Foro- Ciudad.com

Lleida - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Lleida
02-01-14 14:29 #11778312
Por:No Registrado
Para el poeta del foro
Aprende de los maestros, como de Machado, que te retrata muy bien en uno de sus versos, porque seguro que eres castellano
castilla miserable
ayer dominadora
envuelta en sus andrajos
desprecia cuanto ignora
Puntos:
02-01-14 15:09 #11778364 -> 11778312
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
no se para que le das cancha, si que parece castellano por su prepotencia y sus insultos que cierran el foro cada vez que escribe, y si no es castellano parece que ha heredado todos sus defectos, pero si que lo describen muy bien los versos que has copiado, ignora como somos y por ello nos desprecia y se siente con todo el derecho de meternos a todos en el mismo saco y sacudirlo con sus insultos y desprecios envueltos en ripios muy malos
Puntos:
02-01-14 18:52 #11778680 -> 11778364
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
no cal dir-li poeta a un que no sap fer poesia sino que el que fa es donar la seva ideologia anticatalanista envolicada amb versos molt dolents, a banda del seu problema de nacionalista españolista taliba radical te un altre de por a escriure que li fa disfrassar les paraules com si fosin alguna mena de art, pero els meus fills que fan primaria fan poesies millors que les seves
Puntos:
02-01-14 19:35 #11778734 -> 11778680
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
a mes a mes de miseries a castella hi ha molta mediocritat i no nomes a la poesia
Puntos:
06-01-14 20:43 #11785011 -> 11778734
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Un viejo aforismo explica,
con acierto bien fundado
secularmente observado,
que 'el que ajos come se pica'.
Puntos:
07-01-14 12:16 #11785611 -> 11785011
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
yo siempre lo he escuchado al reves, que al que le pica ajos come, igual por eso te pica tanto la poesia que acertadamente te describe y que abre esta conversacion
castilla miserable
ayer dominadora
envuelta en sus andrajos
desprecia cuanto ignora
Puntos:
07-01-14 15:09 #11785787 -> 11785611
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
ESPAÑA, CRISOL DE RAZAS,
que unió ambos hemisferios
en una sola cultura
y con un único verbo
cual es la lengua española
que hoy hablan más de quinientos
millones, fecunda España
que dio a luz a tantos pueblos.
España no discrimina
a blancos, indios o negros,
sino que los unifica
en mestizaje sincero
para que en la Hispanidad
sean un único pueblo.
Puntos:
07-01-14 15:33 #11785811 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
GRACIES per dir que no discrimineu, aixo vol dir que puc parlar en catala a casa meva, perque es pot demostrar historicament que el catala ja es parlaba cuan a la resta de la peninsula dominaben els arabs, tambe es pot veure com el castella va anant envaint territoris i a alguns fins i tot es va impossar, pero malgrat decrets de nova planta la nostra llengua ha pogut sobreviure fins avui.
Ara vindra la discussio de sempre, si Catalunya es Éspanya el catala tambe es espanyol... ui... que llegir aixo li pot provocar urticaria als nacionalistes espanyolistes i diran les vejanades de sempre que si el catala es un dialecte o la vessant mes radical dient que no som espanyols pero impossant-nos el que ens tenim que sentir tant espanyols com ells i oblidar els nostres origens.
Es el que far ser nacionalista espanyolista i enganyar a la gent amb paraules vuides com integracio o no discriminacio pero demostrant odi i rancunia i voler IMPOSSAR una unitat sense cap argument creible.
I si que es va impossar tambe el castella a bona part de America eliminant TOTS els idiomes autoctons, pero van tardar molt poc en independitzar-se de la opressio imperialista espanyola, i a molt pocs llocs son ben vistos els espanyols, que allo de la "madre patria" no ho diu cap mexica, argenti o venezola.
Puntos:
07-01-14 22:08 #11786387 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
El poeta sevillano Antonio Machado lo dejó escrito:
"Se miente más de la cuenta
por falta de fantasía:
también la verdad se inventa".

El catalán en la historia... ¿Por qué hasta Pompeu Fabra no hubo una gramática catalana?. ¿Por qué algunos achacan a Mosén Cinto Verdaguer faltas de ortografía, si escribió antes de que Fabra estableciera sus normas gramaticales?. ¿Por qué el poeta barcelonés Juan Boscán escribió en lengua castellana?.
Antonio de Nabrija publicó su "Arte de la Lengua Castellana" en 1492. El Siglo de Oro español fue un esplendoroso florecimiento cultural que se extendió desde España por toda Hispanoamérica, donde actualmente existen varias Academias de la Lengua Española. Ésa es la verdad histórica.

Ya dijo Antonio Machado:
"La verdad es lo que es
y sigue siendo verdad,
aunque se piense al revés".

En este asunto del nacionalismo, lo más sensato es atenerse a la realidad. Lo contrario es someterse a un atroz proceso de frustración que podría recordar al suplicio de Tántalo. Los irlandeses son un ejemplo de pragmatismo en este sentido: Dublín es el mejor lugar del mundo donde aprender una perfecta lengua inglesa, lo que les reporta sustanciosas ganancias. Porque ellos no cultivan el rasgo identitario de la lengua; su diferencia con los ingleses es la religión, la lengua se queda en su verdadero lugar de lengua minoritaria frente a la mundial Lengua Inglesa.
Hace bastantes años, también la Universidad de Barcelona fue cátedra de la mejor enseñanza de la Lengua Española; eran los tiempos de Blecua, Masoliver, Martín de Riquer, etc. Ahora, ha llegado la época de los enanos, donde se intenta falsear la verdad, sin tener en cuenta el aforismo de Antonio Machado:
"La verdad es lo que es,
y sigue siendo verdad,
aunque se piense al revés".
Puntos:
08-01-14 23:37 #11788205 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Tienes toda la razón.

