Foro- Ciudad.com

Colmenar de Oreja - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar de Oreja
19-02-14 16:48 #11874169
Por:MIMUSIQUILLASELESTIA

ENCURTIR ( de en y curtir).tr.Hacer que ciertos frutos o legumbres recogidas en las DEPRESIONES DEL EBRO (ARAGÓN Y TARRACONENSIS), DEL GUADALQUIVIR
(AL-ÁNDALUS) Y UNIDAS AMBAS POR LA MESETA CENTRAL DE CASTILLA, LEÓN Y LUSITANIA tomen el sabor del vinagre y se conserven mucho más tiempo teniéndolos en ese líquido (ej.: FRUTAS DE ARAGÓN, LOS CONGUITOS, EL PALOLÚ Y LOS TORRAOS DE LA CASA DE CAMPO Y ALFRED MERLOS JUGANDO A LA LIMA, A LAS CHAPAS Y A LA PEONZA EN UN PARQUE DE LA CALLE BARCELONA DEL BARRIO DE LAS LOMAS (MÓSTOLES).Barrio en que a principios de 80 convivían niños amigos de Irán, Bélgica, Cáceres, Bilbao,Madrid, Villarrubia de Santiago, Castelldefels,Palma de Mallorca, Candeleda o Sevilla sin ningún tipo odio, envidia o engreimiento por ser de un pueblo o región, porque en la diversidad cultural (lengua, costumbres,valores, roles y ROLEX DE GÉNOVA) y la suma de todos está la riqueza y la historia de la humanidad ha demostrado que todas las guerras y confrontaciones (1ª y 2ª guerra mundial,guerras de los Balcanes en la antigua Yugoslavia,7ºseyo de Afinsa, la guerra civil española o las guerras entre cadenas privadas por la lucha de LA AUDIENCIA NACIONAL) han supuesto menores beneficios y/o mayores RECORTES que las alianzas estratégicas( la UE y el FMI no son alianzas son negocietes de unos cuantos y no de la mayoría:NI UNIÓN MONETARIA NI NADENÁ AL TRUEQUE COMO LOS ANTIGUOS FENICIOS).
ENTREMÉS(fr. entremets). m.Cualquiera de los manjares como encurtidos, aceitunas, etc, que ponen en las mesas para picar de ellos mientras se sirven los platos.Ü.m. en pl..2. Pieza dramática jocosa y de un solo acto, que solía representarse entre una y otra jornada de la comedia, y primitivamente alguna vez en medio de la jornada. El entremés, en su brevedad, constituye un verdadero cuadro de costumbres en que los personajes reproducen fielmente el lenguaje de las clases populares. El periodo de esplendor de estas representaciones se da a finales del S.XVI y durante casi todo el S.XVII.Sin embargo, un tipo parecido de teatro se desarrolló en España antes de esta época ( los juegos de escarnio medievales y,sobre todo, los pasos de Lope de Rueda) y continuó después con el nombre de sainete. Grandes cultivadores del género fueron Cervantes, Quevedo y, sobre todo, Luis Quiñones de Benavente, el verdadero maestro, del que se conservan unas 140 piezas en los Antiguos Estudios Roma de Fuencarral (Madrid).3.ant Especie de máscara veneciana que se utiliza en los carnavales de Cádiz o mojiganga.P.entremez;I.relish sedish;F. hors Peréz León y el 70% del sistema inmunitario intestinal y los gases y el fuel-oil sin impuestos efecto invernadero de los domingueros y pitufos munisipale e los fines de semana en Belinchón. F. hors d¨curvé femininé por la nosé;I interlude en la nueva tertulia episcopal de Antonio e Irene. A.antipasto;R.3akycka.2ªacep.Enseñando la lengua. entremez bisoñé;I.natilla anone: anone an a sé e la nevera y nola e robao,F. farce, interméde Riberí e Bensemá tienen quepabilá, poque Mesi yegayá; A. Zwischenspiel Baye e Muni tos jartos e servesa e la mau e la fábrica er Calderón y arrempujase tos cuestarriba hasta la Glorieta de la Puerta de Toledo por el Paseo Imperial.It. intermezzo con una italiana después de apagar Tele 5.
