Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
21-11-14 09:30 #12335154
Por:Muñoz español1

PODEMOS
Podemos prometer y prometemos, que os tomamos el pelo en un momento.

Un par de artículos al respecto.

CONTRATO TOSTÓN (Ussía 19/11/2014)
Don Íñigo Errejón, ilustre dirigente del moderado partido “Podemos”, está siendo víctima de una incalificable persecución. Todo, por un somero incumplimiento contractual adquirido con la Universidad de Málaga. Don Íñigo, en efecto, que está obligado por contrato a invertir 40 horas semanales en investigación, ha decepcionado a quienes esperaban una mayor dedicación a su compromiso firmado con la Universidad malagueña. No ha aparecido apenas por allí, pero si ha percibido el salario estipulado en su contrato, 1.825 euros mensuales. Un descuido sin importancia.
El encargado de evaluar a don Íñigo es casualmente militante de “Podemos”, y según tengo entendido presidente de CEPS, un organismo que ha recibido ayudas millonarias del Estado Bolivariano de Venezuela. Tampoco es para alarmarse. Si “Podemos” respalda con fervor el régimen venezolano y se opone a exigir a Maduro que decrete la libertad de sus presos políticos, es absolutamente lógico que el régimen de Venezuela corresponda con la generosidad exterior que le caracteriza.
Y se me antoja exagerado esperar de don Alberto Montero, el economista de “Podemos” y evaluador de don Íñigo Errejón, que defienda los intereses de la Universidad de Málaga en perjuicio de los emolumentos de su jefe de partido.
Etc., etc., etc.

MONEDERO (otro que tal baila) (Ussía 20/11/2014)
Creo que fue el poeta Federico de Urrutia el que afirmó que “Franco no manda en España. La acaricia”. Ya se sabe que el poder omnímodo es una fábrica de zalemas, lisonjas y cursilerías ajenas a la voluntad del poderoso.
Agonizaba Hugo Chávez. Luchaba por agarrarse a la vida. En el fondo, se figuraba su cansancio de cadáver, de un lado a otro de Venezuela, más que el baúl de doña Concha Piquer. Poco se sabía en España en aquellos días de la existencia de MONEDERO, que acompañó en Caracas a su tirano preferido durante su agonía. MONEDERO no parece un sentimental, pero lo es. Hay un poeta en su alma, como lo había en la de Federico de Urrutia. Don Ramón del Valle Inclán acudía siempre a los estrenos de los dramas de Echegaray para cargárselos. En una de sus obras, dos hombres hablan de una mujer, y uno de ellos dice: “Su piel es de seda, pero su corazón de acero”. Y Valle Inclán se incorporó de su butaca y gritó: “¡Eso no es una mujer, eso es un paraguas!”. MONEDERO es al revés. Parece de acero, pero su sensibilidad escondida es pura sensibilidad escondida es pura seda. He leído con emoción el escrito que firmó mientas Chávez se despedía de la vida.
“He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos. Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes….. Chávez es la señora que limpia. Chávez es el señor que vende periódicos a la entrada del Metro. Chávez es la empleada de la tienda. Chávez, el vendedor de helados. Chávez es de la abuela que ahora ve y de la que ahora tiene vivienda. Chávez es la esquina caliente de Caracas, y de la lonja de pescadores de Choroní. Chávez de la poesía rescatada, de los negros rescatados, de los indios rescatados. Chávez, de lo que hoy es posible en América, y que hace veinte años era imposible. He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos, y no se me quita. Aguanta, aguanta para ayudarnos a quitarnos este miedo de la soledad de cien años. Aguanta, Presidente, aguanta”. Pero no aguantó.
Nadie puede poner en duda la sensibilidad y lealtad de MONEDERO con el líder bolivariano. Un hombre con esa dulzura en su ánimo está obligado a pulir sus textos. De golpe, aunque no haya sido su intención, sus lágrimas son cursis. Los ríos fluyen o discurren, pero no pasean, y menos aún, por los ojos. De haber escrito “he amanecido con un Orinoco triste fluyendo por mis ojos”, nadie le hubiera disputado el próximo Nacional de Literatura.
………….. Pero nada dice, y lo siento, del que busca un mendrugo de pan y no lo encuentra, de quien, por higiene personal, sueña con un rollo de papel higiénico que no halla (para limpiarse el ojeeeeeeeeeeeeeeeeete), de quienes padecen en la cárcel la tortura de una prisión arbitraria por no coincidir con los ideales del difunto y de su sucesor. También en los ojos de ellos fluye o discurre un Orinoco triste de todos los amaneceres. Nada más triste que despertar con las rejas como único horizonte a sabiendas de que allí fuera, canta el agua del Orinoco y la fuerza del Caroní.
Muy sentido el texto de MONEDERO. En conjunto, dicho sea con el mayor de los respetos literarios, más ¡CURSI! que la figura de porcelana “Niña cabalgando sobre un cisne” de Lladró.

Hasta la vista.

Muñoz español.
Puntos:
21-11-14 14:39 #12335671 -> 12335154
Por:Bnb1

RE: PODEMOS
De toda esta sarta de sandeces, perpetradas por el juntaletras de cabecera de la derechona española, no todo es desdeñable. Hay algo aprovechable, y hasta gracioso: que tan atildado y finolis señoritingo, de esos que no han doblado en su vida el lomo, como lo es Jaimito Ussía llame “cursi” a otro, y encima que ese otro sea de clase trabajadora, no deja de tener gracia. El campeón de los cursis tacha de cursi a alguien que no es él mismo. P’a troncharse.

Una vez leídas, vomitadas y olvidadas las patochadas del señorito que vive aún del cuento del asesinato de su abuelo, del que, lamentablemente, no heredó su talento, vamos con Podemos. Desde Génova y sus adláteres pesudoperiodistas apesebrados se les está haciendo la campaña sin que ellos tengan que despeinarse. Y no sólo por los escándalos de corruPPción PePe$etera con los que nos desayunamos un día sí y otro también, sino por esa fijación que tienen desde hace tiempo con Pablito y los suyos. De la misma manera que cada vez que insultan a Cataluña crean varios miles de nuevos independentistas, cada vez que arremeten contra Podemos crean varios miles de votantes de esta formación. Son unos genios.

También tiene gracia que critiquen a Errejón aquellos que cobran 1800 pavos mensuales del congreso, por dietas de desplazamiento, teniendo piso en Madrid, y quienes desde sus periódicos o radios no lo denuncian; o a Monedero por glosar las “gracias” de un tiranillo, aquellos que no son capaces de condenar los desmanes del tirano que “gozamos” aquí durante cuarenta años.

Errejón debería aclarar lo sucedido, y si no es así, devolver el dinero cobrado y abandonar la política, que no se puede comenzar con ese pie si se quiere dar ejemplo, por más que sea práctica acostumbrada entre quienes tanto lo critican, tanto desde la derecha como desde la izquierda. Y Monedero es dueño de ser admirador de quien quiera, pero podía escoger mejor.

Cosas de la vida, el PPartido que se ha saltado sistemáticamente su programa hasta el punto de no cumplir ni una de sus promesas, el PPartido que miente y engaña cada vez que habla uno de sus portavoces o miembros, el PPartido que ha instaurado las prácticas mafiosas en su forma de actuar, nos advierte a los españoles de que un nuevo partido, que ni siquiera ha mandado todavía en un solo ayuntamiento, nos va a engañar. P’a mear y no echar gota.


Saludos.


Bnb
Puntos:
22-11-14 12:35 #12336625 -> 12335154
Por:No Registrado
RE: PODEMOS
Mira 1,83 algo de lo que por ahí se consigue.............................................




Pasaba por aquí y he quedado asombrado de la cantidad de crédulos que
pululan por este Foro, vamos a ver señores os voy a hacer unas preguntas a ver que respondéis.


No hubiese sido mas ético decir ( podremos, con vuestra ayuda ) o sea con vuestros votos, y no aseverar que PODEMOS. ¿ qué pueden ? si ahora no pueden, porqué no dicen que es lo que pueden, nadie absolutamente nadie puede asegurar que puede hacer esto o lo otro pues siempre puede haber algo que lo impida, se puede decir hemos hecho esto o aquello cuando se ha hecho no antes, además estoy seguro de que si hipotéticamente algún Día pueden hacer algo dirán que no pueden porque no les dejan, usted, usted y usted PUEDE decir lo que tenga a bien pero
del dicho al hecho hay mucho trecho.


Lo que ocurre con podemos es que ha sabido " arrastrar " a muchos
de izquierdas que creyendo que con dichas opciones todo solucionado y que algún que otro se engancharía al Carro, de ilusión también se vive, votad, si, votad a quien os plazca pero me temo que vais a sufrir un desengaño mucho mayor que hasta ahora con vuestras izquierdas, no es de recibo que un Profesor de ciencias políticas
imparta no la reglada sino la suya, y esto está reflejado en prensa y otros medio, bajo mi corto entender el decir podemos es faltar a la verdad, por desgracia y en verdad que lo siento, tenemos una situación tan deplorable que es Campo idóneo para hacer creer lo que
a algunos les conviene que los demás crean.


Lo siento, en verdad que lo siento el tener que expresarme así pero
no veo otro Camino que aconsejar para y por el bien de todos, para
que no os llaméis a engaño o dudéis honradamente he de decir que pertenezco al PP que aunque considero que no es el Partido que desearía dentro de lo malo no es lo peor. Saludos.


00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Yo también pasaba por acá y lo que me ha dejado asombrado es que a ti te asombre la credulidad de propios y extraños, me explico, lo que a mí me asombra es que desconozcas la idiosincrasia Nacional, la forma y manera de ser, estar y medio razonar del conjunto NACIONAL. Primero que nada quienes escriben en él son personas de una cierta edad y con unas ciertas inquietudes, pero también con unas ciertas carencias intelectuales en su inmensa mayoría, y que ven el mundo, su mundo, desde una perspectiva ajena a tus criterios, y sus criterios para ellos/nosotros tienen la misma validez que para ti los tuyos, con una diferencia quizá, y ella se refiere a que en su fuero interno son sinceros y honestos.


No digo que tus cuitas no tengan validez, por el contrario, las tienen, pero en la partida de ajedrez que es la vida, se deben tener en cuenta posibles jugadas ulteriores para no perder la partida, o sea, adelantarse a lo posible, teniendo en cuenta lo presente y lo más importante, lo pasado para hacerse suposiciones de lugar.


La gente en su inmensa mayoría esta ahíta de necesidades que resolver, unas naturales y otras creadas por ciertas expectativas que se le van creando un día sí y otro también con el machaqueo de las publicidades, creando en las mentes un tanto frágiles, necesidades que no estaban ahí, pero que se les despertaron, y sobre todo cuando aparentemente el esfuerzo para su consecución es = 0


PERO SI LA ESPERANZA (no, la Aguirre no) está brillando por su ausencia, cuando viene un cantamañanas a calentar la oreja a la masa, esa que está en el desánimo completo, y esta ve un clavo ardiendo (que ves tú, que yo veo, pero que la masa solo ve un asidero) no van a agarrarse?, eso lo sé yo, eso aparentemente lo sabes tú, pero no lo saben ellos, ellos solo ven una llamita de esperanza que titila en la más espantosa de las oscuridades, también pretendes matarles esa escasa esperanza?


Sin embargo estás y de alguna forma prediciendo el futuro, y no es extraño, te fundamentas en la eterna repetición de ciclos, tan fácil como sumar dos más dos, y eso es lo que tiene el haber perdido el tiempo en la vida y dejar de formarse día por día, tan es así, que se aguantaron las mieles del genocida franco durante más de 40 añitos de nada, se firmó una constitución con las armas apuntando en los cogotes, pero se olvidaron que el cuchillo se lo estaban clavando a futuro, y en las cámaras se promulgan leyes que ya nacen enfermas de toda necesidad, las bases necesarias para el saqueo continuado a LA LATA NACIONAL.

Mira por ejemplo:

Cerca de 4.000.000.000 de Euros de herencia, exenta del pago y por ley, del 90% de lo que le correspondería.

Parece que han pasado cerca del féretro del esperpento cerca o más de 80.000 Bípedos a rendir pleitesía

Pero cómo y desde cuándo se ha amasado esa fortuna?, cuántos de esos lamepijas sufrieron por dicho amase?, sí, esos que han ido a rendir honores al esperpento?

Pasa lo mismo con las coletas que traen cola, pero desde mucho más atrás, y están incapacitados para demostrar que no son ladrones y que vienen con la idea de pegarse cual magnetos a LA LATA hasta desecarla.


Pero imaginemos que sus intenciones fueren honestas (yo sé que no), con que c0j0nes pagarían sus promesas propagandísticas?, la cuestión es que ellos si lo saben y saben el daño que le pueden ocasionar a esta nación, y no, no difieren en lo absoluto de las anteriores campañas de todas y cada una de las toldas intervinientes y mostrencas, o mírate en ese PPODRIDO, que en boca sucia de uno de sus oferentes, aseguraba que en la legislatura, forjarían SÍ o SÍ, 3.500.000 puestos de trabajo, cacareado una y 5.000 veces por un TARADO tarro de polvos faciales, gordo como cochino y cochino como un gordo sucio, aunque esa verga iba siempre y va muy maqueado y pulido, pero la cara de BABOSO y sus actos, no se los quita nadie, te refieres a esa cosa PPODRIDA cuando comentas estoPreguntar


***** del dicho al hecho hay mucho trecho.*****

******Lo que ocurre con podemos es que ha sabido " arrastrar " a muchos *****



Oye, curiosidades de la vida, no es lo mismo que el PPODRIDO O LOS ZAPINCHOS han hecho e hicieron constantemente?, no es por la misma circunstancia que estuvieron/estáis, están y estarán dando por el culo a esta Nación?


Lo que no haces es ofrecer soluciones, sí, esas que realmente cambien el panorama Nacional, yo y dada mi ignorancia supina, solo sé de una solución, pero es seguro que tú tienes muchas, aunque no he leído de ninguna en tu nota, solo de futuros más sombríos, en cuya afirmación estoy de acuerdo, pero me sería más placentero el leer de soluciones, o por lo menos intentarlo, hacer un ensayo, tú ensayo.


Por cierto compadrito, los puntos y aparte existen, así como existen las mayúsculas empezando párrafos nuevos. Sabes lo que sucede en política?, sí compadre esa cosa que se ocupa del saqueo?, pues es simple, LAS VERDADES SON ALEATORIAS, Y EN ELLO, algunos son expertos consumados (mientras se les permita)



Tengo que felicitarte, perteneces al PPODRIDO, y aseveras ser lo mejor dentro de lo malo, ya ves, quien no se consuela es porque no le sale de las bolas o la almeja, lo que cargue…


°
Puntos:
05-12-14 10:44 #12352592 -> 12336625
Por:Muñoz español1

RE: PODEMOS
Eslogan de "PODEMOS": PODEMOS PROMETER Y PROMETEMOS, QUE OS ENGAÑAMOS EN UN MOMENTO.
-Íñigo "Trincón": Ante la avalancha de críticas por haberle pillado haciendo "pellas" y cobrando más de 1.800 euretes al mes sin aparecer por la Universidad de Málaga, ésta le ha suspendido de empleo y sueldo y ha abierto una investigación. ¿Devolverá la pasta que ha cobrado ¡INDECENTEMENTE!Preguntar a/quizás; b/tal vez; c/quien sabe; d/a lo mejor; e/ufffffffffffff, y f/a+b+c+d+e.
-El jefe de la "banda", un tal Pablo "coletas", le han pillado cobrando en "black is black". ¿De que casta hablabaPreguntar De la de ¡quítate tú, que me pongo yo!.
-El caballo de Troya que tiene en IU, mejor dicho ¡yegua!, con sus pelotazos urbanísticos del 50 % al más puro capitalismo, de su pisito ¡protegido!, conseguido igualmente por sus compañeros ripenses en la misma urbanización. Pero preguntarle de eso es ¡MACHISMO!: ¡Vete a cagar a la viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia!.
-¿Habrán brindado con cava los susodichos personajes por la liberación prematura de los asesinos terroristas?

Para alegraros el largo "finde", os dejo un chiste, que si, al menos no echáis una sonrisa, es que no tenéis sentido del humor alguno:

PABLO “COLETAS”, EL VENDEDOR DE MOTOS.
Estaba Pablo “coletas” frente a su sede social vendiendo motos, cuando a un potencial cliente le estaba diciendo:
-P: Mira que moto tan estupenda; ¡que línea!, ¡que colorido!, ¡que aerodinámica!.
-C: ¿cuánto cuesta?
-P: xmil euros.
-C: Vale, pero déjamela probar primero.
-P: No hace falta. Dame tu dirección, paga, te la empaqueto y te pongo un lacito rojo.
-C: En un descuido de Pablo, mientras atendía a otro posible cliente, se monta en la moto, y ésta no arranca y le dice al “iluminado”: ¡Oye Pablo, la moto no arranca, parece que no tiene motor!.
-P: Se vuelve y le contesta: ¡No importa!, cuesta abajo va como una bala.
-C:¿Y en el llano?.
-P: sigues montado en ella, y vas dando impulso con los pies.
-C: ¿y cuesta arriba?
-P: te bajas, la empujas y esperas a que encuentres otra pendiente favorable.
-C: Pues para eso no necesito tu moto. Tengo una bicicleta, que cuesta abajo le pongo un plato y un piñón de largo desarrollo y supera en velocidad a tu moto; en el llano, le pongo un desarrollo medio y pudo alcanzar hasta los 60 km/h y cuesta arriba le pongo un desarrollo pequeño en función de la pendiente, y las puedo superar sin grandes dificultades; así que tu moto ¡TE LA METES POR EL OJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETE!.

Bnb, puedes ir a probar la moto este largo "finde" por la sierra madrileña, o por los cerros de Úbdeda, de los que eres un experto. Por si acaso llévate la bicicleta de respuesto.

¡Hasta la vista!
Puntos:
05-12-14 12:01 #12352648 -> 12352592
Por:Bnb1

RE: PODEMOS
Como dice la famosa canción:

¡¡MIEDOOOO, TENGO MIEDOOOO!!

Os tiene cagaditos el Pablito, ¿Eh?. Si no de qué tanta campaña en su contra, tanta investigación hasta debajo de las piedras sobre su vida y milagros y la de los suyos. Parece mentira que un político y una formación que ni siquiera tiene todavía un triste concejal en un ayuntamiento perdido os haga gastar tanto tiempo, papel (del de escribir y del de limpiarse el cul0), saliva y tanta lágrima.

¡¡MIEDOOOO, TENGO MIEDOOOO!!

Esos mismos que nos llevan a la ruina con su nefasta política de recortes y de trinques nos advierten de que viene el Lobo. Los que hunden el país nos avisan de que otros lo van a hundir. P'a descoxonarse.

Eso sí, aferrarse al poder se les da muy bien a los del Partido Podrido. Ven venir la debacle, y, junto con la campaña antiPodemos, nos vienen ahora con una coalición con el PSOE, sí, con ese mismo PSOE sobre el que llevan repitiendo lustros que son impresentables indignos para gobernar, frívolos con sus leyes, nefastos en la economía, amigos de la ETA y de los abominables catalanes, rompedores de la España Una, Grande y Libre, etc, etc, etc. ¿En qué quedamos?, si son tan tremendamente malos, ¿a qué viene ese afán de pactar con ellos?.

Esas ganas de coalición vienen del miedo a perder la poltrona, la LATA, el trinque y demás prebendas que da el poder. España capital Suiza, lo público para nosotros y nuestros amiguetes y lo privado también. A ver si va a venir el Coletas y nos j0de el chollo de toda la vida.

Saludos.

Bnb
Puntos:
06-12-14 01:01 #12353331 -> 12352648
Por:No Registrado
RE: PODEMOS
Esta mi mañana, cuando abrí esta página con idea de ver quién y cómo alguien metía su hocico, no recibí sorpresa, solo una especie de tranquilidad al saber que los escarceos mentales de uno se decantan como es, 1,83.- porque la IDI0TEZ como la mierrrda no se puede disimular, los aromas delatan vuestra presencia, y la experiencia de propios y extraños así lo van decantando en sus escarceos. Y no, no me equivoqué, estás ahí para corroborar que la línea es continua.


