25-07-13 13:15 | #11468235 -> 11467894 |
Por:lo_JF | |
RE: Tragedia a Santiago Esfaraïdores imatges de l'accident presses per una càmera de seguretat... https://p01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/07/25/portada/1374749843_825276_1374749948_portada_normal.jpg Per si algú no vol entrar al diari... https://www.youtube.com/watch?v=ccu4bA0CWuw | |
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26-07-13 12:38 | #11469600 -> 11468235 |
Por:lo_JF | |
RE: Tragedia a Santiago Ens assabentem als diaris d'avui que entre les víctimes hi ha 2 estudiants de la UdL. La tragedia ens quede així una mica més a prop. Ànims als seus companys d'universitat. https://ww.segre.com/detall-de-la-noticia/article/dos-estudiants-de-la-udl-entre-els-vuitanta-morts-al-tren-de-santiago/ Dos estudiants de la UdL, entre els vuitanta morts al tren de Santiago Un familiar de Llorens i un director d'una de les seues campanyes també hi han mort El descarrilament del tren a Santiago de Compostel·la ha deixat 80 famílies trencades, entre les quals hi ha les de dos joves estudiants que havien acabat el tercer curs de medicina a la Universitat... (a la portada inclou un peu de foto amb el text... David Martín Díaz i Laura Naveiras Ferrerio, la jove parella d'estudiants de la UdL que va morir en l'accident.) | |
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29-07-13 21:12 | #11472121 -> 11469600 |
Por:lo_JF | |
RE: Tragedia a Santiago Ja ho vaig apuntar al primer missatge, els contractes internacionals poden perillar. Ara s'estàn llençant retrets entre uns i altres si la culpa és de que el tram de via no tenie el sistema de seguretat adient, o si el tren no ere el millor per la línia, pero el que està clar és que el plat el pagarà el maquinista. Ves a saber si el tram no es va acabar amb xapusses a cop de sobre i amb tant d'enrenou ningú no se n'adone. https://ww.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-julio/economia/noticias/5023652/07/13/La-tragedia-del-Alvia-pone-en-peligro-la-puja-por-el-contrato-del-AVE-a-Brasil.html La tragedia del Alvia pone en peligro la puja por el contrato del AVE a Brasil El accidente del tren Alvia del pasado miércoles que se dirigía a Santiago de Compostela deja muy tocado al consorcio español que puja por el AVE que unirá Río de Janeiro y Sao Paulo. Según fuentes conocedoras de los detalles del proceso, el pliego de la licitación obliga a que el ofertante no haya registrado siniestros en los últimos diez años, lo que podría suponer un golpe en la línea de flotación de la propuesta española si las autoridades brasileñas interpretan que este ha sido un accidente de tren de alta velocidad y se encuentra algún fallo técnico más allá del humano. Precisamente, alguno de los posibles competidores del consorcio español en la puja, como es el caso de fabricantes chinos de trenes, no tenían apenas posibilidades en el proceso, porque no cumplían los diez años sin ningún siniestro. Aunque ningún miembro del consorcio quiso hacer comentarios oficiales y se remitió al Ministerio de Fomento -portavoz oficial de la tragedia ferroviaria-, el pesimismo reinaba ayer en media docena de fuentes cercanas al proyecto consultadas por elEconomista. Algunas de ellas daban -literalmente- "por perdido" un contrato que podría suponer unos ingresos de casi 2.500 millones de euros y que consolidaría la meteórica carrera en el exterior de la industria ferroviaria española tras lograr el prestigioso concurso de La Meca-Medina. La mitad, involucradas Desde diferentes ámbitos del Ministerio se asegura a este periódico que nada o poco tiene que ver el proyecto del AVE de Brasil con un accidente de un tren de velocidad alta que podría deberse a un fallo humano, pero ya se conoce que al menos la mitad de las 11 empresas que constituyen el consorcio se han visto afectadas en este siniestro en mayor o menor medida. Empezando por las empresas pertenecientes al Ministerio de Fomento, habrá que comprobar si los equipos embarcados de Renfe Operadora han operado correctamente en el siniestro, tanto en el terreno de la señalización ferroviaria como en el sistema de frenado. En el caso de Adif, también habrá que definir si tanto el trazado de la ruta, como su sistema de señalización y la instalación de las vías en el punto del fatal impacto es el correcto. Desde algunos ámbitos se echa de menos que el trazado Ourense-Santiago no hubiera contado con ERTMS en la totalidad del mismo (ver página siguiente). Algo parecido ocurre con la consultora Ineco, responsable de los estudios previos a la implantación de la vía. El paso siguiente es comprobar la validez de los sistemas de señalización, que también han sido instalados por dos empresas que forman