"Se miente más de la cuenta
por falta de fantasía:
también la verdad se inventa"

Muchas invenciones hay también en tus razonamientos, y lo grave es que te crees lo que otros inventaron.

Buena información tienes de la gramática de Pompeu Fabra de 1912 aunque habían antecedentes en las obras "Ensayo de gramática del catalán moderno" de 1891 y "Contribució a la gramàtica de la llengua catalana" de 1898 (no dejo de sorprenderme que el título original del primer ensayo es en castellano pero no me voy a inventar el título) En lo que se ponen todos de acuerdo es en la rigurosidad de la obra de Pompeu Fabra, no se puede decir lo mismo de "Grammatica Antonii Nebrissensis" (título original en latín y no en castellano) que ya los estudiosos coetáneos le pusieron muchas pegas. La primera gramática francesa se escribió en Inglaterra en 1530, la primera gramática inglesa es de 1586 (realizaron antes la francesa que la suya propia)

"algunos achacan a Mosén Cinto Verdaguer faltas de ortografía"... serán algunos incultos o estudiosos de poco o nulo rigor y por lo tanto no me merecen ninguna fiabilidad sus aseveraciones, seguramente son los mismos que encuentran faltas de ortografía en el Quijote (lee la edición original y no las revisiones modernas)

En Irlanda también se puede estudiar el gaélico mejor que en el propio Londres, pero no te veo diciéndole a un nacionalista irlandés las bondades de tu religión. El nacionalismo es un sentimiento, no veo a nadie pidiéndole a un madrileño a que renuncie a su condición de madrileño porque hay otro nacionalismo de mayor ámbito. Os equivocais al intentar desterrar un sentimiento en vez de predicar con el ejemplo y demostrarnos esa integración que tanto repetís en vuestros escritos.

Y siguiendo con ejemplos británicos a los escoceses se les permite decidir su futuro y por lo que parece los partidos ingleses contrarios a la segregación van ganando votos con sus discursos. Hoy hay más gente a favor de la independencia que hace 1 año, la posición inmovilista del gobierno y los ataques de gente como tu en las redes han convencido a más gente que todo lo que hace Mas. Y por cierto que precisamente Mas cada vez tiene menos credibilidad, no sé por qué os empeñáis en darle más argumentos cada día, yo considero que es mal político y lo demuestro con el hecho de que sus decisiones le han hecho perder votos.

Y también eres un poco duro de mollera, ¿no ves que lo que dices de los nacionalistas catalanes se puede aplicar con la misma regla sobre los nacionalistas españoles? No puedes caer en la incongruencia de ensalzar un nacionalismo y demonizar otro, o los dos son igual de buenos o los dos son igual de malos, son tus sentimientos los que hacen que te guste uno más que otro, pero en esencia son exactamente iguales, es el "apellido" el que los diferencia.
Puntos:
09-01-14 14:02 #11788783 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Corre por la red una décima anónima que pone a los nacionalismos en su sitio.

NACIONALISMO SECTARIO,
BALDON ANTIHUMANITARIO.
Nacionalismo es negrura,
retroceso y opresión,
que entroniza la nación,
la lengua o la raza pura
cual única asignatura.
Quien sigue de buena gana
ese perverso ideario
es cómplice necesario
del mal que del mismo emana
en tiranía malsana.
Puntos:
09-01-14 14:29 #11788817 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
leelo bien

