Foro- Ciudad.com

Colmenar Viejo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar Viejo
08-12-08 23:02 #1518129
Por:No Registrado
Concierto del dia de la Consntitución 6 de Diciembre 2008
En el auditorio de la villa de Colmenar Viejo tuvo lugar el pasado día de la Constitución, ante un público festivo y aplaudidor, formado por familiares y amigos de los componentes de la banda municipal y de la coral, la mayoría de ellos presuntamente tuberculosos por la cantidad de toses que tan artísticamente nos regalaron, un simulacro de concierto ejecutado (nunca mejor empleado el verbo ejecutar) por un grupo de desalmados provistos de instrumentos que parece ser que sólo funcionan si se sopla con la máxima potencia pulmonar, no importando si desafinan o no.

Hubo una segunda parte en la que la Coral de Colmenar Viejo intentó cantar los Carmina Burana, pero digo intentó porque sólo se quedó en eso, en un intento. Tal era la potencia pulmonar con que soplaban los componentes de la banda que era milagroso poder escuchar a los cantores, salvo en los momentos en que lo hacían los solistas.

De propina nos dieron el estreno del himno de la Agrupación Deportiva. El plan era que la banda tocara y el coro cantara, pero llevados por el entusiasmo del director, los músicos echaron el resto y aquello fue el acabóse que convirtió las buenas intenciones en misión imposible. La música tapó por completo las voces (instrumentos contra gargantas) El sufrido público, insisto que festivo y aplaudidor, sólo pudo escuchar aquello de "¡Aúpa agrupa!" porque los diabólicos instrumentos musicales callaban ese instante. Lo demás, nada de nada. Y el director sonreía mientras hacía subir y subir el volumen de unos instrumentos que supongo defectuosos porque no había modo de hacerlos sonar de manera acorde a lo que trataban de interpretar.

Entremedias, un alumno aventajado nos "deleitó" con algo que pretendía ser un concierto de trombón, aunque sin mucho éxito.

Consecuencia: el director no sabe dirigir una banda y una coral al mismo tiempo, y sospecho que en su banda no hay mucha disciplina que digamos. Más que una banda, una partida.

Saludos.


Puntos:
10-12-08 10:33 #1523239 -> 1518129
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitución 6 de Diciembre 2008
Yo también estuve en el concierto y lo de las toses lo corroboro, que se nota que no es un público acostumbrado a asistir a este tipo de eventos musicales, que parecía que el concierto lo daban ellos que no pararon de toser ni un momento y además sonaron un par de móviles.

De la banda poco puedo decir porque no conocía las obras que interpretaron y por tanto no tengo con qué comparar, peo en general noté como que no era de mi agrado el sonido en algunas ocasiones.

De la coral tampoco puedo decir mucho porque cantaban tan sumamente piano que la música tapaba sus voces. Como esto es responsabilidad del director supongo -a lo mejor mal supuesto- que quería dar protagonismo a sus músicos. Del himno de la agrupación estoy de acuerdo, que solamente pude oir lo de aupoa agrupa y porque la música paraba un instante. Bueno, también se escuchó bien a los solistas, pero nada más, que cuando tocaban y cantaban solamente se oía la música.

A lo mejor faltaban ensayos o a lo mejor ese director tiene que ir al teatro de la zarzuela a ver como se dirige una coral con músicos para que el respetable público pueda escuchar y disfrutar las dos cosas, la música y las voces.

