Foro- Ciudad.com

Lleida - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Lleida
01-09-11 12:34 #8653455
Por:No Registrado
Situación límite en Cataluña: Moros y negros convierten el centro histórico de Lérida en un campo de batalla
Situación límite en Cataluña: Moros y negros convierten el centro histórico de Lérida en un campo de batalla

Los vecinos del barrio del Centro Histórico de Lérida han denunciado que las pasada madrugada se produjo una pelea multitudinaria entre inmigrantes de origen magrebí y subsaharianos en el barrio en la que se han visto implicadas al menos 30 personas.


La pelea acabó gracias a la llegada de efectivos policiales de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Lérida. Según ha informado la Plataforma Vecinal del Pla de l’Aigua, la pelea tuvo lugar a las 00:15 de la madrugada entre la Plaza del Depósito y la calle Santa Martí.

Los vecinos explican en un comunicado que la pelea entre diferentes personas de origen magrebí y subsahariano requirió la presencia de 6 unidades policiales de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que afortunadamente llegaron con rapidez al lugar de los hechos, “evitando un posible linchamiento de un ciudadano magrebí implicado en la pelea”.

Este ciudadano magrebí, según concretan los vecinos, había sido acorralado por un numeroso grupo de subsaharianos, formado por unas 30 personas, y fue protegido hasta la llegada de las fuerzas del orden por un grupo de prostitutas magrebíes que evitaron que las agresiones fueran a más. Pese a ello, el magrebí implicado sufrió heridas de diversa consideración, según las fuentes.

La Plataforma valora positivamente la rapidez de la actuación policial, aunque denuncia que el plan de seguridad establecido por la Junta de Seguridad de Lérida tras los conflictos registrados este verano sólo representa “un parche que evita la extensión del conflicto”.

Cabe recordar que a comienzos de julio se registraron en el barrio dos agresiones consecutivas de inmigrantes subsaharianos a la Guardia Urbana con el fin de evitar detenciones de compatriotas. Tras estos hechos, que causaron conmoción en la opinión pública, se aumentó la vigilancia policial en el barrio y el Ayuntamiento anunció una revisión de las políticas sociales que se llevan a cabo en el Casco Antiguo.

La Plataforma considera que esta pelea ha puesto de manifiesto la precariedad de las medidas adoptadas hasta el momento por solucionar el conflicto del barrio. Asegura además que este tipo de peleas son frecuentes al barrio por la competencia existente entre mafias de la prostitución y venta de drogas. Por ello, reclama que se actúe contra los pisos prostíbulo y los bares ilegales que sirven de tapadera a pequeños traficantes y delincuentes y que se redacte un Plan Estratégico “que aborde con decisión los problemas sociales, económicos, urbanísticos y de seguridad del barrio”.

Los Mossos han señalado respecto a este incidente que sólo se registró una pelea entre dos personas que acabó sin ningún detenido o denuncia alguna.

https://ww.alertadigital.com/2011/09/01/%C2%A1que-alguien-pare-los-pies-a-esta-gentuza-moros-y-subsaharianos-convierten-el-centro-historico-de-lerida-en-un-campo-de-batalla/
Puntos:
02-09-11 14:25 #8660786 -> 8653455
Por:lo_JF

RE: Situación límite en Cataluña: Moros y negros convierten el centro histórico de Lérida en un campo de batalla
El titular me parece xenófobo y exagerado. En otros lugares parece que la cosa está peor todavía, además de peleas multitudinarias parece que son reincidentes y hasta terminan con detenciones y heridos...

