Foro- Ciudad.com

Cadalso de los Vidrios - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Cadalso de los Vidrios
08-01-15 11:59 #12411556
Por:bitakora

Museo de CADALSO en Cadalso ............ Posible....?
Hola a todos y todas

Hace tiempo que llevo pensando la creacion de un museo en cadalso de CADALSO .......... JUEGO DE PALABRAS , verdad......?

Muy sencillo , existe un personaje del pueblo que en su BLOG , contiene una entrada para ver su museo Etnológico como lo denomina él , pues bien en éste "museo" encontramos muchas piezas , utensilios , recuerdos , postales , aparatos ..... etc etc, que son parte de la historia del pueblo pasado y presente.

Son muchos y buenos los recuerdos que nos llegan al contemplar esos " tesoros " que es la vida misma de los sucedido a lo largo de los años en el pueblo.

Mi idea es la siguiente ..... NO SE PODIAN TRANSLADAR TODAS ESAS PIEZAS DE GRAN VALOR NO SOLO MATERIAL SINO LO MAS IMPORTANTE QUE ES EL VALOR SENTIMENTAL QUE TIENEN A UN EDIFICIO MUNICIPAL PARA QUE FUERAN CONTEMPLADOS POR TODOS LOS CADALSEÑOS Y LOS VISITANTES QUE ACUDEN AL PUEBLO SEMANA TRAS SEMANA ...... verdad que seria estupendo , claro que si.

El edificio que he pensado podria ser EL ANTIGUO MATADERO sito en la carretera de Cenicientos Y PODRIA SER BUENA ESTA UBICACION POR DOS MOTIVOS , EL PRIMERO Y MAS IMPORTANTE TENER CENTRALIZADO DICHO MUSEO en un lugar concreto para visita de las personas al mismo y el segundo y tambien de gran importancia PODER RESTAURAR DICHO EDIFICIO QUE ESTA ABANDONADO DESPUES DE QUE SIRVIERA DE ESCUELA DE CANTERIA ,que pena que tuviera que cerrar dicha actividad , pero la cosa fue así.

Se podía realizar dicha restauracion y abrir el museo que de ley sería que llevara el nombre de nuestro vecino y amigo por eso de que DONARA LAS PIEZAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO , me parece que se llama Pedro Alfonso , pero todo el mundo le conoce como EL ZORRO CORREDERO

Seria un lugar en el pueblo de gran contenido cultural , la carretera de cenicientos TENIENDO AL PALACIO DE VILLENA , LOS JARDINES DE PALACIO , EL ESTANQUE DEL MISMO Y A CONTINUACION Y EN EL MISMO RECORRIDO EL MUSEO DE CADALSO QUE BIEN PODRIA SER UNO DE LOS LUGARES DE OBLIGADA VISISTA PARA TODOS Y TODAS

Esperando que se estudie la propuesta por los responsables del consistorio municipal


un saludo

bitakora
Puntos:
24-01-15 23:38 #12443851 -> 12411556
Por:unodecadalso

RE: Museo de CADALSO en Cadalso ............ Posible....?
En el matadero?? No sería mejor ponerlo en Groenlandia??
Y con el nombre de un vecino?? No se, pero no lo veo. Total, para que vayan a verlo los cadalseños la primera semana y luego no vaya nadie... Tenemos que recordar que si no hay botellón de por medio, a la corporación municipal a lo mejor no
le parece idóneo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Idiomas.............. , ASIGNATURA PENDIENTE Por: bitakora 21-09-15 17:56
bitakora
0
69....................., la diferencia . Por: bitakora 02-06-15 07:08
bitakora
0
los que gobiernan de verdad ,................( 2 ª parte ) Por: bitakora 26-02-13 17:29
bitakora
0
casa de los salvajes ..................Se aprovechará bien o nó ?.? Por: bitakora 16-12-12 17:38
Lancharrasa
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com