Saludos.
Puntos:
17-12-08 16:53 #1548259 -> 1523239
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitución 6 de Diciembre 2008
Sí que hubo buen concierto de toses, pero eso es en parte disculpable en invierno y por la poca costumbre de asistir a conciertos. Lo que no es disculpable es que no pudiéramos escuchar la letra del himno de la agrupación por culpa de la música.
Puntos:
24-12-08 09:50 #1569005 -> 1548259
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitución 6 de Diciembre 2008
Eso díselo al director, que es quien manda a unos soplar fuerte y a otros cantar piano. Unaa de dos: o no sabe dirigir o no sabe mantener disciplna y los músicos tocan como quieren, que a fin de cuentas los cantores usan gargantas, no trompetas ni trombones. Esperemos a ver si pillamos alguno de los discos del himno que se prometieron.
Puntos:
28-12-08 16:44 #1577714 -> 1569005
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitución 6 de Diciembre 2008
No sabe mantener la disciplina. Si entiendes algo de música sólo tienes que asistir a alguno de sus ensayos y ver el comportamiento de cada miembro de la banda en lo que a "disciplina" se refiere.
Pasmado
Puntos:
15-01-09 01:03 #1637268 -> 1577714
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitucin 6 de Diciembre 2008
La banda y la coral resultan bien cuando actuan por separado pero cuando se juntan parece que algo no va bien y yo me imagino que si es verdad que no hay disciplina en la banda, la culpa va a ser de alguien ue yo me sé
Puntos:
28-01-09 09:27 #1692978 -> 1637268
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitucin 6 de Diciembre 2008
Me parece que los que aqui criticais teneis poca idea de musica.
1º el director sabe lo que es un coro y una banda(clarinete solista de la orquesta lirica de madrid)
2º La banda toco considerablemente piano si el coro no entra donde tiene señalizadas las entradas(las cosas de no saber solfeo) no es culpa nuestra
3º La indisciplina que argumentais en los ensayos de la banda(logico en cualquier agrupacion numerosa) existe tambien en la coral os invito a que presencieis un ensayo del coro para verlo
4º Lo facil es meterse con el musico pues os digo seguid criticando pero ahi queda patente, el 90% del coro apenas sabe solfeo el 60% de la banda cursamos estudios oficiales en los conservatorios de madrid.
Ahi queda eso para todos los "entendidos de musica" que veo que entran aqui
Puntos:
28-01-09 13:44 #1693906 -> 1692978
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitucin 6 de Diciembre 2008
Para empezar, me gustaría ver a todos los que habeis hecho estas "fantásticas" criticas subidos a un escenario, pues hablar desde fuera es muy facil. Para seguir creo que nadie debería critica sobre un tema del cual no se tiene ni idea. Creo recordar que la banda hace 10 años solo daba conciertos guarros en colmenar y tocaba para animar a una panda de borrachos en fiestas, sin embargo con el maestro de ahora la banda ha representado a España en numerosas actuaciones fuera de nuestras fronteras, y eso no se consigue con un director que es una mierda. El director de la banda, ademas de como interprete(clarinete primero de la banda de S.M El Rey y clarinete solista de la orquesta lírica de madrid, colaborador con la antología de la zarzuela, etc.) como director ha recibido abundantes premios nacionales dirigiendo COROS Y BANDAS. Sinceramente la indisciplina en los ensayos es inevitable pues la banda esta formada entre 40 y 50 miembros, pero a la hora de ponerse serios desaparece. Sin embargo en el coro es tremendo, no deja de hablar, criticar, etc... Sinceramente una obra como un Carmina Burana lleva muchísimo trabajo montarla con un coro en el que lo mas basico de musica, como es la lectura, falla, pues como dice el que as escrito el comentario anterior (con el que estoy del todo de acuerdo) el 90% de los miembros de la coral no saben musica y eso se noto en el concierto(que bastante bien salió). Tambien me parece de una cobardia inaudita y una vergüenza, el criticar a un pobre chaval de 16 años que ha tenido los huevos(no como los que aqui estan criticando)de subirse a un escenario de un auditorio agotado de entradas, para tocar uno de los conciertos mas dificiles para trombron. Con esto termino: Si no tiene ni idea no opine.
Puntos:
29-01-09 18:23 #1700787 -> 1692978
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitucin 6 de Diciembre 2008
Que pena, si que pena me da que dos agrupaciones tan interesantes(coro y banda) y que realizan un gran esfuerzo en el pueblo, sean capaces de hacer todo este tipo de manifestaciones, porque hay que señalar que la primera persona que hace la manifestación evidentemente forma parte de la primera agrupación, ya que es capaz de aportar su opinión sobre la indisciplina de la banda que solo puede haberla percibido al asistir a los ensayos, ya que desde luego en el Auditorio no se ve porque las personas que se ponen a realizar un Concierto saben estar y sobretodo ponen todo su interés, su aprendizaje y sobretodo su ilusión.
No creo que este foro sea el sitio más adecuado para criticar a ninguna de las dos agrupaciones, que estoy seguro que en muchos momentos en sus ensayos, ambas romperan la disciplina y en muchos momentos serán más que serios, pero no se puede pedir más a gente que lo hace altruistamente y pone mucha carne en el asador.
Criticar a la banda ha sido realmente una puñalada muy muy trapera de la persona que no es capaz de decirlo personalmente cuando haya percibido que eso no funcionaba y sin embargo ha sido capaz de entrar en esta vía, en la que no se identifica y puede decir la cantidad de barbaridades que ha dicho, sumándose un par de ellos más.
Respecto al Director, creo que a lo largo de todos estos años,ha demostrado más que de sobra lo que es y quien es, no creo que haga falta decir más, porque además de ser uno de los mejores directores de la Comunidad de Madrid, es un compositor de gran prestigio, que para nada os tiene que demostrar a vosotros su valía, para eso está el mundo donde él se mueve.
Respecto al chavalito que nombras de 16 años, pues deciros que vuestra lengua se os ha disparado bastante. Este chavalito está terminando la carrera de trombón, forma parte de una de las más prestigiosas orquestas de la Comunidad de Madrid, Orquesta Juventus y no solamente eso sino que dentro de nada tendrás que agachar la cara y morirte de vergüenza por haber hablado así de él como si fuera un músico mediocre, ya que con toda seguridad verás su nombre (si es que lees algo de música, claro)como uno de los mejores trombones de España.
Solo deciros que cuando hableis de estos temas, por favor hablar con más conocimiento y sin insultar tan facilonamente. Haceis daño a ambas agrupaciones y conseguires que no toquen juntas, salga como salga, lo importante es que se aporten algo y nos aporten su ilusión que con estos comentarios seguro que os los cargareis.
Carmina Burana no era una obra para tocar en el Auditorio ya que evidentemente suena fuerte y en el momento que te pones cerca e incluso lejos, te comes al coro, sin incidir en que los instrumentos de banda son más fuertes que los de una orquesta (a lo mejor no teneis ni idea de la diferencia de orquesta y banda)y que las voces del coro necesitan un refuerzo, aires nuevos y que estén colocados de otra forma que aquí en el Auditorio no es posible.
Siento todos estos comentarios porque dejan mucho que desear de las personas que son incapaces de decir las cosas a la cara y se refugian en estos foros para poner a parir.
Por favor un poco de decencia y respeto.
Puntos:
02-02-09 15:33 #1717808 -> 1692978
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitucin 6 de Diciembre 2008
Pues a mí me parece que tú tampoco tienes mucha idea de lo que estás diciendo.

