09-08-11 10:20 | #8526159 -> 8526058 |
Por:TARANTO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Me parece muy acertado el asunto: ...por la educación. Definamos EDUCACION y habremos dado un gran paso a la hora de sentar las bases del debate.Yo propondría este: El conjunto de normas, que rigen las relaciones entre los ciudadanos, libre y mayoritariamente aceptadas para que la convivencia sea posible. Digo mayoritariamente aceptadas porque siempre habrá antisistema que se pasan las normas por el forro de sus caprichos y persiguen otros fines con otros medios. Esas normas se han de implantar a través de varias vías: el ejemplo de los mayores que muestran lo que se debe hacer y lo que no (Se puede hacer todo pero se debe hacer o no se debe hacer); los que detentan la autoridad moral y física para decir que es lo que se ajusta a la norma cuando hay conflicto de intereses. Y aquellos que harán de correa de transmisión con los más jóvenes que serán los pilares de la sociedad del futuro. Puede ser un comienzo y esto es un debate. | |
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09-08-11 10:38 | #8526237 -> 8526159 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Bueno, a este respecto, personalmente enfocaba el tema de la EDUCACION como el conjunto de herramientas que el individuo va adquiriendo desde que nace para que su comportamiento en sociedad y su vida particular tengan, dicho en general, fundamento. Pero a ese repecto también tendría que decir que los profesionales de la educación conocen su trabajo. Creo que la cuestión es qué tiene un buen colegio de MAdrid, para que los resultados sean tan diferentes a nuestro colegio. ¿En qué podemos mejorar nuestro entorno educativo? Por poner un ejemplito....humilde... ¿Por qué no se puede implentar ¡¡YA!! la educación bilingüe aquí.? ..... Antonio | |
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09-08-11 11:07 | #8526383 -> 8526237 |
Por:vecinocolmenarete ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion El tema a mi intender es muy interesante,necesario, y complejo. Complejo porque educación es una gran palabra que engloba como se esta haciendo ver varios aspectos estamos disgregando formacion y digamos valores,moral, maneras de relacionarnos de manera adecuada con el otro, en este segundo aspecto ya desde hace años la iglesia a aportado sus planteamientos y de una manera voluntaria y no voluntaria se ha implantado en la sociedad , relativamente poco se incorpora en las aulas lo que llaman educacion para la convivencia, educacion en valores reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. El dilema surge al valorar lo correcto , cada uno tiene sus valores y sus creencias , ambas opciones son y deberian ser complementarias pues se basan en respetar al otro respetar sus creencias ,su origen,su color, sus pensamientos,....respetar. Saber comunicarse y esto es otro aspecto a trabajar pues en las relaciones para conocerse,entenderse y transmitir existen muchas y variadas maneras tantas como personas, el consensuar en la educacion una minima comun comunicacion emisor receptor se debe basar el cimiento de nuestros niños desde pequeños , comunicarse sin violencia ni verbal ni fisica, comunicarse en gestos positivos hacia el otro, aprender poco a poco a respetar en esta comunicacion los distintos puntos de vista desde pequeños con juegos hasta mayores en la calle,familia,...en los plenos. Educar no deberia ser imponer mil conocimientos formativos y quedarnos cortos en a mi entender los valores, y en eso la sociedad entera aun tiene un aprobado pelado. Colmenar debe potenciarlos poco a poco en todos sus foros incluso en este , hay mucho que trabajar desde el aumento de la autoestima desde pequeño en todas sus ramas de la educacion porque al final el alumno cae en el desanimo viendo tan solo como les queremos embutir en sus cabezas temas practicos basicos formativos pero no les hacemos ver los porques o ejemplos practicos de para que, no se es cuestion de buscar entre todos como estamos haciendo el fallo en la cadena.educacion bilingue es un tema necesario para esa comunicacion que hoy en dia nos exige la sociedad, y digamos que en Madrid se invierte mas y existen mas opciones de estudio , desconozco si la proporcion de alumnos por profesor es mas o menos amplio pero esto tambien es importante pues al final se les pide milagros a los profesores no pudiendo dedicar el tiempo necesario para dedicar a los alumnos por el numero exagerado en cada aula. | |
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10-08-11 12:08 | #8533525 -> 8526383 |
Por:vecinocolmenarete ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion que tal crear una pagina web informativa -formativa, con foros,contenidos en juegos educativos y en valores, y donde los alumnos de manera particular o anonima puedan expresar sus inquietudes o dudas tanto de su formacion como cuestiones de orientacion profesional,de estudios,consejos , ...entrarian padres,profesores,vecinos,todo para Colmenar y la educacion. https://ww.educa2.madrid.org/web/educamadrid/documentacion desde este vinculo se podria empezar o bien crear una pagina nueva para diversas edades y contenidos todo por la educacion y la comunicacion de todos los implicados seria una herramienta en la que se apoyarian incluso podrian meterse los profesores por aulas y con una clave dar explicaciones de los ejercicios o videos relacionados con la materia que dan, etc. etc | |
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10-08-11 12:31 | #8533651 -> 8533525 |
Por:THE DOORS ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Anda si hay personas inteligentes en este foro que se preocupan por la educacion en ciertos sentidos. Un saludo y me alegro de este apartado. | |
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10-08-11 14:19 | #8534185 -> 8526383 |
Por:TARANTO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Voy a incidir en unas cuestiónes, para mi importantes, relacionadas con el tema que nos ocupa."No hay educación bilingüe, hay enseñanza bilingüe". Los profesores no educan, colaboran con los PADRES en la educación de sus alumnos. El Estado, La Iglesia y La Sociedad no educan colaboran con los padres en la educación de los ciudadanos, de los correligionarios o de los miembros de esa sociedad. No nos engañemos de nada sirve decir que esto es blanco si en la casa decimos negro, si en casa se grita ¿quien impide que para pedir un servicio lo hagamos con la banda de cornetas y tambores?, si en casa no se dialoga ¿como vamos a escuchar si sólo nos oímos nosotros?,si en casa no se sabe pedir un vaso de agua porque las ordenes vuelan ....que más les diría.Nadie nace valorando las acciones de los demás, se valora lo que se ve que tiene valor y es ahí cuando decimos esto se debe hacer y aquello no. Aqui y ahora, ni antes ni después, no veríamos con buenos ojos que le cortaran la mano al que roba, nos hemos empapado de que la administración de justicia es otra cosa. Eso es la EDUCACION | |
