Foro- Ciudad.com

Lleida - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Lleida
12-09-13 10:25 #11562845
Por:lo_JF

Els de sempre
Ja ho sabem, els de sempre utilitzen la violencia per impossar les seves raons. Després diràn que no tenim cap raó, pero també sabem que els actes d'aquests mandrils a Madrid queden sense càstic. I el que és pitjor, que la majoría dels espanyols els recolzaràn amb el seu silenci. A la ràdio fins i tot parlaben d'una nena de 4 anys ingressada a l'hospital. A l'article parlen també de l'actuació de Josep Sánchez Llibre però no diuen que al ficar-se enmig va rebre varies espentes i un mastegot "d'una torre" segons he pogut escoltar per la ràdio que l'ha plantat una gal·leta i l'ha tirat a terra.

(Copio la noticia del ABC no sigui que si fico un mitjà català a sobre em digui nentider)

https://ww.abc.es/local-madrid/20130911/abci-atacan-sede-madrid-201309112032.html
Madrid
Un grupo neonazi ataca la sede cultural de Cataluña en Madrid
ep / madrid
Día 11/09/2013 - 22.59h
Tras el asalto, los autores se han marchado sin ser detenidos ni identificados

Asalto radical en un centro cultural de la Generalitat en Madrid

Un grupo de personas con estética «neonazi», según han reladado algunos testigos presenciales, ha irrumpido este miércoles en el centro cultural Blanquerna de la Generalitat de Cataluña en Madrid, donde se celebraba un acto con motivo de la Diada, ocasionando desperfectos en el mobiliario y lanzando algún tipo de gas en el interior del edificio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a Europa Press.

Según la Policía, el aviso ha llegado de parte de un responsable del centro, sede cultural de la Delegación de la Generalitat en Madrid y situado en la céntrica calle Alcalá.

Tras el ataque, los autores se han marchado sin ser detenidos ni identificados. En el lugar han llegado varias unidades de la Policía Nacional, así como ambulancias del SAMUR para socorrer a los asistentes al acto.

«Rápido y bien calculado»

El delegado del Govern en Madrid, Josep Maria Bosch, presente en el acto, ha afirmado que se ha tratado de «una intervención muy rápida, muy bien pensada y violenta, pero de una violencia calculada: no querían hacer daño».

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha explicado que han irrumpido en el Centre Cultural Blanquerna empujando a la gente y han lanzado algún tipo de gas lacrimógeno además de dirigirse a él directamente mientras pronunciaba un discurso, y le han tirado los papeles, el atril y el micrófono: «No era un tema personal, sino de no dejarme hablar».

Bosch (UDC) ha destacado que el diputado también democristiano Josep Sánchez Llibre ha sido «muy valiente, porque se ha querido interponer» entre el propio delegado y los agresores, aunque el objetivo no era dañarle a él ni a nadie en concreto, ha insistido.

«Querían reventar el acto», ha dicho, y ha asegurado que la rapidez de la acción ha sido tal que no sabría reconocer a los activistas si les volviera a ver, pero ha señalado que gritaban «Cataluña es España», entre otros lemas.

«No recuerdo que llevasen ningún identificativo, pero recuerdo los colores rojo y negro. Parecía un grupo filofalangista o filofascista», ha añadido.

Tras lanzarse los gases, los asistentes al acto se han tapado los ojos y la nariz, y Bosch ha «sufrido» especialmente por algún niño y algún anciano que había en el local, aunque no le constan afecciones graves de nadie y todos han recuperado la vista y la recuperación en pocos minutos.
Puntos:
12-09-13 10:36 #11562857 -> 11562845
Por:lo_JF

RE: Els de sempre
A El País també n'hi parlen. Al video es veu ben clar la bandera falangista que porte un dels asaltants. Quede clar qui son els feixistes i qui està dispossat a impossar la seva voluntat per la força. I insisteixo que molta gent ens odie tant que fins i tot veuràn bé l'atac dels radicals. I tot aixó no passe a l'altra banda del món, sinò a Madrid, on semble que als seus dirigents no els hi fa res que aquests cadells de les noves SS patrullin els seus carrers.

