Foro- Ciudad.com

Lleida - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Lleida
10-03-10 21:15 #4878352
Por:No Registrado
Los ‘titiriteros’ apoyan las declaraciones de Willy Toledo sobre Zapata
Las declaraciones del actor Willy Toledo sobre el disidente cubano fallecido, Orlando Zapata, no han dejado de traer cola. El actor dijo que Zapata no era más que un “delincuente común”.

Aunque Toledo fue muy criticado, especialmente por compañeros de profesión y algunos dirigentes socialistas, ahora otros actores han hecho pública una carta para apoyarle. Entre los firmantes están Javier Bardem o Lola Dueñas, entre otros.

En una mesa redonda sobre el Sahara, Willy Toledo dijo que la gran mayoría de los “presuntos disidentes” encarcelados en Cuba “son terroristas” y que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre, “no era más que un delincuente común”.

Las críticas a estas palabras no tardaron en llegar. La Fundación de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Sociedad de Gestión (AISGE) aclaró de inmediato que Toledo había hablado a título personal. Esta Fundación dijo “lamentar tanto la muerte de Orlando Zapata como la situación de todos aquellos presos de opinión que hay en cualquier lugar del mundo”.

Desde el mundo de la política también llegaron duras palabras contra el artista. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó que no le convencían “en absoluto” sus palabras sobre los opositores cubanos ni tampoco su opinión sobre el Sáhara.

Toledo, en una entrevista en Informativos Telecinco dijo que se había creado una “polémica exagerada cuando lo único que he hecho ha sido expresar mis ideas y opiniones políticas” y arremetió nuevamente contra al Gobierno de Cuba al considerar que “tiene un larguísimo recorrido para ser un Estado democrático e igualitario”.

Sin embargo, hoy otros compañeros de profesión le han dado su apoyo con una carta.

“Política es todo aquello que concierne a la convivencia: cómo nos organizamos para vivir juntos y, a ser posible, en paz. En este sentido, todos somos seres políticos, todos tenemos el derecho y la responsabilidad de participar en la decisión de cómo vivir en comunidad. La construcción de una sociedad más humana es una tarea de todos los ciudadanos sin excepción.

Consideramos que nuestro compañero Guillermo Toledo ha sido objeto de una reacción agresiva y desproporcionada en los medios de comunicación por ejercer el derecho ciudadano a participar públicamente del debate político. Derecho que ha de prevalecer se esté o no de acuerdo con las opiniones que se expresen. A nuestro parecer, la reacción contra las declaraciones de Guillermo Toledo se ha convertido, en muchos casos, en una auténtica campaña contra su persona. Por este motivo, le expresamos nuestro más firme apoyo.

Creemos que desde una parte consideraconsiderable de los medios de comunicación existe un mensaje permanente de rechazo a la implicación política de los ciudadanos que trabajan en el mundo de la cultura. Muy especialmente de los actores, desde su participación en las movilizaciones contra la guerra de 2003. El cine, el teatro, cualquier trabajo creativo, busca, entre otras cosas, reflexionar sobre los conflictos humanos, en las relaciones personales y sociales. La cultura es, en gran parte, el aprendizaje de la convivencia. Hay una lógica, por tanto, en la frecuente implicación política de los ciudadanos que trabajan en este campo. Implicación que no tiene mayor validez, ni menor, que la de cualquier ciudadano, sea cual sea su profesión.

Hacemos una llamada a todos -y a nosotros, los primeros- para intentar recuperar un lenguaje que nos sirva para entendernos, un lenguaje despojado de violencia, que se sustente en los hechos y no en los juicios personales, un lenguaje riguroso y basado en la buena fe, que sirva para trabajar juntos, aunque sea desde distintas ideas, por un mundo mejor.

