Foro- Ciudad.com

Casarrubuelos - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Casarrubuelos
25-02-10 13:28 #4746486
Por:carlos-vi

ORLANDO ZAPATA
Triste dia para la democracia,los lideres cubanos ya cuentan con otra muerte, solo por haber sido una persona que pensaba diferente.¿Hasta cuando? no mas dictaduras.Que pena de pueblo cubano.
Puntos:
25-02-10 14:05 #4746742 -> 4746486
Por:ilion

RE: ORLANDO ZAPATA
Tienes toda la razon del mundo, que pena, igual que esto otro, es el mismo caso pero distinto pais:


"El 20 de abril Amadeu Casellas Ramón comienza una nueva huelga de hambre para exigir su libertad. El pasado 5 de septiembre el preso anarquista daba por acabada una anterior huelga de hambre que mantuvo durante 76 largos días y que puso en grave riesgo su vida. Los acuerdos llegados con Serveis Penitenciaris no han sido cumplidos tras siete meses."

Sacado de aqui:

https://ww.lahaine.org/index.php?p=32018
Puntos:
26-02-10 09:21 #4756885 -> 4746742
Por:malpensao

RE: ORLANDO ZAPATA
Si, si... Igualitas son las condiciones penitenciarias de aquí y las de Cuba. Ya quisiera ver yo cuanto duraba el Casellas en una prisión cubana. Que poca conciencia tienes cuando comparas... Dime también que De Juana Chaos (que solo mato a 25 personas y de quien Patxi López, presidente de la comunidad vasca dijo. " Lo importante es que Iñaki no se muera"....Iñaki, como si fuera su amigo) también hizo una huelga de hambre... Una cosa es hacer una huelga, y otra que te torturen durante meses si no años y al final te maten. Y que tu para defenderte no tengas más recurso que una huelga de hambre, ya que la justicia brilla por su ausencia. Pues Orlando Zapata solo queria hablar en libertad, en su vida mato, pego ni rompio nada.... Compara otra cosa... Casellas quiere salir de la carcel sin haber terminado su condena... Y si esta enfermo es por voluntad propia, no inducida.
Amadeu Casellas Ramón, es un conocido preso anarquista que cumple condena actualmente en la prisión de Brians-2. Vinculado al anarquismo desde los 14 años, desde 1976 protagonizó múltiples atracos a bancos y que además es elogiado por el entrorno proetarra. Por algo será.
Puntos:
26-02-10 13:49 #4758409 -> 4756885
Por:ilion

RE: ORLANDO ZAPATA
Es una abssoluta mentira lo de que el entorno proetarra le defienda, de echo el ha denunciado sistematicamente desde la carcel los atropellos y el para-fascismo de ETA.
Otros casos en españa, donde nuestra bendita libertad nos ampar (siempre que no hagamos mucho ruido ni seamos molestos):

https://amaraalacalle.blogspot.com/

https://ww.youtube.com/watch?v=AYmzT-RiSkU

https://libertatfranki.org/

https://ww.gerardabsolucio.cat/

https://uport-karim.bloc.cat/

https://ww.absoluciojona.org/

https://resos4f.blogspot.com/

https://ww.plataformapedroalvarez.com/

De todas maneras me parece una aberracion absoluta l oque el regimen castrista ha hecho a este y a otras personas que encarcela no solo por ser opositoras, sino por otros delitos como, y cito palabras textuales del regimen, "ser anarquista" o "homosexual".
No justifico lo injustificable, el regimen castrista es abusivo y no respeta los derechos humanos, es completamente injusto, pero nuestro regimen tampoco es justo, luchemos contra el regimen castrista y contra las multiples injusticias de nuestro regimen
Puntos:
26-02-10 13:53 #4758446 -> 4756885
Por:carlos-vi

RE: ORLANDO ZAPATA
Hoy leo en la prensa, que el entierro fue a las 7 de la mañana, no dejaron ni portar el feretro a sus familiares,la prensa fue (invitada) a no acudir, y el pueblo fue tomado por mas de mil policias. VIVA LA DEMOCRACIA COMUNISTA.
Puntos:
26-02-10 16:05 #4759170 -> 4758446
Por:leo64

RE: ORLANDO ZAPATA
una dictadura es una dictadura le den el color que le den no vallamos a entrar en viejas disputas un respeto a este señor que solo ejercia su derecho a pensar .

