,no le cuesta,no?igual que las medicinas,cada residente,con sus recetas,prescritas por el medico,las da la seguridad social,y los residentes de isfas,pagan un porcentaje la familia, y el resto el isfas.entonces,si se utiliza que falta todo eso,son criticas de exempleados,no?.yo lo veo muy claro
en resumen,el material,lo ponen los residentes,pañales,medicinas,ropa,gel de baño,etc.la comida,luz y agua,ya se paga en el precio,que no es barato.menuda ganancia¡¡¡
al final,todos a poner residencias,menudo negocio¡¡¡
Puntos:
01-09-11 21:15 #8657052 -> 8569784
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
hola elena, tienes razón en el punto de la cocina, las comidas se hacen a diario,y se da a repetir al residente que asi lo solicita,las responsables de cocina son muy responsables y el trato que le dan a los residentes es buenisimo. lo mismo digo con las auxiliares y enfermeria y el médico, pero hay mu mala gestión y gobernancia eso lo sabemos todos.y eso de que si hay un problema se habla perfectamente jajajaja con todo mi respeto, depende de quien sea. tu sabes que ha habido fines de semana que no ha habido médico ni enfermeria, y las auxiliares han tenido que medicar e inyectar a los residentes.y sobre el material claro que ha faltado en todos los sentidos, y eso lo sabemos todos,un saludo
Puntos:
03-09-11 11:31 #8665596 -> 8657052
Por:elena-

RE: residencia bellaluz
Me consta que hay residencias con medico y enfermera 24 horas, pero la legislacion en la Comunidad de Madrid es muy laxa y no obliga a ello. Por ese motivo las auxiliares estan legalmente capacitadas para dar medicacion oral y poner inyectables subcutaneos como insulina y heparina ( pautados por escrito). El colegio de enfermeria recurrio en su momento esa autorizacion y la ultima sentencia firme del tribunal supremo ( de 2010) lo ratifica. En cuanto al material una parte nos lo proporciona la sanidad publica ( en las cantidades que tras justificar su necesidad ellos calculan como suficientes). Otra parte del material lo compra la residencia cuando el medico o una enfermera lo solicita. Estoy hablando, por supuesto, del material sanitario, teniendo en cuenta que hablamos de una residencia, no de un hospital. Otros tipos de material, no creo que falte, pero no puedo darte la certeza ya que no entran en mi ambito de responsabilidad. Sin embargo, si exite algun problema en eso, con total libertad podeis comentarmelo y me informare sobre eso.
En cualquier caso, no quisiera que nadie deje de hablar conmigo de cualquier duda,queja o preocupacion que tenga, mucho menos por miedo a quedar mal, represalias.... Todas mis conversaciones con vosotros son confidenciales ( informando al medico si lo consideramos oportuno) y si hay alguna otra cosa, aunque no sea de mi competencia, podeis hacermelo saber y yo lo pondre en conocimiento de quien corresponda manteniendo el anonimato de quien asi lo quiera.
Puntos:
07-09-11 21:38 #8690462 -> 8665596
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
hola elena,claro que tu te preocupas de tu trabajo y nunca lo he cuestionado.pero si yo tuviera a un familiar estaria mas tranquilo si hubiera enfermera las 24 horas,aunque la ley no lo exiga yo creo que los residentes lo necesitan y sobre todo con lo que pagan tenia que ser un servicio que tenia que dar la residencia.como tampoco dudo de la responsabilidad de las auxiliares,pero en caso de infarto....... he leido por hay que las esponjas jabonosas son una mariconada.para mi punto de vista son higiénicas,aaaaaaaaaa es que a lo mejor es mejor lavarles sus genitales con las toallas de mano nooooooo, oooooooo con las braguitas de regilla que traen los paquetes de panales que despues de su uso se echan a lavar para volverlos a usar.ESO SIIII QUE ES HIGIENICO. y que me dices de los empapadores,estan destrozados les tienen que poner mas sabanas porque los pobres se empapan de pis, pero como no hay para comprar. es como los productos de limpieza hay que usarlos a cuenta gotas porque hay que estirarlos.y todo esto lo sabes tu y las auxiliares y la gobernanta y la dirección y todo el mundo hay. las residencias es un asunto muy serio,porque estamos hablando de personas ,que tenemos que tratar con respeto y carino y cubrir todas sus necesidades para que esten lo mas confortables. lo que no se puede ni se debe es montar una residencia con lo minimo, se han echo el cuento de la lechera. y ahora echaremos la culpa a la crisis jajajaja. un saludo.
Puntos:
07-09-11 22:00 #8690587 -> 8565580
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
la comida es muy buena,las responsables cocinan muy bien y en ambundancia. el personal si es escaso porque la mayoria de los residentes son asistidos y las auxiliares se dejan los rinones todos los dias. y en lo que te doy tambien la razon es que no hay buena dirección y gobernancia. la residencia la llevan de escaleras para abajo.los curritos vamos .
Puntos:
16-10-11 14:01 #8935980 -> 8690587
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
30-12-11 12:27 #9362891 -> 8935980
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
25-01-12 11:21 #9507700 -> 9362891
Por:desconocido 1960

