Foro- Ciudad.com

Lleida - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Lleida
16-02-14 23:37 #11870469
Por:No Registrado
Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del "dret a decidir" en 8
Puntos:
17-02-14 08:34 #11870612 -> 11870469
Por:No Registrado
RE: Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del
muy elocuente, necesita 8 minutos para tumbar una intervencion de 20 segundos, se olvida de constituciones como la francesa y que en realidad lo que quiere el pp es evitar que los ciudadanos votemos, en vez de convencer a la gente para que se queden en españa se limitan a prohibir que ejerzamos nuestras libertades, si que parece un pp estalinista en cuanto a represion de los derechos fundamentales, sera que reciben mucho dinero de navarra que quieren saquear igual que lo hicieron con valencia en la gurtel
Puntos:
17-02-14 19:41 #11871423 -> 11870612
Por:No Registrado
RE: Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del
11870612 Pregunta en los paises si tienen derecho a decidir. (EEUU, Alemania, Italia, Francia, no te pongo U.K porque Escocia fue independiente antes de unirse a la Gran Bretana)…. ¿queréis decidir? proponerlos en el Parlamento a ver que os dicen, no veo cual es el problema, claro que tenéis derecho a la Autodeterminación de los Pueblos, pero es que vosotros no sois un pueblo, sois una región más, simplemente que os dieron fábricas y os levantaron el “culo” todos los que vinieron de fuera. Andaluces, Extremeños y prosperasteis, pero contra eso está el principio de Integridad Territorial, todo ello recogido en la Carta de las Naciones Unidas, por si no lo sabes, o lo desconoces, míralo. Te guste o no te guste, y sino mírate el DNI o el pasaporte. Cuando oímos la palabra votar se nos cruzan los cables….jajajajaj….A todos los españoles, no lo olvides, majeteeee que tenéis muchos pájaros en la cabeza. Que llegan los espabilados, vividores y desvergonzados de turno y os comen la tostaaaa cuando quieren. En la vida hay que ser un poquito mas inteligentes . Haber cuando espabiláis, que nos van a dejar en la ruina y todavía seguís algunos haciéndoles el caldo gordo.
Así son los separatistas catalanes cuando se les plantea la no permanencia del Valle de Arán en Cataluña:
Un video digno de ver.
Puntos:
17-02-14 20:48 #11871577 -> 11871423
Por:No Registrado
RE: Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del
mira bien los ejemplos que pones, todos son republicas de corte federal que es como nos iria bien a todos, pero hay algunos que no quieren perder los privilegios de tener a unas comunidades tirando del carro y otras rentando votos a cambio de subvenciones

en cuanto al valle de aran parece que ignoras que dentro del estatut tienen una consideracion especial que les protege tanto su particular forma de autogobernarse por parroquias como de velar por su idioma propio que goza de especial proteccion ¿nos tratais igual nuestro catalan dentro de vuestra españa?

en cuanto al video mejor leete la definicion que hace el diccionario de la real academia española de la lengua del termino nacion y veras que es mas una union cultural que politica, yo no siento mias ni las jotas ni las sevillanas ni el idioma gallego pero si que siento muy mias las tradiciones de mi ciudad mis canciones y cuentos tradicionales las danzas de mi tierra y sobretodo mi idioma y eso me engloba dentro de una nacion natural y no de un estado centralista y lleno de gente como tu que ni me respeta ni quiere tratarme como soy y en cambio quiere obligarme a sentir lo mismo que tu sientes

