Foro- Ciudad.com

Lleida - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Lleida
14-10-14 00:11 #12279444
Por:No Registrado
Inger Enkvist
Barcelona

Entrevista Inger Enkvist pedagoga experta en enseñanza de lenguas-


La hispanista, ensayista y pedagoga sueca Inger Enkvist ha denunciado este viernes que "Cataluña es un ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento" nacionalista.

Así se ha posicionado durante la recepción del XX Premio a la Tolerancia, que entrega la Asociación por la Tolerancia, y que se ha celebrado en un céntrico hotel de Barcelona.

Llamamiento a "recuperar el valor de la verdad"

Enkvist ha hecho un llamamiento a profesores, periodistas y políticos para "recuperar el valor de la verdad" como fórmula para combatir la "manipulación" que viene realizando el nacionalismo en Cataluña en ámbitos como las humanidades, la lengua, la literatura y la historia.

La pedagoga ha señalado que este tipo de "mentiras", que también de dan en otros países, supone un tipo de "corrupción intelectual o moral".

Y ha tomado unas palabras del escritor George Orwel para criticar al nacionalismo por tratar de "contaminar los procesos mentales, es decir, condicionar el pensamiento", lo que "pone en peligro el correcto funcionamiento de la democracia".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alimentarse con carne de un cadáver es ingerir la muerte, es renunciar a la verdadera vida! Por: Melotxu 17-06-05 17:45
Melotxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com