RE: residencia bellaluz
Hace casi un mes de lo dicho anteriormente, se ha producido algun cambio?, me gustaria saber si va todo mejor, yo tengo alguien alli, y tambien veo cosas, debemos hablar entre las familias, a ver como hacemos para reunirnos
Puntos:
26-01-12 17:05 #9514932 -> 9507700
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
27-01-12 10:25 #9518526 -> 9514932
Por:desconocido 1960

RE: residencia bellaluz
La falta de suficiente personal, es uno de los motivos por los que tienen escasos recursos economicos, y es la pscadilla que se muerde la cola. al no tener suficientes ingresos, ya que hay pocos rsidentes la cosa no puede fncinar muy bien, y se de buena tinta que al menos dos familia se han interesado en meter a sus familiares y han desistido al ver el poco personal cualificado que hay en la residencia y ademas pocos.
Yo siempre les digo lo que veo mal, y espero que algo hagan en breve, de lo contrario habra que presionar de otro modo, y que monten otro negocio, el dueÑo es constructor y por ahi tampoco le funciona, pero no es lo mismo cnstruir que cuidar personas indefensas
Puntos:
10-02-12 17:00 #9601419 -> 9514932
Por:No Registrado
RE: residencia bellaluz
tampoco han cobrado la paga de navidad,en la del verano y los sueldos digeron que era una cosa puntual,que era culpa de los bancos o algo asi noooooooooooo, ahora tambien es puntual jajajajajajajajaja.y respecto a la calefacción,porque creeis que le regalaron a los residentes una manta cada uno el año pasado,sin comentarios. este año habra sido una bufanda.sobre la cuestion de enfermeria llevan asi meses y meses y meses un saludo.
Puntos:
03-03-12 23:56 #9719681 -> 9514932
Por:este675

RE: residencia bellaluz
Como trabadora en auxiliar de enfermeria y con 20 aÑos de experiencia, les puedo comunicar que sus familiares pueden estar muy tranquilos, ya que es una residencia de las mÁs preparadas y avanzada en instalacciones que puede haber en la sierra norte de madrid. sobre los comentarios de falta de material les puedo decir que no es cierto estamos preparados para cualquier circunstancia que se nos presente.a todos nuestros ancianos los tratamos como si fueran nuestros familiares, con muchisimo cariÑo y respeto; en el tema de los pagos a mi personalmente no se me debe ninguna nomina al dia de hoy; si a algun compaÑero no esta de acuerdo deberia de hablarlo en la empresa en vez de poner esta clase de comentarios porque nos tirariamos piedras en nuestro mismo tejado, con lo sencillo que es el si no te pagan no sigas trabajando alli.yo personalmente si que recomiendo a todas estas personas que estan buscando un hogar para sus mayores esta residencia ya que es una de las mejores.