Claro que tu ni por el forro del culo vas a entrar a que te vapuleen más de lo necesario, pero cabróóóón con ciénaga, quien calla otorga, verdad?, lo que si me hace mucha gracia esas tus falsas posturas de “””dignidad CASTELLANA”””, me imagino las caras circunspectas de quienes ajenos a los asiduos, entran en esta página y se empapan de tus miserias existenciales, dinos la verdad 1,83 qué mierda de droga consumes, creo que debes cambiar de camello, el que te la vende, parece que no te toma en serio como cliente, así no vas a matricular para el 2.015 y mira que está cerca. Por el epitafio no te mortifiques, seguro que a este pueblerino paleto (yo) se le ocurrirá uno que te vaya al pelo casi al 100%, y no, eso no se lo voy a cobrar a tus herederos, tampoco tendrán cobres para pagarlo, mejor y en su oportuno momento te lo regalo y como dice un poeta, cualquiera caza palomitas, siempre que ande cazando…


Y aunque no viene al cuento, pero no debo dejar de aprovechar el momento, podrías aclararnos (con tus palabras) cómo es eso de la mato, los vehículos encontrados, los usos y abusos, las miserias de 3 añitos de estar frente a una institución que le venía de ancha como si se hubiere encontrado la camisa del súper-gigante y se la hubiere colocado?, haciendo una y otra vez el más espantoso de los ridículos, pero no solo eso, si para representar a Esta Nación, los valores de los jumentos son o deben ser como los de la moto, o los del su sucesor, entonces las opciones de progreso como Nación se diluyen como terrón de azúcar en su disolvente natural. H2O


Pues eso, 1,83,- sabemos que la c0jonera no te alcanza para nada más que lo que tienes encima, y no me hagas mucho caso, creo que en alguna parte leí que Raúl Muñoz, se estaba aliando con los depredadores de PODEMOS, para poder sangrar a esta Nación y desde otro ángulo, son verdad esos rumores 1,83?, lo digo por ver si en el próximo 2.015 tengo cancha abierta para seguir explotando esta tu veta de la estupidez…



ªº


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Puntos:
07-12-14 18:13 #12354388 -> 12353331
Por:No Registrado
RE: PODEMOS
De verdad Fernando que eso que llamas persecución al Errejón es ridícula?, por qué, porque lo comentas tú?, crees por un solo instante que las cosas van por los senderos que elucubras, crees que son persecuciones? Y además de estériles?, por qué no te lo piensas otra vez antes de lanzar campanas al boleo?


El Coletas y el Errej’o’o’o’on, se han apoderado y fraudulentamente de las verdades que la gente quiere escuchar, aunque de verdades tienen absolutamente nada, al final de cuentas es mejor no guardar los cadáveres en los armarios, terminan encontrándose y cuando se farfulla al estilo de estos dos pájaros de cuenta, o se tiene el armario absolutamente impoluto o se tendrán que pagar las cuentas, y seguro que serán pagadas, porque entre otras cosas y a tu pesar Silva, la gente y al completo no es idi0ta, no tanto como tú crees. Si tu planteamiento fuere más racional, si no hicieres demagogia barata, si pusieses en la balanza los valores y no humo, seguro que el fiel de ella, te daría resultados no manipulados.


La gente está hasta los wevos de que se le engañe y manipule, ahí tienes al Raja, en sus promesas preelectorales y durante las campañas, prometió un camino, después hubo de desviarse porque la intención primigenia era la de apoderarse dl Tornillo dorado del dorado sillón y con el más dorado garrote del mando (la parte de su garrote), pero las arrogancias le jugaron las pasadas pertinentes, le crecieron los enanos y las corrupciones propias y no tanto se han hecho patentes, en su mierdero hay del orden de 300 depredadores de LA LATA, que esperan fila para entrar a prisión, lástima que no entren al hueco de las sogas (porque eso es de “”bárbaros””) pero parece que no es de bárbaros el sacar de las bocas de los más necesitados los bocados que significan a veces la vida o la muerte.


Estos coletas y coleteros, llevan el mismo camino, se han ensuciado las zarpas, pero se han ensuciado las NO CONCIENCIAS, pero se han ensuciado sus currículums llamando ladrones a los demás, que sí lo son, pero convenientemente se han olvidado de sus atracos, como si no hubiere memoria escrita y filmada de tropelías propias y extrañas y lo pasado, pisado y tachado. No silva, no importa la munición, importa que esta, está ahí y se convierte en mortal, cuando se le pone en movimiento y se le imprime velocidad…


Mira Silva la frase que imprimes, es de tu autoría y yo, voy y te la copio y pego, pero lo que es bueno para el pavo, debe serlo también para la pava:


********En una época en la que las nuevas tecnologías han permitido que millones de ciudadanos puedan trabajar desde cualquier parte del mundo con plena eficacia, sin perjuicio del lugar en dónde se ubique físicamente la sede de la empresa u organismo para el que prestar los servicios, resulta ridículo y absurdo que a Iñigo Errejón se le suspenda provisionalmente de empleo y sueldo, por no sentarse durante ocho horas en el pupitre de la Universidad de Málaga; y no haber comunicado por escrito, pero sí verbalmente, que lo haría a distancia, al disponer de la autorización expresa de su supervisor.***********


Si esto tuviere el carisma que tú quieres imprimirle, en primera instancia, nos demostrarías que tienes poca capacidad deductiva, y…, entonces para que c0j0nes sirven los contratos, solo para limpiarse el culo con ellos?, ese supuesto contrato que tú debes tener con EL PLURAL.COM, SERVIRÀ MIENTRAS A TI TE CONVENGA O SOLO MIENTRAS LE CONVENGA A TU PATRÒN?, O…, será vigente mientras los plazos se van terminando y las condiciones agotándose, o, en todo caso mientras las partes estén de acuerdo?


Y…, no es por cuenta propia que tú sacas las uñas en defensa de los coletas & Company?, no están/estamos el resto de los que pensamos diferente a tu persona en los mismos derechos y capacidades de caciquear de forma diferente de tu persona?, porque al igual que tú, nos sentimos posesos de verdades absolutas como tú? Robo es robo, ya sea de 1 €, ya sea de 100.000.000 de€ y la mentira lo es importando otro c0ñ0, si es grande, chiquita o mediana, y si ayer y hoy se robaron un pan, quien c0ñ0 te asegura a ti o a mí que mañana cuando estén al cuidado de la TAHONA no se arranquen con todo y edificio?, verdad compadre que hubiere sido diferente si se hubieren presentado como lo que parecen ser, unos piches rateros o no tanto?, pero con la verdad por delante…


Sì, la Susana debería dedicarse a lo que tú dices, (si cobra por ello y de LA LATA), el Raja a sus obligaciones y a no engañas al resto de los españoles, las judicaturas a sus trabajos, las policías a los suyos, los amaric0nes a repartir culo y los putiferios a entretener al personal que va a dejarse en ellos el pan de sus hijos, etc., etc., etc. Los curas a los atracos y sus pederastias y los carceleros a cuidar sus traseros para que no salgan de los agujeros tan PPodridos, por cierto, no sé porque te siento con un cierto aroma a FACHA que se arrugan los C0J0NES…, pero cosa curiosa, no nos digas que no sabes en cuales bolsillos se han quedado los erarios de Andalucía, si esa verga es de dominio público, si hasta lo sabe el Tato y el gato…


**************Lo que preocupa en el expediente abierto a Iñigo Errejón son las formas y no el fondo. Porque no se cuestiona que hubiese realizado su trabajo, que eso es lo importante, sino en dónde lo desarrolló. Y todo se ha hecho en un tiempo record e inusual, a sabiendas de que ya había comunicado, y por escrito, que cesaría el próximo 15 de diciembre, por no disponer de tiempo para llevarlo a cabo ante su nuevo nombramiento en la dirección de Podemos. Era necesario resolver los trámites iniciales del expediente antes de dicha fecha, ya que después no tendría sentido suspenderlo de un empleo que ya no tenía, y ya no sería noticia.******************


De verdad crees que lo que preocupa son las formas y no el todo? (ya sé que has escrito “”el fondo””), pero parece que estás muy impuesto en los asuntos PODEMEROS, la siguiente pregunta, que no me contestarás ¿Cuánto hay para eso?, ¿€€?. Te defines como abogado, cuanta apertura de miras calculas que tienes entre los PODEMEROS COLETEROS Y ERREJONEROS?, además este tu ensayo solo es interesado o parcial, ya que dices militar en esa cosa que llamas partido, le vas a echar mierrrrrda encima, se la va a echar el Raja a los PPodridos? O el Sánchez a los PPsoeros?


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


El Análisis de... Fernando de Silva


Ridícula persecución a Íñigo Errejón


Si toda la munición que tienen contra Podemos es ésta, no convencerán a nadie, y su persecución implacable y ridícula producirá el efecto contrario al perseguido


05/12/2014




En una época en la que las nuevas tecnologías han permitido que millones de ciudadanos puedan trabajar desde cualquier parte del mundo con plena eficacia, sin perjuicio del lugar en dónde se ubique físicamente la sede de la empresa u organismo para el que prestar los servicios, resulta ridículo y absurdo que a Iñigo Errejón se le suspenda provisionalmente de empleo y sueldo, por no sentarse durante ocho horas en el pupitre de la Universidad de Málaga; y no haber comunicado por escrito, pero sí verbalmente, que lo haría a distancia, al disponer de la autorización expresa de su supervisor.


Se comenta, y nadie duda de que sea cierto, que son insoportables las presiones que las autoridades de la Universidad de Málaga está recibiendo de destacados miembros de la Junta de Andalucía, de la que dependen económicamente, presidida por la que a su vez es presidenta del partido socialista, que ya tuvo ocasión de intervenir personalmente en este asunto. Susana Díaz debería de emplear mejor su tiempo y dedicarse a acabar con el paro y la pobreza en Andalucía, perseguir con el mismo vigor a los centenares de corruptos y ladrones de guante blanco integrados en su partido, y abrir una investigación en profundidad para saber a dónde iban a parar los millones de euros destinados a los cursos de formación, entre otras cosas porque es dinero público, y es preciso saber en qué bolsillos se quedó.


Es llamativo que los medios de comunicación controlados por los partidos de la casta, que son casi todos, se plieguen a los intereses de PP/PSOE, y destaquen como noticia de portada algo que es un tema menor, circunscrito a un expediente administrativo aún pendiente de resolverse definitivamente. No olvidemos que tanto El País como El Mundo, en una situación económica crítica, han permitido que el Gobierno de Rajoy cambie a sus directores, bajo la amenaza de que en otro caso no les dejarán respirar; en otras palabras, han vendido sus editoriales al partido de la corrupción por un puñado de lentejas, y ahora tienen que pagar los favores.


Lo que preocupa en el expediente abierto a Iñigo Errejón son las formas y no el fondo. Porque no se cuestiona que hubiese realizado su trabajo, que eso es lo importante, sino en dónde lo desarrolló. Y todo se ha hecho en un tiempo record e inusual, a sabiendas de que ya había comunicado, y por escrito, que cesaría el próximo 15 de diciembre, por no disponer de tiempo para llevarlo a cabo ante su nuevo nombramiento en la dirección de Podemos. Era necesario resolver los trámites iniciales del expediente antes de dicha fecha, ya que después no tendría sentido suspenderlo de un empleo que ya no tenía, y ya no sería noticia.


Si toda la munición que tienen contra Podemos es ésta, no convencerán a nadie, y su persecución implacable y ridícula producirá el efecto contrario al perseguido. Los partidos de la casta siguen sin enterarse de nada, han perdido su capacidad para regenerarse, continúan utilizando métodos indecorosos para perseguir a sus enemigos políticos, y muy pronto serán historia. Podemos es el futuro por mucho que se empeñen en ignorarlo. Cerrar los ojos ante la evidencia es una forma de morir políticamente, y van camino de conseguirlo.


Fernando de Silva es abogado, militante de Podemos y autor del blog SInLaVeniA



Sic.



ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Puntos:
08-12-14 01:37 #12354686 -> 12354388
Por:No Registrado
RE: PODEMOS
Y digo yo 1,83…


Los atracadores Nacionales en algún momento tenéis voluntad de ahorcaros?


Los atracadores Nacionales (que sois muchos y en diferentes modalidades del espectro atracatil) pasareis a formar paseíllos en las cárceles?


Los atracadores Nacionales, dejareis de criar bastardos para que seáis menos? (en Nºs de bastardos/ Km2?


Los atracadores Nacionales, entenderéis que hay otras gentes que necesitan usar esta Nación por ser hijos de ella y no de pvtas como vosotros?


Los atracadores Nacionales, agarráis vacaciones por casualidad y caridad en esta nación y en este planeta?


Los atracadores Nacionales, devolveréis lo trincado a Ella, para que pueda recuperarse?


Los atracadores Nacionales, estáis conformes con lo atracado o pensáis que aún es insuficiente?


Los atracadores Nacionales, qué cosa le contáis a vuestros bastados a la hora de explicarles de donde salen los garbanzos que se zampan?



00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Acebes mintió al juez al declarar que no fue informado del ‘agujero’ de Bankia


El entonces presidente del Comité de Auditoría de la entidad no actuó tras la advertencia de Deloitte, pero se cuidó de poner pies en polvorosa antes de que se destapara el desastre


CECILIA GUZMÁN | 07/12/2014


El ex secretario general del PP Ángel Acebes (c) a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional tras haber sido citado como imputado por el juez Pablo Ruz, por haber autorizado el uso de fondos de la caja B del partido al extesorero Álvaro Lapuerta. EFE


El exsecretario general del PP Ángel Acebes supo del agujero de Bankia, en su calidad de presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, siete meses antes de la nacionalización de la entidad, pero no tomó cartas en el asunto para que se recondujera la situación y se elaborara, por ejemplo, un plan de recapitalización que evitara el desastre.


El auditor externo sí advirtió de la situación


Según una información que publica este domingo Carlos Segovia en El Mundo, los dos peritos que investigan el caso Bankia, los inspectores del Banco de España, Antonio Busquets y Víctor Sánchez Nogueras, desvelan que el auditor externo, Deloitte, advirtió de los puntos problemáticos al Comité de Auditoría del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriiz de Bankia, que presidía Acebes, el 18 de octubre de 2011, pero el comité ni lo verificó ni lo tuvo en cuenta. “La mayor parte de los ajustes en las cuentas fueron comunicados por el auditor con antelación suficiente”, dice el informe.


Acebes puso pie en polvorosa


Como Bankia se saltó las advertencias de Deloitte, la compañía auditora se negó a firmar sus cuentas el 30 de abril de 2012. Unos días después se desstapó la quiebra de la entidad, que f0rzó al Gobierno a pedir un rescaate a Bruselas, pero Ángel Acebes se fue de rositas. El 24 de abril fichó por Iberdrola dejando atrás el desastre.


Mezclado en los casos Gürtel y Bárcenas

(((((((((((((((((




)))))))))))))))))))))))))))))))))))))




En la causa de Bankia, el exsecretario general del PP había negado en la Audiencia Nacional que hubiera sido informado de la situación de la entidad, tal como había declarado el responsable de banca de Deloitte, Francisco Celma. En su comparecencia ante el juez, el 23 de noviembre de 2012, Acebes afirmó que “jamás en la Comisión de Auditoría el señor Celma en ningún momento dijo que existiese ningún problema. Todo lo que nos llegó a trasladar era absoluta normalidad”.


El acta de la reunión con el auditor le desmiente


Según la información de El Mundo, el acta de la reunión del auditor externo con el comité de Bankia recoge que se habló sobre el problema que tenía el banco para “soportar” el posible “deterioro” de la valoración de Bankia en BFA, porque ya no se sostenían los 12.000 millones oficiales tras la salida a Bolsa, y que Bankia debía “justificar” cómo recuperar los multimillonarios créditos fiscales. El informe de Deloitte dejaba claro los potenciales agujeros que dejaban a la vista el desastre que se avecinaba.


De acuerdo con el análisis de los peritos que han evaluado aquel momento, “se pone de manifiesto la pésima calidad del seguimiento del riesgo de crédito de BFA o incluso su carencia” y concluyen que “la responsabilidad alcanza a los directivos y altos órganos de gobierno de BFA”
.


Sic.
Puntos:
09-12-14 09:53 #12355530 -> 12354686
Por:Muñoz español1

RE: PODEMOS
Y el supervisor-gobernador del Banco de España, un tal MAFO, ¿QUÉ HIZOPreguntar
¡NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA!.
Es que no sabía, no conocía, nada de lo que se cociba allí.

Pero vayamos a "PODEMOS", que Bankia tiene su propio apartado.

Bnb, ¿te ateviste a montar lo moto sin motor del "vendedor de motos" de "Podemos". Si tu respuesta es afirmativa, y como la moto te habrá dejado tirado por alguna pendiente,los resultados habrán sido:
a/la moto la habrás tirado por el barranco,
b/la moto se la habrás tirado a la cabeza del "vende-motos", o
c/a+b.

Eslogánanes de "Podemos":
a/Podemos prometer y prometemos, que os engañamos en un momento.
b/Podemos prometer y prometemos, que por el ojeeeeeeeeeeeeeete os la metemos, o
c/a+b.

En cuanto a si los de derechas tenemos miedo de "Podemos", estás pero que muy confundido; los que se están haciendo kakita es toda la izquierda, que les está arramplando parte de su electorado, y no digamos a IU con el caballo troyano que tiene en Rivas, mejor dicho ¡YEGUA TROYANA!.

Hasta la vista. Muñoz español.
Puntos:
09-12-14 11:25 #12355586 -> 12354686
Por:Bnb1

RE: PODEMOS
Dicen que las personas invidentes desarrollan mucho más el resto de los sentidos, y la inteligencia. No es tu caso, tú eres la excepción que confirma la regla. Cuanto más aumenta tu ceguera, más tonto te vuelves.

Saludos.

Bnb
Puntos:
12-12-14 02:10 #12367704 -> 12354686
Por:No Registrado
RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
1,83,---


Conseguido por alguna pagina de este mierrrrrdero, pero si n entiendes, lo que meridianament claro te dice Bnb, mucho menos podrás entender los escorces que acá se decantan..., verdad querida?


**************Amigo xxxxx,entonces si no votamos a Podemos,¿a quién coj..s votamos?. **********************


Yo sigo siendo menos que nadie, para indicar a terceros a quien quiere o debe poner inserto en el TORNILLO DORADO del dorado sillón del mando, en esta Nación, no sabes que aún anda por ahí dando tumbos Diógenes, pegado a un farol y a un cayado?


**************!!Mariano Rajoy no está en peligro, él es el peligro!!.********************


Yo no sé si es el peligro o simplemente el BISMO.


12365...



En primera instancia, celebrar que de alguna manera puedas entrar a escribir tus inquietudes, desde tu propia perspectiva, pero tuya, por supuesto que y bajo mi criterio es lo más importante, porque uno cuando echa fuera los gorgojos que le van corroyendo la mente y desde adentro, descansa.


Ciertamente y desde la distancia, también sigo la pléyade de penalidades de nuestra NACIÓN, (también mía) y por supuesto que al ver las cagadas de propios y extraños, no se puede evitar el coraje, claro yo entiendo que desde mi perspectiva no puede ser el panorama igual que desde la tuya y mucho menos de quien está y casi desde tempos inmemoriales vendiendo humo en lata pero sin el envase, creo que no dejarás de recordar aquellas frases del PPODRIDO en boca de sus más insignes ladrones: N0 IMPORTA QUE ESTO (refiriéndose a la Nación) SE HUNDA, CUANDO AGARREMOS EL PODER, NOSOTROS LA LEVANTAREMOS. De cualesquier forma y desde siempre se han vertido ingentes cantidades de tinta a tal respecto, sin embargo, la verdad verdadera es que en estas arenas movedizas, nos hundimos un poco más cada día, nadie puede evitar eso, y si volviéramos a nacer, casi es seguro que naceríamos con las mismas mañas.


