Foro- Ciudad.com

Colmenar de Oreja - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar de Oreja
04-12-10 12:45 #6646684
Por:lacolique

MONOLOGOS
Los dias 10 y 11 de diciembre vuelven a escena Los Monologos de la agrupacion Plis Plas Ni Lo Ves Ni Lo Veras, que con anterioridad ya estrenaron en el teatro de la localidad. Ya estan los carteles anuciadores por la calle y me gustaria convocar desde aqui a todos los participantes en el foro por cuanto tiene de interesante y divertido, por supuesto, este tipo de eventos.

Todas las iniciativas culturales, por escasas y por cuanto de dificultad tienen para ser desarrolladas, han de contar con el maximo apoyo de aquellos que tengan inquietudes por ver cosas diferentes en el pueblo.
Esto por supuesto no es una vacuna frente a la critica constructiva (que en cualquier caso me comprometo a publicar aqui) pero si que nos ha de "obligar" en cierta medida a dar nuestro apoyo acudiendo, para que aquellos que las realizan sientan la recompensa de mostrar su trabajo a los demas como minimo para que sigan adelante.

Mucha Mierda "plisplaseros" y que lo disfrutemos todos.
Puntos:
04-12-10 20:12 #6648175 -> 6646684
Por:fervel

RE: MONOLOGOS
La agrupación es salamankesateatro. "Plis plas ni lo ves ni lo verás" es el título de la última obra infantil que hicieron. Por supuesto que yo iré. Un saludo, foreros.
Puntos:
06-12-10 00:12 #6652929 -> 6648175
Por:lacolique

RE: MONOLOGOS
Desde luego que no tengo precio como cronista confuso menos mal que tengo el buen hacer, y paciente, de Fervel que me va corrigiendo los errores. Gracias
Puntos:
06-12-10 12:17 #6653883 -> 6652929
Por:aranzu

RE: MONOLOGOS
Van a volver a hacer monólogos este año también?

Me parece fantástico. El año pasado no pude ir y me quedé con las ganas, pero este año no pienso faltar.
Me dijeron que el año pasado estuvo muy bien y que la gente se divirtió mucho.
La verdad es que con la obra infantil de PLIS PLAS me gustaron mucho.
Puntos:
07-12-10 08:37 #6657648 -> 6653883
Por:fervel

RE: MONOLOGOS
Aranzu: apunta en tu agenda: VIERNES 10 Y SABADO 11 a las 21 horas. Hago incapié en el evento porque los carteles que han puesto son poco llamativos y además poco informativos. "Me parto la caja" es un espectáculo de risa compuesto este año con 7 monólogos y alguna que otra sorpresa más. Los monólogos los hacen Alberto, Luis, Ricardo, Arturo, Pilar, Miguel y Fernando. (Matu-t, Luigi, Riki-Triki, Egeda Jr., Pilar Torralbo, Minguitox y Fernando.
Puntos:
07-12-10 23:39 #6661564 -> 6657648
Por:aranzu

RE: MONOLOGOS
Deben ser poco llamativos porque no sé cuanto tiempo llevarán puestos pero no los he visto.
Me fijaré en los tablones para ver el horario de taquilla, aunque si alguien lo sabe o tú mism@, fervel, lo podrías poner para que la gente interesada como yo lo sepa.
Por cierto, ¿Fernando es el único que no tiene "nombre artístico"?
Lo digo porque me ha llamado la atención

Por favor, mantennos informados a los interesados en este espectáculo, ya que veo que sabes algo del mismo.
Puntos:
08-12-10 11:07 #6662456 -> 6661564
Por:fervel

RE: MONOLOGOS
La venta anticipada es el jueves día 9 de 18:30 a 20 aproximadamente. Aunque también estará abierta una hora antes del evento. El nombre artístico de Fernando es Ferrrrrrrnando... qué poca imaginación, ¿no?.
Puntos:
08-12-10 11:31 #6662559 -> 6662456
Por:aranzu

RE: MONOLOGOS
Bueno, si... Poca imaginación pero imagino que si lo pronuncias con vehemencia queda gracioso.
Pues muchas gracias por contestar.
Me acercaré mañana a la taquilla porque por lo que he oído, el año pasado estuvo muy bien y no quiero coger una entrada donde no vea nada porque imagino que este año irá más gente que el año pasado, que luego en la taquilla, si lo compras a última hora siempre hay cola
Puntos:
09-12-10 23:57 #6671625 -> 6662456
Por:aranzu

RE: MONOLOGOS
pues ya tengo las entradas para ME PARTO LA CAJA.