Pd: en esta vida nadie es perfecto y nunca llueve al gusto de todos.

Un saludo. ..........
Puntos:
10-02-12 16:21 #9601253 -> 9362891
Por:No Registrado
Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
14-12-11 16:06 #9298165 -> 4329080
Por:No Registrado
918458795
918458795
Puntos:
30-12-11 13:36 #9363156 -> 9298165
Por:Laicram

RE: 918458795
Pero... ¿Dónde está esta residencia?

Yo miro en su web, https://ww.residenciabellaluz.es/ y sale una foto que desde luego no es de Colmenar Viejo, y sale un mapa que no identifico residencia alguna por esa zona, además de que la calle que dicen, Nuestra Señora de Guadalupe, yo no sé por dónde estará, pero por los alredeores de la plaza desde luego que no...

¿Es todo publicidad engañosa? Foto y calle no se corresponden.
Puntos:
30-12-11 14:57 #9363465 -> 9363156
Por:desconocido 1960

RE: 918458795
Hola laicram, te explico, esta en la carretera de hoyos, llegando al dia, en esa rotonda,la haces entera comi si fueras a entrar en dia, y la primeca calle a la derecha y te la encuentras de frente, espero habere ayudado
Puntos:
30-12-11 15:22 #9363537 -> 9363465
Por:Laicram

RE: 918458795
Muchas gracias, es que en la web aparece que la residencia está en la calle del Estanco y, evidentemente, no es así.

En fin, desconocido1960, como dicen que dijo el Ingenioso Hidalgo, aunque yo no lo he visto nunca escrito en el libro y hasta creo que jamás lo escribió el autor, "cosas veredes, amigo Sancho, que harán fablar a las piedras".

Parece una residencia de tanto lujo y luego, por debajo, gobierna la misma de siempre: "Putapela".


Feliz año próximo.
Puntos:
03-04-12 10:39 #9867895 -> 4329080
Por:el informante

RE: residencia bellaluz
hola, ya pude confirmar que algunas de las cosas que dicen es verdadera, las instalaciones son geniales, el trato de los auxiliares mejor aun, pero el problema es que lñas "directivas" son de una administracion Paternalista, y esto causa que algunos se preocupen mas por temas ajenos al trabajo que por el mismo.
Lo de la paga extra y sentido de dinero es verdad, la residencia esta sin blanca y atrasada en los pagos, esto genera descontento, la falta de material de trabajo igual, y los yemas personales de lagunos empleados hacen tanbaler la estabilidad del ripmo de trabajo, hacepoco ocurrio un incidente entre dos empleodos, algo muy furte, y aun no lo resuelven, estos temas hay que cortarlos de raiz, pero como el problema es dinero imagino que por ello no pueden, falta autonomia economica y pantalones para tomar las riendas de lo que ocurre internamente en este lugar...
Puntos:
03-04-12 11:16 #9868008 -> 9867895
Por:desconocido 1960

RE: residencia bellaluz
Doy por hecho que eres un antiguo o actual trabajador, todos hacÉis igual y creo que seguÍs tirando chinas y luego os escondÉis, hablar claro ya,y no por rencor ni despecho sino por el bien de los residentes, los familiares tambiÉn vemos cosas y si reclamamos se nos dan la vuelta a las cosas y no estando allÍ permanentemente no podemos saber la realidad,pedimos que seÁis honestos y nos ayudÉis a saber la verdadera situaciÓn, aparte de la econÓmica que ya lo suponemos, por deficiencias que saltan a la vista
Puntos:
08-12-12 17:45 #10841485 -> 9868008
Por:desconocido 1960