Tampoco es de recibo el que el NACIONAL, tenga/mos tan poca memoria, esa que nos obliga de una u otra forma a ser manipulados por la desvergüenza, la avaricia y el despotismo, en todas y cada una de sus facetas, DEPREDADORES Y PRESAS, el eterno ciclo de la vida y la adaptación.




****************Por otro lado veo que tu, como la gran mayoría de esa prensa española tan dada a agradecimientos, a dorar la píldora y a seguir las directrices de quien les paga (aunque no sea tu caso),******************




Deja que te explique algo que parece no has entendido aún, “”yo””, (y no es porque esté presente), soy absolutamente anárquico, en el más amplio sentido de la palabra, tampoco necesito que nadie me gobierne o trate de hacerlo, yo sé exactamente cómo hacerlo y porqué hacerlo, simplemente necesito que la cuerda de ladrones que patean nuestro suelo patrio, sean reducidos a la mínima expresión y las avaricias eliminadas en la medida que corresponda, y por supuesto unas leyes correctas y justas para que sean cumplidas y en primera instancia por quienes deben administrarlas. Por otra parte mis agradecimientos, (que sí los tengo) están muy lejos de las pléyades de políticos ladrones, de los que están y los que quieren hacerse con el garrote del mando, a como dé lugar y prometiendo lo incumplible, precisamente por ser incumplible y además muy deseado por los dueños de los votos. Por ende tú no puedes ver lo que no existe, porque de verdad, mis agradecimientos son por y para dos personas ya muertas y enterradas, que dieron el do de pecho, para que sus hijos pudieren tener una hora más de estudios al día, porque sabían que ese y nada más que ese, era y es el camino, personal y nacional.


Por otra parte, no es censurable, no por mi parte, que tú u otros tengáis las esperanzas cifradas en terceras personas, hasta me parece bien que les otorguéis el beneplácito de la duda, yo no, yo sé exactamente de qué pata cojeamos los humanos, y también veo las patas y las zarpas del PODEMOS ESE, lo que hay bajo esa alfombra, es la misma miasma que en el resto de las podridas alfombras politiqueras del resto nacional, el asunto es simple, cuál sería mi justificación personal para darles la aquiescencia a gentes que sé de antemano cuáles son sus verdaderas intenciones? Y no, yo no juzgo a nadie con total alegría, tampoco he dormido con ellos en ocasión alguna, mucho menos me interesa hacerlo, pero desde la distancia es que se ve el bosque, dentro de él, los árboles te impiden verlo.


Nuestra Nación, lo quieras o no, es la reina de las chapuzas y en política se chapucea a diario y se intenta hasta en sueños y quien no corre vuela, eso tu, yo y mi vecina lo sabemos, entonces porqué y para qué meterse en otro avispero, tú no sabes quiénes son sus ocupantes? Yo sí y en modo algunos les daré permiso para que me jodan y jodan a la MI/NUESTRA NACIÓN.



*******************Es cierto que muchas de las veces sucede lo que pronosticas ¡pero c*ñ* compadre, vamos a permitirles cuando menos el beneficio de la duda! No matemos el oso antes de cazarlo. ******************************



Esto es interesante desde cualesquier punto de vista. Y mucho más desde el mío personal, deja que me explique un momento, si hay alguien que en un % importante acierta en sus predicciones, que no quiromancias, fundamentadas en los razonamientos básicos y fundamentales, entonces cual es la fundamental razón, y basada en qué, para permitir que un personaje con unas ganas locas de acercarse a LA LATA, consiga hacerlo?, me imagino que querrás haber querido decir que no vendamos la piel del oso, antes de asesinarlo. Sabes lo que yo veo?, es simple, veo que esa piel de “oso” está podrida de toda necesidad.


Por otra parte, yo no soy nadie para dejar o dejar de hacerlo una u otra cosa, pero menos que nadie para tragarme ruedas de molino que se me muestran con un lata de vaselina al lado y como combo, para que puedan pasar garguero adentro, por cierto compadre, la mujer del Cesar además de ser decente debe parecerlo y del Cesar ¿Ni te cuento!, el hecho de: no implica el qué.


***************Lo único malo de esto es que si salen y resultan rana, habrá que aguantarles al menos cuatro años y en ese tiempo, se puede hacer muuuuucho daño, como desgraciadamente estamos viendo ahora, pero mira OCUBAN, quien no se arriesga nunca pasa el río.*************************


Digamos que si otra persona fuere quien así se expresa, lo entendería, pero tú y según lo que cuentas, has tenido que cruzar el río, y ese río es ancho y profundo, me explico, ese río ha debido dejar en ti surcos profundos y experiencias más profundas, con lo cual y a estas alturas de tu existencia no creo que estés en disposición de aventuras raras, mucho menos contando con cuentos de camino y ajenos a tus realidades actuales y/o las otras.


Ya escribí al respecto del Errejón, pero si un Errejón cualquiera es capaz de arrancarse con unos miles que son DE LA LATA, tuyos y míos, qué será capaz de hacer con LA LATA cuando a mano la tenga?, yo en principio no doy, ni di, ni daré mi quiescencia para que eso suceda, solo daré unos mecates para que haya unos mínimos de equidad al ser usados por los depredadores Nacionales, los que son los que fueron y los que serán, crees de verdad que el asunto del Errejón es BALADÌ?


Por supuesto compadre que nadie somos monedita de oro que a todo el mundo agrada y en mi caso particular ni me interesa agradar o desagradar, para mi mente es suficiente asacar de ella lo que estorba, o está ahí pujando por salir, de cualesquier forma creo que sí entenderás que las caminatas más largas como las más cortas comienzan todas ellas con UN SOLO PASO… pero termino por ahora, no sé si sabes ese que dice: MAS VALE UN POR SI ACASO, que un YO CREÌ…



=======================================================================================================


Iglesias rectifica su declaración para incluir sus ingresos por tertulias y Fort Apache: entre 2.002 y 10.000 € más al mes


Como hizo el 'popular' Arias Cañete, el líder de Podemos ha tenido que presentar una 'revisión' de sus 'intereses económicos' ante el Parlamento Europeo para ajustarla más a la realidad


F. MEDINA | 10/12/2014


ImprimirEnviar a un amigo


El pasado 3 de diciembre, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, realizó una revisión de su declaración de intereses económicos ante el Parlamento europeo. Una versión por la que modificaba su primera declaración, presentada en el pasado mes de junio, y que básicamente consiste en incluir dos conceptos, los ingresos por su participación en las tertulias de diferentes medios televisivos, y por otro lado el dinero que percibe como “presentador y director de programa de debate televisado (Fort Apache)”.


En su primera declaración, Pablo Iglesias había señalado, como único ingreso extra al de parlamentario europeo, sus ingresos como “Profesor de universidad (titular interino a tiempo parcial)”. Ingresos que marcaba en la primera casilla, la que de acuerdo a la escala propuesta por el Parlamento Europeo va de 500 a 1.000 euros brutos mensuales. Como informamos en su momento en ELPLURAL.COM, Pablo Iglesias reconocía en su propio blog ingresar 913.45 euros líquidos mensuales, por lo que su declaración, que habla de ingresos brutos, no netos, no estaría bien rellenada.


Además, en esa primera declaración reconocía tener ingresos como “presentador y director de programa televisado (Fort Apache)”, pero no señalaba ninguna casilla. Esto se modificó después, y apareció señalada la casilla primera, la que, insistimos, se marca para ingresos entre 500 y 1.000 euros brutos mensuales. No incluía tampoco la primera declaración, y por ello este periódico consultó con Podemos sus ingresos como tertuliano en programas de televisión. Entonces se nos dijo en el departamento de comunicación de Podemos que no se había incluido esta cantidad “porque ya no cobra en esas tertulias, dejó de hacerlo desde abril de este año”.


Sin embargo, como se puede ver en la reproducción que hacemos de su segunda declaración, la de este pasado 3 de diciembre, rectificación de la del pasado mes de junio, Pablo Iglesias sí reconoce ingresos por tertulias y además ha cambiado la señal de sus ingresos por dirección y presentación de Fort Apache. Ahora ha marcado en ambos casos la segunda casilla del cuadro de retribuciones, lo que quiere decir que percibe entre 1.001 euros y 5.000 euros brutos mensuales por cada una de estas actividades.


Declaración rectificada de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.


La cantidad exacta no podemos especificarla, pero en el diario El País reconoció percibir 2.000 euros mensuales por su trabajo en Fort Apache para la televisión pública iraní.


A estas cantidades hay que sumar los 2.200 euros que retiene para sí mismo de su salario como parlamentario europeo (el resto lo dona, básicamente a Podemos y a La Tuerka, la propia productora de Fort Apache), así como los 303 euros diarios que percibe en concepto de dietas para pagar su estancia en Bruselas cada vez que asiste a una sesión en el Parlamento Europeo.


Como informamos en su momento en este periódico, Miguel Arias Cañete, el comisario europeo a propuesta del PP, también tuvo que realizar varias modificaciones en su declaración de bienes, en las que ‘olvidó’ incluir sus sobresueldos del PP, así como las modificaciones en su patrimonio tras la venta de acciones en sus compañías familiares ligadas a intereses petrolíferos y otros que afectaban a su trabajo como responsable europeo de la energía y el medio ambiente.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Puedes entrarle a la página de este tabloide digital y podrás enterarte de lo que no he podido colgar, hasta creo que no tiene desperdicio, pero sí está ahí, si no ha sido desmentido, si no denunciado y prohibido por un juez de guardia, será mentira?, será que la Nación tenga necesidad de montar z0rr0s a guardar gallinas?




ººº
Puntos:
12-12-14 17:20 #12376200 -> 12354686
Por:Muñoz español1

RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
Pablo "coletas", que aparte de sus ingresos "extras" que más arriba se relacionan y que el menda no se va a molestar en comprobar, como parlamentario europeo gana 18.000 euretes más que el presidente de Gobierno y que El Rey. Eso si, parece que dice que parte lo dona a obras benéficas como a su partido y a su "tuerka", es decir, que por un bolsillo sale y por el otro le vuelve a entrar, con la consiguiente desgravación fiscal.

Eslóganes del vendedor de motos sin motor:

a/Podemos prometer y prometemos, que os engañamos en un momento.
b/Podemos prometer y prometemos, que por el ojeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeete te la metemos.
c/a+b.

Porque no es lo mismo Pablo Motos, a quien le seguimos diariamente más de tres millones de televidentes, que Pablo "vendededor de motos sin motor", que vende unas motos muy bonitas, aerodinámicas, de color rojo, por supuesto, pero que no tienen motor. Ya saben los que compren esas "motos" cuando tengan que subir una empinada cuesta:
a/Cuando se harten de empujarla, la pegan una patada y la tiran al barranco.
b/Cuando se harten de empujarla, se la tiran al vendedor de motos, o
c/a+b.

Hasta la próxima. Muñoz español.
Puntos:
12-12-14 20:46 #12376384 -> 12354686
Por:Bnb1

RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
Ganar 18.000 euros más que el babas o el Felipin no es un delito. Para lo que hacen ese par de dos.

No, si ya me figuraba yo que tu eras seguidor de Pablo Motos. Dios los cria y ellos se juntan.

En cuanto a vender motos, la mejor es la que nos ha vendido la Trotona de Pontevedra, Don Rajoy. Pues no va y dice el tío, con toda su jeta, que la crisis ya es historia. Que se lo cuente a esos millones de familias españolas que no tienen ni para comer o para enceder la calefacción. Verás lo que le dicen. Menos bonito, cualquier cosa.

Saludos

bnb
Puntos:
14-12-14 12:44 #12377454 -> 12354686
Por:No Registrado
RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
En principio no sé quién c0ñ0s es el “”Legaz ese””, no obstante parece que de “”LEGAL””, tiene nada, pero sé que para que haya bastardos como el de los chantajes, tiene que haber indefectiblemente “super-bastardos”” como los que hollan el suelo patrio, con la idea primigenia de estar lo más cerca posible de LA ALATA y afincarse lo que puedan, esa es la primigenia idea y con ella en mente ponen (si pueden) acontecimientos en movimiento, esos que les aproximen lo más íntimamente a LA LATA.


Ese Maric0ncito de los chantajes, tuvo la desgracia de que a sus 15 +-, los medios le entrevistasen y le gustó la idea de salir en los papeles, la vanidad del “IDI0TA” aumentó exponencialmente y entró en erupción, formándose un esperpento incapaz de auto-controlarse, quemándose en el intento, pero le sigue gustando eso de ser figurín, total LA LATA pareciere estar a su disposición, pero las ansias y velocidad van parejas con su poca experiencia y mucho menor paciencia, es por ello que ye incineró en el intento.


Posiblemente tenga lo que dice tener, pero ello es en muchas de las ocasiones pólvora mojada, (se ha dejado que se la mojen) y los intereses foráneos a su persona están lejos de ser manejados por este pequeño bastardo, con nudos Gordianos que comprometen a la partes y estas, no van a permitir que se les hunda o les hundan el quiosco, hasta creo que será juzgado, sentenciado, defenestrado con cargos reales o ficticios, y olvidado en alguna celda a la sombra de algunos barrotes y “”alguien”” dentro de esas instituciones lo haga su mujercita y tenga que también lavarle sus calzones y los c0j0nes. Seguro que dentro causará furor y se lo rifarán, tal vez por noche…


Parece que el “”Ilegal””, anda en eso de las amenazas querellantes contra un medio electrónico de información, debe ser por sacarle una y otra vez a la palestra con sus marramuncias, pero siempre pasa lo mismo, ¿Qué c0j0nes estaba pensando cuando las estaba cometiendo?, su vanidad no le permitió darse cuenta de que estaba en caída libre y con el culo al aire?, su arrogancia aún no le permite ver que está a merced de las circunstancias, esas que no pudo o quiso ver cuando se le venían encima?, o… él cree ser más listo que el resto y es intocable e indestructible?


Solo lo que no se hace, es lo que no termina sabiéndose, máxime en estos tiempos donde cada perro carga su aparato que lo graba todo, de forma silente, pero que lo graba, y con las “”armas”” cargadas, el desparpajo puesto y las gamas henchidas, y el pequeño perro hasta parece ser que maneja el medio, porque le gusta eso de estar en el mero centro de la vorágine, y como la vida es una sola, ¿Por qué no vivirla plenamente?, esto creo que no ha hecho nada más que empezar, aunque el “bastardìn””, aún no sepa en qué clase de avispero está metido y los perros viejos de la jauría, y dado que sí tienen en su haber, pruebas de todo y para todo, no van a permitir que el cachorrito vaya a imponer sus rabias, cuando “”ellos”” tienen las suyas y que además les han funcionado durante decenios…


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


El cerco se estrecha sobre García-Legaz: ‘Fran’ Nicolás le amenaza con mensajes comprometedores con una menor


“Chicas de imagen a las que contrataba para fiestas en discotecas de Madrid" le han proporcionado material para el chantaje. El joven tendría, además, grabaciones sobre "entrega de sobres con dinero" en el despacho del secretario de Estado


CECILIA GUZMÁN | 13/12/2014


El cerco del ‘pequeño Nicolás’ se estrecha cada vez más alrededor de Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, que ha pasado de desmentir su estrecha relación con el joven a admitir parte de ella y, finalmente, a optar por el silencio. Las acusaciones de Francisco Nicolás sobre mensajes de contenido comprometedor, en los que aparecería una menor de edad, parecen afectar, otra vez, al alto cargo de Economía.


García-Legaz amenazó con “querellas” a ELPLURAL.COM


Cuando empezó a destaparse el escándalo del pequeño Nicolás, fuentes solventes señalaron a ELPLURAL.COM hacia dos puntos claves vinculados con el joven: por un lado, García-Legaz y, por otro, el concejal del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto, también del PP. Este periódico se puso en contacto con los afectados, que negaron rotundamente esos vínculos. Desde la Secretaría de Estado de Comercio se advirtió a ELPLURAL.COM de “querellas” si se relacionaba al secretario de Estado con el pequeño Nicolás. Luego ambos cargos han terminado admitiendo su relación con el joven.


Una relación muy estrecha


La mentira tiene las patas cortas y, aunque a cuentagotas, se han ido conociendo por mensajes de móvil y correos electrónicos filtrados que la relación de García-Legaz con Francisco Nicolás era muy, pero muy estrecha.



“Chicas de imagen” le habrían facilitado material para el chantaje


Según publica este sábado la periodista Patricia López en Público, amigas del joven, “chicas de imagen a las que contrataba para fiestas en discotecas” como “Liberata y Ramsés”, en Madrid, le han proporcionado a Francisco Nicolás “mensajes con los que chantajear a quienes eran sus amigos” en las altas esferas, y entre ellos estaría Jaime García-Legaz.



De acuerdo con esta información, el secretario de Estado habría cancelado su agenda oficial el pasado 30 de octubre, después de que el pequeño Nicolás intentara extorsionarle.


Entrega de sobre con dinero


El joven habría hecho llegar al alto cargo de Economía el siguiente mensaje: tiene en su poder información comprometedora sobre grabaciones en su despacho en el que se hacía “entrega de sobres con dinero” y, además, mensajes entre una joven, estudiante de Selectividad, y García-Legaz.


El secretario de Estado, que fuera mano derecha de Aznar en FAES, ha negado que recibiera dinero de las comisiones que cobraba Francisco Nicolás de empresarios para que intercediera ante García-Legaz para solucionar problemas empresariales. El joven ha admitido que cobraba por ello y García-Legaz ha reconocido que recibió en su despacho a empresarios que iban de la mano de Francisco Nicolás.



Sic.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Y..., si estos bastardos, mintieron ayer como lo que fueron, mienten hoy como lo que son y mentirán mañana como lo que seguirán siendo, cual es el objeto de seguir estándoles en vez de ahorcarles legalmente?


ESTOY VIENDO AL CUÑETE HABLANDO PAJA DONDE LE CORRESPONDE, DE VERLE SOLAMENTE, SE ARRUGA LA WEVERA AL COMPLETO, PERO SI SE LE PRESTA ATENCIÓN A SU DIARREA BUCAL, NO HAY FORMA DE SALIR INDEMNE MENTAL (DESPUÉS)



º
Puntos:
15-12-14 00:53 #12378046 -> 12354686
Por:No Registrado
RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
00000000000000000000000000


14-12-14 14:17#12377542
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Enviar

Puntuacion Mensaje
Puntos:0
Me gusta este mensaje No me gusta este mensaje
Por primera vez pablo iglesias responde a las preguntas.
¿Que podrá hacer el comandante Pablo Iglesias si pudieras gobernar?
Nosotros “PODEMOS” hacer muchas cosas que esta España necesita.

1. Depuraremos la sociedad erradicando a los enemigos como en Cuba.

2. Iremos en busca de todos esos periodistas que nos ha estado haciendo la puñeta
como en Cuba. Ya tenemos la lista, los tenemos identificados.

3. Cerraremos las cadenas privadas de televisión como en Cuba, sin excepción.

4. Estableceremos el Partido Comunista y su militancia como en Cuba.

5. Estableceremos la juventud comunista como en Cuba.

6. Estableceremos tres años de servicio militar obligatorios como en Cuba.

7. Estableceremos una economía planificada como en Cuba. (No pagaremos la deuda)

8. Pondremos comité de vigilancia en cada barrio como en Cuba.

9. Racionaremos los alimentos y la ropa como en Cuba y Venezuela.

10. Eliminaremos los impuestos como en Cuba, porque en la economía planificada no se
necesita pagar impuestos.

11. Eliminaremos las empresas privadas, todo será del estado.

12. Garantizamos un sueldo digno como en Cuba, no habrá desigualdad.

13. Eliminaremos la navidad, los reyes, la semana santa y todas esas fiestas como en
Cuba, No sirven de nada, solo gastar dinero.

14. Saldremos de la OTAN.

15. No pagaremos la deuda y nos integraremos a la OEA y los paises No Alineados.

16. Ya no necesitaremos a Europa porque nuestros hermanos Iberoamericanos serán
nuestros mejores aliados y referentes a seguir.

