Foro- Ciudad.com

Lleida - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Lleida
13-10-14 19:40 #12279151
Por:No Registrado
Viejo adagio.
¿De qué polvos son estos lodos?

DE UNA VERDAD A MEDIAS ( que es la más miserable de las mentiras)

Dicen que "ESPAÑA" aplastó Cataluña en 1714- Incierto

La verdad es muy otra, pues se trataba de la disputa entre dos familas relaes europeas, el TRONO de España. Conflicto que se le llamó Guerras de Sucesión Españolas entre los Borbones y los Habsburgo con sus respectivos simpatizantes por cada lado.

´Tanto el rey Luis XIV de Francia, de la Casa de Borbón como el emperador Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico, de la Casa de Habsburgo alegaban derechos a la sucesión española, debido a que ambos estaban casados con infantas españolas hijas de Felipe IV y asimismo, las madres de ambos eran hijas de Felipe III de España.

El Reino de Aragón, perteneciente a la "federación monárquica española",se inclinaba a favor de los Habsburgo y perdieron, pero perdieron contra los borbones y no contra España. Ellos querían que la federación monárquica española fuese gobernada por la casa de Habsburgo
El resto lo podeis leer en el artículo histórico que incluyo aquí abajo.

***
La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto internacional que duró desde 1701 hasta la firma del tratado de Utrecht en 1713, que tuvo como causa fundamental la muerte sin descendencia de Carlos II de España, último representante de la Casa de Habsburgo, y que dejó como principal consecuencia la instauración de la Casa de Borbón en el trono de España.

En el interior de España, la Guerra de Sucesión evolucionó hasta convertirse en una guerra civil entre borbónicos, cuyo principal apoyo lo encontraron en la Corona de Castilla,la de Navarra y otras, y austracistas, mayoritarios en la Corona de Aragón, cuyos últimos rescoldos no se extinguieron hasta 1714 con la capitulación de Barcelona y 1715 con la capitulación de Mallorca ante las fuerzas del rey Felipe V de España.

Para la Monarquía Hispánica, las principales consecuencias de la guerra fueron Los Decretos de Nueva Planta, un conjunto de decretos promulgados por el rey Felipe V de Borbón, vencedor de la Guerra de Sucesión Española, por los cuales quedaron abolidas las leyes e instituciones propias del Reino de Valencia, del Reino de Aragón, del Principado de Cataluña y del Reino de Mallorca, todos ellos integrantes de la Corona de Aragón y a la vez del Reino de España, lo que puso fin al modelo «federal» de monarquía, o «monarquía compuesta», de los Habsburgo españoles.
Puntos:
13-10-14 23:40 #12279415 -> 12279151
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
151


Vamos a considerar por un instante que lo que cacareas es la verdad de la verdad y nada más que la verdad..., el asunto es simple: y que c0j0nes tienen que ver tiempos pretéritos para lo que está sucediendo en esta patria desde que el Genocida y su combo de cabr0nes asesinos, hizo en la España desde el 34/36 en lo adelante con más de un millón y pico largo de asesinados para instalar al final el mierdero que tenemos ahora?, pasando por los asesinatos y atracos continuados de LA SECTA, y demás fuerzas genocidas pasando por los 17 + 1 virreinatos instaurados, los ladrones declarados, eso en mi plato no coloca los garbanzos, así pues esas historietas me las paso por el forro de las bolas, lo que interesa es poder vivir decentemente en los tiempos actuales y sin ninguna bota arriba del pescuezo, ni del tuyo ni del mío, que somos parte de la HUMANIDAD y mantenemos más parásitos que una jauría de perros sarnosos al 1.500%


Por cierto, todas, absolutamente todas las llamadas monarquías, no son otra cosa, que una panda de dictadores y sin cargos de conciencia. Y algunas aún conservan los derechos de pernada y una panda de lamepijas en su derredor, que también viven del parasitismo, como corresponde y hasta que el plebeyo se revele y empiece a cortar cabezas. Que es lo que corresponde, sale mucho más barato.
Puntos:
14-10-14 00:50 #12279488 -> 12279415
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
415
Se nota que te han sacado de tus casillas y utilizas la zafiedad como razón. Con tu lenguaje denotas, a parte de un costipado mental anarquizante, que te hallabas muy cómodo durante los años en que un tal Pujol, entre tics y mocos sorbidos, expoliaba Cataluña envuelto en la senyera. Que como el resto de las banderas, está impregnada de manchas idelebles de sangre y "adreim."
Puntos:
14-10-14 02:59 #12279509 -> 12279488
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
488

Te felicito, has conseguido traerme de nuevo mis ""casillas"", aunque no tengo no z0rra idea de que cosa es eso, pero lo has conseguido.