RE: residencia bellaluz
en realidad nadie se moja, las familias por comodidad en muchos casos, escribir aqui no va a solucionar nada, pero los trabajadores deberian exigir a la empresa alguna explicacion, y los familiares deberian estar informados permanentemente del estado de las cosas, pero no en los corrillos, sino que la empresa deberia reunir a las familias y dar explicaciones, todo esta mal en este pais ultimamente, pero esto no es mercancia, son personas y cualquier servicio que se les quite, va en detrimento del residente, que es el ultimo que deberia notar las carencias, ya que lo que pagan al mes es cantidad suficiente para que se les atienda en las condiciones pactadas por contrato
Puntos:
10-04-12 22:45 #9895732 -> 9867895
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
08-12-12 14:42 #10841217 -> 9895732
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
24-12-12 09:45 #10896521 -> 10841217
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
24-12-12 10:03 #10896547 -> 10896521
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
24-12-12 18:19 #10897340 -> 10896547
Por:bo3

RE: residencia bellaluz
Solamente quisiera decirte dos cosas, mapisula.

La primera, que no es un método de recaudación solicitar que se hagan los ingresos de un contribuyente directamente en Hacienda. Eso no está en ninguna Ley y portanto el Estado no puede hacerlo. Conclusión: es mentira lo que dices.

Lo segundo, ¿desde cuando se dan las pastillas machacadas a los enfermos?

Si se trata de una bromita, te has adelantado unos días a los Santos Inocentes, pero si se trata de una calumnia, ten mucho cuidado. Si los administradores-gestores de la residencia leen estos mensajes tuyos, pueden ir al Juzgado con una querella contra ti; el juez pedirá la identificación de tu IP al administrador de forociudad, el cual se la dará por imperativo legal; cuando la tenga, le pedirá tus datos a la compañía telefónica que te suministra la ADSL y la siguiente noticia que tengas será la de una pareja de la Policía o de la Guardia Civil llamando a tu puerta.

A lo mejor mañana o pasado mando un e-mail a la residencia para que conozcan tus "acusaciones", a ver si las sostienes en el sitio donde hay que sostenerlas y no amparada en el anonimato de internet.

Saludos.
Puntos:
29-12-12 19:27 #10907571 -> 10896547
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
02-01-13 16:53 #10914766 -> 10907571
Por:bo3

RE: residencia bellaluz
Muy bien, mapisula.

En primer lugar, no hacía falta insultar. Pedazo de ignorante, estúpido-a, payasadas, espabilado... eso demuestra la calaña que te gastas; el insulto es la razón de quien no tiene razón ni razones, si te molesta lo que digo o no estás de acuerdo puedes decir lo mismo sin faltar al respeto, pero claro, la educación se mama desde la cuna y tú, pues eso, a saber dónde te habrás criado.

En segundo lugar: no trabajo ni he trabajado ni conozco a nadie que trabaje en esa residencia, ni tengo a nadie ingresado en ella. Dicho esto, te participo que trabajo en una operadora de telefonía y sé muy bien que tú no podrás saber jamás mi IP, lo mismo que yo no podré saber la tuya en este foro. Te reto a que hagas pública aquí mi IP y te doy ventaja: acaba en .57, por si te surge alguna duda. Claro que si eres un poco espabilada a lo mejor sin hacer payasadas ni estupideces.

En tercer lugar, por supuesto que no voy a ir con milongas al presidente de gobierno, pero acabo de enviar un e-mail a Bellaluz comunicándole la existencia de este foro, por si acaso esa constancia que dices que tienes de que lo leen es tan segura como que conoces o puedes llegar a conocer mi IP.