lo siento pero ante tus imposiciones prefiero mi libertad
Puntos:
18-02-14 02:32 #11872014 -> 11871577
Por:No Registrado
RE: Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del
Pues seríamos un país serio en el que los separatistas ladrarían impotentes por no poder adoctrinar a costa del dinero público como hacen ahora, en el que cuando el gobierno nacional dictase una ley, en todas las regiones se cumpliría no como ocurre ahora que los politicastros aldeanistas de turno pueden reírse impunemente del gobierno jactándose de que no van a cumplirla...en fin, que tendríamos una ESPAÑA de verdad, no este circo de 17 reinos de Taifas que ni es España ni es nada.la CC.AA. han servido para que los caciques de provincia se sientan como el presidente de una nacion.1ª Aberración. España 46 millones de habitantes (6 cuerpos policiales diferentes). 65.000 Policías nacionales, 84.000 Guardias civiles, 17.000 Mossos d’Esquadra (Cataluña), 9.200 Ertzainas (País Vasco), 1.300 Policías forales (Navarra), 61.000 Policías municipales, 237.500 Total de efectivos policiales. Francia 70 millones de habitantes (3 cuerpos policiales diferentes). 143.659 Policías Nacionales, 101.400 Gendarmes nacionales, 14.300 Policías municipales, 259.359 Total de efectivos Policiales. Casi nos doblan en número de habitantes y prácticamente tenemos la misma cantidad de efectivos policiales. Obsérvese la diferencia en policías municipales para cubrir tantísimos e innecesarios ayuntamientos. La innecesidad de tener policía propia (si tu la tienes, yo también). Ni que decir tiene que esto supone duplicidad en las direcciones/administraciones y estamentos policiales etc... Por consiguiente mas gastos y no nos olvidemos de la descoordinación a la hora de perseguir, evitar o castigar cualquier tipo de delito (se dan casos de que los cuerpos de policía se persiguen los unos a otros, un autentico despropósito surrealista digno de una película de Almodóvar). Solo la Policía Nacional y la Guardia Civil nos costaron en 2001 más de 5.000 millones de euros, ahora súmales el capricho de tener mi propia policía "identitaria" y la sin razón de tantos efectivos municipales.
2ª Aberración. La España autonómica (46 millones de habitantes) tiene en nómina 445.568 políticos, tiene 300.000 políticos más que Alemania (82 millones de habitantes). Trabajan más de tres millones de funcionarios, los mismos que tiene Italia con 62 millones de habitantes. Existen 100.000 leyes que chocan entre sí creando confusión y desigualdad a lo largo de todo el territorio español.

3ª Aberración. El 23 de junio del año pasado, Josep Monrás, alcalde de Mollet de Vallés (PSC), logró que en un pleno se le aprobase la subida salarial de 59.000 euros a 65.000 euros en plena crisis nacional y encima dice en rueda de prensa que “es el que toca” que nos hace un favor ya que en realidad, el alcalde quería ganar 78.000 euros. Y la verdad es que se quedó corto el hombre, porque según la Federación de Municipios Catalanes, un alcalde de una localidad de "L'imperi Català" de 52.000 habitantes como Mollet del Vallés debería ganar 80.000 euros al año, es decir, 2.000 euros más que el presidente de Gobierno para un país de 46 millones de habitantes.

4ª Aberración. Cada sesión de ‘traducción simultánea’ de las lenguas del Reino en la cámara alta (Senado/ONU español) cuesta 11.000 euros. Es decir, unos 350.000 euros al año para que un catalán entienda lo que dice un vasco o un madrileño lo que dice un gallego y viceversa, cuando todos conocen a la perfección el castellano y de hecho están obligados por ley (según La carta Magna) a conocerlo.

5ª Aberración. Las locuras de los diferentes servicios autonómicos de salud. Si un español se desplaza de una comunidad a otra se encontrará que la sanidad universal no existe. Cada territorio tiene su tarjeta y solo se atienden a los empadronados en esa comunidad. Solución: sacarse la tarjeta de desplazado, como si se viajara a través de los países de la UE. En España las ambulancias no se mueven más allá de sus fronteras regionales.

6ª Aberración. El Ayuntamiento de Parla (Madrid) ocupó las portadas del Financial Times en su día, pero no por ser ejemplo de nada, sino porque un peón del Ayuntamiento podía ganar 61.000 euros al año.

7ª Aberración. La Consejería de Agricultura en Baleares cuenta con más funcionarios públicos (440) que agricultores (430).
8ª Aberración. La Diputación de Orense es la segunda empresa en importancia de la provincia si tenemos en cuenta su número de empleados, cuenta con 33 bedeles para dar servicio y custodiar el edificio.