17. ¿Son los Castros una Casta? No, eso lo dicen los fachas, es un gobierno sólido donde
solamente aquellos que son fieles a la ideología tiene derechos garantizados.
¿Y entonces que les pasa a los que están en desacuerdo? ¡Serán perseguidos y
encarcelados!

18. La sanidad será garantizada e igual para todos como en Cuba. Los enfermos o los
familiares tiene que proveerse todo los necesario que van a necesitar en su estancia
en el hospital. (Toallas, Sabanas, utensilios de alimentos etc, etec, etc).

19. Solo aquellos miembros destacados militantes del partido comunista y sus familiares
podrán tener distinción en la calidad de la asistencia médica. El pueblo, tendrá lo que
le hemos garantizado, “Igualdad” hemos prometido erradicar la desigualdad y eso lo
que haremos. Nosotros no hemos engañado al pueblo, tan solo hemos omitido como lo
PODEMOS hacer.

20. La educación es una de nuestras prioridades y en eso ya estamos elaborando un plan.
Utilizaremos el referente del modelo cubano. Eliminaremos la enseñanza concertada.

21. El marxismo leninismo será una asignatura obligatoria en la enseñanza secundaria
como en Cuba.

22. Solo aquellos destacados jóvenes comunistas podrán tener acceso a la enseñanza
preuniversitaria como en Cuba.

23. Las carreras universitarias serán planificadas según la economía lo necesite y
selectivas y de igual modo solo podrán acceder a ellas destacados estudiantes del
partido.

¿Por qué en esta entrevista ha mencionado siempre a Cuba y no a Venezuela?
Es mi simple de explicar. Cuba es el autor intelectual que está detrás de todo esto, Venezuela ya es Cuba y España también lo será.

Entonces comandante P. Iglesias. ¿Convertirá usted a España en una colonia de Cuba? Definitivamente, estamos en deuda con Cuba.

¿Pero cree usted que podrá convertir a España en semejanza deCuba y Venezuela?
España no es Cuba ni Venezuela. Por supuesto, tampoco Cuba en la década de los 50
era Rusia y mire usted lo que paso.

Y ya para terminar si se da cuenta, todo es igualdad para el pueblo. Una vez más, le repito, nosotros no habremos engañado a nadie, nunca nadie nos podrá echar en cara que lo hemos engañado, tan solo que el pueblo nunca nos preguntó cómo lo haríamos y nos hemos aprovechado de su enfado con la casta para utilizar su desánimo y llegar al poder.

Si le digo una cosa y quiero que esto quede bien claro, si nosotros PODEMOS gobernar que nadie se imagine que habrán elecciones cada cuatros años, PORQUE LE PROMETIMOS AL PUEBLO ROMPER EL CANDADO y eso significa acabar con esto que la casta llama, “Estado de derechos”

PODEMOS hacer que las cosas cambien radicalmente aquí en España, pero para eso cuatros años no son suficientes. Si tomamos como ejemplo la revolución cubana, que es sin duda el mejor referente que PODEMOS tomar, erradicar la corrupción, la prostitución, las mafias, sanear la educación, la sanidad pública etc. les ha tomado más de medio siglo y aún no han terminado esa gran labor, así que con esto resumo y tomando en cuenta mi joven edad, les advierto que tendrán PODEMOS para más de medio siglo.

Una vez más quiero ser honesto por encima de todo, les estoy avisando, si quieren PODEMOS, tendrán PODEMOS para casi toda la vida.

Ya para terminar le agradezco que no me haya hecho preguntas incomodas como lo han hecho otros de la casta periodística a la que voy a censurar en cuanto gobierne. No me gusta que me acorralen. Prefiero entrevista de masajes, donde yo me sienta libre de expresarme y donde no se me interrumpe cuando hablo.


*********************************************************************************************************************


Al pueblo español dirijo esto que parece una fábula, pero no es una fábula, es la Parafernalia que os espera si dan el boto de gobierno al comandante en jefe Pablo Iglesias. Os deceo la mejor de las suertes y que Dios os proteja.
Puntos:
15-12-14 10:24 #12378144 -> 12354686
Por:Muñoz español1

RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
La entrevista de arriba:
a/¡BIEN, C0Ñ0, BIEN!.
b/¡COJONUDA!, o
c/a+b.
Muñoz español.
Puntos:
15-12-14 11:17 #12378177 -> 12354686
Por:Bnb1

RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
El Pequeño Nicolás es todo un personaje, eso es innegable. Con un ego descomunal, e infinidad de contactos, casi todos ellos de las altas esferas, que ahora no saben cómo encubrir, falsear o directamente negar su relación con él. Si no fuera por lo serio que es el tema, tendría mucha gracia que un mocoso imberbe haya puesto en jaque a tantos organismos e instituciones de este país.

Debe de tener perdido el sentido, pero está claro que tonto no es. Y sabía muy bien a dónde arrimarse para desarrollar sus actividades. En este país, sui quieres hacer grandes negocios no muy limpios, o directamente sucios e ilegales, lo mejor es pertenecer al Partido Podrido o deambular por su órbita, y eso el chaval lo entendió a la primera.

En cuanto a esa “entrevista” tan simpática que ha pegado aquí el casi amigo, y que tanto le ha gustado a Muñoz, cómo no, ya la había leído en algún otro sitio. Casi me troncho.

Hace unos días leí un muy buen artículo, ese sí razonado, de un escritor venezolano, en el que alertaba de lo que puede ocurrir si gana Podemos, basándose en su experiencia y la de su país. Es este:

https://lpais.com/elpais/2014/12/05/opinion/1417793229_669196.html

Se podrá estar más o menos de acuerdo con él, pero está razonado y basado en la experiencia, cosa que no ocurre con lo que vomitan desde los medios aPPesebrados, cosas como esa simpática “entrevista” que tanto le ha gustado a 1,83, como ocurre como cualquier estupidez, por exenta de gracia que sea, siempre que en ella se zurre a alguien de izquierdas.

Esto no es Cuba ni Venezuela. Allí el ejército come de la mano de Fidel, o lo hacía de la de Chávez, entiendo yo. En España, el ejército es más bien nostálgico de Franco, y sólo permitiría una pseudo dictadura como la Venezolana si esta fuera de derechas. A la primera que Pablito Iglesias sacara los pies del tiesto, el ruido de sables se oiría hasta el La Habana o Caracas, ¿o no?. Pablo Iglesias, en el muy hipotético caso de que pudiera ganar, lo más que podría llegar a ser es un mal gobernante (aunque es difícil hacerlo peor que lo que tenemos ahora), pero nunca un dictador bananero. En cuanto a coartar los derechos y libertades, para eso ya tenemos a Rajoy y su PP, sus leyes mordaza, sus reformas laborales, sus recortes y su represión contra todo aquel que no traga con su rodillo, que ese sí que es dictatorial.


Saludos.

Bnb
Puntos:
15-12-14 11:44 #12378194 -> 12354686
Por:No Registrado
RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
Por supuesto que esa entrevista al coletas es pura ficción, pero ha servido eso de colgarla para que 1,83 se zambulla en ""OTRA CIÉNAGA"", este ""PPEQUEÑO 1,83"" no aguanta una pedida y zàcata, trastabilla hasta con su sombra.


Al coletas solo hay que ponerle cuidado como a su formación que nace enferma de toda necesidad, y no, no es lo que Esta Nación necesita, no estoy tan seguro si lo merece o no, pero no lo necesita, eso es definitivo...


1,83.- dime a que parte de "a orillas del Duratòn" te mando un buen mecate, pero para que lo uses y no lo vendas, bastardo!!!
Puntos:
15-12-14 13:05 #12379145 -> 12354686
Por:No Registrado
RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
Toma 1,83


Para que te solaces un rato en este crudo invierno, donde los malos ratos y los peores ladrones estáis creciendo exponencialmente, ya sé que eso no lo entiendes, pero te lo aclaro, más rápido que las setas. No obstante y para que no metas las pezuñas tan asiduamente, debes tratar de separar el trigo de la paja, aunque solo sea para intentar demostrarnos que inteligente eres un poco, difícil tarea para tu vacuo cerebro. Pero ya sabes, intentar o llamar no es entrar, échale bolas al asunto y reprime las euforias, IDI0TA!



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

14-12-14 20:02

#12377806

No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)


Puntuacion Mensaje
Puntos:0


Pablo Iglesias paga sueldos precarios a sus dóciles empleados, mientras él se forra
vaya simverguenza


LAS CUENTAS DE "LA TUERKA" Y SALARIOS POR DEBAJO DEL MÍNIMO


Pablo Iglesias paga sueldos precarios a sus dóciles empleados, mientras él se forra


La forma del líder de Podemos de redistribuir la riqueza en su empresa, Producciones CMI, dista mucho de la de un "Robin Hood" moderno


Ana I. Martín / El Semanal Digital, 26 de julio de 2014 a las 08:42



¿Podemos pasar de Pablo Iglesias? El PP pide a sus portavoces que dejen de darle cancha
Los 'consejos vendo y para mí no tengo' de Iglesias: el que tilda de "vergüenza" sueldos de 300 €, sólo paga 100 a sus cámaras
Durán pone el grito en el cielo por la "explotación esclavista" a la que Iglesias somete a sus 'curritos'
Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en La Tuerka: sueldos miserables de 500 euros


El profesor de la coleta aprendió los trucos del perfecto tertuliano en un curso de TVE


De los 1,24 millones de votantes que confiaron en Podemos las pasadas elecciones europeas, sin lugar a dudas buena parte proceden de lo que a la izquierda de la izquierda le gusta seguir llamando clase obrera.


Las soflamas de Pablo Iglesias sobre la redistribución de la riqueza tocaron la fibra de muchos trabajadores empobrecidos por la crisis que no llegan a fin de mes.


Ahora bien, lo que no saben es que, en su casa, Iglesias tiene una forma muy particular de redistribuir la riqueza. Una muy antigua en realidad: la de que quien parte y reparte se queda con la mejor parte.


Su caché contrasta con los minúsculos sueldos de sus compañeros de Producciones CMI, la productora de La Tuerka y de la que él es director de contenidos y creatividad. Cuando los tienen, porque los becarios, habitualmente estudiantes relacionados con asociaciones universitarias de izquierdas como Contrapoder, no ven un euro.


Según los documentos internos a los que ha tenido El Semanal Digital y parte de los cuales adjunta a esta información, un cámara cobra 25 euros por programa; un reportero, 50 euros por pieza (y el año pasado intentaron reducirlo también a 25 euros para capear una larga racha de pérdidas); el realizador de La Tuerka, 100 euros por cada emisión; el que se encarga de las redes sociales, 25 euros por programa; y el que hace la sección Frenopático, 60.


Ni siquiera el núcleo duro de Producciones CMI tiene un salario que permita vivir bien. De hecho en marzo del año pasado uno de los fundadores de la empresa, E.C., se marchó porque cobraba 500 euros y, según decía él, en dinero negro.


Los sueldos de la reducida plantilla de Producciones CMI rondan los 600 euros, aunque hay meses -pocos- que los redondean con los encargos que les llegan de Bolivia TV o la venezolana TeleSur.


La jefa de producción de La Tuerka, Sarah B., puede considerarse afortunada: hace unos meses le subieron el sueldo de 600 a 800 euros (las hojas que adjunta El Semanal Digital de abril, mayo y junio son anteriores a esa subida, y por tanto figuran 600 euros.


La de septiembre es posterior, pero habla de 400 euros y no 800 porque especifica que se trata de ´medio mes´).


Cabe recordar que el salario mínimo interprofesional se sitúa en 2014 en 645,30 euros en 14 pagas, y que en el programa electoral con el que Podemos concurrió a las elecciones europea la formación abogaba por un ´incremento significativo del salario mínimo interprofesional´ y por la fijación de un ´salario máximo vinculado proporcionalmente´ al anterior.


Amén del ´establecimiento de mecanismos para combatir la precarización del empleo, especialmente en el empleo joven para contrarrestar el exilio juvenil´.


Pablo Iglesias, como ya ha contado este periódico, no cobra por presentar La Tuerka, aunque sí cuando Producciones CMI hace trabajos externos por ejemplo, 700 euros por un vídeo que les encargó Ezker Anitza, la marca vasca de IU.


Y eso es sólo el comienzo. Iglesias se lleva un buen pellizco de los más de 3.000 euros que 360 Global Media, la productora vinculada a Hispan TV, abona a Producciones CMI por cada tertulia de Fort Apache, el otro programa de debate que dirige y presenta el líder de Podemos a mayores de La Tuerka. De ello se autodona el 15% a Producciones CMI.


Además, aunque ahora no cobra por las tertulias en La Sexta y Cuatro por ser cargo público, hasta el pasado mes de marzo sí. Concretamente unos 480 euros (impuestos ya incluidos) por cada intervención en La Sexta Noche y 350 euros por programa en Las mañanas de Cuatro, como ya reveló este periódico.


Y aún quedan por contar muchos detalles de los negocios y las cuentas de Pablo Iglesias a través de los documentos internos que obran en poder de El


14-12-14 20:10

#12377820

No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0


La gran propuesta de Iglesias llevaría a los pensionistas a la miseria
El programa que sedujo a más de 1,2 millones de españoles está trufado de medidas por las que cualquiera firmaría pero que, llevadas a la práctica, arruinarían hasta al país más boyante.


Sólo la jubilación a los 60 años supondría un sobrecoste anual de 40.000 millones de euros.



"En año y medio estaremos listos para gobernar". Lo anunció hace diez días Pablo Iglesias en tono triunfal después de haber dejado boquiabierta a la clase política con los cinco escaños de Podemos en las europeas.


Si algo se le ha criticado a la formación que ha adelantado por la izquierda a IU es su populismo y demagogia. El programa electoral que sedujo a más de 1,2 millones de españoles está trufado de medidas por las que cualquiera firmaría pero que, llevadas a la práctica, arruinarían hasta al país más boyante.


De entre todas las propuestas brilla con luz propia la de rebajar la edad de jubilación a 60 años, precisamente cuando el resto del mundo desarrollado la está aumentando para compensar la mayor esperanza de vida y el envejecimiento de la pirámide poblacional del primer mundo. De hecho en ningún país el límite está ya por debajo de 65 años.


Las estimaciones efectuadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dan escalofríos. Supondría un sobrecoste para las castigadas arcas públicas de 40.000 millones de euros al año. En tanto que afectaría en torno a un millón de españoles que, además de cotizar durante cinco años menos, serían beneficiarios de prestaciones durante cinco años más.


Ello en un momento en que la Seguridad Social se ve obligada a hacer auténticos malabares para compensar la caída de las cotizaciones derivada de los altos niveles de paro (en mayo encadenó nueve meses de incremento de los cotizantes, eso sí) y el aumento de las prestaciones por desempleo. Hasta el punto de que en 2013 tuvo que sacar 11.648 millones de euros de su Fondo de Reserva.


Lo que no cuenta Podemos es que desaparecía el sistema de bajas anticipadas con el que cuenta nuestro actual modelo. Ni, en última instancia, que el enorme desfase entre los ingresos y gastos sólo podría acabar de dos formas: o con la desaparición de la Seguridad Social -sancta sanctorum del Estado del Bienestar- tal cual la conocemos porque quebraría o, para evitarlo, con una subida de impuestos brutal a los españoles en activo.


Y esto último contravendría otra de las principales apuestas del programa de Podemos: "Los servicios públicos se financiarán mediante un sistema de impuestos progresivos y no finalistas, con criterios de justicia y bienestar social, recogido y protegido constitucionalmente", proponen, pero sin entrar en detalles.


Es precisamente letra pequeña lo que falta en todas las propuestas de Podemos. Desde la de establecer un salario máximo a la de nacionalizar empresas de sectores estratégicos como las telecomunicaciones, la energía y el transporte.

Ip Registrada - Condiciones de uso.


10-12-14 20:26

#12366509


No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)


Puntuacion Mensaje
Puntos:0

POTEMOS
Esto circula por la Red que no calla... POTEMOS CO EL CAGEMOS



Recibió una beca de Caja Madrid


Pablo Iglesias, con el príncipe y Blesa en 2007


El mediático líder de Podemos arremete contra los bancos, pero no le hace ascos a sus becas.



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recibió en 2007 una beca de la Fundación Caja Madrid para cursar estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Cambridge. La subvención tuvo una dotación económica de 15.476,53 euros. ¡¡Vaya Pablico, para los otros no, para ti si!!


Pablo Iglesias ha explicado que asistió "obligado" a un acto con el Príncipe de Asturias y el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, porque sólo así podía recibir la beca de la entidad para estudiar en el extranjero, pero que no fue "un plato de gusto". Vamos Pablico que cuando un plato no gusta no se come.


En una foto que circula por Internet, Pablo Iglesias saluda al príncipe delante de Miguel Blesa, el presidente de Caja Madrid.




Según ha confirmado la Fundación Caja Madrid, el líder antisistema y antibanqueros recibió una beca para un posgrado en el centro de estudios latinoamericano de Cambridge entre 2007 y 2008.




Hombre, Iglesias está contra la "casta", paro valen para embolsarse su "pasta",


ahí no valen remilgos ni ascos y que haya gente que se crea a este. Que pudieron ver los de Caja Madrid, en este “líder” para mandarlo a Cambridge.


El padre de Pablo es abogado, profesor, inspector de trabajo, etc. y su madre es abogada laboralista. Dinero no falta en su casa.


Además, Pablo Iglesias es hijo único.


No comprendo que tantos estudiantes pobres no consigan una beca y él haya disfrutado de varias. Pero el niño no se acuerda de ellas.


Siempre he creído que para acceder a las becas, no sólo hay que sacar determinada nota, sino también demostrar con la declaración de IRPF que no se tienen recursos.


En realidad este “progre” faltando a cualquier grado mínimo de educación, no fue a ver al Príncipe ni a Blesa, fue a por la pasta gansa.


¡¡¡Vaya, vaya con el coletas!!!, ese hombre tan probo, recto y respetable que no condena ni la dictadura cubana, ni la venezolana y que simpatiza con Amaiur, Bildu y Sortu y se va de jarana con sus amigos proetarras a las rrikotabernas!!!, ¡¡¡Vaya, vaya con el coletas que defiende un sistema político, el comunismo rancio y radical que solo en el siglo XX ocasionó el asesinato de 100 millones de inocentes a manos de los esbirros comunistas en distintos lugares del planeta!!!, ¡¡¡Qué fácil va a ser desenmascar a este fan de los escraches!!!, ¡¡¡Ya veremos cómo reacciona cuando se lo hagan a él!!!, ¡¡¡Vaya, vaya con el coletas!!! ¡¡¡Que clase tiene el tipo!

Ip Registrada - Condiciones de uso

.
DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO



10-12-14 20:37

#12366527

No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje
Puntos:0


Para Podemos, sin ánimo de lucro, suele significar sinónimo de lucro


Periodista Digital, 09 de diciembre de 2014 a las 17:42





Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, arrancó 'Rojo y Negro' este 9 de diciembre de 2014 recordando lo sucedido en la entrevista al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado viernes 5 de diciembre en RTVE.


Carlos Cuesta, director de 'La Marimorena' (13TV), entró por teléfono en el programa de 'Rojo y Negro' en Radio4G la tarde del martes 9 de diciembre de 2014, para aclarar con datos el porqué de las preguntas de Alfonso Rojo al líder Podemos, después de varios días sin aparecer en los medios.




‹ Estamos analizando las cuentas de sus sociedades en el Registro Mercantil para ver si pagan o no sus impuestos. Llama la atención que hay una serie de sociedades que no pagan impuestos porque las registran como organizaciones sin ánimo de lucro. ›

Como ya hizo en 'La Marimorena' el pasado domingo por la noche (13TV), Carlos Cuesta explicaba los detalles de los entramados de empresas relacionadas con miembros importantes de Podemos.