A partir de aquí, te recomiendo que guardes bien las pruebas que posees por si acaso te las piden en algún momento, y que se vea claramente que es un mortero de la residencia y un empleado o empleada perfectamente identificada como para poder declarar en tu favor, no vaya a ser que no se vea la cara de quien machaca pastillas y lo declaren prueba inválida. Y no lo hago porque me importe un comino la residencia, sino porque me molesta la cobardía de algunas personas amparadas en el presunto anonimato de internet. Si tienes pruebas, vas a la Guardia Civil, presentas una denuncia, que es gratis y va a seguir siéndolo, y el juez inicia una investigación de oficio con las pruebas que acompañes a la denuncia, sin que tú tengas que personarte en el juicio ni desembolsar un solo euro; si no las tienes, ya sabes: a callar, que en boca cerrada no entran moscas.

Así que nada, como decimos en Colmenar Viejo, a las que toquemos, que las chulerías se demuestran.

Y ya sabes: mi IP acaba en .57, te doy permiso para que pongas los otros ocho dígitos. Y puedes poner todos los puntos negativos que quieras a mis mensajes.

Saludos y feliz año nuevo.
Puntos:
11-01-13 21:28 #10947305 -> 10907571
Por:bo3

RE: residencia bellaluz
Muy bien, Mapisula, tú ganas pidiendo que me borren mensajes.

Yo no pido que borren los tuyos porque quiero que se queden ahí por si hicieran falta en juicio.

Bellaluz ya tiene conocimiento de tus acusaciones en este foro. Ahora que hagan lo que quieran.

Lo demás... como que no tiene importancia.Cada palo que aguante su vela y a las que toquéis en el juzgado si deciden denunciarte.

Saludos.
Puntos:
12-01-13 11:36 #10948183 -> 10907571
Por:anguciana

RE: residencia bellaluz
Amigo bo3, he seguido con interés los mensajes de mapisula y los que te han borrado a ti y he llegado a la conclusión de que esta tía es un troll, ella misma pone un mensaje hablando mal de la residencia y luego mete otro hablando peor y dándose la razón. Yo creo que acertaste cuando dijiste que a lo mejor es la dueña de otra residencia, aunque a lo mejor es una empleada despedida y despechada que se hace la victimita diciendo que tiene familiares allí y que les tratan muy mal, cuando a lo mejor la despidieron por ser ella la presunta maltratadora.

Yo tuve hasta hace poco a un familiar en la residencia Bellaluz de Carabanchel y la verdad es que toda la familia estábamos muy contentos con el trato tanto a nivel efectivo como médico-sanitario, o sea que esta individua está creando mal ambiente por oscuros motivos, a lo mejor quiere hacer daño porque la indemnizaron mal o porque la despidieron por tratar mal a los residentes, esto son suposiciones pero caben dentro de la lógica, pues cualquier persona en su sano juicio cogería las pruebas que dice que tiene y se iría al juez en vez de "arreglar las cosas" en un foro que solamente leemos cuatro o cinco personas.

Así que ya sabes: no alimentes al troll, deja ahí sus mensajes por si acaso la residencia la denuncia para que se vea que son presuntamente calumniosos, yo por mi parte también he enviado un correo a trabajadorsocial@bellaluz.es por si estiman que tienen que tomar alguna medida, bien sea en el juzgado o corrigiendo algo que funcione mal.

Saludos.

__________________________________________
Puntos:
12-01-13 12:39 #10948280 -> 10907571
Por:anguciana

RE: residencia bellaluz
Cuando los cazadores de trolls se abalanzan sobre ellos y los descubren, los indiferentes responden con YHBT. YHL. HAND., es decir, You have been trolled. You have lost. Have a nice day. (en inglés "Has picado = trolleado. Has perdido. Que tengas un buen día.").

Ahora vamos reculando. Resulta que los problemas fueron hace mucho, qué guay, y que la ADSL del vecino no tiene protección y se la piratea cualquiera, como si el Grupo de Delitos Informáticos no tuviera medios para saber quién utiliza una conexión y a qué hora, tú debieras de saberlo porque te dedicas a la ingeniería informática.

