Foro- Ciudad.com

Cenicientos - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Cenicientos
26-10-18 14:33 #14328629
Por:COMCE18

PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
Pleno 18 de Octubre de 2018. Punto 9º orden del día. Mociones
ASUNTO: MOCIÓN URGENTE PARA SOLICITAR DEL AYUNTAMIENTO RECURSOS PARA PARALIZAR EL DERRIBO DE LA PRESA.
Como os comentamos en publicaciones anteriores en redes sociales, el grupo COMCE presentó con carácter de urgencia una moción el pasado día 11 de Julio de 2018 para tomar acciones técnicas y jurídicas contra la decisión de Canal de Isabel II de desmantelar nuestra Presa. Tras solicitar la Alcaldesa de que se trataba y tras leerla por parte de nuestros representantes, el grupo Socialista del Gobierno Municipal se negó en rotundo a que procediera la moción. Dejándola en suspenso hasta que supiésemos que proyecto nos iba a dar Canal de Isabel II para la Presa. En la posterior reunión en las oficinas de Canal vimos y comprobamos que lo que llaman ellos y la Alcaldesa una solución intermedia, es eliminar completamente el embalse dejándonos un charco para las ranas. El próximo Pleno Municipal sería en Octubre, concretamente este pasado día 18. En la que además ya tenemos el proyecto técnico de derribo encima de la mesa con lo que no hay lugar a más dudas para retomar nuestra moción para evitar el fatal desenlace.
Pues bien, ¿Qué pasóPreguntar una vez solicitado la urgencia para presentar la moción una vez más la Alcaldesa y el resto del gobierno Socialista se negaron a proceder a valorarla. Sólo el apoyo de los representantes de PP a favor, que juntos con los nuestros fueron insuficientes.
La alcaldesa tardó un segundo en decir que no y el resto de los representantes socialistas no dijeron esta boca es mía a favor de valorar nuestra propuesta.
Repetimos que el Pleno sabía de qué se trataba dado que se leyó en el pleno del 11 de Julio aparte de que la enviamos vía correo electrónico dos días antes a la secretaria del Ayuntamiento.
CONCLUSIÓN: EL GRUPO SOCIALISTA, UNA VEZ MÁS, SE NIEGA A REALIZAR ACCIONES PARA SALVAR LA PRESA.
Ya expresamos nuestras hipótesis al respecto en cuanto al interés por parte de la Alcaldesa en no oponerse a los mandatos de Canal de Isabel II, con la que está relacionada laboralmente. ¿Pero el resto de representantes del grupo socialista? ¿Es tan grande su sumisión al Líder, que no son capaces de opinar por si mismos?
Les estamos poniendo en bandeja la única posibilidad que hay de paralizar el derribo con la ayuda institucional del Ayuntamiento y se niegan.
Esto no es “POLITIZAR” señora Alcaldesa, esto es INFORMAR al pueblo de quienes son los que nos gobiernan y las acciones que toman bajo el cargo que ostentan con el voto de los ciudadanos de Cenicientos. Esto es decir LA VERDAD para que se sepa quién hay detrás y delante del inminente derribo de la Presa.
Pero no obstante COMCE no se va a rendir, tenemos el apoyo de una gran mayoría de los ciudadanos y no cejaremos en intentarlo.
Puntos:
26-10-18 17:43 #14328640 -> 14328629
Por:gabrielo

RE:PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
Y digo yo: ¿cuando se darán cuenta mis vecino coruchos que tenemos que cambiar de siglas? Necesitamos un cambio, ya está bien de PP y PsoE.
La señora Alcaldesa, no solo está relacionada con el Canal, también está buscando mejor puesto para cuando salga de ahí. Que será en las próximas elecciones.
El resto de palmeros de la señora Alcaldesa, aparte de sumisos, no ven más allá de sus narices.
COMCE, a por ellos, no rendirse.
Puntos:
27-10-18 11:51 #14328660 -> 14328640
Por:gabrielo

