Foro- Ciudad.com

Casarrubuelos - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Casarrubuelos
21-04-08 12:24 #825455
Por:BOOKER

algo no va bien en el cole
Hace tiempo escribi en este foro porque habia oido cosas raras que estan ocurriendo en el cole, como bien me aconsejaron me he estado informando,y si que ocurren cosas en otro momento me conecto y os informo.
Puntos:
21-04-08 15:24 #825840 -> 825455
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
alguien me contesto que se baja a direccion y se pregunta si hay problemas o no,mi hija esta en infantil y lo que se oyen son problemas de primaria por lo que no puedo pedir explicaciones de un aula a la que no pertenezco,hace unas semanas escucho en la puerta decir a niños que son de los mayores 5º o 6º que que guay llevan toda la semana sin dar clase, creeo que es un gran problema, cuando pregunto, como bien me aconsejaron,algunos padres me dicen que si que es asi, por la baja de varios profesores unos niños dejan de dar clase durante una semana.En teoria no debe de afectarme pues no me incumbe directamente pero creo que si que hay problemas.Si alguno sois padres de los niños afectados me gustaria que me lo confirmarais.
Puntos:
22-04-08 15:31 #828362 -> 825840
Por:inad255

RE: algo no va bien en el cole
mi hermano dice que faltas muchos profes y que el resto de profes dedican su clase a clase ibre yo e estado en ese colegio(en el viejo) y no sali muy bien preparado opara el instituto
Puntos:
22-04-08 15:56 #828404 -> 828362
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
tu mismo me loestas diciendo, yo no se como funcionaria el cole viejo, pero si que lo que se ve en este es que si es cierto lo de esos niños dicen hay un problema en la organizacion del centro. y lo que veo es que la gente se calla y no dice nada, no lo entiendo.
Puntos:
23-04-08 08:56 #829989 -> 828404
Por:(Usuario no registrado.com)

RE: algo no va bien en el cole
El colegio va mal desde que tiene este equipo directivo, que presume de demócrata pero que sólo admite como buenas sus ideas. Es de los que piensan o estás conmigo o estás contra mi.

Lo niños de sexto, A y B, se quedaron unos días sin profesores y se pasaban el tiempo en el patio o viendo películas, y lo malo no es sólo eso sino que cuando una madre le ha pedido explicaciones la directora no sabía ( o dijo que no sabía) nada, que se informaría y le diría algo, de esto hace un par de semanas y aún no le ha contestado y eso que lo hizo por escrito y con la firma de un montón de madres de sexto, claro que es la costrumbre de esta directora, dar la callada por respuesta, excepto cuando las quejas vienen de gente de su interés.

También tengo una duda ¿se pueden poner anuncios de negocios particulares en el tablón de anuncios del colegio? es que lleva unos días, y no es la primera vez que los veo, unos anuncios de unas técnicas orientales y otro de constelaciones familiares, si no estoy mal informado estos negocios son de una persona del pueblo que se lucra con ellos y están anunciados en el tablón del colegio. Si es legal y se puede hacer yo quiero poner el anuncio de la venta de mi coche y de alguna que otra cosilla que tengo por casa y de la que me quiero deshacer, además también puedo dar algún cursillo de primeros auxilios, así que le pediré amablemente a la directora que me anuncie en el tablón del colegio. Espero que no me discrimine y los ponga y os animo a que todos pidais vuestro espacio en ese tablón para anunciar lo que os parezca.
Puntos:
23-04-08 15:41 #830758 -> 829989
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
menos mal que alguien dice lo que piensa,si ya hemos confirmado que es cierto pues como dices una madre ya ha pedido explicaciones, creo que es lo que deberiamos hacer todos, no conformarnos con callarnos sino pedir por escrito como esa madre todas las irregularidades del centro pensar que es por el beneficio de nuestros hijos yo no me voy a callar eso lo tengo muy claro, en cuanto no entienda algo o no me parezca logico algo, hare lo que esa madre.
Y lo de el tablon, opino igual que tu, animaros a poner los anuncios, creo que deberiamos pedir explicaciones de eso tambien.
Puntos:
23-04-08 21:05 #831465 -> 830758
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
estoy muy de acuerdo con vosotros,el principal problema todosabemos que viene de dirección,lo malo de todo es que los padres no nos ponemos de acuerdo para protestar por mal funcionamiento del colegio(pésimo diría yo),si nos uniésemos todos "otro gallo nos cantaría";se oye que cuando termine éste curso se van a ir unos doce profesores,no sé si será cierto pero todos los años alguno se va,por qué será?.Necesitamos un cambio...
Puntos:
24-04-08 09:04 #832193 -> 831465
Por:invento

RE: algo no va bien en el cole
Yo se de buena tinta que si, lo confirmo se van doce profesores del colegio, unos por problemas de distancia, pero otros y son la mayoría,se van por que no tienen libertad para dar sus clases, esta libertad está limitada por la dirección del colegio. ¿ Podemos hacer algo los padres antes esta situación ?, hablo de padres, no de AMPAS, ya que, los dos AMPAS, que existen en este colegio, creo que están más interesados en su guerra particular, que en otra que en los niños. ¿ Podemos los padres solicitar una reunión general con los profesores y dirección que hay actualmente, y que se pongan las cartas sobre la mesa ?.A lo mejor estamos confundidos y el problema no es tal. Pero creo que la duda no debería de existir entre nosotros. Nuestros hijos se merecen tener un buen colegio, unos buenos profesores, y una buena dirección del mismo. Hay que ser valientes, tanto padres, como profesores, y dirección. Nuestros hijos tienen que salir del colegio bien preparados para ir al instituto, saber estudiar, y conseguir que les guste estudiar e ir al centro sea cual sea, a adquirir conocimientos y a la vez divertirse y que les sea ameno. No tengo la solución a todo esto, ya me gustaría, pero entre todos podemos encontrarla. Con este escrito no he querido ofender a nadie, creo que el que hace algo, ya se AMPA, DIRECCION Y PROFESORES, solo con enfrentarse a hacerlo, se merecen todo el respeto del mundo.
Puntos:
24-04-08 09:46 #832270 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
voy a intentar informarme de si podemos pedir una reunion en la que se aclare todo ya os contare.
Puntos:
24-04-08 16:25 #833117 -> 831465
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Desde mi punto de vista,creo que reunir a la dirección junto con al profesorado va a ser un poco difícil,no creeis que los profesores nunca dirán a la directora lo que a su parecer se está haciendo mal en el colegio,no se van a tirar piedras contra su propio tejado...es igual que si le digo yo a mi jefe lo que está haciendo mal,me dirá que el trabajo se hace como él diga,y si no me gusta..."ya sabes lo qué tienes que hacer"(creo yo).
Lo cierto y bien seguro,es que tenemos que hacer algo los padres,pero todos,ponernos de acuerdo para mejorar la situación del colegio y la educación de nuestros hijos,"la unión hace la fuerza".Como bien habeis dicho tanto el ampa "primera" del colegio,que todos sabemos que "baila el agua" a la dirección del colegio,como el ampa "patyo" de momento parece que no han movido carta ninguna,es hora que empiezen a preocuparse por lo que realmente importa,que son nuestros hijos.Esta es mi postura,no sé si estaré equivocado,pero si se decide hacer algo para mejorar,contad conmigo.Un saludo.
Puntos:
24-04-08 18:10 #833344 -> 831465
Por:(Usuario no registrado.com)

RE: algo no va bien en el cole
Efectivamente los profesores no van a decir nada de nada, porque los interinos están pendientes de que, a final de curso, la directora les evalúe y por lo tanto no se van a arriesgar a una evaluación negativa y los que tienen plaza fija están siempre en minoría y por lo tanto aunque digan o intenten hacer algo siempre son callados por la dirección, por eso es por lo que se van.

El ampa primero, como tu dices, está totalmente manejado y apoyado por la dirección del colegio y el ampa patyo no ha podido hacer aún nada, porque no ha tenido tiempo y por que las iniciativas que ha tenido (como el curso de informática) no ha encontrado más que problemas por parte del otro ampa y la dirección a duo.

Los padres ya tomaron una iniciativa hace un año, cuando una madre (que ahora está en el consejo escolar)se dedicó a pedir firmas para reivindicar una serie de explicaciones por parte de la dirección. En medio de la recogida de firmas el ampa que estaba por entonces, sacó una nota dando una serie de "informaciones" y arrojando unas opiniones con respecto a esa madre; una persona que estaba (y aún está)en el consejo escolar, sacó una réplica a esa nota del ampa y entonces se montó la marimorena: la directora y el ampa le pidieron la dimisión del consejo escolar, como no lo consiguieron, la directora le puso un apercibimiento, vino el inspector y dijo que no se podía ni pedir dimisión y poner un apercibimiento a nadie que hubiera sido elegido por los padres y que la libertad de expresión es un derecho constitucional.

En fin un montón de lios, pero las firmas fueron rechazadas por defecto de forma y los padres que firmaron volvieron a firmar subsanando el defecto de forma y la respuesta de la directora ¿sabes cual fue? pues la callada.

La madre que estaba en el consejo escolar llamó y escribió a inspección una cuantas cartas y con esto llegó el final del curso, cambió el inspector y... borrón y cuenta nueva, el nuevo inspector no sabe nada, no tiene documentación, no quiere inmiscuirse, no nada de nada. La directora sigue igual, igual. La madre del consejo escolar sigue luchando, aunque sabe que no puede hacer nada ella sola, pero erre que erre, la madre que recogió las firmas le da su apoyo y ahora más que también está en el consejo. Pero siguen en minoría, sí que es verdad que saben que la mayoría de los padres piensan que esto tiene que cambiar, pero también es verdad que los padres se limitan a hablar en la puerta, en el café, en el parque, pero a la hora de la verdad, por una u otra razón no se hace nada de nada.

¿De verdad quereis que se haga algo? Escribir cartas a la dirección, a la inspección, al consejo escolar, a la concejalía de educación, pero no una sola carta, muchas, saturar de quejas todas los estamentos encargados de la enseñanza. Protestad por escrito, por todo, todos los días...

Creo que es la única manera.

Perdonad el tostón, pero es que este tema me saca de quicio.
Puntos:
24-04-08 18:43 #833418 -> 831465
Por:el ultimo mohicano

RE: algo no va bien en el cole
No me estraña, si todo esto es verdad( cosa que no dudo)directora dimision
Puntos:
24-04-08 19:01 #833467 -> 831465
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Creo que éste tema nos saca de quicio a la gran mayoría,espero que éste foro valga para algo;a título personal empezaré a enviar escritos a la comunidad de madrid y a dónde haga falta,lo comentaré a mi círculo cercano e intetaré que a su vez se divulgue,si hay alguien que no se atreva a dar la cara en el colegio,por favor que envíe sus escritos.Estamos hartos de tanto cambio de profesor,de tantas manipulaciones,imposiciones...Por favor,abramos los ojos;si el problema viene de dirección...no hay más que decir("a buen entendedor,con pocas palabras basta").
Puntos:
25-04-08 09:29 #834750 -> 831465
Por:Madre Trabajadora

RE: algo no va bien en el cole
Estoy de acuerdo con vosotros en que algo no va bien en el cole.
Está claro que el clima está muy "enrarecido" y que eso no es bueno para nuestros hijos. Creo que se debería de ventilar bien tanto la dirección como los AMPAs.
La dirección debería hacer un buen examen de conciencia y dejar de tener esta actitud tan "prepotente". Puedo corroborar que es cierto que tapa y "anula" todas las iniciativas y propuestas que no salgan de las madres y padres que no son de "los suyos".
Repecto al AMPA antiguo, son "marionetas" de la dirección. Y el AMPA nuevo, por lo poco que he visto, se está dedicando a "pisar" todo lo que hace el otro AMPA pero no se hasta que punto lo hace pensando en los niños, o solo en fastidiar. Tambien hay que reconocer que llevan poco tiempo. Habrá que concederles el beneficio de la duda.
Desde aquí animo a todos los padres y madres a que nos juntemos en una reunión, de momento sólo entre nosotros, y saquemos unos puntos básicos sobre lo que queremos en el Cole.
Por ejemplo:
¿Queremos pedir alguna explicación a la dirección ?. Lo aclaramos en la reunión y lo hacemos por escrito.
¿Queremos pedir alguna explicación a las AMPAs? Lo aclaramos en la reunión y lo hacemos por escrito.
Como bien se ha dicho en este foro, la UNIÓN HACE LA FUERZA, no sigamos dejando que actuen por nosotros. TOMEMOS LA INICIATIVA, y demostremos que somos unos padres y madres implicados en la educación de nuestros hijos, y por supuesto, personas civilizadas y razonables.
Ir corriendo la voz, si estais de acuerdo ponerlo en el foro. Utilicemos este foro para algo positivo. Guiñar un ojo
Puntos:
25-04-08 15:29 #835448 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
por lo que yo veo y oigo, creo que el ampa patyo entiende mucho y bien sobre estos temas, y creo que nos podrian ayudar, intentar convocar una reunion un solo padre para todos es mas complicado que si la hiciese una asociacion,y pensando en seguir adelante con todo lo que pueda surgir pienso que es mejor desde una asociacion que desde un particular.Desde aqui pido a la directiva de dicho ampa intente reunirnos para este tema, vosotras podeis.Un saludo
Puntos:
25-04-08 19:57 #835984 -> 831465
Por:el ultimo mohicano

RE: algo no va bien en el cole
Me puede decir alguien por que, se van siempre la mayoria de los profesores y no toma nadie cartas en el asunto. Son varios años con la misma historia. YA ESTA BIEN.
Puntos:
25-04-08 20:17 #836028 -> 831465
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
por medio del foro deberíamos de ponernos de acuerdo y empezar a mover la reunión de padres,el lugar de reunión,llegar a un acuerdo entre todos(los que estamos a favor de que se vaya el equipo directivo actual),os recuerdo que el final de curso está a la vuelta de la esquina.CORRAMOS LA VOZ ENTRE TODOS Y EMPEZEMOS A MOVILIZARNOS!!!.
Puntos:
26-04-08 00:04 #836468 -> 831465
Por:el ultimo mohicano

RE: algo no va bien en el cole
Estoy de acuerdo, pero me parece algo tarde.
Puntos:
26-04-08 11:24 #836856 -> 831465
Por:Madre Trabajadora

RE: algo no va bien en el cole
NUNCA ES TARDE SI EL OBJETIVO ES BUENO.
Yo creo que la reunión la deberíamos hacer solo de padres. Me refiero, a que no este "abanderada" por ningun AMPA, ni por supuesto por la dirección del cole. Incluso creo que la deberíamos hacer fuera del cole, por ejemplo en el Centro Cívico, o si a alguien se le ocurre otro sitio pues que lo diga. Con esto no quiero decir que no vengan loas AMPAs a la reunión.
Creo que si la reunión la organiza uno de los AMPAs vamos a estar con lo mismo, que los que no están a favor de ese AMPA no van a ir, y ya estamos con lo de siempre. Se trata de una reunión SURGIDA POR INICIATIVA de los padres en general, que queremos pedir explicaciones y llegar a unos puntos básicos y llegar con ese consenso donde haga falta.
Se me ocurre, no se, a ver que os parece, que TODOS los que estemos interesados, pedir un día el salón de actos del centro civico. Para no demorarlo más, ¿qué os parece? el lunes 5 de mayo a las 19:30.
Hagamos un PÁSALO.
Puntos:
26-04-08 14:15 #837060 -> 831465
Por:inad255

RE: algo no va bien en el cole
madre trabajadora mi correo es amanda_cfttfc@hotmail.com agregame y hablamos cuando puedas yo te paso nos carteles para pegar x las calles para informar
Puntos:
26-04-08 18:56 #837395 -> 831465
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Os parece mejor hacerla el martes dia 6?
Mucha gente nos vamos de puente de mayo y aprovechamos el día 5 que es festivo en el pueblo y no hay cole,la hora sería la misma;me gustaría asistir.Gracias.


Puntos:
26-04-08 20:53 #837554 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
confirmar el dia si el 5 o el 6 me parece fenomeno,madre trabajadora me parece que hay que reservar el salon en el civivo, ponte en contacto con Emilia y lo reservas,inad,gracias por los carteles,nos vemos.
Puntos:
27-04-08 00:32 #837816 -> 831465
Por:inad255

RE: algo no va bien en el cole
alguien que tenga impresora que me agrege y se lo paso e echo grandes y pequeños para repartir en la puerta de el cole va a salir genial sin direccion y ampas suerte y agregarme para pasarlos y que corran xaooooooooooooo
Puntos:
27-04-08 00:45 #837840 -> 831465
Por:(Usuario no registrado.com)

RE: algo no va bien en el cole
Este es mi correo maikapastor@yahoo.es

La idea es interesante pero no olvides que este foro lo leen miembros de los ampas y de la dirección del colegio, así lo más seguro es que se presenten.
Puntos:
27-04-08 09:27 #837985 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
a los ampas no se les puede decir nada, son padres igual que todos,pero tampoco vamos a dejarles que ellos moderen la reunion puesto que no la convocan ellos.Y a la direccion del centro no se les deja pasar, si en la convocatoria se aclara que es para padres/madres no tienen el porque pasar, pues no lo son.Y si estan los ampas e intentan frenarnos con explicaciones suyas, no dejarnos las explicaciones las daran cuando las solicitemos todos y a quien se las solicitemos, no nos tenemos que dejar manipular como lo hacen ellos.
Puntos:
27-04-08 13:57 #838217 -> 831465
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Hola a todos,se ha decidido ya el dia?.Esta semana hay que empezar a correr ya la voz;como muy bien dices booker no tenemos que dejar la reunión la modere gente de los ampas,la hemos convocado los padres y nosotros tenemos que llevar las riendas,y con eso no quiere decir que no se admitan opiniones.
Puntos:
27-04-08 15:25 #838281 -> 831465
Por:Madre Trabajadora

RE: algo no va bien en el cole
Mi correo: madretrabajadora@hotmail.com
Si os parece mejor el día 6 de mayo, por mi no hay problema.
Una pregunta: ¿no hay colegio el lunes 5?. He estado mirando el calendario escolar de mi hija y no pone que sea festivo.
CONFIRMADME QUE ES EL DÍA 6 PARA PEDIRLO EN EL CIVICO.
Me surge una duda: ¿cómo controlamos que no entren en la reunión gente que no sean padres y madres del cole?. Lo digo para evitar que se meta gente a "cizañear". Se me ocurre que a la entrada pasemos una hoja y que los asistentes pongan su nombre y curso de su hij@, de este modo controlamos el acceso y tambien nos sirve para ver la cantidad de padres y madres implicados y preocupados por hacer algo positivo de una vez. Riendote
Me voy a comer, luego os envío un e-mail.
Chao
Puntos:
27-04-08 16:33 #838343 -> 831465
Por:inad255

RE: algo no va bien en el cole
confirmado el martes 6 a las 19:30 en el c.c (salon de actos)madre trabajadora encargate de reservarlo quien quiera ayudar a repartir carteles y notas que me agrege y se las paso (o me mande un correo diciendomelos)
Puntos:
27-04-08 16:43 #838349 -> 831465
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole
A mi lo que me preocpa es porqué nadie me contesta cuando dije que este foro parece una manipulación.
Puntos:
27-04-08 17:30 #838408 -> 831465
Por:Madre Trabajadora

RE: algo no va bien en el cole
Por eso lo manipulas tú ahora poniendo "caritas" en todos los temas de conversacion.
Si de verdad crees que es cosa de cuatro ven a la reunion que se va a ahcer el dia 6 de mayo lo veremos, a lo mejor tienes razon, o a lo mejor no ......
Puntos:
27-04-08 20:00 #838639 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
madre trabajadora, el dia 5 no hay cole porque es la fiesta local,me parece muy bien la idea de ponernos en la puerta con los nombres asi si hay que redactar un acta se hara con nombres y apellidos de los asistentes.Hay que correr mucho la voz me da que vamos a tener mucho apoyo.
Puntos:
27-04-08 21:04 #838750 -> 831465
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
Hòla,hace tiempo que no me conecto al foro, que sorpresa ver que hay mucha mas gente con las mismas preocupaciones que yo tengo, el dia 6 alli estare, para dejar mi nombre y mi firma en la entrada, pienso que seria bueno tener a alguien que fuera tomando nota de los problemas considerados por la mayoria en un documento, y en esa misma reunion aprobar como si fuera un acta firmado por los presentes ese mismo acta seria bueno presentarlo en la subdireccion,

respecto a por que se marchan el 90 % de los profesores todo los años, se de buena tinta que el año pasado habia un archivo de quejas en la subdireccion que le costo una inspeccion, pero misteriosamente ese archivador a desaparecido por lo que las mismas quejas que pusieron unos profresores, que renunciaron a su plaza fija se perdieron tambien
tenemos que conseguir llenar de quejas a la subdireccion para que vean que algo pasa

hora os aviso que es ilegal poner cartelas sin firmar en la fachadaa del cole, tener cuidado con esto se que el conserje tiene orden de salir a revisar la fachada y quetar cuaquier cartel que este sin firma
Puntos:
27-04-08 22:09 #838867 -> 831465
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Muchas gracias por avisarnos GYJ,se tendrá en cuenta,pero creo que en éste caso el boca-boca va a fucionar y el foro,todo cuenta.
Puntos:
28-04-08 00:45 #839197 -> 831465
Por:madre trabajadora

RE: algo no va bien en el cole
gyj, esta muy bien tu entusiasmo,pero actuemos con pies de plomo. me refiero a que ese acta tendremos que presentarla primero a la direccion y a las ampas, y en base a su respuesta asi actuaremos.
Puntos:
28-04-08 12:24 #839662 -> 831465
Por:tabata

RE: algo no va bien en el cole
A MI ME ASALTAN ALGUNAS PREGUNTAS. SI VAMOS LOS PADRES A LA REUNION, NUESTRAS DUDAS, ¿ QUIEN LAS VA A ACLARAR ?, ¿ OTROS PADRES ?, ES DECIR, ENTRE NOSOTROS LOS PADRES, ¿ NOS PREGUNTAMOS Y NOS RESPONDEMOS ?, ¿ NO TENDRIA QUE HABER ALGUIEN, YA SEA DEL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO, O ALGUNOS REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES ?. CREO QUE LOS PADRES NOS VAMOS A PONER A EXPONER CADA UNO NUESTRO CASO PARTICULAR, UNOS ESTARAN A FAVOR OTROS EN CONTRA, PERO YA ESTA. ¿ A QUIEN VAMOS A PREGUNTAR Y QUIEN NOS VA A RESPONDER, SI ES VERDAD QUE SE VAN MUCHOS PROFESORES Y POR QUE ?.NO SOY DE NINGUN AMPA.
Puntos:
28-04-08 12:36 #839677 -> 831465
Por:tabata

RE: algo no va bien en el cole
SE ME OLVIDABA, ¿ HAY LA POSIBILIDAD QUE HAYA UNA ESPECIE DE LUDOTECA ?, ENTRE TODOS PODRIAMOS PAGAR, A LAS PERSONAL QUE SIEMPRE REALIZAN ESTA ACTIVIDAD EN EL COLE .
Puntos:
28-04-08 12:54 #839722 -> 831465
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
tabata, creo que no se trata de hacer preguntas y responderlas, se trata de unificar, en las cosas que creemos que funciona mal en el cole y tras esta reunion exponerlas en el cole a ver que contestan ellos,
Puntos:
28-04-08 13:01 #839733 -> 831465
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
te pongo un ejemplo,¿ por que la PGA, que es el plan general del curso 2007/2008 se aprueba a finales de diciembre, que pasa con lo que hay programado en el primer trimestre, algo se hace sin aprobacion y otras cosas no? de estas cuestiones tengo muchisimas pero las he espuesto individualmente al equipo directivo y no me hacen caso, pero si las cuestiones se las preguntamos una representacion de esperemos bastantes padres tendra que responder
Puntos:
28-04-08 13:28 #839782 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
estoy contigo GYJ en esta reunion no se pretende tener respuestas, sino que unifiquemos todas las dudas y preguntas y luego si convocar una reunion, con quien haga falta para que lo aclaren.
Puntos:
28-04-08 15:29 #840003 -> 831465
Por:inad255

RE: algo no va bien en el cole
ya saben el martes 6 alli y no me fallen gracias a todos por vuestra colaboracionn
Puntos:
28-04-08 18:14 #840405 -> 831465
Por:(Usuario no registrado.com)

RE: algo no va bien en el cole
Bueno, seguramente podrían responder a algunas cosas las madres que pertenecen al consejo escolar si van a la reunión.
Puntos:
28-04-08 22:43 #841210 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
necesitamos movimiento, madre trabajadora sabemos si tenemos ya reservado el sitio para la reunion?, hoy no he bajado al cole y no se si ya se han repartido o no el aviso de la reunion, alguien me puede informar?
Puntos:
29-04-08 01:27 #841585 -> 831465
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
De momento está funcionando el boca a boca
Puntos:
29-04-08 14:19 #842228 -> 831465
Por:Madre Trabajadora

RE: algo no va bien en el cole
Hola.
Todavia no he reservado el salon, y os cuento por qué.
No quiero que esto se convierta en una manipulacion mas, por eso necesito hablar personalmente con los que esteis interesados en "moderar" la reunión. El objetivo de la reunión debe de ser que entre todos los padres expongamos las dudas, sugerencias , consultas que queramos hacer al cole y a las AMPAs. Exponerlas por escrito y presentarlas, PRIMERO al cole, y esperar su respuesta. Para nada quiero que de esta reunión salga directamente un escrito a la subdirección, como decia alguien por el foro.
Por favor, quien este realmente interesado que me mande un e-mail. Quedamos, hablamos viéndonos las caras, y vamos a solicitar el salon.
Por supuesto, que no sea nadie de la directiva de ningun AMPa.
Gracias, espero que alguien se anime.
Puntos:
29-04-08 16:04 #842455 -> 831465
Por:fely

RE: algo no va bien en el cole

antes de quedar tendriamos que preguntar si no interunpimos ninguna actividad de los peques
Puntos:
08-05-08 18:39 #858353 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
por qué se vierten tantas mentiras sobre el funcionamiento del cole?
quién está detrás de tantas injurias? por favor, pido a todos los padres y madres, que tengan ganas de mejorar las cosas de verdad, que pasen por dirección.
Yo soy una de las personas que escuchan mcho en la puerta del colegio y, ante tanta preocupación que noté, entré a preguntar directamente con la Directora del Colegio y, quiero hacer notar que, en todo momento, encontré por su parte plena disposición al diálogo y a contestar, con argumentos fiables, todos los datos que yo le pedí.
Quiero añadir que las calificaciones al claustro de profesores no las da la Directora.

