Foro- Ciudad.com

Lleida - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Lleida
04-09-11 12:52 #8670210
Por:No Registrado
El Ayuntamiento de Lérida pidió hace un año a la Generalitat que retirara la RMI al imán salafista
El Ayuntamiento de Lérida pidió hace un año a la Generalitat que retirara la RMI al imán salafista

Laura Casarramona.- El ayuntamiento de Lérida pidió hace un año a la Generalitat que retirara al imán salafista de la principal mezquita de la ciudad, Abdelwahab Houzi, la ayuda que recibe de la Renta Mínima de Inserción (RMI), ha declarado a Alerta Digital el alcalde, Àngel Ros.

Según el alcalde, el ayuntamiento elaboró un expediente pidiendo a la Generalitat que le retirara esta ayuda a Houzi por no cumplir las condiciones para recibir la renta y por su inadecuada inserción social. Àngel Ros, pese a que se encuentra de vacaciones, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas hoy por el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, quien ha asegurado que en toda Cataluña existen más de 4.000 beneficiarios de la RMI que “cobran por encima del salario mínimo” y ha cuestionado que entre estos perceptores se encuentre el imán Houzi.

El ayuntamiento de Lérida ha defendido que revisa de forma “permanente y exhaustiva” todos los expedientes de la Renta Mínima de Inserción (RMI) para garantizar que los 1.191 beneficiarios que hay actualmente en la ciudad cumplen los requisitos para percibir esta prestación social. “Los ayuntamientos hacemos un control de las prestaciones sociales y estamos asumiendo una responsabilidad básica de cohesión en nuestras ciudades”, ha señalado Ros, que considera “fundamental” la confianza del gobierno catalán en los entes locales “para la construcción del Estado del Bienestar en Cataluña”.

El ayuntamiento leridano ha puntualizado que la labor de control de la RMI la llevan a cabo los trabajadores sociales, que pueden proponer, si es necesario, la suspensión del cobro de la prestación por diferentes razones, como el incumplimiento de las medidas de inserción laboral, al no asistir a los talleres propuestos, el hecho de estar ausente o ilocalizable o la falta de voluntad de una persona para su resinserción laboral.

“Hay que destacar que detrás de cada ayuda hay un plan de trabajo y unas medidas que el receptor de la RMI ha de cumplir, bajo el control de unos profesionales”, ha subrayado el consistorio. En relación con las declaraciones de Mena, la Paeria ha lamentado que una autoridad pública proporcione información confidencial de cualquier usuario de los servicios sociales que se prestan en la ciudad.

https://ww.alertadigital.com/2011/09/04/el-ayuntamiento-de-lerida-pidio-hace-un-ano-a-la-generalitat-que-retirara-la-rmi-al-iman-salafista/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Lleida - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:44
Foro-ciudad.com
0
La Generalitat presiona a los médicos para que hablen catalán Por: No Registrado 28-03-12 20:15
No Registrado
47
Los musulmanes se hacen con las calles catalanas Por: No Registrado 28-11-10 21:27
No Registrado
1
El Ayuntamiento de Lérida debatirá la celebración de un referéndum sobre la independencia Por: No Registrado 18-09-09 20:25
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com