NACIONALISMO españolista SECTARIO,
BALDON ANTIHUMANITARIO.
Nacionalismo españolista es negrura,
retroceso y opresión,
que entroniza la nación española,
la lengua castellana o la raza pura
cual única asignatura. (acuerdate del que quiere escolarizar a sus hijos solo en castellano)
Quien sigue de buena gana
ese perverso ideario
es cómplice necesario
del mal que del mismo emana
en tiranía malsana.
Puntos:
09-01-14 18:05 #11790379 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Un copión es un copión,
en Lérida o Alabama,
si "el que la copia la mama",
considérese un mam000000n.
Puntos:
09-01-14 19:33 #11790542 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
te sigue sentando fatal que se usen tus arengas contra los catalanes para describirte como tan nacionalista como a los que criticas, y eso no es una copia sino una aclaracion de que donde tu ves catalanistas otros vemos españolistas
Puntos:
10-01-14 19:41 #11792001 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Hoy tenemos la amenaza
del feroz separatismo,
que va sembrando cizaña
con su enfermizo egoismo.
Puntos:
25-02-14 11:50 #11882205 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
LA HISTORIA ESPAÑOLA TIENE
caminos donde el caballo
trenza galopes de gloria
desde los tiempos lejanos.
El caballo se alejaba
tocando el tambor del llano,
con la brújula segura
de su jinete la mano.
El caballo galopaba,
el caballo iba soñando
aventuras siderales,
mitológicos pegasos.
Horizontes de la gloria
en sus pupilas brillando,
cuando la historia se hacía
bajo el ritmo de sus cascos.
¡Qué estruendo de atabales
sobre muros asaltados
de territorios perdidos
que ya son reconquistados!.
¡Qué fulgor de luz antigua
al horizonte brillando
con romances de frontera
que en el campo trenzan ramos!.
¡Qué estrofas de España entera,
himnos de gloria vibrando
sobre páginas de historia
del pergamino brotando!.
España, nación moderna
hecha a uña de caballo
con tejido indisoluble
de telares centenarios.
Poniendo brida a las olas,
salta España al Oceano
y el caballo tiene cuadra
en el vientre de sus barcos.
Para que en el Nuevo Mundo
resuenen cascos hispanos
en la epopeya novísima
del Ultranar dominado.
España en dos hemisferios,
sobre corceles, marcando
al camino de la historia
ritmo de canon hispánico.
Fue por los Reyes Católicos,
por Isabel y Fernando.
Puntos:
25-02-14 14:18 #11882410 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
todavia tienes que aprender mucho de maestros como machado, que por mucho que te empeñes no podras imponer tu forma de pensar a los demas, si contra un sentimiento solo ofreces la gloria pasada que aolo tu viviste las obligaciones y el sometimiento de los demas a tu voluntad lo que haras es que cada vez mas gente quiera revelarse contra ese pensamiento unico que difundes, hala, repasa otra vez lo que dijo ese gran poeta español y que ten bien te define
castilla miserable
ayer dominadora
envuelta en sus andrajos
desprecia cuanto ignora
Puntos:
28-02-14 11:21 #11886747 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
CUANDO EN ESPAÑA LUCHABAN
con los moros los cristianos,
bajó Santiago del Cielo
montando un caballo blanco
para ayudar a los fieles
de aquellos reinos hispanos.
La Batalla de Clavijo
fue el milagroso escenario
de la victoria cristiana
sobre el infiel mahometano.
¡Santiago y cierra España!
será ya el lema invocado
desde que luchó el Apóstol,
cabalgando albo caballo,
por España, a la que ampara
con celeste patronazgo.
Puntos:
28-02-14 17:16 #11887150 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Y vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos
que Dios quiere que pierdan los buenos
cuando son menos que los malos.
Puntos:
05-03-14 11:19 #11903003 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
EL NACIONALISTA PIENSA
que es el Adán primigenio
que ilumina con su genio
la culminación intensa
de su historia más inmensa.
Desprecia antiguos blasones
que honraron sus ascendientes,
plagia símbolos hirientes
y acaba con los ratones
royéndole los talones.
Puntos:
16-04-14 14:53 #11987113 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
CATALUÑA ES ESPAÑOLA
desde que empezó la prole
de Ramón y Petronila,
ella Reina, él sólo Conde
de Barcelona, fue príncipe
al lado de su consorte,
y todos sus descendientes
fueron Reyes desde entonces.
La Corona de Aragón
fue en España una gran Corte
de donde salieron Reyes
fuertes y batalladores,
de territorios perdidos
grandes reconquistadores.
Puntos:
16-04-14 16:37 #11987239 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
¿¿¿Petronila era reina??? vaya, según tu la coronaron antes de que muriera su padre Ramiro II "el monje"

¿¿¿Ramón Berenguer era sólo conde??? efectivamente era conde de Barceloya y PRINCIPE de Aragón desde los capítulos de Barbastro de 1137... uy, no, que según el protocolo se tiene que decir al revés... príncipe de Aragón y conde de Barcelona. Te recuerdo que Juan Carlos I también es conde de Barcelona y no es el único título que tiene, si empiezas a mingunear lo que era Ramón Berenguer según tu ahora nos gobierna un simple conde.

Cosa curiosa, Petronila y Ramón Berenguer se casaron después de rechazarse que se casara con el hijo del rey de Castilla en pacto que se hizo al poco de nacer ella en el tratado de Algón de 1136... vaya... los aragoneses de la época preferieron tener de rey a un conde de Barcelona que a un príncipe de Castilla.
Puntos:
16-04-14 16:47 #11987254 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Más particularidades del tal Ramiro de Aragón, su madre era de Roucy (Francia) tenía un abuelo de Montdidier (Francia) una abuela de Bigorra (Francia) y bisabuelos de Pamplona y Foix (Francia). Ramiro estaba casado con Agnes, descendiente de familias de Aquitania (Francia) y Borgoña (Francia)
Puntos:
17-04-14 01:53 #11987680 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Seguir ladrando, que quizá algún gato se le erice la peluca de tanta estupidez congénita.


Por cierto, en esa ristra de chorizos que nomináis, había alguno decente y con buen sabor?, o solo eran una ristra manejando la manada y ordeñándola a placer?
Puntos:
17-04-14 09:20 #11987738 -> 11785787
Por:Calenturiento

RE: Para el poeta del foro
Con los Borbones llegó
a tierras peninsulares
el centralismo opresor
que los vacío de caudales,
expolió a los productores,
Las América arrasó
y acabó con sus naturales
llenándola de negreros
y de gañanes ganapanes.
Puntos:
17-04-14 09:23 #11987739 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
jajajajaja, que bueno, se inventan la historia y si se les desmonta la mentira con datos reales cambian de tema, no tienen remedio, hasta hace poco ni sabian que existia ramon berenguer ni petronila, quieren inventar la historia a su antojo para demostrar que cataluña es un territorio de poca importancia y les molesta saber la verdad

pero tienen que dejar de vivir en el pasado, que todas esas historias de matrimonios concertados entre niños pasaron hace siglos y me parece que algo hemos evolucionado, bueno, algunos parece que siguen viviendo en ese pasado y empeñados a expandir los antiguos reinos centralistas expulsando musulmanes
Puntos:
18-04-14 18:48 #11988944 -> 11785787
Por:Calenturiento

RE: Para el poeta del foro
No pidas al olmo peras
porque no te las dará
y menos siendo un poeta
de la España de pandereta
sacristías y demás
.
Puntos:
19-04-14 20:23 #11989714 -> 11785787
Por:Calenturiento

RE: Para el poeta del foro
ESPAÑA, CRISOL DE PUEBLOS
que su duro suelo hollaron
con las patas de sus jamelgos
antes de quedar mezclados

Cuando los unos tomaron
a los otros su Granada
con la punta de sus lanzas
y el filo de sus espadas
degollando a los nativos
que a ellos se enfrentaban
para que de sus tierras no echaran,
un catalán de Barcelona
que Cristóforo se llamaba,
se tropezó un continente
cuando las Indias buscaba
y se apoderó de ellas
en nombre de Las Españas
previo acto de cohabitación
con las nativas más sanas
y les enseñó el abecedario
para que con él hablaran.