No a la jornada intensiva!!!
Puntos:
08-05-08 19:29 #858489 -> 831465
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Te parece mentira la "semana sabática" de los mayores?,te parece mentira que todos los años se vayan tantísimos profesores?,le has preguntado a Charo por qué se van;a ver si puedes convencerme con "algún argumento fiable" de los que ella te ha dado.
Por cierto,han realizado los de sexto el examen de la comunidad como la gran mayoría de colegios hoy en Madrid?;por qué no "le apetece" a la señora directora que se realize dicho examen?...será que el nivel del colegio no es tan bueno como va diciendo.Por qué alumnos que sacaban sobresaliente en el colegio al llegar al instituto suspenden casi todas las asignaturas,etc...
No quiero seguir,esto es girar sobre lo mismo una y otra vez y para ello nos vemos el viernes 9 los que estemos interesados en el centro cívico.
Puntos:
09-05-08 10:14 #859672 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
El motivo por el cual el cual exista tanto movimiento de personal del claustro que decida cambiarse a otro colegio no es otro de que la mayoría de ellos sean interinos y, otros, lo único que buscan son centros escolares con jornada intensiva, lo cual, nuestro colegio no lo es, gracias a Dios. Y esto no hace falta preguntárselo a la Directora del colegio, es bien sabido por todos.
En cuanto a la prueba de nivel de sexto: sí se ha realizado. Diferente es que, muchos padres de alumnos, han decidido que sus hijos no realicen esas pruebas dado que están para buscar la diferencia entre lo público y lo privado, preguntar sino a la Consejera de Educación, de ahí las huelgas de profesorado de los colegios públicos. Porqué le echais la culpa a la misma persona? Tanto odio la teneis porque piense diferente a vosotros? Qué es en realidad lo que estais buscando?
Con respecto a la bajada del nivel de aquellos alumnos que, al llevar al instituto bajan sus calificaciones, yo me pregunto lo siguiente: no será que, como todo adolescente, al llevar a un centro menos estricto (con jornada intensiva) se relajan y empiezan a entretenerse con otras cosas? Cuánta culpa realmente la tiene el colegio y cuánta culpa la tiene la educaciaón/control en casa?
Se han entregado unas cuartillas a los niños a la salida del colegio para llamar a la reunión el 9 de Mayo, recortando una época en la que había que protestar en contra de un dictador en el que se preguntan las siguientes cuestiones a las que, para información de todos, paso a responder:
1.- Fiestas Populares: Las Fiestas populares sí se celebran, desde decoración del centro hasta el desarroyo de manualidades temáticas con la celebración, y esto siempre queda a elección de profesorado y no de la dirección. No obstante, el Colegio es un lugar de enseñanza, repito, de enseñanza: no nos podemos quejar de un bajo nivel académico y demandar mayor festividades, no son compatibles. Añadir, el colegio público tiene que ser laico, aconfesional y plural, en el que todo el mundo, con sus ideales políticos y religiosos tienen cabida, de ahí la riquea en el ser humano.
2.- Colegio Bilingüi: será que el profesorado no está formado para ello, y si no está formado, es porque no se le exige así, no la Directora, sino la Consejería de Educación y el Plan de Estudios que, a nivel Estatal, se aprueba cada año. Reclamen a quien tiene en su mano, realmente, la solución y las inversiones.
3.- Ordenadores: preguntar a quien nos da las subenciones para tal objetivo.

Señora Concejala de Educación, tome cartas en este asunto ya que, su responsabilidad como Concejala de Educacaión, es tener que se tenga respeto a cualquier Institución que está bajo su jurisprudencia, dado que en su programa electoral de Izquierda Unida defiende la calidad de la enseñanza pública, la pluralidad en la misma y, sobre todo, que sea laica.

Un saludo y mucha educación.
Puntos:
09-05-08 11:54 #859889 -> 831465
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
ya estamos con el tema de la religion, yo soy atea, pero celebro las navidades como una tradicion,los carnavales no tienen nada que ver con la religion, hay mucho ateo en el pueblo, pero todos vamos a recoger el regalo de los niños el dia d reyes al centro civico y todos nos aprovechamos de la hermandad del cristo en las fiestas, etc..... por que se prohibe un adorno navideño en el cole y si celebramos el hallowen, que es una fiesta que nisiquiera es nuestra.
creo que demostrado esta que detras de esto no hay una sola persona cuando los comentarios se oyen de muchisimos lugares y grupos distintos, que curiosmente se hacen las mismas preguntas
solo queremos argumentar las respuestas
Puntos:
09-05-08 11:56 #859893 -> 831465
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
¿a que llamas mentiras e injurias?, solo hemos planteado interrogantes
Puntos:
09-05-08 12:31 #859958 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
que yo sepa el convocar una reunion de padres no hace daño, ni se le falta al respeto a nadie,estamos en un pais democratico y somos libres de hacerlo,con respecto a bajar a direccion a exponer los problemas o dudas que podamos tener, parece que individualmente no se le da ni solucion ni respuestas a ver si conjuntamente si lo hay.Respecto a pedir a la Concejala que tome cartas sobre el asunto creo que de momento no hemos hecho mas que convocar una reunion,pedir el respeto ante la institucion me parece muy bien pero tambien hacia la comunidad educativa que somos nosotros y me parece muy bien que defiendan la calidad de la enseñanza publica
Puntos:
09-05-08 15:41 #860407 -> 831465
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
Mira te voy a dar YO que durante 11 años de mi vida he estado de INTERINO unas cuantas explicaciones que es ser interino y estar en la situación que TÚ tan ERRONEAMENTE estás explicando SIN tener NI P IDEA.
1- Un interino SIEMPRE ESTA por desgracia bajo la supervisión de su superior y que en este caso es la DIRECCION (DIRECTORA).

2-Como cualquier joven en sus primeros años tienen muchas ideas e imnovaciones que esta,(LA DIRECCION)junto a sus ecuaces , el AMPA lo han tirado por tierra SIN MIRAR O TENER EN CUENTA QUE ESTAMOS HABLANDO DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS E INCLUSO LOS SUYOS.

3-Un interino y no interino en relación sobre PRIMARIA tiene una bocación absoluta y 100% sobre su alumnado,cosa que ha ido mermando durante el curso.

4- Con respecto a la DIRECCION se a de donde sea,le interesa MUCHÍSIMO el interinaje porque puede HACER Y DESACER TODO LO QUE LE VENGA EN GANA Y MAS CUANDO UNA GRAN REPRESENTACION DEL AMPA (24 HORAS EN EL COLEGIO)actual está ha favor de la dirección.

5- Con respecto al profesorado esta muy cualificado para colegio bilingúe y más de uno/a se llevaría una gran sorpresa.

6- Respecto al tema de los ordenadores QUERER ES PODER.

7- Y sobre la Señora Concejala de Educación a partir del día 9 tomará CARTAS EN ESTE ASUNTO porque la mayoría SI la mayoría de los padres y no una MINORIA (AMPA) le va ha exponer con motivos justificados cual es la situación real del colegio y QUE LA MAYORIA Y CON CONSENSO habla SIN NINGUN TIPO DE INTERES SALVO LA EDUCACION Y BIENESTAR DE LOS ALUMNOS.

8- LAICO ¿Que entiendes tú por laico?

Además te voy ha decir unas cuantas cosa a parte de las explicaciones anteriores CUANDO EL RIO SUENA, AGUA LLEVA, y este río lleva sonando desde hace unos cuantos años. NO PERTENEZCO A NINGUN AMPA. NO SOY NINGUN PROFESOR DE EDUCACION Y NINGUN POLITICO. PERO SI SOY UN PADRE, SI, UN PADRE MUY PREOCUPADO DE TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO EN ESTE CENTRO famílias,vecinos y amigos que teniéndo un centro escolar envidiable a la puerta de su casa prefieren levantarse y levantar a sus hijos media e incluso una hora antes para ponerles en peligro en la carretera para que tenga una educación al menos un poco digna sin tener que cambiar de profesores cada x tiempo,sin tener que estar dándo explicaciones del porque unos niños hacen esto en otro colegio o porque otros hacen lo otro y ellos NO! siendo todos un mismo centro regido por la misma comunidad, me refiero a familiares y amigos de estos niños.

EL DIA 9 TE ESPERO EN EL CIVICO
Puntos:
09-05-08 16:09 #860464 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Merkaba con gente como tú conseguiremos muchas cosas, necesitamos personas con ideas claras como tú. NOS VEMOS ESTA TARDE
Puntos:
12-05-08 09:38 #865030 -> 831465
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
Buenos días a todos/as el viernes 9 ocurrio algo insólito e inexplicable que debería tenerse en cuenta a aquellos organismos a los que directa e indirectamente les concierne.Un Nº importantes a tener en cuenta de padres y madres de alumnos del colegio nos reunimos en el centro cívico para dialogar y exponer una series de dudas e interrogantes sobre el desarrollo y funcíonamiénto del centro escolar.

Casualidades de la vida hicierón que en una aplastante mayoría estuviésemos de acuerdo en casi 99,99% en todo lo expuesto.

Esperamos que este sea el inicio del camino para el bienestar,la educación y desarrollo de nuestros hijos que para nosotros (sus padres) es lo MáS importante y PRIMORDIAL en esta vida para su futuro y que al parecer según todo lo comentado y expuesto durante dicha reunión para la dirección y cia (AMPA) del centro les IMPORTA MUY POCO y, que aún oyéndose gritos del malestar sobre su funcionamiénto desde hace MUCHO TIEMPO hace oido sordos de todo.

Con esto os invito a todos/as que os animéis en sucesivas reuniones a seguir exponiéndo sobre todas aquellas dudas o malestar(siempre con una base y con fundamento) que os surga sobre el funcionamiento del centro de educación de vuestros,nuestros, hijos/as. Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente
Puntos:
12-05-08 11:17 #865177 -> 831465
Por:macamon

RE: algo no va bien en el cole
Mira “COMIENZA” aquí no se dicen más mentiras que las verdades que oculta la dirección del colegio, es decir: Miente todo aquel que no dice lo que la dirección del colegio quiere oír.
Los padres y madres que tenemos ganas de que el colegio funcione vamos a hablar con a la dirección del colegio, aunque nos cueste un tiempo, porque siempre está reunida con el ampa Tomé y Orgaz a primera hora de la mañana y de la tarde y a media mañana y a media tarde y a última hora de la mañana y de la tarde… claro así se explica que no se puedan hacer las cosas a tiempo: ni el programa educativo de centro, ni el reglamento de régimen interno, ni el plan general anual, etc., etc.
Claro, claro el dialogo de la dirección del colegio… La señora directora es siempre muy amable, no te lo discuto, te escucha, te da la razón, te cuenta un montón de cosas y cuando sales del despacho se olvida de ti y tu, que has estado hablando una o dos horas con ella resulta que sales del despacho pensando lo amable que ha sido contigo y lo comprensiva, pero luego te das cuenta que no te ha solucionado nada de nada y te sientes un poco estafada, pero no obstante insistes unas cuantas veces más, hasta que la directora del colegio está hasta las mismísimas de ti y ya no es tan paciente, ni te escucha, ni te habla con la misma amabilidad y empieza a decirte que ella es muy buena en lo suyo pero que UN COLEGIO NO EMPIEZA A FUNCIONAR BIEN HASTA QUE NO LLEVA UNOS QUINCE AÑOS EN MARCHA, que no existe ningún problema que lo que pasa es que tu hijo y tu sois muy susceptibles y que lo mejor que puedes hacer es dejar pasar el tiempo que todo se va a solucionar… Mientras tu hijo lo pasa fatal porque los compañeros le discriminan, porque no tienen la protección que se supone le deben dar los que tienen sus guardia y custodia en horario escolar, porque ve que a peor comportamiento mejor trato, que si ellos hacen media lo pagan como entera y otros que hacen dos ni siquiera son amonestados, en fin una gloria de convivencia.
Las calificaciones del claustro no las da la directora… ¿entonces quien? No seas demagog@, pues claro que las da la directora, de ella dependen todos los interinos, no digas cosas que no son verdad solo por defender lo que es indefendible. La directora tiene en un puño a los interinos, que empiezan con mucho entusiasmo en sus tareas y terminan desencantados por la falta de libertad para realizarlas, por eso cuando se van lo hacen entre apenados y contentos, apenados por dejar a los niños que han estado enseñando y a los que les han tomado cariño y contentos porque tienen la perspectiva de que en otro centro puedan desarrollar mejor su carrera. La convivencia del equipo directivo y los profesores es nula, a la vista está: todos los viernes los profesores comen fuera del colegio, todos menos el equipo directivo que se queda solo en su altar.
SÍ A LA JORNADA CONTINUADA, que no intensiva y aquí es donde me demuestras que o bien eres un miembro del ampa o del equipo directivo o un amigo íntimo de cualquiera de ellos que son los que denominan intensiva a la jornada continuada. Y digo yo ¿es intensiva o continua la jornada que hacen los niños en junio y septiembre? ¿Porqué en esos meses todo el mundo está de acuerdo con la jornada continua? ¿Si es tan mala la jornada continua porque en junio y septiembre no lo es? De los nueve meses que tiene el curso dos son de jornada continua uno entre vacaciones de Navidad y Semana Santa, quince días más entre puentes y semana blanca (repartida estratégicamente en lunes y viernes), total que quedan cuatro meses y medio de curso ¿cómo puede perjudicar tanto a los niños una jornada que sólo van a tener cuatro meses y medio? Si no queremos jornada continua por el bien de los niños ¿Dónde está el interés de los niños los meses de junio y septiembre? Y si es por el bien de los padres que no tienen posibles económicos o trabajan y no pueden atender a los niños después de la jornada continua ¿Qué pasa con ellos los meses de junio y septiembre, las fiestas, los puentes y los lunes o viernes de la semana blanca?
Puntos:
12-05-08 15:44 #865705 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
MERKABA,escribes con mayusculas "gritas",y dices palabras mal sonantes.Se acabo el diálogo contigo. Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
Puntos:
12-05-08 16:55 #865841 -> 831465
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
Que alegria me acabas de dar. Se nota de que parte estas. Y no grito de digo las cosas un poquito más altas para los OIDOS SORDOS Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente
Puntos:
12-05-08 18:15 #866042 -> 831465
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
COMIENZA, esta muy claro de que parte estas, es mas creo que ya se quien eres, puesto que siempre escribes en horario escolar, por tu forma de hablar dudo entre CUATRO:ANA MORENO, ISABEL (DE 6ºB),BLANCA O LAURA(JEFA DE ESTUDIOS), ya ire descartando..............
Merkaba, no creo que hayas dicho ninguna palabra malsonante, es mas creo que todo lo que has dicho esta pero que muy bien dicho. Idea
Puntos:
12-05-08 19:03 #866170 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
Frio, frio. Sigue pensando, pues no soy quien creeis que soy. Es más, no conozco a las personas que nombras. Esto me va gustando.
Lo que sí me confirmas es que, en realidad, este foro, no es para solucionar los problemas del colegio sino para posicionarse de a favor o en contra de alguien, no resolviendo situaciones sino creando conflictos.
Está comprobado que vais por la calificación y el insulto, usando la mismas tácticas que la prensa rosa.

Un saludo y mucha educación. Muy Feliz
Puntos:
12-05-08 20:16 #866341 -> 831465
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole
Oye ,perdona pero te confundes en lo referente a los interinos por lo menos a los de los colegios.He preguntado a un familiar mio que es maestra interina y me ha confirmado que no las evalua para nada la directora o director a ellos.Van a los colegios por rigurosa lista de interinos y no les afecta nada la direccion.otra cosa me dice que es a los funcionarios en practicas y este año he preguntado y creo que solo habia una en el cole .
Creo que hay que enterarse a fondo.a mi me parece muy bien que los padres hablemos en voz alta,pero creo que no deberiamos embarcarnos en decir las cosas que no tengamos seguras.no me gusta comprobar que se han dicho cosas en este foro que mas que mentiras son cosa de las que no se tenia informacion correcta .me parece que no esta bien confundir a la gente desinformando .yo desde luego pienso comprobar cada cosa que dude
Puntos:
12-05-08 20:20 #866348 -> 831465
Por:macamon

RE: algo no va bien en el cole
Si no sabes quien es Ana Moreno o Laura (jefa de estudios) es que no tienes hijos en este colegio.
Puntos:
12-05-08 21:57 #866705 -> 831465
Por:fenix2

RE: algo no va bien en el cole
esto va para "el" tal o "la" tal comienza
1º si no eres ninguna des esas persinas, por que te has apresurado tanto a contestar, creo que esta claro, eres una de ellas
2º como bien dice MACAMON si no conoces a esas personas, no perteneces a este colegio y si no perteneces a este colegio no puedes opinar sobre los conflictos que en el hay.
3º en todo el foro no he encontrado ningun insulto hacia nadie, los conflictos de los que hablamos, existen los debes conocer si no eres sorda/o, por que insistes en las injurias y el insulto y "tacticas de prensa rosa"
4º Este foro, no es para posicionarse a favor o en contra de alguien, es para saber quien esta siendo manipulado por la junta directiva y quien no (en tu caso esta totalmente claro)

por que te empeñas en defender lo indefendible, el colegio va mal prueba de ello el acta de asistencia de 65 padres opinando, como bien dice MERKABA, todos lo mismo en un 99,99 %
me parece que el miedo que se ha tenido siempre a las represarias y no se tiene. esto es el principio de la lucha por una educacion digna de nuestros hijos.

tengo 42 años y mi nivel academico en 4ª nivel era bastante mayor que el de este centro.¿evolucionamos?
Puntos:
12-05-08 22:59 #866876 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
Estoy trabajando y puedo contestar tan rapido como quiera. Preguntar
Puntos:
12-05-08 23:12 #866912 -> 831465
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
Mira COMIENZA es una falta de respeto hacia los que entámos en este foro para expresar e intercambiar dudas sobre el buen funcionamiento de nuestro pueblo en general y más, sobre un tema que al parecer tú no tienes ni idea, por que el no conocer a Laura la jefa de estudios me hace sospechar que o te intentas camuflar para que no sepamos quien eres en realidad (que por otra parte a mi no me interesa saber quién eres) o como ha dicho macamon no tienes hijos/as en el colegio y eso aún me indigna mucho más de que una persona como tú estes hablando de un problema que tengo/tenemos sobre la educación de mis/ nuestros/as hijos/as.
Por lo que por favor, te pido, que no deberías opinar de este tema y más aún defendiéndo una causa que ni te vá ni te biene.
Otra cosa que en realidad no te debería decir por lo que te he dicho antes es que esto no es ninguna caza de brujas y mucho menos un linchamiento, pero cuando un equipo por ej.: de fútbol no funciona primero se le pide explicaciones de lo que ocurre al entrenador y si no las da o esquiva la responsabilidad o sigue el mal funcionamiento del equipo se hecha que siempre es más efectivo que a todo el equipo y si sigue empeorando se hecha al presidente forzando su dimisión.

Espero haberte sido claro, que aquí ni yo, ni nadie ha insultado y mucho menos faltar al respeto porque ante todo creo que somos todos personas educadas.
Un saludo y vete tú a leer la prensa rosa y no involucrarte en temas que no te afectan,al no ser que realmente nos intentes engañar.
Buenas noches Sonriente
Puntos:
12-05-08 23:35 #866987 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
¿Creéis que todos los padres y madres de alumos del colegio conocen a esas personas que vosotros nombráis?
El mundo que rodea a mi hijo en lo referente a sus estudios tiene que ver directamente con su tutora y sus profesores y es a los que más conozco.
Lo que dejáis bien claro es que cualquier persona que no opine igual que vosotros no os interesa que escriba en este foro.
Las cosas no son ni blancas ni negras y yo confío en que la sensatez de las personas les lleva a conocer todos los matices y opiniones de las cosas cuando realmente uno quiere acercarse a la realidad.
A veces nos ciegan circunstancias personales que nos hacen ver sólo lo negativo de las cosas. Lo peor no es ésto sino que queremos que todos lo vean así.
Un saludo y mucha educación.
Puntos:
13-05-08 00:28 #867158 -> 831465
Por:maria magdala

RE: algo no va bien en el cole
COMIENZA, acabas de decir unas cuantas verdades. Además hay padres que ni siquiera tienen hijos en el cole y están recibiendo informaciones distorsionadas, menos mal que algunos se están preocupando de contrastar esas opiniones.
La madurez de las personas permite a éstas no dejarse llevar por lo prejuicios de los demás. Conozco algunas que están teniendo una experiencia muy agradable del colegio después de haber superado esos prejuicios que algunos se encargan de hacer llegar a los padres que tienen que llevar a sus hijos a este colegio por primera vez.
La vida es más hermosa cuando contribuimos a eliminar el sufrimiento y potenciamos el lado amable de las personas.
Puntos:
13-05-08 00:34 #867175 -> 831465
Por:macamon

RE: algo no va bien en el cole
Perdona pero no me queda más remedio que pensar que faltas a la verdad en tus mensajes y lo digo porque en tu post del día 8 dices que has ido a hablar con la directora ¿cómo puedes saber quien es si solo te relacionas con el tutor y los profesores de tus hijos? Dices que te respondió con argumentos fiables ¿fiables porqué? ¿Por qué es la directora? ¿Por qué te mostró documentación que los avalaran? ¿o por qué sí?
En tu post del día 9 hablas con mucha firmeza del por qué se cambian los profesores de colegio ¿te lo han dicho ellos? ¿te lo ha dicho la directora?
Estás muy informad@ de lo que, según tu, realmente pasa en el colegio y luego dices que no conoces a la jefa de estudios ¡¡¡
Claro que le echamos la culpa a la misma persona, es la que dirige el colegio, no se la vamos a echar al conserje ¿no? Y buscamos que el colegio funcione bien, como la mayoría de los padres quieren no como una minoría impone.
Si los alumnos de sexto bajan su nivel al llegar al instituto no es debido al tipo de jornada, pues bajan los de Casarrubuelos y no los de otros pueblos ( y eso que la jornada del instituto es igual para todos), baja porque según dice la jefa de estudios, a la que tu dices no conocer,” no es importante que se termine el temario “, “lo importante es hacerles personas” (como si eso fuera de su incumbencia) y claro luego llegan al instituto y son muy “personas” pero no tienen el nivel académico necesario para superar los exámenes.
Dices: “Se han entregado unas cuartillas a los niños a la salida del colegio para llamar a la reunión el 9 de Mayo, recortando una época en la que había que protestar en contra de un dictador”. Tu lo has dicho. Así nos sentimos los padres, reprimidos como en aquella época.
Demandamos las fiestas que consideramos oportunas y las queremos a nivel de centro no a escondidas en las aulas, queremos de nuevo los festivales en el que los padres íbamos a ver a nuestros hijos actuar, cantar y bailar (por cierto todas estas actividades están consideradas artísticas y por tanto educativas), faltaría más, a ver si sólo vamos a celebrar lo que se nos imponga y a callar.
El profesorado está formado para que el colegio sea bilingüe, el problema es que no hay profesorado fijo que pueda hacer que nuestro colegio avance hacia lo lógico, que los niños conozcan y hablen inglés desde pequeños pues es un idioma imprescindible hoy en día, quizá mañana sea el chino, pero hoy por hoy es lo que se necesita.
El tema de los ordenadores es penoso, hay ordenadores (más o menos modernos) pero no se usan por problemas tan absurdos como que no hay internet. Se puede, si se quiere, enseñar a los niños a usar un ordenador sin necesidad de internet, intranet ni red de ninguna clase, eso sí, sólo si se quiere.
La señora concejala de educación se ocupa muy bien de su trabajo y está muy al corriente de lo que pasa en el colegio, pero no puede, ni debe, ni quiere taparle la boca a los padres, pues la libertad de expresión es un derecho fundamental y como tal lo respeta.
Pones: “Está comprobado que vais por la calificación y el insulto, usando la mismas tácticas que la prensa rosa.” Hasta ahora la única persona que ha descalificado a los demás has sido tu. Está claro quién lee la prensa rosa.
Tu puedes ver las cosas como quieras, pero los demás también y según yo lo veo es que tu no dices la verdad cuando escribes, suena a falso el que niegues conocer a las personas que se mencionan y sin embargo conozcas tan bien el por qué de las cosas que pasan en el colegio. No cuadra.
Puntos:
13-05-08 01:29 #867239 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
No sé a quién quieres confundir, yo sé con quién hablo y con quién me relaciono y lo he manifestado aquí.
Me sorprende encontrar personas que dudan constantemente de todo, desconfian de informaciones, de documentos y de cualquier explicación que no sea la que quieren oir.
¿por qué generalizas al decir que los alumnos de sexto bajan su nivel al llegar al instituto? ¿qué información tienes fiable para tí que lo demuestre?
Supongo que el interés por el centro os pueda llevar a participar activamente en él, yo no puedo hacerlo pero sí recibo constantemente información de reuniones donde se habla de proyecto educativo de centro, etc...
¿No será que nos dejamos llevar por todo y también por la corriente del bilingüismo? ¿Te has interesado en conocer los pros y contras de los colegios bilingúes?Infórmanos.
Parece que conoces muy bien lo que puede, debe y quiere hacer la concejala de educación, a la cual respeto y creo que está bien que respete la libertad de expresión pero creo que también debe respetar y respaldar cualquier decisión proveniente de los órganos decisorios del colegio así como de los cargos directivos que lo representan.
Un saludo y mucha educación
Puntos:
13-05-08 07:55 #867296 -> 831465
Por:fenix2