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10-08-11 14:22 | #8534196 -> 8534185 |
Por:THE DOORS ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Ok taranto, estoy de acuerdo contigo, mis puntitos para usted. ![]() | |
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10-08-11 15:41 | #8534537 -> 8534196 |
Por:FOLLEDO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion T.D , con lo inteligente que tu eres, que haces ahi sentado. | |
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10-08-11 21:28 | #8536313 -> 8534537 |
Por:francisco 1969 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Hablais de educacion yo voy a aportar mi granito, aunque sea negativamente, ¿yo pregunto? ¿llevais al colegio a los chavales para quitaroslos de encima? ¿os preocupais de sus estudios? ¿les ayudais con los examenes, o a estudiar?. Yo creo que si quereis que la juventud de hoy en dia tengan un futuro deberiais, motivarlos y motivaros vosotros para que no ocurra esto. La verdad es que es un video deprimente, pero quien tiene la culpa los padres, los profesores o viceversa. | |
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10-08-11 23:46 | #8537024 -> 8534185 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Hola Taranto, me parece muy buena su aportación y la que va surgiendo en este tema que es de lo que se trata. De hecho ya sale de alguna manera una de las claves que se han sabido de alguna manera siempre.... la familia. Efectivamente, decía alguien en algún momento que debíamos poner en marcha antes de escuelas para niños,... escuelas para padres. De esa forma cuando tuviéramos hijos sabríamos mejor a la responsabilidad concreta a la que nos enfrentamos y lo que conlleva. De manera que es cierto, por mucho que se haga en el colegio, si cuando el niño llega a casa no encuentra el ambiente idóneo para su desarrollo, si nadie se preocupa de sus deberes, si no se apoya la labor del colegio, mal vamos. Pero entendiendo la educación como un aprendizaje global que también tiene en cuenta, los valores humanos, por supuesto. Decía un gran poeta Ç(creo que Kahil Gibran ) "Nuestros hijos no son nuestros, son hijos del mundo..." (algo así). Debemos entender la enseñanza y la educación de los niños y jóvenes como una cuestión colectiva que nos preocupe más allá de "nuestros propios hijos solamente". A modo de resumen parcial podríamos decir: - El Instituto empezó con unas posibilidades iniciales que deberían mejorarse para aumentar la oferta educativa y consolidarse como tal. (Escrito por bellota2009 en el tema de política) - Mejor uso de la tecnología web para aglutinar información e interese. (Vecinacolmenarete) - La influencia e implicación de la familia es crucial. (francisco 1969, taranto, etc) - Implementar enseñanza bilingüe. La enseñanza es el camino más directo hacia el porvenir futuro. Por eso tenemos que ser PE-SA-DOS y no conformarnos con lo que hay. siempre se puede intentar algo más. Son puntos para ir completando .... Antonio | |
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11-08-11 09:42 | #8537822 -> 8537024 |
Por:TARANTO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Da mucha alegría que alguien escriba que detrás de los incendios de Londres hay un problema moral y los de una generación sin principios éticos por lo que entiendo que ya tenemos la burra en el sembrado.¿que entendemos por valores?¿Los de joven o no tan joven que delante de un policía bate palmas en un gesto de dsafío porque sabe que lo que hace se va a quedar en eso? ¿los de aquel adult@ que le dice a su hijo que no haga ccaso al vecino viejo que le ha dicho que eso no está bien, por decirlo de forma no ofensiva?Diferenciemos educación y enseñanza aunque vayan juntas en la formación de los que se están haciendo adultos. Pienso que siempre se puede aprender un idioma, la incidencia de la mosca del vino en la potencialización del aroma de una ensalada o la importancia de subir a gatas al Moncayo por la parte más pina, pero el que ante un grupo de ancianos apoyados en sus bastones lo único que se les ocurre es darle una patada al cayado y esperar para ver si los demás se descoyuntan con la risa cuando el propietario del bastón da con su espalda en el suelo es algo que no se aprende, es que se ha mamado otra cosa. Perdonad que insista, podremos tratar de Enseñanza o de Educación pero cada cosa en su sitio y con sus consecuencias ya que un joven educado por términos generales estudia y aprende pero al revés las excepciones hacen la regla en el caso contrario.Cumplir las normas cuesta y eso no se impone en un centro de enseñanza, que lo intentan, sale de una sociedad que quiere lo mejor para el recrío. Un saludo | |
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11-08-11 10:37 | #8538071 -> 8537822 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Taranto, Creo claramente que nos referimos, según tu criterio, a LA ENSEÑANZA. Aunque lo hayamos llamado Foro por la Educación. Obvio qie puede haber personas muy bien formadas y enseñadas que hagan un mal uso de esas herramientas que han adquirido y que no demuestren, como se suele decir, tener educación. Muchas gracias. Antonio | |
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11-08-11 12:10 | #8538550 -> 8537822 |
Por:THE DOORS ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion La Sociedad Humana y El Progreso Progreso, utilizaciÛn y teorÌa La existencia de una PsicologÌa Colectiva Unidad, Seguridad y Paz Desarrollo social y progreso Desarrollo Espiritual como una Meta Social SecciÛn 1: Progreso, UtilizaciÛn y TeorÌa La TeorÌa de la UtilizaciÛn Progresiva es, como su nombre lo indica, una teorÌa inspirada por la idea de una utilizaciÛn progresiva. Para la comprensiÛn correcta de PROUT es importante precisar el significado de las palabras "progresivo" y "utilizaciÛn" en este contexto. De acuerdo con la filosofÌa y la ciencia, cada una y todas las entidades se est·n moviendo, y ese movimiento solo tiene significado cuando existe una direcciÛn o una meta; de otra forma pierde sentido. En el contexto de la filosofÌa de Prout la mejor definiciÛn de "progreso" se encuentra en la palabra s·nscrita pragati. Pragati significa el movimiento que est· bien direccionado, consecuentemente, "progreso" es un movimiento en direcciÛn a la meta del bienestar de todos. "Progresiva" es por lo tanto un tÈrmino aplicado a cosas que son conducidas al progreso, conducidas al bienestar. Esto debe ser entendido m·s como un estado mental predominante que como una condiciÛn fÌsica. Cuando la mente est· en estado de equilibrio puede experimentarse la verdadera paz interior. Los seres humanos est·n buscando siempre ese estado mental. El estado mental de equilibrio tambiÈn es conocido como bienaventuranza, felicidad. Este es un estado de paz absoluta, de conciencia m·s all· del placer y del dolor. Pragati implica un progreso benÈfico para la condiciÛn mental, ayudando a producir un estado de equilibrio a la mente. El esfuerzo para alcanzar tal estado de bienaventuranza es la b ̇squeda humana conocida como "espiritualidad". En el contexto de PROUT, progresivas son todas las ideas que en esencia conducen al progreso en el campo de la espiritualidad. | |
