Foro- Ciudad.com

Colmenar Viejo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar Viejo
06-01-13 20:10 #10923989
Por:bo3

Carta a Dª Remedios Hernán García, Concejal de Comercio, Desarrollo Local y Empleo de Colmenar Viejo
Estimada Dª Remedios:

He recibido en el buzón de mi casa el folleto editado por su concejalía titulado "Disfruta del privilegio de una gran tradición-mil razones" y tras ojearlo y hojearlo no he podido resistir la necesidad de hacerte unos comentarios.

No me voy a extender en lo que sería tópico pero necesario, es decir, sobre el precio de edición de un folleto a cuatro hojas, papel más bien bueno, a todo color y encapsulado en plástico porque, aunque sé que ha costado una pasta, desconozco la tirada que haya hecho el Excmo. Ayuntamiento, pero seguro que es lo que supongo: una pasta que los fabricantes de tópicos dirían que pone el Ayuntamiento para beneficio de los comerciantes, aunque quizás hayan sido los comerciantes los que han corrido con los gastos de imprenta y la alcaldía con la distribución. O al revés, o vaya usted a saber.

El motivo de estas líneas no es el continente del mensaje, sino el contenido, el mensaje en sí mismo. Verá usted, Dª Remedios, el texto empieza mal. "Desde muy antiguo, Colmenar ha sido…" Mal, muy mal, Dª Remedios. No vivimos en Colmenar, vivimos en Colmenar Viejo, así, como suena, con nombre (Colmenar) y apellido (Viejo). Comprendo que coloquialmente los colmenareños utilizamos el vocablo Colmenar para referirnos a nuestro pueblo, pero señora concejal, que esto es un impreso, esto es lenguaje escrito y, por muy coloquial que quiera hacerlo usted, Colmenar es Colmenar Viejo, nuestro pueblo.

Pudiera ser pasable este lapsus en aras de que es un tebeo o comic lo que presenta, pero… ¿y cuando habla usted del “asentamiento humano prehistórico” de la calle Real?

¡Doña Remedios, que todos los colmenareños sabemos que NO es la calle Real!, ¡es la calle del Real o la calle de El Real, como usted prefiera, porque se refiere al Real de Manzanares, y nuestra paisana Áurea de la Morena se lo explicaría a usted y a toda la corporación con más detalles que yo, como lo ha explicado varias veces en sus conferencias. Cualquier "forastero" (sí, ya sé que en "Colmenar" no hay forasteros dice el himno) se confundiría con la nomenclatura o rotulación de la calle de marras que se hizo en tiempos de D. Paco el alcalde, Paco Lile entre nosotros, pero usted no, Dª Remedios, usted tiene que saberlo por mor de colmenareña y concejal.

¿Y las faltas de ortografía, Dª Remedios? Porque hablando del mesón que hubo en la plaza, nos cuenta su concejalía que hubo "cuatro mesones contigüos", así, tal y como lo escribo y transcribo: "antigüos", con diéresis. A ver, Dª Remedios: salga usted a la pizarra y escriba cien veces "gua – güe – güi – guo". LA DIÉRESIS SOLAMENTE EN GÜE – GÜI PARA DISITNGUIRLO DE GUE Y GUI. ¿Compra usted paraguas o paragüas? ¿Es lo mismo decir Miguel que Migüel? Pues no, evidentemente.

Continuamos con Colmenar cuando “hablan” los dibujos y "Colmenar sin Viejo" cuando habla el narrador –o narradora- pero… ¡qué le vamos a hacer…! Al menos lo hacen bien en el mensaje final.

Y ya que hemos llegado a él, comento su mensaje. Muy bonito, de verdad, muy bonito, si no fuera por el lamentable estado en que se encuentra el Mercado de Abastos, del que nadie sabe en Colmenar Viejo –o Colmenar, como prefiera- qué propósitos tiene el Ayuntamiento con el edificio, dado que comercio, lo que se dice comercio, pues como que no. Dese usted una vuelta por allí cualquier día y compruebe lo que hay. Puede que quieran ustedes hacer algo de mucho valor para el pueblo, pero hasta hace poco había una Ley que obligaba a tener un mercado de abastos en poblaciones de más de… no sé cuantos habitantes, pero menos que los que poblamos Colmenar Viejo. Sí, claro, tenemos un mercados de abastos testimonial, un mercado de abastos del que nadie sabe cómo se consigue un puesto si es que el Ayuntamiento tiene intenciones de conceder licencias.

Y nada más, Dª Remedios. Con este ejercicio aprueba usted por los pelos, pero créame: necesita mejorar. Algunos colmenareños tenemos la fea costumbre de fijarnos en estos pequeños detalles, pero tranquila, que somos pocos.

Saludos.

Remitida a desarrollolocal@colmenarviejo.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
compro trastero o local barato en colmenar viejo Por: bulldogmadrid 05-10-10 10:35
bulldogmadrid
0
Escriben una carta Por: No Registrado 13-12-09 17:00
No Registrado
3
Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Aprobados 4.610.670 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:54
Foro-ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Colmenar Viejo. Por: Locales2007 28-05-07 01:06
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com