La firman Javier Bardem, Alberto San Juan, Luis Tosar, Lola Dueñas, Candela Peña, Juan Diego Botto, Raul Arévalo, Melanie Olivares, Antonio de la Torre, Pilar Castro, Víctor García León, Andrés Lima, Javier Gutiérrez, Nancho Novo, Carmen Ruiz, Sergio Peris Mencheta, Secun de la Rosa, Inma Cuesta, Diego París, Alfonso Lara, Roberto Alamo, Luis Bermejo, María Morales, Luz Valdenebro, Estefanía de los Santos, Eleazar Ortiz, Aitor Merino, Laura Ramos, Ramiro Alonso, Sandra Collantes, Font García Rodríguez, Manuel Baqueiro e Inma Montalá.

minuto digital
Puntos:
12-03-10 20:53 #4892877 -> 4878352
Por:No Registrado
RE: Los
Los abajo afirmantes así les va en el trabaja de la farándula que no los conoce ni sus familias de lo malos que son como actores,por decir algo,excepto ese impresentable del bard... que el oscar lo debe de comprar vete a saber a que precio o materia.

El willy debería de pasar el hambre pero de verdad y sin posibilidades de poder comer,así sabria lo que es pasar hambre y sobre todo cuando se persigue un ideal.
Puntos:
13-03-10 15:13 #4896405 -> 4892877
Por:No Registrado
RE: Los
Toledo, en una entrevista en Informativos Telecinco dijo que se había creado una “polémica exagerada cuando lo único que he hecho ha sido expresar mis ideas y opiniones políticas”
Por lo visto eso están haciendo, el Toledo, el Barden y todos los tirititeros; siguen las consignas de la voz de su amo.
¡Pues vamos caminito de Cuba, y aquí a zp le heredará su hermano, la sonsoles, o sus hijas góticas que nos gobernaran con negrura y mano dura!
Puntos:
15-03-10 20:45 #4909669 -> 4896405
Por:No Registrado
RE: Los
-Hola.¿ha dicho algo Espinete?Que opina de todo esto Macario Rajoy.





ºººViva España y feliz Semana Santa.ººº
Puntos:
15-03-10 21:57 #4910272 -> 4909669
Por:No Registrado
RE: Los
No te as enterado Espinete se haorco por que Zapatero lo llebo ala indigencia,y Macario murio de sobredosis de droga en un portal.
Rajoy sige en el pp y Zapatero sige mintiendo y arruinando alos Españoles.
Puntos:
18-03-10 20:48 #4932135 -> 4910272
Por:No Registrado
RE: Los
Llo soi un hinteleztual que travaha enseñando espanyol del de berdá a tolos jodíos que bienen de a fuera asín que lo que llo afirmo es que el güili ese de Toledo hes en realidaz de las hafueras de Toledo, de por donde pasa el axcueduzto, mú zerca de la ziudaz hencantada, asín que lla lo saven husté bosotros ai que botar toos al Pepés como jasemos los inteleztuales de heste país paque baiga Rajoín a governar a tolos Hespañoles y guelba a poner los prinzipios fundamentales del mobimiento, la mile hovligatoria pa aqavar con el paro jubenil i ay que poner cruzifihos en tolos laos pa que sepan los moro-mierda que somos catoliqos hapostaliqos y romanos de Mosulini

Ea, pos ná más Biba Hes paya y Harriva Franqo y lla saveis, a botar toos a Mariano Rajoín y al Pepés de Haz nar.
Puntos:
19-03-10 18:10 #4937072 -> 4932135
Por:No Registrado
RE: Los
facita nazi es lo que sois wili toledo tiene razon cuva no es una ditadura fidel castro i su ermano son democratas de toda la bida lo que pasa que los falangistas sois lo peor sois racista el islan es como el la izcierda todo somo iguale no como la iglesia critiana ai que cemar todas las inglesia citale la finca alo rico para repatilas al pueblo muera el capitalimo muera e facimo VIVA LENIN Y VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
19-03-10 21:28 #4938375 -> 4937072
Por:No Registrado
RE: Los
BIBA FRANCO Y BIBA TORRENTE 2.!! CÑOIO!
Puntos:
20-03-10 18:57 #4942376 -> 4937072
Por:No Registrado
RE: Los
Ay que botar a Rajoín y al Pepés pa que no se rompa Hex panya y el que no quiera botar al Pepés que bote a Rosa Diez la gayega que es mú demoqrata y mú lista por que save las quatro reglas y too, y hes la mehor pa pasar el moxo y la fregona y pa limpiar con Mixtol los siyiones del qongreso
Puntos:
18-05-10 18:18 #5336532 -> 4932135
Por:umma