1º El director será lo que sea, pero la banda no tiene ni repajolera idea de tocar con un coro, y de eso el responsable no es el señor que vende entradas en la taquilla o el que a esa hora se está tomando una cerveza en el Garvi. El deirector se le nota que sólo dirige a su banda. Además, cuando dais conciertos, se nota que hay quien va a lo suyo y vergüenza debería dar a sus compañeros aguantarle; en una orquesta seria los propios compañeros le pedirían que se fuese.

2º Si en la coral no saben solfeo (eso lo dices tú, seguro que eres un miembro de la coral para saberlo), para eso están los ensayos y un director que debe de saber cuando debe de dar la entrada. Si los músicos van a su bola y el director sólo está pendiente de ellos porque no logra controlarles, es problema de ellos.

3º La indisciplina en el coro me gustaría verla, dime día y hora en que ensayan a ver esa indisciplina. La de la banda ya la conozco.

4º Pues si tan buenos sois, no sé qué hacéis rebajándoos a tocar con una coral de aficionados en una banda de pueblo y no estáis en la Filarmónica de Berlín.

Ahí queda eso para los listillos que creen que solamente entienden ellos de música, cuando en Colmenar Viejo hay verdaderos entendidos, verdaderos aficionados y verdaderos PROFESIONALES de la música que no tocan en bandas municipales. Para ser sólo músico de banda de pueblo que dejará la música por su carrera universitaria o porque no tendrá lo que hay que tener para vivir de ella, tienes demasiada soberbia.