‹ Hay una serie de sociedades que están en el epígrafe de entidades sin ánimo de lucro, de mano de Juan Carlos Monedero, con unos beneficios brutales sin empleados registrados. Hay 425.000 euros facturados, y descubrimos que hay un funcionario del gobierno de Irán que es el presidente de Hispan TV, quien distribuye gran parte de los productos de Pablo Iglesias. Sus empleados no son fijos y trabajan en las producciones de Iglesias pero los contratos los tienen con la productora iraní, a pesar de que el trabajo lo hacen en otra productora. ›


Estos datos están la línea de las acusaciones de Enrique Rioboó, quien denunció que Pablo Iglesias cobra en negro por el trabajo de esta productora (Producciones con Mano Izquierda) mientras trabaja como eurodiputado.


‹ Si miras las sedes sociales, encuentras que tienen en el barrio madrileño de Vallecas uno de los principales círculos de Podemos, dedicados a los cursos de formación para empresas. Nosotros visitamos este centro de operaciones y no encontramos ni nada ni nadie. Es un piso en un edificio de viviendas y nos dimos cuenta de que es de protección oficial. La sensación final era la de que tienen un entramado para evadir impuestos, predican con subir impuestos, cuando ellos son los primeros que no lo hacen. ›


El periodista de 13TV concluyó su intervención advirtiendo a los oyentes de la realidad tras el líder de Podemos, que se presenta como un salvador ante los ciudadanos que peor lo están pasando en España.


‹ Nuestra obligación como periodistas es decirle a la opinión pública que Pablo Iglesias es un fraude que se está aprovechando de las desgracias de la gente. ¿Hay algo de lo que dice que sea verdad? Él no acepta la más mínima crítica y eso demuestra el tipo de persona que es. Muchas veces a los periodistas se nos acusa de tener una estrategia mediática contra Podemos, cuando lo que queremos es descubrir la realidad detrás del partido


Ip Registrada - Condiciones de uso.

DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO



10-12-14 20:44

#12366544

No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)



Puntuacion Mensaje

Puntos:0


Pablo Iglesias camufló su productora como una asociación sin ánimo de lucro
VAYA CASTA TIENE EL CAGEMOS MAS DURA


◾La agencia de servicios audiovisuales realizó documentales y anuncios para IU

◾Posteriormente se creó una empresa audiovisual con la que facturó 425 EUROS





"Pablo Iglesias es Fidel Castro"


Pablo Iglesias, el nuevo secretario general de Podemos, estuvo ofreciendo los servicios de su agencia de servicios audiovisuales, Producciones con Mano Izquierda, como si fuera una empresa, cuando en realidad su estatus jurídico es el de una asociación cultural sin ánimo de lucro, tal y como consta en el Registro Nacional de Asociaciones.


Iglesias se presentaba en la web de la productora como director de contenidos y creatividad, un cargo que ahora ya no aparece en su página. Lo que sí aparece es su definición, ofreciendo servicios mercantiles.


"Producciones con Mano Izquierda es una agencia de servicios audiovisuales especializada en comunicación política", se asegura en la presentación. "Nuestro abanico audiovisual incluye la producción de programas televisivos, la creatividad y el desarrollo de spots electorales", afirmando de contar para todo ello con unos 20 profesionales.


La firma, que ha realizado videoclips, programas para la televisión pública iraní Hispan TV, documentales y spots televisivos para Izquierda Unida (IU) y, recientemente, también para Podemos, estuvo operando así dos años -entre 2012 y 2013- como si fuera en realidad una organización con fines altruistas y no mercantiles, logrando con ello, en toería, ventajas fiscales.



Las asociaciones gozan de exención en el Impuesto de Actividades Económicas durante los dos primeros años de actividad y, posteriormente, siempre que sus ingresos netos no superen el millón de euros. Asimismo, aunque están sujetas al Impuesto de Sociedades, que grava los beneficios obtenidos anualmente por la entidad, todas ellas gozan de exenciones parciales.


Entre las entidades más conocidas que no persiguen fines de lucro figuran asociaciones educativas, religiosas o deportivas, además de organizaciones sanitarias.


Producciones con Mano Izquierda, que se fundó a principios de 2012, se encargó sin embargo de la producción del programas de televisión como Fort Apache para la cadena pública iraní -sus trabajadores eran contratados por otra productora, 360 Global Media, según confirman algunos de ellos- o de La Tuerka para su emisión en Tele K, Canal 33.


El cambio, a finales de 2013


La situación se mantuvo así durante casi dos años porque, a partir de noviembre de 2013, la productora de Pablo Iglesias decidió dar un giro radical a su estructura y constituir una sociedad limitada para englobar esta actividad. Se trata de Caja de Resistencia Motiva 2, con Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes de Podemos, como administrador único.


Al contrario de lo que hacía la asociación, la nueva empresa sí que dejó bien claro en el Registro Mercantil que su actividad es "la consultoría política y económica; la producción audiovisual y la realización de estudios y proyectos vinculados a las ciencias sociales". Con ello, la organización sin ánimo de lucro se ha quedado sin actividad, según han confirmado a elEconomista fuentes de la misma.


En este sentido, fuentes de la productora aseguran que los trabajadores ya están contratados directamente por la firma, aunque en las últimas cuentas presentadas por Caja de Resistencia Motiva 2 no consta ningún trabajador ni hay registrados gastos de personal.


Lazos con Izquierda Unida


Izquierda Unida contrató a la asociación cultural para la producción de los spots televisivos -fuentes de la coalición confirmaron que se facturaron los trabajos con total normalidad- cuando la diputada autonómica del partido en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez Melero, pareja, además, de Pablo Iglesias, estaba trabajando para la misma.


En la productora ha trabajado también Tristán Meyer, hijo de Willy Meyer, el que fuera cabeza de lista en las pasadas europeas y hermano de Amanda Meyer, secretaria general de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, que le habría abierto las puertas en la federación de IU en esta comunidad autónoma para realizar spots.


La productora justifica sin embargo que hay trabajos con los que no se lucraban cuando trabajaban bajo el paraguas de la asociación cultural puesto que los colgaban en Youtube de forma gratuita, justificando el fin social de difusión de la cultura que, presuntamente, tiene que perseguir una asociación sin ánimo de lucro.


Iglesias comunicó en julio en Estrasburgo que cedía las tres cuartas partes de su salario fijo como eurodiputado al programa de televisión La Tuerka. El problema de este programa y de su propia productora es que, según denunció recientemente El Semanal Digital, los sueldos no alcanzan el salario mínimo. Sus trabajadores cobran de media al mes 600 euros -alguno ha denunciado que le pagaban en negro-, hay cámaras que cobran 100 euros, periodistas a 50 euros por un reportaje o becarios sin cobrar.


Facturó 425.000 euros en dos meses


A finales de 2013, conforme se acercaban las elecciones al Parlamento Europeo, el círculo de Pablo Iglesias fundó Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones para tomar el relevo de los proyectos audiovisuales que, hasta la fecha, realizaban a través de la sociedad sin ánimo de lucro Producciones Mano Izquierda.


Según fuentes de la productora, esta nueva sociedad es la que se encarga ahora de los proyectos audiovisuales mientras que la asociación cultural se ha quedado sin actividad. La sociedad limitada, que fue constituida el 23 de octubre de 2013, unos meses antes de que se formalizase legalmente Podemos, por Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y compañero de Iglesias en la Complutense, ingresó 425.150 euros en sus dos primeros meses de vida, sin tener trabajadores en nómina.


La productora logró un resultado de explotación de 365.442 euros entre el 23 de octubre y el 31 de diciembre, porque apenas registró unos gastos de 59.600 euros. Así, el beneficio neto fue de 295.025 euros, según consta en las cuentas de la productora. Monedero también es el accionista único de Motiva 2 Herramientas de Pensamiento. La fundó en 2004, no ha presentado cuentas y su objeto social es "comercio al por mayor".

Ip Registrada - Condiciones de uso.

DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO





Sic.
Puntos:
17-12-14 18:18 #12381513 -> 12354686
Por:No Registrado
RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
He ahí otra pata del ciempiés, los sindicatos, los sindicaleros y sus poderes, por supuesto que Coletas & Company, de ninguna de las maneras van a dejar de tener su cuota parte, y por supuesto necesitan tener su sindicato para eso del acopio y las extorsiones, (como corresponde), cómo se llamará?, chupópteros y CÌA?


Ahora bien, haciendo y abuso de mi infinita ignorancia y precisamente por ello, es que me atrevo a seguir notando de estos y otros temas, dado que la ignorancia es muy atrevida, hago uso (tengo mi derecho) de ella, es que me atrevo a pensar y anotar.


Algunas preguntas que saltan a mi neurona, escuálida pero mía:


¿Quiénes son los PUDIENTES para ¡¡¡PROHIBIR!!!?


ESE ES EL CAMINO PARA LLEGAR A ALGÙN LLEGADERO?


Estas acciones me retrotraen a tiempos otrora nefastos, donde el garrote del ""ordeno y mando"", era más, mucho más manifiesto que en la actualidad, además corría sangre, mucha sangre donde no debía y por quien no debía…


Esta nueva banda de depredadores cuasi entrenados, están preparados para la gran mordida, que darán sin duda de clase alguna. De momento ya entran arañando lo que pueden, enquesándose lo que también pueden y su inteligencia les promueve, y la parte más importante, potenciando las necesidades y ansiedades de las masas, tratando de usar esas energías en beneficios propios, de grupo, porque las sequías están ahí, por supuesto, y…, los pudientes no son menos inteligentes que los que depredan actualmente, se van a quedar con las migajas?, con eso se van a conformar?, pues, ...es que no son tan listos que esas bagatelas no las van a subsanar?, cuando hay todo un país para ordeñar?


Las caminatas, las grandes caminatas (todas), comienzan con un solo paso, solo hay que darlo, después seguir, pero el paso ya está dado, el camino iniciado.



==================================================================================================================


Podemos rompe definitivamente su relación con UGT y CCOO prohibiéndoles asistir a su manifestación


“Ya no vale el bipartidismo, tampoco el bisindicalismo”, advirtió desde el principio el partido de Pablo Iglesias


D.A. | 16/12/2014


Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez (d) e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, asisten hoy a una manifestación de los trabajadores de Coca-Cola contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa, que ha comenzado en la glorieta de Bilbao y discurrirá por la calle Fuencarral hasta la Gran Vía. EFE


Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez (d) e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, asisten hoy a una manifestación de los trabajadores de Coca-Cola contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa, que ha comenzado en la glorieta de Bilbao y discurrirá por la calle Fuencarral hasta la Gran Vía. EFE


El próximo 31 de enero, Podemos, la formación política que dirige Pablo Iglesias, quiere hacer una demostración de fuerza y congregar en las calles de Madrid a miles de personas que estarían dispuestos a votarles en las urnas. “Se va inundar Madrid de familias que creen que en 2015 van a empezar a cambiar las cosas, que la casta va a salir del Gobierno y que van a poder recuperar la soberanía utilizando como instrumento político una organización que han construido ellos, los vecinos y ciudadanos de este país”, señaló el pasado lunes el secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual.


Excluyen a UGT y CC.OO.


Para ello, la formación de Pablo Iglesias no pondrá obstáculos en que cada ciudadano pueda asistir a la manifestación “con sus propias señas identidad, si es que pertenecen a algún otro colectivo u organización social que comparta los objetivos de Podemos”. Algo que no podrán hacer los afiliados de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT).


“Conciertan con el partido de la casta”


“No entendemos concertaciones con el partido de la casta que ha desmontado el Estado de bienestar y está en el Gobierno”, afirman desde Podemos criticando al primer acuerdo de los sindicatos con el Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre la nueva ayuda de 426 euros destinados a parados sin protección. Con estas palabras, excluyen formalmente de su movilización a los sindicatos mayoritarios de clase en España.


Muy críticos con los sindicatos


Desde su nacimiento, Podemos se ha mostrado muy crítico con UGT y Comisiones Obreras. De hecho, desde 2013, algunos de sus rostros más visibles como Juan Carlos Monedero apostaron sin ambages por la formación de “unos sindicatos diferentes” a los que actualmente ostentan la representación de los trabajadores. “Si ya no vale el bipartidismo PSOE-PP, ya no vale tampoco el bisindicalismo CCOO-UGT”, llegó a afirmar Monedero.



“Casta sindical”


Una opinión respalda por los militantes de base de Podemos que, desde un primer momento, no ocultaron su animadversión hacía la deriva adoptada por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores. Así, desde el Reddit de la Plaza Podemos se han publicado múltiples comentarios para denunciar la existencia de una “casta sindical” y arremeter contra sus “asalariados, liberados y cargos”. Incluso, hay quien ha llegado a afirmar que tanto UGT como Comisiones Obreras “están llenos de mierda” y se han convertido en “vulgares gestorías que reciben ayuda del Estado para tener a los borregos controlados”.


Somos


Pero es ahora, con la exclusión de Comisiones Obreras y UGT de su manifestación del mes de enero, cuando Podemos parece dispuesto a romper definitivamente los pocos lazos de unión que aún mantenía con ambos sindicatos. Una relación que ya se enfrío muchísimo a raíz de la creación de Somos, un sindicato que pese a no tener vinculación orgánica con Podemos, nació en el círculo de sindicalistas simpatizantes de la formación.


Recelo hacía Somos


Aunque la iniciativa de Somos -que pretende abrirse camino en grandes empresas del sector público y privado-, no preocupó en un principio a los sindicatos mayoritarios -al entender que hay muchas diferencias entre el mundo del trabajo y la política-, cada vez es vista con más recelo por UGT y Comisiones Obreras. Y no sólo porque cada vez atienden a más trabajadores a través del “servicio gratuito e independiente” desde el que “asesoran sobre cualquier tema dentro del ámbito laboral”. Sino porque cada vez son más los cargos medios de UGT y CC.OO. que estarían sopesando la posibilidad de abandonar su sindicato de siempre para desembarcar en Somos.


Afiliados de CC.OO apoyan a Podemos


Sin ir más lejos, más de 100 afiliados de Comisiones Obreras han convocado un acto para debatir sobre el mundo del trabajo y apoyar a Podemos. Entre los ponentes destacan Jesús Montero (miembro del Consejo Estatal de Podemos), Jesús García Gil (delegado de CCOO-Capgemeni), Eduardo Andradas (delegado de CCOO-Alcampo la Vega), Cesar Fernández (delegado de CCOO-Fadesa) y Piedad Sánchez García (sindicalista de CCOO-Educación).


“Te esperamos”


Afiliados de Comisiones Obreras que incluso han expresado su apoyo a Podemos a través de las redes sociales. De hecho, han creado una cuenta de Twitter (@COCOS_Podemos) en la que expresan sus intenciones con un revelador mensaje: “afiliados de CCOO con Podemos.. Te esperamos !Sí se puede!”.


Sic.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


¿Con qué se puede?
Puntos:
19-12-14 13:54 #12383099 -> 12354686
Por:No Registrado
RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
1,83


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿TRANSPARENCIA???????????????????, ¿Donde...?


No te parece esta verga PREVARICACIÒN?


Y…, si así fuere (creo que sí lo es) no debería ser juzgado, sentenciado y execrado este personaje como lo fue un juez llamado Garzón?


Un mundo del revés, un BABOSO que ya nos miente con el color de la peluca, y cuando se miente en cosas inanes, qué será cuando se trata de salvaguardar su culo, cuando no quiere entrar entre rejas, hasta los SOBRESueldos han prescrito para el como delito (parece ser), y anda esparciendo BABAS por dónde camina, como los caracoles, EL ASUNTO es que no salen de su bolsillo, salen del nuestro, o sea de LA LATA, como gasto superfluo y direccionado, sabes 1,83 que c0j0nes de nombre tiene ese exabrupto?, anda cabr0n, échale bolas y cuéntanos cuál es tu percepción de este nuevo mierdero, tú eres lo suficientemente IDI0TA, como para tratar de rizar el rizo, aunque sea en es estupidez tuya del a + b, que en qué piojoso día aprendiste esa verga…


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Los ‘líos’ que ha montado Rajoy para pagar 90.000 euros a quien es ‘su secretaria de toda la vida’


Valle Ordóñez, que 'ronda' al Presidente desde 2002 como jefa de Protocolo, ahora es "coordinadora de Asuntos relacionados con la Presidencia del Gobierno", cargo creado para ella


F. M./ELPURAL.COM | 19/12/2014


89.382,03 euros. Ese es el sueldo que se paga en Moncloa, de acuerdo al Portal de la Transparencia, a la persona que ocupa el cargo de Coordinadora para asuntos relacionados con la Presidencia del Gobierno. Más allá de que este cargo esté dotado con un salario 20.000 euros superior al de un ministro, y con 11.000 euros más que el del propio Presidente del Gobierno para el que Coordina los asuntos, lo realmente noticioso es que estamos hablando de un puesto que no existía. De un puesto que se creó exprofeso no para atender unas necesidades de un trabajo, sino para atender las necesidades de una persona.


La movida vida de la profesora asistente de español que acaba de experta en protocolo


Valle Ordoñez, la mujer del protocolo de Rajoy¿Y quién es esta persona? Se llama Valle Ordóñez Carvajal. Y tiene su historia. Por un lado, la que nos muestra la propia página de la transparencia, por otro la que se deduce de algunos datos que ‘se olvidan’ en esta página.


Dice su currículo, como se puede ver, que por razones que no se especifican pasó de ser una joven profesora de español en una universidad británica, lo que parece más o manos consecuente con su licenciatura en Geografía e Historia, a trabajar en la Sociedad Estatal Quinto Centenario, y a partir de ese momento, ya no dejaría de trabajar en lo público.


Rajoy se cruza en su vida


Una ristra de destinos que saltan del Banco Mundial, a la OTAN o al Defensor del Pueblo, que parecen no seguir una lógica, hasta que encontró acomodo, según se ha visto definitivo, en el mundo del protocolo, al que llega en el año 2000, y en el que se consolida cuando en el año 2002 se cruza en su vida el hombre al que ya no dejará prácticamente de ‘asesorar’, Mariano Rajoy.


Pero para comprender mejor las facilidades que encontró en su vida para saltar de puestos y destinos tan variados, quizás conviene añadir a la biografía oficial algún dato importante. Uno, fundamental, que su padre, Luis Ordóñez, fue alcalde de Cáceres entre 1955 y 1960, y procurador en las cortes franquistas. Un enlace con la política, que seguramente le ayudó a abrir las puertas para que Olivenza, suegro de Javier Arenas, le abriera la primera puerta, la de la Sociedad Estatal Quinto Centenario.


En cualquier caso, una vez bajo el ala de Rajoy, se convirtió en una de sus ‘secretarias’, en concreto en este caso, su jefa de protocolo, desde que Aznar le nombró vicepresidente en el año 2000. Con el seguiría en el Gobierno hasta el 2004, y tras la derrota del PP, Valle acompañó fiel a Mariano en los años de Génova, durante ‘los años de la oposición’ y realizando la misma tarea. Aunque bien es cierto que es éste, jefe de protocolo, un puesto que no deja de resultar un tanto chocante para un jefe de la oposición.


¿Qué hacer con Valle cuando de Génova Rajoy se va a Moncloa?


El problema se presentó cuando el PP ganó las elecciones y, por supuesto, Mariano Rajoy, decidió tirar de Valle Ordóñez con él a Moncloa. Como se ha visto no se trata de una persona funcionaria de carrera. Y en la Administración Pública está muy mal visto que se contrate gente ‘de fuera’ excepto para cargos de absoluta confianza, como son los jefes de Gabinete, o para muy altos cargos, como son los secretarios de Estado.


Podría haberla nombrado directora de su gabinete, pero ahí eligió al diplomático Jorge Moragas. O secretaria general de la Presidencia, pero para ese puesto a quien eligió fue a María Rosario Pablos, una joven de 35 años abogada del estado y, no extrañará, persona de máxima confianza de Soraya Sáenz de Santamaría. También hay un Director del Departamento de Protocolo, funcionario del Estado, del que igualmente hablaremos, que ocupó ese cargo.


Un capricho del presidente, que resulta caro para todos


Resultado, a Rajoy no le quedaban puestos, pero sí las ganas intactas de llevarse con él a su ‘fiel asesora’. Y decidió, gustara o no a los funcionarios de carrera, inventar el cargo, como decimos, de Coordinadora para Asuntos relacionados con la Presidencia del Gobierno que nació con nombres y apellidos: Valle Ordóñez Carvajal. Y dotó el puesto con los referidos 89.382,03 euros anuales.