Pero..., tampoco sé que es eso de la ""ZAFIEDAD"", quizá te refieres a eso que tú quisieras escribir y las bolillas no te alcanzan para hacerlo, porque te suene mal o porque alguien como es tu caso crees que orinas mas alto que lo que te da la pija, personalmente me importa un c0ñ0 tu manera de pensar, me importa y mucho quien o quienes quieran gobernar mi manera de manejarme en mi vida, puedas o no imaginarte que en este planeta habemos gentes que nos sabemos gobernar sin que hayan terceros que traten de ramalearnos. Sabemos en todo momento qué cosa queremos y la forma de conseguirlo, sin joder a los demás y sin permitir que esos ""demás"" vengan a tratar de hacerlo, sea quien c0ñ0 la madre pueda intentarlo, o quien como en tu caso venga a contarnos cuentos trasnochados.


Ya ves, el Más que quería ser en vez de gobernante de una parte del territorio nacional, convertirse en reyezuelo de un territorio que es parte de una Nación y así lo firmaron los que aceptaron la Constitución que maneja los tiempos, aunque estos hayan sido impuestos y por la fuerza de las armas que tú y yo hemos pagado con nuestros impuestos, esa es una realidad palmaria, los cuentos arcaicos, sirvieron para esos tiempos pretéritos, pero ahora estamos en otros, y solo dependerá si esa constitución, (espuria para mí) tenéis o tenemos los c0j0nes a depurarla y cambiarla, donde no haya un alguien, más alguien que otro alguien, ahí está el principio de todo equilibrio funcional.


O de los Puyoles es vergonzoso y criminal, como lo es loas SOBRESsueldos de todos y cada uno de los politiquillos nacionales, aunque no creo ni por un solo instante que tú, no supieses eso, o los % petroleros que le ingresan a otro alguien y que ya alcanzan, según algunas ""lenguas enteradas"" mas de 1.500.000.000 de $ USA, porque el personaje está muy mal visto que sea un pobretón, y que ni tan siquiera ha nacido en suelo patrio, pero jode en él. o los ERES, o las targetas en NEGRO, o los Bárcenas, o los RAJATABLAS Y DEMÁS CAMARILLAS Y así una inmensa maroma de ladrones y criminales nacionales, eso sí, cada cual se envuelve en el banderín que le apetece mientras jode lo que se le permite y además se le aplaude.


Crees por un solo instante que lo de la manada de ladrones Nacionales, no lo sabía parte de la Nación?, crees por un solo momento que no se la repartieron por activa y por pasiva, crees ni por un solo instante que las ingentes sumas de dinero que se enquesó el genocida Franco, regresará a España alguna vez? , como la de los Puyoles y el resto?, pero que clase de ingenuo eres?. No obstante, tratas de desacreditar mi nota, llamándome anarquista, itero, como si yo necesitase que alguien me gobernase, por donde ir, con quien acostarme y con quien levantarme, qué comer y cuando, en que mierderos creer y con ""sus "" razones. El día que eso pudiere suceder, no te preocupes, te lo haré saber. mientras tanto, yo pongo las sogas para ahorcar desde el primer político hasta el último y reservo otra miriada de ellas para los que quieran entrar a masacrar a la Nación.


Por cierto, yo con los años del Puyol, del Baboso, del Zp, o de cualesquier otro, estoy y he estado como pollo zapateando arriba de una parrilla y con el fuego abajo calentándola, pero como pareciere sabes tanto de historia y también de histeria, buenos modales y mejores definiciones, podrías explicarme cual es la razón, que por ella yo anduviese feliz de pertenecer a la manada que es conducida indefectiblemente al abismo?, mientras es ordeñada literalmente una y mil veces mil, para beneficio de terceros y encima esa manada aplaude embelesada de la clase de dirigentes bastardos que la conduce?


Ya ves, estoy calmo, sereno y tranquilo, forma parte de mi condición sumisa...


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Puntos:
14-10-14 05:57 #12279513 -> 12279509
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
509 Di la verdad, aunque sea una vez en tu anodina existencia, eres un triconio retirado, de esos que lamiais el culo al GENOCIDA FRANCO y además os robabais lo que podiais, verdad?
Puntos:
14-10-14 18:12 #12279988 -> 12279513
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
Si no fueres IDI0TA, que sí lo eres, te respondería como corresponde, pero creo que en ti no se puede gastar más tiempo y teclado, si hubieres leído mis notas que tampoco las has leído y si las has leído, deberás aprender a entender lo escrito y las razones, pero recuerda, las verdades existenciales tuyas, las que mueven tu estúpido y escaso mundo, no son ni tienen que ser, las verdades universales del pequeño conocimiento humano, quizá y para poder entender algo, deberías empezar a asistir al colegio y esta vez sí, usar ese tiempo para adquirir conocimientos, aunque ya y de vida, te resta poco tiempo..., quizá de este invierno no salgas con vida...
Puntos:
14-10-14 22:13 #12280258 -> 12279988
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
A mí me gusta mucho sacarle punta al lápiz, y en parte tienes razón, no me interesa entender, como a ti no te interesa, conforme leo tus notas, tratar de comprender, y es por ello que en eta página a veces se os zurra duro, pero es que la lata os la echáis vosotros mismos, entonces a los lloros, no ha lugar. Son simples sumatorias.