Nota: como sepas tanta música como ortografía, pena me das.
Puntos:
02-02-09 16:08 #1717949 -> 1692978
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitucin 6 de Diciembre 2008
Para quien dice que le gustaría ver subidos en un escenario a quien hacen las críticas, le diré que no es él ni la banda los únicos que viven de la música sobre un escenario, con la diferencia de que algunos vivimos de la música desde hace muchos años y no precisamente en una banda de pueblo.

Bien, para empezar, no le voy a discutir la calidad del señor director.

En cambio sí que le voy a decir que hace 10 años a lo mejor esa panda de borrachos a los que animaba la banda no eran otros sino tu padre, tu madre y toda tu familia. Tú a mí ni a ningún colmenareño nos llamas borracho cuando a lo mejor tu abuelo era el rey de copas.

De todas maneras, es sabido en la profesión que los músicos de la banda de S.M. el Rey se dedican a hacer chapucillas en cualquier sitio para sacarse unas pelillas en otros tiempos y unos euros ahora.

Pero lo que más gracia me hace es la falacia que emplea: falacia "y tú más".

Si en la banda hay indisciplina, en la coral más, y si en la banda son malos, en la coral más malos aún.

¿Y qué? ¿Con eso se arregla que sois malos?

Es a vosotros a quien tiene que importar la crítica que se os dirige para hacer ve que vuestros estudios y conocimientos musicales son auténticos.

¿O es que porque en el coro sean malos ya se justifica que no se les escuche por lo fuerte que solabais? Eso es culpa del señor clarinete primero de la banda de S.M El Rey y clarinete solista de la orquesta lírica de madrid, colaborador con la antología de la zarzuela, etc que no tuvo precisamente su mejor día, y si tanto entiendes lo debieras de saber o de haber intuido. Yo estuve en la fila 9 y al coro no se le escuchaba.

Del chaval de los huevos, nada que decir, salvo que siga perseverando, que todos hemos empezado alguna vez y nos hemos ceído los reyes del mambo, y que la profesión música no es un título solamente, qe título tenemos todos. Y si no admite críticas, que se meta a administrativo de RENFE, que en la profesión música va a tener muchas.

Por último, si tan malo es el coro, no sé por qué se rebaja la magnífica banda a tocar con ellos, os sugiero que la próxima vez los músicos toquéis y cantéis al mismo tiempo si tan cojonudos sois. Que en el coro no sepan música no significa que no tengan gargantas con voces que fuisteis tan mantas y tan malos que tapasteis. NO podemos comentar sobre el coro porque no dejasteis que se le oyera. Si ellos no llegaban, vosotros teníais que bajar, pero habiéndoles escuchado en otros conciertos, sé que sí llegaban. ¿Quién armonizaba voces y música? ¿La acomodadora?

La crítica no es al coro por no oírsele, es a los músicos por no dejar que se le oyera y al director por consentirlo. Se siente, pero las cosas son como son y no como te gustaría que fuesen.

¿Lo captas o te hago un croquis?