Hoy está ese continente
bien repleto de palabras
y de hidalgos fillos de España
que nos devuelven el favor
y nos enseñan español
de clara esencia castellana.

Pero dos gallos en gallinero
es convivencia difícil
para un cuerpo tan guerrero
por lo que se deshicieron
de todos los que encontraron
y con sus mujeres convivieron
teniendo muchos niños sanos.
Puntos:
20-04-14 00:22 #11989856 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
9714, el cacao mental que tienes es de psiquiátrico urgente, solo hasta encontrarse de frente con un idi0ta como tú, es que se da uno cuenta de lo enfermas que estáis algunas gentes, un favor a la Humanidad por parte tuya, es que se ahorcases, yo te regalo la soga con el nudo hecho y a prueba de idi0tas...


.
Puntos:
20-04-14 19:27 #11990417 -> 11785787
Por:Calenturiento

RE: Para el poeta del foro
Pero dos gallos en gallinero
es convivencia difícil
para un cuerpo tan guerrero
por lo que se deshicieron
de todos los que encontraron
y con sus mujeres convivieron
teniendo muchos niños sanos.

Niños sanos que emplearon
para los rudos trabajos
que se hacían en sus haciendas
y a los que sobrevivían
los apareaban con las negras
que hijosdalgos castellanos
compraban para sus encomiendas.
Puntos:
15-06-14 10:26 #12102918 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Al mentecat0 calenturiento se le añade, en otros más, uno que se llama Pep Mayolas. Le han dedicado por ahì un romance que les paso a renglón seguido. Disfrútenlo.

DICE EL SEÑOR PEP MAYOLAS,
historiador de barriada,
que la conquista de América
fue con gloria realizada
por descendientes de Condes
de la Casa catalana,
bastardos en sus orígenes,
pero grandes en su fama.
Pizarro, Almagro y Cortés
y hasta el lucero del alba
serán siempre catalanes,
según Mayolas relata.
Y van los catalibanes
a conmemorar la hazaña
como propia, mientras borran
del libro el nombre de España.
Puntos:
15-06-14 14:14 #12103108 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
9714, el cacao mental que tienes es de
a conmemorar la hazaña
a los otros su Granada
Al mentecat0 calenturiento se le añade,
antes de quedar mezclados
bastardos en sus orígenes,
bien repleto de palabras
como propia, mientras borran
compraban para sus encomiendas.
con la punta de sus lanzas
con las nativas más sanas
con las patas de sus jamelgos
con un idi0ta como tú, es que se da uno cuenta de
cuando las Indias buscaba
Cuando los unos tomaron
de clara esencia castellana.
de la Casa catalana,
de la España de pandereta
de todos los que encontraron
de todos los que encontraron
degollando a los nativos
del libro el nombre de España.
en nombre de Las Españas
en otros más, uno que se llama Pep Mayolas.
es convivencia difícil
es convivencia difícil
fue con gloria realizada
hasta encontrarse de frente
hecho y a prueba de idi0tas...
historiador de barriada,
Hoy está ese continente
Le han dedicado por ahì un
lo enfermas que estáis algunas gentes,
los apareaban con las negras
Niños sanos que emplearon
No pidas al olmo peras
para los rudos trabajos
para que con él hablaran.
para que de sus tierras no echaran,
para un cuerpo tan guerrero
para un cuerpo tan guerrero
parte tuya, es que se ahorcases, yo
Pero dos gallos en gallinero
Pero dos gallos en gallinero
pero grandes en su fama.
Pizarro, Almagro y Cortés
por descendientes de Condes
por lo que se deshicieron
por lo que se deshicieron
porque no te las dará
previo acto de cohabitación
psiquiátrico urgente, solo
que a ellos se enfrentaban
que Cristóforo se llamaba,
que hijosdalgos castellanos
que la conquista de América
que nos devuelven el favor
que se hacían en sus haciendas
que su duro suelo hollaron
renglón seguido. Disfrútenlo.
romance que les paso a
sacristías y demás.
se tropezó un continente
según Mayolas relata.
serán siempre catalanes,
te regalo la soga con el nudo
teniendo muchos niños sanos.
teniendo muchos niños sanos.
un catalán de Barcelona
un favor a la Humanidad por
y a los que sobrevivían
y con sus mujeres convivieron
y con sus mujeres convivieron
y de hidalgos fillos de España
y el filo de sus espadas
y hasta el lucero del alba
y les enseñó el abecedario
y menos siendo un poeta
y nos enseñan español
y se apoderó de ellas
Y van los catalibanes
Puntos:
16-06-14 22:41 #12104653 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
para america se fueron
asesinos y ladrones
que no querian en su pueblo
a ver si ganaban honores
alli siguieron robando
saqueando y matando
y como volvieron ricos
hidalgos fueron sus hijos
y sus descendientes siguen
comprando favores con sobres
que todos los sabios dicen
que con dinero se compran honores