CERVANTES.Mun de la prov. y partido judicial (p.j.)de
Puntos:
20-02-14 16:40 #11875745 -> 11874169
Por:MIMUSIQUILLASELESTIA

RE: ENCURTIR ( de en y curtir).tr.Hacer que ciertos frutos o legumbres recogidas en las DEPRESIONES DEL EBRO (ARAGÓN Y TARRACONENSIS), DEL GUADALQUIVIR
Lugo (España), con 4294 h. muy diseminados, en la cuenca del río Navia. Ganado vacuno, minas de antimonio y serrerías. Castillo de Doirás,palacio de Quindós y torre de Dumia.
CERVANTES de Salazar, Francisco (1514-75).Historiador español, n. en Toledo.En 1551 pasó a México, donde se ordenó sacerdote, desempeñó la cátedra de retórica y rigió por dos veces la recién fundada Universidad Real y Pontificia. En seis libros de gran valor histórico escribió Crónica de la Nueva España, inspirada en las Relaciones de Cortés, a quien conoció personalmente.
Cervantes Saavedra, Miguel de (1547-1616). Escritor español, n. en Alcalá de Henares, figura cumbre de la literatura española, a quien se ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.
Vida. Hijo de un cirujano, que no logró hacer fortuna, deambuló con su familia de ciudad en ciudad:Valladolid (1550), donde el padre sufrió prisión por deudas; Sevilla (1564)donde es posible que estudiara en un colegio de los jesuitas; Madrid (1566), donde cursó humanidades con el maestro Juan López de Hoyos. En 1569 pasó a Italia, donde entró al servicio del legado Giulio Acquaviva del tatarabuelo del Conde Lecquio.Poco después sentó plaza de soldado en el cuartel del Paseo de los Artilleros (Vicálvaro,Madrid)y, en la batalla de Lepanto ( 7 de octubre 1571), a bordo de la galera Marquesa, fue herido en el pecho y en la mano izquierda, que le quedó para siempre estropeada. Tras seis meses de permanencia en el hospital de Mesina reanudó la vida militar y tomó parte en las expediciones navales de Navarino (1572), Corfú,Bizerta y Túnez (1573). En 1575, cuando regresaba a España a bordo de la galera Sol, cayo en poder de los piratas berberiscos, que lo enviaron a Argel,donde sufrió cinco años de cautiverio. En 1580, tras cuatro intentos de fuga, fue rescatado por los padres trinitarios.El hecho de que llevara consigo, en el momento de su captura, cartas de recomendación firmadas por Don Juan de Austria y el duque de Sesa hizo aumentar considerablemente la suma exigida por sus captores. Ya en España, intervino en la campaña de Portugal (1581), desempeñó una misión secreta en Orán y dejó el ejército. Tuvo una hija natural de Ana Franca; en 1584 casó con Catalina de Salazar y Palacios, natural de Esquivias, que aportó una pequeña dote y otra pequeña ayuda del pocero de Seseña.En los años 1587-1600 vivió en Sevilla como comisionario para el aprovisionamiento de la armada y, más tarde, para el cobro de los tercios y alcabalas, mientras su mujer seguía en Esquivias.En 1597,la quibra de un banquero de CCM dio con sus huesos en la cárcel.En 1605 le encontramos en Valladolid, donde el asesinato del caballero navarro Gaspar de Ezpeleta en Amorevieta por mano desconocida o una afilada peineta, a la puerta de la casa del escritor cuando se bajaba la bragueta, llevó a éste de nuevo a prisión mientras se esclarecía el asunto. Luego regresó a Madrid, donde vivió los últimos años de su vida, en gran parte con la ayuda que recibió de la generosidad del conde de Lemos e Iñaki Udargasupirulí en el de pan integral silueta sin servilleta, a quienes cuatro días antes de su muerte (27 de abril de 1616) dedicó los Trabajos de Persiles y Sigismunda, y del arzobispo de Toledo y de TV13, don Bernardo Sandoval y Rojas, de la misma cofradía que Victor Sandoval y Sandocán Juan José.