¡Ah! Fue un alivio cuando parásteis para poder oir aquello de "Aupa Agrupa".
Puntos:
02-02-09 20:19 #1719746 -> 1692978
Por:No Registrado
RE: Concierto del dia de la Consntitucin 6 de Diciembre 2008
Vamos a ver, soy el de el 90% del coro no sabe solfeo.
1º mas de la mitad que tocamos en una banda de pueblo como decis lo tenemos de hobby mientras intentamos colocarnos profesionalmente.
2º la banda toco considerablemente pieano si contamos que es una banda de instrumentos de viento, nunca podra sonar tan piano como una orquesta
3º si nosotros somos tan malos y vosotros los del coro soys tan buenos que haceis que no dais los conciertos con la Orquesta Nacional de España o con la RTVE
4º si tan mal tocamos porque no lo decis en los ensayos conjuntos que hemos tenido, no, os callais y luego lo criticais aqui
5º Si muchos musicos de la banda tocamos con el coro, es por obligacion no porque nos haga gracia porque a mi particularmente no me hace gracia tocar con unas personas que no saben medir lo que tienen que cantar, ademas, si toco con ellos es porque soy democratico y acato las decisiones del director artistico y de la mayoria, pero yo tengo la virtud de tocar en una banda de una localidad vecina(a 15km) y alli hemos tocado con la coral polifonica de esa localidad y señores, eso es una coral y no lo que hay aqui(exculpando claro a la directora que es una gran persona y una grandisima profesional)
6º si tan mal lo hacemos ruego se nos diga en los ensayos pasa esto..., pues de esta manera podremos corregirlo y mejorar porque la musica en grupo y con dos agrupaciones tan distintas como son una instrumental y otra vocal no es facil hacer las cosas bien, nosotros tendremos fallos como todos los seres humanos en ocasiones tocaremos demasiado fuerte en otras ocasiones demasiado piano pero ante todo somos personas dispuestas a mejorar siempre se nos diga a tiempo de poder rectificar en que hemos podido fallar, no obstante y siempre a titulo personal repito, a mi particularmente no me gusta tocar con el coro no porque tenga nada contra el sino porque se desluce su trabajo y el nuestro
7º mas carne en el asador que ha puesto el director no ha puesto nadie para que esto saliera bien el director no esta aqui para ganarse unas pelillas como tu dices sino por su amor a la musica porque pocas pelillas podria sacarse de una asociacion que no cuenta con ningun tipo de subvencion de todas formas si no sabeis pues es logico que os metais en estos charcos sin saber ni de que hablais si tan mal toca la banda ¿porque seguis tocando con nosotros?si tan buenos soys ya os lo he dicho, poneos en contacto con la filarmonica de Viena a lo mejor quiere hacer un bolo con vosotros
Puntos:
02-02-09 20:49 #1720002 -> 1692978
Por:No Registrado
RE:
Para quien le dan pena los comentarios y para quien le interese este hilo y mi opinión.

En primer lugar estuve en el concierto y no tengo nada que ver con la banda ni con el coro.

Por lo que se ha leído aquí a lo mejor resulta que la persona que ha realizado esas primeras manifestaciones es alguien que sabe de música -probablemente a más alto nivel que muchos miembros de la banda según se deduce - y sabe ver que algo falla, que ahí no se ha trabajado adecuadamente en los ensayos individuales o conjuntos para obtener el resultado apetecido. No vale decir que si no hay disciplina en la banda tampoco la hay en el coro, aquí hay gente de la banda que ha reconocido que no la hay y punto pelota.

Pero si ahora se reconoce como se ha reconocido por los propios miembros de la banda o por gente muy allegada a ellos que la disciplina falta en los ensayos, resulta y se deduce que quien lo dijo en primer lugar sabía lo que decía y a lo mejor lo sabe porque se trata de algún miembro de la propia banda que sabe lo que se cuece en casa, de modo que presumir que se trate de persona perteneciente al coro (mejor dicho, la coral), ya es mucha presunción, salvo que se tenga una bola mágica de cristal.

En segundo lugar, quien tanta pena siente ha de saber que este foro es un foro tan válido como cualquier otro de los muchos que hay en Colmenar (A.C. Pico San Pedro o Ayuntamiento, U.P., o una charla en un bar) para comentar estos acontecimientos socio-culturales que tienen lugar de vez en cuando en Colmenar Viejo. En cuanto a que las cosas se hacen altruistamente, mejor sería que se vaya informando quien tal cosa afirma del "presunto altruismo" de ambas organizaciones. ¿No pagó nadie nada por ese concierto? ¿No se cobra nada por... Diabolico ? Por favor, no seamos tan ingenuos, que sabemos lo que se cuece en Colmenar.

