Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
23-06-14 09:23 #12111338
Por:Muñoz español1

Juan carlos i y felipe vi
Hoy me voy a extender más, porque la ocasión lo merece, con lo que rindo, desde aquí, mi particular homenaje a su majestad don Juan Carlos, por los enormes servicios prestados a la patria y mis mejores deseos para el rey entrante FELIPE VI.

-De lo agarrar lo que te interesa, esa es tu especialidad Bnb, igualmente el de recorrer los “Cerros de Úbeda”.

-Estabilidad política. Por supuesto que un monarca, ajeno a los partidos políticos da mucha mas estabilidad, tanto por su duración al frente de la jefatura del Estado, como su independencia sobre los mismos. Ya que pones a Francia como ejemplo, recuerda las tensiones (cohabitación) cuando el presidente es de partido distinto al jefe de gobierno. Creo que hasta tú lo entiendes.

-Mira, te voy a dar una pequeña lección de política internacional. Que haya monarquía o república no implica el éxito o el fracaso político y económico de una nación, por esa sola razón. En Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suecia, etc., son países con alto nivel, no por ser monarquías, sino porque están gobernados bien, y además han sabido ensamblar la tradición monárquica y estar muy contentos con ella. Alemania, siempre estaría bien gobernada, independientemente que fuera una república o monarquía, pero es que ya los reyes les quedan muy lejos en el horizonte. Francia, estaría gobernada igual con un sistema que con otro; es más me atrevería a decir que un rey les daría más estabilidad política y evitaría esos choques con lo de “la cohabitación”, y además no les pilla tan lejos, guillotina aparte, la tradición monárquica. En Italia, sería el mismo “cachondeo” político, con sus mafias, camorras, chorizos y corrupción a mogollón.

-De los gobiernos de Aznar paso el volvértelo a explicar. Para ti sólo existe la foto de las Azores. Hablando de fotos, se te olvida la que se hizo ZP con el caudillo moro con un mapa de Marruecos en la pared en donde Las Canarias, Ceuta, Melilla, Alhucemas y Perejil figuraban como territorios moros de la morería. Otras fotos famosas de ZP con Chaves, Evo, el del jersey a rayas con la izquierda con el caZo pidiendo y con la derecha expropiando empresas españolas. No se si se hizo alguna foto con el “barbudo” dictador caribeño, aunque no sería por falta de ganas. Y para foto no, ¡RETRATO! el de la “sentadilla” frente a la bandera estadounidense. Para fotos, yo prefiero hacerme una con Blair y Bush, que con Hugo (el pajarito q.e.d.) o Maduro actualmente, Evo y Fidel (el incombustible; bicho malo nunca muere). Bnb, no hace falta que contestes; se que prefieres hacerte la foto con los segundos.

-Una cosa es que te pille una crisis desprevenido, y otra muy distinta, es que cierre los ojos y avante a popa y a toda vela derecho a la tempestad.
1/¿Hizo algo ante las advertencias de la burbuja inmobiliaria en los 4 años de la primera legislaturaPreguntar a/NO, b/Creo que NO, c/por supuesto que NO.
2/¿Tomó alguna medida de prevención y/o ajustes de la economía ante los malos tiempos que ya se vaticinabanPreguntar a/NO, b/Creo que NO, c/por supuesto que NO.
3/El gobernador del Banco de España (MAFO), hizo algo para, al menos advertir, del desaguisado de la mayoría de las cajas de ahorros (chiringuitos financieros de las comunidades autónomas), que ahora, por cierto un poco tarde, Barroso nos advierte, una vez que se han tapado los “socavones” con cerca de 100.000 millones: a/NO, b/Creo que NO, c/por supuesto que NO.

Conclusión: la política de ZP fue la de la “cigarra”: cantar, bailar, regalar a los sindicatos y demás amiguetes rojetes a manos llenas de la despensa que se había encontrado llena y además hacer la vista gorda al ¡ARRAMPLE! a mogollón al que se dedicaban los piratas y bucaneros “rojos” del sur de España. Y también dejar las puertas abiertas en Cataluña para que el “Frankenstein” saliera del laboratorio y ahora se ha vuelto un monstruo sin control, que va a ser difícil de embridar, ETC. ETC. ETC.

-Lo de los 2 millones de parados más y las bajas en la Seguridad Social, supongo que has tenido un “lapsus” y te referirás a los gobiernos de ZP. Te recomiendo que repases las estadísticas de estos dos últimos años, especialmente el segundo, ya que en el primero bastante trabajo tuvo el gobierno con tapar las numerosas vías de agua del “barquito español” que estaba “ZoZobrando” y ayudar a los numerosísimos náufragos que estaban en el agua, muchos de ellos sin flotador. Si tienes dificultad en localizar las estadísticas, yo rápidamente te ilustro.

