Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
21-06-13 21:07 #11382513
Por:No Registrado
.
Recibo todos los días por correo electrónico, un periódico en el cual salen de vez en cuando artículos interesantes como este, y es que es muy diferente la visión de las gentes o menos gentes, dependiendo de la ubicación, época o momento, hasta el dolor o menos de bolas u ovarios, por supuesto si se cargan c0j0nes o almejas.


Funciona de putamadre, eso del “””Y TÚ MÁS”””, no se quien duerma con quién, pero sí sé que todos duermen juntos y revueltos, en una enorme orgía, en la cual hay intercambio de todo, por todos y para todos, la única diferencia real, es que unos son más sucios que los otros, y no podré saber si eso les otorga ventaja, a unos o a los otros, la putrefacción alcanza límites cuasi insospechados.





<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



María Dolores de Cospedal y José Bono en Guadalajara.


María Dolores de Cospedal y José Bono en Guadalajara.



El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha no ha podido sacar adelante su ofensiva contra José Bono, que atendiendo órdenes expresas de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, ha visto fracasar su intento de cambiar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo que permite a los expresidentes castellano-manchegos (Barreda renunció) tener una secretaria y un conductor, además de un despacho y un coche oficial, todo ello cuantificado por los populares en 160.000 euros al año, idéntica cantidad a la devengada por el PP a su secretaria general, esto es, Cospedal, que cobró dobles sueldos, o sobresueldos, entre julio de 2008 y junio de 2011.


Privilegio para unos; derechos para otras

Pero eso es un derecho por la “valía y el intelecto” de la que alardea Cospedal, quien en numerosas ocasiones acusó de machistas a todos aquellos que criticaban los sueldos públicos que cobraba la número dos del PP (le valió el sobrenombre de La bien pagá), partido financiado en un 90 por ciento por fondos del Estado. Otra cosa es la investigación judicial que se lleva a cabo sobre supuestas irregularidad que podrían llevar a Cospedal, entre otros líderes populares, a declarar ante el juez. Ahora bien, José Bono es un “privilegiado” porque no tiene sueldo de Castilla-La Mancha, pero sí dispone por Ley de una Secretaría de apoyo cuyo mantenimiento cuesta siete mil euros menos que los devengados por Génova 13 a su secretaria general en 2009.


2009: La gran cosecha salarial

Y es que 2009 será un año que Cospedal difícilmente podrá olvidar, al menos en el plano económico, ya que ese año el PP le pagó 167.864,98 euros; a lo que habría que añadir otros 69.310 del sueldo del Senado, que sumados a los 13.371 de las Cortes de Catilla-La Mancha (luego renunció a esta indemnización), a los 3.560,80 del Ministerio de Justicia, a los 705,88 en concepto de conferencias y a los 4.377,12 euros correspondientes al plan de pensiones de la Cámara Alta, arroja unos ingresos totales de 258.484,44 euros; o lo que es lo mismo, 43 millones de pesetas en un año. Una gran cosecha salarial, sin lugar a dudas, potenciada y ampliada por los 508.822 euros que tenía de saldo en sus cuentas corrientes. (Ver declaración 12-10-10).


El trienio de los 815.000 euros en plena crisis

Pero esos ingresos eran fruto del sudor de su frente y de su capacidad de trabajo. Lo de Bono, no; los 160.000 euros que vale mantener esa Secretaría es un “privilegio” según el PP. ¿Cómo definir, entonces, los ingresos que Cospedal obtuvo en tres años (julio de 2008 a junio de 2011)? ¿Qué nombre hay que dar a los 815.000 euros ingresados por la secretaria general en ese periodo de tiempo? ¿Puede un político en plena crisis económica, donde se destruían 700.000 puestos de trabajo al año, ganar como Cospedal una media de 271.333 euros al año?


El PSOE abandona el pleno…

Ante estos incontestables datos ¿cómo se puede llamar privilegiado a Bono? Aún así, el PSOE se ha mostrado dispuesto a revisar el estatuto de los expresidentes, pero ha pedido al PP la retirada de su iniciativa (tramitada por lectura única y sin posibilidad de presentar enmiendas) para abrir un grupo de trabajo sobre reformas que afectan a “la arquitectura constitucional”. El PP se ha cerrado en banda y los socialistas han decidido abandonar el salón de plenos, lo que ha impedido su aprobación ya que eran necesarios los tres quintos de la Cámara.


…Y el PP le afea su actitud


Por su parte, el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, que en 2003 votó a favor de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo que ahora Cospedal quiere cambiar para “vengarse” de Bono, ha afeado a los socialistas su actitud, asegurando que “las normas cambian, pero lo que no cambia es el sentido totalitario del PSOE”, para añadir posteriormente, “cuando gobiernan impone y cuando no gobierna, huyen de los debates”.


Otros “privilegios” autonómicos

El PP habla de austeridad y ahorro, pero Cospedal, en su condición de secretaria general, podría proponer “en las comunidades donde gobiernan”, dicen fuentes socialistas a ELPLURAL.COM, y que también cuentan con “privilegios” sus expresidentes, “la retirada de estos estatus, empezando por Valencia, Castilla y León o Galicia”, concretan.


Sic.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Brotes verdes Por: Bnb1 07-11-13 09:46
Bnb1
10
¡¡¡Super Rajoy al rescate!!!! Por: Bnb1 23-07-12 20:34
Bnb1
0
Gibraltar Por: No Registrado 24-05-12 09:05
No Registrado
0
"España ha dejado de ser católica". Por: No Registrado 04-01-12 14:40
Bnb1
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com