Foro- Ciudad.com

Collado Villalba - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Collado Villalba
25-08-09 18:17 #3032187
Por:No Registrado
El alcalde socialista de Villalba utiliza el “Plan E” a la mayor gloria de ZP
El alcalde socialista de Villalba utiliza el “Plan E” a la mayor gloria de ZP

La localidad de la Sierra de Madrid gasta 9 millones de euros del plan E para "obritas".

HISPANIDAD.COM.- El medio digital Hispanidad.com publicó ayer lunes que el alcalde socialista de Villalba (Madrid) ha "vendido" el "Plan E" a sus convecinos como si fuera el "Plan Zapatero". Todo sea a la mayor gloria del líder...

Eso sí, ha elegido para ello una forma mucho menos burda que la utilizada por algún compañero de partido, que emplea esa denominación utilizando grandes caracteres tipográficos en los descomunales carteles anunciadores de las obras.

He aquí el texto íntegro del artículo de Hispanidad.com:

Hay alcaldes zafios que al ‘plan E' lo rebautizan en la cartelería como ‘plan Zapatero'. Una cosa es que sea un "regalo de los Reyes Magos anticipado" como decía el presidente de la FEMP, Pedro Castro. O que los socialistas lo llamen internamente "plan Zapatero". Pero de ahí al cartel, hay un trecho.

La fórmula elegante es la cartita enviada por el alcalde explicándoles a sus ciudadanos en qué consiste las obras. Es el caso del alcalde de Villalba, José Pablo González-Durán. En una carta remitida a los ciudadanos explica que el conjunto de inversión del plan E en el municipio supera los 9 millones de euros. La campaña está tan bien pensada que la carta está ‘personalizada' por barrios explicando a los vecinos las obras más cercanas a su domicilio, siempre con la letanía de "conociendo las necesidades de los vecinos".

Mucho más elegante que el cartel de "Plan Zapatero". Pero igual de demagógico. En primer lugar, ¿quién paga la carta?, ¿el ayuntamiento, en situación de quiebra técnica, que no paga a los contratistas ni para atrás? ¿O es el plan E que trata de dar trabajo a las imprentas? Segundo: ¿Ha hecho el ayuntamiento una encuesta para conocer las necesidades de sus vecinos? Porque a lo mejor los vecinos lo que necesitan son menos conciertos y cartas a cambio de menos IBI y más pago puntual, por ejemplo.

https://azteoir.org/node/23284
Puntos:
25-08-09 22:35 #3035099 -> 3032187
Por:No Registrado
RE: El alcalde socialista de Villalba utiliza el "Plan E" a la mayor gloria de ZP
Lo del IBI en este municipio es de vergüenza,parece que vivimos en la moraleja.
Este Alcalde quiere sacar de la quiebra al ayuntamiento sacando los ojos a los vecinos.
No es normal que en un año el IBI se me incremente en 50€ que se dice pronto...
Puntos:
08-09-09 17:31 #3170271 -> 3032187
Por:No Registrado
RE: El alcalde socialista de Villalba utiliza el "Plan E" a la mayor gloria de ZP
Y cuando no es el IBI, es el I.V.A. quiere decir que aunque te tires un pedo - con perdón - ya lleva inmerso su correspondiente impuesto.
Quiero decir, que como están las arcas públicas arruinadas, a nivel Estatal y a nivel Local, tienen que estrujar al ciudadano de a pie no
olvidemos la subida que aprobaron en esta Legislatura, al comienzo, como si otros problemas no fueran más urgentes e importantes, y lo más
grave que ahora en plena crisis no han sido capaces de retocárselo a la baja.
Eso es socialismo del bueno ...
Puntos:
25-09-09 23:38 #3352608 -> 3170271
Por:No Registrado
RE: El alcalde socialista de Villalba utiliza el
El plan E (o plan ZP) levanta dos problemas importantes en Villalba:

-El primero, es la forma antidemocratica en la que se decide como se utiliza, si prefieren el Gobierno local de turno aquí el de JP decide soberanamente sin la participación ciudadana, sin preguntar a la población en que seria mejor utilizarlo. Esta consulta popular no es un obligación, ni si quiera una recomendación de la Moncloa, pero dada las circunstancias(*) nadie impide sino la voluntad del regidor que se consulte al pueblo. El hecho de ganar una elecciones municipal ofrece responsabilidades de 4 años no el privilegio de hacer lo que uno quiere durante el mandato.

-Segundo, es que una vez más el alcalde no acierta en su decisión de levantar una vez más los baldaquines en la Calle Real. El pequeño comercio local esta exhausto por la obra de 42 millones de euros que es el Parcking-Tunel Honorio Lozano que paralizo el acceso a la calle real durante casi un año. Esta situación desemboco en la Constitución de una nueva asociación de comerciante que no es afín al alcalde: NOVA FUTURO, cuya presidente acaba de declarar que la Calle real es como "Sarajevo después de un bombardeo".

(*)Las circunstancias son que en Villalba se levanta una ola de protesta por el autoritarismo del Faraón de Villalba, no se trata de un atropello puntual que se denuncia, es un conjunto de medidas que convierten el mandato "socialista" en la gestión de un cacique que defiende sus intereses personales y el de sus "amigos" antes del de los administrados. Por esta razón esta convocado mañana Sábado 26 de Septiembre a partir de las 17H30 una jornada para las plenas libertades y Salud Democrática en el Pueblo. Este hartazgo de la población es solo el principio de una movilización que ya pide la dimisión de Juan Pablo González Duran.

Más información en:

Doud
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los agujeros negros del alcalde Por: No Registrado 30-12-07 20:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com