-La insidia que tienes hacia, el hasta hace unos días, nuestro rey don Juan Carlos, haciéndote eco y dando por buenos “chismorreos de baretos con olor a sobacos que llevan varios días, ¡o semanas! sin que les toque el agua”. Sin comentarios.

-Sobre el “referéndum” dichoso para qué, o para quien: ¿Monarquía o República? ¿Aprobación de la gestión del monarca saliente? ¿Aceptación del monarca entrante?. Yo no estoy en contra de ningún “referéndum”, si se convoca, el que sea, el menda ¡VOTA!, como hace siempre que es convocado a las urnas. Estoy harto de repetirte que no se puede convocar un referéndum para cualquier ocurrencia. Hay un mecanismo legal para provocarlo y te animo a ti y al 1.200.000 seguidores de Pablo “el coletas”, para recoger las firmas necesarias (creo que son 1 millón), o sea que vais sobrados, las presentáis en el Parlamento solicitando el “pugnetero” referéndum y que pugnetas queréis, aparte de tocar los X. ¡ANIMO A POR LAS FIRMAS!. ¡MENOS PALABRAS Y MANOS A LA OBRA!. El que quiera peces que se moje el “ojete”. Y de miedo nada de nada; rien de rien, nothing the nothing. El 75 % de la población está contenta con la familia Real y la Monarquía, según la última encuesta que he leído hace 15 días. Y si algún día se convoca un referéndum preguntando por Monarquía o República, ¡PUES SE VOTA!.

-Bnb, tu ojo rojo, tuerto y republicano te impide ver y reconocer la realidad de los hechos, de lo agradecidos que debemos estar con el rey saliente. Ya que insistes en el 23F te contaré mi versión, en forma telegráfica, que está muy cercana a la realidad: El golpe de estado estaba muy bien preparado y “casi” triunfa: 1/Se secuestraron Las Cortes con el gobierno dentro al completo. 2/Se intervinieron radio y televisión 3/Estaban a favor del golpe varias capitanías generales, que esperaban el “acto” que no se llegó a producir (solamente se adelantó Milans del Bosch en Valencia). 4/Había una cabeza que organizó y preparó todos los pasos a seguir (el general Armada), quien esperaba convencer al rey don Juan Carlos para que se pusiese al frente del golpe, una vez que le presentara los hechos consumados. De ahí la visita frustrada a la Zarzuela donde estaba don Juan Carlos llamando a todas las capitanías generales, haciendo valer su rango y montando un gobierno de emergencia a la sombra para que la nación no quedara paralizada. La “autoridad militar, por supuesto” que anunciaba Tejero que se iba a presentar en el Parlamento, debería haber sido el rey Don Juan Carlos. Si Bnb, ese “casi” fue la determinación de don Juan Carlos en dar al traste con los preparativos golpistas y que el golpe de estado ¡FRACASARA!.

-De verdad es incomprensible tu “admiración” por la república en España, cuando los dos experimentos realizados, si el primero fue malo, el segundo, salido de un golpe de estado, un ¡DESASTRE! y que provocó la Guerra Civil.

-Por último, la ironía “amarga” final. Después de la ¡CATASTROFE! futbolera del mundial: ¿Se convoca referéndum para la permanencia o no de Del Bosque como seleccionador de “la roja”?. Me parece que en este caso nos vamos a ahorrar el referéndum, pues Del Bosque, persona digna, grandísimo profesional y consecuente donde los haya, presentará su dimisión nada mas llegar a España. A Luis Aragonés y a Vicente Del Bosque les debemos una gratitud inmensa, por haber propiciado y dirigido a la selección a la cima del fútbol mundial durante estos últimos años. ¡MUCHAS GRACIAS A AMBOS!.

Saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
23-06-14 10:03 #12111390 -> 12111338
Por:Bnb1

RE: Juan carlos i y felipe vi
Je, je, je, ya veo que te has llevado los deberes a tu retiro segoviano, y los has completado. Es una pena que hayas gastado gran parte de tus cuatro días de asueto en pergeñar, perpetrar y parir este fárrago carente de lógica y razón.

Pero, no obstante, debo reconocer que al menos esto es un buen paso, comienzas a coger el buen camino, y que has intentado razonar, dejando a un lado los OE, OE, OE y los LERLERELERLERELELE habituales para expresar una opinión, equivocada, pero opinión al fin y al cabo.