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12-08-11 22:32 | #8546562 -> 8537822 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Os, recordaís de todos los profesores que habéis tenido, cuáles os han marcado de una manera especial? Yo tendría que hablar aquí de varios de ellos por diferentes motivos, pero cada uno con su estilo. Los chicos y chicas de mi quinta se deben acordar: 1º un profesor que tuvimos en quinto. D. Antonio Velasco Etreros. Tenía la vocación en la sangre, nos inculcó un espíritu crítico y constructivo y fue siempre muy honesto con nosotros. Era fumador y un día nos explicó las razones por las que debíamos, según él, esperar un tiempo has ta que nuestro cuerpo estuviera formado, bien formado, para poder fumar. Nos aconsejó que siguiéramos ese consejo y que sería muy feliz si al menos uno de nosotros seguía ese consejo un poco más allá y nunca fumaba. Supongo que decidí ser yo, posiblemente el susodicho. Pero creedme que nos metió el gusto por aprender y una mínima disciplina con cierta facilidad. La idea obvia de que la familia debe apoyar esta enseñanza, es muy importante porque no conseguiremos una enseñanza de calidad, que repercuta en una vida de calidad sin la colaboracion escuela-famila, de forma férrea. Bueno, supongo que todos habéis tenido vuestro profesor o profesora especial. La vida evoluciona y hay que correr a adaptarse continuamente a los nuevos tiempos, eso es lo que desde todos los ángulos de la sociedad debemos intentar. Muchas gracias. | |
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12-08-11 22:50 | #8546638 -> 8537822 |
Por:francisco 1969 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion LO QUE NO SE PUEDE TOLERAR ES ESTO, SI NO LES TIENEN RESPETO A LOS PROFESORES LOS PROFESORES TAMBIEN SE DEFIENDEN. EL SEGUNDO VIDEO ES UNA AGRESION DE PROFESORA A ALUMNO, Y EL PRIMERO DE ALUMNO A PROFESOR. YO TAMBIEN TENIA A MI PROFESOR DON FELIPE SE LLAMABA BUEN HOMBRE NO SE SI ESTARA YA MUERTO PERO BUENO Y ESTO QUE PASA. ¿SE PUEDE TOLERAR, COMO SE ARREGLA ESTO SI LA LEY DEL MENOR AMPARA?. | |
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13-08-11 00:20 | #8547033 -> 8537024 |
Por:amapola2222 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Está bien tratar de progresar y no conformarse, pero todo dentro de su nivel... El instituto no podrá avanzar mucho más si no queda totalmente separado del de Chinchón, es decir: que deje de ser una sección para ser un instituto independiente. Y esto no se puede conseguir porque le faltan recursos para alcanzar esa autonomía (mayores instalaciones, mayor número de alumnos, ...). La enseñanza bilingüe será lo último en llegar a las regiones más alejadas de Madrid, tanto por la preparación de profesores (aún la mayoría no sabe ni decir más allá de how are you) como por la de los alumnos. Hasta que este sistema no esté totalmente aceptado en la capital no podrá implantarse en las regiones más alejadas. | |
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14-08-11 15:11 | #8552668 -> 8547033 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Un saludo amapola2222. Esta es precisamente una de las cuestiones principales que deberían inquietarnos a la hora de reflexionar sobre este tema. Una de las razones de que los niveles sean inferiores en la periferia es que a la periferia llega en cierta forma todo con más retraso. Es algo quizá normal, pero tratándose de lo más importante en la sociedad que es la educación, la enseñanza de nuestros hijos, tenemos que encontrar los medios para poder compensar esa consecuencia de ser de la periferia. Seguro que hay forma de que no sea así. Si todos tenemos derecho a los mismos medios y la misma enseñanza, entonces debemos romper o colaborar con las autoridades para no ser periféricos. Muchas gracias amapola, sus criterios para mí son trascendentales y my acertados en esta cuestión. Un saludo. Antonio | |
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15-08-11 13:08 | #8556230 -> 8547033 |
Por:vecinocolmenarete ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Estoy totalmente de acuerdo con Antonio,no hay que tirar la toalla , acaso nuestros jovenes son menos que los de la periferia ?, debemos seguir recopilando opiniones y aportando ideas y buscando posibles soluciones para ya, los padres deben ser parte educadora importante pero cuando estos no tienen los conocimientos o fallan en la educacion en valores de convivencia en su propia casa pues no es buen ejemplo para sus hijos por lo tanto tambien la raiz el entorno familiar debe ser tenido en cuenta y no en cuanto a formacion que para ello esta y debe estar los profesores y apoyo extraescolar sino formar buenas costumbres sociales a traves del Ayto o voluntariado , por medio de folletos,peliculas,videos,juegos,...todo cabe para que nuestros hijos dejen el asiento en el autobus, ayuden a cruzar la calle a los mayores, sepan de seguridad vial, no beban alcohol,no fumen, tengan buenos habitos alimenticios,respeten al diferente a el tanto fisico,como de origen,pensamiento,costumbre,religion,...etc....digamos en resumen todo aquello que le haga adquirir paulatinamente una personalidad para ser considerado buen colmenarete para la convivencia y respeto y a su vez se le de autoestima y adquiera interes por la lectura y mejor formacion , es un todo y se necesita de todos , inversion y movimiento social en varios engranajes padres,alumnos,profesores, vecinos, con sus correspondientes herramientas fisicas para ello que he comentado. Hay que ir a ello todo lo demas vendra y al menos se habra intentado aunque sea la numero diez mil. ...a ello | |
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16-08-11 12:44 | #8560480 -> 8547033 |
Por:francisco 1969 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion SITEMA EDUCATIVO: //www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1167899185189&language=es&pagename=PortalEducacion%2FPage%2FEDUC_portadillaDosColumnas PORTAL EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID: //www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalEducacion/Page/EDUC_home EL QUE QUIERA QUE LE HECHE UN VISTAZO COPIAR LOS ENLACES Y PEGARLOS EN VUESTRO NAVEGADOR. ![]() | |
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18-08-11 21:34 | #8574755 -> 8547033 |
Por:tanqueta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion desde luego la educacion es algo a cuidar desde pequeños y en Colmenar lo que ven , escuchan en casa y todo dia a dia hace no se como pero hay que arrimar el hombro | |
