Foro- Ciudad.com

Cadalso de los Vidrios - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Cadalso de los Vidrios
26-11-12 13:05 #10806262
Por:FURTIVO

CATA DE VINOS
CATA DE VINOS DE NUESTRA ZONA



















Sábado 8 de Diciembre 2012 20:00 horas
Salón de actos, Hogar del Jubilado
CADALSO DE LOS VIDRIOS

Cooperativa Cristo del Humilladero. Cadalso de los Vidrios
Bodega Alberto Ayuso. Cadalso de los Vidrios
Finca Mariscalas. Cadalso de los Vidrios
Finca Fuentegalana. Cadalso de los Vidrios
Vinos Juliana de la Rosa. Villa del Prado

10 €/ persona-incluye: cata, charla y degustación de gastronomía de la zona.
COLABORAN: TABERNA LA CORREDERA , CADALSO DE LOS VIDRIOS
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS

RESERVAS EN TFNO: 620252450
Puntos:
02-12-12 20:37 #10824553 -> 10806262
Por:unodecadalso

Re: cata de vinos
Un diez por la iniciativa, hay que relanzar la economía del pueblo y este es un buen camino, aunque la principal bodega del pueblo, la cooperativa, esté en declive y ninguno de sus miembros ha propuesto ser ayudados por el ayuntamiento ni, claro está, viceversa.
Pero ¿será casualidad que esté promovida por un negocio directamente vinculado con una de las concejalas? ¿esta promoción ha sido ofertada a concurso público? Es un acto genial, pero ha de hacerse transparente.
Puntos:
14-12-12 21:10 #10874270 -> 10824553
Por:poli123

RE: Re: cata de vinos
A ver lumbreras de que planeta sacas tu que la bodega cooperativa de cadalso esta en declive tienes datos para corroborar esa informacion o por el contrario es el sueÑo mas intimo que posees. me parece que antes de sacar la lengua a paseo deberias de enterarte bien y no decir tonterias.
Para tu informacion el promotor de esta cata es alberto ayuso y que yo sepa no es precisamente afin al pp si no todo lo contrario.
Puntos:
15-12-12 10:53 #10875112 -> 10874270
Por:quemorro

RE: Re: cata de vinos
Poli no se cuanto tiempo llevas rn el pueblo ni cuantos anos tirnes. Pero te puedo ssegurar que los que tenemos ina cierta edad hemos conocido colas de camiones carros y cabsllerias que llegsban a la altura del cuartel vendimiaY la prduccion se media en millones de hectolitros.
No querer ver el declive de la cooperativa me parece que es un dintoms de algun trstorno de la percepcion de la realidad.
Otra cosa seria hscer un analisis de las razones del abandono de ls agricultura. Pero los hechos son contundentes.
Por otro lado tengo que comentarte que no creo que sea de ningun interes psra los forerod la ideologia de los bodegueros.
Aprovecho la ocasion para desearle toda la suerte del mundo a Alberto y a todos los que en los ultimos anos estan haciendo un trabajo excelente en recuperar nuestros caldos y mejorar su prestigio.
Puntos:
16-12-12 19:01 #10878252 -> 10875112
Por:poli123

RE: Re: cata de vinos
Posiblemente lleve mas aÑos que tu en este pueblo, por que llevo desde que naci y son unos cuantos.
En cuanto al trastorno creo que el que tiene uno muy grave eres tu quemorro viendo la forma en la que escribes. respecto a lo del declive efectivamente ya no se recolectan tantos hectolitros como dices pero tambien hay que reconocer que con menos produccion la bodega se sigue manteniendo y sigue saliendo adelante dando empleo a cuatro personas a pesar de que haya gente indeseable que intenta de cualquier forma desprestigiar y hundir a la bodega del pueblo y no privada como las demas.
La bodega cooperativa santisimo cristo del humilladero se creo hace mas de cincuenta aÑos, fue creada con el sudor y esfuerzo de decenas de agricultores que con toda la ilusion del mundo apostaron por la agricultura de cadalso y solamente por respeto y en recuerdo a tanto esfuerzo hay que intentar sacar adelante, aunque haya gente que esten intentando todo lo contrario, pero tranquilo que el tiempo pone a cada uno en su lugar tu piensa en que lugar te corresponde.
Puntos:
16-12-12 23:01 #10878962 -> 10806262
Por:unodecadalso