Miren todos ustedes, los que han opinado anteriormente y los que vengan después, yo no había visto este hilo de conversación, he entrado por el tema del gimnasio H2O porque me han estafado y me han dicho que hay más personas afectadas, pero me sumo a quien lo iniciara diciendo que en el concierto del auditorio ni se pudo escuchar al coro por el volumen al que tocaron algunos o todos los miembros de la banda bajo la batuta de Miguel Ángel. Yo no soy músico, pero sé que se obedece al director y que el director manda tocar más rápido o más lento, más fuerte o más bajo, y en caso de que los miembros del coro no sepan "entrar" como se ha dicho, no es menos cierto que saben cantar y llenar con sus voces la basílica y ahí está el director para hacerles la señal oportuna. Además, en las fiestas patronales el coro canta la salve del sábado y la misa del domingo acompañado por música de orquesta. Con todos mis respetos, quien diga que no saben cantar con música o miente o se equivoca y habla de lo que no sabe.

Por el hecho de que no nos identifiquemos los foristas con nombre, apellidos y D.N.I. o que no se identificara quien inició el tema -aquí hasta el momento nadie se ha identificado- no deja de ser verdad lo que se dice ni tampoco son barbaridades, tampoco se identifica quien critica la ausencia de identificación, y si a barbaridades vamos, de momento no veo sino realidades constatables con otros espectadores "neutrales", es decir, ni familiares ni amigos de los actores del evento. Porque yo también digo lo que viví aquella tarde en el auditorio: una velada musical en la que no se oyeron las voces de los cantores más allá de la fila 5. Para decir esto no hace falta ser maestro o catedrático de música ni tener oído musical, basta con tener oídos y haber estado en la platea.

Del señor director se dice que no supo estar a la altura de las circunstancias en este acto. Diré que sí que lo estuvo en los Carmina y en el Requiem de Mozart en la iglesia, donde me harté de aplaudir y donde demostró su valía y profesionalidad, pero en el concierto que nos ocupa, perdóneme por la barbaridad que voy a decir, no estuvo en su mejor día, por decirlo suavemente. ¿Que no era el local adecuado? Me da igual, pero tenemos derecho a opinar y quien se pica, ajos come. Y conste que conozco su curriculum, pero si no me gustó no me gustó.

La frasecita "que para nada os tiene que demostrar a vosotros su valía" ya me dice de qué pie cojea el autor de la misma: un desprecio absoluto hacia quienes se atreven a opinar o comentar en una línea contraria a la apetecida. ¿Qué ocurre, que un profesional sólo tiene que demostrar su valía cuando está delante de S.M. el Rey y no cuando está ante el pueblo llano? No, señor, no nos desprecie usted tanto que eso es una bajeza, yo soy un profesional que cobra por ser un profesional cada vez que estoy en funciones de mi profesión. Ahora, si el señor director no cobra por su actividad, si es altruismo puro y duro... pero no, ni aún así, él tiene que demostrar su profesionalidad cada vez que se pone al frente de la banda con la batuta en la mano. ¿No opina usted igual?

Esto me lleva a afirmar que usted es un miembro o afín a la banda, más adelante lo demuestra cuando habla del "chavalito" de 16 años quien sí que me gustó, pero al desconocer lo que interpretaba no puedo opinar si lo ejecutó bien o mal. No sé cómo se llama, pero si tiene la bondad de decirlo seguiré su carrera musical con avidez. En la actualidad y desde hace cinco años frecuento el Auditorio Nacional y espero verle pronto por allí, a él o a su orquesta con él. Tomo nota para seguirle.

En otro punto es cierto lo dicho, sobran algunos comentarios. Hubiera bastado con decir que a la coral no se la escuchó porque la música bastaba. El resto de lo que se dice, mejor sería que cada uno saque sus propias conclusiones. ¿Que era porque la banda soplaba fuerte? ¿Que era porque la coral cantaba muy piano? Eso tiene un responsable, pero cada uno deduzca.

Ahora bien, quien pide respeto está faltando al respeto a los asistentes al decir textualmente, "(a lo mejor no teneis ni idea de la diferencia de orquesta y banda)". A lo mejor es quien esto dice quien no sabe lo que es una garganta frente a un instrumento de metal, pero claro, no se admite las críticas. Mientras él toca una trompeta, los demás están obligados a tener la voz de Farinelli.