VIVA LA DEMOCRACIA
Puntos:
26-02-10 17:16 #4759627 -> 4759170
Por:malpensao

RE: ORLANDO ZAPATA
La represesion es igual en todas partes, pero has de reconocer que el trato en la carcel, el respeto a los derechos humanos minimos, no se puede comparar el de aqui con el de Cuba. Lo que no veo bien, como dicen aqui que las dictudaduras son todas iguales, por que la progresia española defiende la dictadura castrista como modelo de sociedad, y se les ponen placas y se les hacen visitas variadas y se hacen regalos y a la hora de criticar y recriminar una actitud o accion, son discursos blandos y sin contenido. Ahi es donde la izquierda debe dar ejemplo, y si critica una dictadura, debe criticar todas. Si dice NO a una guerra, debe decir NO A TODAS. Apoyar a castro y no reconocer al gobierno de Honduras es de un cinismo increible.
Puntos:
26-02-10 19:02 #4762400 -> 4759627
Por:Johan Rosenkrantz

RE: ORLANDO ZAPATA
No sé quién el preso anarquista de quien habláis y no tengo ganas de ponerme ahora a mirarlo, pero si está preso en España no será por cuestión de conciencia. Por muy injusto que sea el sistema aún no hemos llegado a ese extremo en este país. Quizás tenga razones para estar en huelga de hambre, no lo sé, pero aquí estamos hablando de un cubano que fue preso de conciencia de verdad. No de un prisionero político de plastilina con 29 muertos a la chepa, que se dice pronto, como el asqueroso animal de De Juana; ni de un delincuente antisistema. Hablamos de Orlando Zapata. No robó, no mató, no violó, no estafó. Tan sólo fue valiente y decidió alzar la voz en el paraíso de los trabajadores.
A Orlando (lo único bueno de los muertos es que se los puede tutear) le reventaron la cabeza a golpes y tuvo que ser operado en el cráneo. Lo tuvieron horas desnudo frente a un aparato de aire acondicionado a máxima potencia hasta que contrajo una neumonía. A Orlando lo privaron de agua durante 18 días seguidos. Orlando protestó con su inanición voluntaria contra ese trato y por la libertad de su patria, y eso la ha costado la vida.
Eso que hacen en Cuba se llama tortura, y no no dejarte fornicar con tu puerca arbetzale en el vis a vis.
Puntos:
27-02-10 02:40 #4765485 -> 4762400
Por:leo64

RE: ORLANDO ZAPATA
en cuba se maltrata de muchas formas unas nos gustan por ser americanas y con el benaplacito de todos y otra sin el
y no estoy deacuerdo con ninguna pero es muy fuerte que solo se vea la paja en el ojo ajeno
ABAJO LA TORTURA EN TODOS LOS SENTIDOS Y NENOS POR EJERCER LA LIBERTAD DE EXPRESION O PENSAMIENTO

UN MUNDO FELIZ A ESTAS HORAS ES LO UNICO QUE SE ME OCURRE
Puntos:
28-02-10 11:33 #4772129 -> 4762400
Por:malpensao

RE: ORLANDO ZAPATA
Comparto tu idea de un mundo feliz y es mas, abajo la tortura en todos los sentidos, pero creo que no se puede empezar la casa por el tejado, y el principio es que se respete lo basico, que son los derechos humanos.
Puntos:
28-02-10 18:27 #4774062 -> 4762400
Por:Johan Rosenkrantz

RE: ORLANDO ZAPATA
Existe desde hace muchos decenios un cosa que se llama Declaración Universal de los Derechos Humanos. Universal, queridos foreros. Y eso quiere decir que, en el caso de los presos de conciencia, da igual quién la practique. Es execrable de todos modos. Como también es execrable que nuestra izquierda política trate con tibieza estos crímenes. No justificándolos, pero sí descargándolos de su componente político puesto que los torturadores son de su mismo pensamiento. Si se condena la tortura ejercida por un régimen se ha de condenar también ese régimen en sí mismo, puesto que es él el que la permite, ordena o alienta. No se trata de estar en contra del comunismo, del capitalismo o del gobierno por inspiración divina, como en Irán; sino de estar en contra del totalitarismo, de la barbarie y de la sinrazón.
Tú lo has dicho ªmalpensao". No se puede empezar la casa por el tejado.
Por cierto hay una novela que se llama "Brave New World", de Aldous Huxley; en español se publicó con el título de "Un Mundo Feliz". Os recomiendo encarecidamente su lectura.
Puntos:
28-02-10 18:28 #4774068 -> 4762400
Por:carlos-vi