RE: algo no va bien en el cole
al bajo nivel de 6º te voy a contestar yo que tengo una hija, no saben estudiar, no saben resumir, si le pones un examen de matematicas con oraciones algunas las hacen, pero si les pones un problema para que planteen las oraciones, lo dejan en blanco, por que como no compreden lo que leen, no saben plantearlo. ante la inquietud de una nota mediocre te dice: "no te preocupes si soy el segundo que mejor notas he sacado"en una clase de 14 niños en un examne de mates solo aprueba un 20 % por nodecirte un 15% de la clase y no solo en mates
estos niños cuando llegen a la eso, no saben estudiar, ni plantear problemas ni resumir, es evidente que van ha fracasar como el 75 % de los alumnos de casarrubuelos que pasan a secundaria, a este paso pocos van has ser los universitarios del pueblo
Puntos:
13-05-08 07:57 #867299 -> 831465
Por:fenix2

RE: algo no va bien en el cole
ah COMIENZA la educacion hay que tenerla al hablar, no en la despedida. quiero decir..... que no hace falta tu despedida de un saludo y mucha educacion, cuando tu no la demuestras
que paseis un buen dia
Puntos:
13-05-08 14:23 #868079 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Hola de nuevo, aqui tenemos una cosa muy clara, estamos viendo que hay mucho apoyo a la reunion del otro dia,será que lo que estamos haciendo es lo que la mayoria quiere, no entreis al trapo en conversaciones raras,vamos a seguir como hasta ahora haciendo las cosas bien y como se debe asi llegara todo a buen puerto y conseguiremos todo lo que nos propongamos,animo a todos y a seguir.
Puntos:
13-05-08 14:54 #868133 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
fenix2,consideras que en mis palabras no hay educación? dime en qué momento he perdido el respeto.Sólo decirte que, si opinar de diferente manera que vosotros, ¿es perder el respeto?.
¿Qué no te gusta que escriba en este foro porque pienso diferente a ti?

No obstante, a mi lo que me interesa es hablar de las cosas que están pasando en el colegio de nuestros hijos (para lo que pensaba que estaba abierto este foro) no para arremeter en lo personal, ya que las últimas intervenciones han ido dirigidas a lo personal sin argumento ni demostración de razón alguna.

Mi despedida no es otra cosa que una despedida, que se dé aludido el que se tenga que dar por aludido, pero mi intención no es esa.
Puntos:
13-05-08 22:21 #869359 -> 831465
Por:fenix2

RE: algo no va bien en el cole
comienza, en ningun momento se ha dicho que opinar de manera distinta sea perder el respeto, de echo no eres la unica que opina distinta, pero si la unica que los has echo faltando a la educacion, te voy a hacer un poco de histori:
1 -En tu intervencion del dia 8 acusas de mentirosos, a todos lo que aqui opinamos, afirmas que hay alguien detras de todo esto
3 -En tu intervencion del dia 9 pides a la Sra. concejala que tome cartas en el asunto por que se le ha faltado al respeto a cierta persona, nos acusas de faltar al respeto.
3 -En tu intervencion del dia 12 confirmas que vamos por la descalificacion y el insulto utilizando las tacticas de la prensa rosa
TOMA YA, como si fueramos paparazis
¿todavia preguntas en que momento has perdido la educacion?
yo no te vo a contestar mas esta claro quien busca la crispacion en este foro, todo el mundo ha opinado sin descalificar a nadie
la unica persona que ve el foro como algo para arremeter en lo personal hacia alguien eres tu, y por si no lo sabes hay un refran que dice "QUIEN SE PICA AJOS COME" por algo será

un saludo y buenas noches Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
13-05-08 22:57 #869480 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
fenix2, está claro que pretendes poner como mías, sentencias que yo no he escrito.
1- Merece la pena leerlo de nuevo y contrastar lo que yo dije y lo que tú estás diciendo.
2- Falso, sigues interpretando a tu aire lo que yo escribí.
3- Me confirmas que, o bien no entiendes lo que lees, o bien haces demagogia.
Espero que sepas sacar todo lo bueno que hay en tí, en lugar de sacar los demonios. Sonriente Sonriente Sonriente
Puntos:
13-05-08 23:07 #869522 -> 831465
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
COMIENZA Creo que fenix2 esta muy acertado en lo que dice, no esta malinterpretando nada, tu eres la unica que has entrado en el foro acusando a todos, no se ha inventado nada de echo hay mas gente que no opina lo que el 99.99 % de la gente del pueblo, pero no por ello a descalificado a nadie


chaoooooo, espero no tener que volver a intervenir para tener que hablar con gente como tu

hasta nunca
Puntos:
13-05-08 23:26 #869611 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
GYJ,estas demostrando que no has leido bien o no has entendido o simplemente, insistes en hacer demagogia de lo que yo escribo.
Antes de escribir, lee bien.
Si me conocieras no escribirías así de mí, te lo aseguro.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Puntos:
14-05-08 08:36 #870055 -> 831465
Por:macamon

RE: algo no va bien en el cole
Perdona COMIENZA, pero creo que mis mensajes son claros y no confunden a nadie. Lo que pasa es que a ti no te gusta lo que digo e intentas descalificarme, lo habitual cuando no se tienen argumentos.
No te sorprendas de que las personas dudemos de lo que se nos dice, gracias a eso el mundo avanza, si todos fuéramos conformistas aún existiría la esclavitud o, más aún, no habríamos salido de las cavernas. Lo que ocurre es que hay conformistas que están tan abducidos que creen que son libres.
Por supuesto que tengo datos fiables que me dicen que el nivel baja en el instituto, no los puedo exponer porque pertenecen a la privacidad de la familia, pero el tema es muy fácil, pregunta, si conoces, a alguien que tenga hijos en el instituto. Si sólo le preguntas a la dirección del colegio estás recibiendo la información parcialmente.
Hay el bilingüismo, yo, por suerte o desgracia ya no llego a tiempo con mis hijos, pero he de decirte que estoy pagándoles una academia privada (con el esfuerzo económico que eso conlleva) para que el día que tengan que incorporarse al mercado laboral tengan esa herramienta tan importante (imprescindible diría yo) como es el inglés. Tendrá sus contras, no lo discuto, pero no le quitan ni un ápice de importancia a sus pros.
Pues sí, sé muy bien lo que hace la concejala de educación, me lo ha demostrado en muchas ocasiones, tiene una profesionalidad indudable y por eso sé que respeta la libertad de expresión y también a los órganos decisorios del colegio, con sus cargos directivos y no directivos que lo representan, cosa que no puedo decir de otros cargos públicos de este pueblo y más concretamente de este colegio.
Y eso, mucha educación para ti también.
Puntos:
14-05-08 11:33 #870354 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
Macamon, yo no intento descalificarte en ningún momento, no es mi estilo. Hace mucho timepo que opté por el respeto a las distintas formas de pensar y expresarse como quiera. La democracia, la libertad de expresión, por encima de todo.
Yo, personalmente, no dudo de nadie; lo único que hago es intentar escuchar lo que se dice de una parte y de otra, porque mi trabajo así lo requiere. El mundo avanza, creo yo, porque somos racionales. Decirte que yo no critico a la concejala, dado que soy votante de IU, e, ideológicamente, te puedo garantizar que el problema de IU, a nivel social, no lo iguala nadie. En el pueblo tenemos el ejemplo.
Una de las cosas que tuve en cuenta antes de decidirme por cambiar de domicilio, no hace ahora un año, es que estuviera gobernado por la izquierda, lo cual, lo conseguí. Por supuesto que es una gran profesional, como no podía ser de otro modo; y no sólo ella, sino todo el equipo de gobierno y espero que así sea durante mucho años.
Si algún día la tengo que decir algo, se lo diré en la asamblea de Casarrubuelos, donde podremos decir lo que pensamos sin que nadie se moleste.
Macamón, no te he pedido el respeto ni a ti ni a nadie, sólo expreso lo que opino y pienso. Y no te vayas por lo personal, no merece la pena.
Mejoremos todo lo que vale y desechemos todo lo que no.

Un saludo
Puntos:
14-05-08 13:22 #870633 -> 831465
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
para maria magdala, yo soy una de esas madres que aun no tenemos hijos en el cole, por ese motivo (sobretodo), quiero que el año que viene cuando mi hija entre en el cole, este todo solucionado, he hablado con muchos padres que si tienen hijos en el cole, y la verdad su conversacion ha sido muy amplia en este sentido, los niños estan mal, los profesores estan mal, todo en general esta mal. Y lo siento pero si a ti no te preocupa la educacion que van a tener nuestros hijos a mi si. Yo tuve mucha suerte, mi cole era de los mas criticados, por que no teniamos libros, (fotocopiaban las lecciones), los deberes los haciamos en el cole (en horas especificas para ello, y por personal cualificado), los profes eran jovenes con muchas ganas de enseñarnos y sobretodo con un monton de proyectos nuevos en beneficio nuestro, algunos eran profesores especializados en integracion para esos niños con problemas, y cada año subia uno diferente a la direccion, por votacion de sus compañeros. Y realmente creo que a mi me enseñaron a SER UNA EXCELENTE PERSONA, RESPETAR A MIS COMPAÑEROS, TENER UNA GRAN VALIA PARA LAS CUESTIONES DE ESTA VIDA, NOS ENSEÑARON A ESTUDIAR (y eso no que llevabamos libros), y puedo acabar diciendo que aun hoy en dia, dos veces al año, quedo con los que fueron mis compañeros y nuestro tutor a comer o a cenar (segun nos de), pregunta hoy en dia o mira hacia atras haber si tu tienes aun esa experiencia. La mayoria de los jovenes salen odiando el cole y a sus profes y algunos de sus compis, por muy bueno y extricto que sea el cole.
Un saludo y mucha educacion (como dice "COMIENZO", aunque creo que a el/la le falta realmente saber o comprender lo que es eso.
Puntos:
14-05-08 13:46 #870672 -> 831465
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
hola Jose Carrasco, hablas del nivel cuando no separas las comas ¿?.

Si tu hija tiene buen nivel no dudo que no sea porque seguramente con el apoyo vuestro en casa mas el del profesor (PROFESOR) lo marco en mayusculas por que hay profesores que realmente si se involucran aunque luego no puedan ir mas alla, y por ese motivo se marchen al final o a medidados de curso, como se ha dado. Tu hija tenga uno bueno, los demas niños que no han tenido al suerte de estar en la clase de tu hija, tiene un nivel pesimo, porque no les deja avanzar de lo que marca la linea de enseñanza....

Saludo, ah¡ y bienvenido. Pero si algun dia te animas vente alguna reunion de padres y madres y observa el mal estar general por la educacion de nuestros hijos. Y yo aun no tengo a mi hija en el cole.
Puntos:
14-05-08 17:10 #871072 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
mamaines, es Comienza y no Comienzo. Y , una vez más, sólo entrais en lo personal, en simples criterios vuestros y seguís descalificando a todos los que piensan y ven las cosas de modo diferente al vuestro.
Lo importante son nuestro hijos, hablamos de ello, y no de lo personal, cuando nisiquiera nos conocemos.
Puntos:
14-05-08 17:16 #871087 -> 831465
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
HAY UNA ERRATA EN EL TEXTO: no es "te puedo garantizar que el problema de IU..." no es Problema sino PROGRAMA DE IU. Ya que empatizo completamente con el modo en que dicho partido político afronta los conflictos sociales
Puntos:
15-05-08 10:34 #872821 -> 831465
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Hola de nuevo, esto parece ya algo personal,por favor dejar de acusaros y defenderos continuamente,lo importante es que esto va hacia buen camino, como todos hemos visto en la puerta del cole se estan recogiendo firmas animo y cuantas mas mejor.Solo os pediria una cosa dejar la politica fuera del cole,quizas ese sea el problema, no me gusta que en algo que intentamos solucionar o reparar como es la educacion que reciben nuestros hijos, se vean involucrados los partidos politicos, dejar la politica fuera del cole y para cuando sean mayores, ya tendran ellos tiempo de conocer los diferentes partidos politicos, este foro empezo por pedir el apoyo de los padres para solucionar los problemas y asi me guastaria que siguiese.Seguimos en cantacto, hasta pronto.
Puntos:
30-04-08 20:15 #845381 -> 825455
Por:rumanis

RE: algo no va bien en el cole
Idea Idea
Puntos:
30-04-08 20:31 #845424 -> 825455
Por:rumanis

RE: algo no va bien en el cole
Riendote Riendote
Puntos:
05-05-08 14:53 #850840 -> 845424
Por:BOOKER

RE: algo no va bien en el cole
Hola que tal las fiestas, espero que lo pasarais bien,sabe alguien algo nuevo? tenemos ya el salon reservado madre trabajadora? espero que si y que seamos bastantes lo que asistamos a la reunion, confirmarme si el dia y hora es la misma.
Puntos:
06-05-08 12:10 #852723 -> 850840
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
NO OS PREOCUPEIS QUE SI NO HAY RESERVADO NADA HAY UN PARQUE MUY GRANDE PARA REUNIRSE
Puntos:
06-05-08 12:15 #852732 -> 852723
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
muy bien GYJ nos vemos alli a las 7:30
Puntos:
06-05-08 16:38 #853271 -> 852732
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Hola a todos,entonces en principio a las 19:30 en el centro civico?
La gente está preguntando porque no se sabe nada seguro y quedan unas 3 horas.
Puntos:
06-05-08 16:56 #853307 -> 853271
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
no os preocupeis, la reunion se va ha celebrar, pero como han sido las fiestas y ha sido todo tan precipitado dependiendo de la gente que vaya se hara en un sitio o en otro, pero si en el centro civico
Puntos:
07-05-08 11:41 #855145 -> 853307
Por:Mamaines

RE: algo no va bien en el cole
Hola, ayer asisti a la reunion, y hemos quedado para el lunes dia 12 a las 19:00, yo voy a ser madre de futuro estudiante, osea que hasta el curso que viene mi hija no entra en el cole, pero quiero formar parte de este movimiento como interesada y afectada si esto sigue asi claro. Hablamos de repartir informacion, yo pense en buzonear, pero no tengo claro que tengo que poner. Decirme algo. Mi email inescabgall@gmail.com. Creo que vamos por buen camino. Saludos. Guiñar un ojo
Puntos:
07-05-08 13:32 #855383 -> 853307
Por:invento

RE: algo no va bien en el cole
Hola:
Ayer no pude asistir a la reunión, pero estoy muy interesada en el tema.Podría alguien explicarme algo o bien el dia 12 donde es la reunión.No formo parte de ninguna asociacion solo me interesa el bienestar y eduación de mis hijos.
Muchas gracias
Un saludo
Puntos:
07-05-08 13:59 #855451 -> 853307
Por:Mamaines

RE: algo no va bien en el cole
en principio es el dia 12 de mayo en el centro civico a las 19 h en el aula de la mujer. Chao.
Puntos:
07-05-08 14:09 #855469 -> 853307
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
No se pudo reservar el salon de actos para el lunes
se ha reservado para el viernes 9 de mayo a las 19:00 horas
correr la voz
Puntos:
07-05-08 16:14 #855664 -> 853307
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Entonces queda confirmado , viernes 9 mayo a las 19horas en el centro cívico.
Puntos:
07-05-08 22:30 #856564 -> 853307
Por:Mamaines

RE: algo no va bien en el cole
ASAMBLEA:
1 PUNTO DEL DIA- CONFIRMACION DE FECHA Y HORA DE LA REUNION (VIERNES 9 A LAS 19:00 EN EL CENTRO CIVICO (AULA DE LA MUJER)

2 PUNTO DEL DIA- CARTELES DE ANUNCIACION DE LA REUNION PARA REPARTIR EN LA PUERTA DEL COLE Y PEGAR EN FAROLAS, CRISTALES,...

SE CONVOCA UNA REUNION PARA HABLAR Y QUE CADA UNO EXPONGA SUS QUEJAS LIBREMENTE SIN AMPAS NI DIRECCIONES (CONVOCADA POR LAS MADRES INTERESADAS)

LUGAR: CENTRO CIVICO (AULA DE LA MUJER)
FECHA: 9 DE MAYO
HORA: 19:00

POR FAVOR IMPRIMAN ESTO Y AGANLO CORRER PARA QUE SE ENTERE EL MAYOR NUMERO DE PERSONAS. NO ME FALLEN
Puntos:
07-05-08 23:00 #856659 -> 853307
Por:Mamaines

RE: algo no va bien en el cole
nos vemos el viernes.
Puntos:
08-05-08 10:20 #857229 -> 853307
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
no es en el aula de la mujer es en el salon de actos
Puntos:
16-05-08 13:38 #875707 -> 853307
Por:blasito

RE: algo no va bien en el cole
Como fue la reunión? Estoy muy interesado en este tema. A ver si conseguis algo de una vez, es una pena que este colegio, año tras año, siga cada vez peor.
Tenerme informado

Un saludo
Puntos:
16-05-08 14:24 #875821 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Hola blasito,la reunion fue bien si miras entre medias del foro verás que hay otras conversaciones,Comienza empezó a escribir entre medias del foro y por eso esta descolocado,vuelve un poco hacia atras y te enteraras un poco más.
Puntos:
16-05-08 16:19 #876019 -> 853307
Por:blasito

RE: algo no va bien en el cole
Bueno, he ojeado un poco el foro, y creo que me he puesto un poco al día. Yo hace años que tuve a mis hijos en el cole, y los tuve que sacar, porque cada día iba a peor. Si yo os contara todo lo que se de los tejemanejes de la dirección del cole, alucinariais. Pero bueno desde aqui todo mi ánimo a todos, que no hagais lo que todos los cursos, que al final se lia una buena, pero luego (no se que enchufe tendran con el ministerio), pero aqui nunca pasa nada. El curso pasado hable con profesores del cole, y me dijeron la que había montada, y las denuncias que habia habido de varios profesores a la inspección, pero... nada de nada.
Ah por cierto eso que he leido que los interinos, no tienen nada que temer a la dirección del cole, es totalmente falso, tienen que pisar con pies de plomo, ya que imaginaros un expediente siendo interino, creo que todos nos podemos imaginar esa situación. Y con esta directora todo es posible. Es más, se que ha amenazado a profesores en prácticas con cambiar su nota, asi que... como veis esta dispuesta a todo.
Un saludo
Puntos:
16-05-08 18:37 #876273 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Ademas de vuestro apoyo podemos tener vuestra firma creo que todavia las estan recogiendo,pasar algun dia por la puerta del cole y firmar, cuantos más mejor.
Puntos:
17-05-08 16:08 #877847 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
Hola a todos.

Me he enterado de rebote y no se enconcreto que dia es, creo que el lunes hay una reunion del Ampa "Tome y Orgaz" junto con la directora, para aclarar dudas ????? NO HAY QUE ACLARAR NADA. QUEREMOS QUE SE VAYA Y YA.

Seria bueno que tambien asistieramos sobretodo para ver que se cuece y que aclaraciones va a dar y a quien.

Si os enterais de algo. Ya sabeis informar. Por cierto cuando hay que entregar las firmas que tengamos.

Que os dijeron el lunes los apoyos?

Saludos.
Puntos:
21-05-08 12:49 #886817 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
Hola, ayer fue la reunion que convoco el Ampa "Tome y Orgaz" junto con una representacion del cole (directora y jefa de estudios), y otras dos señoras de Madrid, que ahora mismo no recuerdo que cargos obstentan se que una se llamaba Luz ... y la otra ... no se, bueno, en cuestion, estubieron hablando de la escuela publica, de lo bueno que era nuestro cole, y el equipo directivo ya que habia sacado un 8,5 en el proyecto de direccion...., y luego quisieron hacer una rueda de preguntas, y claro las cosas que se preguntaron ya sabeis, bilinguismo, informatica, biblioteca, porque se van los profes, y los niños. En fin, la presidenta del Ampa (Ana I.), estaba totalmente nerviosa, saltando de golpe, sin dejar hablar ni a sus propias invitadas, en definitiva nos explicaron varias cosas:

(creo que estoy en lo correcto si no es asi que alguien que fuera me corriga)

Que no confundieramos el cole publico con lo que un privado o corcertado que puede ofertar. Ellos estan en lo que marca la Comunidad.

COLEGIO BILINGUE: tiene que ser algo voluntario de algun profesor que sera fijo, tiene que estar un año en el extranjero y un verano como haciendo practicas, o algo asi, y claro de nuestro cole nadie. Ademas hicieron mucho incapie que nunca por parte de madres ni de ampa, se habia propuesto a la direccion. Y ademas nos dijeron que si luego el instituto donde fueran nuestros hijos no era bilingue (ni el de Griñon ni el de Torrejon lo son) para que queriamos que hasta 6º lo fuera el cole ....

AULA INFORMATICA: la comunidad de Madrid, les envio los ordenadores, pero igualmente es algo voluntario del profesorado, si nadie quiere hacer ningun curso, pues no hay clases de informatica. El acuerdo con IBM que es un renting ya no tenia ni mantenimiento ni na, osea que tampoco.

Nos contaron que un grupo de profesores (no de nuestro cole) habian realizado un curso que les daba puntos, pero lo bueno fue saber de que era el curso .... de CATA DE VINOS. Muy bien, es un curso que nos beneficia a todos los usuarios de colegios publicos, sera para saber si en las comidas beben buen vino.

Y claro que en ellos estaba el hacer los curso que ellos quisieran o les convengan, (DESDE LUEGO NADA PRODUCTIVO)

Que al ser un cole RURAL, los profesores no querian estan alli, porque no tiene los mismo beneficios que al estar en coles URBANOS o mas cercanos a Madrid. Por ejemplo que no les pagan el transporte, ....

Que para el año que viene dos niños que se habian ido al Catón, regresaban a nuestro cole (porque seria..?)

Que el Proyecto (que no se muy bien, por que me hago un lio) no hay que cerrarlo nunca, por si se cambia de direccion, que hay que renovarlo todos los años, a traves de propuestas y votaciones.

Que a los profes no los evalua la directora, solo tiene que informar a Inspeccion si realizaran algo muy grave.

Que hay muchas actividades que realizan los niños en horas de desayuno o comida, No nos explicaron cuales eran aunque se lo preguntamos. Solo hacian referencia a Convivir es vivir, y otra cosa de la ciudadania? bueno no se muy bien, (me dolia la cabeza horrores)

Que no pueden dar apoyo a niños con problemas si desde el profesor no se hace un informe indicando que se necesita.

Que estan encantados que vayamos cuando queramos y ellas nos enseñan todos los actas y nos explican todo lo que queramos pero por separado.

BUENO MAS COSAS QUE YA HABLAREMOS. NADA CLARO.

EN DEFINITIVA ELLOS NO VEN NI ALARMA SOCIAL NI PROBLEMA ALGUNO EN EN COLE.

Puntos:
22-05-08 10:58 #889335 -> 853307
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
Buenos días a todos/as mamaines he leido tu correo y por desgracia no pude acudir a la reunión que haces mención espero estar en futuras reuniones para ver como se está desarrollando la solicitudes de aclaración del equipo directivo escolar.

