Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
18-03-13 20:54 #11154983
Por:Bnb1

Interesantes artículos
Ayer leí esto:

El País Semanal, 17/03/2013

Javier Marías

Descrédito y deserción

Al lado de todo lo demás que está pasando, puede parecer secundario, anecdótico, poca cosa. Y sin embargo no lo es: la televisión sigue siendo el principal medio por el que la gente se informa, pese a Internet y sus redes sociales, y aquí está muy arraigada la costumbre de mirar los telediarios de la 1 de TVE. Herencia lejana, supongo, de los tiempos de la dictadura en los que sólo había una cadena. Pero también hay otro factor: los ciudadanos son conscientes de que dicho “ente”, como se lo llamaba antaño con comicidad involuntaria, es de todos, es el “nuestro”. No en balde está y siempre estuvo sufragado por dinero público, procedente de los impuestos que pagamos. En sus informativos hay una figura de continuidad que da cuerpo a esa sensación y a esa idea: no sé cuántos años lleva la excelente Ana Blanco dándonos las noticias de las tres, pero sin duda son muchísimos. Es el rostro de ellas, hasta el punto de que ningún Gobierno ha osado descabalgarla de su puesto, como sí han hecho unos u otros con los demás presentadores. Su grata y continuada presencia nos transmite estabilidad, y aun inmutabilidad, y estamos acostumbrados a que lo dicho por ella parezca de fiar. No siempre ha sido así, claro (Urdaci, Urdaci); al fin y al cabo sus palabras no son suyas, ni ella ha sido nunca jefa de informativos. Desde hace un año, quienes llevamos lustros viéndola y escuchándola creemos percibir que está levemente a disgusto, y si digo “levemente” y “creemos” es porque ella, profesional impecable, no se permite dejar traslucir sus sentimientos. Pero hay tantos fallos hoy en día que resulta imposible no notarle cierto mínimo sonrojo, cierto bochorno, cierto apuro, ante las imágenes que no coinciden con lo explicado, los rótulos equivocados o llenos de faltas de ortografía, las entradas en falso de los corresponsales, lo mal que hablan y se explican muchos de éstos. Los telediarios de la 1 de TVE se han convertido en una muestra constante de incompetencia, y eso debe de herir su orgullo.

No es esto lo peor, no obstante. Los del equipo anterior llegaron a ser bastante buenos y objetivos. Al menos daban todas las noticias que lo eran de veras, y en consecuencia fueron profusamente premiados, tanto aquí como en el extranjero, donde se llegó a considerarlos mejores y más completos que los muy afamados de la BBC. Por eso clama al cielo lo que han logrado, en tiempo récord, los actuales presidente de RTVE, González Echenique, y director de informativos, Somoano, el cual procedía de un canal tan “clandestino” y ruinoso como la TeleMadrid de Esperanza Aguirre, cuyos noticiarios fueron nulos porque casi nadie se fiaba de ellos ni se molestaba en verlos. Estos dos individuos –y el PP, que los ha nombrado– no parecen estar enterados de que la censura es anticonstitucional en España desde hace más de tres decenios, así que ocultan y escamotean o minimizan, de manera escandalosa, cuanto no conviene o agrada al Gobierno. Manifestaciones, protestas, brutales cargas policiales ante el Parlamento, declaraciones contrarias a su política, datos económicos negativos para su gestión, meteduras de pata o palabras inconexas –tan frecuentísimas– de sus dirigentes … Su parcialidad resulta grotesca, y el descrédito de los telediarios aumenta de día en día, como la masiva deserción de espectadores. Su audiencia registró un mínimo histórico en la última semana de febrero.

Justo en esa semana vi algunos de ellos: pese a los recortes presupuestarios, TVE desplazó un equipo de por lo menos cuatro personas (incluida la sufrida Ana Blanco) a Roma, durante dos jornadas, para cubrir in situ algo que no tenía mucha historia ni misterio: el adiós ya anunciado de Benedicto XVI. Los informativos de esos días fueron monográficos, publirreportajes del Vaticano, del que se ocuparon durante cerca de media hora en cada ocasión, con conexiones varias. Como era eso, propaganda, se nos relató no sólo lo poquísimo que estaba ocurriendo, sino la historia apasionante de los zapatitos rojos de Ratzinger y de los futuros marrones, la de sus cocineros y guardias suizos, se hizo un largo repaso de sus visitas a España (“momentos placenteros de su pontificado”), contaron intrascendentes anécdotas un montón de prelados, hablaron sus jóvenes groupies, por supuesto no hubo una sola palabra crítica –ni siquiera interesante– de nadie. Parecían los tiempos de la cadena única franquista, cuando la televisión se ponía a los pies de la Iglesia (franquista) cada vez que a ésta se le antojaba. Mientras tanto, de la noticia que abría todos los periódicos de una de esas jornadas (el ex-tesorero del PP Bárcenas había demandado a su partido por “despido improcedente”), ni rastro, o tal vez uno muy tenue y breve, ni me acuerdo ni importa: el efecto fue de que lo único que sucedía en el mundo durante dos días enteros era la marcha del Papa, la cual de incierto tenía ya poco.