RE: ORLANDO ZAPATA
Creo que hay otros 10 presos politicos, en huelga de hambre.¿ Los dejaran tambien morir? ¿Donde estan ahora los bardenes y cia? ,¿se pondran una pegatina o iran a hacerse una foto con fidel?.
Puntos:
28-02-10 18:56 #4774244 -> 4762400
Por:Johan Rosenkrantz

RE: ORLANDO ZAPATA
El caviar Beluga da mucha sed. Estarán bebiéndose el agua de la que Orlando estuvo privado durante 18 días.
Ya sé que Almodóvar, Bardem, Victor, Ana y los demás no leen este foro, pero por si acaso me gustaría decirles:
¡HACED ALGO YA!
¡MUCHA GENTE OS ADMIRA, ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE SOIS HUMANOS!
¡OS DECIS QUE SOIS GENTE COMPROMETIDA POR LA PAZ! ¡DEMOSTRADLO DE UNA VEZ¡
¡GRITAD CUBA LIBRE!
Nadie va a pensar que no sois de izquierdas por eso. Al menos yo no...
Puntos:
28-02-10 21:42 #4775587 -> 4762400
Por:Luna llena-7

RE: ORLANDO ZAPATA
Seguro que estos actores que mencionas intentaran hacer algo estoy segura,"Ernesto Cheguevara"se avergonzaria de ver lo que está ocurriendo en Cuba,no tienen ni jabon para lavarse,ni comida que llevarse a la boca,si envias algun paquete se lo quedan los de la aduana,bueno en pocas palabras,dictadura vergonzosa.
Puntos:
01-03-10 17:25 #4780110 -> 4762400
Por:Johan Rosenkrantz

RE: ORLANDO ZAPATA
Luna, hace muchos años publiqué una biografía por entregas de Ernesto Guevara en un periódico comunista. Mis fuentes fueron, en un principio las publicaciones cubanas "Gramma" y "Verde Olivo", por lo que los datos estaban muy sesgados a favor del personaje. Profundicé más y empecé a encontrar información bastante inquietante que desmontaba el mito guerrillero salvador de los oprimidos hasta convertirlo en algo muy diferente. Deje de escribir sobre él.
No es mi intención hacer leña de un árbol muerto ni contarle a los niños que los Reyes Magos son los padres pero, si hablas así de él, conviene contar con más información además de la mitificadora.
Es cierto que su imagen y su recuerdo encarnan lo mejor de la lucha de los pueblos iberoamericanos por la justicia social, y es mejor no cambiar eso... sin embargo la realidad fue otra cosa.
Puntos:
01-03-10 19:01 #4780801 -> 4762400
Por:Luna llena-7

RE: ORLANDO ZAPATA
Yó también he leido sobre el tema y como tú dices es un mito,y en las guerras,no son precísamente un jardín de rosas,con lo cúal él también cometió errores.Dejémos el pasado y vivamos el futuro.Saludos Luna.
Puntos:
01-03-10 19:41 #4781094 -> 4762400
Por:malpensao

RE: ORLANDO ZAPATA
el sindicato de la ceja con ramoncin, el rey del pollo frito a la cabeza son mas hipocritas que nadie en el mundo. Se manifiestan contra unas guerras si y contra otras no, se quejan del pirateo y te cobran por si acaso mientras viven en sus mansiones en paraisos fiscales. Son mas falsos que ZP al que adoran. Normal, gracias a la $GAE se estan forrando... Esos son los que van de progres por la vida... Con un mercedes, varios negocios, un barco... Asi es facil ver la vida color de rosa...
Puntos:
02-03-10 08:23 #4787070 -> 4762400
Por:ilion

RE: ORLANDO ZAPATA
Esta es nuestra "bendita libertad" un preso de conciencia en nuestras carceles, un preso politico que nunca tuvo nada que ver con ETA ni nada parecido:

Manuel Pinteño Sánchez, de 52 años de edad, es el prisionero que más tiempo seguido lleva en las cárceles españolas. Nunca ha sido condenado por delito contra las personas y su mayor condena es de seis años. Sin embargo, lleva preso 32, desde 1977, de los cuales ha pasado 24 en completo aislamiento.



