Foro- Ciudad.com

Cervera - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cervera
18-07-13 09:59 #11441153
Por:No Registrado
Albert Rivera: 'Señor Mas, usted tiene un problema que se llama 4%'
Albert Rivera: 'Señor Mas, usted tiene un problema que se llama 4%'

El líder de Ciudadanos advierte al 'president' que "tiene dos opciones: asumir responsabilidades y dimitir o señalar a los responsables y hacer limpieza"


miércoles, 17 de julio de 2013, 13:57

Barcelona.- “Señor Mas, usted tiene un problema que se llama 4%, o al menos eso es lo que dicen las conclusiones del juez del ‘caso Palau’”. Así se ha dirigido el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, al president Artur Mas, en referencia a las conclusiones de la instrucción del juez del ‘caso Palau’.

En la sesión de control del pleno del Parlament, Rivera ha asegurado que “la instrucción del juez del ‘caso Palau’ determina que hay 17 imputados en el caso” entre ellos “el Bárcenas de Convergència, el señor Osácar, imputado por cobro de comisiones ilegales; Jaume Camps, exdiputado; y Àngel Colom, alto dirigente del partido” por lo que le ha advertido de que “ha llegado el momento de asumir responsabilidades políticas”.

“Señor Mas, usted tiene dos opciones: asumir que usted era responsable como ‘conseller en cap’ de los gobiernos que otorgaron, presuntamente, comisiones ilegales, decir la verdad y dimitir” o bien “si usted no tiene nada que ver con las comisiones y no conocía lo que sucedía, diga quién es el responsable de su partido, quién se tiene que marchar y hace limpieza”, ha sentenciado el presidente de C’s..

“No haga como Rajoy”, le ha dicho Rivera a Mas: “No se esconda” y “dirima responsabilidades en su partido”.

MAS PRESUME DE "DAR LA CARA"

Por su parte, Artur Mas ha asegurado que él siempre da "la cara" cuando le exigen explicaciones sobre las consecuencias del 'caso Palau' a diferencia de la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las revelaciones hechas públicas por el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"No me digan que no doy explicaciones. Puede que otros no lo hagan, pero yo siempre doy la cara. Lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo", ha recalcado en la sesión de control en el pleno del Parlament en respuesta a la pregunta del primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Tanto Navarro como el resto de líderes parlamentarios han reclamado explicaciones a Mas después de que el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, haya cerrado la investigación del 'caso Palau' sosteniendo que el partido recibió pagos a través de la institución musical de la empresa Ferrovial como comisiones por más de 5,1 millones de euros a cambio de "adjudicaciones de obra pública por parte del Govern".

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/785554/albert-rivera-senor-mas-usted-tiene-un-problema-que-se-llama-4
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Jordi Cañas (Ciudadanos): 'La elecciones plebiscitarias de Artur Mas, como las de Hitler' Por: No Registrado 26-07-13 21:35
No Registrado
0
Candidatura d'Unitat Popular Llama a la desobediencia civil si no se permite la autodeterminación Por: No Registrado 14-01-13 23:13
No Registrado
0
Presidente de la Diputación de Lleida: "Cataluña tiene ADN para ser un estado europeo" Por: No Registrado 21-09-12 15:04
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com