Foro- Ciudad.com

Cenicientos - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Cenicientos
03-06-17 18:58 #13677974
Por:romero2009

PARQUE DE BOMBEROS DE SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS
NOTA DE PRENSA URGENTE PARA LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LOS HABITANTES DEL SUROESTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

¡¡ El Partido Popular mantiene en absoluta precariedad de medios a la estructura anti-incendios en el Suroeste de Madrid !!.

La Coordinadora política y social formada por Podemos, Izquierda Unida, Equo y los Movimientos Sociales de San Martín de Valdeiglesias-Pinares denuncian el abandono y obsolescencia del Parque de Bomberos de la localidad que da cobertura a toda la zona suroeste de la Comunidad, y en concreto a los pueblos de: San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Colmenar del Arroyo, Navas del Rey y Chapinería.

En correspondencia exigen medidas urgentes de dotación de medios modernos y personal para atender las necesidades de la zona, agravadas en la época estival que ahora comienza. ¡Respuestas ya!

La Coordinadora ha podido comprobar y denuncia públicamente que:

1.- La autoescala del camión de bomberos (para el acceso a las viviendas con fuego en altura), con matrícula M-S387-YJ, sufre continuas averías, carece de elementos de seguridad tales como los propios cinturones y reposacabezas.

2.- El FSV o furgón de salvamentos varios (utilizado entre otras cosas para accidentes de tráfico) , con matrícula M-2491-LY, sufre continuas averías, carece de elementos de seguridad tales como los propios cinturones y reposacabezas. Su funcionamiento es muy lento, en cuanto a respuesta se refiere, y los problemas de emisión de humos y mecánicos son constantes. Es un vehículo, al igual que le sucede a la autoescala, bastante obsoleto.

3.- En cuanto a las embarcaciones, existen dos barcas para rescate acuático, infrautilizadas al no tener la totalidad de los profesionales la titulación para hacerlas operativas y ponerlas a disposición pública.

4.- Las roturas y filtraciones en la red de abastecimiento de aguas son constantes en el tiempo. El verano pasado se rompió la acometida de abastecimiento de agua. Esto produjo un importante bulbo de presión con el consiguiente socavón bajo la M-501. A día de hoy la red de hidrantes que abastece el propio parque está inutilizada por una avería, no permitiendo por ello la carga de los vehículos.

5.- Personal. A día de hoy, el personal de parque carece de tres mandos intermedios y doce bomberos.

6.- ES INACEPTABLE QUE Para esta próxima campaña se pretende la supresión de los retenes de Pelayos de la Presa, que daba cobertura a la zona del Muro del embalse de San Juan y Lancha del Yelmo, zonas éstas con alta masificación de personas en periodo estival. También se pretenden eliminar las dos bombas forestales ligeras que se ubicaron en San Martín, y que daban cobertura a la zona de Virgen de la Nueva, también ésta de altísima ocupación estival.

CONCLUSIONES: Durante estos años, el Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias, ha sido y es, el retiro de la flota de vehículos que componen el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid. Este parque que, por su ubicación, da respuesta a toda la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, además, de las provincias limítrofes que corresponden a las comunidades autónomas de Castilla la Mancha y Castilla y León, asistiendo, en ocasiones, a poblaciones tan distantes como Pedro Bernardo (Ávila).

COORDINADORA DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS-PINARES

PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA, EQUO y MOVIMIENTOS SOCIALES

San Martín de Valdeiglesias, Mayo 2017
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El caso de d. Ángel martÍnez chamÓn Por: COMCE 09-02-15 09:10
loco del barrio
18
Bienvenidos los de San Martin Por: albarcazasvuelve 11-12-12 13:05
jvr_md
28
llega san martin Por: diogenes 22-01-12 15:16
Asi vamos
1
Foto: parque de corea Por: No Registrado 16-10-09 13:41
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com