Puntos:
02-03-10 14:50 #4789036 -> 4762400
Por:carlos-vi

RE: ORLANDO ZAPATA
Hoy dice el (señor) willi toledo, que era un preso comun y que no era un preso politico. Lo avise, ya han empezado los de la ceja.
Puntos:
02-03-10 15:05 #4789129 -> 4762400
Por:el ultimo mohicano

RE: ORLANDO ZAPATA
aqui estamos hablando de Orlando Zapata no de Manuel Pinteño. No deberias desviarte del tema.
Puntos:
02-03-10 16:33 #4789776 -> 4762400
Por:ilion

RE: ORLANDO ZAPATA
Orlando Zapata:

Orlando Zapata Tamayo, de 42 años,purgaba una pena de 25 años de reclusión después de haber sido condenado en 2004 a tres años por desorden público, ultraje a un magistrado y resistencia. Tenía un pasado de delincuente de derecho común. Había sido juzgado y condenado varias veces desde julio de 1990 por delitos de derecho común, como desorden público, daños y perjuicios, estafa (dos acusaciones), exhibicionismo público, heridas y porte de armas blancas. En la cárcel fue castigado por desorden en establecimiento penitenciario y ultraje a un magistrado.

En 2001 se vinculó a la contrarrevolución, siendo contactado entre otros mercenarios por Oswaldo Payá Sardiñas y Marta Beatriz Roque. En 2003 fue encarcelado nuevamente. Realizó agresiones violentas contra funcionarios penitenciarios. En numerosas ocasiones rechazó la comida de la prisión, consumiendo solamente los alimentos aportados por su familia. Empezó una huelga de hambre el 18 de diciembre de 2009, negándose a recibir cuidados médicos. No obstante, fue transferido primero al puesto médico de la cárcel, luego al hospital provincial de Camagüey por último al hospital nacional de detenidos en La Habana. En todos estos centros se le practicaron los exámenes clínicos correspondientes y recibió la asistencia médica adecuada, cuidados intermedios e intensivos y una alimentación voluntaria por vía parenteral (intravenosa) y digestiva (por sonda), disponiendo de todos los medicamentos y tratamientos necesarios hasta su deceso, todo lo cual fue reconocido por su propia madre.

El 3 de febrero hizo un pico de fiebre, que desapareció en 24 horas. Se le diagnosticó luego una neumonía que fue tratada con antibióticos y los procedimientos más avanzados. Los dos pulmones estaban afectados, por lo que se le colocó respiración artificial, hasta su deceso.

Después del encarcelamiento de Orlando Zapata, su madre, Reyna Luisa Tamayo, se involucró en las actividades de los grupos contrarrevolucionarios asentados en los Estados Unidos, tales como la Fundación Nacional Cubano Norteamericana (FNCN), que opera principalmente desde Miami.
Puntos:
02-03-10 19:07 #4791010 -> 4762400
Por:carlos-vi

RE: ORLANDO ZAPATA
Que me quieres decir ¿que se murio de lo bien que le atendieron? esa ficha la ha debido de escribir fidel, por que nadie se la cree.
Puntos:
02-03-10 21:45 #4792648 -> 4762400
Por:elgatillo

RE: ORLANDO ZAPATA
No,esa ficha no la ha escrito fidel,creo que ha sido Ceja-willy Toledo que parece ser que sabe mucho de esto al escuchar sus declaraciones contra Zapata,vaya pajaro,que malo es no trabajar para decir tonterias por la tele,quien se lo habra dictado,el bardem o la madre,ah no que esta esta por las peluquerias,bares,residencias y centros medicos sableando con la cuota de la sgae,para lo que han quedado los servidores de Zpero
Puntos:
03-03-10 17:39 #4798461 -> 4762400
Por:Johan Rosenkrantz

