Foro- Ciudad.com

La Vall de Boí - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > La Vall de Boí
25-07-10 16:10 #5788019
Por:No Registrado
Las deudas de la señora Cataluña y de sus cajas
Las deudas de la señora Cataluña y de sus cajas

Según el mito inventado por los nazionalistas y aceptado en Madrid, donde los tópicos arraigan con la misma fuerzas que las acacias (tal como dijo Manuel Azaña), los catalanes son más listos, más europeos, más inteligentes, más altos, más amables que el resto de los peninsulares e isleños.

Así describió Albert Boadella a esos catalanes:

«Je, je, queda claro que no tenemos nada que ver con ellos, je, je, nosotros somos dialogantes, pacifistas, y naturalmente, más cultos, je, je, je, más sensatos, más honrados, más higiénicos, más modernos, je, je, si no hemos llegado mas lejos, je, je, ya sabemos quienes son los culpables, je, je, je».

Leí hace tiempo un artículo de Carlos Sentís, ex secretario de un ministro de Franco, en el que nos reñía a los expañoles porque no mostrábamos suficiente generosidad con la señora Cataluña, que nos daba de comer y hasta nos vestía y abrigaba con sus camisas y mantas, que bien caras nos hacía comprar.

Los hechos son tercos. En Cataluña hay una corrupción desbocada y casi impune, como prueba el caso Millet a la que hay que añadir una gran incompetencia en la gestión de los fondos públicos, para lo que basta comprobar el estado de la red de metro de Barcelona y el crecimiento de las autopistas de peaje concedidas por la Generalidad.

Las pruebas de resistencia hechas a la banca española muestran que los gestores catalanes son un desastre:

Los suspendidos en el examen han sido Diada (la unión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa), que necesitará una inyección de capital de 1.032 millones de euros; Espiga (la unión de Caja Duero y España), que necesitará fondos adicionales por 127 millones; Banca Cívica (la integración de Caja Navarra, CajaCanarias y Burgos) que requerirá 406 millones; y Unnim (la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu), que deberá buscar 270 millones adicionales de capital. También suspende el examen CajaSur, que según las pruebas necesitaría 208 millones de capital nuevo.

Es decir, las cajas catalanas han causado un agujero de 1.302 millones de euros.

Pues por si acaso, el 90% de ese sistema se ha sometido a las pruebas de marras, cuando en otros países de la zona euro ha sido el 50%. ¿Por qué? ¿Por falta de confianza en el extranjero? Si los bancos españoles son sólidos y las cajas de ahorro se disponen a corregir sus deficiencias, ¿por qué tenemos que pagar un diferencial de deuda mayor que los demás?

De los siete suspensos, cinco corresponden a Expaña. Ya sabéis, la octava potencia económica del mundo.

https://logs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/07/25/cuando-la-senora-cataluna-se-vaya-que-se
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en La Vall de Boí Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de La Vall de Boí - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:49
Foro-Ciudad.com
0
JESUS BARDAJI VISEN compañero de mili Por: luisdieguezfernandez 18-09-13 12:07
No Registrado
4
16 incendios en La Vall de Boí queman 17.78 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:54
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com