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27-11-11 09:22 #9198258
Por:No Registrado
Historia de una resistencia
Historia de una resistencia es el título del libro pero también el lema que ha perseguido el autor de este itinerario vital: un sacerdote cubano, Alberto Reyes Pías, párroco en la diócesis de Camagüey. Es la historia de un hombre joven que se rebela contra lo irracional de nuestro mundo y de su sociedad, pero que se entrega a lo sobrenatural de la llamada —a veces susurrante y a veces exclamativa— que recibió en su juventud, en su periplo universitario, en los albores de su vocación y en el tránsito de su formación hacia el sacerdocio. Pero es también, y eso se intuye (aunque no se cuenta aquí), la historia de un hombre que sigue diciendo síes y noes amparado en la fe que sus padres le transmitieron y testimoniaron desde pequeño.
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27-11-11 15:03 #9199373 -> 9198258
Por:No Registrado
RE: Historia de una resistencia
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento. Así como un hombre que se va de viaje, deja su casa y encomienda a cada quien lo que debe hacer y encarga al portero que esté velando, así también velen ustedes, pues no saben a qué hora va a regresar el dueño de la casa: si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la madrugada. No vaya a suceder que llegue de repente y los halle durmiendo. Lo que les digo a ustedes, lo digo para todos: permanezcan alerta". Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.
Puntos:
27-11-11 18:57 #9200228 -> 9199373
Por:No Registrado
RE: Historia de una resistencia
SE BUSCA!
ó DIOS ó
VIVO O MUERTO!
L que un Satanista no cree en Dios es un
concepto popular bastante errÛneo. El concepto
de ìDiosî, tal como es interpretado por el hombre, ha
sido tan variado a travÈs de todas las Èpocas, que el
Satanista simplemente aceptar la definiciÛn que mejor
se ajuste a sus necesidades. El hombre siempre ha
creado sus dioses, en vez de sus dioses haberlo creado
a Èl. Para unos, Dios es benÈvolo; para otros, resulta
aterrador. Para el Satanista, ìDiosî ópor cualquier
nombre que se le llame, o bien por ning˙n nombre en
absolutoó es visto como el factor de equilibrio en la
Naturaleza, y no como un ser al que le preocupe el
sufrimiento. Esta poderosa fuerza que permea y
equilibra el universo es demasiado impersonal para
preocuparse por la felicidad o la miseria de las
criaturas de carne y hueso de esta bola de mierda
sobre la cual vivimos.
Cualquiera que piense en Sat•n como malo
deberÌa tener en cuenta todos los hombres, mujeres,
niÒos y animales que han muerto porque ello era
ìVoluntad de Diosî. Con toda seguridad, una persona
que lamente la pÈrdida inoportuna de un ser querido
°preferirÌa mil veces tenerla otra vez junto a sÌ que en
las manos de Dios! En cambio, son consolados
melosamente por el clÈrigo de turno que dice ìFue la
voluntad de Dios, hija mÌaî; o ìAhora descansa en las
manos de Dios, hijo mÌoî. Tales frases han sido una
E 46
manera conveniente que los religiosos han utilizado
para justificar o excusar la impiedad de Dios. Pero si
Dios est• al mando y es tan benÈvolo como se supone
que es, øpor quÈ permite que pasen estas cosas?
Durante mucho tiempo los religiosos se han
abalanzado sobre sus biblias y reglamentos para
probar o refutar, justificar, condenar o interpretar.
El Satanista se da cuenta que el hombre, y la
acciÛn y reacciÛn del Universo, son responsables de
todo lo que ocurre, y no se engaÒa creyendo que a
alguien le importa. °Ya no nos quedaremos sentados y
aceptaremos el ìdestinoî sin hacer algo al respecto,
sÛlo porque asÌ lo dice en el CapÌtulo tal y cual,
Salmo asÌ y as•, y baste con eso! El Satanista sabe
que el rezar no ayudar• mucho óde hecho,
disminuye las posibilidades de Èxito, ya que lo que
suelen hacer las personas devotas es sentarse
complacidamente y rezar por una situaciÛn que, si
hicieran algo, la resolverÌan mucho m•s r•pido!