Echenique y Somoano no serán recordados por nadie, pero deberían serlo como los más veloces destructores de los telediarios tradicionalmente más vistos por los españoles. No se sabe si les trae sin cuidado que la gente huya de ellos como de la peste o si es lo que buscan, para luego poder decir su Gobierno que la televisión pública no es rentable ni “viable”, y así fabricarse una coartada para privatizarla. En todo caso están llevando a cabo un monumental hurto a los ciudadanos, que son quienes han edificado, posibilitado y financiado ese “ente” desde hace más de medio siglo. No es aceptable que nos lo secuestren dos tipos desconocidos, ni ningún Gobierno conocido y temeroso de las verdades.


00000000000000000000000000000


Saludos.


Bnb
Puntos:
18-03-13 21:02 #11154998 -> 11154983
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Soledad Gallego-Díaz en Domingo de El País


Una estrategia peligrosamente destructiva.


Mariano Rajoy es un presidente del Gobierno, un líder, que no se pronuncia jamás. Sus conferencias de prensa, como la que celebró el jueves en Bruselas con motivo de la Cumbre Europea, son un prodigio de vaciedad y podría darlas igualmente el ayudante del jardinero de La Moncloa. “Sobre ese asunto ya he dicho todo lo que tenía que decir”. Se refería al caso Bárcenas, sobre el que no ha dicho más que obviedades tontas. “Todos queremos crecimiento económico. ¿Quién no va a querer crecimiento económico en Europa?”, como si los ciudadanos fuéramos rematadamente 1d1iotas y no supiéramos que la cuestión es la prioridad que se concede al crecimiento respecto al ritmo de recorte del déficit y el calendario que se puede manejar en ese sentido.

¡Claro que todos quieren crecimiento, claro que la historia demuestra que llegará algún día!, pero para decir eso a la salida de una cumbre bastaría con el jardinero que interpretó Peter Sellers en Desde el jardín. Pocas horas después de esa rueda de prensa, el Gobierno aprobó retirar el subsidio de paro a los mayores de 55 años que vivan con un hijo que gane 967 euros, condenándoles a una doble humillación. Ni una palabra, ni una explicación del presidente.

¿A qué viene esa actitud? ¿Responde solo a la forma de ser de Rajoy? No, se trata de una estrategia que consiste en afrontar las crisis, política y económica, trasladando el deterioro que provocan a las instituciones.

Mariano Rajoy es un maestro en esa maniobra destructiva. Está haciendo muy conscientemente que sea el sistema democrático el que pague el coste de una crisis política que es de su partido y no de las instituciones. Insistiendo hasta la saciedad en un discurso vacuo, insustancial, está haciéndonos creer que no es verdad lo que vemos, que lo que oímos debe tener algún significado que no percibimos porque no estamos capacitados para ello. Rajoy lo perfecciona día a día y va alcanzando su objetivo: que ya no haya ganas de decir nada.

Los hagiógrafos del presidente insisten en que es un gran fajador. Lo será, en su ámbito privado, pero como político es un dirigente capaz de destruir el sistema antes que encontrar una salida política a un problema que es de su competencia y que sería su obligación afrontar.

Lo peor es que está consiguiendo que todos participemos en ese afán destructivo de nuestras instituciones y que, en vez de exigir su fortalecimiento o su reforma, les traslademos el desprestigio y la responsabilidad de una crisis creada por una determinada línea económica y por una determinada política.

En el fondo, resulta conmovedor, y deberíamos valorar mucho más, los esfuerzos de los más indignados, porque protestando contra el sistema están haciendo más que muchos políticos por restituir su verdadero espíritu a esas instituciones.

En la España de hoy, cuando arreció el problema de los desahucios, no apareció un grupo violento que arremetiera contra los banqueros, como habría sucedido sin ese sistema democrático nacido de la tan denostada Transición. No, hoy esos indignados demuestran su confianza presentando una Iniciativa Legislativa Popular y apoyando a quienes recurren al Tribunal de Luxemburgo.

Por eso la actitud de Mariano Rajoy y del PP es tan destructiva. Porque negándose a encontrar salidas políticas y a dar contenido a sus discursos, está haciendo peligrar esas convicciones democráticas y ese sistema que asegura defender.

La situación es más descorazonadora aún porque no existe una oposición capaz de enfrentarse ni de corregir ese rumbo. Y no la habrá mientras que el partido socialista no asuma responsabilidades y se mueva en la indefinición en la que se mueve.

¿Cómo es posible que quien se confiesa responsable de lo ocurrido en Ponferrada, Óscar López, diga que presentó su dimisión y que Rubalcaba no se la aceptó? Por supuesto que tuvo que ser aceptada. En un segundo. Si nadie asume responsabilidades, si nadie muestra el camino, si nadie reconoce que en política no se trata de presentar disculpas, sino de contraer responsabilidades, no habrá manera de combatir esta terrible estrategia.