https://olitica.elpais.com/politica/2013/09/11/actualidad/1378923656_383702.html

Un grupo ultraderechista boicotea el acto de la Generalitat en Madrid por la Diada
Una decena de encapuchados lanza gases lacrimógenos en la sede del Gobierno autónomo al grito de "Cataluña es España"
El País Madrid 11 SEP 2013 - 20:47 CET

Un grupo de extrema derecha ha boicoteado esta tarde el acto de celebración de la Diada en la sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid. Alrededor de las 19.30, "unas quince" personas -algunas encapuchadas o con la cara embozada- se han presentado en las oficinas del Gobierno autónomo catalán, en la calle Blanquerna, han lanzado gases lacrimógenos y han producido destrozos en la librería del centro, cuya puerta de cristal ha quedado inservible. Al menos tres personas han resultado heridas leves por inhalación de los gases y han sido atendidas por el Samur.

Los ultras, que portaban banderas españolas con el águila de San Juan, de Falange y de Alianza Nacional han lanzado gases lacrimógenos al interior de la sede de la Generalitat mientras lanzaban gritos de "Viva España" y "No nos engañan. Cataluña es España". En la refriega, al menos una persona ha resultado contusionada. La acción de sabotaje ha durado aproximadamente dos minutos.La mayoría iba a cara descubierta y, por tanto, será posible identificarles.

Unas ambulancias han acudido para atender a los asistentes que lo necesitaban. Entre las personas que han acudido han estado el senador del PNV Iñaki Anasagasti y el diputado de UDC en el Congreso Josep Sánchez Llibre, que se ha encarado a uno de los extremistas y ha sido zarandeado por ellos. Otros diputados como Teresa Cunillera (PSC) resultaron afectados por los gases, aunque no tuvieron que ser atendidos.

También un cámara de TV3 ha sido empujado por los agresores.

El acto institucional, que se debía celebrar en el interior de la delegación catalana en Madrid y al que asistieron alrededor de 60 personas, se retrasó durante media hora y tuvo que ser trasladado a un patio del edificio. A la hora de reanudarse el acto, varios furgones del Cuerpo Nacional de Policía habían acudido al lugar.
Puntos:
12-09-13 10:41 #11562866 -> 11562857
Por:lo_JF

RE: Els de sempre
Vaja, per una vegada les noticies van ràpides. Amb la Llei a la mà s'els tendrie que aplicar la condició de terroristes.

https://olitica.elpais.com/politica/2013/09/12/actualidad/1378966553_500212.html

Seis detenidos por el ataque al acto de la Generalitat en Madrid por la Diada
Hay cinco heridos leves, tres de ellos trasladados al hospital
Una niña de tres años y medio es atendida por una irritación ocular causada por gas pimienta
Un grupo ultraderechista boicotea el acto de la Generalitat en Madrid por la Diada

https://ww.abc.es/local-madrid/20130912/abci-seis-detenidos-altercados-calle-201309120733.html
Seis detenidos por el ataque ultra en la sede cultural de Cataluña en Madrid
Cinco asistentes al acto de la Diada resultaron heridos, entre ellos una niña afectada por el gas pimienta que lanzaron los asaltantes
Puntos:
12-09-13 14:58 #11563282 -> 11562866
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
15-09-13 10:55 #11567231 -> 11563282
Por:No Registrado
RE: Els de sempre
En Cataluña, salen unos haciendo apología del terrorismo, enarbolando la denostada y fuera de lugar, Terra Lliure, queman banderas (ya son muchas las veces que esto sucede), invitan o se personan grupos de Bildu o Amaiur (proetarras),sí, esos que no censuran y apoyan, sin pedir perdón por las víctimas a los ataques de Hipercor o la caserna en Vic y que han causado muchas muertes a muchos CATALANES y son bien vistos o permitidas sus fechorías y no siendo detenidos por la policía autonómica que suelen casi siempre mirar hacia otro lado cuando esto acontece,que asco la dictadura del PPSOE, los buenistas, los nazionalistos y los de los "derechos humanos"¿alguna vez ,han detenido alos que queman banderas españolas?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Com sempre anem al reves Por: lo_JF 26-07-13 14:58
lo_JF
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com