parte del consorcio del AVE. En el caso del ERTMS 1 -que no tenía competencia en el punto kilométrico del siniestro- es Thales la responsable de su funcionamiento, mientras que el ASFA Digital -sistema que operaba en el tramo donde se produjo el accidente- fue diseñado e instalado en su día por Invensys Rail Dimetronic, empresa adquirida recientemente por el gigante alemán Siemens. Y por último quedarían los fabricantes del tren, también miembros del consorcio. El S-730 se construyó por un consorcio formado por Talgo y Bombardier, en el que la empresa española se encargaba de la fabricación del AVE exceptuando su propulsión, tarea del grupo canadiense. Este tren híbrido, conocido por su versatilidad, se bautizó en su día en los ámbitos ferroviarios como el Patito junto con el S-130 (un convoy muy parecido pero que sólo funciona en modo eléctrico), por el parecido de ambos con su hermano mayor: el Pato. Precisamente este último AVE es con el que el consorcio español se presentará en Brasil en la oferta que está ultimando para entregar a las autoridades del país latinoamericano en la primera quincena del mes de agosto. Este tren tiene una eficacia contrastada en el mercado que le ha valido adjudicarse el concurso del AVE a La Meca. Altos directivos de Talgo y Bombardier se trasladaron al lugar del siniestro inmediatamente después de conocer la tragedia. Desde el consorcio, que pujará por la alta velocidad brasileña, se espera que se resuelvan cuanto antes las razones y los motivos del accidente para poder llegar "limpios" al proceso de licitación. Según explican a este periódico fuentes relacionadas con el área de los seguros, el informe podría durar de uno a cuatro meses aunque la intención del Ministerio de Fomento es acelerarlo todo lo posible por, entre otras razones, el concurso brasileño y para informar rápidamente a la opinión pública de las causas del lamentable siniestro. Tres informes Para llegar a la conclusión final deben de elaborarse tres informes. Uno primero de Renfe Operadora, otro segundo de Adif y un tercero definitivo que incluye las conclusiones de los otros dos y que elabora la CIAF (Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios). La CIAF se constituyó en 2007 y se creó con la intención de ser un organismo independiente. Hasta esa fecha, era la Dirección General de Ferrocarriles la que se encargaba de analizar estos siniestros. Desde Bruselas también se seguirá muy de cerca el proceso de investigación del siniestro del Alvia. Así, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim Kallas, pidió tiempo hasta que las autoridades españolas puedan esclarecer cuáles han sido las causas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, antes de examinar si son necesarias medidas a escala europea para mejorar la seguridad de la red ferroviaria, informa Ep. "Ahora es importante dejar a las autoridades españolas que establezcan todos los hechos y solo entonces sabremos si es necesario también tomar medidas a nivel europeo", declaró el vicepresidente de la Comisión Europea a través de las redes sociales. | |
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02-08-13 15:13 | #11480714 -> 11472121 |
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02-08-13 17:14 | #11480903 -> 11480714 |
Por:lo_JF | |
RE: Esta es la verdadera tragedia de España Molt bé, pero ¿que té a veure amb l'accident del tren? | |
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02-08-13 19:22 | #11481152 -> 11480903 |
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08-08-13 10:02 | #11489363 -> 11481152 |
Por:lo_JF | |
Tragedia a Santiago Amb la teva actitut demostres una falta de respecte a 79 morts, res no et diferencie dels abertzales radicals. | |
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09-08-13 11:37 | #11491110 -> 11481152 |
Por:lo_JF | |
RE: Tragedia a Santiago Veo que ya conoces la web https://ww.losgenoveses.net pero eso no quita que en un tema en el que hay 79 muertos les faltes al respeto posteando temas que no vienen al caso salvo que algún sobre de la Gürtel haya servido para que la línea del AVE de Santiago de Compostela no se terminara como estaba proyectado, eso te asemeja a los abertzales radicales que hablan de cualquier cosa para tapar los muertos. | |
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Un buen trabajo sobre el tema: ¿CATALUÑA INDEPENDIENTE? JA! Por: No Registrado | 22-10-12 14:41 No Registrado | 2 | |
amistades Por: secria40 | 08-05-12 18:17 secria40 | 2 | |
otros 40 nooooooo gracias Por: piri-11 | 02-07-11 21:54 No Registrado | 2 | |
Denuncian por poligamia y malos tratos al imán de la principal mezquita de Lérida Por: No Registrado | 03-05-10 07:28 No Registrado | 24 |