Espero que eso de la sorpresa que dice FERVEL sea cierto porque si es así, repetiré el año que viene si lo hacen.
De todos modos, las obras infantiles que hacen me parecen fabulosas y muy educativas. A esas fallaré lo menos posible

Mucho ánimo a todos y mucha mierda
Puntos:
10-12-10 00:11 #6671714 -> 6662456
Por:Bimba70

RE: MONOLOGOS
Espero que no se moleste nadie,mirar lo que e encontrado:







!!ME AN GUSTADO TODOS,PONGO A PILAR POR QUE ES LA UNICA CHICA!!!
Puntos:
21-12-10 20:08 #6744414 -> 6648175
Por:KingOfReturn

RE: MONOLOGOS
Bueno, pues eso mucha mierda a todos y haber si nos hacen de reir tanto como la última vez porque la verdad es que estuvo fenomenal.

Mucha suerte chavales--- Chulillo Enseñando la lengua
Puntos:
11-12-10 09:17 #6677880 -> 6646684
Por:ra40

RE: MONOLOGOS
fds
Puntos:
11-12-10 10:12 #6677986 -> 6677880
Por:aranzu

RE: MONOLOGOS
pero ese monólogo es el del año pasado no?
Yo ya los había visto, además creo que había un post que comentaba donde podían encontrarse.
¿Alguien sabe que tal fueron los monólogos ayer?
Aún no he salido a la calle y no he oído ningún comentario, por eso lo pregunto.
Hoy me toca ir a mi. Espero que todo vaya bien.

Mucha mierda a todos
Puntos:
11-12-10 10:55 #6678125 -> 6677986
Por:M-40

RE: MONOLOGOS
Pues a mi me gutó un montón! esta muy entretenido y divertido...se pasa un buen rato! vamos yo hasta lloré de la risa,me dan ganas de repetir hoy.
Enhorabuena chic@s! Guiñar un ojo
Puntos:
12-12-10 13:16 #6682492 -> 6646684
Por:lacolique

RE: MONOLOGOS
Anoche la niebla que cubria las calles y helaba los corazones, encontro el peor de sus rivales en el Dieguez. Sera porque la risa cura y da calor y es la mejor terapia contra las oscuridades del interior.

Describe en un papel lo cotidiano, lo que vives dia a dia en tonos grises y azulados, dibuja el pasar monotono de los acontecimientos diarios, quizas pasan sin pena ni gloria, quizas otros pasan y hacen daño.
Y riete de ellos como el que da un corte de mangas a su suerte que ya esta echada. Riete poseido, como un fumado, y baila una deliranza en el dia glorizioso en que mataste la pena negra del Galimatazo.

A reir y a reir nos convocaron anoche el grupo SALAMANQUESA A reirnos del tedio de la Navidad estereotipada y de su despiadada publicidad inhumana, de nuestros sudores inoportunos y de los forunculos traidores, de mama de papa, de nuestr@ parient@ y sus broncas cotidianas, del vecino maxote hispano que no pasa de Torrente venido a menos.

No quisiera caer en una cronica demasiado entusiasta, de adhesion inquebrantable, pero el resultado del trabajo del grupo es como minimo notable y por supuesto de agradecer, por cuanto es de paso adelante que dan sus miembros por aportar color a la vida cultural de nuestro pueblo. Subirse a un escenario y exponerse a la mirada de una comunidad como la del pueblo tan cercanaen ocasiones demasiado cercana, tiene siempre el merito de superacion personal y de autoestima que desde aqui reconozco y alabo.