y sobre tonterias de meter catalanes de por medio no hay rima que valga porque ningun catalan fue a saquear las americas por expresa prohibicion de los reyes de castilla, abrid cualquier libro de historia y decidme si al lado de pizarro cortes o aguirre habia algun pallerols roca o pujol
Puntos:
17-06-14 12:40 #12105164 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
saquear riquezas y imponer una lengua y una religion a sangre y fuego, eso es lo unico que sabe hacer castilla, vayan a cualquier pais de hispanoamerica diciendo que son los gloriosos desdendientes de los conquistadores y mas vale que corran mucho si no quieren morir desollados, y no vale a un resort de cancun, no, a un pueblo alejado de los centros turisticos, alli no se atreveran a decir que son españoles, que mucho hacerse el gallito pero no tienen bemoles en un corral con gallos con buenos espolones
Puntos:
17-06-14 15:00 #12105309 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
sI TUVIESES DENTADURA POSTIZA, serías un buen LAMEPIJAS...
Puntos:
17-06-14 15:26 #12105328 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
12105164 tira a trabajar perroflauta
Puntos:
17-06-14 16:17 #12105399 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
piensa el ladron que todos son de su condicion
Puntos:
18-06-14 11:59 #12106414 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Repito, tira a trabajar perroflauta y deja de fumar porros.
Puntos:
18-06-14 16:00 #12106636 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Parece que tienes mucha experiencia en eso de los fumaderos de opio, o te lo metes por el culo?
Puntos:
11-07-14 17:23 #12133530 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
EL NACIONALISTA BRAMA:
"En este mismo momento
la historia yo me la invento",
y la mentira proclama
como abrasadora llama.
Fomenta el odio entre iguales,
con egoísmo inclemente,
y atrae sobre su gente
alud de terribles males
con sus actos ilegales.
Puntos:
13-07-14 06:46 #12134810 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
¿Y tu por que fomentas tanto el odio contra los nacionalistas? ¿acaso no son tambien tus iguales?
Puntos:
13-07-14 14:28 #12135064 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
No, solo son los nacionalistas idi0tas quienes se fomentan y fabrican su propia sepultura, no seas ridículo!
Puntos:
14-07-14 10:59 #12135699 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
vaya, otra vez hablando de la intolerancia de los nacionalistas españolistas que no soportan que hayan otros nacionalistas que no piensen como ellos
Puntos:
14-07-14 13:32 #12135854 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
y sus descendientes siguen
y sobre tonterias de meter catalanes de por
y la mentira proclama
y fuego, eso es lo unico que sabe hacer castilla, vayan a cualquier
y como volvieron ricos
y atrae sobre su gente
vaya, otra vez hablando de la intolerancia
saquear riquezas y imponer una lengua y una religion a sangre
saquear las americas por expresa prohibicion de los reyes de castilla,
saqueando y matando
Repito, tira a trabajar
quieren morir desollados, y no vale a un resort de cancun, no, a un pueblo
que todos los sabios dicen
que no querian en su pueblo
que con dinero se compran honores
piensa el ladron que todos son de su condicion
perroflauta y deja de fumar porros.
Parece que tienes mucha experiencia en
para america se fueron
pais de hispanoamerica diciendo que son los gloriosos desdendientes
No, solo son los nacionalistas idi0tas quienes se
no tienen bemoles en un corral con gallos con buenos espolones
medio no hay rima que valga porque ningun catalan fue a
los nacionalistas? ¿acaso no son tambien tus iguales?
lado de pizarro cortes o aguirre habia algun pallerols roca o pujol
la historia yo me la invento",
hidalgos fueron sus hijos
hayan otros nacionalistas que no piensen como ellos
fomentan y fabrican su propia sepultura, no seas ridículo!
Fomenta el odio entre iguales,
eso de los fumaderos de opio, o te lo metes por el culo?
EL NACIONALISTA BRAMA:
decir que son españoles, que mucho hacerse el gallito pero
de los nacionalistas españolistas que no soportan que
de los conquistadores y mas vale que corran mucho si no
con sus actos ilegales.
con egoísmo inclemente,
comprando favores con sobres
como abrasadora llama.
asesinos y ladrones
alli siguieron robando
alud de terribles males
alejado de los centros turisticos, alli no se atreveran a
abrid cualquier libro de historia y decidme si al
a ver si ganaban honores
12105164 tira a trabajar perroflauta
¿Y tu por que fomentas tanto el odio contra
"En este mismo momento
"En este mismo momento
¿Y tu por que fomentas tanto el odio contra
12105164 tira a trabajar perroflauta
a ver si ganaban honores
abrid cualquier libro de historia y decidme si al
alejado de los centros turisticos, alli no se atreveran a
alud de terribles males
alli siguieron robando
asesinos y ladrones
como abrasadora llama.
comprando favores con sobres
con egoísmo inclemente,
con sus actos ilegales.
de los conquistadores y mas vale que corran mucho si no
de los nacionalistas españolistas que no soportan que
decir que son españoles, que mucho hacerse el gallito pero
EL NACIONALISTA BRAMA:
eso de los fumaderos de opio, o te lo metes por el culo?
Fomenta el odio entre iguales,
fomentan y fabrican su propia sepultura, no seas ridículo!
hayan otros nacionalistas que no piensen como ellos
hidalgos fueron sus hijos
la historia yo me la invento",
lado de pizarro cortes o aguirre habia algun pallerols roca o pujol
los nacionalistas? ¿acaso no son tambien tus iguales?
medio no hay rima que valga porque ningun catalan fue a
no tienen bemoles en un corral con gallos con buenos espolones
No, solo son los nacionalistas idi0tas quienes se
pais de hispanoamerica diciendo que son los gloriosos desdendientes
para america se fueron
Parece que tienes mucha experiencia en
perroflauta y deja de fumar porros.
piensa el ladron que todos son de su condicion
que con dinero se compran honores
que no querian en su pueblo
que todos los sabios dicen
quieren morir desollados, y no vale a un resort de cancun, no, a un pueblo
Repito, tira a trabajar
saqueando y matando
saquear las americas por expresa prohibicion de los reyes de castilla,
saquear riquezas y imponer una lengua y una religion a sangre
vaya, otra vez hablando de la intolerancia
y atrae sobre su gente
y como volvieron ricos
y fuego, eso es lo unico que sabe hacer castilla, vayan a cualquier
y la mentira proclama
y sobre tonterias de meter catalanes de por
y sus descendientes siguen