RE: ORLANDO ZAPATA
Lo que cuentas, Ilion, está directamente sacado del Gramma, el peródico de PCC. Yo no me fiaría de esas fuentes amigo, yo ya las usé para escribir y no son muy objetivas, que digamos.
Puntos:
07-03-10 11:35 #4844602 -> 4746486
Por:gazmoño

RE: ORLANDO ZAPATA
https://ww.lanzadigital.com/actualidad/emocion_y_recuerdo_en_la_entrega_de_los_primeros_restos_de_valdenoceda-10899.html
Puntos:
07-03-10 14:52 #4845615 -> 4844602
Por:carlos-vi

RE: ORLANDO ZAPATA
No se que tiene esto que ver con orlando zapata, que siempre estais con los mismos rollos.
Puntos:
07-03-10 20:48 #4848162 -> 4845615
Por:malpensao

RE: ORLANDO ZAPATA
La verdad es que es una pena lo que paso en la guerra y antes y despues, pero sacar esto aqui es la prueba de que a la izquierda franquista es el unico argumento que le queda, sacar a franco de la tumba de hace 30 años ya que sin franco ellos no serian nadie.
Si franco no hubiera existido ( y otros mucho HHPP mas que todos sabemos) esa izquierda radical resentida y xenofoba de sus propios vecinos no existiria.

SI QUIERES AÑADE UN NUEVO HILO CON ESE TEMA, PERO NO MEZCLES CHURRAS CON MERINAS.
Puntos:
08-03-10 17:34 #4853618 -> 4848162
Por:gazmoño

RE: ORLANDO ZAPATA
Solo pongo un hilo para que lo leais, si te tienes que lavar las manos porque tienes sangre ese es tu problema, pues HHPP SIGUEN HABIENDO MUCHOS.
Puntos:
08-03-10 18:16 #4862035 -> 4853618
Por:malpensao

RE: ORLANDO ZAPATA
Yo lo que tengo es ganas de que los resentidos entendáis de una vez que la guerra ya paso y paséis pagina y dejéis que nuestra sociedad progrese en paz y unidos, para que España este orgullosa de serlo y podamos volver a luchar unidos contra los que ahora nos oprimen y no contra fantasmas. Yo no puedo tener sangre en las manos, ya que cuando yo nací franco ya estaba a punto de morir, pero tu quizá si estuviste en Paracuellos.
Puntos:
08-03-10 18:49 #4862265 -> 4862035
Por:carlos-vi

RE: ORLANDO ZAPATA
Malpensao no entres en su juego, sigamos denunciado a las dictaduras sean del lado que sean, y a los que las apoyan. No mas muertos por pensar diferente.
Puntos:
08-03-10 23:31 #4864998 -> 4862265
Por:gazmoño

RE: ORLANDO ZAPATA
Lee, te voy a contar mi historia no estuve en Paracuellos pero en el año 1952,yo tenia 7 años, como niño y los niños de aquella epoca nos haciamos los juguetes, mis amigos y yo y muchos más, nos haciamos las espadas con dos trozos de madera, bien pues a mi se me ocurrio en las luchas de niños, gritar viva el rey a por franco ( lo de viva el rey por las peliculas de que veia en el cine).Mi padre fué llamado y humillado en donde todos sabemos yo no fuí llevado a un correccional de los de epoca no se porque. Y PRETENDES QUE OLVIDE.Tiene más derechos Orlando Zapata que ese niño de 7 años.
Puntos:
08-03-10 23:39 #4865073 -> 4862265
Por:gazmoño

RE: ORLANDO ZAPATA
La memoria hay que conservarla para que no se repita.
Y yo aún la conservo y no quiero que a nadie le suceda lo que paso en mi familia.
Los que no lo vivisteis, se que vuestra opinión es de oidas y respetable, no entro a valorar, pero los que lo han vivido y lo niegan es por otros motivos.
Puntos:
09-03-10 10:18 #4866696 -> 4862265
Por:malpensao