Obra. Para enumerar la obra del inmortal autor conviene considerarlo en su triple aspecto de a)poeta,b)dramaturgo; y c)novelista.
a) Como poeta, aunque no raya a la altura de su prosa y aunque él mismo afirmara en Viaje del Parnaso: "Yo que siempre me afano y me desvelo/ por parecer que tengo de poeta lo que el meadero a una bragueta/la gracia que no quiso darme el cielo no la consigue Afinsa con el séptimo sello, ni el banquero de CCM o Rodrigo un Rato, el Angelus de la Guarda en el Acebo del séptimo cielo o la Cos dando Pedal es sin rastrales como los Tricicle subiendo el Montserrat y después el Aneto y el Montjuic, con una meta volante en Sabadell y un sprint especial en Mataró: a una revolución turbo diedel que no te puedes imaginar, adelanta a todos los tractores, motos y autobuses con el plato grande. A pesar de todo ello lo cierto es que se acredita como lírico, con numerosas composiciones sueltas, epístolas, sonetos, etc, insertas en el Quijote, en la La Galatea, en las Novelas Ejemplares o en sus obras dramáticas, y, como didáctico, en Viaje del Parnaso después del cierre y el E.R.E. de la fábrica Iveco-Pegaso de Canillejas, obra parecida de argumento - aunque evidentemente superior- al Laurel de Apolo y de Postigo de Lope de Vega escribiendo a dos velas a causa de la subida del recibo de la luz.
b)Como dramaturgo, escribió en verso la tragedia de Numancia, en que alienta una intensa emoción patriótica, varias comedias también en verso ( cuatro de ellas de su vida de cautivo y de que tiempo tan feliz de Maria Teresa de Calcuta y Campos:El Trato de Argel y a los tele evidentes de Savané, Los baños de Argel,primera consulta gratuita, los platos de ducha,hemorroides, bidés, candelabros,barices y demás saneamientos de Radio Inter Nacional de Madrid, sin olvidar los albaricoques de temporada y el mundo natural y mundial de la Comunidad Científica Anatómica Fisiológica Humana y de las plaquetas de la sangre.
También escribió el gallardón español y La gran sultana amiga de la momia del Nilo; otras de asunto vario: Pedro de Urdemalas mejor no vengas con Juan de Dios y el Papa, donde pinta un aduar gitano con la simpática figura de Bélica; El rufián dichoso exaltación de la vida de fray Cristobal de la Cruz, La casa de los celos, donde se hace un ensayo de comedia de gran aparato y tramoya, El laberinto del amor y de Congós, etc), más una serie de graciosos entremeses, casi todos ellos en prosa (La guarda cuidadosa,El vizcaíno fingido (Julio Salinas o López Iturriaga), La cueva de Salamanca y la huerta de los repollos,El retablos de las maravillas de Este Ban co,La elección de los alcaldes de Daganzo, Paracuellos y Valdemoro, El viejo celoso y el juez de los divorcios ).
c)Como novelista, da Cervantes toda su dimensión de su genio a pesar de morir pobre, ya que deja a un lado las velas y paga de sobra el recibo de la luz en el inmortal Quijote contra la energía eólica de los molinos
del Imperio de la Unión Pestosa (primera parte, 1605; segunda pate, 1615), ya en las Novelas Ejemplares (1613) se apreciaba su desasosiego por el cierre de las centrales nucleares, pero gracias a los bocatas, vino y buenas raciones que le traía del café relaxing de la Plaza Mayor Antonio Jiménez y Cardenal Cisneros consiguión terminar Persiles y Sigismunda (póstuma, 1617) o bien en su novela pastoril de la Galatea, obra de su juventud (1585). Sobre el valor de Cervantes como novelista, sin aludir a su estilo que NO RECONOCE IGUAL EN EL SIGLO DE ORO, basta consignar que todos LOS GRANDES NOVELISTAS, DEL S. XVII AL XXI, HAN SUFRIDO LA INFLUENCIA DEL QUIJOTE.
Puntos:
03-03-14 16:07 #11892098 -> 11875745
Por:Kaká88

RE: ENCURTIR ( de en y curtir).tr.Hacer que ciertos frutos o legumbres recogidas en las DEPRESIONES DEL EBRO (ARAGÓN Y TARRACONENSIS), DEL GUADALQUIVIR
Madre mía como te aburres ¿no?, espero que este texto y todos los demás del foro los "copy-pastees" de algún lado, porque sino... sería mejor que te lo miraras.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BUSCO HOMBRES CASADOS PARA IR A LOS CONCIERTOS DE MUSICA Y LO QUE SURJA DESPUES Por: LACONCHI2011 21-07-13 17:33
pedro juanes carmona
7
cerebros desaprovechados Por: iclaya 26-06-09 11:19
FOLLEDO
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com