Re: cata de vinos
Ya no quiero referirme a la cantidad cosechada, que es ridícula con respecto a hace no muchos años, sino a los beneficios qie se obtienen de ella. Los cosecheros y socios, entre los que me encuentro, pasamos temporadas sin cobrar, y, cuando conseguimos vender el vino, existen irregularidades en los cobros de los beneficios para casi todos lo socios.
¿Te has dado una vuelta por el campo de Cadalso? Yo no tengo tantos años como la bodega y de mi edad somos muy pocos los que continuamos las labores agrícolas, ya como hobbie. Así que no pongas en duda lo que se o no se de la bodega, porque te puedo callar la boca sin siquiera abrir la mía.
Puntos:
18-12-12 12:20 #10882515 -> 10878962
Por:FURTIVO

RE: Re: cata de vinos
Estimados foreros, gracias por la buena crítica que haceis de la cata , me alegra que en una cosa os pongais de acuerdo.
Por otra parte quiero aclarar, que no tengo ninguna idea política en concreto, me quedo con lo que creo que es bueno de todas y cada una de la opciones existentes, en epoca de elecciones sería el típico"indeciso", es decir busco comparo y voto al que me parece mejor ( que no quiere decir que luego lo sea).Como vereis no soy de ninguno y soy de todos, me llevo bien, o lo procuro, con casi todo el mundo y vivo y dejo vivir. La única política que sigo es luchar por la prosperidad de los dos pueblos que tengo el orgullo de guardar en mi corazón: Cadaso, y como no Cenicientos.

Alberto Ayuso
Puntos:
18-12-12 15:13 #10883020 -> 10882515
Por:stofi_potaski

RE: Re: cata de vinos
Muy bién furtivo, este tio es kojonudo, ay ke pena no baber podido ir a la kata de cadalso, a la próxima acudiré.

Pero he probados sus vinos y son muy buenos, lo ke no le perdono es ke diga ke primero lleva en su corazón a cadalso, kria vecinos ke se harán cadalseños Triste ke es broma, a ver si me vaís a kitar ahora algún positivo?

Felicidades furtivo.

un abrazo.

Pd. he tenido ke poner kojonudo con "k" porke no me dejaban, si pongo visca cadaldo me dais 5 puntos????? Triste
Puntos:
19-12-12 22:55 #10887351 -> 10878962
Por:poli123

RE: Re: cata de vinos
Vamos a ver a quien dices que vas a callar la boca pinpin, pandereta sin tan apasionado eres del campo no se nota, por cierto antes de acusar a alguien de haber cometido algun delito deberias plantearte si tienes pruebas de ello ya que si no las tienes te pueden salir caras tus acusaciones y brabuconadas. por cierto sin tantas quejas tienes de las decisiones que toman en la bodega a ver si tienes la decencia de asistir a las juntas que se celebran, como hacemos algunos que a la hora de la verdad solo aparacemos cuatro, recuerda llevar a la siguiente junta esas pruebas del delito que acusas para poder atacar a la directiva.

P.d. feliz navidad pandereta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cadalso " pueblo de Vinos y Pinos ........" Por: bitakora 16-07-13 15:27
cadalseño1971
2
CATA Por: FURTIVO 16-01-13 08:42
FURTIVO
0
Cata Por: FURTIVO 04-12-12 19:50
stofi_potaski
3
Catalogo de Propuestas para Cadalso Por: bitakora 26-07-11 09:39
cadalseño1971
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com