Foro- Ciudad.com

Solsona - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Solsona
09-09-13 01:22 #11549200
Por:No Registrado
Los intolerantes abuchean al obispo de Solsona por seguir el Evangelio
Los intolerantes abuchean al obispo de Solsona por seguir el Evangelio

08/09/2013 - 20:39

Xavier Novell en su despacho del Obispado de Solsona

REDACCIÓN

El obispo de Solsona (Lérida), Xavier Novell, ha sido abucheado este domingo al presenciar en la plaza mayor de esta población ilerdense la presentación de los bailes folclóricos de la fiesta mayor. Es la respuesta de una parte de sus convecinos a su instrucción aconsejando a los párrocos de su diócesis que no secundasen el repique de campanas que les había pedido la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para dar inicio a la 'Via catalana'.

Novell ha cumplido el mandato evangélico de dar "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César", ya que la Iglesia, para él, "ha de ser neutral" en este tipo de querellas, máxime cuando, según ha destacado, no es una postura compartida por todos los feligreses. Esto ha provocado que el obispo haya sido el centro de las críticas de los intolerantes separatistas.

Xavier Novell ha aguantado estoicamente los pitos y los gritos, después de oficiar la misa en la catedral de Solsona, cuando ha subido junto con las autoridades municipales a la plaza para asistir a la exhibición folklórica.

https://ww.dialogolibre.com/noticias/2013-09-08/Los-intolerantes-abuchean-al-obispo-de-Solsona-por-seguir-el-Evangelio-2906#.Ui0F7T-KJeo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El obispo de Solsona quiere anunciar el Evangelio a los musulmanes Por: No Registrado 24-05-12 23:45
No Registrado
0
mi gratitud al obispo de solsona Por: miluco 07-11-10 13:22
miluco
0
Xavier Novell, nuevo obispo de Solsona El Papa sigue renovando la Iglesia en Cataluña con un nombramiento alejado del progre-nacionalismo Por: No Registrado 03-11-10 20:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com