Esta vez el marco del Dieguez quizas no fuese el mas adecuado para el espectaculo. Encajaba mejor en los bajos de un pub donde las distancias se acortaran , las gargantas abrevaran los caldos de la desinhibicion y quizas lo cerrado del ambiente motivara a un mas al actor y a los espectadores a la risa y el buen ambiente.

Luis fue el director de orquesta y consiguio imprimir un buen ritmo al espectaculo rompiendo siempre la frontera entre le escenario y la platea, ademas en sus entradillas las improvisaciones dejaban aun mas claro el dominio sobre lo que estaba ocurriendo, era evidente la sensacion de que todo lo estaba controlando.
Ademas tuvo su propio monologo, del que tendria que decir que fue el que mejor ritmo tuvo aunque el texto por socarron y acido por cercano y demasiado real me hizo menos gracia. Luis por otra parte es el actor con mas viz comica, aunque tiene que moderar ciertos dejes que le hacen caer en algunos momentos en ciertos artificios, que si bien son efectivos momentaneamente a la larga sobrecargan la actuacion.
Desde fuera parece que es la persona que lidera el grupo, desde aqui animarle a que continue co su labor y que de este laboratorio, taller o agrupacion sigan saliendo tan buenos trabajos.

Hubo un mimo que era mago o un mago que necesitaba mimos para que la proxima, pueda hablar y exponernos como el Tamariz su violonchelo de victoria cuando los trucos, como no podia ser de otra manera salen bien. Pues eso, animo, amiguito que quien canta o habla su mal espanta. Y enhorabuena

Riki-triki tuvo a los villlancicos y su vision analitica sobre las letras de las canciones como objetivo, era como diseccionar y racionalizar una serie de incongruencias a las que solo se llegaba atraves de la risa. Lo hacia con metodo cientifico
era como ver a un intelectual enfrentandose a lo absurdo.

Minguitox debutaba hablandonos del macho iberico, y si no fuera por lo flamigero de su figura mas propia del Conde Orgaz, cuando se puso las gafas de sol y la jarra de cerveza, crei por unos instantes estar delante del primo de Torrente. Quizas un poco mas de ritmo a su actuacion hubiese venido a rellenar ciertas pausas que parecian mas bien inseguridades en el texto.

Pilar hablo de la Navidad y de una señora que busca a Jazz y curiosamente ella adivino donde estaba, escondido por supuesto de aquella Loba. Lo hizo muy bien, se veia segura en el escenario y puso la impronta mas de Colmenar, hizo que fluyera el texto muy natural y por momentos parecia que hubiese en escena una actriz profesional como la Machi.

Matu-t tuvo el merito de escenificar un texto original y conjurar a todos a nuestra adolescencia mas rebelde y pecaminosa, con esa figura maternal que en todos nuestros subconcientes habita. Representaba la figura del joven de generacion NI-NI al que solo le queda la risa para rellenar los huecos del interior.

Hejeda jr tuvo el merito de ser el mas joven de los actores, destacar la expresion corporal en su actuacion, se intuye un enorme potencial comico, de casta le viene al galgo, adelante actor.

He dejado para el ultimo a Fernando por ser el que mas me impresiono con su actuacion. Si bien su monologo fue el que mas me hizo reir (para los anales queda aquello -con catorce tiros en el cuerpo yacia moribundo, esto no lo aguanta ni el Sabina) tuvo pausas innecesarias que rompian el hilo conductor del texto, el truco en mi humilde opinion es ir rapido hasta la carcajada, que nunca se sabe muy bien donde se esconde, en que frase se oculta, y ahi hacer la pausa para de nuevo volver al texto hasta la siguiente risotada, asi el ritmo no decae y unos espectadores a otros se provocan con sus risas.
Este actor tiene su mayor activo en el vozarron lleno de tonos bajos que dan la impronta de capitan bucanero que su perilla no quiere evitar.
Y ademas canta y ahora se torna bohemia su poesia canalla de una letra que solo expresa que a pesar de todo la quiere, la vida? se referia a ella? Otra vez y como al principio la mas horrible de las señoras sera nuestra mejor amante si nos hace reir, el amor salva,desde luego, pero la risa tambien, por eso mi mas sincero agradecimiento, por la noche de anoche.
Puntos:
13-12-10 08:44 #6686134 -> 6682492
Por:fervel