Lo que si me has dejado claro es que la dirección está preocupada y el AMPA acojonada, por todas las futuras explicaciones que deberán de explicar sobre su gestión.

Y, ojo al dato, todo esto solo con la reunión del otro día, esto indica que puede haber gato encerrado y que vamos por buen camino. Un saludo.

Puntos:
22-05-08 14:27 #889873 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
hola mamaines gracias por informarnos,por lo que cuentas ellas solo estaban protegiendo su espalda y culpando a los demás por ello,si os dais cuenta lo único que hacen es culpar a los profesores de todo y ellas colgarse las flores.

1º si que se han hecho propuestas en años anteriores de colegio bilingue, he preguntado a padres que llevan aqui bastantes años y si que lo han hecho,siempre se pone la pega de los profesores¿como vamos a tener el colegio bilingue si lo primero que se necesita son profesores con plaza fija y en cuanto pueden salen corriendo de aqui?quiero que quede constancia que para mi los profesores no tienen la culpa de su migración y que en parte les entiendo.y ¿que para que queremos que sea bilingue solo hasta sexto?perdona pero que yo sepa siempre se ha dicho "el saber no ocupa lugar", aunque aqui en el CEIP TOMË Y ORGAZ si el propio equipo directivo ya nos dice que para que queremos eso,y eso nos lo dice a los adultos,imaginaros lo que no les diran a cualquier niño que pregunte algo.Pienso que si ya llegan a secundaria con una buena base del idioma ingles,mejor que mejor.

2º El aula de informatica, ya estamos otra vez tirando al profesorado por los suelos diciendo que si ellos no quieren no se hace,tengo entendido que a principio de curso se elaboran y organizan los horarios de los niños,¿es tan dificil incluir en ese horario la informatica?

3ºLos coles rurales,buen tema ¿alguien puede pensar que esa explicacion es lógica?,osea que no vienen aqui porque no les pagan el transporte,venga ya y ahora que me cuenten una de vaqueros que esta no me la creo.Estoy seguro que si se les preguntara a ellos esa respuesta no estaría dentro de las miles que pudieran dar.

4º que dos niños que se fueron al catón vuelven,"que paren las rotativas, es el noticion del año"no nos explica que de los 51 niños de 3 años que tienen su reserva de plaza, expuesta en el tablon de anuncios del cole,como mucho vendran un 25 ó 30%.Eso sin contar con los que se van de todos los demás cursos.

5ºQue los niños hacen muchas actividades en desayuno y comedor, me parece fenomeno,pero que un equipo directivo, no sepa explicarles a los padres en que consiste nos da a entender que no saben muy bien lo que hacen,y lo del plan convivir es vivir es por lo que tengo entendido que les dan una buena subvencion economica para hacer cosas o actividades con los niños,

6º Que no se les puede dar apoyo si el profesor no lo comunica,otra vez mal poniendo al profesorado.

En fin me gustaria que los profesores estuvieran al dia de lo que el equipo directivo de este centro opina de ellos, pues parece que para este equipo directivo ellos tienen la culpa de todo.
Puntos:
22-05-08 20:47 #890830 -> 853307
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole
Hasta ahora he estado creyendo en la buena voluntad de todos.ya empiezo a dudarlo.Yo estuve en la reunion y aunque me quedó alguna duda creo que se explicaron muchas cosas y nadie se metió de la mesa con los profesores...creo que hay que ser objetivos y no dar la vuelta a todo.
Mi hijo en general está contento en el cole ,aunque a veces hay sus pequeñas cosas que pueden no gustarme.Yo quiero saber las cosas y creo que hay algun fallo pero no todo tan caotico y catastrofista como decis.es mi opinion
Puntos:
23-05-08 15:33 #892635 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
Hola buenas tardes¡¡ Hoy que ya estan las listas expuestas de admitidos, ya me han llamado 3 de mis amigas, diciendo que a sus hijos de momento 4, los han aceptado en el Colegio "El Pilar" de Torrejon de Velasco, ya que fue la opcion que pusieron al ver el mal funcionamiento de nuestro col, y me alegro por ellas, yo seguire o intentare ya que mi hija si va a entrar en ntro cole, (y eso que tenia`plaza reservada directa en "El Pilar") intentanto que para el año que viene el cole cambie, (mis amigas tambien, una cosa no quita a la otra), pero si de 5 familias, 3 niños no llegan a entrar y 1 le sacan del cole para llevarle al otro, sigue siendo un porcentaje muy alto. ¿sera porque pasa algo?

Y nara1, en la reunion no dejaron nada claro, si tu ya conoces el centro por que tu hijo ya esta dentro, creo que puedes ser mas objetiva, el otro dia dejaron mucho que desear, no querian entrar en debate, y quisieron dejar claro que todo es muy bonito y todo esta bien, y tenemos mucha suerte de tener el cole y a su DIRECTORA, que ha sacado un 8'5 de nota en su proyecto. Habria que ver cuando de ese proyecto esta cumplido a rajatabla (ya que es tan bueno, no deberia haber ningun tipo de problemas) y si que lo hay, preguntes a quien preguntes. Habra muchos niños que han tenido suerte y de momento les ha ido bien. Solo espero que no tengan un bajon o algo les vaya mal, porque entonces veriamos la cruel realidad.

Un Saludo.
Puntos:
23-05-08 15:37 #892645 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
kk
Puntos:
23-05-08 15:54 #892681 -> 853307
Por:blasito

RE: algo no va bien en el cole
He visto el resumen de la reunión y alucino. Vamos por partes.
Colegio Bilingue. Otros años habido en el Colegio, profesores de inglés con plaza fija, porque no se han embarcado en hacer el cole bilingue?, porque el equipo directivo, siempre esta en contra de lo que plantean los profesores.
Aula de Informática. Pero mira que son absurdas, que se les ha acabado el renting, pues que contraten otro, que se muevan. Que los profesores no quieren dar informática? pero si los horarios los hace la jefa de estudios, porque no deja alguna hora para informática? Seguro que ninguno de los profesores tiene problema. Y si no que se busquen la vida y busquen cursos de formación de informática para los profesores.
Cole Rural. El desplazamiento siempre y cuando sea en transporte público, se les paga a los funcionarios. Pero eso es siempre así aunque vivas y trabajes en Madrid. Evidentemente si llevas tu coche pagas tu transporte. Absurdo pensar que los profesores se van por eso; es más se de profesores que se han marchado, cambiando a otro colegio que les pillaba más lejos de su casa, pero en fin, mejor trabajar en otro sitio, que no con este equipo directivo.
Un saludo
Puntos:
23-05-08 17:25 #892847 -> 853307
Por:inad255

RE: algo no va bien en el cole
profesores de este colegio mejor dicho (exprofesores) viven muy cerca de aqui no puedo decir nombres pero una vive en ugena (a 10 min) y otra en el señorio de illescas (a 5 min), yo creo que no les compensa cambiar de cole por el motivo del transporte ,pero se van por que no aguantan a la directora .Los profesores prefieren dar informatica a dar otre clase mas aburrida ya que en informatica es mas libre y se divierten (yo creo).La gran mayoria del pueblo va al castilla o a el caton a torrejon. La directora sobra en ese colegio , el problema que la del ampa (la tal ana)va con ellos ).Ami me estraña que la tal ana siga confiando en la direccion y apoyandolos.(yo creo que hay algo raro por que al colegio le dan dinero y material y esta cada vez mas escaso) ASTALUEGOOOO
Puntos:
26-05-08 17:52 #898919 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
hola a todos,queremos informaros de las novedades de nuestra reunion,ya nos hemos comunicado con la subdireccion territorial y nos han dado los pasos a seguir,para informaros de todo ello os convocamos para el proximo jueves 29 de mayo a las 7 de la tarde en el salon de actos del centro civico,puesto que el director general nos ha dicho que el siguiente paso se tiene que dar en consejo escolar nos gustaria que asistieran los padres/madres que nos representan en dicho organo para que escuchen en primera persona nuestras dudas e inquietudes.
Puntos:
28-05-08 01:51 #903709 -> 853307
Por:maria magdala

RE: algo no va bien en el cole
Hoy en día, y a estas alturas de la historia, ya nadie cree que algo va bien o va mal por culpa de una sola persona. Esto se utiliza para enaltecer o hundir a alguien por el motivo que queramos.

En el caso que nos ocupa, en el colegio, en los comentarios se ve claramente la intención de los que han organizado la carrera de relevos y la de los que pasan los testigos como si fuera una justa bandera o una hermosa rosa ( llena de espinas que causan dolor y dejan heridas) que se irá deshaciendo en las manos porque todo lo que se hace con rencor, odio, venganza, intereses personales, no hace bien al mundo.
No hemos nacido para eso, la vida merece la pena cuando hacemos el bien y deseamos el bien y así disfrutamos de ella.

Toda la comunidad educativa es responsable de como va el colegio y si todos nos empeñamos en que funcione veremos las cosas que se hacen.
Todos los padres y madres son responsables cada uno en su medida del bien o del mal que han aportado a este colegio.
Todos los profesores son responsables del bien o del mal que han aportado a este colegio.
Todos los trabajadores de servicios igualmente, así como la representación del gobierno municipal y el equipo directivo.
Todos pensarán que están haciendo lo que tienen que hacer y que es lo mejor.¡ Qué bien nos justificamos aunque vayamos a acargarnos a alguien y a destrozarle la vida!
Pero no queráis hacer creer a la gente que es por la educación de los hijos( algo que a veces se menciona para aportar algo de ternura a la dureza de las palabras y de las intenciones), en este tema cada uno conoce su grado de complicidad y el interés personal que le mueve a hacerlo.
Mucha gente contenta con el colegio nunca levantará la voz, nunca recurrirá a las autoridades municipales, no escribirá cartas, ni insultará o descalificará.
Muchos habitantes de Casarrubuelos no viven ajenos a todo este entramado (cuya única finalidad es echar a la directora) y no comparten la actuación de los que pasan los testigos, algo impensable en un pueblo en el que se intenta vivir la democracia, la participación ciudadana, el respeto, la preocupación por los más desfavorecidos y los trabajadores ( que a veces no hablan porque el puesto de trabajo se pone en riesgo o tienen que hablar por lo mismo).
Puntos:
28-05-08 07:40 #903768 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
Hola, habia escrito una buena parrafada contestanto a maria magdala, pero me dice el foro que:

La dirección IP será almacenada para posibles actuaciones por las autoridades en caso de tener que determinar la RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA QUE HACE USO DE ESTE SERVICIO

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION
de forma adulta, no la malgastes y todos ganaremos.

No se porque no se ha enviado. No he faltado el respeto a nadie ni he puesto nada raro. En fin nos vemos el jueves a las 19 en salon de actos. saludos.
Puntos:
28-05-08 08:20 #903790 -> 853307
Por:macamon

RE: algo no va bien en el cole
Bonito discurso, pero le falta algo, le falta objetividad, quieres hacer responsable del funcionamiento del colegio a todos y el colegio lo dirige el equipo directivo. Quieres hacer responsable a los padres que se manifiestan libremente una y otra vez y que una y otra vez han sido, en el mejor de los casos, ignorados por el equipo directivo. Dices que hay padres que están satisfechos, pues muy bien, que lo digan, que se manifiesten, que hagan escritos a favor del equipo directivo, que anulen con sus firmas las firmas de los padres que se encuentran insatifechos.
Nadie pretende destrozarle la vida a nadie, no seas catastrofista, sólo pretendemos mejorar la de nuestros hijos, sí, sí, aunque no te lo creas, por supuesto que nos mueve un interés personal y muy importante, que queremos lo mejor para los niños y creemos que no es lo que tienen ahora, con el equipo que dirige el colegio.
Ah¡¡, que tenemos que callar ¿no es eso?, si no nos gusta lo que vemos: callamos. De lo contrario somos rencorosos, vengativos, interesados, no hacemos bien al mundo...
En fin, está claro que a ti te va bien en el colegio, me alegro por ti y por tu/s hijo/s, pero eso no quiere decir que sea norma general. ¿Te has molestado en hablar con alguna de las personas que no están conformes?
Puntos:
28-05-08 10:35 #904012 -> 853307
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
PARA MARIA MAGADALA, creo que estas equivocada, con mas del 60 % de los padres que representan la comunidad educativa y mas de cien firmas de vecinos, que esponen a sus hijos en la carretera diariamente por no traer a sus hijos a este colegio, me parece que no es organizado por un par de personas como indicas en tu intervencion, con rencor, odio, venganza e intereses personales, creo que ese alto procentaje indica que si pasa algo.

en cuanto a la responsabilidad de los demas, cuando todo pasa por las manos del equipo directivo, que funcione bien o mal es responsabilidad del el mismo, es lo que tiene tener la maxima responsabilidad que es para bien y para mal.
en cuanto a destrozarle la vida a alguien, no lo creo si ponemos en la balanza el daño que esa persona a hecho privandole a los niños de muchas cosas que estaba en su manos darle y no las ha autorizado, cuando se le expone un problema su contestacion es siempre la misma, es que "vamos con retraso", esa es la historia de nuestro cole, todo con retraso y todo preparado deprisa, corriendo y de mala manera.

Conoces algun colegio en el que sus alumnos salgan de primaria sin haber visto nisiquiera un 30 % de los museos de madrid, tenemos la suerte de perteenecer a una comunidad con recursos educativos, todo tipo de museos, exposiciones etc...

¿Por que en el transcurso de toda primaria solo se ha visitado el museo del prado en 5º y ya esta?

Puntos:
28-05-08 10:59 #904069 -> 853307
Por:(Usuario no registrado.com)

RE: algo no va bien en el cole
Hacer el bien para ti es callar con lo que te caiga? Perdona, pero el bien no está en el silencio de los corderos, está en la protesta de los oprimidos. Callar ante una injusticia es ser cómplice de la misma, callar ante un abuso es ser cómplice del abuso, callar ante una manipulación es ser un manipulador.
Yo no me siento culpable del funcionamiento, bueno o malo, del colegio, yo no lo dirijo. Los profesores no lo dirigen, los trabajadores de servicios no lo dirigen, la representante del municipio no lo dirige, el equipo directivo... Uy¡ mira por donde este sí que lo dirige.
Pero no, echemosle la culpa a todos menos al equipo directivo, pobrecitos, si ellos no hacen nada mal, son los mejores en todo, siempre tienen razón y si algo sale mal siempre es por culpa de otros.Faltaría más¡¡
Si las cosas fueran tan bien como dices que mucha gente piensa no llevaríamos años con estos vaivenes de protestas (se pasan el testigo, según tu, pero creo que estás confundiendo las cosas). La gente no es tonta, si algo no le gusta lo dice y si algo no va bien se da cuenta. Insinuaciones tales como que hay intereses personales en el asunto son pura demagogia, por no aplicarle otro calificativo más acorde a las inteciones que creo entrever en tu mensaje ¿a qué intereses te refieres? ¿alguien quiere el puesto de la directora? ¿pagan mucho por protestar? ¿se gana prestigio? ¿te dan un puesto relevante en la comunidad? ¿tus hijos sacan sobresalientes? ¿te regalan un piso o un coche? No sé, explícame que otro beneficio que no sea el de los niños sacan las personas que no estamos en comunión con la dirección del colegio.
Echar a la directora es, según tu, antidemocrático, claro, claro, por eso está contemplado en las leyes "antidemocráticas" de un gobierno "antidemocrático"... Si miras la LOE, verás que se puede pedir el cese de un equipo directivo, no son los padre, ni los profesores, ni el gobierno municipal quienes han escrito esa ley, pero sí que podemos recurrir a ella y es lo que se va a hacer, siempre dentro de un procedimiento democrático.
Qué trabajadores no hablan porque se pone en riesgo su puesto de trabajo? Los que están a sueldo de los padres? Los que están bajo el mando de los profesores? No será los que el ayuntamiento tiene contratados? Mira, descartando esas posibilidades sólo me quedan los que trabajan en el colegio, es decir los que están bajo la dirección del... Oh no¡¡ el equipo directivo¡¡¡ Pues sí, creo que sí que esos están un poco reacios a decir nada en contra de la dirección del colegio, a fin de cuentas tienen que verse todos los días, tienen que acatar sus órdentes y el pronunciarse en contra de la dirección puede perjudicarles. Es a ellos a los que te refieres?
Si a ti te va bien, perfecto, tanto mejor para ti, pero no descalifiques a quien no está conforme y lo hace saber, eso sí que es antidemocrático, pensar que tu opinión es la única buena y que todos los que no piensen como tu están confundidos o les mueven intenciones perversas.
Puntos:
28-05-08 14:00 #904580 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
Enhorabuena, creo que no se puede contestar de la mejor manera. Luchemos por los intereses de nuestros hijos. Saludos.
Puntos:
28-05-08 16:37 #904946 -> 853307
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
Hoy, en tu dia, y a estas alturas de tu vida, ya nadie te entiende de, tu odio, rencor, venganza e interes de todas aquellas personas que no opinan como tú.
Tranquila es normal que nadie te entienda, no te entiendes ni tu.
¿En que mundo vives?
Como voy a seguir dejando a mis hijos que sigan por el camino que el centro les está llevando, si los de la casa de niños tienen casi más nivel que los de primaria.
Por favor haz exámen de conciencia de lo que has dicho que la verdad es que te has lucido.
Me alegro mucho de la unión que esta habiéndo sobre el problema del colegio y que el día 29 se comprobará aún mas de lo mucho que nos interesa el bienestar y educación de los niños de nuestro querido colegio y asi poder intentar solucionar aquellos graves problemas que la dirección junto con otros (AMPA)han provocado.
Un saludo y hasta mañana.
Puntos:
29-05-08 00:28 #906182 -> 853307
Por:maria magdala

RE: algo no va bien en el cole
Cuando te sientas en los parques o en las plazas y contemplas los afanes de unos y otros, (sin prisa, porque la vida te ha dado la posibilidad de disfrutar de tu tiempo, de saborear la belleza de los campos, el canto de los pájaros, las risas de los niños, la paz del entorno, la mirada tierna y el saludo sincero de los vecinos) percibes más cosas y oyes ( aunque muchos crean que estás un poco sordo) lo que no se debe decir.

La vida es así. Me gustaría que los niños encontraran aquí un lugar donde la gente se quiere y se respeta, se comprende y no se deja llevar por las calenturas. Como hace años que respirábamos la democracia y nos embriagaba un cierto aire de tolerancia, de saber escuchar, de compartir las penas y trabajar por la justicia.

En cuanto al cole, son mayores los intereses personales, políticos,etc... que las justificaciones que se quieren dar basadas muchas veces en interpretaciones mal hechas, malos entendidos, falsedades y presupuestos, a parte de que si no me salgo con la mía arremeto contra quien sea y si otros dicen que ha de ser contra la directora, pues todos contra ella. Esto no es trabajar por la justicia y por la paz.
La paz tiene que estar en el corazón para que, en medio del ruido, podamos sentir la presencia del amor y la necesidad de compartirlo con otros; de ver las injusticias de nuestro mundo y reconocer la parte de complicidad que cada uno tenemos, para así empezar a cambiarlas.
Puntos:
29-05-08 14:57 #906932 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
Ya esta bien, maria magdala, si en el parque oyes cosas que no te gustan, hay que tener valor y contradecirlas pero en ese momento, no aqui y con tapujos, no sabemos a que te refieres, cuentalo abiertamente, no tengas miedo como lo tienes de luchar contra algo que es evidente, hablas de democracia, por eso mismo estamos en nuestro derecho de luchar con lo que no esta bien, y no de CALLAR, aunque parece que eso es lo que tu haces. Tienes la oportunidad esta tarde de expresarte libremente y contarnos lo que quieras, aunque dudo mucho de que lo hagas, es mas facil arremeter (no se contra quien, por que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza pero en fin) en un foro donde podemos decir lo que nos de la gana, eso si con una base por favor, no con invenciones. Ah por cierto se te da bastante bien hablar del amor y la paz y cosas asi, podrias escribir un libro, seguro que se te deria mejor que esto. Saludos, hasta esta tarde.
Puntos:
29-05-08 15:02 #906939 -> 853307
Por:lacer

RE: algo no va bien en el cole
HOLA, creo que (por lo que he leido) si que hay que hacer algo, y seguro que desde el amor y la paz lo conseguiremos mejor, claro esta con el apoyo de todas las personas que no esten de acuerdo y quieran mejorar este pueblo, y el cole pertenece al pueblo, con lo cual va en concordancia. Por el bien de todos (los niños incluidos) cambiemos todo aquello que no funcione, y seguro que todos estaremos mas felices.
Puntos:
29-05-08 18:20 #907477 -> 853307
Por:el ultimo mohicano

RE: algo no va bien en el cole
Ahora resulta que el que no piense como tu, no es democrata. TAPATE QUE SE TE VE EL PLUMERO.
Puntos:
29-05-08 21:44 #908106 -> 853307
Por:miau;miau

RE: algo no va bien en el cole
¿Qué tal ha ido la reunión? Aún no tengo familia en el cole, pero sí dentro de unos pocos años, y me parece admirable todo lo que estais haciendo, y de una manera tan espontanea y tan transparente (lo comentais todo en el foro) que no se como se atreven a pediros democracia. Si esto no es democrático.. en fin! Un saludo
Puntos:
03-06-08 11:26 #918498 -> 853307
Por:LACER

RE: algo no va bien en el cole
HOLA como va todo?, informad por favor, oigo por ahi que la gente esta cansada..... CANSADA, pero si estamos empezando, no se que piensan se creeran que las cosas se consiguen en dos dias, que hay muchas mamas y papas que callan que no apoyan (aunque esten de acuerdo) no van a las reuniones ni a informarse pero si han sacado a los niños del cole. PUES ASI NO HACEMOS NADA, DESDE LUEGO QUE NO. En fin, haber si sabemos algo rapido que ya estamos a Junio y no se realmente cuando tienen que hacer ese consejo escolar. Ah, y para l@s papas que tengan dudas, creo que la educacion y el bienestar de los niños esta antes que el politiqueo y el pensan en las posibles represarias contra ellos dentro del cole, eso justamente es lo que hay que eliminar. Saludos.
Puntos:
03-06-08 22:50 #920841 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
Buenas, me han contado esta tarde que se estan cogiendo firmas para que no se proceda el cese del equipo directivo del cole.

Sabeis algo? o es para retrasar lo mas posible el consejo escolar.

Decir algo. Saludos
Puntos:
04-06-08 09:55 #921675 -> 853307
Por:tabata

RE: algo no va bien en el cole
Sí, se están recogiendo firmas contra la peticion del cese del equipo directivo, ya que hay padres y madres que no están deacuerdo, y para nada es una maniobra para retrasar el consejo escolar, desde aquí animo a los padres y madres que estén deacuerdo, que firmen.
Un saludo a todos/as.
Puntos:
04-06-08 16:48 #922740 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
ya esta confirmado jueves 5 a las 17:00 se convoca el consejo escolar
Puntos:
04-06-08 17:14 #922812 -> 853307
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
"ESTUPENDO" Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
05-06-08 14:51 #925401 -> 853307
Por:Madre Trabajadora

RE: algo no va bien en el cole
Muy Feliz NOS VEMOS A LAS 17:00 EN LA PUERTA DEL COLE.Muy Feliz
Para esperar el resultado de la votación.
Tenemos que estar allí para respaldar a nuestros representantes en el Consejo Escolar.
Hasta ahora Guiñar un ojo
Puntos:
05-06-08 17:53 #925880 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
TOTALMENTE IMPOSIBLE, acabo de llegar. son las 18. Decir algo. Lo siento.
Puntos:
05-06-08 18:33 #925991 -> 853307
Por:VECINOSCABREADOS

RE: algo no va bien en el cole
esto es inaudito, como una persona que se crece tanto con su trabajo y que se las da de estar hacerlo todo tan bien, tiene miedo a ponerse delante de un consejo a que voten.

¿que te pasa tienes miedo? no tienes lo que hay que tener para exponerte a la decision de un consejo, sigues manipulando y cuando las cosas se te van de las manos echas a correr, eso en mi pueblo lo hacen y creo que lo llaman cobardia.

Puntos:
05-06-08 19:34 #926184 -> 853307
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Donde estan los padres cuando se necesitan???,el consejo finalmente no se ha celebrado.¡MANIPULACION!.Necesitamos apoyo de todos,tenemos que seguir unidos para seguir consiguiendo cosas juntos,no hay que dejar pasar nada mas,¿donde estabais todos los de la reunion del centro civico?...
Puntos:
05-06-08 19:54 #926246 -> 853307
Por:VECINOSCABREADOS

RE: algo no va bien en el cole
Eso donde estan, esto hay que gritarlo a los cuatro vientos, ¿por que no llamamos a los medios de comunicacion?