- - -

Una pelea multitudinaria en las fiestas de Colmenar acaba en otra batalla campal

La historia se repite. Otra vez jóvenes, excesos de toda índole, sobre todo etílicos, un enfrentamiento trivial y unas fiestas patronales como telón de fondo. Eso fue lo que ocurrió a primeras horas de la mañana del lunes en el municipio de Colmenar Viejo, coincidiendo con el cierre del recinto ferial.
A las 07.30 de ayer la Guardia Civil recibía un aviso alertando de una pelea multitudinaria en la carpa municipal, situada en la rotonda de Santa Ana, con lanzamiento de diversos objetos entre, al menos, una veintena de jóvenes, alcanzando a su paso al resto de personas que se encontraban en el recinto. La trifulca comenzó a pequeña escala pero fue alcanzando mayores dimensiones, debido a la participación de miembros de las nutridas peñas en la riña.
Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (Usecic), grupo encargado de la vigilancia en las fiestas patronales. Curiosamente, a la llegada de los agentes, los contendientes hicieron frente común y atacaron, conjuntamente, a la Benemérita, a la que arrojaron botellas, vasos y demás objetos contundentes que encontraron a su alcance. De ahí que pidieran refuerzos y acudiesen hasta la zona patrullas del puesto de Colmenar Viejo, más otras de la Usecic.
Los agentes se vieron obligados a lanzar botes de humo para disolver y dispersar a los implicados en la pelea. Nadie resultó herido de importancia, aunque resultó dañado el mobiliario urbano.
Varios identificados
No obstante, y con el fin de que no se volvieran a repetir los incidentes, los funcionarios se trasladaron hasta la plaza de toros, en donde a las 08.00 se celebraba la suelta de vaquillas que pondría fin a la jornada de festejos del domingo. Nada sucedió. Muchos vecinos observaban, estupefactos, la abultada presencia de efectivos, sin saber qué había ocurrido.
Hay varios identificados por los incidentes de la carpa, acusados, entre otras cosas, de atentado contra agentes de la autoridad, según indicaron fuentes del Instituto Armado a ABC. Cuando concluyan las diligencias, la presentación de denuncias por parte de las personas que resultaran lesionadas o sufrieran daños materiales, se procederá a las detenciones, indicaron las mismas fuentes.

- - -

26 detenidos tras una pelea multitudinaria en Madrid

Veintiséis jóvenes extranjeros, 14 de ellos menores, han sido detenidos en la madrugada de este domingo tras una reyerta multitudinaria en un tren de Cercanías, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos son 17 colombianos, seis ecuatorianos, dos rumanos y un boliviano, a los que se han requisado tres machetes de unos 50 centímetros de longitud, un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y una defensa extensible.
El servicio de seguridad de Renfe avisó a las 6.35 horas de que en un tren que venía de Villaverde, en la línea C-5, que une Humanes y Móstoles-El Soto por Atocha, había una pelea multitudinaria, y de que el convoy iba a ser detenido en la estación de Puente Alcocer.
Todos los agentes de servicio en la zona se dirigieron a esta estación y detuvieron a los 26 extranjeros, la mayoría indocumentados, tres de los cuales estaban heridos: un rumano con cortes en la axila derecha, otro con un corte en la mano y uno de los sudamericanos con contusiones.
Cuatro chicas
El origen de la reyerta no está claro, aunque de los distintos testimonios recogidos parece desprenderse que en el interior del tren se inició una discusión y luego una pelea entre un grupo numeroso de jóvenes sudamericanos y los dos rumanos, que iban con dos chicas peruanas que no han sido detenidas. De los 14 menores arrestados, que pasarán a la Fiscalía de Menores cuando se les tome "exploración", cuatro son chicas colombianas, ocho colombianos, un ecuatoriano y un boliviano.
A su vez, de los 12 mayores de edad, cinco son ecuatorianos, cuatro colombianos, dos rumanos y una mujer colombiana.
Puntos:
05-09-11 12:08 #8674826 -> 8660786
Por:No Registrado
RE: Situación límite en Cataluña: Moros y negros convierten el centro histórico de Lérida en un campo de batalla
La islamización está mucho más avanzado en Cataluña que la vía a la independencia. En innumerables barrios y aun ciudades de Cataluña hay ya más moros que nacionalistas independentistas (e incluso que catalanes a secas) y se habla mucho más árabe que catalán. Esa es la realidad. Ese es el logro de tanto nacionalismo y “hecho diferencial” catalán. En una época los muros de mi ciudad aparacían con pintadas de “No som espanyols”. Alguna vez completé la leyenda con: “Pues sereís moros y africanos”. Y a eso vamos. De cabeza y a toda marcha.
“Cataluña antes islamizada que independiente”, como quien expresa el deseo de que así suceda. prefiere una Cataluña islamizada a una Cataluña independiente (supongo que no quiere ni la una ni la otra, como yo), advierte de que, por el camino que llevamos, la islamización de Cataluña es una realidad mucho más posible y cercana que esa dichosa independencia con la que se masturban los separatistas mañana, tarde y noche sin llegar nunca al climax.
Puntos:
05-09-11 22:04 #8678417 -> 8674826
Por:lo_JF

RE: Situación límite en Cataluña: Moros y negros convierten el centro histórico de Lérida en un campo de batalla
Y el garrulismo y el salvajismo cada vez aflora más en el resto de España...