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Puntos:
15-07-14 17:29 #12145272 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Oriol Pujol Ferrusola
abandona el Parlamento,
y la CIU llora sola
lamentándose el invento
de las ITV que el chico
metía a tanto por ciento...
Y sus hermanos llevando
millones con mucho tiento
en los negocios mundiales
que tutelan en secreto.
La cosecha del Palau,
a la que el juez pone cerco,
para que el nacionalismo
pague por robar al pueblo.
Mucha estelada y mentiras
aderezando el proceso...,
para librar de la trena
a los pujoles y al viejo.
Puntos:
19-08-14 16:02 #12194881 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Recuerdo al gran Federico,
nacido en Fuente Vaqueros,
que en una noche de agosto,
huérfana de luz y versos,
en hoguera de tragedia
se convirtió en Romancero.
Puntos:
24-08-14 21:01 #12200329 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
EL NACIONALISMO es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira. – Josep Pla.
EL NACIONALISMO se parece al alcohol barato. Primero te emborracha, después te ciega, y después te mata. – Daniel Fried.
ELNACIONALISMO es un virus que te inculcan en edad infantil, celebrando en plan festejo las manifestaciones a las que te incitan desde pequeño para hacer bulto y serles útil como manifestantes con ideales de odio a todo, pero solo los reclaman para hacer bulto, destrozos, cuando se cumple cierta edad, comprendes el trabajo de quienes actúan de enganche en los centros de enseñanza, idénticos a los que reparten droga, para luego tenerlos a sus servicios, dejando de ser útil para formar familia, ni para la sociedad, ni para el trabajo y cuando cumples cierta edad, TE RECHAZAN. Julovi.
Pero yo sigo confiando en las palabras de Abraham Lincoln SOBRE EL NACIONALISMO “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”
Puntos:
29-08-14 17:48 #12206003 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
"El nacionalismo es una plaga que ha llenado de sangre la historia".
Mario Vargas Llosa,
Premio Nobel de Literatura.
Puntos:
30-08-14 07:13 #12206539 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Completamente de acuerdo con #12200329 y #12206003, exactamente eso es lo que ha pasado, pasa y pasará con TODOS los nacionalismos incluido el españolista.
Puntos:
30-08-14 13:38 #12206818 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Hay un nacionalismo ESPAÑOLISTA?

Será que hay una NACIÓN llamada ESPAÑA?

No será que estás confundido TONTOELCULO?

SABES DE QUÉ VERGA ESTÁS FARFULLANDO?

Tienes dentadura postiza?
Puntos:
30-08-14 18:40 #12207059 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
EL CREDO NACIONALISTA
promete felicidad
a sus fieles en un nuevo
paraíso terrenal.
Tendrán "el cel a la terra",
según Omdium Cultural,
donde todo serán flores
sin espinas y al fnal
vivirán todos del cuento
sin tener que trabajar.
Sólo con la independencia
se acabará todo mal
y vivirán dulcemente
en un nirvana total.
Puntos:
12-11-14 17:36 #12326396 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Y el butifarrendum tuvo
una participación
de uno a tres que al separata
le ha dado un buen revolcón.
Puntos:
27-11-14 17:38 #12341940 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Viva España y su Bandera,
viva la Constitución;
y la única Nación:
España libre y entera.
Puntos:
29-11-14 21:17 #12344041 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
y vivirán dulcemente
Y el butifarrendum tuvo
y cuando cumples cierta edad, TE RECHAZAN.
vivirán todos del cuento


viva la Constitución; y la única Nación:
una participación
un virus que te inculcan en edad infantil,
todo el tiempo.”"El nacionalismo
Tienes dentadura postiza?


Tendrán "el cel a la terra",
Sólo con la independencia
sin tener que trabajar.
sin espinas y al fnal
Será que hay una NACIÓN llama
según Omdium Cultural,


se cumple cierta edad, comprendes el trabajo
se acabará todo mal
SABES DE QUÉ VERGA
reclaman para hacer bulto, destrozos, cuando
promete felicidad
Premio Nobel de Literatura.


Pero no puedes engañar a todo el mundo
pasa y pasará con TODOS los naciona
paraíso terrenal.
onfundido TONTOELCULO?
ni para la sociedad, ni para el trabajo
NACIONALISMO “Puedes engañar
lismos incluido el españolista.


le ha dado un buen revolcón.
la historia". Mario Vargas Llosa,
Julov Pero yo sigo confiando en las
Hay un nacionalismo ESPAÑOLISTA?
hacer bulto y serles útil como manifestantes
gusta al que se lo tira. – Josep Pla.


exactamente eso es lo que ha pasado,
ESTÁS FARFULLANDO?
es una plaga que ha llenado de sangre
engañar a algunos todo el tiempo.
en un nirvana total.


ELNACIONALISMO es
EL NACIONALISMO se parece al
EL NACIONALISMO es como un pedo, sólo le
droga, para luego tenerlos a sus servicios,
donde todo serán flores
después te ciega, y después te mata.


dejando de ser útil para formar familia,
de uno a tres que al separata
de quienes actúan de enganche en los centros
de enseñanza, idénticos a los que reparten
da ESPAÑA? No será que estás


con ideales de odio a todo, pero solo los
con #12200329 y #12206003,
Completamente de acuerdo
celebrando en plan festejo las manifestaciones
alcohol barato. Primero te emborracha,
alabras de Abraham Lincoln SOBRE EL


a todo el mundo algún tiempo. Puedes
a sus fieles en un nuevo
a las que te incitan desde pequeño para
Puntos:
10-12-14 16:23 #12366201 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Hubo un butifarrendum
donde el voto a cuatro patas
con una pequeña recua
todas las urnas llenaba.
Puntos:
12-12-14 01:24 #12367696 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
y vivirán dulcemente
Y el butifarrendum tuvo
y cuando cumples cierta edad, TE RECHAZAN.
vivirán todos del cuento


viva la Constitución; y la única Nación:
una participación
un virus que te inculcan en edad infantil,
todo el tiempo.”"El nacionalismo
Tienes dentadura postiza?