Sra Directora. haber si piensa un poquito en los demas, no te arriesges a que te cesen desde la subdireccion, a ti te dara lo mismo ya que te jubilas el proximo año, piensa en la jefa de estudios, como va ha encontrar trabajo con un cese en su expediente, ponselo facil y dimite como equipo directivo, jubilate con dignidad y no con la etiqueta de cesada.
Puntos:
05-06-08 20:15 #926318 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
Hola, muchos padres no nos hemos enterado que teniamos que estar apoyando en el cole, y yo personalmente he llegado hoy a casa a las 18 de la tarde, pero la proxima si avisamos con tiempo seguro seguro no faltare, POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS. La proxima cuando sera?
Puntos:
05-06-08 20:19 #926330 -> 853307
Por:lacer

RE: algo no va bien en el cole
no me lo puedo creer. Me hubiera gustado estar en el cole. Pero tampoco me he enterado a tiempo, si de que hoy era el consejo pero no sabia que teniamos que subir, pense que al ser dentro del cole... en fin. La proxima no falto. Por favor avisar con tiempo. Por lo que leo ha tenido que haber movida, ya nos contareis con pelos y detalles lo que ha pasado. Hasta el proximo dia no faltaremos. Saludos.
Puntos:
05-06-08 20:36 #926387 -> 853307
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Quiza no se ha informado con el tiempo suficiente,esperemos que quiera convocar el proximo consejo extraordinario antes de que termine el curso;el estar en la puerta del colegio era para ella viese que estamos todos unidos y que con sus artimañas no nos vamos a desanimar.
"perder una batalla no significa perder la guerra"
Puntos:
05-06-08 21:12 #926480 -> 853307
Por:fenix2

RE: algo no va bien en el cole
dicen que el consejo no se ha celebrado, ¿la directora no ha querido ponerse frente a el?, ha ciertos alumnos del colegio, en concreto a 6 no tuviste ningun reparo a la hora de presentarlos ante el consejo por algo que a ti no te incumbia, hiciste oidos sordos a lo que te dijeron los padres. Que pasa ¿tienes miedo de la decision del consejo? ¿si tan bien lo estas haciendo no deberias tenerlo?
Puntos:
06-06-08 08:14 #927270 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
no nos pongamos nerviosos, no os dais cuenta de que ella sabe que lo tiene todo perdido,sigamos asi,lo estamos haciendo muy bien,que se vea que somos un pueblo unido en beneficio de los y lo nuestro,tranquilizaros y a por ello, a por el bienestrar de nuestros hijos y de nosotros mismos.
Puntos:
07-06-08 10:17 #929725 -> 853307
Por:madre trabajadora

RE: algo no va bien en el cole
Tienes toda la razón "booker". LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN. Guiñar un ojo
No se está dando cuenta que está cada vez más sola, y que nosotros estamos cada vez más unidos, y que cada vez somos más.
Lo del Consejo Escolar del otro día es un punto más en la lista del "buenhacer" de esta señora.
Tengamos un poco más de paciencia, ya nos queda menos.
Vayamos por NUESTRO PUEBLO con la cabeza bien alta y con el orgullo de saber que estamos actuando cívica y democráticamente. Riendote
Puntos:
11-06-08 01:00 #939131 -> 853307
Por:maria magdala

RE: algo no va bien en el cole
Me gustaría que estas palabras de Gandhi nos sirvieran a todos, especialmente a quien decís que está cada vez más sola. Dios no inspira ninguna batalla, más bien se queda en la debilidad humana y en los caminos de la paz, deseada por todos pero no a cualquier precio.
Las batallas no las libran quienes deciden hacer la guerra, aunque todos sepamos quien toma la decisión de hacerla y pagará a cada cual según su esfuerzo.


MOHANDAS KARAMCHAND
(MAHATMA) GANDHI (1869 - 194Chulillo
Líder político religioso hindú cuyas enseñanzas inspiraron los movimientos pacifistas del mundo.

"Ojo por ojo
y
el mundo se quedará ciego."

"Lo más atroz
de las cosas malas de la gente mala
es el silencio de la gente buena."

"La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios."

"No debemos perder la fe en la humanidad que es como un océano; ella no se mancha porque algunas de sus gotas estén sucias."

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida,
mientras hace daño en otro.
La vida es un todo indivisible."

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados.
Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear.

"Un cobarde
es incapaz de mostrar amor,
hacerlo
esta reservado
para los valientes."


“Si en apariencia tomo parte en política,
ello se debe exclusivamente a que en la actualidad
la política nos rodea igual que el abrazo de una serpiente
del que no podemos desasirnos por mucho que lo intentemos.
Por lo tanto, deseo luchar con la serpiente.”

En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta.”
Puntos:
11-06-08 18:35 #940920 -> 853307
Por:Madre Trabajadora

RE: algo no va bien en el cole
Querida Magdala:
Cuanto me lamenta que te sientas tan sola. Y cuanto me lamenta que nos consideres como "masa" que se deja llevar. Me entristece también que hayas decidido luchar con la serpiente de la política. Nosotros por nuestra parte, la queremos alejar del camino de nuestros hijos. Que te abrace a tí, no a nuestros hijos. Ya nos encargaremos nosotros, sus padres, de enseñarles como tratar con la serpiente.

"Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán...... Ésta es nuestra esperanza. Ésta es la fe con la que sigo en este colegio. Con esta fe seremos capaces de cortar de la montaña de desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las chirriantes disonancias de nuestra comunidad educativa en una hermosa sinfonía de fraternidad" .
Adaptación del discurso de Martin Luther King, Jr. del 18 de agosto de 1963.
Puntos:
11-06-08 19:21 #941067 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
hola, el proximo consejo escolar será el martes 17 a las 5 de la tarde, nos vemos.
Puntos:
12-06-08 01:13 #942391 -> 853307
Por:maria magdala

RE: algo no va bien en el cole
Siento mucho que no hayas entendido bien el mensaje.
No son frases mías, son de Gandhi.
Puedes volver a leerlo y alejar de tí la tristeza y los lamentos.
"Gracias que tenemos dos oídos, dos ojos y una boca, para oir y ver el doble de lo que hablamos." (Este dicho tampoco es mío.)
Puntos:
12-06-08 07:59 #942472 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Aprende a luchar por lo que crees y lucha por lo que quieres, nunca te dejes pisotear ni por nada ni por nadie,si sabes que algo esta mal usa toda tu fuerza para mejorarlo, en la vida hay barreras y hay que saber derribarla o sortearlas.

Mis padres.

A mi no me hacen falta los dichos ni las palabras bonitas que otros digan en otras ocasiones.Esto es lo que me enseñaron y me enseñan mis padres a diario y estoy muy orgulloso de ello y de lo que mas orgulloso estoy es que son palabras muy sabias y que llevan toda la razón, algun dia mis hijos diran lo mismo de mi.

Un saludo y sigamos luchando, nos vemos.
Puntos:
12-06-08 21:46 #944690 -> 853307
Por:lacer

RE: algo no va bien en el cole
HAY QUE LUCHAR CONTANDO (QUE SOMOS ANTE TODO SERES HUMANOS) CON RESPETO Y DIGNIDAD.

Me alegra saber con tiempo el dia de la proxima sesion en el cole, haber que tal esta vez.

Un saludo
Puntos:
12-06-08 21:53 #944705 -> 853307
Por:Mamaines

RE: algo no va bien en el cole
Hola, parrafadas a parte de famosos, (que son preciosas pero poco resultonas), tenemos que vivir en la verdad, y por desgracia a ninguno de esos famosos que se han citado les ha ido bien. (por desgracia eh). Sigamos luchando que vamos muy bien, y estoy de acuerdo con respeto y dignidad, cosas que la "serpiente" no tiene, por que la verdad que cuando leo en el tablon de anuncios del cole, que ha sido por que no se han entregado informacion.... y pone al ampa como responsable de que no se pudo realizar el consejo .... POR FAVOR. Que cobarde. Y el ampa como no se puede dar cuenta de lo que estan haciendo con ellos, que como asociacion de padres estan quedando a la altura de mis suelas. Yo no quiero una representacion de vendidos. No podre estar el dia 17(estoy fuera de Madrid) en la puerta del cole, pero estaran otros papas que ya me informaran, y espero y pensare mucho en ello para que se cumpla que todo salga bien. SALUDOS.
Puntos:
13-06-08 08:02 #945454 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Hola mamaines, tienes toda la razon con respecto al ampa, donde se ha visto un ampa que en vez de representar a los padres represente a la direccion del centro.Con respecto a los carteles del tablon, son un tanto confusos, cada vez que sacan uno hay que hacer cabalas para saber que es lo que quieren decir,de todas formas el consejo no se celebro porque lo quieren alargar lo mas posible y pusieron esa pega como podian haber puesto otra,pues la documentacion la tiene quien la tiene que tener.Nos vemos.
Puntos:
13-06-08 10:19 #945711 -> 853307
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
Ahora si que se les ha visto el plumero al AMPA. Entre la dirección y ellos estos se han creido que es su cortijo y han estado haciéndo lo que les ha venido en gana y es por ello que el AMPA ,que mas bien es mini AMPA porque no representan ni un 15%, si no menos, de los padres-madres del alumnado, se les debería pedir después que diésen explicaciones a aquellos padres que han sido poco informados de su gestión en el centro y para la próxima vez ,el año que biene, nos apuntemos todos para poder defender y expulsar las malas semillas de una asociación que su función es la de proteger y mirar por el interes de todos los alumnos y solamente se han preocupado de proteger a la dirección y su cortijo.Bueno, el 17 nos vemos un saludo.
Puntos:
14-06-08 01:14 #948090 -> 853307
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole
Esperemos que si todo sale bien,por vergüenza dimitan por parte del ampa.Saludos y nos vemos el martes 17.
Puntos:
17-06-08 14:50 #955203 -> 853307
Por:VECINOSCABREADOS

RE: algo no va bien en el cole
Vademecun estoy contigo, espero que todo salga bien pero dejame decirte que el ampa verguenza tiene muy poquita, o ninguna.
no tiene nombre que una representacion de padres ponga a disposicion de la direccion la asesoria de la F.A.P.A. cuando es un organismo que representa a los padres ante posibles conflictos con el centro. Pues Sres. mios la FAPA, no te asesora por que ya esta representando a la direccion del centro.

donde se ha visto esto, es el mundo al reves, el A.M.P.A se supone una representacion de los padres ante el equipo educativo, en nuestro colegio no, el ampa representa a la direccion del centro y los padres nos hemos tenido que representar solos.

Pero como es algo obvio, lo que ha estado ocurriendo, al final la verdad es la que prevalece.

el AMPA tome y orgaz, invita a la cordialidad, presentando un escrito en el que se le acusan a la concejala de cosas serias, denuncian a un profesor por maltrato fisico a un niño, y le hacen chantaje para que vote en el consejo escolar en contra del cese, ¿os quedan mas mechas por quemar? Ah si la ultima es el escrito de la puerta en la que aludis que el cese es culpa de unos padres de niños que han cometido una falta grave, y no se que otras mentiras..... esto suena a rabieta de niños pequeños, por favor yo no quiero que esas personas me representen, que maduren primero.

Saludos, espero esta tarde poder ver el si al cese del equipo directivo este foro
Puntos:
17-06-08 15:31 #955319 -> 853307
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole


Es cierto parece que el ampa tome y orgaz anda a la desesperada,¿por que será? ¿tanto van a perder ellos? claro igual el nuevo equipo educativo no les deja acampar a sus anchas por el colegio, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Si hay fracaso en el equipo directivo, como se va ha demostrar, vosotros habreis fracasado tambien como ampa.

un saludo y buenas tardes



Puntos:
17-06-08 16:33 #955485 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
esperemos que hoy sea el nuevo inicio del tomé y orgaz, como bien decis esto no es más que la impotencia que sienten todos al verse rendidos ante lo evidente, el ampa algo tiene que hacer para defender a su directora, aunque los dos sepan que no tienen nada que hacer, que le vamos a hacer, es la impotencia que sienten, lo unico que saben hacer es arremeter con lo primero que se les pase por la cabeza.saludos nos vemos
Puntos:
17-06-08 17:56 #955673 -> 853307
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole

El consejo escolar extraordinario ha concluido, el resultado es el esperado, el equipo directivo ha sido cesado por los 2/tercios.


felicidades a todos



Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
17-06-08 19:58 #955996 -> 853307
Por:ciceron

RE: algo no va bien en el cole
Hoy es un gran dia para los niños de este pueblo. Congratulations.
Puntos:
17-06-08 20:16 #956036 -> 853307
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole
Estoy sorprendida de lo que la gente puede llegar a mentir ,y ya si que me posiciono viendo como se viene mintiendo en este foro una y otra vez.Además tengo claro como van ya las cosas ,no en el cole, sino en el pueblo.A unas madres se nos ha dicho que tenian que rodar cabezas ,primero la anterior concejala de educacion,después otra chica que se opuso a determinadas politicas locales,lo mismo con la directora y ahora hay que acabar con el APA Tomé y Orgaz.
Tan miserablemente os estan engañando que NO se han conseguido los dos tercios para revocar a la directora en el Consejo Escolar .NO SE HA CONSEGUIDO LA REVOCACIÓN...Lo siento por algunos...Hay que saber perder y no mentir.
Puntos:
17-06-08 20:49 #956158 -> 853307
Por:VADEMECUM

RE: algo no va bien en el cole

Creo que estas un poco equivocada...si dices que se está mintiendo,estamos mintiendo la gran mayoría de padres del colegio.Dejad de marear la perdiz,sólo hay que dejar pasar el tiempo,que dará la razón a algunos y a otros se la quitará.
Enhorabuena a todos Muy Feliz ,se ha echado de menos a más padres a las 5 en el cole.
"las cosas buenas llegan para el que sabe esperar"
Puntos:
17-06-08 21:36 #956295 -> 853307
Por:VECINOSCABREADOS

RE: algo no va bien en el cole
Nara1 a que llamas mentiras, ¿al escrito que ha colgado el apa tome y orgaz hoy en la fachada del cole?¿al escrito que presenta la Sra. presidenta ANA MORENO al ayuntamiento en el que acusa a la concejalade ser esto una guerra personal?¿a la denuncia presentada por una madre de "curiosamente dela directiva del apa" contra un profesor que forma el consejo escolar al que se le ofrecio retirar la denuncia a cambio de su voto a favor de la directora? ¿ a todo eso llamas mentiras? a ver si es que la directiva del ampa esta haciendo las cosas por su lado sin contar con sus socios, informate (si es que no eres de la directiva)

Hay un refran que dice que las mentiras tienen las patas muy cortas, si segun tu este foro es todo mentira no se habria llegado tan lejos

un saludo
Puntos:
17-06-08 22:02 #956373 -> 853307
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole
Acaso os ha dicho el propio profesor que le han ofrecido semejante chantaje?.Me parece que si eso hubiese sido cierto lo que tenía que hacer era poner una denuncia.¿por que no lo hace?.Mas mentiras
Puntos:
17-06-08 22:10 #956391 -> 853307
Por:VECINOSCABREADOS

RE: algo no va bien en el cole


hay otro refran que dice "quien se pica ajos come""".......
reflexiona...............



adios, hasta siempre, esta es my ultima intervencion en el foro, no voy a entrar al trapo de rabietas
Puntos:
18-06-08 10:05 #957331 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Ya que han puesto un cartelito diciendo que no se ha conseguido los 2/3 necesarios en la votacion quiero aclararlo, ya que para unas cosas hacen una parrafada de 3 folios y para otras no lo aclaran todo tan explicitamente vamos a aclararlo nosotros.

En el consejo celebrado ayer se convocaron a 12 personas, de esas doce hubo 8 votos a favor del cese o revocacion y 4 en contra, al concluir la votación,la presidenta dijo que no se habia conseguido por que son 13 miembros en este consejo pero es que solo se ha convocado a 12.

Por otro lado, la presidenta no tiene potestad (esa palabra que a ella le gusta tanto)para decidir si vale o no esta votación, es en la subdireccion territorial donde decidiran si necesitamos los 8 votos, los 8,66 votos o los 9 votos.

Esperaremos respuesta de la subdirección, que son los unicos que pueden decir aqui algo o no, el que lo ponga la directiva de un ampa en carteles por muy grande que sean no quiere decir que lleven razon.

un saludo
Puntos:
18-06-08 21:31 #958973 -> 853307
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole
Volvemos a manipular.Sabeís muy bien que se necesitan 9 votos, dicho no por la subdireccion sino por la ley.Lo que si es cierto ,que si hubiese salido que se puede echar a la directora no la echais vosotras si no que lo decide si teneis o no razon la subdirección.al salir que no ,la subdireccion no tiene nada que decir.Cada vez que me voy enterando de mas cosas ,mas mentiras me doy cuenta que contais.lo unico que siento es haberme fiado en algun momento de las informaciones del foro.¿que pretendeis?ser vosotros los que decidis en todos lados.ademas utilizais a la gente dando informacion no veridica...que hasta ayer felicitabais a los niños del cole y no habeis podido revocar a la direccion os guste o no
Puntos:
18-06-08 22:15 #959098 -> 853307
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
Gracias nara1 por escribir con sensatez y razonamiento. Eres uno de tantos padres que nos hemos sentido engañados por éstos que a base de mentiras llegaron a convencernos en algún momento.Nos pidieron firmas para pedir explicaciones a la directora y lo que hicieron fue usarlas para pedir el cese. Es una vergüenza que tengan que recurrir a la mentira. Sólo están haciendo daño al colegio y a nuestros hijos.
Sobre la denuncia al profesor, será por algo si le han denunciado. ¡Animo a esos padres! ¡Ánimo a la dirección del colegio! Sois un buen equipo, seguir trabajando. ¡Ánimo a la ampa tomé y Orgaz, seguir luchando por lo que creeis justo!
Profesores, cuestionaros dónde tenéis la vocación, sólo se os ve el interés por la jornada... ¿a cualquier precio?
Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:
19-06-08 00:04 #959484 -> 853307
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
Con este arrebato de la concejala de educación lo que sí han conseguido es que Izquierda Unida de Casarrubuelos pierda mucha credibilidad y votos.
Consejala, dimisión, dimisión, dimisión, dimisión, dimisión.


Si no hubierais usado la mentira, os habría salido algo mucho mejor pero lo que estáis consiguiendo es algo muy feo.

Puntos:
19-06-08 07:10 #959762 -> 853307
Por:ciceron

RE: algo no va bien en el cole
!Como se nota que las cuatro que apoyan a la directora se manejan bien en este foro...! Pero lo que si está claro es que la MAYORÍA de la comunidad educativa no quiere a este equipo, a esta señora. Y, bajo mi punto de vista, se lo merece. Ah! y para Sole, la concejala, mucho ánimo, que la verdad es el camino. Y para el resto de padres y para todos los profesores, trabajadores del colegio y demás miembros (y miembras) del consejo escolar que votaron por la revocación, hay que seguir luchando, por que "Hay que luchar hasta la extenuación para conseguir lo evidente".
Puntos:
19-06-08 08:38 #959818 -> 853307
Por:macamon

RE: algo no va bien en el cole
“ Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.”

Abraham Lincoln

Y esta directora no tiene el consentimiento de la MAYORÍA de los padres, profesores, ayuntamiento y personal de servicio, por no hablar del pueblo en general.

8 de 12 pesonas votaron SÍ a su cese es decir 2/3 de los presentes y una mayoría absoluta.

Otra cosa son las artimañas que la señora directora usó para su beneficio:

No admitir la dimisión de una profesora para aumentar el cómputo a 13 personas y luego no convocarla al consejo porque sabe que su voto sería SÍ al cese.

Poner en sustitución de la madre que dimitió a otra persona sin presentar la documentación necesaría para demostrar que es esa persona la que tiene que estar, aumentando así el porcentaje de votos necesarios para pedir su cese.

No obstante su victoria es pasajera y triste, pasajera porque lo que está mal termina por derrumbarse y triste porque ha sido manipulada y escasa.

Puntos:
19-06-08 12:48 #960322 -> 853307
Por:baobab01

RE: algo no va bien en el cole
Que triste es que vendan como una victoria del equipo directivo, el haber conseguido 4 votos de 13 personas, contando con el suyo (directora y jefa de estudios), con el de la controvertida presidenta del AMPA (que ya no representa a nadie, cada vez van menos socios a las reuniones) y con solo un voto de los padres (una madre que por cierto no salió elegida para el consejo escolar, sino que ha entrado gracias a la dimisión de otra madre). Triste es que con esa pírrica renta quieran seguir "dirigiendo" toda una comunidad educativa, que por cierto ha dado con estas recogidas de firmas y reuniones expontáneas una lección de "participación" e implicación en la vida de SU colegio, porque el cole no es de la dirección, ni de los concejales, sino de todos los padres y madres, y de todo el pueblo.
Si aún queda un mínimo de dignidad personal lo más lógico es que con artimañas o sin ellas dimitieran todo el equipo directivo, y lo más lógico es que después de su dimisión (no puede ser de otra manera)dimita todo el Consejo Escolar y las direcciones de las AMPAS. Después de la tormenta debe llegar la calma, y solo llegará cuando se renueven todos los estamentos en "guerra" del cole. Gente nueva y con ganas de "normalizar" el cole, una sola AMPA totalmete renovada y un Consejo Escolar nuevo, solo así llegará la paz, y con gente que no haya tenido nada que ver en toda esta guerra.
Idea Idea Idea Idea Idea
Puntos:
19-06-08 14:11 #960538 -> 853307
Por:tabata

RE: algo no va bien en el cole
Bueno pues ya de paso, que se vayan también todos los profesores, bedeles, personal de limpieza, niños y padres. ¿ Y así todos contentos ?, o ¿ me dejo en el tintero a alguien ?, ¡ ah, si !, a las cocineras y a las cuidadoras, y así tendrás todo el colegio para ti.
Puntos:
19-06-08 14:26 #960571 -> 853307
Por:baobab01

RE: algo no va bien en el cole
No, seguid intentando gobernar el cole desde la minoria más absoluta, contra todo y contra todos.... todo para el pueblo pero sin el pueblo, el despotismo ilustrado.
La base para un buen "gobierno" consiste en la habilidad para implicar a la mayor parte en la consecucion de un fin. Aquí la gran habilidad ha sido la de conseguir que una gran parte de personas participativas dejen de hacerlo, eso se llama despotismo ilustrado, algo que murió en el siglo XVIII....
Puntos:
19-06-08 17:28 #961013 -> 853307
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole

Bueno Baobab a ti si que se te ve el plumero.cuando alguien cobra del Ayuntamiento¿que va a decir?.¡y de las maniobras municipales para echar a la directora no hablas?convocar una asamblea la secretaria del Ayuntamiento como madre independiente y lanzar mensajes la Concejala de educacion de nos la vamos a cargar ,y el Ayuntamiento apoya a los padres contra ella,¿como lo llamas? ¿y defender lo indefendible por ser la voz de su amo?.eso no solo es despotismo ilustrado sino actitudes de la España profunda de hace unos años
Puntos:
19-06-08 19:15 #961299 -> 853307
Por:mamaines

RE: algo no va bien en el cole
HOLA, ya he vuelto a Madrid, y ya me he puesto al dia de todo lo que ha pasado, y creo que es una victoria ¡¡¡¡ y espero que desde Leganes lo analicen bien, y se den cuenta de lo que hay. Y nos den la razon y entonces ya si que podremos darnos como vencedoras, si vencedoras de una lucha de muchos años, y muchos papas se veran recompensados y pensaran "por fin", y empezaremos de cero para poder sanearlo todo. POR MI PARTE ENHORABUENA Riendote Riendote Riendote
Puntos:
19-06-08 22:06 #961668 -> 853307
Por:onix

RE: algo no va bien en el cole
Por fin. Mi enhorabuena a todas las madres y padres. Lo que es increíble es como se aferran a un clavo. Algo estarán pillando que ya sabemos como salió del anterior cole.... Es increíble que acusen al ayuntamiento, que ganas de desviar la atención. Lo que no ha conseguido nadie lo han conseguido ellas que es unirnos a madres de todas las ideologías y clases con un fin común, el bien del colegio. Que dos tercios como mínimo estén en contra tuya debería hacer pensar. Ánimo que esta ganado.
Puntos:
19-06-08 22:37 #961735 -> 853307
Por:inad255

RE: algo no va bien en el cole
tengo entendido que la madre de 2 niños (la que trabaja en el comedor) uno en 1º y otro en 6º a denunciado al profesor de 1ºB por supuestmente (que si conocen al niño el profesor lo hizo con seguramente alguna razon) le dio una collega al mayor de 6º , yo los nombres de esas personas lo se y las conozco pero no lo voy a decir, he entendido que estan recogiendo firmas para quitar la denuncia. Mi opinión es que esa denuncia no es valida yá que van a arruinar la carrera de un profesor MUY BUENO por un niño ............... Voy a dejar de escribir por que me estoy saliendo de mis casillas. adios a todos y quien sepa mas que conteste y nos cuente
Puntos:
20-06-08 00:00 #962013 -> 853307
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
inad255, parece increíble que seas capaz de ponerte en el lugar de un profesor y no seas capaz de hacerlo con unos padres, ¿tú tienes hijos?

¿Tienes alguna sensibilidad hacia los niños? Espero que no te tengas que relacionar diariamente con niños sino podrecitos de ellos.

¿cómo puedes valorar a un profesor que ha venido a cubrir una suplencia y no conoces su expediente profesional?

