Foro- Ciudad.com

Colmenar de Oreja - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar de Oreja
17-02-11 14:28 #7097376
Por:francisco 1969

Las retribuciones mas escandalosas de espaÑa
Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado de Banco Santander Central Hispano,este directivo es recordado por haberse embolsado el mayor finiquito de la historia de nuestro país: 108 millones de euros.

Un año antes ya había satisfecho 56 millones a José María Amusátegui, co-presidente del gigante financiero.

Más reciente es el caso de José Ignacio Goirigolzarri, que se despidió de BBVA hace poco más de un año con un finiquito de 52,3 millones de euros.

Estos ejemplos convierten en migajas los 25 millones del plan de incentivos del anterior equipo de Caja Madrid, que ha sido vetado por la nueva directiva, capitaneada por Rodrigo Rato.

Hace dos años, el gran protagonista fue Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que se embolsó un bonus de 10 millones.

Lejos de conformarse con ese extra, Galán volvió a presumir de variable un ejercicio después, cuando recibió 3 millones de euros "por atenciones estatutarias de ejercicios anteriores".

Esta cantidad, sumada a los 5,3 millones que percibió por sueldos y dietas, elevó su retribución a 8,3 millones.

César Alierta, presidente de Telefónica, su sueldo, alcanza, al menos, los siete millones de euros.

Así, los tres consejeros ejecutivos de Telefónica -César Alierta, Julio Linares y José María Álvarez-Pallete- se repartieron 20,8 millones.

Suma y sigue, porque el pasado mes de agosto toda la primera fila directiva de la operadora, formada por nueve ejecutivos, se premió con un plan de reparto de acciones, por el que se repartieron 478.561 títulos, valorados en 8,5 millones de euros.

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, encabezó el pasado ejercicio esta clasificación con 10,23 millones de euros. Emilio Botín, Ana Patricia Botín y Francisco Luzón, presidente y consejeros ejecutivos de Santander, se embolsaron 3,99 millones, 3,64 millones y 5,81 millones, respectivamente.

Francisco González, presidente ejecutivo de BBVA, lleva dos años consecutivos percibiendo 5,3 millones de euros, entre fijo y variable.

La gente pasando calamidades, paro, y estos con millones de euros que podrian vivir 100 generaciones suyas sin trabajar, hay queda eso el que quiera que opine. Y PARTE DE ESE DINERO VA A PARAR A LOS POLITICOS FAVORITISMOS Y TENER COMPRADA A LA GENTE, PARA BENEFICIOS PROPIOS, el que quiera que opine, como lo veis?.
Puntos:
17-02-11 15:14 #7097624 -> 7097376
Por:iciartop

RE: Las retribuciones mas escandalosas de espaÑa
Pues opino que llevas toda la razón del mundo Francisco,pero es lo que
hay y creo que seguira habiendo por desgracia,se lo montan muy bien a costa de los trabaja dores y nos tienen super controlados,pero ami no se me ocurre nada para poder parar esto ¿alguien tiene una respuesta?.Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Oreja, orejon, estvpido acvsador. Por: ATMA JYOTI 08-04-13 21:32
ATMA JYOTI
0
Ayuntamiento de Colmenar de Oreja - Aprobados 878.589 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:54
Foro-ciudad.com
0
cuando abren la piscina Por: josete.com 13-06-09 15:29
No Registrado
12
SIN ASUNTO!!! Por: No Registrado 19-12-08 13:20
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com