Más de cincuenta grados de temperatura, alimentación y condiciones de vida precarias, en el desierto, con mucho sol y arena… pero sin playa, ni piscinas, ni helados… así es como viven los niños saharauis en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia), una de las zonas más duras e inhóspitas.
El proyecto de Vacaciones en Paz, consiste en la acogida temporal de niños y niñas saharauis de entre 9 y 12 años.
Estos niños procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf en Argelia vienen a España para pasar un verano diferente, poder hacerse unas revisiones médicas, aislarse del calor que en estos campamentos llega en verano a los más de 50 º, beneficiarse de una alimentación variada y coger fuerzas para el duro invierno que les espera los siguientes meses en el desierto. Además de conocer otra cultura, adquirir lazos de amistad con una familia española y aprender el castellano (que ya empiezan a aprender en la escuela, como segundo idioma).
En menos de un mes, los niños saharauis llegarán a España, en concreto a nuestra ciudad, por ello la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá de Henares, hace un llamamiento a los alcalaínos ya que nos falta una familia para uno de los niños que van a veranear aquí este año.
PASA UN VERANO DIFERENTE, SOLIDARIO. ACOGE UNA SONRISA
Para más información por favor ponerse en contacto:
Tlfn: 690 39 71 53 (Asun)
Mail: saharalcala@hotmail.com
Facebook: Alcalá con el Sáhara