9ª Aberración. Casimiro Curbelo (Senador por la Isla de Gomera). El hombre capaz de estar en el Senado durante veinte años sin que en su ficha de control senario se registrara ninguna iniciativa o pregunta en todos esos años (lo que se dice literalmente llevárselo por la "jeta"). ¿Alguien conocía a Curbelo en España? No, hasta que salió en los periódicos por espetar a un policía "No sabes con quién estás hablando, voy a acabar con tu carrera" (creo que le concedieron el titulo de Virrey de la Gomera, por su hazaña).

10ª Aberración. España tiene más de 8.000 ayuntamientos y cerca de 3.000 microayuntamientos. Existen localidades de 300 habitantes con tres casas consistoriales diferentes. En el Reino Unido (no estamos hablando del tercer mundo) se apañan con 340 entes locales para 60 millones de habitantes.

11ª Aberración. 500 euros mensuales de media en llamadas con teléfono móvil se han llegado a gastar los diputados de Valencia, o sea, 20.000 euros mensuales para 99 diputados (que si, que si, que a ti te hubiesen despedido de la empresa, ya lo se).

12ª Aberración. El Sr. Mas, Presidente de la Generalidad, es el político que mas cobra de toda España, posiblemente de toda Europa y si me apuras un poco, el político que mas cobra del mundo (¡A ver!, recordemos que Su Alteza Imperial D. Artur I de Cataluña, es la máxima representación de "L'imperi Català" que no es moco de pavo...además tiene que pagar un dineral en escuelas privadas para que sus hijos aprendan castellano...¿que no comprendéis al hombre?), se embolsa algo mas de 164.000 euros al año. Tampoco es de extrañar que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid cobre más que su presidenta o que un alcalde cobre 30.000 euros más que el presidente de la Nación. Hay 14 alcaldes de capitales de provincia que cobran más que Rajoy (tampoco es que se lo merezca mucho, pero no deja de ser el presidente de una nación). No solo eso, algunos concejales también cobran más que el Presidente del Gobierno de España (78.185 euros al año).

13ªAberración. En España tenemos 1.098 vehículos oficiales, uno por cada 42.085 españoles. Obama tuvo que aguantar muchas críticas por aumentar la flota de coches de 238 a 412, un vehículo por cada 747.572 estadounidenses. El presidente de EEUU se enfrento a una crisis y aquí en España que tenemos mas del doble de vehículos no pasa nada. Recordemos que el Señor Emilio Pérez Touriño Ex-Presidente de la Xunta de Galicia compro el coche blindado de Barack Obama por 470.000 euros (para protegerse de los excrementos de pájaros que le pudieran caer en sus traslados presidenciales). Algunos ejemplos más: Pedro Castro de Getafe (120.000 euros de coche oficial), Manuel Robles de Fuenlabrada (100.000 euros de coche oficial), Rafael Gómez de Leganés (80.976 euros de coche oficial), Enrique Cascallana de Alcorcón, (60.000 euros de coche oficial)... y así suma que te suma.

14ª Aberración. Una foto de la imagen del Ex-presidente de la Generalidad Catalana, el Sr. Montilla (Sácame guapo, diría al menos), costo según factura 7.358 euros (hazme otra, ahora con el sombrero cordobés, le dijo al fotógrafo/Picasso).

15ª Aberración. Las C.C.A.A. cuentan a día de hoy con mas de 200 "embajadas" repartidas por el mundo, de las cuales, la cuarta parte son de Cataluña. También tienen "embajadas" (Porque yo lo valgo y no soy menos que tu) Valencia, Madrid, País Vasco, Galicia, Andalucía (que por cierto tiene una en Madrid, no sea que no conozcan el "pescaito" frito por esos lares) etc... Todas estas "embajadas" suponen un gasto de 402 millones de euros al año.