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20-08-11 21:38 | #8585389 -> 8547033 |
Por:vecinocolmenarete ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion estoy de acuerdo Tanqueta , hasta el mas pequeño detalle importa en la educacion, apoyo economico desde Madrid y Ayto para mejorarla en formacion y el resto lo comentado ya. | |
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26-08-11 10:46 | #8615962 -> 8547033 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Bueno, ahora que ya pronto se están terminando las vacaciones y que volvemos con las mejores intenciones, ahora es momento de reflexionar un poco más en qué podemos aportar desde nuestro lado, padres y madres educadores, etc. Forma parte de la responsabilidad de todos. Antonio | |
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17-09-11 21:09 | #8754558 -> 8547033 |
Por:Bellota2009 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Ha comenzado el nuevo curso, con muchos niños por aula en varios cursos de Infantil y Primaria, incumpliendo la norma (máximo 25 niños por aula). También con problemas en el Instituto. Vienen malos tiempos para la Educación. | |
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21-09-11 09:18 | #8781650 -> 8547033 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Seguramente vienen malos tiempos para todo, sin embargo el punto crucial respecto de la educación debería ser que no se trata de gastos, sino de inversiones. Precisamente porque nos encontramos en una crisis tan aguda, precisamente por eso, la inversión en educación y formación, debería mantenerse e incluso incrementarse. Ello daría en algún momento mayores posibilidades a la sociedad en su conjunto de medios de vida alternativos potencialmente mejores, de mayor calidad y mejor remunerados. Debemos buscar entre todos, formas imaginativas y cooperativistas de tal manera que el resultado del trabajo de los docentes de nuestro colegio e instituto, no se vea devaludado en ningún aspecto. Por más difíciles que sean los tiempos que vienen, si todos estamos unidos, lo podremos superar. Seguro que hay otras partidas de las que se pueda rebajar el presupuesto con mejor criterio. No obstante, en VERDE AURELIA llevaremos esta cuestión al próximo pleno del Ayuntamiento. Muchas gracias. Antonio | |
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22-09-11 16:09 | #8790549 -> 8547033 |
Por:vecinocolmenarete ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Estoy de acuerdo Antonio y de buen criterio el plantear mas inversion en ello , la educación es el futuro de nuestros niños y jovenes, de ella depende su integracion mas dificil o mas facil en la sociedad tanto laboral como en la manera de relacionarse, es un pilar que hay que cuidar y como se ha comentado si se incumple el maximo de niños en aulas, ver que se puede hacer, aunque ha estas alturas malamente, siempre se ignoran las normas los limites y en este caso si existe un tope por aula no es capricho sino pensado para el buen rendimiento del alumno , facilitar su concentracion y poder atenderle mejor los profesores ,con la saturacion imagino un profesor debe hacer milagros para prestar la atencion debida en todos los sentidos, vamos por mal camino y los recortes en educacion tan solo traeran fracasos escolares, aun se puede mejorar con dialogo y union entre los afectados , no se puede consentir dejar a los alumnos a su suerte sin poner todo por parte de todos. | |
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25-09-11 20:55 | #8807494 -> 8547033 |
Por:vecinocolmenarete ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion todo aquel interesado en la educacion , profesores,padres,alumnos...deberian acudir este jueves al pleno a las 8. | |
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26-09-11 14:59 | #8810931 -> 8547033 |
Por:vecinocolmenarete ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion todo aquel interesado en la educacion , profesores,padres,alumnos...deberian acudir este jueves al pleno a las 8. | |
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26-09-11 19:25 | #8812673 -> 8547033 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Por supuesto que desde Verde Aurelia, animamos a todos a ser partícipes de la mejora de la educación. Una decisión como la que se está tomando de reducir profesorado, que un profesor de literatura tenga que dar matemáticas o viceversa, que las condiciones empeoren en este ambito, traerá penosas consecuencias para la educación de nuestros hijos. Seguro que hay formas alternativas de equilibrar los presupuestos, de dar la importancia que tiene a la educación. Exponemos aquí cuál será la MOCIÓN que presentaremos en el próximo pleno. Si algún forero desea enriquecer dicha moción, aceptaríamos de buen gusto su sugerencia. MOCIÓN SOBRE RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA D, Antonio Martin Calabuig, portavoz del grupo municipal VERDE AURELIA en Colmenar de Oreja de conformidad con lo establecido en el ROF, presenta para su debate y aprobación la siguiente PROPUESTA: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El pasado 4 de julio de 2011, la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid dicto una circular a los Institutos públicos de ESO, Bachillerato, Formación profesional y otros, que contemplaba un fuerte recorte de la plantilla, que se calcula en un 15%, 3.000 profesores en total, al que se suma la reducción de plantilla ya efectuada el curso anterior cuando alcanzó a otros 2.000 docentes. Recortes, sin embargo, del que escapan la educación concertada y privada. El motivo que se esgrime para justificar los recortes es la necesidad de ahorro por la crisis. Los recortes planteados para este curso alcanzan, según datos de la Consejería, los 80 millones de euros, mientras los privilegios fiscales a quienes estudian en centros privados cuestan 90 millones de euros. Cifras que muestran como los recortes en la Educación pública NO suponen ningún ahorro. Además de emprender una campaña de desprestigio de los profesores utilizando manifestaciones públicas como las de Esperanza Aguirre cuando habla de que los profesores trabajan 20 horas. Recortes de plantilla que supondrán un aumento de la ratio de estudiantes por profesor, la eliminación de ciclos formativos, la reducción de la atención a estudiantes con problemas de aprendizaje, el desplazamiento masivo de profesores funcionarios en expectativa, profesores impartiendo asignaturas diferentes a su especialidad, el recorte en medios materiales, y en definitiva, el empeoramiento de la calidad de nuestra educación. Recortes que afectan a un servicio público fundamental para la igualdad social y que presenta el mayor nivel de retorno de la inversión realizada, características que permiten afirmar que financiar la educación pública no supone un gasto sino una inversión de futuro. Por todo ello, el grupo