Denunciar comportamientos dolosos y delictivos es algo lícito, pero el que denuncia adquiere dos compromisos: mantener la denuncia y demostrar que lo denunciado es cierto; si no lo hace está cometiendo un presunto delito de calumnias, y decírselo a la cara a quien lo hace no es ser dictador, es llamar a las cosas por su nombre.

Yo he leído lo que se dice que se hace y he avisado a la residencia para que tome medidas, sean las que sean; no creo que el grupo vaya a quebrar por esas acusaciones sin probar, en Bellaluz de Camino de los Ingenieros en Carabanchel hay lista de espera, supongo que en Colmenar será igual o ya se apañará la dirección para desviar residentes. A bo3 le conozco y sé que va a denunciar en el Aytuntamiento en base a tus mensajes, eso te lo aseguro. No soy el amigo concejal del otro "individuo" como despectivamente gustas de denominar a un forista, pero si lo fuera hace tiempo que esa inspección se hubiera realizado, y por eso el martes también voy a ir al Ayuntamiento a la concejalía de consumo y bienestar a denunciar el maltrato que sufren los abuelillos de la residencia y hacer fuerza con dos denuncias en vez de una. De algo tiene que servir ser colmenareños y conocer a los concejales para pedirles un favor que no va contra las normas ni las leyes, pues entra dentro de sus competencias revisar los establecimientos de su área.

¿Rabia? La de quien primero engorrina el tema, lo aumenta y ahora dice que ya no hay nada.

En fin, como decía el otro forista que solamente vino a decirte que cuidado con lo que se afirma, a las que toquemos, perla, que decimos en Colmenar Viejo. Tus mensajes siguen ahí como prueba de que no hablas del pasado, sino del presente.

HAND, o sea, have a nice day, es decir, que tengas un buen día.
Puntos:
12-01-13 12:45 #10948290 -> 10907571
Por:anguciana

RE: residencia bellaluz
Recibo un e-mail agradeciéndome la información y asegurándome que pasan el asunto a su asesor jurídico. Supongo que será su abogado.

Cuando presentemos la denuncia el martes supongo que haremos más furza para que solucionen todos los problemas de los residentes.

Solo por curiosidad, ¿cómo has hecho para que borren los mensajes de bo3? Porque bo3 me asegura que él no los borró.
Puntos:
13-01-13 08:50 #10950094 -> 10907571
Por:bo3

RE: residencia bellaluz
Yo también he recibido un e-mail. El martes podemos ir juntos al Ayuntamiento a denunciar.

El troll mapisula ha borrado sus mensajes y se ha dado de baja del foro, con lo que se demuestra que era mentira de la A a Z todo lo que decía, solamente pretendía meter mal ambiente en el foro y angustia en los familiares de los residentes, no sé qué tipo de diversión será ése, yo no veo la gracia a difamar y calumniar por pasar el rato.

No obstante, por si lee esto o si a alguien le interesa, según las normas de forociudad, " La dirección IP siempre será almacenada por motivos técnicos y para posibles actuaciones por las autoridades y para determinar la responsabilidad de la persona que hace uso del servicio. y también "Foro-ciudad.com recoge, procesa y almacena los datos personales que el usuario voluntariamente nos ha comunicado de forma electrónica o por cualquier otro medio de comunicación, asi como un registro de su actividad durante el uso de los servicios prestados por Foro-ciudad.com de forma automatica.

Entre esos datos figura la dirección de correo electrónico con la que se dio de alta, ahí ya no le va a valer decir que a lo mejor fue su vecino quien utilizó su conexión porque no la tiene protegida, tal y como alegremente me hizo saber en uno de sus mensajes borrados.

De manera que esto va adelante por mi parte, ya es cuestión de honrilla y de amor propio, y una vez más digo el dicho colmenareño: Mapisula, a las que toquemos.

Saludos.


