Foro- Ciudad.com

Arganda del Rey - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Arganda del Rey
26-10-09 21:46 #3644786
Por:NoticiasLocales

El Ayuntamiento de Arganda del Rey pone en marcha un nuevo Taller de Defensa Personal para Alumnos de Secundaria
A iniciativa de la Concejalía de Igualdad, será impartido por una psicóloga especializada y por el deportista argandeño Iván Leal, varias veces Campeón del Mundo y de Europa de Karate


El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, ofreció una rueda de prensa para presentar el Taller de Defensa Personal destinado al alumnado de los institutos de enseñanza secundaria del municipio. El Taller será impartido por una psicóloga especializada y por el varias veces Campeón del Mundo y de Europa de Karate, Iván Leal.

El Taller de Defensa Personal para Jóvenes Adolescentes nace a iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Arganda del Rey, y está basado en el aprendizaje de una serie de técnicas psicológicas y físicas que tienen como objetivo que éstos aprendan a identificar situaciones de amenaza, las afronten y eviten aquellas que supongan un riesgo. Los alumnos que formen parte de este taller tendrán la oportunidad de interiorizar la problemática social de la violencia de género ejercida contra las mujeres y de aprender a superar determinados mitos vinculados a la fuerza física; incrementar la confianza en sus propias habilidades y capacidades; establecer y mantener límites en el espacio físico; y tomar conciencia de la propia actitud corporal.

Se utilizarán técnicas muy contundentes, aplicadas a partes vulnerables del cuerpo, además de utilizar útiles diversos de uso común que, con la práctica, se convierten en autenticas armas de defensa personal.

En las clases teóricas se darán consejos psicológicos ante una agresión, psicología de combate, control del miedo y ansiedad, y fortalecimiento de la autoestima.

En las clases de carácter práctico, se desarrollarán habilidades motrices generales básicas. Trabajos de defensa personal variados, como esquivas, agarres, luxaciones y técnicas de puño y pierna. Se aplicaran técnicas específicas para la defensa personal femenina, utilizando las partes mas duras del cuerpo, sobre los puntos vulnerables del adversario.

Aprovechando la puesta en marcha de este novedoso Taller que incide, fundamentalmente, en la prevención, el Ayuntamiento de Arganda del Rey también ha presentado el II Taller Defensa Personal para Mujeres Victimas de Violencia de Género, que también será impartido por Iván Leal como profesor de la actividad del taller de defensa, y por Rosario Navarro Resina, psicóloga encargada de llevar a cabo la parte teórica.

En palabras de Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda del Rey: el Ayuntamiento de Arganda pone en marcha estos Talleres de Defensa Personal con la ilusión de que todas las personas participantes lo hagan convencidas de que están dando un paso importante en su crecimiento y haciendo grandes avances en el desarrollo de su autoestima.

Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Concepción Pérez Hidalgo Chacón; el propio Iván Leal; y el Subdirector General de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Tomás Criado Martín.


https://ww.diariodelhenares.com/noticia/30012/madrid/arganda-del-rey/el-ayu...

Puntos:
26-01-10 15:16 #4482194 -> 3644786
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Arganda del Rey pone en marcha un nuevo Taller de Defensa Personal para Alumnos de Secundaria
A mi me da que Ivan Leal no tiene titulación en defensa pesonal. Vamos a ver, una cosa es ser un karateka de kumite de élite y otra muy distinta es dar defensa personal o goshin. Dudo mucho!!!!!
Puntos:
02-02-10 14:59 #4543689 -> 3644786
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Arganda del Rey pone en marcha un nuevo Taller de Defensa Personal para Alumnos de Secundaria
No se como los padres no se han puesto manos a la obra a denunciar esto, porque Ivan Leal como dice el post de respuesta podrá ser muy campeón del mundo, pero no tiene absolutamente ninguna titulación ni en defensa personal ni en karate y es totalmente demostrable. Lo único que ha conseguido de cinturones ha sido por las veces que ha sido campeón del mundo pero nada más.
Pero claro, su mujer es muy amiga del alcalde y como siempre caciquisimo de por medio. Hay gente por la Comunidad de Madrid muchisimo más preparada y con muchisima más titulación en defensa personal que estaría totalmente más capacitada para dar estas clases.
Puntos:
02-02-10 15:01 #4543717 -> 4543689
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Arganda del Rey pone en marcha un nuevo Taller de Defensa Personal para Alumnos de Secundaria
Es más si buscais en las últimas listas del PP de las elecciones municipales encontrareis el nombre de la mujer.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Talleres mecánicos en Arganda del Rey Por: Fran-Gar 08-02-16 15:37
Elivilla
3
COLEGIO MALVAR (PARA L@S QUE NOS GUSTA EL COLEGIO) Por: mayfair 08-03-15 21:48
No Registrado
63
Curso subvencionado para desempleados - presencial Por: No Registrado 08-07-14 10:15
No Registrado
0
Exposición de trabajos efectuados por alumnos de los Talleres de Cerámica y Pintura de Actividades Extraescolares Por: NoticiasLocales 19-05-10 14:41
NoticiasLocales
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com