Municipal VERDE AURELIA presenta la siguiente PROPUESTA AL PLENO MUNICIPAL: Primero. El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja .convocará urgentemente el Consejo Escolar Municipal para debatir la cuestión y tomar las medidas oportunas encaminadas a solucionar el problema. Segundo. El Ayuntamiento en Pleno de Colmenar de Oreja. exige la retirada inmediata de las instrucciones dictadas por parte de la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid y los recortes de plantillas planteados. Tercero. El Ayuntamiento de este municipio manifiesta su reconocimiento a la labor de los profesores, que por supuesto trabajan mucho más de las 20 horas y más de las 37,50 h oficiales. Cuarto. Aprovechando esta coyuntura tan difícil para la Educación. Solicitamos también al equipo de Gobierno, reconsidere la propuesta ya hecha con anterioridad por VERDE AURELIA, para profundizar en los objetivos, medios y resultados de la EDUCACIÓN en el Colegio y en el Instituto local y tome la iniciativa en su desarrollo, mejora y compromiso, a través de su participación y liderazgo en el consejo Escolar o través de un foro especial por la Educación. | |
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28-09-11 09:21 | #8821889 -> 8547033 |
Por:boaz ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Sr. Calabuig: No quisiera pensar que está desinformado en un tema como el que toca pero quisiera aclararle por si fuera el caso de varias de sus inexactitudes. 1.-En los centros de enseñanza ningún profesor imparte asignaturas que no le son afines y le animo a que, aquí y ahora, de un nombre o quite su afirmación. 2.-En esta época del curso todos sabemos que en los centros hay vacantes de profesores por varias causas: traslados por concurso (no supresiones), bajas por enfermedad(no supresiones), liberados que no ocupan su puesto de trabajo por estar en otro sitio (desertores de la tiza que por este nombre son conocidos) y que conservando el puesto de trabajo son sustituidos por otro y un variado etc. Estas vacantes son cubiertas en los primeros días de curso en la delegaciones por profesores interino que son contratados por el tiempo que el titular esté fuera de su puesto de trabajo. Cuando un contrato temporal termina, la incorporación del titular, el sustituto no es suprimido vuelve a ser aspirante a nuevo puesto de trabajo en el caso de que haya vacante. ¿quiere que se hagan funcionarios sin pasar por una oposición?Eso es lo que se subyace en muchos casos de colocados a dedo que quieren seguir con la bicoca aunque a veces son necesarios por que las plazas reales no salen para ser ocupadas por oposición. Por lo que no se suprimen puestos de trabajo y menos 3000. Las horas lectivas del profesorad están marcadas por la Ley y eso no se modifica en un Pleno Munucipal y esto son salvas en una noche de verano. Además le voy a decir y con esto termino, pues no quiero alargarme, que en le enseñanza como en todo no es cuestión de taparla con billetes hay que optimizar recursos y si no se hace así, se despilfarra; que es lo habitual cuando los cuartos vienen de donde vienen. Le deseo suerte pero no haga demagogia con un toro tan importante que los malos toros como este descubren a los buenos toreros. ¿Lo es Ud? | |
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28-09-11 17:26 | #8824676 -> 8547033 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Buenas tarde Sr. o Sra. Boaz. Muchas gracias por su contribución a este foro. Si se da usted cuenta. Este foro comenzó antes de que se disparase la preocupación súbita por la situación actual de los recortes en educación. No pretendía por tanto servir únicamente como plataforma a ese instante sino más bien, como lugar de encuentro activo de todas las partes interesadas de la sociedad para nunca bajaran la guardia, por bien que pudieran ir las cosas, en la mejora permanente de la educación. Pero este lugar, que es un lugar de encuentro, diálogo, tolerancia y progreso, permite precisamente todo tipo de contribuciones y hallazgos. No me considero una persona dura que nunca cambie su forma de pensar. Todo lo contrario me gusta que quien tiene una idea más consistente y certera de la que yo pueda tener, me convenza y juntos encontremos si cabe un camino común. Como usted bien dice este tema es complejo. Tiene muchos matices y hay que hablar largo y tendido. De entrada, creo que sería muy positivo leer el folleto que los profesores de nuestro instituto publicaron en relación a la situación que vivimos. Es concreto y ahí puede usted encontrar ejemplos palpables, que afectan a los escolares de Colmenar, lo dicen los profesionales que están ahí. Para no reproducir en este espacio todo lo que se puede leer en la web www.soseducacionpublica.es , limitaremos a reproducir sólo el apartado que dice ...... Cómo han afectado estas medidas al IES Carpe Diem - En nuestro centro se mantiene mismo número de alumnos, pero el curso pasado había 31 profesores y ahora hay 29 (desaparecen uno de matemáticas y otro de lengua) - Esta pérdida de profesores supone que algunos de ellos estarán obligados a dar otras materias de las que no son especialistas, suponiendo un deterioro en la calidad y quedando la siguiente relación: Inglés----------------- impartirá clases de cultura clásica y Lengua Castellana. Tecnología------------- impartirá clases de matemáticas. Física y Química------- impartirá clase de Matemáticas. Francés---------------- impartirá clase de latín. - En relación a Compensatoria, ya el curso pasado eliminaron el profesor de este programa; este año, tampoco se llevará a cabo. - Nuevamente, debido a la reducción de personal, durante las horas de guardia habrá menos profesores disponibles; hasta el momento, en nuestro centro en estos períodos había dos profesores que se encargaban de cuidar a los alumnos sin profesor, la disciplina en los pasillos, atender a los alumnos enfermos o indispuestos, llamar a los padres en circunstancias especiales, tc. Con estos recortes habrá sólo un profesor. - Al profesor responsable del buen funcionamiento de las nuevas tecnologías (pizarra digital, aula de informática, aula virtual, asesoramiento para el profesorado, telefonía, etc.) se le eliminan sus horas de dedicación a este desempeño, lo que, lo que supondrá retrasos en la gestión de incidencias y una paralización de futuros proyectos. - Desaparece el profesor de biblioteca en nuestro centro. Esto redundará negativamente en el servicio que se ofrecía al alumnos: serán interrumpidos total o parcialmente el préstamo de libros y el uso como espacio de estudio. - En otros centros, y puesto que las instrucciones de principio de curso así lo permiten; se han suprimido las horas de tutoría directa con los alumnos, por tanto todos los temas relacionados con el propio grupo, srán más difíciles de detectar y tratar: conflictividad dentro del grupo, aislamiento de un alumno dentro del mismo, posibles casos de acoso, técnicas de estudio, etc. Enel caso del IES Carpe Diem, los profesores hemos decidido mantener esa hora de tutoría de grupo, pero la Comunidad no nos garantiza que podamos mantenerla el próximo curso. - No sabemos si se impartirán talleres educativos externos proporcionados por el Ayuntamiento de la localidad. Prevención del Alcoholismo y drogadicción. Educación afectivo-Sexual, la seguridad en eluso de internet, etc. - Tememos que no se cubran plazas de profesores de baja, como el año pasado: 29 días sin profesor de música y 15 sin profesor de sociales. ...... Creo SR. Sra Boaz, que el tema da para mucho más que para buscarle asuntos de índole personal. Nadie tiene nunca en un conflicto de la índole que sea un 100% de razón. Pero me parecen muy sólidos los puntos expuestos por los profesores. Espero que reflexionemos todos y apoyemos aquello que es la base del futuro de nuestros hijos...Su educación, su formación. Muchas gracias y podemos seguir hablando, se ha hecho algo larga esta intervención. | |
