Foro- Ciudad.com

Ciempozuelos - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Ciempozuelos
09-05-13 19:56 #11291011
Por:No Registrado
Encuensta ciempozuelos
Hola!!
Somos unos estudiantes de arquitectura que estamos haciendo un trabajo de urbanismo en Ciempozuelos. Queríamos saber las necesidades reales que pueda tener el pueblo, proponiendo ante la Universidad que hay formas de hacer las cosas de manera que dejen de darse situaciones como las que tenéis ahora mismo de edificios institucionales sin estrenar, descontrol de planeamiento de los nuevos crecimientos. Queremos demostrar también que la participación ciudadana es posible, que la gente tiene que participar en partes del planeamiento decidiento QUE quieren para su pueblo.
Agradeceríamos muchísimo la colaboración.

Nosotros proponemos la realización de un anillo verde que rodee el núcleo urbano de Ciempozuelos y que vaya solucionando los problemas del borde de la ciudad y su relación con el espacio rural colindante. Hemos visitado Ciempozuelos y hemos observado que a lo largo del limite ciudad-campo hay numerosos terrenos y parcelas en desuso que proponemos reactivar con determinadas actividades y usos asociados al anillo verde.

Seguro que conoces el proyecto Madrid-Rio a lo largo del curso del Manzanares. Proponemos algo así pero a menor escala , es decir, a la escala del Municipio y la gente que lo fuese a utilizar. Necesitamos saber qué actividades y espacios necesitáis en vuestra ciudad para poder hacer nuestra propuesta de la forma más real posible, respondiendo a vuestras demandas.

1. En cuanto a instalaciones deportivas vemos que hay necesidades en la zona norte, la que pega a la carretera M 404, a pesar de la gran zona deportiva que tenéis al sur.¿Sabes de algun deporte que no tenga lugar donde practicarse?

2. ¿Crees que si en ese anillo alrededor del pueblo hubiera huertos en suelo público que la gente pudiera usar para su propio consumo tendrían éxito?

3. ¿Crees que el conjunto de zonas verdes alrededor del pueblo tendría uso? porque hemos visto que la zona del norte que está sin construir es bastante usada por los vecinos para pasear

4. ¿Crees que sería usado un proceso de tratamiento de residuos a nivel local en el que lo que tendrían que hacer los vecinos es llevar la basura orgánica y mediante un proceso de compostaje fuera transformado en abono para ser reutilizado en los huertos y en la vega?

5.¿Crees que la reactivación (volver a cultivarlos) de los terrenos rurales cercanos al pueblo en vez de transformarlo en nuevas viviendas sería beneficioso para el pueblo?

6 ¿Crees que permitir usos alternativos como el de huerto en solares vacios dentro del pueblo (hemos visto que son abundantes) sería beneficioso?


Gracias por tu colaboración y perdón por la intromisión, intentaremos que la colaboración tenga repercusión.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
plaza garaje Por: No Registrado 14-10-12 10:58
No Registrado
0
Se precisa cantante Por: coro-rociero 28-04-11 22:59
coro-rociero
0
Aprobados 3.541.535 € para el Ayuntamiento de Ciempozuelos Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
q opinais de... Por: xica20 24-05-07 12:54
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com