Tendrán "el cel a la terra",
Sólo con la independencia
sin tener que trabajar.
sin espinas y al fnal
Será que hay una NACIÓN llama
según Omdium Cultural,


se cumple cierta edad, comprendes el trabajo
se acabará todo mal
SABES DE QUÉ VERGA
reclaman para hacer bulto, destrozos, cuando
promete felicidad
Premio Nobel de Literatura.


Pero no puedes engañar a todo el mundo
pasa y pasará con TODOS los naciona
paraíso terrenal.
onfundido TONTOELCULO?
ni para la sociedad, ni para el trabajo
NACIONALISMO “Puedes engañar
lismos incluido el españolista.


le ha dado un buen revolcón.
la historia". Mario Vargas Llosa,
Julov Pero yo sigo confiando en las
Hay un nacionalismo ESPAÑOLISTA?
hacer bulto y serles útil como manifestantes
gusta al que se lo tira. – Josep Pla.


exactamente eso es lo que ha pasado,
ESTÁS FARFULLANDO?
es una plaga que ha llenado de sangre
engañar a algunos todo el tiempo.
en un nirvana total.


ELNACIONALISMO es
EL NACIONALISMO se parece al
EL NACIONALISMO es como un pedo, sólo le
droga, para luego tenerlos a sus servicios,
donde todo serán flores
después te ciega, y después te mata.


dejando de ser útil para formar familia,
de uno a tres que al separata
de quienes actúan de enganche en los centros
de enseñanza, idénticos a los que reparten
da ESPAÑA? No será que estás


con ideales de odio a todo, pero solo los
con #12200329 y #12206003,
Completamente de acuerdo
celebrando en plan festejo las manifestaciones
alcohol barato. Primero te emborracha,
alabras de Abraham Lincoln SOBRE EL


a todo el mundo algún tiempo. Puedes
a sus fieles en un nuevo
a las que te incitan desde pequeño para
Puntos:
16-12-14 16:59 #12380486 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Iros todos a tomar viento...
Las clases populares muriéndose de hambre
y ustedes aqui discutiendo
de independensias...
mequewtrefesssssssssssssss
Puntos:
17-12-14 16:14 #12381413 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Si los PujolFerrusola devolvieran los millones que se han llevado a lejanos paraísos fiscales...,
se acabaría la crisis...
y todos los catalanes se podrían comprar un chalet a más a más de su vivienda habitual...

Hola hola hola
¿Quienes nos roban?
Los PujolFerrusola.
Puntos:
02-01-15 16:54 #12407013 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Y el butifarrendum tuvo
una participación
de uno a tres que al separata
le propinó un sofocón.
Puntos:
14-01-15 16:35 #12425384 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Siguen saliendo millones
de los pujolferrusola
en paraísos fiscales,
rizando el rizo en la ola
los hermanos pujolescos
a Cataluña despojan
y gritan con desenfreno:
"Es España quien nos roba",
pero el pueblo ya está alerta
y no se traga las trolas
y al separata en las urnas
le dará sopas con honda.
Puntos:
02-05-15 17:32 #12594467 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Se dice conm insistencia
que Artur Mas es la almorrana
que el culo de Convergencia
soporta de mala gana,
pero no mováis la silla
al Junqueras esquerrano,
porque es una ladilla
que les trastea en el ano.
Puntos:
08-05-15 15:02 #12603915 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Condenado separata,
copias con aplicación,
todo ello demuestra que eres
un grandísimo mamón.
Puntos:
04-06-15 07:45 #12667661 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
El nacionalista tiene
un defecto soberano:
sueña con tener un pene
siempre apuntándole al ano.
Puntos:
04-06-15 13:59 #12668013 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Condenado separata,
del gusto proporcionado
por el pene de la rata
vaya majá que has cagado.
Puntos:
09-06-15 19:50 #12681694 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
Ahora dicen que el Patriarca ABRAHAM ERA CATALÁN...
Puntos:
22-10-15 07:47 #12884281 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: Para el poeta del foro
poeta que nos deleitas
con tus versos en el foro
canta algo al 3%
que está descubriendo el coro.
Puntos:
22-10-15 13:58 #12885065 -> 11785787
Por:No Registrado
La puntilla a Artur Mas
La puntilla a Artur Mas

La Guardia Civil ha detenido a su tesorero, a un alto cargo de la Generalitat y a siete empresarios. Todos, presuntamente, implicados por el 3% en la 'Operación Petrum'. ¿Es la guinda que acaba con su carrera política?



MIQUEL GIMÉNEZ | 21/10/2015



El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras firmar el decreto de constitución del Parlamento catalán, que se celebrará finalmente el próximo lunes, 26 de octubre, sin tener seguro aún el apoyo de la CUP para volver a ser investido. EFE


Con la detención del actual tesorero de Convergencia, Andreu Viloca, ya son dos los responsables de las finanzas del partido nacionalista, nombrados por Artur Mas, implicados en la presunta trama del tres por ciento, que han sido detenidos por orden judicial. Recordemos a su predecesor, Daniel Osácar. Todos estos lodos provienen del tristemente célebre Caso Palau, con Félix Millet como cabeza visible. Hablamos siempre de lo mismo: financiación ilegal de partidos, cobro ilegal de comisiones, fraude fiscal y blanqueo de capitales. Recordemos que éste caso conllevó que, a día de hoy, CDC tenga todas sus sedes embargadas y se vea obligada a pagar una multa, en cómodos plazos, eso sí.