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29-09-11 13:33 | #8829795 -> 8547033 |
Por:boaz ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Sr. Calabuig: No creo que nadie dude de que en la enseñanza la imperfección se da, pero no contesta a la primera cuestión (Era citar un profesor de Letras que imparta Ciencias) y es que un profesor de Latín creo que puede dar Lengua Española sin que decaiga la calidad de sus enseñanzas y ya que lo cita un profesor de tecnología puede cubrir su horario impartiendo mates sin que pase nada.Y no hay supresiones lo que no hay es productividad si por dar una sola materia no cubre su horario docente habrá que hacer concentración de alumnos o lo que sea para que lo haga.Me habla de profesores de guardia que son los que cubren, entiendo yo las necesidades de presencia de un profesor en casos puntuales o cuando un compañero no está y lo ha de suplir por eso se habla de horas de docencia y de horas de permanencia en el centro y está intitucionalizado,No hay supresiones.Para atender la biblioteca lo que se necesita es un licenciado en Biblioteconomía y no un docente. La conflitividad, atención y lo que llama acoso dentro del aula o del centro lo detectan los profesores sin salir del aula y sin hacer reuniones individuales se hacen indicaciones individuales dentro de clase si cada alumno respeta la labor de los otros. Para poner orden y detectar alcoholemia los discípulos del catalán pera navarro se las pintan solos. Perdone la ironia. Un saludo | |
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04-10-11 09:36 | #8860360 -> 8547033 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion En el Ranking de colegios de la comunidad de madrid, de unos 1300 colegios, el Apis aurelia ocupa aproximadamente el 900. Estoy seguro que no es la mejor forma de evaluar la calidad de la enseñanza en primaria, pero sí un indicador mínimo de dónde nos encontramos. De hecho, la verdad es que no soy conocedor de ningún otro. Nuestra preocupación debería ser simplemente cómo hacer para completar el ciclo educativo con mejores resultados, mayor y mejor preparación de los chicos y chicas. Hoy se están dando, a mi entender pasos hacia atrás en este sentido y eso es lo que me preocupa. Por ejemplo, el tren de la enseñanza bilingüe, a mi entender lo estamos perdiendo. Hay una diferencia abismal en el resultado que tendremos, en la soltura de hablar y de manejarse en inglés o francés, enmedio de un mundo globalizado. No es mi intención profundizar en la controversia inútil.La cuestión va más allá. ¿Estamos dando a la educación los medios necesarios para aspirar mañana a algo más.? No sólo los medios necesarios pero también la importancia social que se merece?. Para mi, ese debe ser un esfuerzo sinfin... Por bien que pensemos que vaya, siempre hay algo más que se puede hacer. Por favor, entiéndalo así. Ah! El Sr. Pera Navarro es el Gendarme de Tráfico, ¿No es así? y sus amigos, se refiere a los agentes de la guardia civil, ¿Verdad?. Es que las ironías, a veces nos traen malentendidos. | |
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04-10-11 16:05 | #8863016 -> 8547033 |
Por:boaz ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Sr. Calabuig: La guardia Civil es una estamento Militar de orden público cuyos agentes hacen lo que les mandan y el tráfico con el pera, que se salta todas las normas y encima le pillan echando la culpa al chófer,luego nos enseña lo mal que conducen ciertos señores que se han escognado para que nos acongojemos nosotros es otra cosa, y ni mezcle, aunque lo haya sacado yo, a la Benemerita con el barbas que en la tele pone cara de disgusto cuando el que sopla de negativo. ¿Porque no agarra al toro por los cuernos y dice claro y alto que el mal de la enseñanza en las aulas está en la falta de disciplina que metió en ellas las leyes que dicen que los menores son, bueno de casi todo menos estudiantes y que aqui un garbanzo si estropea el cocido y de controversia inútil nada y que no es cuestión de horas lectivas y de atención a la diversidad y demás zarandajas para no estar trabajando en las aulas donde todo eso se da sobre la marcha y no se aprende por obra de E.S. porque enseñar al que no sabe si éste no quiere es ir pa na. | |
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05-10-11 10:03 | #8871809 -> 8547033 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Eso decía un estupendo profesor de francés "el chato" que tuve en el B.U.P. Era lñider total. Se llamaba así mismo "el chato" porque apenas tenía nariz para sujetarse las gafas.... "Enseñar al que no sabe es una obra de caridad... Enseñar al que no quiere es una barbaridad." Quizá también pertenezca esta frase a otros momentos... Lo que ocurre es que los tiempos cambian hasta en eso. Hoy en día queremos que nuestros hijos despunten en todo, pero posiblemente, nosotros mismos no les estemos dedicando el tiempo necesario. Aquí llegamosa uno de los puntos fundamentales en esta problemática... la familia. La familia es el pilar sólido que hace mover enun sentido o en otro la naturaleza moral, educacional, el respeto a los demás, los valores humanos y de sentido común en general. No creo que podamos, ni debamos condenar a un jóven por no saber en un momento dado lo que quiere en la vida. Más bien, precisamente por ello, padres, madres, educadores y la sociedad en su conjunto, debemos interactuar y encontrar la forma, las ideas y también los medios humanos y técnicos para todo ello. Pero, yo creo que los profesores, que son la primera línea en este asunto, están pidiendo todo eso en definitiva.. "Que le demos a la Educación la importancia real que se merece y que no nos permitamos bajar la guardia en ello." LA Educación es la primera piedra de una sociedad humana, justa y próspera. Los profesores, son los verdaderos "guías" y "líderes" de la más tierna sociedad. Por cierto D. Boaz.. que me quedo con ganas de saludarle. Esto de la identidad oculta en los foros, daría para hacer un verdadero programa de intrigas, parecido a IDENTITY. Me recuerda su estilo al de un periodista que firma "LA MIRADA CRITICA" en la cadena ser. Creo que se apellida Izquierdo. Si labramos, sembramos, abonamos y cuidamos la EDUCAION", si seguimos investigando y buscando la mejor dedicación y las mejores técnicas.. Algo positivosacaremos entre todos. Enfin, un afectuoso saludo. Calabuig | |