Como podrás comprender, responder cumplidamente a todo esto no se hace en dos minutos, por lo que no voy a hacerlo ahora mismo. Pero no te preocupes, que no te quedarás sin réplica, punto por punto.

Aunque dada la actualidad, sí que voy a contestarte ahora al tema futbolero. Mira, Muñoz, el fútbol es una distracción, una afición, una locura colectiva, una pasión, pero no llega a ser tan importante como el sistema de gobierno de un país. En el fútbol hay todo tipo de competiciones, de clubes, de selecciones, anuales, cada cuatro años, etc. La comparación es odiosa, ni referendum ni leches en vinagre. Nada que ver el sistema que ha de gobernar un país con quien ha de escoger futbolistas para un equipo. Como broma tiene su gracia, pero, venga, ya nos hemos reído, no lo vuelvas a repetir.

En cuanto a Del Bosque, madridista de pro y gran persona, espero que sea verdad lo que dices, y que dimita ya. Repito que, como persona, siempre me ha gustado. Como entrenador es otra cosa, y no me subo ahora el carro, lo he dicho siempre, nunca me ha gustado en esa faceta. Como se suele decir, con buena picha bien se jode, si tienes a Zidanne, Figo, Raúl, Roberto Carlos, o si heredas un equipo con un sistema hecho y con jugadores como Xavi, Iniesta, Casillas, Ramos, Villa, etc, en su pleno apogeo, no es extraño ganar títulos. Cuando debía demostrar su valía era en Turquía, con un equipo más normalito, y duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Y en la actualidad no ha sabido decir que no a varios jugadores que están ya prejubilados, ni cambiar un sistema que ha fracasado en los últimos meses (Barça, Bayern, etc), y que sólo funciona si tienes a un Messi pletórico.

Gracias al Marqués por los servicios prestados, y que se vaya a ver obras con otros jubilados ilustres, como el Borbón, por ejemplo.
Puntos:
24-06-14 09:44 #12112503 -> 12111338
Por:Bnb1

RE: Juan carlos i y felipe vi
-De lo agarrar lo que te interesa, esa es tu especialidad Bnb, igualmente el de recorrer los “Cerros de Úbeda”.


Piensa Muñoz que todos son de su condición, y atribuye a los demás lo que es su especialidad.

-Estabilidad política. Por supuesto que un monarca, ajeno a los partidos políticos da mucha más estabilidad, tanto por su duración........

¿Estabilidad? ¿Qué estabilidad?. Pues estamos cojonudos en España, menuda estabilidad tenemos, campeones en paro, desigualdad, pobreza, emigración de jóvenes en busca de trabajo, paupérrima inversión en I+D, ínfima preocupación gubernamental por la cultura, nula persecución del fraude fiscal cuando quienes lo perpetran son las grandes fortunas o empresas, ahogamiento a las clases medias y bajas, privatización constante de lo que hasta ahora era de todos en favor de unos pocos.......etc....etc....etc..y tantas otras cosas....menuda estabilidad.

-Mira, te voy a dar una pequeña lección de política internacional. Que haya monarquía o república no implica el éxito o el fracaso político y económico de una nación, por esa sola razón. En Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suecia, etc., son países con alto nivel, no por ser monarquías, sino porque están gobernados bien....

Sí, bastante pequeña, la lección, por no decir minúscula. Menudo maestrillo estás tú hecho. Además, me das la razón, en que nada tienen que ver sus monarquías con la prosperidad o mal funcionamiento de esos países que citas, por tanto...¿de qué les valen sus reyes?. Lo mismo que a nosotros, para nada.

-De los gobiernos de Aznar paso el volvértelo a explicar. Para ti sólo existe la foto de las Azores. Hablando de fotos.....