RE:PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
Vaya un pueblo más pasota, aquí, nadie dice nada. Ni la rana Willie que fue la que más peleaba por su charca, se pronuncia. Avergonzado Avergonzado Y no digamos de racimo, que tendré que que decirle si dejo de ser racimo, para convertirse en cencerrón. Sorprendido Sorprendido
Puntos:
27-10-18 15:50 #14328664 -> 14328660
Por:gabrielo

RE:PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
No todo está perdido.
No intento entonar un canto desesperado y catastrofista, solo pretendo hacer una llamada a los que nos quieren quitar nuestra presa. No podéis ser ajenos a lo que esa presa representa al pueblo, y aún más, debemos de remangasnos para que nuestra presa siga ahí.
Puntos:
18-11-18 13:14 #14329224 -> 14328629
Por:COMCE18

RE:PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
PLENO 18 DE OCTUBRE DE 2018
EL AYUNTAMIENTO HACE OBRAS SIN PROYECTO, NI RESPONSABLE TÉCNICO.

El pasado Pleno del día 18 de Octubre el grupo COMCE realizó una sencilla pregunta de control al equipo de gobierno, sobre el estado de la obra pública que ejecuta el Ayuntamiento. En concreto la pregunta era sobre la obra que se ha ejecutado de construcción de la calle Del Depósito. La pregunta era: “¿La obra se ha ejecutado siguiendo un proyecto técnico?”, la respuesta inmediata de la Alcaldesa fue: “NO”. Y se pasó a otro asunto del orden del día. Nadie dijo nada, nadie le dio la mayor importancia, una obra más y ya está. Recordamos que esta vía estaba seleccionada para ser objeto de proyecto en el plan PIR (Inversiones de la Comunidad de Madrid para Cenicientos) pero no sabemos por qué se eliminó del plan.
O sea que para, pongamos por ejemplo, pintar una fachada hace falta el presupuesto de un técnico cualificado para solicitar la correspondiente licencia de obra. Y para que el Ayuntamiento realice una obra del calibre de una calle, no considere importante el tener un proyecto técnico que garantice el cumplimiento básico de las solicitaciones técnicas y Normativas que exige la Ley para este tipo de obras.
Para realizar una calle nueva, como es el caso, es necesario de un proyecto técnico firmado por un profesional cualificado. Y aunque sea obvio decirlo, para garantizar un mínimo de corrección en la ejecución de la obra, además del cumplimiento de la extensa normativa técnica que exige para este tipo de proyectos. Por ejemplo: ¿Alguien del Ayuntamiento nos puede decir si el grado de compacidad del terreno adquirió el mínimo Proctor, que garantice la resistencia de cálculo de las cargas mínimas exigidas? ¿Está correctamente drenado? ¿Pusieron las instalaciones de servicios municipales básicos de agua, electricidad, telefonía…? ¿Por qué no llegó hasta el final de la calle?...Para que vamos a seguir, si no hay proyecto, no hay nada de lo que comentamos, lo que nos lleva a denunciar amablemente sobre el asunto y solicitar que las obras que se ejecuten vengan garantizadas según marca la ley al respecto. Parece mentira que una Alcaldesa tan preocupada por la seguridad de las personas en el asunto de la Alberca (nos la vacían y nos la vallan) y no le de importancia a la inseguridad que resulta de una obra realizada sin el apoyo de un documento técnico. Menos mal que afortunadamente disponemos de operarios de la construcción lo suficientemente experimentados como para darnos un mínimo de seguridad, aunque legalmente LES estén asumiendo responsabilidades que no les competen.
Por otro lado os recordamos que el Equipo de Gobierno Socialista renunció a gestionar en obra pública la cantidad de 2.685.161,35* euros que nos corresponden según comunicado del 20 de Junio de 2016 emitido por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Alegando su falta de infraestructura Administrativa para ejecutar los proyectos. De tal manera que todo este dinero es muy posible que se quede fuera de los muchos profesionales y trabajadores cualificados de la construcción del Municipio dispuestos y capaces de ejecutar cualquiera de las obras que han quedado en manos de la Comunidad de Madrid. Ejemplo de todo esto es que prácticamente todos los proyectos ya han sido adjudicados (no sabemos cómo) a profesionales (allegados) fuera del Municipio.
En cambio ahora para pavimentar la calle del Depósito (posterior) ¿sí que estamos cualificados? Para unos proyectos sí y para otros no, según convenga a la Alcaldesa.
Todo esto es un pequeño ejemplo de cómo se llevan en el Ayuntamiento este tipo de “ocultas y opacas” operaciones que a la larga no hacen ningún bien al conjunto de los ciudadanos de nuestro Pueblo.
Puntos:
18-11-18 17:44 #14329240 -> 14329224
Por:gabrielo

