Foro- Ciudad.com

Alcalá de Henares - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Alcalá de Henares
17-03-11 20:48 #7308132
Por:infodenuncio2

Apocalipsis nuclear
diariodenavarra.es

Bruselas: "La situación tras el accidente nuclear en Japón es apocalíptica"

El comisario europeo de Energía afirma que las autoridades locales prácticamente han perdido control de la situación en la central de Fukushima
"No descarto que las peores horas y días estén por venir", ha añadido.

Los niveles de radiación han aumentado en amplias zonas, incluida Tokio, donde se han detectado pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio.

AGENCIAS. Tokio (Japón) Martes, 15 de marzo de 2011 - 18:28 h.El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha descrito la situación tras el accidente nuclear en Japón de "apocalipsis", y ha afirmado que las autoridades locales prácticamente han perdido control de la situación en la central de Fukushima.

"Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida," dijo el comisario ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. "Casi todo está fuera de control", añadió. "No descarto que las peores horas y días estén por venir".

Desde el terremoto y el tsunami del pasado viernes, se han sucedido varios accidentes graves en diferentes reactores de Fukushima. Esta secuencia de daños alimenta los temores de contaminación radiactiva en el archipiélago, así como en países vecinos como Rusia o China.

Noticias relacionadas

La liberación de grandes cantidades de material radioactivo tiene graves efectos sobre la salud pública y el medio ambiente y la radiación no se ve ni se huele, como expresa el radiobiólogo español Eduard Rodríguez-Farré.

Los trastornos más frecuentes producidos por el exceso de radiación son el cáncer, las alteraciones gastrointestinales, afecciones de la médula ósea, así como del aparato reproductor (infertilidad, malformaciones, ...) y el debilitamiento del sistema inmunológico.

El medio ambiente también sufre las consecuencias potenciales de las radiaciones desencadenadas por la fusión del núcleo, que puede afectar a un área de decenas de kilómetros a la redonda.

La contaminación nuclear se deposita en el suelo y en el mar y se incorpora a la cadena alimentaria de los seres vivos mediante un proceso de bioacumulación. Va pasando de unos a otros, entre plantas, animales y seres humanos.

En general, los efectos de la radiactividad son acumulativos y una exposición, aunque sea pequeña y continua, resulta peligrosa.

Comentario personal:

Las plantas nucleares son una bomba de relojeria ¿realmente son tan necesarias? ¿No habria que considerar por encima de otra conveniencia el grave riesgo que suponen?. Todos recordamos las consecuencias en las personas y la naturaleza de la bomba de Hiroshima lanzada por los norteamericanos en Japon durante la segunda guerra mundial. Aunque el daño de lo sucedido ahora no sea de esa magnitud.

De los 27 miembros de la UE, 14 tienen centrales nucleares, con un total de 143 reactores, según datos facilitados por la Comisión Europea. Francia con 58 reactores es el país más activo, seguido de Alemania (17) y Reino Unido (19).

Ocho en España

España, por su parte, cuenta con 8, y es el único país de la UE en el que operan reactores nucleares de agua en ebullición, el mismo tipo que utiliza la instalación japonesa de Fukushima, entre ellos el de Santa María de Garoña (Burgos).

Un terremoto o un accidente fortuito puede ocurrir en cualquier pais.
Puntos:
17-03-11 21:18 #7308393 -> 7308132
Por:infodenuncio2

RE: Apocalipsis nuclear
Puntos:
24-03-11 13:53 #7353819 -> 7308393
Por:cenutrio2010

RE: Apocalipsis nuclear
Pués nada volvemos al candil y al carburo, y a limpiarnos con un canto.
Puntos:
29-03-11 02:43 #7387734 -> 7353819
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
31-03-11 14:23 #7407365 -> 7387734
Por:infodenuncio2

RE: Apocalipsis nuclear
¿Y si esta catastrofe hubiera ocurrido en Europa? ¿o concretamente en la misma España?

Partículas "insignificantes" de Fukushima llegan a España
hace 3 horas 23 mins



MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Partículas radiactivas procedentes de la central nuclear de Fukushima Daiichi (Japón) llegaron a España y fueron detectadas en una estación de la red de alta sensibilidad del Consejo de Seguridad Nuclear en Cáceres entre el 26 y el 27 de marzo.
Según han explicado fuentes del CSN a Europa Press, este nivel es "insignificante" y no afecta en nada a la salud porque son unos niveles "inocuos" para la población.

Así, añaden que la cantidad máxima detectada en dicho observatorio es de 2,3 miliquiberios, mientras el máximo para ser comunicado al CSN por centrales nucleares es de 400 miliquiberios y el nivel de dosis límite para la población en un año es de 16.000 miliquiberios.


https://s.noticias.yahoo.com/5/20110331/tes-partculas-insignificantes-de-fukushi-dddb26a.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cementerio nuclear a 25 km Por: No Registrado 26-01-10 17:50
No Registrado
5
concentracion en yebra-no al cementerio nuclear en guadalajara Por: f.c 06-04-09 22:55
f.c
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com