Foro- Ciudad.com

Colmenar de Oreja - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar de Oreja
10-01-14 14:04 #11791526
Por:MIMUSIQUILLASELESTIA

LeÓn:regiÓn espaÑola que ocupa la parte occidental de la submeseta septentrional o cuenca del duero, constituida por las provincias de leÓn, zamora y
....Salamanca, con 38363 km2 de superficie y 1107128 habitantes (en 1981-2). Limita al O con Portugal (sobre todo Braganca).Está integrada por tierras muy variadas, veamos:cerrada al N por la Cordillera Cantábrica, con puertos de unión que se mantienen entre 1100 y 1700 m, (altura en 1981-2) según Federico J. de los Santos, que los bajó cuestabajo en un tiempo record de tres horas y doce segundos, al S por el sistema Central, y al Oeste por el viejo macizo Galaico. Su clima es continental como los neumáticos desgatados, con inviernos rigurosos y largos ( ni frío ni calor en torno a los cero grados farejai). El Duero constittuye casi el único colector de sus aguas. Entre las formaciones herbóreas no hay María, ni tu Tía, ni la encargada del Día, pero destacan los encinares de la zona de Salamanca, cerca de la Casa de las Conchas ( no las de Velasco); el tocio y el alcornoque aparecen en Zamora contemplando las excursiones a Sanabria con su maletín repleto de libros y de vinilos de Diango de Pepe Blanco. A buenas horas no acordamos de Zamora: los diferentes aspectos físicos contribuyen a la formación de las regiones naturales: Bierzo, Maragatería ( y su cocido), Riberas del Órbigo, Páramo desértico leonés del Zapatero Lanero, Sanabria, los Carvajales, Tierras del Pan y del Vino ( no se pasa jambre),Ribera del Duero, Tierra de Sayago, Campos Salmantinos con su ganadería y cecina, Armuña, Almunia de Joaquín y la Comisión Alemana (escondidos estos últimos en una cueva desde 1981 por la crisis a base de agua minerá y subterránea), Berzosa, Abadengo, Sierra de Béjar y Mondejar y las Batuecas. Sus productos principales no están recomendados pon ninguna Comunidad Científica Radiofónica o Televisiva,nadie les da publicidad, nada más que las personas que in situ los prueban: corre la voz como la vieja del tresillo:cereales,vid ,lino, patatas y remolacha azucarera de toda la vida.En ganadería predomina el lanar, seguido del vacuno y caprino. Industrias principales: la harinera y vinícola (pero esta última sin nada de coca-cola o pesi-cola, que quede bien claro para la O.C.U.., la O.N.U., la O.C.D.E. y la Peña Madridista Garbey y Karembeu For Ever y la Décima Está Cerca. Desde 1981 ha experimentado un NOTABLE INCREMENTO no de la producción de electricidad, sino más bien de la FACTURACIÓN Y COBRO EN RÉGIMEN DE OLIGOPOLIO de la electricidad CON ACUSE DE RECIBO, con 147 centrales hidráulicas y 8 térmicas, con el cierre de dos centrales nucleares. Fue breve la permanencia del susodicho individuo en el sobrio invierno de Sanabria y de los árabes en el Reino de León, reconquistado por los reyes asturianos Alfonso I (739-57), Alfonso II (791-824) y La Comisión Nacional del Mercadilo de Palencia (Aguilar de Campoo).A PARTE DE LAS PERSONALIDADES MENCIONADAS ES NOTABLE EL INTERÉS QUE DESPIERTA ESTA REGIÓN POR SU RIQUEZA ARTÍSTICA MEDIEVAL.
León. Prov. española que ocupa el N. del antiguo reino de su nombre. Limita al N con Asturias; al E, con Santander y Palencia; al S, con Valladolid y Zamora; y al O, con Orense y Lugo.Tenía una extensión de 15468 km2 y una población de 526496 h (1975). Su relieve, bastante accidentado por la erosión provocada por la quema intencionada de bosques y la construcción de obras públicas inútiles, está integrado por dos elementos fundamentales:la Montaña, en el N y O, y el Páramo Lanero. Los inviernos duros y largos determinan en la meseta una temperatura media aguantable en ropa interior, ni frío ni calor, temperatura media de unos don o tres grados de cambio climático:con oscilaciones que llegan a máximas en verano que empieza en el mes de mayo en torno a los 40 grados (en este mes es recomendable guardar la ropa de invierno en el armario empotrao, junto al mueble bar, el que lo tenga con el candao echao), y un índice de pluviosidad predecido y medido por Sandro Rey de 665 mm exactos del todo (ni parriba, ni pabajo). La red fluvial leonesa se parte entre dos cuencas,como el actual sistema político, donde caen la mayor parte de los botox:la de Esla, y la zona occidental, que lleva sus aguas por el Sil hasta la Isla de la Toja y Las Cies con todos sus Hippies y sus tributarios hacia el Miño y los meandros de Montoro. Por otra parte el Delta de Arturo y del Ebro (pardon, plis creo que he equivocado de provincia y de dialecto del Latín). Las tres grandes regiones naturales son la Montaña, el Bierzo que también abarca parte de la provincia de Orense y el Páramo del susodicho Lanero. La primera explota carbón, cultiva centeno por Enrique Cerezo y exporta queso, leche, cuajadas con miel y mantequilla a Portugal, Francia, Mónaco,Bretaña,Normandía,a los suevos, los alanos, carpetanos,los mahometanos de Málaga, El País Vasco Francés y Escocia a cambio de whisky y de faldas. El Bierzo disfruta de una agricultura próspera y notable ganadería con no suficientes propinas de la P.A.C. y ayudas solidarias de José Cañamero y Gordillo que ha estado todo el año malo sin trabajá nadená por un resfriao que cogió en Armuñeca. Así como minerales: hulla, antracita y hierro en cápsulas del Doctor Vázquez y Pérez León.En el Páramo, la diversidad de comarcas determina una variedad de cultivo. Su principal centro industrial es Ponferrada,con una central térmica, que produce desde 1981 más de 300000000 de kWh. Sus numerosos monumentos femeninos constituyen un compendio de su historia y de su arte.