¿Cuál es el papel de esta Coordinadora? Según el portal de transparencia, “asesoramiento a la Secretaria General de la Presidencia del Gobierno en materia de protocolo, seguridad, logística y medios operativos así como en las demás áreas que la Secretaria General determine”. No vamos a insistir en recordar que hay ya un director de Gabinete (113.186.07 euros), una secretaria general (103.896,46 euros) y un director de protocolo (94.461,81 euros), pero sí añadiremos que también hay un jefe de seguridad de la Presidencia (94.136,95 euros), lo que deja como responsabilidad de Valle Ordóñez, conforme a la descripción de su cargo “las demás áreas que la Secretaria General determine”. O alguien que fuera malintencionado podría decir que cumplir el capricho de Rajoy de tener con él a su vieja colaboradora.





Sic.


000
Puntos:
21-12-14 15:42 #12384624 -> 12354686
Por:No Registrado
RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
.

Los ASPAÑOLITOS, tenéis lo que merecéis, aún a pesar de haber votado por una espuria constitución y con LAS ARMAS DE LA Nación apuntando a los cogotes de los votantes y de la propia estupidez Nacional de tener a alguien con la bota pegada al pescuezo de los subn0rmales votantes. Diría ¡¡Joderos!!, pero es que casi no merecéis otra cosa, o que aparezca un trepa como el de podemos a poder seguir jodiéndoos, entonces joderos. Porque el MATAELEFANTES es C0J0NUDO, verdad 1,83?


La cortina esa, me suena a eso de las cortinas del conde de Roncabr0nes, esas que le regaló a la que protestaba porque el marido se limpiaba la pija con ellas cuando estaba con la z0rra de turno, pero que también tenía que trabajar para poder comer…


No sé cuándo c0j0nes va a aprender la Nación, de que está siendo parasitada por una turba de malnacidos que además son inimputables y que cuando se consigue o hacen el paripé de conseguirlo, no se les puede juzgar, porque el crimen ha prescrito, convenientemente, verdad 1,83?


Por otra parte…, será que una no tenía la almeja puesta en su sitio y el otro tenía necesidad de otra almeja mejor colocada y más suntuosa?, quizá hasta era o es cangrejera, tú sabes algo de eso 1,83?, lo digo porque estás (aparentemente) muy relacionada con los coj0nudos!!!, mira CABR0N:


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


El Rey y Corinna han roto y el miedo ahora es que la princesa empiece a ‘cantar’


Han repartido las ganancias por sus intermediaciones en pingües negocios, pero ella no habría quedado satisfecha


C.G. | 21/12/2014


Imagen de la publicación alemana ‘Bild’, en la que aparece Corinna tras el Rey durante un viaje oficial a Stuttgart


El Rey ha roto con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y, como ocurre con cualquier pareja, ha habido acuerdo económico. La operación para convencer al Monarca de la conveniencia de la ruptura ha durado meses y en ella han tomado parte el nuevo Rey Felipe, Rajoy y cercanos amigos. El temor ahora es que el cierre haya sido en falso y la ambiciosa princesa, que, al parecer, no ha quedado satisfecha, empiece a ‘cantar’.


Dejar de hacer el pendón


Según desvela el periodista Jesús Cacho en Voz Populi, la ruptura no ha resultado fácil porque costó convencer a un reacio Rey Juan Carlos, al que han estado intentando convencerle de que a su conveniente abdicación debía acompañarle el fin de su relación, en otras palabras, “dejar de seguir haciendo el pendón al lado de esta mujer de revista de varietés”, que había hecho “el negocio de su vida” con su relación con el Monarca español.


Corinna no ha quedado satisfecha


La operación se habría iniciado el 2 de junio de este año, tras la abdicación, y se habría cerrado en la primera quincena de noviembre. Hay temor de que la señora, a la que el servicio de Zarzuela estaba obligada a llamar “la princesa” por “orden expresa de don Juan Carlos, cuando residía en el Pardo”, esté tentada a pedir más dinero, porque “no ha quedado satisfecha con la compensación económica recibida”.


“Me va a permitir, Señor… sólo está con usted por su dinero”


Al final, la advertencia que le hizo el mayordomo real a Don Juan Carlos fue un vaticinio en toda regla: “Me va a permitir, Señor, que le diga que la princesa sólo está con usted por su dinero”.


Una “conspiración” para hacerle abdicar


Por lo pronto, la Princesa se ha limitado a dar a su entorno su versión de la abdicación del Rey: se habría visto obligado a abdicar contra su voluntad tras “una conspiración en la que habría participado el director del CNI, Sanz Roldán, el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno”, que habría seguido instrucciones de Felipe, y “el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.


El adiós del CNI a la princesa tras lo de Botsuana


El comienzo del fin habría aquella famosa cacería de elefantes en Botsuana, el 14 abril de 2012, de la que regresaron a España el Rey herido, la princesa alemana y su hijo; estos últimos pernoctaron en el hotel Miguel Ángel hasta la mañana del 15, cuando fueron “sacados por un par de agentes del CNI que colocaron a la pareja en Barajas casi en la escalerilla de un avión rumbo a París, con la recomendación de no volver a poner pie en España”.


Una más en la alta sociedad madrileña


Corinna había vivido como una ‘reina’ durante sus años en Zarzuela, con escolta oficial, y el Rey Juan Carlos la había introducido en “los círculos de la buena sociedad madrileña presentándola en cenas, acudiendo a monterías a las que volaba en el propio helicóptero del monarca, e incluso formando parte de la comitiva real en viajes de Estado”.


Ella misma aseguró en una entrevista que había hecho “gestiones delicadas y confidenciales” para el Gobierno español, “asuntos clasificados” que había ayudado a solucionar por “el bien del país”.


Los encuentros tras la abdicación


El Rey Juan Carlos y Corinna se habrían visto varias veces después de la abdicación: una, al menos, en Londres, en la casa del distrito de Belgravia propiedad de la alemana, y otra en una finca de Huelva en compañía de Alberto Alcocer.


El reparto de las ganancias mutuas


Según la citada información, ambos han tenido que repartir gananciales de las comisiones cobradas por la princesa por intermediaciones con “la pantalla del rey de España detrás”. El dinero se habría ingresado en cuentas bancarias a su nombre, una forma mucho más segura y discreta de operar desde todos los puntos de vista”. Y estaba por arreglar el reparto del dinero, que no ha dejado satisfecha a Corinna, de ahí el temor ante la posibilidad de que esta mujer, “la peor, en el sentido de que es la más lista y de lejos la más peligrosa de todas las mujeres que han pasado por la cama del Rey”- según una fuente conocedora citada por el periodista-, empiece a cantar.




Sic.
Puntos:
22-12-14 13:45 #12385346 -> 12354686
Por:No Registrado
RE: PODEMOS y conseguimos cosas por ahì...
No puedo saber, si le asignarán un cubículo al lado de la espantoja, quizás se cuenten sus penas y hazañas, porque ambas son cojonudas, verdad 1,83?


Parece que todas las movidas anteriores en eso de evitar esa “”sentada”” se han ido al garete y se irán más al garete, cuando la asignación de hotel vigilado sea efectiva y efectivamente haya de ocuparlo por el tiempo correspondiente, donde se cumpliría una de las paradojas más inusuales de la historia (no es que no haya sucedido) según creo, que uno agarrado al báculo y otro agarrado a los barrotes, pero no solo eso sino que uno agarrado al báculo y otro metido en un cajón criando malvas (por extrañas circunstancias de ingesta de plomo?)


Extrañas circunstancias que hacen que los ciclos casi se repitan en algunas esferas del ordeno y mando, verdad 1,83?


Por ahora y hasta acá lo dejo, no es que se haya agotado el agua de la fuente, lo que sucede es que se produce un hartazgo, que rugen los mameyes…, quien sabe si en esas circunstancias veamos a una coj0nuda ex grande Nacional, huidiza como ninguna y a golpe de calcetín, hacinada en la misma habitación, con retrete a la vista. Verdad 1,83?



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


La infanta Cristina se sentará en el banquillo por dos delitos fiscales


Felipe VI se enfrentará a su primer discurso de Navidad con su hermana acusada y sin que haya renunciado a sus derechos sucesorios


ELPLURAL.COM | 22/12/2014


La infanta Cristina será juzgada por la Audiencia de Palma como presunta cooperadora en dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la haya incluido como acusada en el auto de apertura de juicio oral que ha dictado hoy. El magistrado, de esta manera, ha decidido no aplicarle la doctrina Botín.


En contra de los argumentos de la defensa de la infanta, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, Castro ha considerado que la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias está legitimada para llevar a juicio en solitario a la hermana del Rey, para la que reclama 8 años de prisión.


Llega en el peor momento para su hermano, el rey Felipe VI, que tendrá que hacer su primer discurso de Navidad con ella a la espera del juicio oral y sin que haya renunciado a sus derechos sucesorios.


El juez instructor, que fija para la infanta una fianza por responsabilidad pecuniaria de 2,6 millones de euros, ha dejado fuera de la lista de 20 imputados que fijó la Audiencia de Palma al vicealcalde de Valencia Alfonso Grau, y a los exdirectivos de Madrid 2016 Miguel de la Villa y Gerardo Corral. Junto a la infanta sí se sentarán en el banquillo su marido, Iñaki Urdangarin, el que fuera su socio, Diego Torres y su mujer, Ana Maria Tejeiro, y el expresidente de Baleares Jaume Matas.


Sic.
Puntos:
31-12-14 08:55 #12402561 -> 12354686
Por:Muñoz español1

Re: podemos prometer y prometemos .....
Está muy bien tener una ilusión; pero de ahí a ser unos ¡ILUSOS!, hay mucha diferencia.

CARTA A MONEDERO.
Por mucho que se quieran esconder en aparentes programas socialdemócrtas de última hora, esta es la realidad de toda esta patulea infame. No quiero ni imaginar a lo que llegarían todos estos gobernando.

Estimado Profesor Monedero, usted no se acordará porque ya ha llovido mucho, como tampoco se acordará su compañera Bescansa, pero yo fui alumno de ustedes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Ahora que les veo en la televisión día sí y día también, subidos a la ola de la política que siempre ejercieron en las aulas, hace hasta gracia recordar los años de universidad cuando alguien te pregunta curioso *¿Y tuviste a Monedero?*

Ahora, con mi licenciatura bajo el brazo y trabajando fuera de España, en esa misma Bruselas en la que ha acabado su compañero*Pablo Iglesias* estoy haciendo más memoria que nunca, memoria histórica que dicen, y recuerdo el jarro de agua fría que fue llegar de Mallorca a Somosaguas. Sin haber cumplido aún dieciocho años y acompañado por mi padre paseé por los pasillos de aquel edificio con pinta de *cárcel *de los años 40 lleno de pintadas anarquistas y goras a ETA. Aquellas paredes en ladrillo vivo de las que malcolgaban carteles te trasladaban a un barrio de navajeros en vez de a una Universidad que se dice puntera. Ni rastro del impresionante Rectorado cuyas fotografías destacaban en el corcho de mi instituto palmesano mientras comprobaba mis notas de selectividad. Y qué decir de La Moqueta, aquel enorme espacio muerto entre la cafetería y la biblioteca del que siempre emanaba una nube de maría poblado por veinteañeros bebiendo cerveza a las 9 de la mañana. Ahora brindan por su éxito señor Monedero.

Ahora que vuelvo a verle hago memoria y algo no me cuadra. Es usted (y sus compañeros) muy bueno en comunicación. Dan ustedes muy bien en cámara sin ser Pedro Sánchez y regatean como no lo hace ni Rajoy desde su plasma y mire usted le confieso, si no le conociera le compraba por un par de meses, como muchos dicen que estarían dispuestos a hacer, solo para hacer una buena limpieza y librarnos de Tirios y Troyanos. *Pero como yo conocí el régimen que instauraron en la República Bolivariana de Somosaguas no les puedo creer*. Porque señor Monedero, lo que ustedes quieren hacer no es ni nuevo ni moderno, lo que ustedes quieren hacer llevan veinte años haciéndolo no en Venezuela sino mucho más cerca, en aquel pueblecito a las afueras de Madrid, su laboratorio. Aún recuerdo una clase, no era usted el profesor no se preocupe, en la que una estudiante de Erasmus francesa me comentaba indignada que durante su estancia en la Facultad *cada clase era un curso de adoctrinamiento comunista*. Yo sonreía y disimulaba porque no quería que me identificaran. Libertad de cátedra lo llaman algunos, pero usted sabe, como sé yo, que la represión no se ejerce solamente a punta de bayoneta. Y usted sabe, como sé yo, que en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, donde más debate y variedad ideológica debería haber, impera un régimen de extrema izquierda en el que *no se aceptan opiniones divergentes.* Hago memoria y recuerdo como descubría casi en la clandestinidad que algunos compañeros votaban al PP. Era como una salida del armario. No era algo fácil de confesar en la facultad. Si se enteraba el profesor era mejor mantenerse callado y no protestar cuando una clase se tornaba en un mitin del PSOE, o de IU, o de Chavez. Incluso algunos de los pocos profesores de los que se podía sospechar cierta oposición al régimen se cuidaban muy mucho de no ser descubiertos. Quién me iba a decir a mí que había esquivado esa Universidad de las Islas Baleares tomada por los catalanistas para acabar en Madrid, en la mismísima Complutense, destinado a pasar al menos un lustro en el nido de la serpiente de ultraizquierda.

Hago memoria y recuerdo lo que me decían mis propios compañeros en mi afán por atravesar los piquetes para ir a clase un día de huelga, uno de tantos, una de tantas huelgas que no compartía y que según me decían las lecturas era un derecho y no una obligación. Recuerdo que lo que me decían y no era nada amable. Pero señor Profesor, la siguiente huelga, volví a cruzar los piquetes, con la piel más curtida y la barbilla más alta. *Así durante cinco años.* Hago memoria y recuerdo los comentarios despectivos por llevar bajo el brazo El Mundo o el ABC y si al principio herían, acabé llevándolos por bandera, solo pa´jo(robar). Recuerdo también como los peores ministros de exteriores eran los del PP, y como la peor política económica era la del PP o cómo no había política social si había PP, ni había medio ambiente si había PP. No había vida si había PP. Era tal vuestra obsesión que todo aquello me hacía ser más del PP, y hoy entiendo que habría sido del Barça si ustedes hubiesen sido anti-barça, y habría sido vegetariano si ustedes hubiesen sido carnívoros, porque lo que ustedes me enseñaron en la Universidad es que tenía que ser todo aquello que ustedes no eran. Por eso Profesor Monedero, hoy tampoco soy del PP... no sé si lo pilla.

Aunque la de Políticas debería ser la facultad en la que más se debatiese. Y aunque las Ciencias Sociales destaquen porque no existe una verdad absoluta que en ciencias puras te diría que 1+1 es igual a 2, aunque sepamos que una teoría no sustituye a otra sino que dos o tres o cuatro teorías distintas coexisten e incluso se ponen en práctica a la misma vez en distintos sitios y aunque nos mientan diciendo que la universidad sirve para dotar al alumno de las herramientas suficientes como para discernir y sacar conclusiones fundamentadas, en su facultad solo existía una respuesta posible: la suya, la oficial. Lo demás suponía ser señalado, increpado o incluso agredido físicamente (que le pregunten a Rosa Díez) cuando no sometido al riesgo del suspenso, a eternizar tu paso por la universidad y ver tu futuro profesional limitado. Con esos mimbres se entiende que la discrepancia se limitase a un guiño furtivo, una temeraria palmada en el hombro bien disimulada o una imprudente salida del armario ideológica en una noche de fiesta. Y mire usted estimado Profesor, durante mis años en la Facultad de Políticas desarrollé una inmensa simpatía por todas las minorías reprimidas pues *quienes no éramos de los suyos éramos los negros en el apartheid, los gays en Irán o los intocables en la India. Ustedes sin embargo eran los blancos, los fundamentalistas, los brahmanes que en la India eran los maestros, la casta más alta que salió de la boca de Brahmá*.

Ustedes han instaurado en la Facultad de Políticas un régimen en el que existe una casta dirigente y hegemónica, el profesorado que tiene en sus manos el futuro de los estudiantes, y una clase dominada, el alumnado, entre los cuales solo quienes piensan como los dirigentes se sienten lo suficientemente libres como para manifestarse y quienes no comulgan o bien se callan o bien se preparan para recibir los golpes. Ustedes, cuando no tenemos una sola universidad española entre las 150 mejores universidades del mundo. Ustedes que abochornan a los estudiantes extranjeros que no se creen lo que ven ni lo que oyen y que luego lo contarán en sus países para vergüenza de todos. Ustedes qué tienen que ofrecerle al país a parte de miseria intelectual y económica.

Eso señor Monedero, cuando alguien se esconde y camufla porque la reacción del entorno es tan fuerte que sus consecuencias son inasumibles, cuando el que está abajo no se atreve a llevarle la contraria al que está arriba porque no hay garantías de que la lucha sea entre iguales, de que pueda aguantar el desafío ni afrontar los costes, eso es también represión.*Algunos otros valientes, como la estudiante francesa de intercambio, un día se levantan y le dicen al profesor lo que ningún alumno español se atreve a decirle, abandonando a continuación el aula para siempre entre risas e insultos de los propios compañeros mientras otros nos callamos y aceptamos el régimen porque en aquel momento es más lo que tienes que perder.
Eso pasaba cuando uno aún no había cumplido los veinte, pero ahora que mi futuro no está en sus manos, tengo la obligación de no callarme para evitar en la medida de lo posible que gente como usted, estimado Profesor Monedero, vuelvan a tener en sus manos el futuro de alguien.

Copiado por ahí.
Hasta la vista. Muñoz español.
Puntos:
31-12-14 13:59 #12402748 -> 12354686
Por:No Registrado
RE: Re: podemos prometer y prometemos .....
1,83

Parece que sí querida, que todos encontramos cosas, lo que sucede querida es que la basura es basura aunque seamos nosotros los productores, por ello tù vas al cagadero todos los días y también al meadero, porque tù también la produces e hiede.


9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999




Por ahì se consiguen cosas, la gente tiene memoria...


$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$



Estimado Profesor Monedero, usted no se acordará porque ya ha llovido mucho, como tampoco se acordará su compañera Bescansa, pero yo fui alumno de ustedes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Ahora que les veo en la televisión día sí y día también, subidos a la ola de la política que siempre ejercieron en las aulas, hace hasta gracia recordar los años de universidad cuando alguien te pregunta curioso ¿Y tuviste a Monedero?


Imagen obtenida de www.diariodeunafacultadterrorista.blogspot.es

Ahora, con mi licenciatura bajo el brazo y trabajando fuera de España, en esa misma Bruselas en la que ha acabado su compañero Pablo Iglesias estoy haciendo más memoria que nunca, memoria histórica que dicen, y recuerdo el jarro de agua fría que fue llegar de Mallorca a Somosaguas. Sin haber cumplido aún dieciocho años y acompañado por mi padre paseé por los pasillos de aquel edificio con pinta de cárcel de los años 40 lleno de pintadas anarquistas y goras a ETA. Aquellas paredes en ladrillo vivo de las que malcolgaban carteles te trasladaban a un barrio de navajeros en vez de a una Universidad que se dice puntera. Ni rastro del impresionante Rectorado cuyas fotografías destacaban en el corcho de mi instituto palmesano mientras comprobaba mis notas de selectividad. Y qué decir de La Moqueta, aquel enorme espacio muerto entre la cafetería y la biblioteca del que siempre emanaba una nube de maría poblado por veinteañeros bebiendo cerveza a las 9 de la mañana. Ahora brindan por su éxito señor Monedero.