Madrid... recordemos que un militar de paisano con vinculaciones con la extrema derecha ya mató a un joven en el mismo escenario...
https://ww.foroseguridad.net/general-seguridad/vigilante-enfrenta-solo-una-pelea-metro-madrid-t1096.html
Un vigilante se enfrenta solo a una pelea en el metro de madrid

Canarias...
https://ww.diariodeavisos.com/2011/09/05/sociedad/arrestan-a-seis-jovenes-por-una-pelea-multitudinaria-en-arona
Arrestan a seis jóvenes por una pelea multitudinaria en Arona

Baleares... https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/08/29/baleares/1314604123.html
Batalla campal en un barrio de Palma tras morir una persona al caer de un quinto piso
150 personas involucradas anoche en una trifulca multitudinaria
Quemaron varios contenedores y la policía tuvo que hacer cargas
El enfrentamiento viene de años atrás entre gitanos y nigerianos

Baleares...
https://ww.diariodemallorca.es/sucesos/2011/05/20/pelea-multitudinaria-magaluf-disputa-bares-tiqueteros/671425.html
Pelea multitudinaria en Magaluf por una disputa entre bares por los tiqueteros
Un empresario de Punta Ballena recibió un botellazo en la cabeza y le pusieron cinco puntos en Son Espases

Madrid...
https://ww.elpais.com/articulo/espana/reyerta/deriva/incidentes/callejeros/Colmenar/Viejo/elpepuespmad/20110809elpepunac_5/Tes
Una reyerta deriva en incidentes callejeros en Colmenar Viejo
Detenido un dominicano acusado de intentar matar a un marroquí durante una bronca.- Amigos de la víctima causan daños en dos bares y una peluquería latina

Valencia...
https://ww.mediterraneodigital.com/comunidad-valenciana/valencia/2598-i3-horas-a-palos-pelea-multitudinaria-en-las-fiestas-de-paiporta.html
¡3 horas a palos! Pelea multitudinaria en las Fiestas de Paiporta

Granada...
https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/03/28/andalucia/1301334403.html
Una pelea multitudinaria en un instituto de Secundaria termina con quince denunciados
En la trifulca participaron alumnos del centro españoles y marroquies
Algunos de los estudiantes llamaron a familiares para 'tomarse la revancha'
Puntos:
07-09-11 13:08 #8687292 -> 8678417
Por:lo_JF

RE: Situación límite en Cataluña: Moros y negros convierten el centro histórico de Lérida en un campo de batalla
Del titular... "convierten el centro histórico de Lérida en un campo de batalla"... teniendo en cuenta que no hubo que hospitalizar a nadie, que no se arrestó a nadie, que no hubieron cargas policiales, que no se quemaron contenedores, que no se saquearon comercios... eso quiere decir que en toda España hay varios lugares con una guerra declarada... o lo que viene a ser lo mismo, que algunos ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio... claro... la cuestión es magnificar las noticias que suceden en Catalunya para poder lavar el cerebro a quienes las lean y fomentar el odio contra los catalanes.
Puntos:
07-09-11 23:41 #8691285 -> 8687292
Por:No Registrado
RE: Situación límite en Cataluña: Moros y negros convierten el centro histórico de Lérida en un campo de batalla
Lo_jfles, que mal hueles!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Situación límite en Cataluña: Moros y negros convierten el centro histórico de Lérida en un campo de batalla Por: No Registrado 01-09-11 15:00
No Registrado
0
PROYECTO BASICO Y DE EJECUCION PARA LA CONSTRUCCION DEL CENTRO DE DIA EN MAGRANERS (Exp.016/2010) Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:23
Foro-Ciudad.com
0
PROYECTO DE REFORMA Y MEJORA CENTROS CIVICOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES (Exp.015/2010) Por: Foro-Ciudad.com 13-02-10 03:44
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com