León. Cap. de la prov. española de su nombre en la confluencia del Bernesga y el Torio, a 822 m de altura y con 115176 h en 1975. Clima riguroso e inestable como los planes de ciertos individuos y como la provincia y región en la que se encuentra enclavada, con inviernos fríos y oscilaciones térmicas anuales de hasta 40ºC. Las lluvias como el trabajo son escasas. Su actividad fundamental es la mercantil. Posee fábricas de cerámica, azucarera y otros productos cárnicos de matanza del cerdo como los de Talavera de la Reina (Toledo); pero su industria más importante es la química-farmaceútica. Fundada por los romanos (antigua Legio Septima Germia), fue capital del reino leonés antes de la primera comunión de Teresa Campos en la Reconquista. En los S.XVI al XVIII, arrastró una vida lánguida al conocerse que Alfonso Merlos iba a realizar un análisis exhaustivo y concienzudo de la vida festival nocturna, discotequera y de las templás de los caballeros templarios en los mesones y demás templos de la ciudad ( todo ello, aunque por el B.O.E. de la Agencia Estatal está prohibido, a través de una cámara oculta de TV13); pero en el s. XIX experimentó una notable expansión y firmó una alianza estratégica con el OPUS DEI y el CENTRO DE ESTUDIOS DIGESIVOS para mejorar su futuro y el montante en sus respectivas cuentas corrientes durante el máximo tiempo posible. Cuna de hombres ilustres más que de nombres que aparecen en ciertos medios de propagación y centro de una fecunda historia y cultura, aun conserva valiosas reliquias, como las antiguas murallas romanas, que unen la catedral con Isidoro, su catedral (1119), joya del gótico edificada sobre el antiguo palacio Real, la Plaza de Regla (s.XV), la Plaza Mayor (S.XVII)y los templos de Santa María del Mercado (s.XII) y San Marcos.
León. C. de Guanajuato (Méx.) con 365000 h, en el curso alto del Turbio. En sus cercanías se encuentran los distritos mineros (plata, plomo, oro) de las tierras Gigante, Ibarra ( nada que ver con la famosa marca de mahonesa o el apellido de un famosillo) y Encarnación, y al S el área agropecuaria del Rincón del Bajío con cultivos de maíz, patatas, repollos, coliflor, espinacas, judias verdes y pintas,la Niña y la Santamaría, lombarda, hortalizas y arándanos rojos americanos. La industria es muy variada y de gran calidad en esta región hermana,las apariencias engañan, nada que ver con el sector de la construcción por la especulación urbanística y bajas temerarias en nuestro país: calzado de artesanía, trabajos de cuero, tejidos de lana, industrias alimentarias, industrias metalúrgicas ligeras y productos químicos con poca influencia y/o dependencia de la especulación (financiera y/o urbanística), ya que se financian con sus propios recursos y como Cortilandia no cotizan en la Bolsa en busca de pequeños o grandes inversores y/o accionistas (Grupo Prysa o Grupo Mediaset), capital francés o italiano. Es una ciudad moderna más avanzada,creativa, polifacética, participativa y diversificada que el pequeño Missouri ( en donde siempre es tres cuartos de lo mismo y están los mismos con lo mismo, cansa un poco), con bellos edificios y jardines. Fue fundada en 1576. Catedral (1746) e iglesia de Nuestra Señora de los Angeles, pero no los de San Rafael ( me compraré el nuevo con el colchón lo Monaco y de la Inter de las Navidades del 2015) es sede episcopal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARA LOS AMANTES DEL ROK 2º PARTE Por: METALLICA69 23-01-11 17:28
THE DOORS
53
DE PARTE DE TURQUESA Por: luna44 24-11-10 15:43
CANGUESA
11
Julio el que quire ser presidente del Valle reparte folletos por los buzones Por: No Registrado 26-07-09 09:35
No Registrado
57
Licencia 1ª ocupación Por: No Registrado 02-07-09 14:18
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com