RE: MONOLOGOS
Lacolique, ¿seguro que no has percibido nada por esta crítica?. Bueno, a mí también me pareció que estuvo entretenido. Aranzazu: tu fuiste también, ¿tu que opinas?.
Puntos:
13-12-10 15:45 #6695839 -> 6686134
Por:fervel

RE: MONOLOGOS
¿Y a tí, NadiaH? ¿qué te parecieron los monólogos?.
Puntos:
13-12-10 17:31 #6704453 -> 6695839
Por:aranzu

RE: MONOLOGOS
Bueno, respondiéndote FERVEL he de decir que el espectáculo que dieron fue grandioso.
Nunca había visto nada parecido. No sé si fue porque lo hacía vecinos del pueblo, gente normal con la que te cruzas todos los días y no aparentan esas facetas o simplemente porque en sí todo estuvo fenomenal, pero me encantó.
Hacía mucho tiempo que no me reía tanto.

El número del mago me pareció sorprendente. Todos allí delante viendo que no se manipulaban las cartas en ningún momento y apareció "por arte de magia".
Lo de los huevos me pareció también muy desternillante.

Cada monologuista me pareció estupendo. Ninguno mejor que otro, ya que cada uno tiene su estilo.
Con todos me reí. Siendo gente del pueblo, que no son profesionales, no me parece muy ético decir que uno me gustó más que el otro.
TODOS LO HICISTEIS GENIAL.
Además, el espectáculo no se basa en unos más que en otros, sino en el conjunto, aunque quiero dejar claro que cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre ese espectáculo y yo lo respeto, de corazón.

Llamativo también fue cuando salió aquel chico que tiró el móvil al suelo y lo hizo añicos. Nunca pensé que algo tan simple como enviar el mensaje de "apaguen sus teléfonos móviles" fuera tan gracioso.

Y por supuesto, no se puede olvidar el cierre del espectáculo con esa canción tan surrealista como divertida.
Con eso pusisteis una buena guinda al pastel

Sólo quiero darles la enhorabuena a todos y animarles para que sigan así de creativos.
Si vuelven a hacer monólogos intentaré no perdérmelos porque fue fabuloso

Que tengáis mucha mierda en todo lo que hagáis
Puntos:
13-12-10 19:39 #6705126 -> 6704453
Por:lacolique

RE: MONOLOGOS
La verdad es que pareciera que estuvieramos en nomina. Es solo entusiasmo y animo desde luego para continuar con la labor, gratis por supuesto.

Aranzu, disculpeme, si me dirijo a usted, por haberme dado yo por aludido en lo de que no le parecia etico y siendo este un foro, nada mas propicio hay para la dialectica.
Vera teniendome yo por pensador como unico merito en la vida, de poca cosa, de poca monta, no hay peor calificativo, para alguien que se tenga por tal, que lo de ser poco etico. Entiendo en cualquier caso, que no haya querido utilizarlo como peor calificativo, creo que la critica es la unica manera de hacer evolucioner las cosas.
A veces la critica es destructiva y tengo yo la sospecha que no es esta del todo mala y otras la critica es constructiva, mas amable por supuesto, y que tiende a reposar el afan de superacion.
Contando con el permiso de alguno de los miembros del grupo para animar mediante la critica (que ya digo es indispensable para mejorar-- se me ocurre un ejemplo imagine un partido entre dos equipos de futbol aficionados, el resultado o la victoria sera la recompensa al entrenamiento que han tenido, segun el planteamiento poco etico que usted advierte, no tendria que haber marcadores en ese partido) y con la felicitacion de alguno de ellos. Me atrevi hacer esta vez yo de critico aficionado y quizas sea yo por eso ahora criticado, por lo que si fuera asi no tendria mas que decir que muchas gracias.
Puntos:
13-12-10 22:07 #6706228 -> 6705126
Por:aranzu

