Foro- Ciudad.com

Cadalso de los Vidrios - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Cadalso de los Vidrios
14-10-14 18:49 #12280017
Por:bitakora

El acto militar del domingo
Hola a todos y todas

12 de octubre , Fiesta Nacional , Dia de la Hispanidad ...... .

Pero en verdad que se celebra.....?.

La llegada a tierras desconocidas americanas de los CONQUISTADORES ESPAÑOLES que SAQUEARON , EXPOLIARON Y MASACRARON , UN GENOCIDIO EN GRADO SUPERIOR A LOS POBRES INDIGENAS QUE POBLABAN esas tierras y lugares. DAÑO AUN NO REPARADO Y PASARAN LOS AÑOS Y SEGUIREMOS IGUAL PARA VERGUENZA NUESTRA DE LO ACONTECIDO EN ESAS EPOCAS.
Recomiendo la lectura del libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano " Las Venas abiertas de America Latina" donde nos describre la realidad de lo acontecido , pone los pelos de punta ver las atrocidades cometidas por los " conquistadores ".

Pues bien y en Cadalso que celebramos con ese Acto militar , tambien el dia de la Hispanidad , la fiesta nacional .....?
Parece ser que dentro de consistorio municipal y las personas que estan al frente del gobierno reina la improvisacion y la ocurriencia , estan podriamos decir CON FALTA DE PERSPECTIVAS en el ultimo tramo de su gobierno Y ORGANIZAN ESTOS ACTOS SIN SENTIDO Y FUERA DE LUGAR .....

Cuanto ha sido el coste del mismo .....?, la movilización de esos efectivos , guardia civil DE CENICIENTOS Y POLICIA LOCAL DE cadalso , cuanto ha valido para los ciudadanos de cadalso ...? me imagino que no seran gratuitos ..... verdad...?.
SE PODRIA HABER UTILIZADO ESA CANTIDAD EMPLEADA EN ALGO CON MAS PROVECHO ...? VERDAD QUE SI .HAY MUCHOS PROBLEMAS QUE ATAJAR Y NO ESTOS ACTOS QUE NO NOS REPORTAN NADA DE NADA

Por que ahora en el ultimo año y no anteriormente ....? motivos electorales , forma parte de la campaña .......?.
En que pagina de su programa electoral con el que se presentaron hace 3 años largos venia la realizacion de la celebracion en cuestion .....?

Seria bueno REALIZARAN LO PROMETIDO EN CAMPAÑA , CENTRO DE DIA , VIVIENDAS SOCIALES , PARQUE DE PALACIO , CENTRO CULTURAL CINE TEATRO ETC ETC ... , ESOS COMPROMISOS ELECTORALES DONDE ESTAN ......?

SE ACERCA LA FECHA Y LOS CIUDADANOS DEBERAN TOMAR BUENA NOTA DE LO REALIZADO Y DE LAS PROMESAS INCUMPLIDAS ..... verdad....?

un saludo .

bitakora
Puntos:
15-10-14 19:27 #12280964 -> 12280017
Por:comprension

RE: El acto militar del domingo
Estimado bitakora: La mayoría de tus comentarios en este foro me parecen muy puestos en razón. Pero respetuosamente te digo que este último no me lo parece. Haces una mezcolanza de difícil "digestión" para mí. Mezclar lo que tú defines como genocidio con un acto conmemorativo de nuestra Fiesta Nacional del Doce de Octubre, cuando menos me deja perplejo y, aunque no sea tu intención compararlo, viene a emparentarse con la moda actual de denigrar todo lo que tenga algo que ver con "hispano o español". Españoles de regiones que ahora denigran de la palabra España y de nuestra colonización, fueron los que sacaron mayor tajada del descubrimiento.
Mis ideas tengo al respecto y, como no es mi intención ofender a ningún lector, gustosamente te las daré si mediante un privado me haces llegar tu correo para así exponértelas e intercambiar nuestros pareceres de manera respetuosa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Esos pequeÑos actores cadalseÑos Por: bitakora 05-07-14 20:20
bitakora
0
Domingo 18 Mayo , 12 mañana reunion de la Plataforma Social Ciudadana Por: bitakora 14-05-14 17:10
bitakora
0
acto de Cesar en comunidad de Madrid dia 8 oct. Por: il divo 2 09-10-08 15:34
il divo 2
0
Un Domingo en Cadalso en los 70 Por: marconi 16-07-08 21:44
marconi
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com