RE: ORLANDO ZAPATA
Al abuelo de mi amigo, fueron a buscarle sus compañeros de trabajo, republicanos ellos, a la oficina ( el era el contable) y c uando les vio les dijo, hola donde vais, y ellos contestaron, venimos a matarte, ( así, sin mas dos cantamañanas le querian matar sin juicio ni nada y por no hacer nada, ya que el era tambien un trabajador pero de la oficina) pero por suerte, estaban tan borrachos que consiguio escapar.
En esa epoca cada uno paso cosas malas. No solo los rojos fueron los martires sabes? Por eso digo que es mejor pasar pagina. No te digo que olvides, pero que nos dejes en paz a los demás si que te lo pido, que el furuto de mis hijos esta en juego y tu estas terminando la partida.
Puntos:
10-03-10 09:19 #4873843 -> 4862265
Por:malpensao

RE: ORLANDO ZAPATA
Y si tienes ganas de hacer memoria, tenemos el 11-M mucho más cercano y que parece que a la gente se le esta olvidando lo que pasó y que no se esta investigando nada. Los responsables directos de manipular las pruebas han sido ascendidos y premiados, y no hay nadie en la carel. Es de RISA ( por no poner otra cosa).La AVV 11-M que es la que está dando vueltas a las cosas, necesita fondos para poder pagar a los abogados y que se continue la investigación. Aquí os dejo el numero de cuenta por si quereis colaborar: 2038 1766 55 6000436375.
Tambien lo podeis consultar en su WEB.
Puntos:
11-03-10 09:20 #4881066 -> 4862265
Por:malpensao

RE: ORLANDO ZAPATA
Bardem y sus "colegas" ( 25 en total) fiman una carta a favor del willi Toledo ese, por que dicen que la reacción a sus palabras ha sido muy fuerte. Mira Willi, muy fuerte es lo que has dicho tu, muy fuerte es esto de la carta y muy fuerte es que apazcan otros cantamañanas como tu que te defiendan, despues de lo que has dicho y encima que los que te defiendan sean esos. Sinceramente, prefiero tenerlos como enemigos que como amigos. La reacción a lo que has dicho no ha sido encarcelarte, ni torturarte, ni matarte ni nada de eso, así que vete con tus subenciones que te las pago yo a miami y diviertete un poquito, y vete tranquilo que no te vamos a echar de menos.
Puntos:
12-03-10 21:24 #4893093 -> 4862265
Por:elgatillo

RE: ORLANDO ZAPATA
Lo del ceja-willi es de verguenza,ahora va de victima y de acosado por la vida por las jilipolleces que ha dicho,pues te jodes y a seguir llorando a tus colegas de la ceja para que te apoyen con la mierda de carta que habeis hecho que parece que la ha redactado un niño,lo que teneis que hacer es aplicaros y hacer mejor cine porque este cine de 10 años para aca en España es una autentica mierda,el cine de hace 20 años le da mils vueltas a este de ahora,y si eramos pocos ahora sale el amante bandido diciendo mas tonterias por la tele,otro servidor cubano,ya van 26 y los que quedan por salir,a ver si se ponen de acuerdo y que las tonterias las diga solo uno y el mismo dia y que nos dejen en paz,por ejemplo el Bardem con su camiseta azul de mercadillo que la lleva puesta siempre los 365 dias al año,que verguenza.
Puntos:
15-03-10 13:35 #4906742 -> 4862265
Por:carlos-vi

RE: ORLANDO ZAPATA
Lo de los bardenes y cia es una verguenza, y yo animaria a que nadie vea las peliculas de esta gentuza, ya se que va poca gente pero menos tenian que ir.
Puntos:
15-03-10 17:43 #4908253 -> 4862265
Por:malpensao

RE: ORLANDO ZAPATA
Tambien el multimillonario Miguel Bose compara la Cuba querida de nuestra izquierda millonnista ( mezcla de millonaria y progresista ) con la censura de la exposicion de Gurtel en Valencia. Mira soplagaitas de miguel bose, en Valencia se ha metido la pata, por que no se debia hacer censura de esa tonteria, pero que te quede claro, que al autor de la exposicion, ni al director del museo, ni a nadie, le han encarcelado, ni torturado ni matado por ello.
Viva España Libre.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Timo a ancianos por parte de Galería del coleccionista Por: pinponfuera 17-09-16 15:22
pinponfuera
0
Feliz Naidad y Feliz Año Por: delko 30-12-11 20:29
anquela
7
de oferta!!! Por: casarruseunde 23-09-09 21:06
eldelbajo
4
OTRA VEZ A LA RUTINA Por: No Registrado 27-08-05 09:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com