No sólo te sales de tus casillas, sino de cualquier sentido común.



























Puntos:
20-06-08 00:24 #962099 -> 853307
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
baobab01, ¿hablas de minorías? ¿te parece que ciento y pico firmas (recogidas, ¿de qué manera?)son representativas de la mayoria del pueblo?
¿porqué parece que los trabajadores municipales no pueden posicionarse libremente ?
Parece que olvidamos fácilmente que hay instituciones que no son municipales, que no son manipulables, que no forman parte de nuestro gobierno y contra las que nunca, sin argumentos, deberíamos arremeter.
¿qué te parece este ambiente tan hostil que estáis favoreciendo desde este foro?
¿este es el pueblo que queremos construir? ¿a quién favorece tanta discordia y la generación de tanto odio?
¿Sólo porque algunos creen que están por encima de todo?
El precio que está pagando el pueblo es muy alto y eso suele pasar factura.
Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
Puntos:
20-06-08 09:55 #962430 -> 853307
Por:apis

RE: algo no va bien en el cole
No acusemos a nadie, que entre los trabajadores municipales hay de todas las ideologias, y tambien los hay que apoyan ciegamente a la directora, y por lo que tengo entendido no han tenido el mas minimo problema con el Ayuntamiento por haberse posicionado tan a favor de la directora, osea que no mezclemos churras con merinas. Los que si han tenido problemas han sido los trabajadores del cole (conserjes, profesores,...) que se han posicionado en contra de la directora, les estan haciendo la vida imposible. Eso si que es una verguenza
Puntos:
21-06-08 17:18 #965084 -> 853307
Por:padre

RE: algo no va bien en el cole
para ina255
no seras tu un profesor de 1º MUY BUENO que te han puesto una denuncia
Puntos:
21-06-08 18:07 #965159 -> 853307
Por:madrea

RE: algo no va bien en el cole
ES LA PRIMERA VEZ QUE USO ESTO BUENAS A TODOS



Tengo una historia se de un pueblo compuesto de:

estomagos agradecidos , culitos extreñios y los malos


continuara..........
Puntos:
21-06-08 18:59 #965248 -> 853307
Por:opinion@

RE: algo no va bien en el cole
Hola inad255

Yo también se quien eres, me parece de cobardes escribir de un niño insinuando no se que, díselo a sus padres a la cara así oirás las dos versiones.

¿Como te has enterado que han denunciado al profesor MUY BUENO y quien lo ha hecho?

Corre el rumor que el otro día te vieron hablando con el profesor MUY BUENO ¿es verdad? ¿de que hablasteis?
Puntos:
22-06-08 09:23 #965866 -> 853307
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole

Yo lo que estoy viendo aquí no lo he visto en ningun sitio.Solo impera el rumor y el cotilleo.Mal está que lo hagamos con personas mayores,pero hablar de los niños como lo hace inad ya me parece inadmisible.
El otro día decia, que si el profesor se siente como dice calumniado y presionado que lo denuncie¿por qué no lo hace?.Los padres denunciantes cuando lo han hecho saben a lo que se exponen ,así que sus razones tendrán.
De momento este profe ,no sé si muy bueno o muy malo ,lo que si creo es que tiene poca ética ,cuando en una reunión de padres de su curso ,el otro día en lugar de hablar solo de los niños y la clase ,se dedica a poner a parir al equipo directivo...no es el sitio y menos levantar los animos de la gente segun estan las cosas.
Puntos:
22-06-08 18:56 #966491 -> 853307
Por:verano1

RE: algo no va bien en el cole

Hola nara estoy de acuerdo contigo y con opinión, ya que inad en este foro insulto a unas niñas sin ningún pudor, (el mensaje donde aludían a las niñas a sido borrado por el administrador, gracias a Dios, ¿por algo será?).
Para mi este tipo de personas, SI QUE ME SACAN DE MIS CASILLAS, y no tiene ninguna credibilidad, ¿no se hasta donde vamos allegar?

Un saludo
Puntos:
23-06-08 00:36 #967028 -> 853307
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole

Algunos se quejan de que se quedan pocos profes en este cole , por lo que estamos viendo, casi mejor que profesores de esta categoría no se queden.
Espero que el próximo curso la directora ponga a cada uno en su sitio y el que no quiera trabajar que se vaya a su casa o que se dedique a otra cosa.

¿Alguien me puede contestar si es cierto lo que se oye sobre el alcalde y la concejala que, muy democráticamente, han ido a pedir la dimisión de la directora a la Dirección de Área?

Puntos:
23-06-08 11:28 #967481 -> 853307
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
Buenos días a todos/as.Estoy un poco/a alucinado/a de lo que estoy viéndo en el foro al parecer algunas personas le interesa echar balones fuera del campo de juego intentando apartar o suavizar el motivo que origino el problema que existe en el colegio y que a mi entender hay que refrescar.

1.- Se convoca a TODOS/AS padres, madres y cualquier parte implicada y no implicada como padres de futuros alumnos para exponer en dicha reunión cualquier problema, consulta sobre todo lo referente al funcionamiento del centro escolar. Es cierto que no se llamo a nadie directamente ,me explico, no se envió ninguna carta a la dirección pero también es cierto que las puertas no estaban cerradas y podría haber acudido cualquier persona ,como también es cierto, que fueron personas del AMPA que en la actualidad se está poniéndo entredicho su correcto funcionamiento.

2.- En dicha reunión se expuso todas nuestras inquietudes,quejas y todo aquel extraño funcionamiento por parte de la dirección y que sin escondernos se plasmón en papel y se firmo posteriormente para ponerlo en conocimiento a la Dirección del Area.

3.- El sr. Alcalde junto con la sra. Concejala de Educación les guste a unos o le disguste a otros son los representantes votados democráticamente por todos los ciudadanos de casarrubuelos y son los únicos que pueden representar al pueblo en cualquier organismo oficial, y es por ellos eran los únicos que podrían reunirse con la Dirección de Area y exponer todo lo que se había plamado por escrito en relación del malestar de algunos ciudadanos de casarrubuelos con respecto al funcionamiénto del centro escolar de lo que se estaba y no estaba haciéndo por de la dirección del colegio.

4.- Todo esto que se expuso a la Dirección de Area la cual debio ver que lo que se les estaba comunicando tenía fundamento pues dió via libre para proceder a lo que actualmente se está llevándo a cabo, la posible destitución por parte de la junta directora del centro.

5.-Con respecto a los profesores que se marchan, así como algunos de los que se marcharón, que no son pocos, han expresado y expresan el malestar y lo poco colaboradores que está la junta directiva asi como algunos miembros el AMPA de haber podido realizar muchas más actividades con los crios de las que han realizado.

6.- Todo esto ha destapado también elcortijo existente por parte de la junta directiva con el AMPA del centro(algunos de sus miembros) hay que dejar claro esto porque muchos de los integrantes no saben lo que esta asociación en su nombre están realizándo y que les puede dar algún que otro dolor de cabeza.

En definitiva, que se dejen algunos de intentar desviar el problema e intentemos entre todos que funcione el centro por el bien de los niños, y que los problemas que tienen algunos padres con denuncias o mil historias los tribunales serán los que decidirán y que estos no se fien de aquellos que están un dia si y el otro también en los juzgados y encima perdiéndo estos todos los juicios ( por algo será).

Bueno lo dicho que pasen un buen dia y para los niños/as unas merecidas vacaciones y que para septiembre este todo resuelto.

P.D. Seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero pido disculpas por ello pero lo importante está dicho ,gracias.
Puntos:
23-06-08 11:44 #967518 -> 853307
Por:ciceron

RE: algo no va bien en el cole
Toda la razón tiene vd, Merkaba.
Lo que has leido y te alucina tanto, es lo que la sra directora y su equipo de "colaboradoras" ha venido fomentando desde que está aquí: el enfrentamiento entre padres, profesores y demás miembros de la comunidad educativa (me atrevería a decir que hasta ha enfrentado a niños entre si).
Y por eso, y por que el cole puede funcionar mejor, se tiene que marchar. Y seguramente será mejor para ella. Yo, desde luego, como persona, le deseo lo mejor tanto en lo profesional como en lo personal, pero lejos del Tomé y Orgaz.
!Salud! y buen verano.
Puntos:
23-06-08 17:26 #968255 -> 853307
Por:opinion@

RE: algo no va bien en el cole
Merkaba llevo poco tiempo escribiendo en el foro (no soy de ningún ampa y tampoco tengo relación con la directora) si me he decidido es por que como padres nos sentimos engañados timados yo estuve en las reuniones del centro cívico escuche lo que se decía nos pidieron las firmas para pedir a la directora que nos explicará las dudas que surgieron en ningún momento se nos dijo que se fueran a llevar a otro sitio y mucho menos quien las iba a llevaba, después de la ultima reunión en la cual no se aclaro nada y se provoco de unas maneras poco correctas.

A un grupo de padres nos creo gran incertidumbre, porque vimos que si hay temas personales e incluso políticos que nada tienen que ver con nosotros y menos con nuestro hij@ que son los mayores perjudicados, no podéis ni imaginar el daño que les estáis haciendo, los que habéis provocado esta situación.

Nos sentimos manipulados y engañados, un grupo de padres nos hemos molestado en informarnos, (no hemos ido a las ampas ni al colegio) independientemente que se quede o se valla la directora en este caso es lo de menos el mal esta ya hecho, (yo no soy quien para juzgarla cuando sus superiores no han encontrado motivo para hacerlo, el que este libre de pecado que tire la primera piedra)

Y NOS GUSTARÍA SABER DONDE ESTÁN NUESTRAS FIRMAS QUEREMOS RETIRARLAS, UN GRUPO DE PADRES ENGAÑADOS

Sobre el punto uno MIENTES aquí te pego las formas que desde este foro se convocan las reuniones y como se veta a ciertos sectores que algo tendrán que decir, los otro puntos te lo iré aclarando, vosotros mismos os desmentís no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta basta con leer lo que escribís en este foro, continuación la muestra

BUENA INFORMACION NO MAS MANIPULACION CON LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS NO BAMOS A PERMITIR SEGUIR JUGANDO

ESTO QUE A CONTUNUACIO PONGO ESTA COLGADO EN ESTE FORO UN POCO MAS ARRIBA LO PODEIS COMPROBAR, GRACIAS


27-04-08 09:27
#837985
booker
Registrado: 19-03-2008

(Ver)


RE: algo no va bien en el cole
a los ampas no se les puede decir nada, son padres igual que todos,pero tampoco vamos a dejarles que ellos moderen la reunion puesto que no la convocan ellos.Y a la direccion del centro no se les deja pasar, si en la convocatoria se aclara que es para padres/madres no tienen el porque pasar, pues no lo son.Y si estan los ampas e intentan frenarnos con explicaciones suyas, no dejarnos las explicaciones las daran cuando las solicitemos todos y a quien se las solicitemos, no nos tenemos que dejar manipular como lo hacen ellos.
Ip Registrada


28-04-08 12:24
#839662
tabata
Registrado: 27-02-2006

(Ver)


RE: algo no va bien en el cole
A MI ME ASALTAN ALGUNAS PREGUNTAS. SI VAMOS LOS PADRES A LA REUNION, NUESTRAS DUDAS, ¿ QUIEN LAS VA A ACLARAR ?, ¿ OTROS PADRES ?, ES DECIR, ENTRE NOSOTROS LOS PADRES, ¿ NOS PREGUNTAMOS Y NOS RESPONDEMOS ?, ¿ NO TENDRIA QUE HABER ALGUIEN, YA SEA DEL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO, O ALGUNOS REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES ?. CREO QUE LOS PADRES NOS VAMOS A PONER A EXPONER CADA UNO NUESTRO CASO PARTICULAR, UNOS ESTARAN A FAVOR OTROS EN CONTRA, PERO YA ESTA. ¿ A QUIEN VAMOS A PREGUNTAR Y QUIEN NOS VA A RESPONDER, SI ES VERDAD QUE SE VAN MUCHOS PROFESORES Y POR QUE ?.NO SOY DE NINGUN AMPA.
29-04-08 14:19
#842228
Madre Trabajadora
Registrado: 25-04-2008

(Ver)


RE: algo no va bien en el cole
Hola.
Todavia no he reservado el salon, y os cuento por qué.
No quiero que esto se convierta en una manipulacion mas, por eso necesito hablar personalmente con los que esteis interesados en "moderar" la reunión. El objetivo de la reunión debe de ser que entre todos los padres expongamos las dudas, sugerencias , consultas que queramos hacer al cole y a las AMPAs. Exponerlas por escrito y presentarlas, PRIMERO al cole, y esperar su respuesta. Para nada quiero que de esta reunión salga directamente un escrito a la subdirección, como decia alguien por el foro.
Por favor, quien este realmente interesado que me mande un e-mail. Quedamos, hablamos viéndonos las caras, y vamos a solicitar el salon.
Por supuesto, que no sea nadie de la directiva de ningun AMPa.
Gracias, espero que alguien se anime.
07-05-08 22:30
#856564
mamaines
Registrado: 02-12-2007

(Ver)




RE: algo no va bien en el cole
ASAMBLEA:
1 PUNTO DEL DIA- CONFIRMACION DE FECHA Y HORA DE LA REUNION (VIERNES 9 A LAS 19:00 EN EL CENTRO CIVICO (AULA DE LA MUJER)

2 PUNTO DEL DIA- CARTELES DE ANUNCIACION DE LA REUNION PARA REPARTIR EN LA PUERTA DEL COLE Y PEGAR EN FAROLAS, CRISTALES,...

SE CONVOCA UNA REUNION PARA HABLAR Y QUE CADA UNO EXPONGA SUS QUEJAS LIBREMENTE SIN AMPAS NI DIRECCIONES (CONVOCADA POR LAS MADRES INTERESADAS)

LUGAR: CENTRO CIVICO (AULA DE LA MUJER)
FECHA: 9 DE MAYO
HORA: 19:00

POR FAVOR IMPRIMAN ESTO Y AGANLO CORRER PARA QUE SE ENTERE EL MAYOR NUMERO DE PERSONAS. NO ME FALLEN

Puntos:
23-06-08 18:04 #968349 -> 853307
Por:verano1

RE: algo no va bien en el cole

Hola a tod@s haber si alguien me saca de dudas, llega hasta mi el rumor de que el viernes pasado se celebro una fiesta en el centro joven para los niñ@s de sexto y que no estuvieron todos unos por que no se les aviso otros por que lo hicieron con el dinero de la cooperativa y sin contar con el resto de los padres.

¿Que fuerte?

¿Quién son esas mamas?

¿Hasta donde vamos a llegar?

¿Sé puede hacer algo a si sin contar con los padres?

¿No seria más lógico hacerlo en el cole con tod@s incluso sus profes?

Si esto es verdad no pongo un € mas para ninguna cooperativa
(Leyendo el foro habláis del cortijo de la dirección pero esto parece un club social)
Avergonzado
Puntos:
23-06-08 21:58 #968874 -> 853307
Por:M.J.CIUDAD

RE: algo no va bien en el cole
hola verano1 te voy a sacar de dudas, ya que soy una de las madres de la cooperativa de 6º, en primer lugar si se ha contado con los padres, ya que se ha espuesto en las dos ultimas reuniones de padres, se ha contado con los profes ya que hemos estado esperando hasta el miercoles 18 a que nos contestaran, la contestacion fue que el centro no les va ha hacer nada a los alumnos de 6º es insolito que a los 5 años se raduen y en 6º no hagan nada de nada, ante la contestacion de los profes e dia 18 en la reunion del instituto se dijo a aquellos padres que asistieron y no salieron corriendo, ante los pocos dias que faltaban y puesto que una circular no nos daba tiempo a mandar,se les comunico a los niños y estos a sus padres el jueves 20, de los niños que no asistieron a clase ese dia se le comunico a traves de todas las madres, con lo cual es mentira que se hizo a espalda de los padres, no se hizo en el colegio con los profes por que no quisieron, se aviso a todos, incluso alguno llamo reclamando los 6 euros por que o podia venir, de todas formas se ha gastado el dinero de los que asistieron a la fiesta LOS QUE NO VINIERON LO PUEDEN PEDIR QUE ESTA GUARDADO, si se ha hecho con tanta prisa una vez maas es por esperar una respuesta del colegio, informado de esto desde el dia 11 de junio.

creo que queda claro quien miente en este foro y quien intenta manipular, una vez mas los defensores a capa y espada de la direccion del colegio. y esto lo digo con nombre y apellidos, no como otros.


Puntos:
23-06-08 22:16 #968913 -> 853307
Por:lacer

RE: algo no va bien en el cole
Para Opinion@, no se a que reunion acudiste, pero creo que quedo bien claro desde el 1 dia, y quien firmo desde luego sabe por que lo hizo, incluidos los padres que dices que estan descontentos con esto, o firmasteis sin leer o sin saber el que .... PUES HAY QUE TENER CUIDADO CON ESO .... luego podeis tener confusiones, pero creo que en este caso quedo todo bien claro, a no ser que te fueras de la reunion cuando no te intereso el tema ( ENTONCES PARA QUE FIRMASTE , NO SE OBLIGO A NADIE ).

Creo que se lo que quieres CREAR CONFLICTO no que cabe duda. En fin, visto lo visto todo esta claro, yo estoy contento con el resultado (de momento) cuando ratifiquen en Leganes estaremos mucho mas contentos.

FELIZ VERANO A TODOS. (incluso a los que no se enteran)
Puntos:
23-06-08 22:20 #968921 -> 853307
Por:M.J.CIUDAD

RE: algo no va bien en el cole
a proposito, ya que me tirais de la lengua, os dire especialmente a la directiva del AMPA TOME Y ORGAZ, soy una de las madres que haceis alusion en vuentro escrito, una madre de esos niños que "HICIERON UNA GAMBERRADA Y A LOS PADRES NO NOS GUSTO EL CASTIGO Y POR ESO PEDIMOS EL CESE DE LA DIRECCION", no es que me gustara o no el castigo, es que ni la Sra Ana Moreno ni compañia sois nadie para castigar a mi hijo por algo que haga a las 19:00 h de la tarde en el parque, para eso estamos sus padres, mas cuando hay problemas mas graves dentro del centro a los que no se les da la mayor importancia, hablo de agresiones, DE LAS CUALES TENGO PARTES MEDICOS, prodria forrar el tablon de anuncios con ellas, y todas en horario escolar, "TIENE GRACIA"

como el royo del foro no me va, prefiero decir las cosas a la cara, me despido, no voy a entrar al trapo de vuestras niñerias.


posdata:
es bonita la despedida que ha dado el centro a los niños que lo inaguraron con la directora en el curso 2002/2003 mis mas calidass felicitaciones a la dirreccion
Puntos:
24-06-08 01:00 #969237 -> 853307
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole

A mí me han dicho que la comisión de convivencia escuchó a los niños y tomó la decisión que consideró más educativa para los niños. Si esas actitudes no se corrigen ahora, ¿qué esperamos de ellos cuando sean un poco mayores? ¿nos parece mejor que ahora celebren como una victoria que la directora se vaya del cole?
La comisión de convivencia no se reúne por una chiquillada, si lo hizo es porque era algo más y era de su competencia.
Me parece de poco respeto hacia esta comisión cuestionarla como se está haciendo. Por cierto, una comisión de convivencia la forman miembros del consejo escolar y tienen capacidad para tomar decisiones, aunque a los padres les guste más o menos.

Idea Idea Idea
Puntos:
24-06-08 07:45 #969353 -> 853307
Por:ciceron

RE: algo no va bien en el cole
Venga Ya, comienza! No tengo ni idea de que va la historia, pero te puedo asegurar que si se reunió "la comisión" fue por que quiso la directora, por que entre esos niños no habría ningun hijo de sus "amigas".
No se que hicieron, pero seguro que si es el "hijo de..." no hay ni comisión ni gaitas. Aquí siempre se ha funcionado así.
Ánimo MJ Ciudad, que las queda poco.
Puntos:
24-06-08 09:37 #969460 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Esto ya es lo ultimo, como no teneis nada con lo que defenderos vais a ver si podeis enfrentar a la gente antes de iros no? La gamberrada a la que se reffiere "comienza"(osea charo o ana moreno)que dicen que es tan grave, segun tengo entendido fue una llamada telefonica,el que no haya hecho eso alguna vez en su vida que lo diga.Pero vamos que vuelvo a decir que lo que quereis es formar todo el caos que podais y sabeis una cosa no lo vais a conseguir, pues se ha demostrado que casarrubuelos y la mayoria de su gente se unen en los momentos duros y dificiles para conseguir mejorarlo eso no lo cambiais ni vosotras ni nadie.chao
Puntos:
24-06-08 10:25 #969551 -> 853307
Por:M.J.CIUDAD

RE: algo no va bien en el cole
Bubu, te lo cuento yo lo que ocurrio, un grupo de niños se juntan en un parque y llaman por telefono a otro niño para insultarle, como el tlf. lo cogio su madre a la que insultaron fue a su madre.
por eso se le trata como futuros delincuentes, que me digan que niño no ha llamado hijo de p..... a alguien alguna vez ¿son por eso delincuentes?, no les sirvio con que los propios padres les castigaramos y el mismo dia que no lo comunicaros los hicimos pedir disculpas a la persona, ademas de los castigos particulares que le pusimos cada padre. La directora convoco a la mesa de convivencia y aplico una ley que no tenia ambito de aplicacion puesto que fue a las 7 de la tade y en un parque, los padres le dijimos por escrito que se estaba equivocando y no nos hizo caso, posteriormente cuando se dio cuenta que se habia equivocado intento arreglarlo pero ya era tarde, los niños ya habian cumplido los castigos, por que les pusieron dos castigos, "uno educativo y otro que les doliera" estas soon palabras de la directora no mias.
Puntos:
24-06-08 10:29 #969556 -> 853307
Por:M.J.CIUDAD

RE: algo no va bien en el cole
no se para que la gente pide policia en el pueblo, si ya tenemos a la mesa de convivencia, encargada de juzgar y castigar a todos los niños que hagan alguna gamberrada. aunque no se donde estaba la mesa de convivencia cuando a mi hijo de 5 años le pegaron y le rompiero las gafas en el parque un niño bastante mayor que el. como ya dije creo que es mas grave un niño que agrede fisicamente en el colegio y en horario escolar, al que se de cierto que no se le ha pasado por mesa de convivencia que unos niños que insultan a alguien

chao
Puntos:
24-06-08 15:53 #970284 -> 853307
Por:M.J.CIUDAD

RE: algo no va bien en el cole
COMIENZA, permiteme decirte que tu al igual que la directora del centro no te has leido la ley, la comision de convivencia del consejo escolar no tiene poder resolutorio, la que si tiene poder resolutorio es la direccion siempre que no haya una queja sobre la decision, en ese caso debe de elevar las propuestas al consejo escolar para que decida si el castigo es acorde o no, esto es lo que no hizo la directora de nuestro centro cuando se le pidio, el tema se llevo al abogado en su dia y le quedo bien claro que se sobrepaso en sus funciones y que NO ERA DE AMBITO LA APLICACION DE LA LEY para pertenecer a una comision de convivencia, o consejo escolar, lo menos que hay que hacer es aprenderse las leyes
Puntos:
24-06-08 21:23 #971083 -> 853307
Por:lacer

RE: algo no va bien en el cole
Animo, ya no saben que sacar, ni que inventar, ..... ven cerca el fin..... y estamos todos deseandolo.
Saludos.
Puntos:
24-06-08 23:52 #971496 -> 853307
Por:maria magdala

RE: algo no va bien en el cole

Cuando una persona está pillada emocionalmente es más difícil ver las cosas con objetividad. Y parece que con lo emocional se quiere justificar el mal que se desa a una persona aunque no existan argumentos rezonables para hacerlo.

Todos somos capaces de madurar y de hecho cada día nos ofrece una oportunidad hacerlo. Aunque nos sintamos con rabieta, como los niños, nuestros actos deberían seguir un proceso de maduración como le corresponde hacer al adulto que llevamos dentro.

Los deseos de odio y venganza que dejáis entrever en vuestros mensajes ni siquiera hacen bien a quien lo escribe. A todos nos gusta ser buenas personas y no sólo parecerlo. Todo el amor que se da, la vida nos lo traerá de vuelta. El daño que hacemos, también nos perjudica a nosotros.

Si podemos tener un pueblo donde se viva en armonía, vamos a hacerlo.
¿De qué sirve hablar mal de los demás, contar verdades a medias o sólo con el lado del espejo en que cada uno las ve?

Sentir de verdad, con todos los sentidos, lo que los niños están aprendiendo de todo esto. Ellos son nuestros espejos. Y confío en que no lean este foro.

Oí a personas mayores que yo y mucho más sabias, que este foro parecía ser una maldición sobre este pueblo. Entre todos podemos hacer que sea lo contrario, un espacio de comunicación para hacer el bien a los demás, para entendernos y no descalificarnos, para intercambiar lo mejor de cada uno de nosotros y no nuestras miserias y bajezas.

