Foro- Ciudad.com

La Figuera - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > La Figuera (Algerri)
19-09-09 19:24 #3289220
Por:No Registrado
Las consecuencias del referendo de Arenys ERC usará once ayuntamientos para promover consultas soberanistas
Las consecuencias del referendo de Arenys
ERC usará once ayuntamientos para promover consultas soberanistas

El presidente de ERC, Joan Puigcercós. | Efe

* Puigcercós ha instado a los catalanes a vencer el miedo a decidir su futuro

* Considera que la oleada de consultas es el auténtico fin de la transición

Europa Press | Barcelona
Actualizado sábado 19/09/2009 17:45 horas

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado que los catalanes deben superar el miedo a decidir su futuro y ha anunciado mociones en once ayuntamientos donde tienen representación en apoyo a consultas soberanistas como la celebrada en Arenys de Munt el domingo pasado.

Durante su intervención en una convención de cargos municipales de ERC en Santpedor (Barcelona), Puigcercós ha explicado que los 1.600 regidores y 180 alcaldes republicanos son un capital "muy importante" al servicio de la democracia catalana, y aseguró que los consistorios son el "primer aval de credibilidad" del independentismo.

Ha explicado que la oleada de consultas populares debe llevarse a cabo con tranquilidad y ha instado a los cargos municipales a "concienciar" a la población, actuar con "rigor" y "saber esperar".

Ha acusado al Gobierno central de interpretar la Constitución como un código penal en vez de como un punto de partida en democracia, y consideró que la consulta en Arenys de Munt "ha abierto puertas" porque "ha vencido el miedo". Ha añadido que la democracia y la libertad "están por encima de la legalidad".

Sobre la independencia de Cataluña, ha señalado que el camino a seguir es el de "las papeletas y las urnas", y ha asegurado que "nada puede parar la voluntad de un pueblo". Ha afirmado también que la oleada de consultas es el auténtico final de la transición, más allá de la Constitución y del Estatuto.

Los primeros ayuntamientos donde presentarán mociones incluyen Agullana, Almoster, L'Arboç, Montblanc, Tagamanent, Caldes de Montbui, Les Borges Blanques, Alella, Seròs, Xerta y Santpedor.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/09/19/barcelona/1253363054.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales LA FIGUERA Por: Foro-ciudad.com 11-06-09 01:05
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com