El Satanista rehuye tÈrminos como ìesperanzaî y
ìoraciÛnî ya que son indicio de aprehensiÛn. Si
esperamos y rezamos para que suceda algo, no
actuaremos en una forma positiva para hacer que
suceda! El Satanista, d•ndose cuenta que cualquier
cosa que consiga es gracias a sus propios actos, toma
control de la situaciÛn en lugar de rezarle a Dios para
que ello suceda. El pensamiento positivo y la acciÛn
positiva aÒaden los resultados.
AsÌ como el Satanista no reza para pedir la ayuda
de Dios, tampoco le reza para que lo perdone por sus
propios errores. En otras religiones, cuando uno hace
mal, va y se le reza a Dios, o se confiesa a un
intermediario y le pide que ore a Dios para que le
perdone por sus pecados. El Satanista sabe que si la
oraciÛn es de ning˙n provecho, el confesarse ante otro
ser humano como Èl mismo, es menos provechoso óy
es por dem•s, degradante. 47
Cuando un Satanista comete un error, se da cuenta
que cometer errores es algo natural óy si se siente
mal por lo que ha hecho, aprender• de ello y se
cuidar• de no hacer lo mismo de nuevo. Si no se
siente mal por lo que ha hecho, y sabe que har• lo
mismo una y otra vez, no tiene por que ir a
confesarse, mucho menos pedir perdÛn. Pero esto es
exactamente lo que sucede. La gente confiesa sus
pecados para que puedan limpiar sus conciencias óy
tener la libertad de seguir pecando una y otra vez,
casi siempre cometiendo el mismo pecado.
Hay tantas definiciones de Dios, en el sentido
acostumbrado de la palabra, como tipos de personas.
Las im•genes van desde la creencia en un dios que es
m•s bien una idea algo vaga, una especie de ìmente
cÛsmica universalî, hasta una deidad antropomÛrfica
con una larga barba blanca y sandalias que sigue con
atenciÛn todas las acciones de cada individuo.
A˙n dentro de los confines de una religiÛn dada,
las interpretaciones personales de Dios difieren
enormemente. Algunas religiones van hasta el punto
de etiquetar a alguien que pertenece a una secta
religiosa que no sea la de ellos, tild•ndolo de hereje,
aunque las doctrinas generales e impresiones que se
tienen de la divinidad sean bastante parecidas. Por
ejemplo, los CatÛlicos creen que los Protestantes
est•n condenados al Infierno simplemente porque no
pertenecen a la Iglesia CatÛlica. De igual manera,
muchos grupos que se han separado de la fe
Cristiana, como las iglesias evangÈlicas o
revivalistas, creen que los CatÛlicos son paganos que
adoran im•genes. (Cristo es representado en una
imagen que sea fÌsicamente m•s parecida al individuo
que lo estÈ adorando, y sin embargo los Cristianos
critican a los 'paganos' por adorar im•genes
labradas.) Y a los JudÌos siempre se les ha
identificado con el Diablo. 48
Si bien en todas estas religiones el dios es
b•sicamente el mismo, cada una se refiere al camino
elegido por las otras como reprochable, y para colmo
de males, cada uno de sus miembros REZA por los de
las dem•s. Tienen desprecio por sus hermanos en la
fe solo porque sus religiones portan distintas
etiquetas, y tienen que liberar esa animosidad de
alguna manera. QuÈ mejor forma de hacerlo, en vez
de ìorarî! QuÈ manera tan ridÌculamente cortÈs de
decir ìte odioî; tal es el apenas disimulado recurso
conocido como "orar por tu enemigo"! Rezar por el
propio enemigo no es m•s que rabia disfrazada y
reprimida, y decididamente de una calidad bastante
rastrera e inferior!
Si ha habido una discrepancia tan violenta en
cuanto a la manera apropiada de adorar a Dios,
øcu•ntas interpretaciones de Dios puede haber óy
quiÈn tiene la razÛn?