Como siempre, estás errado (y herrado), para mí, de los gobiernos de Aznar existen muchas más cosas que la foto de las Azores, y, desgraciadamente, todas nefastas. Y no recuerdo a que foro te refieres de Zapatero con el "caudillo moro". Pero si es así, y tan dañina era esa foto para los intereses de España, no entiendo el porqué de que nuestro "amado Rey" (o ex-Rey) siguiera teniendo tanta consideración, amistad o casi hermandad con él, como la tuvo con su padre. A ver si me lo explicas. En cuanto a las otras fotos con dirigentes sudamericanos, mejores o peores ellos, pero electos, que no se te olvide, pues también recuerdo que el propio Zapatero paró los pies en aquella cumbre iberoamericana al mismísimo Chávez, cuando este hablaba mal de Aznar (lo de mal es una forma de hablar, ya que sólo decía la verdad), aquella misma ocasión en que el Borbón se saltó el protocolo (su única obligación en la vida) y sacó los pies del tiesto. Por otra parte, y hablando del barbudo dictador caribeño, que yo sepa, Zapatero no se ha abrazado con él, como hacía Fraga, ni le ha regalado una corbata de Hermes, como hizo Aznar, que, además, no sé para qué demonios querría Fidel dicha corbata, si no le pega ni con el uniforme ni con el chandal. Y, para finalizar el tema, no estría mal que le dijeras a tu querido gobierno, que si tan malo es el régimen venezolano, pues que deje de venderle armamento, que no está bien tanto fariseísmo y tanto sepulcro blanqueado. Falsedad a raudales es lo que tenéis.

Continuará.....

Bnb
Puntos:
26-06-14 09:58 #12115041 -> 12111338
Por:Bnb1

RE: Juan carlos i y felipe vi
Continúa:

-Una cosa es que te pille una crisis desprevenido, y otra muy distinta, es que cierre los ojos y avante a popa y a toda vela derecho a la tempestad........... dejar las puertas abiertas en Cataluña para que el “Frankenstein” saliera del laboratorio y ahora se ha vuelto un monstruo sin control......


Bien, Zapatero cometió grandes y graves errores, ni más ni menos que la gran mayoría de políticos y dirigentes españoles, léase alcaldes, presidentes de comunidades, etc...¿o debo recordarte el despilfarro de ciudades como Madrid o comunidades como Valencia? ¿Ellos tampoco veían venir la crisis?. Además, a Zapatero no le votaron para que masacrara al pueblo llano y les hiciera pagar la crisis. A estos actuales tampoco los votaron para tal fin, pero ellos lo hacen gustosos, y de paso contentan y lamen traseros, obedeciendo a la voz de sus amos, sean Merkel y secuaces, sea la CEOE, sean Botín & Company, etc.

En cuanto al Frankenstein catalán que citas, su doctor/creador tiene también la forma de un amasijo heterogéneo, compuesto de políticos PePe$etero$, tertulianos, periodistas aPPsebrados y demás morralla cavernaria. Cada vez que algún PPolítico PePe$etero, algún Losantos radiofónico, algún ridículo Carlos Cuesta o A. Merlos abren la boca para proponer boicots de productos catalanes o directamente insultar a Cataluña, ponen una pieza más en ese Frankenstein. Cada vez que sueltan sus sapos por la boca, unos cuantos miles de catalanes que no lo eran se convierten en separatistas. Acción y reacción.

-Lo de los 2 millones de parados más y las bajas en la Seguridad Social, supongo que has tenido un “lapsus” y te referirás a los gobiernos de ZP. Te recomiendo que repases las estadísticas .......

Lapsus ninguno, la verdad pura. Y de esas bajadas del paro de los últimos meses también hay que hablar. Nuevos empleos a la carta del empresario y que no sacan de la pobreza a quien los recibe, pero que simulan y maquillan las listas del paro. Tengo una amiga que ha sido afortunada recientemente con un puesto de trabajo de 10 horas semanales, con un sueldo de miseria, pero que hace que deje de ser un número más en las listas de parados. Eso ha traído la reforma laboral del PP, reparto de la miseria para unos, los más, reparto de la riqueza para otros, los menos. Y encima pretenden que estemos agradecidos y no protestemos.

-La insidia que tienes hacia, el hasta hace unos días, nuestro rey don Juan Carlos, haciéndote eco y dando por buenos “chismorreos de baretos con olor a sobacos que llevan varios días, ¡o semanas! sin que les toque el agua”. Sin comentarios.

Je, je, je, lo que te vengo diciendo, eres todo un cachondo. O eres tonto de remate. Insidia dice, je, je, je. Si hasta un medio tan poco dudoso de chismorreos o poca fiabilidad como la BBC viene diciendo estos últimos días que uno de los principales motivos (aunque hay muchos otros) de ese aforamiento a contrarreloj viene dado para evitar un aluvión de demandas de paternidad. Por ahora sólo hay dos, pero parece ser que pueden venir unas pocas más. No es un hecho nuevo en los Borbones. Y, sea como fuere, sólo un alma cándida, vamos, un tonto de remate, puede creerse que la tal Corinna acompañaba al Borbón en sus cacerías sólo como “amiga”. Por no hablar de otras muchas, algunas bastante conocidas, como esa actriz que se hizo famosa en tiempos del destape, que casó con un domador, y que se puso de apellido artístico, como premonición, uno muy “monárquico”. Parece mentira que, alguien tan católico como tú, que se desvive por poner crucecitas en las declaraciones de los demás, seas capaz de pasar por alto y disculpar tan poco cristianas prácticas. Como penitencia te pongo cantar el Cara al Sol cinco veces, besar la foto de Rouco Varela otras diez, Cuatro Padrenuestros, ocho Avemarías, leerte todos los libros perpetrados por José María Aznar y escuchar dos días seguidos las discografía completa de Bertín Osborne. Como verás, todo muy Españolazo, cualquier ser humano norma perecería en el intento, pero tú seguro que disfrutarás como un enano (mental).