RE:PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
Mmm....mal vamos! Basta tan solo una mentira, para poner en dudas todas las verdades.
En los proyectos a realizar del Boletín de Diciembre 2017, se han realizado algunos?. Se han pavimentado las calles, Doctor Abad, Escalona, y otras tantas que decían? Y el asfaltado de la carretera de Almorox y carretera de Pelahustán, camino Real y camino del Mancho?

Alguien me puede infirmar?
Puntos:
19-11-18 11:51 #14345258 -> 14329240
Por:gabrielo

RE:PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
Ya veo que poca información dais. Ya se han ejecutado todas esas obras? Sorprendido Sorprendido
Puntos:
19-11-18 11:58 #14345259 -> 14345258
Por:gabrielo

RE:PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
Desde que ingresaron al Albarcas en el psiquiátrico, el foro está muerto. Riendote Riendote
Puntos:
30-11-18 18:47 #14345646 -> 14328629
Por:COMCE18

RE:PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
EL AYUNTAMIENTO INFORMA FAVORABLEMENTE AL DESMANTELAMIENTO DE LA PRESA
Canal de Isabel II requiere un informe al Ayuntamiento de Cenicientos sobre la decisión de derribar la Presa. Nuestro Ayuntamiento da un informe FAVORABLE a la demolición.
Más detalles en el enlace de la foto.
El pasado día 26 de septiembre de 2018, en la comisión de la Presa, se nos informó del requerimiento que Canal de Isabel II demanda a todos los interesados y afectados por el Derribo de la Presa, de presentar un informe al respecto. Canal considera interesados y afectados a la Confederación Hidrográfica del Tajo, al Departamento de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, a ecologistas entre otros y naturalmente al Ayuntamiento de Cenicientos.
A petición de COMCE por el estado del asunto de la Presa, el pasado Pleno de 18 de Octubre, la Alcaldesa nos informó que todos habían ya emitido su informe y que faltaba el del Ayuntamiento, quién dentro de sus competencias debía emitir su opinión al respecto. Este informe ya estaba redactado por el Arquitecto Municipal pero no fue adjuntado al pleno, a pesar de los requerimientos de COMCE dada su vital importancia. Ni siquiera nos dijo si era faborable o no. Cinco días después nos enteramos del por qué no quiso dar la cara en el Pleno.
Pues bien, el Ayuntamiento emite, negro sobre blanco, un informe en el que se declara FAVORABLE al desmantelamiento de la Presa, sin poner ninguna objeción al respecto.
Reproducimos un extracto del mismo:
Se considera el proyecto viable y no se prevén efectos negativos sobre el medio ambiente.
• En cuanto a los usos existentes en el entorno inmediato, se informa que en el tramo entre el muro de la presa y la carretera M-541, en torno al camino de acceso a la misma y junto al cauce del arroyo existen diez construcciones, con usos varios: residencial, educativo y agrícola.
• Cabe destacar el uso educacional que se desarrolla en la zona, con frecuentes visitas a la Alberca de escolares que observan el entorno natural.
• En cuanto al impacto sobre la población cabe destacar:
o Un efecto positivo evitando posibles daños sobre las personas y edificaciones existentes aguas abajo.
o Crear un ámbito, similar a su estado natural, recuperando para el disfrute de la población.