Por cierto, le pegaste con la meada a la pared de enfrente?
Puntos:
14-10-14 23:06 #12280331 -> 12280258
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
Te felicito y te graticulo, esa es tu vida y con esas miasmas, pero si te quedes sin herramienta afilada para ello, mañana mismo te regalo una bien afilada, no obstante para comprender hace falta, es condición sine cuanum, el poder convencer con argumentos aplastantes, el ""porque sí, porque lo digo yo"", no ha funcionado nunca y tampoco funcionará.


A la pregunta que formulas, la respuesta es SÍ, pero es que la pared la tenía a escasos 20 cm.
Puntos:
18-10-14 06:56 #12283065 -> 12280258
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
0331


sigues teniendo la dentadura postiza?
Puntos:
18-10-14 22:10 #12283571 -> 12280258
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
Ahora no, se la alquilé por tres semanas a tu pvta madre.
Puntos:
19-10-14 17:59 #12284122 -> 12280258
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
Estimados Compatriotas Españoles, que mayor demostración se necesita después de 35 años de autonomías, para demostrar que estas autonomías sirven para nada, no funcionan y que más que solucionar problemas lo que hacen es generarlos, aparte de lo caras que son.
El tema del Ebola es un ejemplo clarísimo. Cuando hay un problema de verdad, los recursos están atomizados, los responsables están pensando en las musarañas por no decir tocándose los huevos. Nadie con cargo político sabe nada, nadie es responsable de nada, yo pasaba por aquí, son como frontones que rebotan la pelota y no solucionan nada. En especial los que cobran y se suponen que están ahí para solucionar los problemas. Para que se quieren estas administraciones absurdas. Resumiendo las autonomías nos cuestan 200.000 millones de euros al año a todos los españoles, y lo único que hacen es generar corrupción, enfrentamiento, dispersión, ingobernabilidad, generación de burocracia inútil, generación de politiquillos de tres al cuarto totalmente inútiles pero eso si carísimos de mantener, y como ya he dicho cuando hay un problema de verdad molestan más que otra cosa.
Conclusión, como no acabemos con las autonomías, estas acabaran con nosotros.
No se cual es la solución, en especial por la urgencia de la misma. A los partidos como upyd y ciudadanos, no los termino de ver, además que estos no son contrarios a las autonomías. Sólo quedan Vox y Soluciona, pero a estos los veo totalmente en mantillas y no tengo nada claro que puedan llegar a tiempo. En especial porque la ciudadanía española de base no es consciente del enorme problema de las autonomías, la han vacunado sobre esto y no se entera. Finalmente nos queda el ejercito, pero no se si en ese caso va a ser peor el remedio que la enfermedad, aunque a grandes males grandes remedios.
Saludos a todos los patriotas españoles, estén donde estén, y que no se avergüencen de serlo y decirlo. Yo tengo nuestra amada enseña rojo-gualda en el balcón. Ponerla vosotros también en vuestros coches, balcones, ventanas, terrazas, etc. Fuerza y Honor.
Fuerza y Honor, Viva España. Hay que volver a la ley de VAGOS Y MALEANTES
Puntos:
19-10-14 18:44 #12284155 -> 12280258
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
¡¡ Vaya !! Este sujeto quiere sacarnos de Guatemala para meternos en Guatepeor. ¡ Válgame Dios!... y creíamos que se habían extinguido.

Que conste que yo no soy independentista, nacionalista ni nada que termine en "ista", y que considero que el "café para todos" ha sido un error. Pero de ahí a ser un nostálgico del enano general de cuyo nombre no quiero acordarme, hay un avismo.

<sus órdenes mi sargento>
Puntos:
22-10-14 10:44 #12286983 -> 12280258
Por:No Registrado
RE: Viejo adagio.
el problema es que el cafe para todos no fue cafe para todos, cada uno pidio el cafe a su medida y algunos tienen hasta carajillo
no hace falta recordar los privilegios fiscales de los vascos porque ya los conocemos todos
policias autonomicas hay en todas las comunidades pero en algunas no hay mas de 5 personas en todo el cuerpo, no quieren mas competencia porque para eso tienen policias nacionales y guardias civiles que pagamos todos
aqui en lleida recibimos muchos aragoneses que se vienen a visitar y a operar al hospital universitario arnau de vilanova porque si van al servicio de salud aragones lo tienen todo mas lejos con servicios peores y con la lista de espera mas larga
aqui tenemos mas quilometros de autopistas de peaje que en cualquier otro lado, no tan caras como las vascas pero mas caras que en el resto de españa, y ahora se sabe que el gobierno se dedica a rescatar con el dinero de todos las autopistas que no son rentables, curiosamente ninguna de ellas ni vasca ni catalana
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PROYECTO DE RECUPERACION ZONA NATURAL MARGEN DERECHO RIO SEGRE, TRAMO:PUENTE VIEJO-PUENTE UNIVERSIDAD (Exp.017... Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 01:37
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com