Continuará

Saludos.


Bnb
Puntos:
30-06-14 10:02 #12119125 -> 12115041
Por:Bnb1

RE: Juan carlos i y felipe vi
-Sobre el “referéndum” dichoso para qué, o para quien: ¿Monarquía o República?.......Estoy harto de repetirte que no se puede convocar un referéndum para cualquier ocurrencia.....

Lo dicho, un cachondo. O un tonto del copón. Cualquier ocurrencia, dice el pavo. Le parece una simple ocurrencia el decidir qué sistema de gobierno quiere el pueblo español. Sí, hombre, sí, pues claro que la pregunta sería Monarquía o República?, ¿qué otra podría ser? ¿Monarquía, República o resucitar a Patascortas?. Seguro que esta última te gustaría mucho más ¿verdad?. En cuanto a eso del millón de firmas, tan errado/herrado como siempre. Y sobre la encuesta esa que dice que el 75% de los españoles está contenta con la monarquía. ¿Quién la ha encargado? ¿Paco Marhuenda? ¿Rafael Ansón? ¿Juan Carlos de Borbón?. Venga, por favor, no me seas panoli, pero si llevamos meses, casi años sin que nos den a conocer la valoración de la casa real que hace el CIS porque desde hace tiempo el pueblo español suspende a los borbones. No me vengas con cuentos.

-Bnb, tu ojo rojo, tuerto y republicano te impide ver y reconocer la realidad de los hechos, de lo agradecidos que debemos estar con el rey saliente. Ya que insistes en el 23F te contaré mi versión


Gracias, Muñoz, por contarme tu versión. Pero fíjate, me parece casi más creíble la fabulación que hizo Jordi Évole para su programa que lo que tú me cuentas. Y, sea como sea, aunque fuera verdad tu inverosímil cuentecillo, me gustaría que me explicaras qué mérito habría en ello, ¿no estaba entonces cumpliendo con su deber? ¿no estaba haciendo valer esa Constitución a la que tanto os aferráis?. Además, como todo humano haría, el Borbón estaría defendiendo su puesto de trabajo, para el cual tuvo que hacer una durísima oposición, enfrentándose a varios miles de españoles que también lo querían para ellos, y claro, le tenía mucho cariño como para perderlo y tener que volver a Estoril. O a Roma.

-De verdad es incomprensible tu “admiración” por la república en España, cuando los dos experimentos realizados, si el primero fue malo, el segundo, salido de un golpe de estado, un ¡DESASTRE! y que provocó la Guerra Civil.


Mira, yo no tengo ninguna admiración especial por la República. Lo que no quiero para mi país es que una familia se perpetúe en el poder sin otro mérito que haber nacido en el seno de la misma. Deberías convenir conmigo en que eso no es democracia, no sólo eso, sino que choca frontalmente con ella. Pero tú no entiendes de ello, claro tantos años viviendo feliz como súbdito del pequeño dictadorzuelo, que ya te da los mismo continuar el resto de tu vida siguiendo siendo súbdito de otro “no electo”. Además, tu interpretación de lo ocurrido con la I y II Repúblicas va en tu línea. La Guerra Civil la provocó Franco y otro puñado de generales insurrectos, criminales y asesinos de sus paisanos, que no podían tolerar que el pueblo tuviera palabra, y que se quedaron cuarenta años más quitándoles esa palabra y masacrando a quien levantara un mínimo la voz, con la anuencia de gente como tú. Pero, aunque hubiera sido verdad que aquello fuera un fracaso, no quiero decir que tuviera que serlo ahora, hay cientos de ejemplos en otros países, y además, eso no justificaría que tengamos que aguantar a una familia sólo por razón de linaje. Es cosa de lógica democrática, pero ya sabemos que tú estás exento de ello.

Saludos.

Bnb
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Felipe Glez. Otro pobrecito. Por: No Registrado 08-04-14 09:07
Bnb1
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com