16ª Aberración. Si España tiene una línea aérea (Iberia), "L'imperi Català" no podía ser menos (la consabida frase de "si tu la tienes, yo también" solo que esta vez la comparación es con el estado) y compra Spanair, con el ruinoso resultado de mas de 500 millones de euros perdidos (esta cantidad aun no es definitiva) capital invertido, para luego dejar caer la compañía aérea, por el lastre económico que suponía mantenerla a flote. Según el Sr. Mas, estaba haciendo "País" (mas adelante compraran otra compañía aérea que este de oferta).

17ª Aberración. Los bomberos de una comunidad no pueden apagar el fuego en otra región, aunque se estén quemando las pestañas.

18ª Aberración. Un empresario tiene la quiebra garantizada si abre un negocio en dos comunidades diferentes (creo que no es necesario explicar por qué).

19ª Aberración. Villanueva (Murcia) recibió una subvención de casi 600.000 euros para construir otra guardería. El solar destinado a tal fin sigue siendo un descampado. La ley dice expresamente que el dinero recibido para una obra debe ser para ello, desviarlo a otros asuntos es un delito (y si te lo has llevado "calentito", ni te cuento).

20ª Popurrí de aberraciones varias, para finalizar. En España se han inaugurado bibliotecas sin libros, hospitales presentando solo una maqueta (ya lo construiremos, ya), aeropuertos sin aviones y líneas de ferrocarril sin vías (los vagones sí se compraron). Por inaugurarse se han inaugurado con grandes fastos, cursos de informática. No es de extrañar que el señor Fabra dijera aquellas celebres frases de "Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal y caminar por las pistas de aterrizaje" "Dicen que estamos locos porque hemos inaugurado un aeropuerto sin aviones, no entienden nada". Ahí sigue el aeropuerto de Castellón, sin aviones, claro. Su jefe de aeródromo sí lo entiende (84.200 euros de sueldo al año), 500.000 euros se gastaron en halcones para que las aves no obstaculizaran a los aviones (halcones hay, aviones, ninguno). En Huesca tres cuartos de lo mismo. De los 47 aeropuertos que hay en España no llegan a diez los rentables (pero claro, si tu tienes aeropuerto, yo también). La línea de alta velocidad regional Toledo, Cuenca, Albacete tiene 9 pasajeros al día (el mantenimiento de cada viaje cuesta 18.000 euros). En A Coruña también se construyo un edificio de 420.000 euros para observar las aves, para no ser ni siquiera inaugurado o gastar 56 millones de euros en un Museo en Galicia de 17.000 metros cuadrados que aún espera obras de arte que lucir. Las C.C.A.A. de España desde 1985 a la actualidad han recibido de la U.E. mas de 120.000 millones de euros para fomentar al emprendedor, crear empresas llevar a cabo grandes ideas relacionadas con la innovación/empleo, etc... En este tema estamos en el puesto 133 de 183 países del mundo según el informe del Banco Mundial "Doing Business". Kenia, Cabo Verde o Nicaragua están por delante de España ¿Que han hecho con todo ese dinero las CC.AA?

Los ciudadanos españoles se preguntan cómo les afecta todo esto. Primero, al bolsillo (casi 200.000 millones de deuda) y en segundo lugar, a su vida, porque se tienen más o menos derechos según donde haya nacido o resida.

El ejemplo mas descarado y sangrante (si cabe) de todo esto (por lo vil, cruel, ruin y miserable al añadir a todo este desfalco, el odio y la confrontación mediante mentiras). Es oír al "Emperador" de uno de estos "Reinos de Taifas" (Artur Mas) justificando sus desmanes económicos con frases tipo: "pagáis peaje en todas las autovías de Cataluña por que los españoles nos expolian, pagáis en las escuelas publicas por que los españoles nos expolian, pagáis en los ambulatorios por que los españoles nos expolian", etc... Todo esto con la ayuda de los medios de comunicación, televisión y radio autonómicos (que ellos controlan y manipulan hasta la saciedad), prensa y radio privadas afines a estos indeseables por las mas que dadivosas y suculentas "subvenciones" con las que los "engrasa" (2,1 millones de euros en 2011 solo para la prensa catalana...) sin que se les caiga la cara de vergüenza. Y claro con toda esta maquinaria mediática (bien pagada), bien organizada y algún que otro ruin método, muchas de estas "victimas" ciudadanas terminan creyendo a pies juntillas a estos miserables sin escrúpulos. El resultado del engaño, es toda una comunidad enfrentada a otras comunidades que están sufriendo las mismas calamidades (pero que al menos tienen un "poquito" mas claro quienes no son los culpables).