Las coincidencias

A Viloca, que también es administrador de la fundación CatDem, la Fiscalía Anticorrupción le atribuye un total de seis delitos, todos relacionados con la corrupción. Este hombre casi desconocido, incluso por sus propios compañeros de partido, es una persona de la máxima confianza de Mas, la que tenía en su despacho la famosa carpeta con una factura de la empresa TEYCO en la que estaba anotada a mano la cifra “tres por ciento”. El mismo hombre y el mismo despacho en el que la Benemérita encontró, dentro de una trituradora, restos de facturas con el membrete de dicha empresa, propiedad de la familia Sumarroca, vinculada estrechamente a los Pujol y a CDC desde hace años. El hombre al cual Mas se refirió en su comparecencia ante el Parlament para hablar del registro efectuado el pasado mes de agosto como “persona de la que me fío, y que si me dice que los números cuadran, es que cuadran”.


Mas va quemando no tan solo a Catalunya y a la sociedad civil. También quema tesoreros.


La presunta trama

La detención del hombre de las finanzas de Mas en el partido ha hecho saltar las alarmas en CDC. Que, además, siete empresas hayan sido objeto de sendos registros, amén de que entre los detenidos figuren empresarios como Juan Luis Romero Gameno, presidente deRogasa o el exalcalde de Anglès, Josep Manel Bassols, ha provocado que el propio Artur Mas haya tenido que comparecer ante los medios para dar lo que él considera una explicación.


Lo que, según fuentes convergentes, ha causado mayor pánico en la cúpula del partido ha sido, sin embargo, la detención de Josep Maria Rossell, director de la todopoderosa empresa pública de la Generalitat GISA, responsable de la obra pública en Catalunya dependiente del gobierno autonómico, así como del consejero delegado del Grup Soler, Jordi Soler. ¿A qué se dedica este grupo? A la construcción, amén de a las instalaciones, el mantenimiento y servicios energéticos. Otro tanto sucede con el registro y posterior detención del consejero delegado de COPISA, Xavier Tauler, empresa que también se dedica a la construcción.


¿Y qué ha dicho el president en funciones, al que cuando le sacas del proceso se queda sin argumentos? Repetir el mantra de siempre: el estado tiene la culpa.


“Somos objeto de caza mayor”

Así se ha despachado el president en funciones. Según él, tanto su persona como su partido CDC, están siendo víctimas de un acoso desproporcionado por parte de la justicia y del estado. En declaraciones del propio Mas, la Guardia Civil y la propia justicia están sobreactuando, y eso se debe al momento político actual. Lejos de la menor autocrítica, se ha limitado a señalar que, si se puede probar algo contra los detenidos, “si se demuestra que no son dignos”, se procederá contra ellos, pero que él no contempla tal escenario.


Ha desafiado a fiscales y fuerzas de seguridad a que encuentren algo en las adjudicaciones de la Generalitat e incluso ha llegado al extremo de decir que todo esto formaba parte de un ataque, no tan solo contra una ideología política, sino contra la propia institución que preside.


En resumen, Mas sigue igual, como si no hubiese habido elecciones. El Parlament se constituirá el próximo 26 de este mes, no tiene aliados para ser investido, se permite incluso decir que va a remodelar su gobierno en funciones, y todo lo que se diga en su contra es achacable a la conjura del Estado, el Gobierno, los que no son independentistas y los malos catalanes.


Un conseller decía hoy a todo periodista que se le ponía a mano que esto es el principio del fin. No le falta razón, replicaba un alto cargo convergente. El president, coincidían ambos, parece vivir en otro mundo, uno en el que sólo él cree. Mas no se ha enterado de que la justicia en ocasiones es lenta, pero acaba llegándonos a todos. Lo malo es que la fosa que se ha cavado es muy ancha, y ahí cabemos todos, han sentenciado los dos.


ciega primero a aquellos a los que quiere perder, reza el dicho.



tal casi cual
Puntos:
12-11-15 14:12 #12909044 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: La puntilla a Artur Mas
En esta situación en que se encuentra la sociedad catalana, debido al insólito conportamiento de Artur Mas y otros, salen a la plaza pública aquellos antiguos usos de las coplas de ciego, por otra parte bastante acertadas. n fin, no podía faltar ahora, y aquí tienen una colpa de ahora.

Con una flor en el culo
miraba Mas la mañana
creyéndose el rey de la
política catalana.
Y apareció el 3%
y la flor catalibana
en el culo de Artur Mas
se convirtió en almorrana.
Puntos:
15-11-15 16:47 #12910843 -> 11785787
Por:No Registrado
RE: La puntilla a Artur Mas
poeta que nos deleitas
con tus versos en el foro
cuenta algo de Barcenas-Rato
lo cantaremos a coro.

Cuenta de Pokemon y Gurtel,
de sobrecitos repletos,
de las tarjetitas negras;
cuenta de este desgobierno.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un altre que taparàn Por: lo_JF 29-01-13 08:50
lo_JF
0
El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes Por: No Registrado 16-12-11 21:24
No Registrado
12
El ayuntamiento de Lleida cierra una mezquita "El exceso de aforo pone en riesgo a las personas" Por: No Registrado 21-07-10 21:17
No Registrado
1
PROYECTO PARA LA PROTECCION DEL PATRIMONIO HISTORICO DE LA SUDA (Exp.011/2010) Por: Foro-Ciudad.com 13-02-10 03:44
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com