Imagen obtenida de www.diariodeunafacultadterrorista.blogspot.es

Ahora que vuelvo a verle hago memoria y algo no me cuadra. Es usted (y sus compañeros) muy bueno en comunicación. Dan ustedes muy bien en cámara sin ser Pedro Sánchez y regatean como no lo hace ni Rajoy desde su plasma y mire usted le confieso, si no le conociera le compraba por un par de meses, como muchos dicen que estarían dispuestos a hacer, solo para hacer una buena limpieza y librarnos de Tirios y Troyanos. Pero como yo conocí el régimen que instauraron en la República Bolivariana de Somosaguas no les puedo creer. Porque señor Monedero, lo que ustedes quieren hacer no es ni nuevo ni moderno, lo que ustedes quieren hacer llevan veinte años haciéndolo no en Venezuela sino mucho más cerca, en aquel pueblecito a las afueras de Madrid, su laboratorio. Aún recuerdo una clase, no era usted el profesor no se preocupe, en la que una estudiante de Erasmus francesa me comentaba indignada que durante su estancia en la Facultad cada clase era un curso de adoctrinamiento comunista. Yo sonreía y disimulaba porque no quería que me identificaran. Libertad de cátedra lo llaman algunos, pero usted sabe, como sé yo, que la represión no se ejerce solamente a punta de bayoneta. Y usted sabe, como sé yo, que en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, donde más debate y variedad ideológica debería haber, impera un régimen de extrema izquierda en el que no se aceptan opiniones divergentes. Hago memoria y recuerdo como descubría casi en la clandestinidad que algunos compañeros votaban al PP. Era como una salida del armario. No era algo fácil de confesar en la facultad. Si se enteraba el profesor era mejor mantenerse callado y no protestar cuando una clase se tornaba en un mitin del PSOE, o de IU, o de Chavez. Incluso algunos de los pocos profesores de los que se podía sospechar cierta oposición al régimen se cuidaban muy mucho de no ser descubiertos. Quién me iba a decir a mí que había esquivado esa Universidad de las Islas Baleares tomada por los catalanistas para acabar en Madrid, en la mismísima Complutense, destinado a pasar al menos un lustro en el nido de la serpiente de ultraizquierda.


Imagen obtenida de www.diariodeunafacultadterrorista.blogspot.es
Hago memoria y recuerdo lo que me decían mis propios compañeros en mi afán por atravesar los piquetes para ir a clase un día de huelga, uno de tantos, una de tantas huelgas que no compartía y que según me decían las lecturas era un derecho y no una obligación. Recuerdo que lo que me decían y no era nada amable. Pero señor Profesor, la siguiente huelga, volví a cruzar los piquetes, con la piel más curtida y la barbilla más alta. Así durante cinco años. Hago memoria y recuerdo los comentarios despectivos por llevar bajo el brazo El Mundo o el ABC y si al principio herían, acabé llevándolos por bandera, solo pa´joder. Recuerdo también como los peores ministros de exteriores eran los del PP, y como la peor política económica era la del PP o cómo no había política social si había PP, ni había medio ambiente si había PP. No había vida si había PP. Era tal vuestra obsesión que todo aquello me hacía ser más del PP, y hoy entiendo que habría sido del Barça si ustedes hubiesen sido anti-barça, y habría sido vegetariano si ustedes hubiesen sido carnívoros, porque lo que ustedes me enseñaron en la Universidad es que tenía que ser todo aquello que ustedes no eran. Por eso Profesor Monedero, hoy tampoco soy del PP... no sé si lo pilla.

Aunque la de Políticas debería ser la facultad en la que más se debatiese. Y aunque las Ciencias Sociales destaquen porque no existe una verdad absoluta que en ciencias puras te diría que 1+1 es igual a 2, aunque sepamos que una teoría no sustituye a otra sino que dos o tres o cuatro teorías distintas coexisten e incluso se ponen en práctica a la misma vez en distintos sitios y aunque nos mientan diciendo que la universidad sirve para dotar al alumno de las herramientas suficientes como para discernir y sacar conclusiones fundamentadas, en su facultad solo existía una respuesta posible: la suya, la oficial. Lo demás suponía ser señalado, increpado o incluso agredido físicamente (que le pregunten a Rosa Díez) cuando no sometido al riesgo del suspenso, a eternizar tu paso por la universidad y ver tu futuro profesional limitado. Con esos mimbres se entiende que la discrepancia se limitase a un guiño furtivo, una temeraria palmada en el hombro bien disimulada o una imprudente salida del armario ideológica en una noche de fiesta. Y mire usted estimado Profesor, durante mis años en la Facultad de Políticas desarrollé una inmensa simpatía por todas las minorías reprimidas pues quienes no éramos de los suyos éramos los negros en el apartheid, los gays en Irán o los intocables en la India. Ustedes sin embargo eran los blancos, los fundamentalistas, los brahmanes que en la India eran los maestros, la casta más alta que salió de la boca de Brahmá.

Ustedes han instaurado en la Facultad de Políticas un régimen en el que existe una casta dirigente y hegemónica, el profesorado que tiene en sus manos el futuro de los estudiantes, y una clase dominada, el alumnado, entre los cuales solo quienes piensan como los dirigentes se sienten lo suficientemente libres como para manifestarse y quienes no comulgan o bien se callan o bien se preparan para recibir los golpes. Ustedes, cuando no tenemos una sola universidad española entre las 150 mejores universidades del mundo. Ustedes que abochornan a los estudiantes extranjeros que no se creen lo que ven ni lo que oyen y que luego lo contarán en sus países para vergüenza de todos. Ustedes qué tienen que ofrecerle al país a parte de miseria intelectual y económica.

Eso señor Monedero, cuando alguien se esconde y camufla porque la reacción del entorno es tan fuerte que sus consecuencias son inasumibles, cuando el que está abajo no se atreve a llevarle la contraria al que está arriba porque no hay garantías de que la lucha sea entre iguales, de que pueda aguantar el desafío ni afrontar los costes, eso es también represión.Algunos otros valientes, como la estudiante francesa de intercambio, un día se levantan y le dicen al profesor lo que ningún alumno español se atreve a decirle, abandonando a continuación el aula para siempre entre risas e insultos de los propios compañeros mientras otros nos callamos y aceptamos el régimen porque en aquel momento es más lo que tienes que perder.

Eso pasaba cuando uno aún no había cumplido los veinte, pero ahora que mi futuro no está en sus manos, tengo la obligación de no callarme para evitar en la medida de lo posible que gente como usted, estimado Profesor Monedero, vuelvan a tener en sus manos el futuro de alguien.

0000000000000000000000nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn0000000000000000000000000000000000000pppppppppppppppppppppppppppp000000000000000000000000000

Historia
Creación

Juan Carlos Monedero.
El origen de Podemos se encuentra en el manifiesto Mover ficha: convertir la indignación en cambio político,12 presentado el fin de semana del 12-13 de enero de 2014 y difundido por la publicación digital Público, que firmaban una treintena de intelectuales, personalidades de la cultura, el periodismo y el activismo social y político, entre los que se encontraban Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid (UCM); el actor Alberto San Juan; Jaime Pastor, profesor de Ciencias Políticas en la UNED; el escritor y filósofo Santiago Alba Rico; el sindicalista de la Corriente Sindical de Izquierda Cándido González Carnero; o Bibiana Medialdea, profesora de Economía Aplicada en la UCM.13 En este manifiesto se expresaba la necesidad de crear una candidatura que concurriese a las elecciones europeas de mayo de ese año, con el objetivo de oponerse, desde posturas de izquierda, a las políticas de la Unión Europea para la crisis económica. Aunque no era uno de los firmantes del manifiesto, el 14 de enero se anunció que el profesor de Ciencia Política de la UCM y analista político televisivo Pablo Iglesias encabezaría el movimiento.12


Pablo Iglesias.
El incipiente movimiento estaba articulado por el partido Izquierda Anticapitalista,12 el cual había esbozado en su documentación interna el manifiesto Mover ficha, diseñado las fases para el lanzamiento del nuevo movimiento y adelantado como factor determinante para el éxito de la iniciativa «La presencia de una serie de personalidades con proyección mediática como cara pública del proyecto».14 Entre los puntos programáticos resaltados por Iglesias se encontraban la derogación del artículo 135 de la Constitución (que había sido reformado en septiembre 2011 por iniciativa del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con el apoyo de PSOE y PP); aplicación plena del artículo 128 de la Constitución («Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general»), ya que según Iglesias no se estaba cumpliendo; mantener el carácter público de la educación y la sanidad; creación de un parque de vivienda pública y aplicación retroactiva de la dación en pago; y oposición a una reforma restrictiva de la ley del aborto.15 También reclamaban la derogación de las leyes de extranjería, la salida de España de la OTAN y se pronunciaban a favor de que Cataluña decida sobre su independencia.16


Íñigo Errejón, director de campaña para las elecciones europeas.
El movimiento Podemos se presentó oficialmente el 17 de enero de 2014 en el Teatro de Barrio, en el barrio de Lavapiés de Madrid. Se dio una rueda de prensa a la que acudieron cientos de personas y en la que intervinieron, entre otros, Pablo Iglesias; Juan Carlos Monedero; la sindicalista de USTEA, activista de la Marea Verde y militante de Izquierda Anticapitalista17 Teresa Rodríguez; la psiquiatra y miembro de la Marea Blanca, Ana Castaño; el analista e investigador Íñigo Errejón y el activista social Miguel Urbán, militante y cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista por Madrid en las elecciones generales de 2011. Su objetivo fundamental era oponerse a los recortes sociales que estaban siendo llevados a cabo como consecuencia de la crisis económica que atravesaba el país.18 La nueva agrupación formalizó su inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior de España el 11 de marzo de 2014.19

Para continuar adelante con el proyecto y presentarse a las elecciones europeas de mayo de ese año, los impulsores se impusieron tres condiciones: que recibieran el apoyo de al menos 50 000 personas en la web de la formación; que tanto las candidaturas como el programa político del proyecto se confeccionasen mediante participación abierta; y que se buscase la unidad con otros partidos y movimientos de izquierda,18 como Izquierda Unida,12 la CUP, Partido X, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Anova o las mareas ciudadanas.16 Los promotores del proyecto declararon haber obtenido las firmas en menos de 24 horas.20

Elecciones al Parlamento Europeo de 2014
Resultados de Podemos por comunidades autónomas en las elecciones europeas de 2014
Artículo principal: Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014
Podemos presentó una candidatura a las elecciones al parlamento europeo elaborada a través de elecciones primarias abiertas, que fue la cuarta más votada (7,98 %) y otorgó a Podemos cinco escaños.21 Podemos fue para varios medios «la sorpresa» de los comicios.22 23 24

Obtuvo sus mejores resultados, por encima del 10 %, en Asturias, Madrid, Canarias y Baleares y fue la tercera fuerza más votada en cinco comunidades autónomas, entre ellas Madrid. Obtuvo un número significativo de votos en toda España, con los peores resultados en Cataluña (aunque superó el 5 % de voto en Barcelona) y en Extremadura. Obtuvo más votos que Compromís en la Comunidad Valenciana y que el BNG en Galicia.25

Año elección Partido Parlamento europeo
nº votos % voto nº escaños +/–
201426 Podemos 1 253 837 7,98 (4º)
5 / 54
Nuevo
Véanse también: Elecciones al Parlamento Europeo de 2014 (España) y Resultados electorales de Podemos.
Auge subsecuente
Tras resultar ser la cuarta fuerza política más votada en las elecciones europeas, se empezaron a publicar noticias relacionadas con su crecimiento.

El hashtag Pablo Iglesias fue trending topic número 1 en la red social Twitter el día después de las elecciones27 y el portavoz de la formación apareció en las portadas de algunos de los principales periódicos españoles.28 29 Desde antes de las elecciones, ya era la primera fuerza política en las redes sociales, pero pasó de 100 000 a 600 000 apoyos en Facebook entre mayo y julio del 2014.30

El sondeo trimestral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado sobre julio del 2014 (2 meses después de las elecciones) dejaba a Podemos como la segunda fuerza política en intención directa de voto, superando al PSOE, pero quedándose a 0,9 puntos del PP.31 A finales de julio Podemos empezó a permitir la inscripción de individuos como miembros del partido, con 32 000 personas registrándose como miembros en las primeras 48 horas, a través del sitio web de Podemos, de forma gratuita y sin pagar una cuota periódica.32 A los 20 días, Podemos ya contaba con casi 100 000 inscritos (no pagan cuota), convirtiéndolo en el tercer partido español por número de miembros, por delante de IU, UPyD, CiU y el PNV.8

En agosto del 2014, Podemos ya reunía 442 000 apoyos más en Facebook que la suma de todos los "Me gusta" del resto de los partidos, alcanzando los 708 763, con más de 2,6 millones de visualizaciones de vídeos en su canal de YouTube.30 La encuesta de Metroscopia correspondiente a ese mes dio un 10,7 % de intención de voto a Podemos 33


Gráfico de sondeos sobre intención de voto. La línea morada representa Podemos, la azul el PP y la roja el PSOE.
En septiembre del 2014, la entrevista de Pablo Iglesias en Viajando con Chester tuvo casi 3 millones de espectadores, siendo el programa más visto en su franja de emisión con un 14,5 % de la cuota de pantalla.34

En octubre del 2014, el barómetro de Metrocospia le dio un 13,8 % en intención directa de voto, superando al Partido Popular.35 La aparición de Pablo Iglesias en La Sexta Noche (en la que fue entrevistado) elevó la audiencia del programa al 16,2 %, siendo su máximo histórico.36 La entrevista de Pablo Iglesias en Salvados también hizo al programa batir su récord histórico de audiencia, con un 23,8 % y 5 millones de espectadores.37 En los últimos días de octubre, Podemos ya contaba con más de 200 000 miembros.38

En noviembre de 2014 se publicaron dos encuestas correspondientes al mes anterior que situaron a Podemos como la primera fuerza política de España en intención directa de voto: La de Metroscopia del 2 de noviembre dio a Podemos el 22,2 % de la intención directa de voto, comparado con el 13,1 % del PSOE y el 10,4% del PP, mientras que tres días después el barómetro del CIS dio a Podemos un 17,6 %, al PSOE un 14,3 % y al PP un 11,7 %. Ambas encuestas difirieron, sin embargo, en su estimación del voto: En la de Metrocospia Podemos apareció como vencedor en el caso de unas elecciones generales en España con un 27,7 % de los votos en comparación al 26,2 % del PSOE y 20,7 % del PP, mientras en la del CIS quedaba en tercera posición, con un 22,5 % por detrás del PP con un 27'5 y el PSOE con un 23,9 %.10 11

Asamblea ciudadana Sí se puede (otoño de 2014)
Véase también: Anexo:Resultados de la Asamblea Ciudadana «Sí Se Puede»
Los días 12 y 13 de junio se eligió en votación telemática al equipo de 25 personas que prepararía la asamblea de otoño,39 no sin discusión sobre el procedimiento y los plazos de la votación.40 A esta votación concurrieron dos listas, una encabezada por Pablo Iglesias,41 y otra promovida por el círculo de Enfermería.42 El proceso electoral, en el que votaron según los organizadores unas 55 000 personas, dio como ganadora a la primera de dichas listas, con el 86,8 % de los votos.43

Finalmente, del 15 de septiembre al 15 de noviembre tuvo lugar la Asamblea ciudadana Sí se puede.44 Considerada como la asamblea constituyente del partido,45 tuvo tres fechas clave:

Los días 18 y 19 de octubre, en los que se discutieron y se votaron los principios éticos y organizativos de la formación.
Los documentos ético, político y organizativo propuestos por el círculo «Claro que Podemos», que incluía a Luis Alegre, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero obtuvieron tras una semana de votaciones telemáticas, en las que participaron 112 070 votantes, un 80,71 % de los votos emitidos, con una abstención en torno al 40 %, superando así en cuestión organizativa al documento del círculo «Sumando Podemos» (12,37 % de los votos) promovido por los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez.46 47
Los días 8 y 9 de noviembre, en los que se produjo el debate entre los candidatos para ocupar los órganos de representación estatal; y
El 15 de noviembre, día de la clausura de la Asamblea, en el que se dieron a conocer los nombres de las personas más votadas.48 Pablo Iglesias fue elegido secretario general con el 88,6 % de los 107 000 votos emitidos, sobre un total aproximado de 250 000 inscritos con derecho a voto.7 49
Hacia las generales
Tras la aprobación en la Asamblea Ciudadana de no presentarse con el nombre de Podemos en las elecciones municipales de mayo de 2015, sino mediante la inclusión en su caso de sus círculos locales en plataformas ciudadanas y agrupaciones de electores,50 el partido se concentró sobre todo en intentar ganar las generales de finales de 2015.51

También redujo la presencia en los medios de sus líderes más reconocidos, como Errejón o Iglesias, hasta entonces habituales de programas televisivos, para evitar su sobreexposición.52 Han llamado la atención, sin embargo, con la presentación el 27 de noviembre del documento marco de su programa económico53 y la convocatoria el 1 de diciembre de una movilización en Madrid para principios del 2015.54

Situación en el espectro político y rasgos ideológicos
El partido rechaza los análisis externos que ubican a la formación dentro de una determinada adscripción ideológica,[cita requerida] en palabras de Pablo Iglesias «La clave no es un eje derecha-izquierda, sino democracia-dictadura».55 Asimismo, debido a la reciente irrupción de la formación, aún no existen –desde una perspectiva académica– análisis rigurosos que aborden con profundidad la ideología de Podemos, por lo que las fuentes al respecto versan sobre artículos de opinión provenientes de analistas especializados. Como ejemplo, el analista político Antoni Gutiérrez-Rubí, expone que:

La mayoría de los análisis, por precipitados y simplificadores, han centrado la explicación al tsunami Podemos en el efecto TV. La urgencia por clasificar y etiquetar impide una reflexión serena y profunda.56
Intentos de definir los rasgos y fundamentos ideológicos
La irrupción del partido Podemos y sus buenos resultados en las elecciones europeas de 2014 llevaron a analistas políticos y medios de comunicación a tratar de comprender y definir las que serían señas de identidad ideológica del nuevo partido. En este sentido, Santos Juliá, catedrático de Historia Social y del Pensamiento Político en la UNED, afirmó que las ideas transmitidas por los líderes de Podemos podían concretarse en «la lucha por la hegemonía, de Gramsci; la razón y la mística del populismo, de Laclau; algo de Lenin y mucho de Carl Schmitt».57

El igualitarismo58 o la defensa de la igualdad de oportunidades y del reparto de la riqueza como forma de atajar las graves desigualdades sociales derivadas del capitalismo y de la crisis económica,59 60 el comunismo,61 62 la democracia participativa63 o el republicanismo,64 han sido otros rasgos de la ideología del partido destacados por los analistas políticos. También la firme determinación de atender a demandas «compartidas ampliamente por la ciudadanía [como] la restitución del decoro ético y social del Estado a través de un paquete de reformas legislativas, constitucionales, que reprima los desmanes y omisiones de partidos e instituciones y fuerce un cambio en el funcionamiento ordinario del poder político», contrastando con «demandas maximalistas (de muy fantasioso cumplimiento)», en expresión del ensayista y escritor Jordi Gracia García publicada en el diario El País.65 Por razones semejantes, el igualitarismo defendido por el partido,66 ha sido calificado como utópico por Salvador Aragonés, quien encontraba sus raíces «en Marx y Lenin y un populismo imitando a la Venezuela de Chaves [sic] y al peronismo argentino», para concluir que podría terminar en una «dictadura cerrada» al primar la igualdad sobre la libertad.58

Controversia sobre populismo
Para Antonio Elorza, catedrático de Ciencias políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Podemos daría «prioridad a necesidades bien reales (desahucios, pensiones, corrupción)», pero prescindiendo de una estimación de sus costes y con «mentalidad chavista» disuelta en el extenso programa del partido,67 por lo que «es justa la calificación de populismo».68 En el mismo sentido, se expresa José Ramón Montero, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, quien opina sobre Podemos que «combinan en mayores o menores dosis recetas extraordinariamente simplificadas de neopopulismo, antieuropeísmo, anti-partidismo y antisistema, así como un izquierdismo maximalista aplicado sin muchos matices a todas las causas, todos los líderes, todos los países».69 El director del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Universidad de La Coruña, Santiago Míguez, los profesores de Economía José Ignacio Conde-Ruiz y Juan Rubio-Ramírez, o Mauricio Rojas, profesor adjunto de Historia Económica en la Universidad de Lund, mencionan como componentes populistas del partido el fuerte liderazgo, con rasgos mesiánicos y anti-establishment,70 y un programa atractivo para «la gran masa de descontentos», que de ejecutarse podría comportar más inconvenientes que beneficios.71 72 73