Pero que conste, repito, que son todas las Comunidades Autonómicas sin excepción las que realizan este expolio al erario público de todos los ciudadanos.

Una vez informados de este despropósito (que ya barruntábamos) ¿Hasta cuando vamos a seguir así? ¿Cuanto tiempo más vamos a seguir permitiendo esta situación? ¿Cual es la solución? y si la hay, ya estamos tardando en aplicarla.

Las CC.AA son inviables tal como estan formadas hoy en dia.Porque ya de por si,nacieron como parches para acallar a Vascos y Catalanes.Pero en una sociedad donde todos somos iguales,no se puede tener una forma de gobierno diferente por el simple hecho de creerte que tienes algo mas especial que el resto.
De hay nacieron todas las demas.Y es logico,porque este tio que es igual que yo tiene mas derecho?.
Apartir de hay surguieron las rivalidades entre unas y otras.Para convertirse en reinos de Taifas gobernado por Caciques locales,que solo miraban su interes y no el general de el de España.El claro ejemplo es el del plan hidrologico nacional:
Las comunidades que tenian que dar agua, no querian:Aragon y Cataluña.
Contra las Comunidades que necesitaban.Murcia,Valencia y Castilla-La Mancha.El estado de las autonomías ha servido, entre otras cosas, para que el caciquismo del siglo XIX siga presente en la España del siglo XXI, para dividir y enfrentar a los españoles, para sembrar el odio nazionalista, para crear desigualdades entre españoles y para ir borrando gradualmente cualquier símbolo nacional, sustituyéndolos por los de la taifa correspondiente,"Votar al menos malo", etc... Cuando estalle otra guerra civil se os va a quedar una cara de giiiliiipooollaaas de cuidado, Hay gente muy cabreada, cada vez más. Tic, tac, tic, tac.

AUTONOMÍAS FUERA YA
Puntos:
18-02-14 10:20 #11872175 -> 11872014
Por:No Registrado
RE: Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del
Que curioso que los que propugnan la independencia del valle de Aran sea la derecha aranesa. Tal como se ha dicho efectivamente es un territorio muy mimado por Cataluña y su idioma propio objeto de especial atencion. Lo que no se dice poque a algunos no les interesa es que si les diesen a elegir a los araneses antes votarian por hacerse franceses, su segunda opcion seria ser catalanes, la tercera ser independientes y la cuarta ser españoles. Queda muy demagogico argumentar que se quieren independizar pero es una minoria los que quieren la independencia, y si es para argumentar que es mejor ser español que independiente en el caso del valle de Aran quedaria bien claro que para ellos ser español es lo peor. Y basicamente porque España les ha ignorado historicamente. Visitar el valle de Aran, buscar a alguien nativo del valle de mas de 50 años y comprobad por vosotros mismos que se expresa perfectamente en aranes y frances pero que con esfuerzos chapurrea el castellano o el catalan.
Puntos:
18-02-14 14:51 #11872500 -> 11872175
Por:No Registrado
RE: Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del
no te canses, seguiran copiando textos largos llenos de mentiras y verdades a medias para demostrar que los idependentistas son terroristas, no leeran nada de lo que publiques y por supuesto que las verdades que publiques diran que son intentos de manipular su realidad que quieren imponer, cierto que los sondeos que se hicieron en el valle de aran dan esos resultados pero no les interesa que se sepan porque no sirven para difundir su propaganda
Puntos:
18-02-14 20:36 #11873059 -> 11872500
Por:No Registrado
RE: Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del
Mucho bla, bla,...pero a la hora de la verdad me gustaría saber si de verdad se cumpliría lo que algunos aseguran .