Es una pena lo que voy a decir, pero la banda de Colmenar Viejo tampoco es la mejor del mundo como para que no sea acreedora de críticas y comentarios, pero sí parece que están endiosados sus miembros como si fueran la mejor del mundo para no admitirlas. Una pena que quien dice que se aprovechan estos foros para poner a parir a otros no sepa distinguir una crítica ni, por supuesto, admitirla.

La madre de Gila diría que si no sabe aguantar una broma, en este caso una crítica, váyase. Yo no voy a decir eso tan fuerte y desagradable, pero si no saben aguantar una crítica negativa, procuren no merecerla

Servidor de ustedes.

Ahora me voy a lo que me interesa, el hilo del gimnasio H2O.
Puntos:
02-02-09 20:57 #1720066 -> 1692978
Por:No Registrado
RE:
Para el del 90%:

He leído toda la cadena de mensajes y nadie ha dicho que sea miembro del coro. A lo mejor tú eres el de la bola de cristal, por lo que veo solamente hemos hablado espectadores y "músicos" que han supuesto que esos espectadores son allegados al coro, pero no miembros.

No sólo es que no sepas escribir como te han dicho, es que tampoco sabes leer.

Y me voy de una vez al rollo del gimnasio H2O, con tu permiso, adivino.
Puntos:
02-02-09 21:34 #1720323 -> 1692978
Por:No Registrado
RE:
Soy el del 90 jeje informacion para el que hablaba del chavalito para que lo siga la obra que toco es el concierto para trombon y banda de Rimsky-Korshakov y el se llama Ismael Sanchez Jimenez estudia 6º de Enseñanazas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Musica de Arturo Soria es compañero mio de banda y de conservatorio, se esta preparando las pruebas para acceder a Grado Superior, ahora busca la obra y compara, y vuelvo a repetir la banda no puede tocar tan piano como una orquesta de cuerda pero si lo que se escribe aqui fuera una critica sencillamente se hubiera comentado todo el concierto o la dificultad que entrañaban el resto de las obras como Camino Real o el pasodoble Lo Cant de Valencia tocado por primera vez por nosotros y con un solo de bombardino precioso, no solo se hubiera comentado la parte en la que al coro por desgracia no se le oyó para hacer sangre contra la banda. De todas formas no creo que vuelva a escribir aqui, me ire a un foro ligeramente neutral no pro-coral
Puntos:
02-02-09 22:51 #1720898 -> 1692978
Por:No Registrado
RE:
Hola, soy el del 90%.

Léete toda la cadena de mensajes y reflexiona sobre lo que has dicho. Nadie es pro-coral, sólo se ha dicho lo que se vivió desde el patio de butacas.

Tomo nota de Ismael Sánchez Jiménez y de la orquesta Juventus.

No tengo nada contra nadie, mo soy ni pro ni contra nada ni nadie, sólo canto en la ducha y no sabría tocar ni la campana de la torre pero creo que esto ha pasado a ser un drama desde el momento en que se ha alborotado el personal dándose por aludido y dicendo por pura imaginación y mala leche que son miembros del coro quienes aquí escriben cuando claramente se ve que todos narran experiencias vividas desde una butaca. Acertadas o no, a lo mejor lo que no dicen les gustó, vete a saber, a mí me gustó todo salvo ese detalle y las toses. A lo mejor llama más la atención lo que está mal que lo que está bien.

De todos modos, que al foro donde vayas lleves la paz que aquí dejas.

Evdefilter.
Puntos:
02-02-09 23:02 #1720972 -> 1692978
Por:No Registrado
RE:
Me alegro de que el resto te gustara ahh por cierto la orquesta de Isma es Orquesta Iuventas, orquesta residente de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y escuela Arcos
Puntos:
05-02-09 13:51 #1734770 -> 1692978
Por:No Registrado
RE:
Pues yo creia que estaba sorda porque no ooa al coro desde mi butaca y ahora me entero que lo que pasaba era que no saben musica el 90% de los cantores, me alegra saber que mis oidos estan bien y me da pena que se les haya olvidado la musica porque cuando cantaron el requiem y los carmina en la iglesia bien que debjan de saber que se les oia perfectamente. Como si la velocidad tuviese algo que ver con el tocino. Otra cosa, que el aforo estaba completo por que eran a 1 euro las entradas y solo con los familiares, los amigos y cuatro aficionados se lleno. Lo demas estuvo bien para que no haya piques.
Puntos:
13-02-09 10:25 #1774764 -> 1692978
Por:No Registrado
RE:
¿Qué pasa? ¿Es cierto que las verdades ofenden?