Todos los devotos a las ìreligiones de luz blancaî
se ocupan de complacer a su Dios para que, al morir,
puedan tener abiertas para sÌ las ìPuertas Perladasî.
Sin embargo, si un hombre no ha vivido su vida
seg˙n los reglamentos de su fe, puede, a ˙ltimo
minuto, llamar un clÈrigo a su lecho de muerte para la
absoluciÛn final. El sacerdote, pastor o ministro ir•
corriendo entonces, para que haga ìlas paces con
Diosî, y para cerciorarse de que el pasaporte para el
Reino Celestial estÈ en toda regla. (Los Yezidis, una
secta musulmana de adoradores del Diablo, adoptan
un punto de vista muy distinto. Creen que Dios es
todopoderoso, pero que tambiÈn lo perdona todo, y
que su misericordia es infinita, y por ende, creen que
es al Diablo al que deben complacer, ya que es el que
rige sus vidas mientras estÈn aquÌ en la Tierra. Creen
tan firmemente que Dios perdonar• todos sus pecados
una vez que se les den los ˙ltimos ritos, que no
sienten necesidad alguna de preocuparse con la
opiniÛn que de ellos tenga Dios mientras viven). 49
Con todas las contradicciones en las escrituras
Cristianas, hoy en dÌa mucha gente no acepta
racionalmente el Cristianismo de la manera en que ha
sido practicado en el pasado. Un gran n˙mero de
personas est• comenzando a dudar de la existencia de
Dios, en el sentido establecido de la palabra. Algunos
hasta han comenzado a llamarse ìCristianos Ateosî.
En verdad, la Biblia Cristiana es un montÛn de
contradicciones; pero øquÈ podrÌa ser m•s
contradictorio que el tÈrmino ìAteo Cristianoî?
Si los mismos lÌderes prominentes de la fe
Cristiana est•n rechazando las interpretaciones
anteriores de Dios, øcÛmo puede esperarse que sus
seguidores se adhieran a tradiciones religiosas del
pasado?
Con todos los debates acerca de si Dios ha muerto
o no, si no lo est•, °mejor que vaya a CUIDADOS
INTENSIVOS! 50
EL DIOS AL QUE SALVAS
PODRÕA SER T⁄ MISMO!
ODAS las religiones de naturaleza espiritual son
invenciones del hombre. …ste ha creado todo un
sistema de dioses sin otra ayuda que la de su cerebro
carnal. Solo porque tiene un ego y no puede
aceptarlo, ha tenido que exteriorizarlo en un gran
artificio espiritual al cual llama ìDiosî.
Dios puede hacer todo lo que al hombre le est•
prohibido hacer ótales como matar gente, hacer
milagros para gratificar su voluntad, ejercer control
sin ninguna responsabilidad aparente, etc. Si el
hombre necesita tal dios y reconoce a Èse dios,
entonces est• adorando una entidad que ha inventado
un cerebro humano. Por lo tanto, EST£ ADORANDO AL
HOMBRE QUE INVENT” A DIOS. øNo es m•s sensato
adorar un dios que Èl, Èl mismo, ha creado, conforme
a sus propias necesidades emocionales óuno que
represente mejor su propio ser fÌsico y carnal que
tiene la idea y el poder de inventar un dios en primer
lugar?
Si el hombre insiste en exteriorizar su propio ser
verdadero en la forma de ìDiosî, entonces øpor quÈ
temer a su propio ser, al temer a ìdiosî ópor quÈ
alabar su propio ser alabando a ìDiosî?ó øpor quÈ
permanecer por fuera de Dios PARA PODER INMISCUIRSE
EN RITUALES Y CEREMONIAS RELIGIOSAS EN SU NOMBRE?
El hombre necesita del ritual y el dogma, pero
°ninguna ley establece que sea necesario un dios
exteriorizado para poder realizar rituales y
ceremonias hechas en el nombre de un dios! øPodrÌa
ser que, cuando el hombre cierre el vacÌo entre sÌ



dios te ama

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