RE: Los
Que pereza da leerte macho, una de dos o eres un anormal de carrito que crees que vas a ofender a alguien escribiendo de esa manera (seguro que hasta te cuesta un monton de esfuerzo) o deberias de ir al colegio de nuevo.
Puntos:
19-05-10 03:58 #5340939 -> 5336532
Por:No Registrado
RE: Los
Pasmado
Puntos:
03-06-10 19:09 #5466964 -> 5336532
Por:No Registrado
RE: Los
Los americanos de la Cia han obligado a vestirse a Fariñas, en huelga de hambre, porque cada vez se le notan más los michelines.

La Cía finalmente ha caido en la cuenta de que Fariñas, después de seis meses sin comer ni beber, está cada vez más lustroso y rollizo. Misterios de la disidencia cubana, y de la Cía, tú... que ese cantamañanas de Fariñas, cuanto menos come y bebe más lustroso y lúcido está

Hay que joderse, estos fachas se piensan que somos tontos.
Puntos:
04-06-10 00:41 #5469269 -> 5336532
Por:No Registrado
RE: Los
¿Que creian los votantes de ZP?. ¿Que todo iban a ser gestos hacia la galería?. ¿Que el empleo del tiempo en tratar de ganar una guerra, que los antepasados ideológicos de ZP habian perdido hace setenta años, descuidando los asuntos verdaderamente importantes, no iba a pasar factura?. Los políticos no se van a bajar el sueldo, ni van a pagar a la Hacienda Pública por ese 35 % de sus ingresos, que ellos mismos han declarado libres de impuestos. No. Ellos van a seguir chupando de donde han estado chupando los últimos treinta años. Si se le roba un millón de euros a un rico siempre se obtendrá menos que robándoles un euro a diez millones de pobres. Y como los pobres abundan, pues la elección es bien sencilla. Los que han votado a ZP que se vayan a un rincón de su casa y se den con la cabeza en la pared. Y para mas inri ya no quedan estatuas de Franco que retirar. Es la segunda vez que España se hunde y los socialistas están en el poder. Si ustedes quieren cambien la pe por una jota. En los colegios deberían enseñar a los alumnos que votar al PSOE tiene un peligro enorme. Otro partido vendrá que de la crisis nos sacará, y dentro de quince años, cuando los niños que ahora tienen tres, puedan votar, volverán a meter la patita. Como unos hicieron con Felipe y otros con José Luis.
Puntos:
04-06-10 03:55 #5469674 -> 5336532
Por:No Registrado
RE: Los
Remolon
Puntos:
05-06-10 10:08 #5475710 -> 5336532
Por:No Registrado
RE: Los
Afortunadamente el enemigo de Catalunya, el PP, no tiene representatividad dentro de la Nación Catalana. Por eso han repartido una lista entre toda su militancia espanyola para que voicoteen los productos provenientes de la Nación Catalana.

Yo aconsejo a todo ciudadano de la Nación Catalana, con orientaciones liberales, que vote a CIU, y de esta manera erradicamos definitivamente de nuestra Nación a esos enemigos de Catalunya y de lo Catalán que son los corruptos del PP.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre el independentismo de Catuluña. Por: No Registrado 15-09-13 21:45
No Registrado
2
Un buen trabajo sobre el tema: ¿CATALUÑA INDEPENDIENTE? JA! Por: No Registrado 22-10-12 14:41
No Registrado
2
No ens falten diners, ens sobren xorissos Por: lo_JF 16-02-12 19:32
lo_JF
0
Se busca información sobre perra perdida Por: No Registrado 19-11-09 13:24
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com