RE: MONOLOGOS
No quise en ningún momento herir la sensibilidad de nadie en particular.
Cuando hablé de ética no me refería en nada a su merced. Ni a usted ni a ningún paisano en particular, forero o no,

Por supuesto, una crítica como la suya siempre es bien recibida siempre y cuando sea constructiva, como es el caso.
En ninguna de sus lineas percibí en momento alguno nada negativo hacia lo participantes en tal evento.
Es más, le doy la enhorabuena por su gramática, vocabulario y poder de oratoria y dialecto que usted gasta con total soltura sin tan siquiera despeinarse.
Da gusto saber que en nuestro humilde pueblo sigue habiendo gente tan culta y que sabe expresarse con unos vocablos de difícil comprensión para algunos, además de ser todo un lujo el poder leer unas palabras tan bien redactadas y enlazadas como las que usted utilizó.

Si bien, quiero que comprenda que ninguna de las palabras escritas por mi con anterioridad en este tema, ni en ningún otro, han sido como una regañina para nadie.

Dicen que a buen entendedor, pocas palabras bastan y estoy convencido de que su nivel de comprensión es más que suficiente para entender lo que quiero decir.

Y con su permiso, me atrevo a darle las gracias por deleitarnos con una cadena de palabras con gran significado y llenas de belleza de esa que de vez en cuando se echa de menos.
Puntos:
13-12-10 22:15 #6706274 -> 6705126
Por:aranzu

RE: MONOLOGOS
Y después de contestarle... se me olvidaba disculparme ya que por un malentendido, por el cual entono el "mea culpa", usted se ha sentido ofendido sin ser esa mi intención.
Sin más dilación, le pido disculpas. Espero que usted, que ha demostrado ser de noble corazón, sepa aceptar dicho perdón.
Sino es así, lo asumiré como adulto
Puntos:
13-12-10 22:49 #6706447 -> 6706274
Por:lacolique

RE: MONOLOGOS
No disculpeme usted a mi porque en ningun caso entedi por ofensa su comentario, por supuesto.
Asi que no se merecen las disculpas, sino mas bien el sincero agradecimiento por sus elogiosos calificativos.
Y llegados a este punto de entendimiento espero que podamos dejar este lenguaje tan ceremonioso y engolado, que he sido yo quien lo ha provocado por otro igual de respetuoso pero menos encortesado, asi que si me lo permites, te mando un saludo y por aqui espero que nos leamos
Puntos:
17-12-10 08:40 #6722832 -> 6706274
Por:rj45

RE: MONOLOGOS
Es un grandísimo honor, leer a los forer@s, gracias a ustedes, el teatro, en este caso, puede crecer y enriquecerse.

Somos neófitos en la materia, aun llevando algunos años "trabajando" en este campo. Se agradecen las críticas, sin ellas es difícil mejorar.

Intentamos hacer algo distinto, seguro que nos equivocaremos, pero vamos a internar innovar, utilizar otros estilos, que seguro no gustan a todos.

Colmenar tiene potencial, será su gente, será el magnífico teatro, sea lo que sea lo que hace tener a tantas personas enganchadas a este buen vicio, es un gran aliento para que SALAMAKESA siga adelante.

Un grandísimo abrazo a todos aquellos que nos siguen y nos “critican”. GRACIAS

Lacolique, atrévete y escribe algo, no tiene porque ser largo, y nos lo remites a ver que se puede hacer.
Puntos:
17-12-10 22:57 #6726613 -> 6706274
Por:lacolique

RE: MONOLOGOS
Es alagadora su propuesta rj45, y no voy a negar, mi desconocido amigo, que alguna vez no me haya sentido tentado de intentar escribir algo.

