Foro- Ciudad.com

Algete - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Algete
18-07-13 21:49 #11442426
Por:No Registrado
Entidades secesionistas promueven un boicot contra los JJOO de Madrid 2020
Entidades secesionistas promueven un boicot contra los JJOO de Madrid 2020

Portavoces de entidades secesionistas defienden que “es hora de socializar el dolor y de compartir con los españoles las angustias y las frustraciones que estamos sufriendo”.


Jueves, 18 de julio de 2013 | 19:37

Tres minoritarias entidades secesionistas han presentado este jueves en Barcelona una campaña de boicot a la candidatura de Madrid como sede olímpica en 2020. ‘Si no hay Cataluña 2014, no puede haber Madrid 2020′ es el lema de la campaña, cuyo objetivo es evitar que la capital de España obtenga los JJOO si el próximo año no se celebra un referendo secesionista en Cataluña.

La coordinadora de la plataforma Ara o mai!, Carme Teixidó, el presidente ejecutivo de Catalunya Acció y ex candidato de Solidaritat al Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Espot, y el miembro de la Fundació President Macià Josep Maria Vall han señalado que la capital del país no puede celebrar unos JJOO si ”niega los derechos democráticos y nacionales” a los catalanes.

En el acto han presentado un manifiesto, en el que se exige que se cierre el debate secesionista “de una vez por todas con urnas y dos papeletas”, una con un sí y otra con un no. En el escrito, según ha informado Europa Press, se advierte de que si el Gobierno continúa sin ceder a las pretensiones nacionalistas harán “lo que haga falta”, pacíficamente, pero con firmeza y constancia para que Madrid no sea sede olímpica.

“Es hora de socializar el dolor y de compartir con los españoles las angustias y las frustraciones que estamos sufriendo por culpa de sus dirigentes”, ha defendido Vall. Espot, por su parte, ha asegurado que el proceso de secesión no puede hacerse sin confrontación, y ha explicado que querer conseguirlo sin llevar a cabo acciones contundentes es “querer hacer la tortilla sin romper el huevo”. Y Teixidó ha defendido que los catalanes tienen que acostumbrarse a realizar acciones más reivindicativas, contundentes y que conlleven respuestas políticas porque ahora hay “una mayoría social a favor de la independencia y se puede plantar cara a los ataques”.

Intentar convencer al COI

Además de las tres entidades citadas, otras ocho, en entre ellas, Plataforma pel Dret a Decidir y la Comissió de la Dignitat, han firmado el manifiesto que incita al boicot contra los JJOO de Madrid 2020.

Los responsables de las entidades han asegurado que aprovecharán todos los medios para convencer a los miembros del COI -antes del próximo 7 de septiembre- de que la capital de un Estado que niega los derechos democráticos de sus ciudadanos y “amenaza con el uso de la fuerza” no puede acoger un acto de fraternidad universal.

A principios del próximo mes de septiembre, en Buenos Aires, el COI decidirá la ciudad que albergará los JJOO en el año 2020. Además de Madrid, a la final han llegado Estambul (Turquía) y Tokio (Japón).

https://ww.vozbcn.com/2013/07/18/141978/secesionistas-boicot-madrid-2020/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Radial 1 Madrid--El Molar Por: COCHECITO 13-04-12 16:08
COCHECITO
0
Tomás Gómez cree que el PP ha perdido la mayoría absoluta en Madrid Por: No Registrado 09-12-10 18:32
No Registrado
0
encontrar amigas para salir con niños y sin niños Por: No Registrado 19-03-08 08:52
No Registrado
0
SIAMES ENCONTRADO EN ALGETE!!! en MADRID.. por si alguien lo esté buscando!! Por: No Registrado 21-06-05 22:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com