Foro- Ciudad.com

Centro Penitenciario de Lugo -monterroso - Lugo

Poblacion:
España > Lugo > Centro Penitenciario de Lugo -monterroso (Monterroso)
13-07-12 23:03 #10310413
Por:Iris Mateluna

Andrea Fabra, una mujer de polémicas
Andrea Fabra, una mujer de polémicas
Hoy, 13:03 h. | Beatriz Toribio

Es la única hija del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que se ha dedicado a la política. Y aunque la imputación de su padre en varios escándalos de corrupción le ha perseguido, según muchos, su apellido le ha beneficiado para tener una carrera meteórica. Con tan solo 31 años fue senadora. Ahora es diputada por segunda vez y en Castellón se dice que podría seguir la saga familiar y convertirse en presidenta de la Diputación. No solo su padre, sino también su abuelo y su bisabuelo ocuparon este cargo.
Cayo Lara insta al PP a dar explicaciones por la actitud de Andrea Fabra

FOTO: Cayo Lara insta al PP a dar explicaciones por la actitud de...
[ 17 ]

Share1069

Andrea Fabra es más conocida en los pasillos del Congreso por su vida personal que por su actividad parlamentaria. Es hija del expresidente de la Diputación Castellón, Carlos Fabra, y su apellido le ha dado más de un quebradero de cabeza ya que su padre ha sido imputado por varios delitos de corrupción.

También es esposa de Juan José Güemes, el que fuera en su día mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Güemes, con quien tiene tres hijos, fue consejero de Sanidad y de Empleo en diferentes gobiernos de Aguirre pero en 2010 decidió abandonar la política para marcharse a la escuela de negocios IE Business School.

La polémica surgida por supuestamente gritar "¡que se jodan!" inmediatamente después de que Mariano Rajoy anuciara los nuevos recortes ha puesto a esta diputada por Castellón (39 años) bajo el punto de mira. Pero no es la primera vez.

Los escándalos en los que se ha visto envuelto su padre llevaron a que las cuentas de Andrea Fabra fueran investigadas en 2008 por su posible relación con el supuesto delito de cohecho y evasión fiscal que se le imputa a su progenitor.

El ojito derecho de su padre

Ese mismo año y después de este escándalo, el entonces presidente del PP Valenciano y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, la colocó como 'número dos' en las listas del PP al Congreso, lo que despertó también la polémica ya que con ella iban en las listas otros imputados del PP.

Cuentan quienes la conocen que es el ojito derecho de su padre, a quien le tocó la lotería varias veces en pocos años y con quien su hija tiene una muy estrecha relación. Es la única de cuatro hermanos que ha seguido la vocación de su padre. Comenzó muy joven en esto de la política, pero su carrera ha sido meteórica, lo que muchos lo han achacado a su apellido.

En Castellón se dice que Andrea está llamada a ser la presidenta de la Diputación para continuar con la saga familiar. Y es que tanto el padre, el abuelo, como el bisabuelo de esta diputada han ocupado este cargo.

Si este vaticinio se cumple, sería la sexta generación de presidentes de la Diputación de la familia Fabra.

Su currículum

En esta legislatura, en el Congreso Andrea Fabra ejerce como portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, área a la que siempre ha ligado mucho su carrera política. Pero también es vocal de la Comisión de Educación y Deporte lo que ha hecho despertar más de un comentario en Twitter debido a sus palabras malsonantes.

Además es vocal de otras comisiones mixtas, como la de RTVE o la de Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Esta legislatura ha repetido como diputada, pero ya lo fue en la anterior. Y en 2004, con tan solo 31 años, y hasta 2008 fue senadora por Castellón. En su currículum también se incluye su trabajo como asesora para el secretario de Estado de Hacienda (1997-1999) y gerente de relaciones institucionales internacionales de Telefónica S.A.


Un patrimonio importante

En su declaración de bienes y patrimonio que, como diputada está obligada a presentar en el Congreso de los Diputados, Andrea Fabra recoge que en su declaración de la Renta de 2010 tuvo que pagar más de 9.000 euros a Hacienda. Está en régimen de bienes gananciales con su marido.

Llama la atención que declara cuatro planes de pensiones diferentes que, en conjunto, superan los 55.000 euros, y que tiene dos hipotecas de alto valor. Una de Bancaja por valor de 1,2 millones de euros (de la que le queda por pagar algo más de un millón) y otra de 500.000 euros de La Caixa.

Declara dos casas: el 50% de un chalet en Madrid, que comparte en gananciales con su marido y que, según se ha publicado en diferentes medios está en la lujosa urbanización de La Finca, y el 20% de otra vivienda en Castellón. Vehículos declara dos: un Ford Ka y un Ford Kuga.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La realidad de los naufragios: las mujeres y los niños, los últimos Por: Iris Mateluna 30-07-12 22:14
Iris Mateluna
0
Andrea Fabra reconoce que su expresión fue "poco afortunada e impropia" Por: Iris Mateluna 15-07-12 06:15
Iris Mateluna
0
Una mujer permanece en La Paz desde hace una semana tras picarle una víbora Por: Iris Mateluna 24-06-12 12:03
Iris Mateluna
0
Herida grave un mujer al precipitarse su vehículo a la ensenada del Vao Por: Iris Mateluna 07-06-12 18:27
Iris Mateluna
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com