Foro- Ciudad.com

Centro Penitenciario de Lugo -monterroso - Lugo

Poblacion:
España > Lugo > Centro Penitenciario de Lugo -monterroso (Monterroso)
27-06-12 11:16 #10244533
Por:Iris Mateluna

Barberá niega la bronca a la conductora: "Le encanta a la gente engrandecer"
EP | 26/06/2012 - 16:04
6 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0.0 (1 votos)

España
Seleccion eE
Flash elEcodiario

Share
0
inShare
rita_barbera_cerca.jpg
Las alcaldesas de Valencia, Rita Barberá. Foto: Archivo
Enlaces relacionados
Bronca a una conductora de la EMT
En profundidad

Rita Barberá
Alcaldesa de Valencia
Vea más noticias>>

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha negado este martes haber abroncado el pasado sábado a una conductora de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que había estacionado en una parada frente a su casa con pegatinas de 'Rita no paga'. Ha indicado que lo único que hizo fue preguntarle a esta trabajadora qué es lo que no paga la primera edil y ha lamentado que se engrandezca lo sucedido.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión ordinaria del Patronato de Feria Valencia, respecto a la denuncia de sindicatos de la EMT de que el pasado sábado recriminó a una conductora de la compañía, coincidiendo con la jornada de huelga en esta empresa, el sueldo que cobraba en presencia de los pasajeros que esperaban a reanudar la marcha.

La responsable municipal ha expresado su deseo de "volver" las cosas "a su sitio" y ha rechazado "engrandecer" lo sucedido. Ha explicado que el sábado por la tarde, sobre las 20.15 horas, antes del partido de fútbol entre España y Francia, vio "un autobús parado, vacío y lleno de pegatinas de 'Rita no paga'" y a su conductora en la acera.

Ha comentado que el vehículo no llevaba pasaje y que junto a él, también en la acera, había "dos o tres personas" y ha afirmado que lo que hizo fue preguntarle a la conductora qué es lo que ella no pagaba, como se podía leer en las pegatinas. Ha indicado que ésta no lo supo decir y ha destacado que la EMT "está pagando a todos".
"Le encanta a la gente engrandecer"

Asimismo, la primera edil ha apuntado que explicó a las personas que había en la parada cuánto cobra un conductor de esta compañía. "Sencillamente, ni abronqué, ni nada de nada. Le encanta a la gente engrandecer. Le pregunté qué es lo que yo no pagaba. Le pregunte qué es lo que no paga la EMT y no lo supo decir porque la EMT está pagando a todos. Le pregunté qué es lo que no pagaba y nada más", ha argumentado.

Rita Barberá ha señalado que tras ello explicó "a la gente de alrededor que efectivamente el sueldo medio de un conductor es de 3.333 euros" y que lo que se está pidiendo es "bajar un 10 por ciento aproximadamente el salario para estimular la solidaridad y que no fueran 200 personas a la calle" de esta empresa pública.
Libertad de expresión

La alcaldesa ha agregado que "la conductora se subió al autobús y se marchó". "Eso es todo lo que pasó, pero por lo visto, el derecho a la libertad de expresión sólo lo tienen algunos y otros solamente tenemos derecho a recibir insultos, escarnios, vejaciones. Somos destinatarios de sus barbaridades y eso no es así", ha aseverado.

"Lo que no entiendo es por qué no puedo hablar con una conductora de autobús y preguntarle qué es lo que no pago. Eso ha sido todo. En cualquier caso lo que no gusta es que se sepa lo que cobran", ha añadido Barberá.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cada vez ponen más multas... porque las presiones a los agentes han aumentado Por: Iris Mateluna 02-07-12 01:12
Iris Mateluna
0
Rubalcaba niega que las renovaciones pactadas en el Constitucional sean un reparto de cargos con el PP Por: Iris Mateluna 01-07-12 00:15
Iris Mateluna
0
Declaran otros seis agentes de la Policía Local de Lugo por el caso de las multas Por: Iris Mateluna 14-06-12 01:13
Iris Mateluna
0
Hallan herida grave de bala en su hotel a una agente que participaba en la investigación del crimen de Xermade (Lugo) Por: Iris Mateluna 08-06-12 06:17
Iris Mateluna
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com