Os deseo todo lo mejor, a todos.
Puntos:
25-06-08 00:27 #971603 -> 853307
Por:usuario registrado77

RE: algo no va bien en el cole
He leido varios de tus mensajes y no entiendo bien que es lo que quieres decir ¿somo todos malos? ¿somos todos buenos? ¿tu eres la más equilibrada, sensata y mejor de todos? ¿deberíamos aprender de tu inmensa sabiduría? ¿eres el gurú que necesita este pueblo? ¿tienes poder para juzgar a los demás? ¿estás en posesión de la verdad absoluta?
La cosa es que me suenas a telepredicador y no me gusta nada de nada. Las personas que nos quieren aleccionar con palabras que suenan a perdon divino me dan escalofríos. Me recuerdan a los líderes de las sectas que sólo buscan el beneficio propio, eso sí, con las palabras más suaves y las promesas más atractivas. Por favor, hablanos como si fueramos personas normales, no como si fueramos seguidores de tu religión.
Puntos:
25-06-08 00:56 #971657 -> 853307
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole
Ahora que se acabó el cole ¿qué pensais hacer?.¿teneis ya elegido a alguien nuevo que despellejar?.lo del cole ahora no da mucho de si...elegir un buen personaje para lanzar dardos...¡pensemos¡..mi vecina,el cura,el alcalde,los ultimos que se separaron,la guardia civil,los gamberros del pueblo,...pero¿a que no tiene tanto morbo?es que no hay puerta del cole para juntarnos todos y criticar,manipular...

Aunque despues de lo que sabemos del Alcalde y la Concejala y del ridiculo tan grande que hicieron con las celebres firmas ,nos podiamos meter un poquito con ellos ¿no?
Puntos:
25-06-08 10:07 #971957 -> 853307
Por:yastabien

RE: algo no va bien en el cole
Ante estos gurus modernos solo se me ocurren letras de canciones de mi época:

"No se puede conseguir
Parecerte a ti legal
Y tampoco hay alguien que lo entienda
Sufres mucho y sufres mal
Estas puesto en la verdad
De tu último fancine
Mejorando tus conocimientos
Para cumplir tu deber
Eres puro y buscas la pureza
Pero como tu no hay tres
Todo lo mides
Todo lo sabes
Tienes razones, tienes las claves
Nos das cupones de salvación
Tú guardas nuestra revolución
Tú nos puntúas, tú nos apruebas
Tú eres un bobo y no té enteras
Espabila o morirás
Más idioota que al nacer"

"Has venido a salvarme
de la otra parte del mundo
me traes la solución
a todos mis problemas
pero eso es por tu cuenta y riesgo yo quiero saber quién
te ha mandado"
Puntos:
25-06-08 19:35 #973231 -> 853307
Por:HOYESCRIBO

RE: algo no va bien en el cole
.


Me dirijo en especial a los padres o madres que tengan hij@s pequeños y que vivan igual que yo en este nuestro pueblo.

Hace tiempo que estoy leyendo los mensajes de este foro, hoy me he decidido a escribir porque me ha llamado la atención (desagradablemente) leer en uno de ellos como un individu@ justifica que un profesor pegue un CACHETE a un niño por que "se lo merece" . ( Seguramente que estaría presente, por eso juzgó y condenó )

Hace unas semanas este mismo individu@ y en este mismo foro arremetió igualmente contra unas niñas, no recuerdo exactamente lo que dijo, pero el moderador muy acertadamente suprimió el mensaje.

Quien es este individu@ para decidir si nuestro hij@ se merece o no un CACHETE, ¿este individu@ tendrá hij@s? ¿estaría justificado que un profesor u otra persona les diera UN CACHETE porque "se lo merece"?, o solo sería para los hij@s de los demás no para los suyos.-

Tengo realmente miedo pues tengo hij@s pequeños y temo que se crucen en el camino de este individu@ y por cualquier circunstancia se tome la justicia por su mano y como "se lo merecen", les de un CACHETE o si lo cree oportuno y como "se lo merecen" ALGO MÁS ...

Como esta de moda me gustaría poder RECOGER FIRMAS para invitar a este individu@ a que se buscara otro sitio para vivir.
Lo que de verdad "se merecen" nuestros hij@s es estar lo mas lejos de posible de este individu@.

GRACIAS POR ESCUCHARME


NOTA SI ALGUIEN SABE QUIEN ES ESTE INDIVIDU@ ESTARIAMOS TODOS MUY AGRADECIDOS DE CONOCERLO PARA PODER MANTENER ALEJADOS A NUESTROS HIJ@S.
Puntos:
26-06-08 01:34 #974059 -> 853307
Por:pepit@grillo

RE: algo no va bien en el cole
PARA M.J. CIUDAD

Buenas tardes.
Cuando cuentas lo que hicieron unos niños, incluido tu hijo, seguro que eres una mama 100% objetiva, 200% imparcial, 300% neutral, 500% realista y que reconoces la perfección de tu hijo, por eso y por desconocer lo que significa suavizar los hechos seguro que no has guardado nada, lo has contado todo.
Seguro también que educas en el respeto que muestras hacia los demás, por ejemplo.:
Comisión de convivencia = “ana moreno y compañía” creo que no es muy respetuoso para con la comisión ni con sus miembros ¿cuántos son?
Es como “ver la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio no”, pero si eres feliz adelante, solo respeta al resto de los padres, no nos trates de “ingenuos”
Por cierto, ¿puedes colgar el escrito que dices llevasteis a la directora?, lo del abogado no me ha quedado claro.
Un saludo
Puntos:
26-06-08 08:59 #974183 -> 853307
Por:usuario registrado77

RE: algo no va bien en el cole
¡¡¡¡Pero que buenos e imparciales somos todos!!!!

Cuando castigan a los hijos de los demás, claro está, si nos tocaran a los nuestros otro gallo cantaría.

Estoy de acuerdo en que la comisión de convivencia debe intervenir en los asuntos del colegio e imponer las sanciones que considere oportunas, pero me gustaría hacer un par de comentarios al respecto:

1º No creo que una comisión de convivencia ESCOLAR deba ni tenga potestad para castigar a unos niños que NO están en el colegio ni tampoco están en horario escolar. La patria potestad de esos niños es de los padres y si han cometido una falta (en adultos un insulto supone una multa de +/- 50€ en el peor de los casos) son sus padres quienes han de intervenir para amonestar y sancionar, están bajo su custodia, para que la dirección del colegio pudiera intervenir deberíamos firmarle una autorización, tal como hacemos para las excursiones, fotografías y salidas diversas, sin esa autorización no puede sacarlos del colegio porque fuera de él pierde toda autoridad sobre nuestros hijos volviendo ésta a nosotros, los padres.

2º La comisión de convivencia y/o la dirección del colegio debería ocuparse de los avatares que pasan DENTO del colegio, tales como: "desaparición" de material escolar, "dominio" del patio de unos grupos sobre otros, desayunos "requisados" entre alumnos, "uso de la fueza" de mayores sobre pequeños, "inmunidad" por ser el hijo de, discriminación por divesas razones (sexo, religión, raza), etc. Hasta incluso esa madre que ha puesto una denuncia a un profesor debería haber infomado a la dirección del colegio y ésta haber convocado una comisión de convivencia para decidir (en caso de ver una agresión real)si el propio colegio ponia una denuncia a ese profesor.

Pero no, aquí no se hacen así las cosas, se hacen a estilo "comadre" y "porque yo lo valgo", si la persona "ofendida" es amiga mía, castigo hasta fuera del colegio, si no, que se las apañe como puedan.

Por otra parte me gustaría recordar que en este país tenemos una garantía que es que:todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, con eso garantizamos que hasta que una persona no haya sido juzgada y condenada nosotros no tenemos derecho a juzgar a nadie, debemos esperar al juicio, donde, por cierto, es la parte acusadora la que tiene que demostrar que es verdad lo que ella dice.

La dirección de este colegio se inhibe de muchísimas cosas y se implica en las que, por motivos personales, le interesan, dando de lado a muchos padres porque no le "vailan el agua" como otros y no se está dando cuenta que con "amigos" como esos no le hacen falta "enemigos".

No se si van a irse o no del colegio, si se van deberían meditar sobre el porqué y enmendar sus errores y si se quedan deberían variar su comportamiento hacia los padres de este colegio, tratandolos a todos por igual y no pensando mal de cualquiera que no sea de su "camarilla", es más, yo diría que deberían deshacerse de ese grupito que como "las lágrimas no le dejan ver las estrellas".
Puntos:
26-06-08 11:11 #974471 -> 853307
Por:pepit@grillo

RE: algo no va bien en el cole
PARA USUARIO NO REGISTRADO.COM, O HH PERDON, 77


Lee tu propio texto, algunos pueden ser condenados y juzgados sin demostrar nada, sin aportar pruebas, pueden ser faltados al respeto, insultados incluso menores, detallando de manera inequívoca de que niño hablamos, pero otros....
Lo que hacéis es acusar a los demás reflejando en ellos las conductas que lleváis meses, no, años practicando, cuando no hay realidad en ellos podrías estar teniendo un problema de salud...
Un cachete en un niño desconociendo el motivo, es correcto “por algo seria” ¿a caso no es juzgar y condenar condenar ?

Por cierto seguro que no tiene más denuncias ese “profesor? Seguro que es un Santo varón y un gran profesional, el si es inocente hasta que se demuestre lo contrario ¿verdad? Eso es practicar aquello de lo que acusáis a otros dependiendo de quien eres ........


Un saludo
Puntos:
26-06-08 13:00 #974730 -> 853307
Por:pepit@grillo

RE: algo no va bien en el cole
Por cierto olvidaba decirte que has juzgado y condenado a la Dirección por intervenir en lo que hicieron estos niños sin demostrar que tienes razón. ¿has leído la ley? ¿les has preguntado por que lo hicieron?
Menoscabar la responsabilidad de la gente en su trabajo esta muy bien aunque no se demuestre que lo han hecho mal. Son culpables de malas actuaciones ......hasta que se demuestre lo contrario.
Sin embargo he leído que la Sra. Concejala y el Sr. Alcalde hicieron el ridículo, creo que va más allá de eso y nadie dice nada ¿pueden hacer lo que quieran y todos a callar?
Concejala dimisión, Sr Alcalde.......
Puntos:
26-06-08 13:02 #974734 -> 853307
Por:usuario registrado77

RE: algo no va bien en el cole
He seguido tu consejo y he leido mi mensaje y me ratifico en todos y cada uno de sus puntos. No he dicho más que lo que pienso y no he faltado a la verda en ningún momento. Si quieres pruebas de lo mal que lo está haciendo la dirección del colegio no tienes más que ver los malos ánimos que hay, si lo hiciera bien no los habría, pero también hay pruebas que ellas ya tienen y también tienen en la DAT, que es donde deben estar, no aquí. Nadie aquí acusa de nada que no se haya dicho en donde se deba decir y que no esté en manos de donde deben estar. Sólo los que no tienen argumentos entran aquí a descalificar y a acusar de malas "conductas" ¿qué conductas son malas para ti? ¿las de expresar líbremente lo que se piensa?, ¿la de pedir para nuestros hijos lo que consideramos justo? En cuanto al niño y el profesor que te refieres he de decirte que ese niño con su problema de salud debe estar tratado y controlado, pero no por ello debe permitírsele todo absolutamente y también debe ser sancionado si comete alguna falta. Lo mismo te digo del profesor, si ha hecho algo punible que se le sancione, primero la dirección del colegio, la DAT y también un juzgado si fuera preciso, pero sólo si se prueba que ha hecho algo punible, no por que sí y siempre siguiendo los pasos adecuados, una calumnia es muy fácil de levantar pero imposible remediar.
Puntos:
26-06-08 14:20 #974901 -> 853307
Por:yastabien

RE: algo no va bien en el cole
ana moreno dimision, charo dimision, laura dimision..... y todos los nombres con los que os habeis registrado en el foro tambien........
HABEIS HUNDIDO EL COLE
Y QUEREIS HUNDIR EL PUEBLO Y SU AYUNTAMIENTO

IROS DEL PUEBLO

FUERA


Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
26-06-08 14:54 #974973 -> 853307
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole
Para Yastabien: Creo que estás fuera de si, no se puede decir que quien no ve las cosas como vosotros se vaya del pueblo. Un poquito de respeto.
Aquí nadie ha hundido el colegio, sino que unos defienden una postura y otros defienden otra. Cada cual tiene el derecho de posicionarse donde quiera.
El Alcalde y la Concejala tenían a todas las partes y no decantarse por ninguna y jugar un papel de mediador, porque, los que somos votantes de IU no entendemos su posición. Y que sepa el Señor Alcalde que, una mayoría de los que estamos a favor del Proyecto Escolar somos votantes de IU y estamos dentro de la Asamblea de Casarebuelos.
Del pueblo no tiene que irse nadie, pero sí de todo esto tenemos que ir aprendiendo que las cosas no se hacen a base de impedir su funcionamiento y sí dando soluciones y apoyando con ideas para mejorar.
Puntos:
26-06-08 15:32 #975056 -> 853307
Por:M.J.CIUDAD

RE: algo no va bien en el cole
buenas tardes, esto va dirigido a pepit@grillo, en mi intervencion no puedo dar nombres de la composicion de la mesa de convivencia por que ni nosotros lo sabemos, le pedimos a la directora que nos dijera quien lo formaba y no dijo "no se ahora mismo, es la presidenta del Ampa tyo, la junta directiva y no se quien mas" es curioso ni ella misma lo sabia

por si no lo sabes te voy a aclarar que esto es un tema personal mio y de la direccion , y que con el sa han seguido los cauces que se deben, nisiquiera ha salido a relucir en las reuniones del centro civico, a pesar de haber estado alli la mayoria de los padres implicados, por lo tanto no me acuses de trataros como ingenuos, si la presidencia del AMPA TYO no lo hubiera sacado a relucir, de este tema no se habria enterado nadie, de hecho en las bases por las que se pide el cese de la direccion no esta este tema.


El tema esta donde debe de estar, decias que no entendias lo del abogado, bien te lo cuento, el abogado que nos asesoronos ratifico que NO ERA DE AMBITO DE APLICACION LA LEY, y que aaunque asi lo fuera la manera de proceder no fue la adecuada, la direccion no deberia haber aplicado el castigo sin pasarlo por el consejo escolar.

la mesa se celebra el 25 de febrero, el 26 de febrero se presenta en secretaria la reclamacion pidiendole que les quiten uno de los dos castigos, ya que los considerabamos abusivos. con esta reclamacion ella deberia haber convocado al consejo escolar y no otra vez a la mesa de convivencia.

por otro lado le pedimos una copia del acta (a la que tenemos derecho por ser los tutores legales) y a 26 de junio aun la estamos espererando, por eso no sabemos ni quien componia la mesa.

El tema estamos pensando en hacer caso a mi abogado y presentarlo al defensor del menor pàra que el juzge si hubo abuso de poder.

Ya lo habiamos olvidado, decidimos no presentarlo pero parece que hay alguien que no quiere que sea asi y lo vuelve a sacar a la luz

por contar la historia de lo que paso realmente no creo que falte al respeto de ningun padre como tu haces creer.

en cuanto al escrito no lo cuelgo en la puerta por que hay terceras personas implicadas en el que no quiero que por mi parte sea motivo de estar de boca en boca. En ese escrito yo relato como mi hijo ha sido victima de agresiones por otros niños y esos niños no han pasado por mesa de convivencia, uno de ellos le produjo un esguince cervical que le mantuvo fuera del colegio durante dos semanas, si realmente tienes curiosidad de verlo buscame sabeis quien soy, no me escodo debajo de un nombre de usuario escribeme al correo majocimu5@hotmail.com y te lo enseñare, para que veas que no es mentira nada de lo que digo

espero que con esto se te hayan alcarado esas dudas que decias que te habian quedado.

gracias a usuario registrado77 y a Bubu, por sus animos, ya que este tema me ha costado muchas lagrimas
Puntos:
26-06-08 15:58 #975104 -> 853307
Por:opinion@

RE: algo no va bien en el cole


Para usuario registrado 77

Los malos ánimos que hay están provocados por personas como tu que llevan tiempo creando confusión, leyendo lo que escribes, pienso y me pregunto ¿esta persona tiene algo personal contra la dirección del colegio?

En la DAT como tú dices es cierto que hay pruebas…………………….

Y me sigo preguntado ¿Qué pruebas serán? ¿Qué a la dirección no cesan?
¿Por qué será? en la DAT tienen el poder de cesar cuando hay motivo a cualquier dirección de los colegíos, lo que no pueden hacer es cesar al resto de la comunidad educativa que no actúa correctamente, que pena…………

Tu no debes tener argumentos porque recurres cuando entras aquí a descalificar, por que estas hablas de un menor al que haces un diagnosticó me sorprende que no le pongas tratamiento (perdona no me daba cuenta de que no eres medica/o a lo mejor el que necesita estar controlado eres tu) yo se que no se le permite de todo ni a el ni a ninguno ¿puedes probarlo?, seguimos acusando y juzgando (a claro tu puedes)

YO QUE LOS PADRES DENUNCIABA PORQUE ME PARECE UNA FALTA DE MORAL TOTAL ESTAR HABLADO DE UN MENOR TE GUSTARIA QUE HABLARAMOS DE LOS PROBLEMAS DE TU HIJA/O NOS OLVIDAMOS QUEE TODOS SOMOS PADRES EN VED DE ESTAR APOLLANDONOS Y AYUDANDONOS NO VAMO APOR ESTE QUE PARECE MAS DEBIL. ¿PODEIS DORMIR BIEN POR LA NOCHE?
Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
26-06-08 16:11 #975137 -> 853307
Por:verano1

RE: algo no va bien en el cole

Hola a tdod@s

Sabe alguien si se presentaron las firmas y que puntos presentaron las mamas del consejo escolar para pedir el cese de la dirección del cole ya que son nuestros representantes, me encantaría que nos dieran explicaciones.
Como padres de niñas/os en el cole creo que merecemos que se nos aclare, ¿por que no claran nada?………………………………………

Un saludo a todas/os
Puntos:
26-06-08 16:16 #975153 -> 853307
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
estais muy seguros de que la DAT no la ha cesado, ciudado a lo peor os llevais una sorpresa,leyendo todas las intervenciones yo creo que los unicos que entrais a descalificar y a crear mal rollo en el foro soy vosotros/as OPINION@, COMIENZ@ VERANO1 , esta claro que defendeis la direccion aunque para ello tengais que pisar al de al lado, lo que estais haciendo me parecen sucias artimañas, lanzar rumores como el de las madres de 6 pareceis sabandijas

estan hundidas animo a todos, usuario 77 lo que has dicho esta muy bien dicho, le pese a quien le pese

a proposito, yo duermo muy bien por las noches, creo que aqui hay algunos usuarios que escriben a las dos de la mañana, ¿sera que quien no duerme bien son ellos???????????????? NARA1, COMIENZA PEPIT@GRILLO.............

adioooooooooooooooooos
Puntos:
26-06-08 16:44 #975203 -> 853307
Por:pepit@grillo

RE: algo no va bien en el cole
Cuando el día 21 de Mayo el Sr. Alcalde y la Sra Concejala llevan “firmas” y acta de determinada asamblea con 34 puntos y la entregan en la DAT pidiendo se cese a la directora, no había motivos para hacerlo y no se hizo a día de hoy siguen sin cesarla.
Lo gracioso es que se utilice al consejo escolar para conseguir este fin cuando desde la Dirección de Area ya les habían dicho que no eran razones ni justificación para dicho cese, sin embargo esto se oculta y se dice que se ha dado luz verde, supuestamente es el siguiente paso, esto es del todo incierto puesto que utilizar al Consejo escolar es comenzar un nuevo proceso con el mismo fin.
Como ya sabemos todos en el primer consejo escolar no se entrega documentación ni se entregan las firmas, firmas que siguen sin aparecer (me he informado al respecto) probablemente se han recogido en la misma forma en que algunos/as tienen costumbre de hacerlo y presentarlas de forma correcta supone que se comprueban y se descubre el pastel y eso no interesa. ¿por qué no lo colgáis aquí para que de una vez todos veamos que motivos tenéis para pedir que cese la directora?
a M.J. ciudad le diría que hablaba de lo que cuenta que hizo su hijo, el que hizo una “gamberrada” según ella y no del hijo al que le rompen las gafas es que pretendes que nos creamos que ambos sucesos son iguales.
¿por qué cuando alguien no está de acuerdo con vosotros decís que se trata de unas personas en concreto y siempre las mismas? Es acaso que es lo que estáis haciendo vosotros? ¿solo sois dos escribiendo con diferentes seudónimos?
Puntos:
26-06-08 17:53 #975365 -> 853307
Por:M.J.CIUDAD

RE: algo no va bien en el cole
Estas equivocada, somos bastantes mas de dos, y que me quieres decir que es mas grave que un niño insulte, a que a otro le pegen y le partan unas gafas, hablo de un niño de 8 años contra uno de cinco, eso no es grave ¿verdad? eso no es motivo de convocar a la mesa de convivencia,

tu puedes creer lo que te de la gana, yo tengo la conciencia bien tranquila.

las firmas te dire que existen, que yo las he tenido en la mano, y que se han presentado donde se tienen que presentar para que las comprueben si quieren

Puntos:
26-06-08 21:42 #975813 -> 853307
Por:lacer

RE: algo no va bien en el cole
Para pepill@grillo, vamos a ver.... creo que lo estas/is flipando (hablando vulgarmente), como no nos va a interesar que salga todo a la luz, si es lo que queremos. Haber si te centras un poco, desde el DAT, creo que aun no han contestado osea que de momento no sabemos nada, no des por sentado que no hay cese ni que no son pruebas suficientes .... por favor, que quereis que realmente tengamos que dejar el cole vacio de niños para que el resto (que cada vez son menos los padres) realmente se den cuenta de lo que pasa. Creo que no. Animo para todos. Lo estamos consiguiendo. Esto va bien. Hoy hace mucho bochorno (creo que es lo que tienen algunos: bochorno, otros no tienen verguenza (ellos sabran porque) y otros .... en fin. DORMIMOS TRANQUILOS POR QUE LO HEMOS ECHO BIEN. No hay que enseñar ninguna firma, porque quien lo hizo sabia lo que firmaba y con consecuencia, y creo que los puntos quedaron bien claros. Y me pregunto aun hay alguien que no sabe de que estamos hablando........ creo que esta clarisimo.
Puntos:
27-06-08 00:10 #976158 -> 853307
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole
Pues yo si he visto las firmas y no las enseñan porque ni mucho menos son de los padres del cole todas.

Ah¡Tambien me he enterado hoy que la carta para pedir el Consejo la firmo ademas de tres madres la conserje Eugenia ...¿todavia quereis mas pruebas de que ha metido mano y mucha la concejala y el alcalde?.la conserje la firma,la secretaria del Ayuntamiento lleva la Asamblea .la concejala y el alcalde van llevando firmas a la Direccion de Area...que panda¡...y yo como una jili votando a IU..mejor votar al PP al menos ya sabemos como son,los de IU encima van de leales y menudas conductas.
Me molesta mucho la gente que se cree Dios y lo unico que es un alcalducho de pueblo.A otras madres os han dado la razon para manipularos y conseguir su objetivo¿estais ciegas o que?
Puntos:
27-06-08 01:12 #976341 -> 853307
Por:COMIENZA

RE: algo no va bien en el cole

Buenas noches a todos. Os escribo desde mi sillón del trabajo y realmente estoy asistiendo a un espectáculo bochornoso.
La actuación del alcalde y la concejala en este asunto cada vez me sorprende más. Sólo espero que sepan mantenerse neutrales y reconocer y comunicar en la DAT que en este pueblo hay muchos padres contentos con el colegio y con la dirección del mismo, que ellos están envueltos en este tema por unos pocos padres pero no representan a la mayoría. La mayoría votamos a IU, la mayoría quremos la escuela pública que tenemos y la dirección de la misma, la mayoría queremos que los profesores que vienen a trabajar aquí cada año se ocupen de la educación y no de trasladar su reivindicación de jornada continua a los padres, la mayoría queremos vivir tranquilos y no asaltados continuamente con recogidas de firmas, difamaciones e insultos.
Me gustaría que el sr. alcalde expresara aquí su opinión sobre todo esto que está ocurriendo en su pueblo y que está creando una mala convivencia entre sus vecinos que no se arregla con decir que se vaya la directora, más bien lo contrario; tal vez ésto vaya empeorando esta situación.
No es el cauce para arreglar las cosas y querer que en el pueblo todos estemos a bien.
En el balance primer año de gobierno municipal la nota negra ha sido la que se está escribiendo en este foro.
Puntos:
27-06-08 09:38 #976540 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Esto me parece ya inaudito, porque buscais una cabeza de turco,estais continuamente metiendo a alguien más en vuestras mentiras.Lo primero aclara que las firmas son totalmente legales,para que veais que no sabeis de lo que hablais os aclaro que nisiquiera en el numero de firmas recogidas decis la verdad, yo si se muy bien cuantas se entregaron y no son las que vosotras decis.Toda la documentacion presentada la tienen las personas a las que hay que presentarla, y esto lo hemos hecho una gran mayoria de la comunidad educativa no solo algunos.