En consecuencia, SE INFORMA EN POSITIVO el proyecto, a los efectos de su tramitación.
Firma el Arquitecto Municipal.
Sobre esto hay mucho que decir, aparte del descarado beneplácito a los deseos de Canal de Isabel II:
En primer lugar las competencias de un Ayuntamiento son más amplias que las meras urbanísticas, por citar alguna podríamos decir las de SEGURIDAD de sus ciudadanos, aparte de ser el representante y defensor de los deseos de su Pueblo. ¿Por qué sólo se emite un informe del Arquitecto? ¿Por qué la Alcaldesa no emite su desacuerdo con la decisión de Canal, en base a sus competencias? ¿Por qué no emite un informe en el que diga simple y llanamente que ni ella ni su pueblo quieren que se nos quite la Presa? ¿O no son sus competencias defender los deseos de su pueblo?
La respuesta es muy fácil, ELUDIR LA RESPONSABILIDAD sobre lo que pueda pasar y descargarla, como siempre, en el técnico de turno. Y si algo pasa después de derribar la presa o se está haciendo algo mal, el culpable fue el arquitecto (recordar nuestro artículo “me lavo las manos como Pilatos”).
Nosotros consideramos que el informe que emite el Ayuntamiento sobrepasa las capacidades técnicas de las que dispone el Ayuntamiento. Aventura datos, de mucha responsabilidad, sin los conocimientos técnicos necesarios para evaluar los condicionantes inherentes al derribo de una Presa.
Se afirman muchos hechos favorables que el Ayuntamiento no puede afirmar sin realizar el estudio de impacto medioambiental correspondiente y sin efectuar los cálculos necesarios para evaluar la seguridad de las personas aguas debajo de la presa. ¿Es por esto que la Alcaldesa elude aparecer en el informe? ¿Lo sabe y se quita de en medio por lo que pueda pasar?
Es por esto que el grupo COMCE insistió desde Junio de este año 2018 en solicitar la ayuda del Ayuntamiento de técnicos competentes para evaluar correctamente las consecuencias del derribo de la Presa. Como todos sabéis por las publicaciones anteriores, estas peticiones han sido rechazadas una a una sin el mayor debate. Todo hace pensar que nuestra Alcaldesa sabe más de lo que dice y no quiere que los demás lo descubramos no sea que podamos paralizar el derribo de la presa.
Pues estamos firmemente decididos a descubrir qué es lo que nos ocultan que pueda ser fundamental para abortar el desmantelamiento de la Presa. Ya os iremos informando.
Puntos:
03-12-18 10:02 #14345720 -> 14345646
Por:racimo

RE:PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
Qué vergüenza la desaparición de nuestra presa, y el ayuntamiento a favor de romperla.
Si esto se le ocurre hacerlo al PP cuando gobernaba se hubieran echado todos los voceros ahora desaparecidos a la calle, a gritar , a quemar el foro, a fundir el Facebook, el diario cucurucho y el A21 a contar las necesidades imperiosas, positivas y necesarias de la permanencia de la presa...y que decir de ecologistas, animalistas, senderistas etc etc y ahora mudos... la mentira del psoe corucho,
Puntos:
05-12-18 17:08 #14345859 -> 14345720
Por:gabrielo

RE:PLENO ORDINARIO 18 DE OCTUBRE DE 2018
No sólo es una vergüenza lo de la presa. También es un vergüenza, que por culpa de psoe y pp, otros partidos romperán nuestra libertad.
Y esos racimo, no son ni ecologistas, ni animalistas, ni senderistas etc etc.
Y todo, por las mentiras de psoe y pp. Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:05/12/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com