[
Puntos:
13-01-13 09:05 #10950106 -> 10907571
Por:bo3

RE: residencia bellaluz
City-Forum Network LLC colabora con las autoridades de otras jurisdicciones y especialmente con la Española en la identificación de los usuarios que puedan ser responsables legalmente, siempre atendiendo a principios legales y garantizando la confidencialidad de nuestros usuarios, exceptuando los supuestos especificados anteriormente en nuestra politica de privacidad.
Puntos:
14-01-13 16:18 #10953380 -> 10907571
Por:anguciana

RE: residencia bellaluz
Hoy he ido expresamente a desayunar a la churrería de Nico porque sé que algunos concejales van ahí a eso de las 9 de la mañana, y mira por donde ha habido suerte y me he encontrado con una concejala que además es prima segunda mía, la he contado el asunto y me ha dicho que hubo una inspección de la Comunidad de Madrid a primeros de octubre del año pasado, o sea, hará cosa de tres meses, y que en la copia del acta que les enviaron al Ayuntamiento no se registra ninguna anomalía.

Creo que se demuestra que mapisula era un troll que estaba envenenando el ambiente, como se confirma al comprobar que ha borrado todas sus calumnias o presuntas calumnias en cuanto ha sentido el aliento en el cogote. Yo creo que ya no merece la pena denunciar nosotros, que hagan los interesados lo que quieran, que en forociudad@forociudad.com me dicen que guardan los mensajes en la memoria caché cinco años por si alguien los pide, o sea, que anónimo no hay nada, y que ellos tienen registrado el correo electrónico desde el que se dio de alta por si piratearon la ADSL del vecino.

Tú mismo, Botres, si quieres invitamos mañana a un chocolate con churros a mi prima en la churrería de Nico a las 9 de la mañana y te lo dice ella.
Puntos:
14-01-13 22:38 #10954713 -> 10907571
Por:bo3

RE: residencia bellaluz
De acuerdo. A las 9.
Puntos:
19-06-13 00:12 #11377810 -> 10907571
Por:losochenta

RE: residencia bellaluz
Por si a alguien le puede interesar,efectivamente,la residencia llevaba ya muchos meses arrastrando impagos,y finalmente ha entrado en concurso de acreedores.a dia de hoy,la ha comprado un grupo del sector,que posee varias residencias en la comunidad de Madrid.La idea es llenarla de residentes y aumentar la plantilla a niveles acordes.La directora y el medico,ahora deberán estar las horas que tienen que estar.Se ha inagurado ya oficialmente,con una fiesta a lo grande,el alcalde de colmenar estuvo en el evento.Desde aquí agradecer a los empleados el esfuerzo titánico de estos años,sacando adelante un proyecto que nacio muerto,por falta de medios.Se merecen un trabajo digno,con un sueldo digno también,y los residentes y las familias,por fin ganan en tranquilidad y en una estancia digna también.Mucha suerte en esta nueva andadura¡¡
Puntos:
21-06-13 00:30 #11381313 -> 10907571
Por:bo3

RE: residencia bellaluz
Interesantísimo, casi me atrevo a decir que de vital importancia.

Muchísimas gracias por tan valiosa información y saludos.
Puntos:
22-06-13 10:41 #11383097 -> 10907571
Por:losochenta

RE: residencia bellaluz
de nada.bo3.espero que alguien mas aporte algún dato.pero lo principal es que el asunto parece salir adelante con fuerza.la verdad es que las instalaciones están en un sitio ideal,comunicado,tranquilo,amplio...en fin.y los trabajadores,han demostrado saber trabajar en precario.en estos tiempos de caos económico,da gusto ver que algo sale adelante,por que tenia toda la pinta de ir a desaparecer.esperamos algún dato mas¡¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Residencia bellaluz Por: agustin gonzalez 08-08-11 16:54
Von_Paulus
2
RESIDENCIA COLMENAR VIEJO Por: celia cruz 25-01-11 22:45
Myrna Minkoff
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com