Por otro lado ya esta bien de meter la politica dentro del centro, al haberlo hecho mirar el resultado que hemos tenido.Basta ya de campañas politicas en centros escolares,el ayto sea de izquierdas de derechas o de lo que sea, lo que tiene que hacer y ha hecho es apoyar en todo momento a su pueblo y como hemos sido una gran mayoria los que hemos solicitado su ayuda es logico que nos la den.

Puntos:
27-06-08 10:07 #976596 -> 853307
Por:yastabien

RE: algo no va bien en el cole
Que estais dentro de la asamblea???????????????????????
pues creo que en esa Asamblea se debatió el tema y no salió muy favorable para vosotras, así que si estais solas tambien en esa Asamblea iros de ella también, y queda muy bonito eso del Proyecto Escolar, que sois una mayoría, bla, bla, bla... Si sois 4 mal contados.....
Por cierto ese Proyecto Escolar tan bonito fracasó hace tiempo, y cuando algo fracasa se comienza algo nuevo, no se continua con el fracaso hasta las últimas consecuencias.
Puntos:
27-06-08 11:08 #976718 -> 853307
Por:usuario registrado77

RE: algo no va bien en el cole
Mira que bonita frase nos deja COMIENZA:"Os escribo desde mi sillón del trabajo..." ¡¡qué persona tan importante!!! ¡¡¡se digna a escribirnos desde su sillón!!!, en fin, después de ese preambulo cualquier cosa diga esta persona ya se sabe que irá enfocada desde su superioridad y arrogancia, esta persona habla en nombre de la mayoría y se permite el lujo de decirle a nuestro edil y sus concejales lo que deben o no hacer... Ha llegado a Casarrubuelos Gran Hermano y sabe lo que queremos todos y cada uno de nosotros, sin necesidad de consultar, ni debatir, ni preguntar, ni nada de nada. Lo sabe y punto.

Por cierto, el gobierno municipal se somete cada cuatro años a la opinión del pueblo y en este pueblo nuestro sale con sobresaliente.

Me gustaría que las personas que hablan en nombre de la mayoría mediten si quieren lo que tienen en el colegio, es decir: mala gestión de los recursos, mala convivencia entre padres, mala convivencia entre profesores y dirección, mala gestión administrativa, amenazas de denuncias a padres por parte de la dirección...

Puntos:
27-06-08 11:13 #976725 -> 853307
Por:yastabien

RE: algo no va bien en el cole
eso, que nos expliquen en que gastan los recursos (aunque excasos, es cierto) que cada año manda la CAM, porque se sabe que manda dinero en diferentes conceptos, y aquí la dirección no se ha gastado ni un duro, todo se hace con las aportaciones de los padres en las cooperativas, que nos expliquen que ha pasado con el dinero cada año.
Puntos:
27-06-08 15:53 #977208 -> 853307
Por:inad255

RE: algo no va bien en el cole
PERO NO OS DAIS CUENTA DE QUE ESTAMOS YA EN VERANO Y NO HAY COLEGIO Y TODAVIA SEGUIS CHISMORREANDO QUE ESTO RADIOPATIO DE VERANO O QUE ,NO VAIS A DEJAR TRANQUILA A LA GENTE NI EN VERANO ??
Puntos:
27-06-08 17:47 #977416 -> 853307
Por:usuario registrado77

RE: algo no va bien en el cole
Mira inad255, si no te gusta lo que ves y quieres que te dejemos en paz tu misma tienes la solución, no leas este hilo que ya sabes exactamente de qué estamos hablando, y deja que los demás hablemos de lo que nos de la real gana. Pues estaría bonito que sólo pudieramos hablar de lo que tu quieras, cuando tu quieras y donde tu quieras. ¿Pero quien te has creido que eres?
Puntos:
28-06-08 10:44 #978512 -> 853307
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
Para nara1, te veo muy enterada de las cosas del consejo escolar, no se si sabes que la ley prohibe divulgar los aspectos internos de estos, es decir, que tu no deberias saber quien compone las firmas de las madres que solicitaron el consejo de no ser que tu seas componente de el. o tu has faltado por contarlo o quien te lo ha contado a ti a faltado, que quien tenga que tomar cartas en el asunto las tome. que se solicite la IP para pedir explicaciones. DEL CONSEJO ESCOLAR SOLO PUEDEN SALIR LAS CONCLUSIONES Y LAS DECISIONES, PERO NO LOS DETALLES
Puntos:
28-06-08 10:51 #978518 -> 853307
Por:GYJ

RE: algo no va bien en el cole
En cuanto a tener que dar cuentas deberian tambien dar cuentas de los 1000 E que dono el AMPA hace tres cursos para la inaguracion del centro,a este paso cuando se inagure sera cuando haya que comenzar las reformas por viejo.


otra cuenta es la que el ampa deeberia de dar del dinero que recibe del ayunta. En el comienzo de el AMPA el dinero que recibia se empleaba en subencionar excursiones, en hacer fiestas, todo para los niños ahora se emplea en hacer excursiones para los padres !!!!!que bueno!!! evidentemente esas excurciones son para los padres que no trabajan por que la mayoria de las excursiones siempre van la misma gente


muchisimas cuentas deben de dar que se pongan las pilas para cuadrarlas por que se pediran en septiembre
Puntos:
28-06-08 16:35 #978940 -> 853307
Por:mdreinformada

RE: algo no va bien en el cole


Para GYJ te voy a contar que no se quien es nara 1 ni como tiene información pero si que cuando interesa se escribe en este foro sobre las votaciones o como se miente sobre el resultado, el día 17/06/08 el equipo directivo no fue cesado como tu dijiste nada mas terminar, esta colgado un poco mas arriba de todas forma lo he copiado y pegado, no se consiguió los dos tercios, no se por que mientes ya que me llego el rumor que tu y tu hermana estuvisteis en la puerta del colegio me lo puedes confirmar te lo agradecería por que yo no soy tu enemiga ni estoy en tu contra solo soy una madre que le interesa la verdad y no las rencillas personales,(intento hablar con todo el mundo pregunto me informo y luego saco mis propias conclusiones no las que otros quieren,manipulandonos) a mi me da igual que se valla la directora y venga atra/o no he tenido problemas can ella ni creo que los tenga con otra/o, yo vengo de otro colegio en el cual por otra circunstancias tuvimos dos directora y me entendí bien con las dos.
Sobre decir los resultados y el contenido también me llega otro rumor que algunos profesores cuentan los que les interesa a determinadas mamas (es otra forma de manipular).
De todas forma yo como madre que vote a las representares que tenemos si me gustaría que nos dijeran si han firmado y con que argumentos y que porcentaje de padres se lo pidieron creo que no pueden hacer lo que les de la gana ¿Por qué no han hecho un referéndum o una encuesta? Donde los padre decidiéramos y no me digas que ya se hizo el día 09/05/08 una asamblea por que de los que estuvimos y firmamos no sabemos donde están las firmas no me digas que en la DAT por que se que allí no las admitieron, estuve allí con otros padres pidiendo informácion la cual muy amablemente se nos dio(no se necesita ser de ningun ampa ne del C.E. para que te atienda solo ir con educacion).
En esa asamblea había madres de las dos casitas de la es cuela infantil y del colegio seriamos unos 20 hasta quinientos y poco que éramos en el ultimo censo que se saco para las votaciones del consejo escolar faltan unos pocos ¿a quien representas estas madres? Creo que nos deben una explicación y si no DIMISION.
Somos muchos los padres que no estamos de un loado ni de otro pero estamos cansados de tantas mentiras y manipulaciones motivados por intereses que nada tienen que ver con el colegio ni el de los niños que se les utiliza para justificar lo que se esta haciendo .

Un saludo


18-06-08 10:05
#957331
booker
Registrado: 19-03-2008

(Ver)


RE: algo no va bien en el cole
Ya que han puesto un cartelito diciendo que no se ha conseguido los 2/3 necesarios en la votacion quiero aclararlo, ya que para unas cosas hacen una parrafada de 3 folios y para otras no lo aclaran todo tan explicitamente vamos a aclararlo nosotros.

En el consejo celebrado ayer se convocaron a 12 personas, de esas doce hubo 8 votos a favor del cese o revocacion y 4 en contra, al concluir la votación,la presidenta dijo que no se habia conseguido por que son 13 miembros en este consejo pero es que solo se ha convocado a 12.

Por otro lado, la presidenta no tiene potestad (esa palabra que a ella le gusta tanto)para decidir si vale o no esta votación, es en la subdireccion territorial donde decidiran si necesitamos los 8 votos, los 8,66 votos o los 9 votos.

Esperaremos respuesta de la subdirección, que son los unicos que pueden decir aqui algo o no, el que lo ponga la directiva de un ampa en carteles por muy grande que sean no quiere decir que lleven razon.
17-06-08 17:56
#955673
GYJ
Registrado: 04-03-2008

(Ver)


RE: algo no va bien en el cole

El consejo escolar extraordinario ha concluido, el resultado es el esperado, el equipo directivo ha sido cesado por los 2/tercios.


felicidades a todos






Puntos:
28-06-08 19:06 #979256 -> 853307
Por:verano1

RE: algo no va bien en el cole
Hola MJ Ciudad gracias por sacarme de dudas, siento no haber podido contestarte ante pues por motivos persónale he estado fuera, en primer lugar no estoy ni mintiendo ni manipulando ni defiendo a la dirección, solo he pedido que se me aclarara unos comentarios, ¿Por qué cuando alguien no esta de acuerdo con vosotras o dice algo que no es de vuestro gusto tienen que estar mintiendo, manipulando o a favor de dirección ? en este pueblo vivimos personas que tenemos opinión propia,(vemos comparamos y si encontramos algo mejor lo compramos), de todas formas también he hablado con algunas madre de 6 (no conozco a todas) y me comentan que cuando fueron a por las notas tenían los profes en sobres el dinero de los niños que no fueron, me parece que has hecho lo correcto te felicito , pero me dicen que en la reunión del tercer trimestre que se celebro el 29 de abril cuando se propuso la fiesta fuera del cole hubo madres que expresaron estar en contra, y si no te molesta espero que ante cualquier duda si la puedes contestar me la contestes yo seguiré preguntando
hasta pronto
Puntos:
28-06-08 20:06 #979423 -> 853307
Por:solsticio

RE: algo no va bien en el cole
Después de leer y releer el foro, me decido a entrar para dar aires mas frescos los veo un poco cargados, me ha gustado mucho hacer esta biografía no autorizada, si tengo éxito y os gusta aguó más ay materia de primera gracias a todos


La biografía de Inad255 dos meses en el foro (espero no tener que ampliarla)

El día 22-04-08 empezaste a escribir en este foro yo creo que”mientes”

El día 26-04-08 das el correo a madre trabajadora con motivo de la reunión del Centro
Cívico para unos carteles

El día 27-04-08 confirmas el día de la reunión

El día 28-04-08 otra vez reunión el martes 6

El día 23-05-08 esta vez has tardado mas (claro el esfuerzo de escribir un texto mayor) a qui hablas de los exprofesores de donde viven haces juicios de por que se van, que prefieren dar clases de informática y mas tonterías un buen profesional tiene que estar preparado para dar cualquier clase no solo las que le gusten y otras insinuaciones……………
¿Qué tienes que ver con los ex profesores y los actuales? ¿Que tipo de relación tienes con ellas/os? Para saber donde viven

El día 19-06-08 siguiendo en tu línea te metes con los niños, antes con unas niñas (te descalificas por ti misma)

El día 27-06-08 raya el colmo te diriges alas personas que escriben en el foro gritando tu quien te crees que eres, después de estar escribiendo dos meses lo que has querido ahora vienes a llamarnos chismosos, ya se que prefieres estar en la terraza del bar tu misma diviértete, (se creé el ladrón que todos son de su condición) por una vez y que no sirva de precedente estoy de acuerdo con usuario registrado77, te aconsejo que dejaras de escribir ganaríamos todos
Ya cominito el día que se publique (estáis invitados al terminar degustaremos un vino español)


Guiñar un ojo Riendote Llorando o muy triste
Puntos:
28-06-08 21:08 #979525 -> 853307
Por:pepit@grillo

RE: algo no va bien en el cole
M.J: Ciudad dices que si no fuera por el ampa no habrías dicho nada del castigo de tu hijo, por si no lo sabes la Sra. Concejala de Educación saco el tema a relucir en una reunion de Planes Locales, en ella hay padres de ambas casitas, de la escuela, personal de las casitas, de la escuela, las direcciones de las mismas, la del cole y padres/madres del cole, eso y que si lo habéis contado a otras madres y los niños a todos sus compañeros, pide por tanto responsabilidades a los niños a los otros padres y madres y sobre todo valora la corrección de la Sra Concejala…
Seguro que es discreta, correcta, etc.

Creo que los nombres de los miembros del Consejo Escolar y por tanto de las comisines si pueden hacerse públicos,en principio dices que cuando preguntate la directora te dijo no acordarse en ese momento, (creo que es humano) despues parece que insinues que no qwuisieron decirterlo o si tú no quieres decir quienes son, ni cuantos, no me ha quedado claro. ¿sabes si estaban todos de acuerdo? ¿por qué sigues sin decirnos que diferencia esa llamada de otras? dcices que teneis razon, yo creo que no.

Puntos:
29-06-08 01:05 #979860 -> 853307
Por:lacer

RE: algo no va bien en el cole
HOLA A TODOS,

creo que ya es hora de dejar la historia de mjciudad, creo que ya esta explicado y retequeexplicado, y quien ha querido la ha preguntado, dejo su correo personal, quien este interesado pues que la pregunte alli, este foro es para los problemas del cole,

otra cosa, esta mañana me ha llegado el comentario que el viernes la Señora Directora ¡¡¡¡¡ DIMITIO ¡¡¡¡¡ por si sola, no se si sera verdad o es otro rumor, (yo personalmente espero y deseo que sea verdad, pero por favor el lunes las mamas que vayan al cole, lo ratifiquen seria de gran ayuda)

por cierto dejad los partidos politico a un lado (que se os ve el plumero)

UN SALUDO.
Puntos:
29-06-08 13:23 #980239 -> 853307
Por:solsticio

RE: algo no va bien en el cole


Hola lacer creo que al que se le ve el plumero es a ti.

La historia que tu dices tiene mucho que ver en el cole y las interesadas son las primeras que no les interesa dejadlas, los problemas del cole los habéis creado los que tenéis problemas personales con la dirección, no sabéis solucionarlos y nos los trasladáis al resto de los padre que solo queremos una convivencia tranquila de cooperación participación donde tengamos cabida todos sin importar a que partido votes que religión practiques ni de que país seas mí me gustaría donde todos nos ayudemos en ved de ir unos contra otros por que independientemente de quien dirija el cole a los padres nos tiene que unir la educación de nuestro hijos pero parece que esto no interesa hay otros intereses.

Hasta donde yo se no hay dimisión.
Pero si tienes algo más concreto que un comentario nos lo comunicas, y mi pregunta es:
¿Por que tienen que ir las mamas el lunes al cole?
Yo fui el miércoles a por las notas y nadie me comunico nada del lunes. ¿Quien eres que tienes esa información?
Creo que no eres ni mama ni papa con niños en el cole

Respecto a lo de los partidos políticos te diré que yo me vine a vivir aquí por que gobierna IU y desde siempre toda mi familia hemos sido votantes, pero con la actuación que han tenido en la DAT me han defraudado muchísimo no nos sentimos representados y en las próximas elecciones lo vamos a demostrar, quien gobierna un municipio representa y lo hace para todos incluso para quienes no les votaron.


Hasta pronto
Puntos:
29-06-08 15:13 #980356 -> 853307
Por:inad255

RE: algo no va bien en el cole
Por mi dimito (en esta comversacion) de chismosos, esta claro yo escribia en este foro por arreglar algo por que cada persona da su version unos apoyando otros en contra total que esto es un cuento total , yo seguire escribiendo en otras conversaciones y no en esta biblia que hay aqui escrita llena de tonterias
Puntos:
29-06-08 19:28 #980671 -> 853307
Por:Mecachis

RE: algo no va bien en el cole
El lunes hay consejo escolar y eso lo saben muchas personas pues no es un secreto.

Lo de que la directora ha dimitido lo van diciendo por ahí sus amigas, si es mentira son las amigas de la directora quienes lo dicen (yo lo he oido en el estanco a una mamá que trabaja en el colegio) así que mire más con quién se junta y si es verdad y no quiere que se sepa pues más de lo mismo, que tenga cuidado con las amigas que se ha buscado.

En un pueblo tan pequeño como este las paredes oyen y no se pueden decir cosas ni siquiera en "petit" comité sin asegurarse antes de la fidelidad de las amistades y de la seguridad del entorno.

A la vista está, pues aquí se habla de cosas que supuestamente sólo podrían saberse si eres del consejo escolar, del equipo directivo, del apma Tomé y Orgaz o de la DAT, y sin embargo lo sabe hasta el apuntador.

Por cierto y hablando de cosas que se saben, os informo que la directiva del ampa Tomé y Orgaz tiene una llave maestra del colegio, mientras que al ampa Patyo sólo le dieron la de la puerta de entrada al aparcamiento ¿Bonito, verdad?
Puntos:
30-06-08 01:13 #981257 -> 853307
Por:lacer

RE: algo no va bien en el cole
Pero vamos a ver.... SOLSTICIO. Yo simplemente pregunto.
1º No se si las mamas o papas tienen que ir el lunes al cole, yo aun no pertenezco al cole, y mi hijo si tiene el lunes que ir a la escuela. Aunque ya han respondido que hay consejo escolar, pues mira por donde casi lo averigue sin darme cuenta.

2º Hay otro comentario donde tambien lo han odio. (Cuando el rio suena agua lleva). Y solo queria que me lo corroboraran, ya que el año que viene espero no tener tantos problemas y que este todo solucionado.

3º Tienes razon en que los padres tienen que estar unidos por la educacion, y que crees que estamos haciendo, uniendonos para que nuestros hijos puedan tener la mejor educacion posible.

y 4º y ultimo, si te viniste a vivir aqui por que gobernada IU, lo llevas claro, o que vas a hacer cuando cambie el partido politico te iras? Creo que es una tonteria bien grande y vuelvo a repetir, dejar la politica que aqui no tiene cabida, que solo estan haciendo lo que el pueblo les esta pidiendo, y creo que eso es lo que tiene que hacer un gobierno preocupado por su pueblo.

EN FIN, mañana si hay consejo escolar nos informaremos de que ha pasado realmente, y espero con gran ilusion que sea lo que la mayoria de los papas del pueblo queremos. Y NO HAY QUE VOLVER A EXPONERLO, ESTA CLARISIMO.

Saludos.
Puntos:
30-06-08 15:17 #982097 -> 853307
Por:Mecachis

RE: algo no va bien en el cole
Me pregunto ¿qué problemas personales tenemos con la dirección? No sé, Solsticio parece saberlo y a mi me gustaría que nos iluminara con su sabiduría. Personalmente no tengo nada con la dirección, quiero decir, no tengo problemas de vecinos, ni de trabajo, ni de ideologías políticas o religiosas. Lo que sí sé es que los colegios de los pueblos de alrededor funcionan y lo hacen bien, tienen aulas de informática funcionando, tienen bibliotecas funcionando, tienen un Proyecto Educativo de Centro, un Reglamento de Régimen Interno, la información que emiten está informatizada, realizan revistras trimestrales y anuarios muy bien maquetados e impresos, las relaciones entre el profesorado y la dirección es buena, se celebran las fiestas habituales a nivel de centro, en fin, lo que yo quiero para mis hijos sé que es posible porque en el colegio de Cubas, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco está así. Sin embargo aquí no y la disculpa de que ha habido un gran crecimiento de la población o un traslado de centro no me vale, porque también han crecido los otros pueblos que menciono y,concretamente en Cubas, también ha habido un tralado de centro el año pasado y sin embargo funciona. Como ejemplo diré que la lista de los libros para el curso que viene se podía recoger impresa antes de que terminase el curso, sin embargo en este colegio a día de hoy aún no se sabe qué libros necesitamos. Detalles como esos hacen que me pregunte porqué aquí no puede ser y en otros centros, de pueblos muy similares a este, sí.
Puntos:
01-07-08 14:52 #984156 -> 853307
Por:booker

RE: algo no va bien en el cole
Finalizado el curso escolar 2007/08 quiero comunicaros que en el proximo curso tendremos NUEVO EQUIPO DIRECTIVO en nuestro colegio,para todo aquel que estaba esperando por su reserva de plaza que sepan que en el proximo curso el Tomé y Orgaz estará dirijido por otras personas.

Igualmente os diré que en el tablón de anuncios del cole ya estan puestas las listas de los libros para el proximo curso.

No me parece que ya tengamos que remover más este tema por lo que yo por mi parte me despido de todos vosotros, dando las gracias a todos los que nos hemos unido en lo que pensabamos era la mejora de nuestro centro escolar y esperando que en septiembre nos volvamos a ver y si hay que seguir unidos para las mejoras lo sigamos estando.

Hasta siempre, buen verano.
Puntos:
01-07-08 16:52 #984438 -> 853307
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
Igualmente te deseo unas felices vacaciones booker y como muy bien dices esperemos que en Septiembre vengamos todos con las pilas bien cargadas por que no debemos olvidar que lo ocurrido en parte ha sido culpa nuestra por no haber estado más atentos de lo que estaba ocurriendo en el cortijo Tomé y Orgaz y el Ampa y para que no vuelva ha ocurrir habrá que tomar medidas en Septiembre. Un saludo.
Puntos:
01-07-08 19:56 #984857 -> 853307
Por:nara1

RE: algo no va bien en el cole

No habeís dado toda la información.Me ha dicho una madre del Consejo que se van ,pero solo por un año ya que no las han podido dimitir y ellas tampoco lo han hecho.Siguen conservando su plaza en el colegio y piensan volver.

Que yo sepa no ha pasado nada malo ,solo que nos hemos empeñado algunos en armar jaleo ,pero no se les ha podido dimitir porque no hay nada de nada.

Felices vacaciones
Puntos:
02-07-08 13:56 #986415 -> 853307
Por:MERKABA

RE: algo no va bien en el cole
Bueno pues que vuelvan pero esta vez estaremos todos esperandoles dentro del Ampa como se tiene que hacer y controlando todos sus movimiento por el bien de todos los alumnos del centro.
Felices vacaciones y año savatico.
Puntos:
02-07-08 14:58 #986537 -> 853307
Por:inad255

RE: algo no va bien en el cole
alguien podria subir los libros de infantil y primaria con los isbn y todo a alguna pagina y decir cual es esa pagina me hacen falta urgenteeeee
Puntos:
02-07-08 23:36 #987993 -> 853307
Por:lacer

RE: algo no va bien en el cole
Bueno, pues esto ha acabado (de momento), si es un año, pues un año que seguramente tengamos unas mejoras comprobables, y si tienen que volver pues como se comenta ya estaremos al loro para que esto no se vaya de las manos como ha pasado durante estos 6 años anteriores. Los nuevos padres que entraremos en el curso que viene intentaremos (por lo menos personalmente lo digo) participar en todo lo que este en nuestra mano desde el ampa o desde cualquier movimiento que sea el correcto.

CREO QUE ESTAMOS DE ENHORABUENA LA MAYORIA DEL PUEBLO.

FELICES VACACIONES A DISFRUTAR DEL VERANOS Y EN SEPTIEMBRE EMPEZAREMOS CON BUEN PIE, SEGURISIMO.

HABRA QUE CAMBIAR EL ASUNTO DE ESTA CONVERSACION POR: POR FIN VA BIEN EL COLE.

SALUDOS.
Puntos:
02-07-08 23:43 #988017 -> 853307
Por:Mamaines

RE: algo no va bien en el cole
HOLA, Hace mucho que no escribo a espensas de lo que ocurria, y por fin creo que se hizo la luz (aunque sea solo por un año, segun dicen), esperemos que en septiembre todo empieze con buen pie, estemos todos participando plenamente en que el cole funcione por el bien y la educacion de nuestros hijos. Dar la enhorabuena a los papas que han luchado durante tanto tiempo y al final como siempre el resultado se ve tarde o temprano. Estoy de acuerdo en cambiar el nombre del asunto, y que sea por mucho tiempo, y tambien estoy de acuerdo en que hablando se entiende la gente y que una solucion a tiempo seguramente sea la evitacion de muchos problemas. Feliz verano. Riendote Riendote
Puntos:
18-11-08 00:07 #1420799 -> 825455
Por:pleamar

RE: algo no va bien en el cole
Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Medio ambiente Por: esosiquesi 14-01-17 16:38
esosiquesi
1
POLICIA LOCAL EN EL COLE Por: luna32 21-02-11 16:08
vecino75
41
¿alguien sabe algo de proteccion civil? Por: revoltoso74 26-01-11 11:41
revoltoso74
0
comedor del cole Por: No Registrado 29-04-09 21:58
No Registrado
26
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com