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05-10-11 19:58 | #8875812 -> 8547033 |
Por:taranto ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Está clarísimo que no debemos, y fíjese que insisto en el no deber, condenar a nadie y menos a un joven por no saber lo que quiere pero si debemos darle o poner a su alcance las herramientas necesarias para que esté en las mejores condiciones a la hora de tomar una decisión de la que va a ser responsable él sólo y no los que ponemos los medios a su alcance. Si acierta, chapeau, si se equivoca solo, nos queda no quitarle la red que él no veía pero que no hemos quitado. Esa es la labor de la educación, enseñanzas las que cada uno quiera adquirir. A los que enseñan, suerte y a los que educan que vean sin ufanarse los frutos que dan sus ejemplos, buenos y malos porque no olvide que también se educa a ser malo, unas veces queriendo y otras sin darse cuenta. | |
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06-10-11 09:40 | #8878967 -> 8547033 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Gracias Taranto, estoy de acuerdo en todo. Sale de alguna forma también aquí otro de los asuntos fundamentales: El perfil y ejemplo del educador. Recuerdo que en una visita que hicimos los antiguos alumnos al internado en el que estuvimos de niños, el educador, D. Leandro nos preguntó cuántos de nosotros habíamos seguido la carrera de educador...ninguno de nosotros. Nos lo comentaba en un momento en que las dificultades para el educador eran patentes. Nos contaba que ante un problema con los chicos, normalmente, los propios padres se ponían hasta agresivos con ellos y terminaban por desautorizar su labor. Quizá vivimos en una sociedad que hemos permitido desprestigiar la labor de profesores y educadores. Los padres debemos estar unidos a este colectivo. De otra forma ....malo. Por el otro lado, tenemos que imaginar al profesor y educador, con un perfil de ejemplo a seguir. No lo olvidemos, lo que se ve y se vive desde niño, permanece én la retina de la vida para siempre. Un educador debe ser ejemplo de vida, física y mentalmente. Debe contener las características propias de un líder, capaz de sacar lo mejor de los chicos y chicas y de empujarles hacia el progreso. Perdonadme que sea pesado. La educación es la piedra angular de la mejora de la sociedad. No sólo la del mañana, sino la de hoy mismo. En definitiva, por todo ello, creo que debemos apoyar su labor desde todos los ángulos. Un slaudo. | |
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07-10-11 00:03 | #8884832 -> 8547033 |
Por:iciartop ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Buenas noches foreros, difícil tema el de la educación, el cual esta compuesto por padres que realmente debe encargarse de la educación de su hijo, profesor el que se encarga de la enseñanza, y el hijo que tiene que atender a los dos, que difícil que estos tres factores se cumplan, sobre todo cuando el hijo esta en la edad de la adolescencia, que todo es rebeldía,y por si fuera poco hace unos años cambian las leyes eh imponen la E.S.O, para mi un fracaso. Yo como madre que soy jamas a mis hijos les dí la razón ante un profesor aunque de cien veces una ellos la llevaron,pero tengo que decir que un buen profesor es muy importante, tiene que ser un poco sicólogo y hacer amena sus clases de forma que no se convierta en un aburrimiento, sobre todo en la edad de la E.S.O que es el gran bache que hay ahora mismo en la enseñanza,y profesionales hay menos que más, la mayoría sueltan la parrafada del tema que toque ese dia y hay queda y el que lo caz te bien y el que no a clases particulares, por que no todos los padres tienen el privilegio de enseñarles,y el buen profesional se hace con la mayoría de los alumnos, por que todos seria imposible. Con esto quiero resumir y decir que somos tres pilares muy importante y para mi el prioritario es el que sabe enseñar bien aunque no le quito importancia a los otros dos que van unidos.Un saludo | |
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07-10-11 20:57 | #8889925 -> 8547033 |
Por:boaz ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion No quisiera sacar de quicio su afirmaciónde que de cien veces al menos en una su hijo llevaba razón.No creo que en esta zona, y tratándose de niños cercanos al término medio, se den cien enfrentamientos de un niño con su profesor ya que esta zona no es bronxtoles ni hay arcos detectores de metales a la entrada del centro. Por lo mismo añadiré que como una abuela es asistaenta, consejera, enfermera,pediatra, canguro y otras cien funciones más los profes, me consta son de todo y lo último dadores de lecciones magistrales para que por el método de contagio a los demás se les pegue lo que el más capaz haya aprendido directamente de los pechos del enseñante. No se crea esos tópicos aunque le admito que en todas las profesiones hay sus rarezas y al colectivo de marras hay mucha gente con ganas de que aparezcan todos como inútiles y es al contrario que se les presupone que son eficientes como al militar el valor. El tema clases particulares es cargar al que menos puede con el doble de carga que al que sobrado hace lo que tiene que hacer y en el sitio donde debe y no fuera; véalo desde este otro punto de vista. | |
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07-10-11 21:56 | #8890287 -> 8547033 |
Por:iciartop ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Buenas noches Boaz, quizás no me exprese bien, lo de las cien veces fue por poner una cantidad muy alta, que quise decir que normalmente el profesorado siempre suele llebar razón y una por poner algo mínimo que a veces la lleva el alumno pero sin hacérselo saber a el y por supuesto que estoy totalmente de acuerdo que afortunada mente aquí en Colmenar tenemos menos problemas que en otras poblaciones con mayor numero de habitantes. Y sobre las clases particulares los padres utilizamos todos los recursos habidos y por haber para que salgan del bache de la adolescencia y sigan con los estudios aunque no siempre funciona pero lo intentamos.Un saludo | |
