Foro- Ciudad.com

Tàrrega - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Tàrrega
18-06-13 14:26 #11376703
Por:No Registrado
Ciudadanos exige la retirada de esteladas en las escuelas públicas
Presenta una Propuesta de Resolución en el Parlament

Ciudadanos exige la retirada de esteladas en las escuelas públicas

Jordi Cañas pide al Govern que se retiren estas banderas con la intención de evitar "la instrumentalización de la educación a favor del adoctrinamiento ideológico y de la reeducación identitaria"


martes, 18 de junio de 2013, 13:36

Barcelona.- Ciudadanos (C’s) exige la retirada de esteladas en las escuelas públicas mediante una Propuesta de Resolución (PR) presentada esta mañana en el registro del Parlamento de Cataluña. El portavoz del Grupo Parlamentario de C’s, Jordi Cañas, ha pedido “que se evite que en los centros educativos se exhiba cualquier tipo de bandera política, y especialmente una bandera estelada” porque significa “un claro posicionamiento político por parte de un centro educativo público”.

Tras registrar la propuesta acompañado por el diputado y representante de C’s en la Comisión de Educación y Universidades de la cámara catalana, Carlos Carrizosa, Cañas ha pedido al Govern que “se retiren estas banderas” con la intención de evitar “la instrumentalización de la educación a favor del adoctrinamiento ideológico y de la reeducación identitaria” y ha asegurado que “C’s estará al lado de los padres y de una educación pública de calidad como garantía de igualdad de oportunidades en un espacio público libre del adoctrinamiento político”.

La Propuesta de Resolución, que se debatirá en la comisión de Enseñanza y Universidades del Parlament, expone los ejemplos de tres colegios de la provincia de Barcelona que lucen esteladas en su fachada: el Institut Escola Sant Jordi, de Navàs; CE La Sinia, de Vic, y el CEIP Les Escoles, de Gurb.

“Es intolerable que la Generalitat de Cataluña tolere, permita o ampare que determinados equipos directivos o Consells Escolars acuerden colocar determinados símbolos ideológicos en centros de educación públicos” ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario de C’s aunque ha lamentado que “teniendo una consejera de Educación [Irene Rigau] que lleva en la funda de su teléfono móvil un ‘Catalonia is not Spain’ es probable que no solo lo tolere, sino que lo ampare cuando no lo incite”.

Jordi Cañas, que ha denunciado que tres centros de Cataluña exponen esteladas en sus fachadas, ha advertido que “el comportamiento de la Generalitat tiene que ser inequívoco” y que tiene que “solicitar a los equipos directivos que retiren estas banderas de las fachadas de forma inmediata” porque “agotaremos cualquier otra vía posible para defender los derechos de los padres y los alumnos en la educación pública”, ha advertido.

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/772278/ciudadanos-exige-la-retirada-de-esteladas-en-las-escuelas-publicas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Queman una estelada en Tàrrega Por: No Registrado 05-01-12 13:55
No Registrado
0
Las consultas independentistas llegan a los institutos.Uriel Bertran hará campaña en un IES para el autoreconocimiento del pueblo catalán como nación Por: No Registrado 25-09-10 12:47
No Registrado
4
Origen apellidos Por: No Registrado 15-03-10 00:04
No Registrado
0
PROJECTE DE CONSTRUCCIÓ DE L'EDIFICI DE RECEPCIÓ I SERVEIS DEL CENTRE CULTURAL MUSEU DE LA MECANITZACIÓ DEL CA... Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:29
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com