Yo inicié esta cadena de comentarios y solamente digo lo que vi, y a quien le moleste ya sabe lo que tiene que hacer: ajo, agua y resina. Pero ante las respuestas que ha tenido mi mensaje me gustaría hacer unas precisiones, desde el asombro que produce la mala baba de algunos foristas.

1º el público era festivo y aplaudidor, formado por familiares y amigos de los componentes de la banda municipal y del coro, y no pararon de toser. ¿Es eso acaso mentira? Se me dirá que era diciembre, pero no pararon de toser.

2º Parecía que los instrumentos de los músicos sólo funcionaban si se soplaba con toda la fuerza de los pulmones, a no ser que ahora queramos decir que las condiciones acústicas del auditorio son malas, que no lo son,

3º Las voces del coro no se pudieron escuchar porque la música las tapaba. Y punto, aquí no cabe discusión. Desde la mitad del patio de butacas era IMPOSIBLE distinguir las voces.

4º Del himno de la Agrupación sólo se escuchó lo de "Aupa agrupa" porque en ese momento requería la partitura un silencio musical.

5º Todos sabemos lo que es o era en nuestro conservatorio un alumno aventajado que se quiere o quería comer el mundo y luego... ejem, ejem. De todos modos le deseo lo mejor tanto a él como a su futuro y potencial aditorio. Y LO DIGO SIN RETICENCIAS.

6º De los fallos de músicos soplando a toda leche sólo se desprende una conclusión, yo dije que el director no sabe dirigir una banda y una coral a la vez, rectifico y presento excusas: SÍ QUE SABE, de hecho lo ha demostrado en la iglesia del pueblo, pero ese día, como alguien ha apuntado, no estuvo muy inspirado que digamos. Y no admito discusión, los hechos son tozudos y a ellos y a los comentarios del público a la salida me remito.

7º No dije que en la banda no haya disciplina, cosa que alguien aprovechó para decir que en el coro menos aún, sino que dije que sospecho que en la banda no hay mucha disciplina que digamos.
O eso o que el director no tuvo buen día, bastaba con bajar un poco las manos y la cosa hubiera sonado mejor.

8º Me ratifico: al menos ese día, más que una banda parecía una partida... de bandoleros.

9º Por supuesto, para un euro que pagué para asistir al "concierto" no esperaba escuchar a la Royal Philharmonic Orchestra ni a la Coral Nacional Checa, pero si porque le molesten los comentarios a un musiquillo del tres al cuarto que toca por afición mientras espera acabar su carrera universitaria o espera sacar plaza en una banda u orquesta cuando acabe el conservatorio (buenos están los tiempos) me voy a tener que callar, "aviaos" vamos como se dice en Colmenar. Apaga y vámonos, y si te molestan las críticas ya sabes la solución: hacer las cosas bien y a la primera.

Eso es lo que vi y eso s lo que narré, las justificaciones que alguien ha querido dar son como un brindis al sol.
Puntos:
24-02-09 21:21 #1844710 -> 1692978
Por:No Registrado
RE:
Alguien ha hablado de altruismo. El concierto del que se habla no fue altruista, no sé si la coral cobró algo, pero la banda sí que cobró un dinero del Ayuntamiento.
Puntos:
21-11-11 16:07 #9163191 -> 1692978
Por:Laicram

RE:
Subo este mensaje para que el forista Cardenes vea que lo que denuncia ya viene de lejos.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Concierto de la Coral Por: Myrna Minkoff 27-12-10 22:54
Myrna Minkoff
0
¿Habrá algo el 31 de Diciembre o ...? Por: No Registrado 29-12-09 22:35
No Registrado
1
Concierto de villancicos 2009 por la Coral de Colmenar Por: No Registrado 23-12-09 22:42
A-G-F
2
CONCIERTO XXXI ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION Por: No Registrado 10-12-09 23:01
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com