Foro- Ciudad.com

Lleida - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Lleida
18-06-12 09:29 #10214035
Por:TOYLO

buscando trabajo
¿Podria alguien ayudarme a encontrar trabajo en la recogida de manzana? SI ES POSIBLE SOLO CON ESPAÑOLES Soy de la provincia de Jaen,y estoy acostumbrado a trabajar en el campo,tambien podria juntar una cuadrilla. GRACIAS
Puntos:
19-06-12 22:57 #10220508 -> 10214035
Por:lo_JF

RE: buscando trabajo
Por lo que sé... para la campaña de la pera y del melocotón llegas tarde, unos cuantos meses atrás tendrías que haberte puesto en contacto con las cooperativas para ver si sus socios necesitaban jornaleros, los que no han conseguido a través de la oficina del paro los han contratado en origen. La semana pasada salió en el periódico que ya están informando a los colectivos que se solían acercar sin contrato cerrado que el cupo para este año ya está completo, y por lo que comentan por pueblos como Alcarràs este año no habrán tantas furgonetas yendo a buscar magrebies y subsaharianos a la plaza de la iglesia.

Todavía estás a tiempo de presentar tu solicitud en Raimat o el vecino Somontano para la vendimia, no creas que es demasiado pronto, los acuerdos se cierran con mucha antelación por aquí.
Puntos:
20-06-12 08:45 #10221267 -> 10220508
Por:TOYLO

RE: buscando trabajo
Te agradeco que te hayas preocupado de darme esta informacion,pero ¿donde deberia dirigirme para la campaña de manzana?GRACIAS
Puntos:
20-06-12 11:14 #10221737 -> 10221267
Por:lo_JF

RE: buscando trabajo
Pues exactamente no lo sé, te tendrían que informar en el INEM, por internet si que salen ofertas en los portales de trabajo https://ww.njobs.es y https://ww.wiju.es
Puntos:
20-06-12 13:28 #10222207 -> 10221737
Por:lo_JF

RE: buscando trabajo
https://edios.mugak.eu/noticias/noticia/304561
Lleida no contratará más temporeros para recoger fruta
El Mundo, , 2012-05-09
MARTA SERRET / Lleida Las necesidades de mano de obra para la campaña de la fruta en Lleida están cubiertas y los empresarios ya han colgado el cartel de completo. Así de contundente se expresó ayer la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, para pedir a todos aquellos trabajadores temporeros que tengan previsto acudir a la zona en busca de trabajo que no lo hagan. «Ya tenemos a todas las personas necesarias, las empresas tienen carteles de que no hacen falta más trabajadores y no se harán nuevas contrataciones en origen », advirtió tras la reunión de la Comisión Agraria de preparación y seguimiento de la campaña, a la que asistieron representantes de las administraciones y de organizaciones sindicales y empresariales. También se destacó que la producción podría ser menor que el año pasado y que, en todo caso, no aumentará. «La situación es complicada porque se prevé que la cosecha sea justa, así que no aumentará el número de trabajadores necesarios », explicó Manso. Además, destacó que tampoco se autorizarán más contrataciones en origen, como reclaman algunos sindicatos agrarios. La Subdelegación ha aprobado unos 500 contratos en origen que correspondían a personas que ya habían trabajado en las dos últimas campañas y se tenían que autorizar por ley. Sin embargo, otras 12 peticiones han sido denegadas porque se descubrió que las empresas rechazaban sin justificación a los candidatos que se enviaban desde el Servei Català d’Ocupació (SOC). «El SOC les envió 140 personas y las rechazaron a todas porque ninguna se ajustaba a la oferta, cuando después vimos que ponían unos requisitos y, al hacer la entrevista, pedían otros», explicó Manso. Por eso, estas 12 peticiones fueron rechazadas. Por otro lado, la representante del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la reunión, Rosa Escalera, explicó que este año se mantiene la convocatoria de ayudas a alojamientos de temporeros, dotada con 200.000 euros, y recordó que el año pasado sólo se concedieron 54.800 por falta de peticiones.

https://ww.fyh.es/detalle_noticia.aspx?id=10153
8 de may de 2012
400 temporeros colombianos contratados en origen llegan a Lleida para trabajar en la recogida de la fruta
Las explotaciones agrícolas leridanas, que están en plena campaña de recogida de la fruta, han recibido estos días a unos 400 temporeros contratados en origen procedentes de Colombia.

Según ha explicado el coordinador territorial en Lleida del sindicato agrario Unió de Pagesos, Josep Maria Companys, se prevé que en toda Cataluña esta campaña las contrataciones en origen supongan la llegada de entre 8.000 y 10.000 trabajadores. Según Companys, se trata de una mano de obra totalmente necesaria ya que son temporeros que llevan entre 5 y 10 años acudiendo a Lleida. "Mucha gente puede criticar que se traiga a gente de fuera habiendo tantos parados, pero no podemos prescindir de la contratación en origen porque se trata de trabajadores ya formados y con experiencia, y nosotros somos empresarios", explica. Así, aunque a los payeses cada contratación en origen les cuesta unos 600 euros, consideran que se trata de un dinero bien gastado. "Llevan años viviendo y ya saben lo que tienen que hacer sin que yo les diga nada ni les esté encima. Además, las cuadrillas se conocen personalmente, se ayudan y son amigos. Es más que una contratación, es una relación personal", explica Companys, que como empresario agrícola tiene a un par de temporeros contratados en origen. En cualquier caso, la temporada de recogida de la fruta acaba de comenzar y según Companys se presentan algunos problemas, como el de la moratoria de los trabajadores rumanos. "Nosotros necesitamos más trabajadores cualificados y no nos da tiempo a traer más trabajadores en origen antes de que se acabe la campaña, por eso vamos a pedir que se hagan excepciones y que se pueda contratar a rumanos que en agosto pasado aún trabajaban en nuestras explotaciones", explica Companys. Esta y otras peticiones se las trasladarán los representantes del sindicato a la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, con la que se reunirán hoy martes.

https://ww.lavanguardia.com/economia/20120523/54297788866/contratacion-origen-campana-fruta.html
Disminuye la contratación en origen en la campaña de la fruta para dar trabajo a los residentes
El campo leridano alerta que no hay trabajo para más temporeros, con el fin de evitar el "efecto llamada"

https://caa.elpais.com/ccaa/2012/05/17/catalunya/1337271509_231059.html
Lleida adelanta los controles de identificación de temporeros
El Cuerpo Nacional de Policía ya ha detenido a seis personas y ha formulado dos propuestas de expulsión
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
poco trabajo Por: No Registrado 07-02-13 12:30
No Registrado
0
Un buen trabajo sobre el tema: ¿CATALUÑA INDEPENDIENTE? JA! Por: No Registrado 22-10-12 14:41
No Registrado
2
buscando a eva Por: No Registrado 24-08-09 19:06
No Registrado
0
Trabajos periodisticos de investigacion Por: freelance 03-08-07 14:16
freelance
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com