Foro- Ciudad.com

Sort - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Sort
08-10-12 19:54 #10646165
Por:No Registrado
Aviones F-18 vuelan a baja altura sobre dos comarcas catalanas y numerosos nacionalistas huyen a Francia
Aviones F-18 vuelan a baja altura sobre dos comarcas catalanas y numerosos nacionalistas huyen a Francia

Una simple maniobra del Ejército del Aire sobre dos comarcas catalanas ha sembrado el terror entre los nacionalistas relacionados con presuntos delitos de sedición. Dos aviones de la fuerza aérea española han sobrevolado a mediodía de hoy a baja altura las comarcas leridanas del Pallars Sobirà y Ripollès.

Informa La Vanguardia que la maniobra de los bombarderos F-18, posiblemente de la base aérea de Zaragoza, ha provocado un estruendo ensordecedor que ha indignado a los vecinos, muchos de los cuales lo han querido interpretar como un gesto amenazador.

Algunos de estos vecinos han contactado con AD para informar que, lejos de las informaciones oficiales, muchos vecinos han salido a las calles para saludar el paso de los aviones. Otras fuentes señalan incluso que algunos conocidos militantes nacionalistas de la zona han huido en dirección a Francia.

Sergi Contreras, colaborador de AD en Lérida, apunta que de la localidad leridana de Sort partieron algunos rumbo a Francia y al Pirineo aragonés. Según parece, el paso de personas por el paso fronterizo de la Jonquera (Gerona), ha sido mayor del habitual, según confirman agentes aduaneros.

Las redes sociales, inmediatamente se han hecho eco del suceso y del gran estrépito provocado por los aviones militares. Incluso, algunos alcaldes han anunciado que presentarán quejas ante el Ministerio de Defensa. Lamentan los sobresaltos causados (sic) tanto a las personas como a los animales de las granjas.

Otros comentarios en twitter han destacado que uno de los aviones bombarderos, el que volaba más bajo, movió las alas repetidamente, lo que en la misma red social se interpretó como un gesto intimidatorio que no han dudado en relacionar con el movimiento independentista en Cataluña.


https://ww.alertadigital.com/2012/10/08/aviones-militares-f-18-vuelan-a-baja-altura-sobre-dos-comarcas-catalanas-y-algunos-nacionalistas-huyen-a-francia-aterrorizados/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sort Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:52
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Sort Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:32
Foro-Ciudad.com
0
Buco a Angel! Soy Rosa! Por: No Registrado 17-12-09 22:54
No Registrado
0
SORT - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:56
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com