Cuando a alguien se le regala una armonica, pasara un buen rato soplando y soplando e iluso pensara por un instante que suena bien, que le sale cierta melodia, que incluso sera capaz de deleitar a los demas. Escribir es como soplar la armonica todos sabemos hacerlo y en la medida que pongamos mas empeño incluso hara confundir estridencias por notas musicales, ripios por versos.

Pero escribir es derramarse ante los demas y a la vez ante uno mismo, como la pluma derrama la tinta de nuestros mas intimos sentimientos, de nuestras mas ocultas verdades. Escribir es mirarse en un espejo y dejar que los demas se vean en el tambien reflejados. Escribir es un trabajo amargo como chupar un limon seco, paso a paso, verso a verso.
Puntos:
18-12-10 09:39 #6727447 -> 6706274
Por:hadar13

RE: MONOLOGOS
lacolique,te dire que por tu manera de escribir esres una persona,con continente y contenido y un hombre con H que es muy importante,quien te tenga por amigo puede darse por satisfecho,yo escribo poesias desde hace tanto y siempre procuro llevarlo a la praztica intentar hacer feliz a quien nos importe en la vida aunque sea por unos momentos y aunque nos traicionen las ganas que importante es querer deveras,sigue soplando esa armonica que de ti, seguro sale una bella melodia,me sorprendes cada vez que te ,un fuerte abrazo lacolique.
Puntos:
18-12-10 17:30 #6729162 -> 6706274
Por:lacolique

RE: MONOLOGOS
Muchisimas gracias, verdaderamente personalizar siempre es algo delicado pero aqui tienes un amigo para seguir compartiendo textos, reflexiones, combatir en debates, compartir opiniones, que nos enriquezcan a todos, escribientes y lectores.

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo literario
Puntos:
13-12-10 19:27 #6705035 -> 6682492
Por:neruda

RE: MONOLOGOS
Yo también fui a los monólogos y me pareció que estubieron bien, muy entretenidos. Hay que valorar las narices que hay que tener para subirse al escenario uno solo y esperar que la gente te entienda y se ria. Iniciativas como estas están muy bien para hacer distinto una noche en colmenar. Por cierto, el humor intelectual de Riki-triki me pareció muy bien, además creo que es el más joven. Los gestos de Ejeda jr, muy colmenaretes. Una felicitación para todos. Pasar la canción.
Puntos:
13-12-10 20:14 #6705420 -> 6705035
Por:Nadia H

RE: MONOLOGOS
Fervel me hubiera gustado pero al final no pude ir.Haber para la próxima.Un saludito.
Puntos:
14-12-10 08:20 #6707339 -> 6705420
Por:fervel

RE: MONOLOGOS
¿quién dijo que no había nivel en el foro?. Retomo un post del año pasado y propongo plantear al ayuntamiento que ceda un sitio para crear una especie de club del debate. Con gente como Aranzazu, lacolique, y muchos más, nos enriqueceríamos todos.
Puntos:
21-12-10 20:05 #6744399 -> 6707339
Por:yomism@mente

RE: MONOLOGOS
¿Sabéis si están colgados ya en el you tube? Es que al final me enteré tarde y no pude ir. Jo!!, que pena! La próxima vez no me lo pierdo. Gracias!
Puntos:
22-12-10 15:22 #6748257 -> 6744399
Por:fervel

RE: MONOLOGOS
Tengo noticias de que en breve se colgarán en youtube, donde ya están los fragmentos de los del año pasado así como las actuaciones infantiles y colaboraciones. Creo que están teniendo problemas informáticos para subirlas. De cualquier modo, si me entero de algo, os lo comunicaré.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Monologos Por: neruda 10-12-12 09:44
THE DOORS
1
MONOLOGOS Por: METALLICA69 15-02-11 14:57
opinandodecolmenar
1
Monólogos Salamankesa teatro en Youtube Por: fervel 20-03-10 00:37
aranzu
1
monologos salamankesa teatro Por: el_guindilla 14-01-10 16:38
neruda
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com