En sentido contrario, José Luis Villacañas, catedrático de Filosofía en la Complutense, señaló en un artículo publicado en El Confidencial que Podemos no parece una mera formación populista «porque ha dado señales claras de querer ser también una organización de oferta, y no un grupo que sólo parasita y recoge las demandas populares» y añade que su apuesta teórica no se identifica con un líder, sino con la formación de un colectivo.74 La aceptación por parte de Podemos del sistema representativo y de participación, a diferencia de los populismos de izquierdas, construidos en torno a la personalidad de un líder carismático so pretexto de combatir a las oligarquías,75 junto con su renuncia a representar a la totalidad de la sociedad, para dirigir su discurso a un determinado sector del espectro social,76 alejarían al partido de los populismos latinoamericanos y del modelo venezolano, según Norbert Bilbeny, catedrático de Ética en la universidad de Barcelona, y Àngel Casals, profesor de Historia Moderna en la misma universidad.77 Juan Carlos Cuevas, profesor de la Complutense, e Ignacio Sánchez-Cuenca, director del Instituto Carlos III-Juan March y profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III, entre otros analistas,78 79 rechazan la utilización del término populismo en relación con Podemos, por entender que se trata de «un recurso manido y perezoso ante cualquier propuesta que amenace el statu quo»,80 como ocurriría con las novedosas respuestas de Podemos a las demandas ciudadanas.70

Desde el propio partido, Ariel Jerez, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense, lamentó que el término «populismo» tenga una carga negativa que atribuyó a la acción de los grandes medios de comunicación, y opinó que Podemos «tiene un componente populista autoasumido, incluso dentro de un debate», y que tal debate es un avance.70 En la misma línea, el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, manifestó que «existen condiciones para que un discurso populista de izquierdas, que no se ubique en el reparto simbólico de posiciones del régimen sino que busque crear otra dicotomía, articule una voluntad política nueva con posibilidad de ser mayoritaria».81

Catalogación en los medios de prensa
Podemos ha sido definido de diversas formas, según la línea editorial de diferentes medios de comunicación. El periódico digital Público mencionó antes de los comicios europeos que el partido constituía «un nuevo frente» en el panorama de la izquierda.82 El partido también ha sido colocado en la izquierda política por las agencias de noticias Reuters83 y Associated Press;84 y como una formación de «extrema izquierda» en Financial Times85 y en el diario español ABC.86 En The Wall Street Journal se ha descrito como un partido de «izquierda» con una base política de extrema izquierda similar a la de Syriza,87 mientras que The Economist afirma que «España tiene su propio equivalente [Podemos] del partido griego de extrema izquierda, Syriza».88 El análisis de The New York Times define Podemos como un partido «anti-establishment, anti-austeridad, profundamente juvenil y fundamentado en Internet».89 Tanto The Economist como The New York Times relacionan el éxito de Podemos con los indignados y el movimiento del 15-M. Para la BBC, se trataría de un partido «de izquierda y anti-austeridad»,90 así como populista.91

Percepción popular
Según el barómetro de octubre del CIS, los españoles ubican a Podemos en el 2,43, es decir, la izquierda.92

Grupo en el Parlamento europeo
Podemos se encuadra en el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea, en la que se encuentra Syriza, partido griego liderado por Alexis Tsipras, quien ha mostrado su apoyo a Podemos,93 94 mientras que, por el contrario, el Partido Comunista de Grecia (KKE) ha criticado a Podemos por distanciarse del comunismo y estar al servicio del sistema político burgués.95

Los miembros de Podemos se han desmarcado a su vez de otros miembros del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea. El 25 de noviembre de 2014, Pablo Iglesias y Pablo Echenique escucharon con atención e incluso jalearon el discurso del Papa Francisco en la Eurocámara, mientras que los miembros de Izquierda Plural, integrada por IU, Alternativa Galega de Esquerda e ICV, abandonaron el hemiciclo.96 97

Programa
Podemos se define a sí mismo en su espacio en la red social Facebook como

una herramienta al servicio de la ciudadanía, que tiene el objetivo del protagonismo popular y de recuperar el déficit democrático que estamos viviendo. Y así lo hemos demostrado, creando una estructura abierta, viva y cambiante, es decir, DEMOCRÁTICA y CIUDADANA donde todo el mundo pueda participar.
Una nueva forma de hacer política es posible, ¡PODEMOS! 98
Entre las principales propuestas del partido figuran la auditoría ciudadana de la deuda pública, el impago de la que se estime ilegítima y la reestructuración de la deuda restante,99 el establecimiento de una renta básica, la vinculación del sueldo máximo al salario mínimo interprofesional, la reducción laboral a 35 horas y la edad de jubilación a los 60 años. Abogan por el derecho a decidir y los referendos vinculantes, por lo que pretenden suprimir el artículo constitucional sobre estabilidad presupuestaria, a la par que defienden auditar la deuda. Son partidarios de una reforma fiscal más progresiva, de nacionalizar empresas estratégicas y derogar la reforma laboral y el copago sanitario. Entre otras medidas, defienden el aborto, paralizar los desahucios, igualar los permisos de paternidad y maternidad, suprimir privilegios de la iglesia y el cierre de nucleares. Por lo que respecta a los partidos políticos, proponen acabar con el aforamiento, reducir las subvenciones y ampliar incompatibilidades entre políticos y empresas.100

Algunas de estas propuestas y en particular las de carácter económico han sido matizadas o descartadas posteriormente en el borrador encargado por el partido a los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres López, para su posterior debate en el Consejo Ciudadano.101 Así, en el citado documento llamado Un proyecto económico para la gente, presentado por el líder de la formación junto con sus autores el jueves 27 de noviembre de 2014, se abandona el concepto de renta básica universal, sustituido por un «sistema de renta mínima garantizada», y se retorna a la edad de jubilación a los 65 años.53 102

Análisis del programa económico

El programa económico de la formación ha sido analizado por especialistas:

El economista y consultor internacional Martín Carretero, expone que muchas de las propuesta de Podemos son compartidas por respetables economistas (como la auditoría de la deuda propuesta por Kenneth Rogoff) y señala el impulso de la demanda mediante la redistribución de la renta como eje central del programa, que junto con el control público de ciertos sectores económicos, suponen medidas tradicionales de la socialdemocracia. Además, considera que la renta básica podría reducir la desigualdad (aunque de forma insuficiente para eliminar la pobreza), mientras que la reducción de la jornada laboral no conllevaría una notable creación de empleo. Respecto a la reestructuración de la deuda pública, se observan serias dificultades para su instrumentación, y también observa una falta de concreción respecto a la nacionalización de sectores estratégicos. No obstante, para la jubilación a los 60 años, atribuye un coste en pensiones que no parece exagerado, donde muchos puestos de trabajo podrían ser amortizados por las empresas. En definitiva, el estudio otorga al programa de Podemos una «viabilidad técnica moderada» frente a «resistencias políticas agudas».103

Por su parte, los profesores de Economía José Ignacio Conde-Ruiz y Juan Rubio-Ramírez, también han analizado algunas propuestas. Consideran que rebajar la edad de jubilación «niega las dinámicas demográficas a las que nos enfrentamos» y que la renta básica «obvia el problema de su financiación»; opinan que la moratoria de algunas deudas hipotecarias daña al futuro del sistema hipotecario, que el impago parcial de la deuda pública provocaría dificultades de acceso a los mercados y que nacionalizar la banca supone negar que las instituciones financieras más afectadas por la crisis han sido las del sector público; además, la democratización del Banco Central Europeo conllevaría inflación, mientras que abandonar algunos de los tratados de libre comercio supondría la pobreza en muchos países firmantes.71

Documentos aprobados en la Asamblea ciudadana de 2014
La asamblea ciudadana de octubre de 2014 aprobó cinco documentos, en defensa de la educación pública, contra la corrupción política, por el derecho a la vivienda y contra los desahucios, por el derecho a la salud y por una reestructuración de la deuda externa tras pasar por una auditoria, que pasaron a formar parte de la línea política del partido.104 La celebración de la asamblea repercutió también en el número de miembros del partido, que pasaron de 131 000 a 150 000 inscritos en 24 horas.105

Financiación
Podemos empleó el llamado crowdfunding o micromecenazgo para financiar su campaña electoral para las elecciones europeas de 2014.106

El partido declaró que el coste de la campaña había estado en el entorno de 150 000 euros y que no había utilizado ningún préstamo bancario, por lo que, aunque la legislación electoral le otorgaba una subvención en función de sus resultados de un millón y medio de euros, solo recibiría un diez por ciento de dicha cantidad, ya que la subvención solo podía cubrir costes de campaña.107

En agosto de 2014 anunció un programa para estabilizar su financiación basado en donaciones de un monto máximo de 600 € anuales y no vinculadas a la afiliación al partido.108 El partido muestra públicamente sus cuentas con todos los datos económicos y detalles, con todos y cada uno de los ingresos y gastos, y las actualiza periódicamente. Aunque la colaboración económica es voluntaria y no requerida para ser un miembro, 6000 personas hacen una donación mensual al partido, con una media de 9 euros cada uno.109

Los eurodiputados de Podemos cobran para sí mismos 1935 euros al mes del salario de eurodiputado (6533 €),110 donando el resto111 —Pablo Iglesias, por ejemplo, lo dona a su programa de televisión, La Tuerka—.112

Reacciones a su irrupción en el ámbito político
El número de apoyos obtenido por la nueva formación tras las elecciones europeas de 2014, dio lugar a múltiples análisis y reacciones en uno y otro sentido. De hecho, habiéndose quedado lejos de los 16 escaños del Partido Popular y de los 14 del Partido Socialista, Pablo Iglesias fue tendencia número 1 en España en la red social Twitter el día después de las elecciones113 y el portavoz de la formación apareció en las portadas de algunos de los principales periódicos españoles.114 115

Mientras algunos sectores saludaron los resultados de la formación y analizaron las causas del «fenómeno Podemos», posteriormente también se produjeron muestras de preocupación por el ascenso de la formación. Jordi Gracia ha achacado su éxito al «descrédito que la izquierda política ha conquistado entre una clase media que no ha quemado un contenedor en su vida, que no tiene edad para saltar vallas, que no lleva sudaderas con capucha pero que cada vez se siente más impotente y más cargada de razones».65 Citando a Thomas Bernd Stehling, de la Fundación Konrad Adenauer, afirma que la verdadera sorpresa es «el hecho de que haya sido necesario tanto tiempo para que un partido alternativo haya aprovechado la desilusión y la frustración».

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE desde julio de 2014, tildó en numerosas ocasiones de populista a Podemos al principio de su mandato, 116 mientras que gran parte de su electorado se decanta por el nuevo partido.117 Por su parte, Vicente Palacio, de la Fundación Alternativas, afirmaba que Podemos podría tener «efectos muy beneficiosos en términos de regeneración del sistema democrático español», aunque corre el peligro de «deslizarse hacia el populismo y la demagogia».118 A partir de noviembre de 2014, el PSOE ha optado, en cambio, por la estrategia de dejar de llamarles populistas para presentarles en cambio como situados en la extrema izquierda, intentando conservar así la hegemonía del centro izquierda.119 120

La líder de UPyD, Rosa Díez, afirmó encontrar coincidencias programáticas de Podemos con la coalición griega de izquierdas Syriza, con el Movimiento 5 Estrellas italiano de Beppe Grillo e incluso con el ultraderechista Frente Nacional francés de Marine Le Pen.121

La portavoz del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ver en los resultados una radicalización del voto de izquierda.122 Esperanza Aguirre, también miembro destacado del PP, acusó a Pablo Iglesias de «estar con el castrismo, con el chavismo y con ETA», declaraciones que Pablo Iglesias calificó de «infamias» y contra las que anunció estudiaría acciones legales.123

El Mundo dio cobertura al supuesto apoyo que, según este diario, Pablo Iglesias brindó a la desarticulada plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira.124 El 9 de julio de 2014 la formación presentó una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella contra la expresidenta madrileña así como contra el periodista del diario El Mundo Eduardo Inda.125

En relación con las reacciones adversas recibidas por el partido, el catedrático de Ciencias políticas Vicenç Navarro arguyó en julio de 2014:

Estamos viendo, pues, el intento de destruir por todos los medios imaginables un movimiento que se considera amenazante a la estructura de poder financiero, económico, y por lo tanto político y mediático, de este país.126
Controversias
Contrato de Errejón en la Universidad de Málaga
Unos días después de la clausura de la Asamblea, El Mundo publicó que Íñigo Errejón, director de campaña de Podemos y miembro del Consejo Ciudadano cobraba un sueldo de 1825 € por un trabajo de investigación al que «apenas dedicaría tiempo»;127 Errejón afirmó por contra que su contrato fue renovado de manera regular cada 3 meses precisamente porque cumplía las tareas asignadas por el grupo de investigación de la UMA.128 El mismo diario apuntó que la Ley Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas le impediría compatibilizar trabajos remunerados de Podemos y percibir un salario como investigador contratado de la Universidad de Málaga.129 Sin embargo, el director del proyecto declaró más tarde que Errejón contaba con permiso para trabajar desde Madrid130 y la rectora de la Universidad de Málaga sostuvo que el contrato de Errejón era un procedimiento «completamente regulado» por ley,131 aunque la universidad le abrió un expediente informativo,132 cuya resolución fue su suspensión cautelar de empleo y sueldo.133

Véase también


Sic.


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


¡¡VIVA EUROPA...!! HAY QUE ACABAR CON TANTO LADRÓN, CANALLA Y SINVERGÜENZA. EL “COLETAS” TAMBIÉN SE HA SUBIDO AL CARRO.

Para pensar...

En Bruselas no hay pozos de petróleo, pero como si los hubiera, nadan en dinero (el nuestro).

ESCÁNDALO: Los “sátrapas” de Bruselas han aprobado, para sí mismos, la jubilación a los 50. ¡Viva la Europa de los ladrones! - La jubilación a los 50 para los funcionarios de la Unión Económica Europea ha sido aprobada con pensiones mensuales de 9.000€. ¡Es normal que no quede nada para nosotros! Habréis notado que los políticos tienen un gran interés por entrar en la Administración Europea, ¿por qué? ... Muy simple, este año 340 funcionarios se jubilan con 50 años y una pensión vitalicia de 9.000€ mensuales (no es una coña, son 340 jubilados x 9.000€/mes x 12 meses x 40 años = 1.468.000.000€ que tendremos que pagar nosotros y nuestros hijos). Y esto es solo una muy pequeña parte.

De este modo dejan sitio a nuevos funcionarios de los países que últimamente han entrado en UE (Polonia, Malta,… todos tienen derecho a un trozo de teta). ¿Quién paga esto? Nosotros, que hemos trabajado y contribuido para lograr una pensión vergonzosa, mientras que los que hacen las leyes se hacen regalos como este. La diferencia entre ellos –los dioses del Olimpo- y nosotros –los currantes- es ya demasiado importante, abusan de nosotros y nuestra paciencia de forma desvergonzada.

ESTOS ALTOS FUNCIONARIOS DE BRUSELAS SON UNA VERDADERA MAFIA. Los tecnócratas europeos disponen de unas pensiones que ni siquiera los parlamentarios tienen, que ya es decir.

Giovanni Buttarelli, controlador adjunto de protección de datos, tendrá derecho a una pensión de 1,515€ mensuales tras 1 año y 11 meses de servicio. Más que un ciudadano corriente tras 40 años de cotización. Su colega, Peter Hustinx, después de 10 años de servicio obtendrá una pensión de 9.000€ mensuales. Es sencillo, nadie les pasa cuentas y hacen lo que ellos quieren.

Roger Grass, procurador en el Tribunal Europeo, se marcha con 12.500€ mensuales. Pernilla Lindh, juez de tribunal de primera instancia, 12.900€ al mes. Ruiz-Jarabo Colomer, español, abogado general, 14.000€ al mes. Podéis ver una lista en francés en:

En esa lista aparece un tal Jacques Barrot ( 73 años) con una pensión de 4.728,60 € por 5 años como comisario europeo de transportes. A esa hay que añadir su pensión como antiguo diputado en Francia, la de ex ministro, la de ex presidente del Consejo General de la Haute Loire, la de alcalde de Yssingeaux y, como corona final, el 23 de febrero de 2010 lo nombraron miembro del Consejo Constitucional. Es como si, en la misma jornada, te tocara la lotería, el euromillón, el bonoloto y la quiniela.

Para ellos, solo con 15 años de servicio, 70% de su último salario como pensión, además de poder acumular pensiones. Nosotros hemos de trabajar 40 años (dentro de nada serán 42y cobramos menos.

El sistema de pensiones además dicen que está en quiebra (meter miedo para rebajarlas), cada vez nos piden que trabajemos más años para tener derecho a una exigua pensión, pero para ellos con 15 años basta y además se ponen pensiones millonarias y varias.

Se están burlando de nosotros en la cara, nos están ordeñando. Antes eran solo los miembros de la Comisión Europea, ahora hay que sumar jueces, abogados, procuradores, mediadores, controladores,… toda una caterva de sanguijuelas. Y lo mejor: NO COTIZAN UN CÉNTIMO, PAGAMOS NOSOTROS.

Todos ellos ocupan esos puestos para asegurar que “se cumplan las leyes”, que “los costes sean lo más bajos posible”… ¡Bonito ejemplo! Y además nos dan lecciones sobre presupuestos, nos juzgan, crean directivas para ahorrar,… Yo creo que es una provocación.

Deberíamos tomar medidas o no nos quedará nada. Recuerdo a nuestros antepasados en la Edad Media, tenían un rey o un señor feudal que les agobiaba con impuestos. Si no pagaban podían perder una mano, o un hijo, o una vaca. Creo que tenían suerte, los de ahora no necesitan usar ese tipo de violencia tan escandalosa, basta con hacer una ley que les permite entrar en tu cuenta y sacarte el dinero sin avisarte, o cargarte un recargo del 300% por algo que no has pagado a tiempo.

¡¡¡ PÁSALO POR FAVOR, AUNQUE SÓLO SEA PARA QUE LA GENTE NO VIVA ENGAÑADA !!!


Sic.


999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999


Debe ser legal, pero no deja de ser un crimen contra la sociedad más desprotegida y famélica
Puntos:
01-01-15 21:12 #12404241 -> 12354686
Por:Bnb1

RE: Re: podemos prometer y prometemos .....
Que bonita esa carta a Monedero, Muñoz. Y que ilustrativa de lo malísimos que son esos rojos de PODEMOS.

Lástima que a ese sufrido estudiante, ya licenciado, se le haya olvidado firmar con su nombre, para dar más verosimilitud a su fundada queja.

Lo que me extraña es que, si era tan insufrible la estancia en ese nido de rojazos convertido en Facultad, no optara el pobre muchacho, una vez comprobado en su primer curso lo tiránica, troskista, estalinista, marxista, chavista, castrista y proetarra que era, repito, no optara por cambiarse a otra facultad de Ciencias Políticas de otra ciudad española que no estuviera tomada por esa orda de demonios rojos con cuernos y rabo, para cursar su segundo año, visto lo visto en Somosaguas. Se ve que el muchacho era masoca perdido y le iba la marcha del sufrimiento gratuito.

Bueno, que Feliz año nuevo. Y que la próxima sea de romanos.

Saludos.


Bnb
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Podemos a la griega. Por: Muñoz español1 09-02-15 11:30
No Registrado
3
Quo vadis "podemos" Por: Muñoz español1 24-10-14 14:23
Bnb1
2
Pablo "coletas" y podemos. Por: Muñoz español1 15-09-14 10:29
Bnb1
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com