Porque sabéis que me dice la intuición? Que los catalinos podrían soportar que el valle de Arán se declarara independiente, pero hay otra posibilidad, mucho más plausible y lógica: que decida seguir formando parte de España. Y esa me temo que escocería bastante. Los datos lingüísticos son un buen referente:

Castellano Aranés Catalán Otros
Lengua materna 37,3% 22,4% 14,6% 7,6%
En el hogar (de forma exclusiva) 35,3% 25,8% 13,0% s/d
En el hogar (con otras lenguas) 50,7% 40,3% 24,6% 3,8%
En el trabajo (de forma exclusiva) 30,8% 9,2% 7,9% s/d
En el trabajo (con otras lenguas) 63,1% 34,6% 43,9% 1,8%

Valle de Arán - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como se puede apreciar, el catalán es la lengua menos hablada con mucha diferencia, debido a su carácter exógeno, siendo el castellano la lengua dominante. Cuando visité la comarca vi banderas españolas, algo impensable en la mayor parte de la Cataluña rural, la gente no parece catalana por su acento, e incluso desde un punto de vista geomorfológico está separado de Cataluña por grandes barreras naturales, por lo que mi opinión es que los araneses de catalanes tienen muy poco, por no decir nada.
Entiendo que necesites un cruel enemigo para justificaros pero por ahora más bien sucede lo contrario: que el gobierno español, y hace bien, se hace el despistado.

YA habéis hecho referendums, ¿y qué ha pasado?. Nada. Es más en los últimos meses varias poblaciones se han declarado independientes de España, y qué ha pasado? Nada.

El ejército español se está marchando de cataluña, y no al revés, y qué ha pasado? Que ERC y CIU piden que se queden,¿Respetarías tú la decisión democrática del pueblo español si decide que quiere que una parte de su Nación, Cataluña, siga siendo parte de España?

La democracia, para vosotros, sólo vale para Cataluña. España no puede decidir (segons vosaltres). ¿Y si un ayuntamiento catalán se quiere separar de Cataluña?¿Lo dejáis?¿Respetáis su "voluntad democrática"?

Entonces dejaréis que todo el cinturón industrial de Barcelona decida por "voluntad democrática" si quiere seguir siendo parte de Cataluña o no. Belfast en Irlanda, y Cornellà en Cataluña.

Ya cansáis con vuestro serdelucismo todo el día. Parecéis divas hablando todo el día de vosaltres.

Para un manchego tan parte de su país es Toledo, como Lerida. Así que tiene el derecho a decidir si una parte de su país se va o no. Menudos fachas los catalanistas, la democracia para mí pero no para los demás.

Vosotros decís "Dret a decidir". Pues nosotros decimos "Derecho a decidir". ¿Es más democrático lo uno o lo otro?



Cierren la puerta al salir.
Puntos:
18-02-14 23:36 #11873434 -> 11872500
Por:No Registrado
RE: Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del
Además de que los políticos aquí son exactamente la misma mierda que en el resto de España. Aquí hay el mismo modelo de corrupción y chorizos.
Aquí solo aparecen detenciones, casos de corrupción, imputados y demas en los medios, y luego ni dios va a la carcel y los millones desaparecieron para siempre.Je je je ,como se nota que los araneses conocen bien el totalitarismo separatista de primera mano,no los quieren ver ni en pintura.Supongo que detras irian Tarragona,la ciudad de Barcelona y casi la mitad de la provincia.....Que no se olvide que los bastiones fuertes del separatismo estan en la Cataluña interior y profunda,Gerona ahi si incluida la capital,Lerida, parte de Barcelona(el interior)etc,vamos lo mas cosmopolita,y moderno......

Que bien le ha salido la jugada a CIU con lo de la crisis en la diada. Un millon de borregos cada uno con su banderita, sin ni siquiera saber como se gestionara su futuro pais. Con quien, con los mismos corruptos que gobiernan hoy? Que facil lo tienen los políticos, tenemos lo que nos merecemos.Y los que estamos en Cataluña pero no queremos la independencia, que pasara? nos sometereis a vuestras ideas o nos hechareis de Cataluña. Porque si me he hechan me tendras que dar algo o te tengo que entregar las llaves de mi casa. A si por la buenas.

