Foro- Ciudad.com

Solsona - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Solsona
06-12-12 10:40 #10836164
Por:No Registrado
Tableros Tradema deja a 142 trabajadores en la calle en Solsona
Tableros Tradema deja a 142 trabajadores en la calle en Solsona

El propietario, los portugueses Sonae, llevará la producción al centro que tiene en Jaén


05/12/2012 12:18

Tableros Tradema de Solsona (Lleida), una empresa que elabora productos derivado de la madera, ha comunicado a los sindicatos CCOO y UGT el cierre de la planta catalana. Despedirán a 142 trabajadores, aunque por el momento no han presentado ningún expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La matriz del grupo, los portugueses Sonae, tienen intención de llevar su producción a Linares (Jaén), ha informado la propia empresa en un comunicado.

Crisis del sector


La medida tiene carácter irrevocable, informa Europa Press. Según el comunicado del grupo, han tomado la decisión al no vislumbrarse perspectivas de recuperación a medio y largo plazo en el sector de la madera, que desde 2008 atraviesa la crisis más prolongada de los últimos 25 años.

Tradema afirma que su objetivo final es preservar la viabilidad de la compañía, ajustando sus recursos y medios a la demanda actual. El mercado está gravemente afectado por la caída del sector inmobiliario y de la construcción que, según datos internos de la empresa, ha registrado un descenso del 63% en visados de obra nueva desde 2008 y ha arrastrado a otras industrias afines.

También quiere evitar que los resultados negativos de la planta de Solsona arrastren al conjunto de la sociedad: "Solsona genera el 24% de las ventas y el 41% de las pérdidas de la compañía hasta octubre de 2012", afirma la cúpula de Tadema en el comunicado.

Búsqueda de alternativas


Aunque formalmente la compañía no ha presentado ERE, la Generalitat, que ya conocía sus intenciones, ha convocado este martes en Sosona al sector público y privado vinculado a la gestión forestal, con la intención de buscar alternativas que inicialmente podrían pasar por actividades relacionadas con la biomasa.

https://ww.economiadigital.es/es/notices/2012/12/tableros_tradema_deja_a_142_a_la_calle_en_solsona_35748.php
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mejora del alumbrado público en distintas calles de Solsona Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:25
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com