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20-10-11 10:30 | #8967304 -> 8547033 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Buenos días a todos. Van pasando los días y las razones por las que los profesores se movilizan en la comunidad de Madrid, siguen ahí. Quería recomendaros a todos el artículo de EL PAIS, que titula Profesores y alumnos hacen 'horas extra' la noche antes de la huelga Está en juego mucho en la defensa de la Educación Pública. Uno escucha programas de radio donde se reproducen testimonios reales de todo lo que hemos estado hablando en este foro. sí que se dan casos reales de profesores que no den las materias que les corresponde. Sí que existe un debilitamiento manifiesto y mucho más aún posible de los medios. Sí que se está beneficiando en determinados casos la educación concertada a la pública, sin explicación alguna.... Gracias | |
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20-10-11 14:20 | #8968507 -> 8547033 |
Por:boaz ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Sr. Calabuig: Por unas razones que no vienen al caso su fuente de información no es un ejemplo a seguir cuando de huelgas se trata. Los Profesores (pongan Uds. el apellido) por unas razones que no son las que quiere vendernos su fuente están haciendo lo que los sindicatos mandan y ahora toca esto. No insista no hay profesores que den materias que no son de su dominio y si conoce uno denos su nombre que creo que se le van a sentar las costuras. No existe un deterioro o debilitamiento de la enseñanza, hay tantos profesores interinos como se necesitan y si algún desertor de la tiza le hacen volver a las aulas que vuelva y que saquen a concurso oposición las plazas de plantilla de cada centro y se dejen de pamemas. La enseñanza concertada no se beneficia de nada es símplemente menos costosa el estado que la pública y si la toleran no es por amor a los colores del contrario es simplemente porque es una manera de controlar lo que no dominan, ademas piense donde llevan ciertos próceres políticos a sus hijos, y si tiene datos de lo contrario este es un foro libre cuando no se amenaza con la hoguera inquisitorial. Se le saluda. | |
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20-10-11 16:55 | #8969292 -> 8547033 |
Por:Vecina del 14 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Gracias a la situacion de este pais en el que nos va ha dejar el seÑor rodriguez zapatero nos hemos visto a tener que hacer recortes, la educacion por desgracia no va a ser menos, en mis tiempos habia 30 alumnos por clase ahora quieren 14, seguro que de esos 30 alumnos hoy son profesores,que pasa que sobran profesores o faltan alumnos, tanto derroche en su dia, como 3000 euros a las recien peridas al final pasa factura como todo, seÑores profesores os toca igual que al albaÑil o cualquier empleo que se ha visto afectado por la crisis, ahora pues eso a dar ejemplo, preguntad a los padres, de los alumnos ya sean albaÑioles, cerrajeros etc como esta la situacion del pais, yo no lo critico pero es lo que toca por desgracia, ha apretarse el cinturon tambien toca a los funcionarios | |
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20-10-11 21:01 | #8970874 -> 8547033 |
Por:iciartop ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Si señora estoy totalmente de acuerdo contigo.Un saludo Vecina y a todos los demás. | |
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22-10-11 12:11 | #8979136 -> 8547033 |
Por:Antonio Calabuig ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Lo siento, Sr. Boaz. Me temía que no sería de su preferencia la línea de EL PAIS. Pero no puedo compartir su opinión. Partiendo de la base de que la imparcialidad total no existe, no puedo entender que para usted en el tema particular, este medio no tenga el rigor mínimo en la información. En una ocasión, hace muchos años y por motivos que no vienen a cuento, se dió una circunstancia por la que pude comprobar el interés en contrastar la fuente y no perder rigor profesional en la información,sea de la índole que sea. Sigo sin pillar del todo sus sarcasmos.... Qué pasa con la hoguera inquisitorial?..... Ya se lo dije hace tiempo. Soy producto de la educación pública y soy fiel defensor de que todos tengamos acceso a la mejor educación pública posible. Nos iguala a todos en las oportunidades que disponemos para la vida. Hace la sociedad, más justa y equilibrada. Por supuesto si hay quien desea aún poner los medios que dispone en una educación más elitista, me parece bien que lo aporte. Mire Señor Boaz, nunca hay dinero suficiente para la Educación. Pero créame el punto en cuestión para mí es: ¿Cuál es la prioridad que damos a la Educación en nuestra sociedad? Siento que no somos del todo conscientes en toda su plenitud de su importancia. La Educación es como el "HORMIGÓN ARMADO" que ponemos en la base de la sociedad. Ni más ni menos. Si empezamos a recortar las cualidades de ese hormigón, quitamos acero y no le damos la suficiente solidez, poco a poco la sociedad se resquebraja por algún lado: - Falta de iniciativas y desestructuración social. - Desarrollo económico e industrial deficiente. - Pôdríamos seguir hablando de mucho. Tampoco estoy diciendo que nada de lo que hay vale. Valoro mucho lo que hoy existe y creo que la sociedad debe valorar lo que generación tras generación se consigue y se avanza. Pero precisamente por eso, hay que continuar, mantener y mejorar lo que se tiene y no dar pasos atrás. Y todo esto, para mí no tiene sólo una dimensión local, de Colmenar, es una cuestión de repercusión universal. Muchas gracias. | |
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23-10-11 17:19 | #8984476 -> 8547033 |
Por:boaz ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Foro local por la educacion Sr.Calabuig: No le pido que comparta mi opinión con que la respete ya me vale y si no pilla mis "sarcasmos" no es culpa de nadie, es que no le ha pasado cerca la brisa de los que velan por la pureza de sangre y de pensamiento aunque esto sea para Ud. una suerte. En los centros de enseñanza, y siguiendo con el simil, no se educa (esto no es un sarcasmo) a los profesores de los centros públicos se les ha quitado todo, de maestros pasaron fíjese en lo que le digo, los pasarton a trabjadores de la enseñanza, para que fueran apaleados por aquellos que mas debían protegerlos. Y pasaron a enseñar lo que podían o les dejaban a 3 ó 4 niños que no tenían ningun interés en aprender que mal educados ya venían; cuando las clases con un maestro aprendían mas de treinta con el apoyo de los que de verdad educaban pues mandaban a sus hijos a que estuvieran en mejores condiciones que ellos a la hora de enfrentarse a la vida. No me lleve la planta de hormigón donde no debe estar. La inversión la hacen los padres y en los centros de enseñanza se hace otra cosa que por supuesto no publicitan los liberados de la enseñanza que utilizan la escuela para lo que nunca debe utilizarse para hacer propagando política que un cantante protesta, como se les conocía, puso en el aire: Quitadle centinelas a parque y a la escuela, sonrisas y columpios volaran y la única manera de volar es la libertad. Se le saluda | |
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