Foro- Ciudad.com

Alcorcón - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Alcorcón
24-01-06 18:52 #172564
Por:No Registrado
La lucha de mi Pueblo
Beñat Hach Embarek Irizar
La lucha de mi Pueblo

GARA (Kolaborazioak)

23.01.2006

El pueblo saharaui es un pueblo como cualquier otro del mundo; su deseo es construir un Estado, en el que haya igualdad, justicia y libertad. Una república donde sus hijos crezcan libres, corriendo entre las dunas y mojándose con la espuma del mar.

Por intereses de estados imperialistas, que para lo único que existen es para acumular bienes (generalmente de los obreros y otros países más pequeños) un negro día decidieron fijarse en el Sáhara, para nuestra desgracia. El fascismo español vendió un pueblo (para colmo, en rebajas) al absolutismo marroquí-mauritano-francés. Desde ese día, el pueblo saharaui ha ejercido el derecho de todo pueblo que se sienta objetivamente oprimido: la lucha armada. El movimiento para la liberación nacional, el Frente Polisario, ha dirigido a las masas en la lucha por la re- cuperación de su patria arrebatada y el cambio social. El combate se ha prolongado una treintena de años; con sus 18 años de guerra y otros 14 de un engañoso plan de paz; somos un pueblo pequeño y potencias poderosas no han podido con nosotros. Porque nuestro pueblo prefiere morir en la batalla por la libertad, que vivir bajo el yugo de un tirano que dice ser enviado de Dios a la tierra.

Para colmo de males, el gobierno «socialista» y el talante del señor Zapatero se han puesto de la parte del que oprime a su propio pueblo tanto como al nuestro; sus estancias en Rabat, representando al «pueblo hermano español», lo confirman. Se ha puesto de la parte de aquel que mete toneladas de droga a España, para amansar a la juventud y distraerla de la lucha que deberían estar llevando a cabo. Se pone del lado de un rey tan absolutista como lo fue Luis XVI en su época. Y yo le hago una pregunta a Zapatero: él, que tanto farda de tener abuelos que lucharon contra el franquismo, ¿acaso no se da cuenta de que en estos momentos insulta a su memoria? ¿No es Mohamed VI igual o peor (que ya es decir) que Franco? La actitud del presidente español es hipócrita, cínica y falsa. Esgrime sus armas contra un pueblo que lucha por liberarse y sufraga a un régimen que lucha para oprimir y seguir engordando con las riquezas que les roba a los pueblos marroquí y al saharaui. Pediría a las bases del PSOE que presionen a su líder con este tema, si es cierto que apoyan nuestra causa, como tantas veces han pregonado.

Hace poco las fuerzas represivas marroquíes asesinaron a otro compañero, por haberse manifestado pacíficamente a favor de la independencia de su patria. Es el último de una lista tan larga como macabra; torturados, desaparecidos, asesinados, violaciones... La actitud del invasor no hace más que acrecentar el odio y la rabia. Pero que les quede claro; podrán matarnos a los revolucionarios, pero jamás podrán matar la revolución. Porque nuestro ánimo no decaerá. En el Sáhara Occidental no habrá paz hasta que las extranjeras, opresoras fuerzas marroquíes no salgan de nuestro territorio; hasta el día en que los saharauis no nos sintamos libres tanto en cuerpo como en mente; hasta el momento en que la República Arabe Saharaui Democrática y el Reino de Marruecos estén diferenciados física, cultural y económicamente. Seguiremos en la lucha hasta derramar la última gota de sangre. No ha nacido quien haya acabado con la voluntad de un pueblo. «La insurrección es un arte», dijo Marx; de estas palabras deduzco que los saharauis somos artistas.

En estos instantes, el conflicto del Sáhara se encuentra atascado en arenas movedizas; o como gusta llamar a los diplomáticos, plan de paz. Nosotros hemos cumplido todo lo que nos han dicho las Naciones Unidas: silenciamos nuestras armas; entablamos el diálogo, con la esperanza de arreglar este proceso de descolonización sin más sufrimiento. Pero Marruecos ha seguido engañando, toreando las resoluciones de la ONU, y nadie le dice nada. Nadie puede jugar con los derechos de un pueblo y pensar que saldrá impune.

Como dice un amigo mío: «En la mayoría de los conflictos del mundo, lo más importante es la fuerza de la razón; en el caso del Sáhara Occidental, la fuerza de la fuerza». Nuestra paciencia tiene un límite, y está siendo sobrepasado. Si no se encuentra una rápida solución que pase por un proceso de autodeterminación, en el desierto se volverán a oír las notas de nuestros fusiles, la melodía que guía a un pueblo hacia la libertad o la muerte. -
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuda Inundaciones_PUEBLO SAHARAUI Por: No Registrado 16-02-06 14:38
No Registrado
0
CAMPAÑA DE ALIMENTOS PARA EL PUEBLO SAHARAUI Por: 15-01-06 21:12
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com