Por que te recuerdo que no sois una mayoria lo que quereis la idempendencia.
Puntos:
19-02-14 14:35 #11874002 -> 11872500
Por:No Registrado
RE: Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del
11872500 Respondiendo idependentistas son terroristas si y nazis,ejemplo terra lliure,Sí Marco, en ERC militan antiguos TERRORISTAS DE TERRA LLIURE. Hay un dicho que reza “el pasado siempre vuelve”, y esa es la realidad, nunca podrán negar que en las filas de ERC hay EXTERRORISTAS, no digo que el echo de que ERC ayudase al fin de TERRALLIURE no sea bueno, se equivocaron al dejar que estos EXTERRORISTAS concurriesen en sus filas.
Si, querer independizarse tiene unas connotaciones fascistas implicitas intrinsecas a la propia idependencia,Esto, evidentemente es independiente de la historia del pais del cual te quieres independizar,
el hecho de que España haya sido de una manera u otra no convierte en mas o menos legitimas tus aspiraciones.
Idem de como sea en la acutalidad. Para que se entienda, y estableciendo un simil, el hecho de que el otro sea
un ladron no hace que el que yo robe sea bueno, mejor o peor.

En si mismo la independencia implica varias cosas:

1. Te ves distinto al grupo del que te independizas, normalmente mejor e igual al grupo con el cual te independizas.
Por tanto no buscas la igualdad sino la diferenciacion de un grupo respecto del resto. Surge la idea de la nazion,
con unas caracteristicas no muy claras, pero esta claro que un independentista se considera distinto que un español.
¿Por que? Esto incluso tiene connotaciones xenofobas. ¿es correcto pensar que por haber nacido en determinada
parte del mundo mereces un status diferente? No se supone que deberiamos (aunque no lo somos) ser iguales en todas partes.
Bueno, pues esto es el germen del nazismo.

2. Unido al punto 1, surge la idea de las acciones colectivas. Si yo gano mas que mi vecino, pago menos impuestos que mi vecino.
Esto esta en la base de la filosofia moderna tributaria. Ahora viene el problema, si mis 8 millones de vecinos ganan mas que otros 8
millones de vecinos pobres, debemos pagar igual o no. Porque si crees que deben pagar igual nos iremos a un sistema de tributacion
totalmente diferente, regresivo. No digo que no sea legitimo, desde luego no socialista ni progresista.
3. Unido al punto 1 y 2, igual pasa con el gasto. Construir una autovia en Andalucia deberia ser considerado como algo bueno tambien
para Cataluña, desde el punto de vista del comercio de las empresas catalanas, etc. Claro, si pensamos como en el punto 1, pocas cosas
veremos en algo que no se haga directamente en mi grupo.


4. Y para resumir, pregunta: ¿cuantas acciones/ideas... de aalgun partido independentista (o persona independentista) se hace para
el bien ajeno? Es decir, es una forma de pensar totalmente egocéntrica.

Lo siento pero yo no soy asi, lo que le molesta es que se digan las verdades , y el pensamiento independentista me
parece totalmente nazi desde mi punto de vista en el que lo que busco es la igualdad no solo de Cataluña y el resto de España sino
tambien de todos los paises.
Puntos:
19-02-14 23:55 #11875029 -> 11872500
Por:No Registrado
RE: Margallo tumba a Tardà (ERC) y su cuento del
vuelves con datos falseados, falta indicar de todos los que hablan en castellano cuantos nacieron en galicia porque hay muchos gallegos en el valle de aran, mas que andaluces, y en muchos casos tambien hablan en gallego tanto en su casa como en el trabajo y hasta piden que se les enseñe gallego a sus hijos en la escuela
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lleida - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:41
Foro-ciudad.com
1
Equivalencias Por: No Registrado 28-01-13 14:50
No Registrado
1
Juerga general Por: No Registrado 29-03-12 14:23
No Registrado
0
Consejo. Por: No Registrado 18-05-10 03:36
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com