00000000000000000000000000000000000


Bnb
Puntos:
19-03-13 10:04 #11155781 -> 11154998
Por:No Registrado
RE: Interesantes artículos
En el submarino roji-negro se abren vías de agua todos los días y Rubal-Memo haciendo el idem every day and day.

El toponeador que lo tapone, buen taponeador será.

¿Quién será?. ¿Habrá alguien capaZ?.

Viaje con nosotros al fondo del mar, y sufre.........
de las horribles escenas que váis a presenciar.......

¡TIRIRIRI, TIRIRIRI, TIRIRIRIRIRI!.

Como has dejado el primer puesto del mas toooooooooooooonto,
¿quién seráPreguntar

a/Rubal-Memo,
b/Bnb, o
c/a+b.

¡TIRIRIRI, TIRIRIRI, TIRIRIRIRIRI!.

Yo si se quien soy, de donde vengo, donde estoy y adonde voy.

Los demás, creo que no podéis afirmar lo mismo.

Saludos cordiales Muñoz español.
Puntos:
19-03-13 15:15 #11156433 -> 11155781
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Pobre infeliz. Su PPartido se desangra en casos de corrupción, de ineptitud e incapacidad para gobernar, con ello arrastra a España al abismo, y él sólo aprecia problemas en la acera de enfrente. Nunca un partido español perdió tanta intención de voto en tan poco tiempo, record de records, pero él parece no enterarse de nada y sigue montado en la burra.

¡TIRIRIRI, TIRIRIRI, TIRIRIRIRIRI!.

Sigue así, con tu ignorancia y estulticia conseguirás no enterarte de nada y seguir siendo feliz. No hay mal que por bien no venga. Lo mismo Marhuenda, que cojea del mismo pie que tú, te da un puesto fijo en el su panfleto, ese que tanto te gusta.

Saludos.


Bnb
Puntos:
20-03-13 09:02 #11158110 -> 11156433
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
A) No existe el tal personaje fasciston es una mera creacion alguien os a manipulado con sutileza.

B) Yo si se quien soy, de donde vengo, donde estoy y adonde voy.

Los demás, creo que no podéis afirmar lo mismo.


De lo que se deduce:

C) Lo único que le incomoda es que duden de su existencia, que le llamen "personaje fascistón" le importa un bledo. Reconoce su condición y la asume con naturalidad.



Saludos.


Bnb
Puntos:
01-04-13 14:27 #11182859 -> 11158110
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Otro más:

Delaciones muy cristianas

Javier Marías 27 MAR 2013, El País Semanal

Hace unas semanas me refería de pasada a las portadas –nada menos– y reportajes y artículos que les habían caído, en la prensa más secuaz del Gobierno, a Maribel Verdú y a la demás gente de cine que en la gala de los premios Goya se atrevieron a hacer alguna crítica a la innegablemente desastrosa situación económica, en la que sobre todo están padeciendo las clases pobres y medias y de la que es muy responsable ese Gobierno. Con una puerilidad ridícula, sólo comparable a su mala fe –sólo que ésta casi nunca es ridícula–, dicha prensa vino a defender esta tesis anticuada y grotesca: “Si ganas dinero y posees alguna propiedad, si te va bien y vives bien, no tienes derecho a meterte con el capitalismo; menos aún a censurar las injusticias de los políticos al servicio de ese sistema; ni siquiera a afearles que hayan incumplido todas sus promesas electorales, favorecido los desahucios a menudo abusivos e inmisericordes, subido todos los impuestos y bajado los sueldos de los funcionarios, recortado brutalmente en educación, investigación, sanidad y cultura, y además se nieguen a dar explicaciones sobre los graves indicios de corrupción y financiación ilegal que pesan sobre su partido; ni siquiera tienes derecho a llamar la atención sobre la desgracia a que están abocadas muchas personas”.

Esta prensa, mucha de ella “profundamente religiosa y católica”, se delata a sí misma con el anterior razonamiento, ya que lo que viene a decir es también esto: “Hay que ahondar la separación entre ricos y pobres. Si uno es lo primero, tiene que desentenderse de los segundos, ahí se pudran, y cerrar filas con todos los ricos, a los que pertenece. Está obligado a apoyar la exclusión de los desfavorecidos y torpes, o su marginación, o su hundimiento. Ha de estar a favor de la banca, de los grandes empresarios y de los políticos que los protegen”. Para esos periodistas, no existen diferencias respecto a la forma de haber hecho fortuna. Y sin embargo no es lo mismo haberla hecho con el propio trabajo o con la propia suerte, sin robar, engañar, estafar, explotar ni corromper a nadie, que haberla conseguido gracias al esfuerzo ajeno, a la especulación, a la usura, al aprovechamiento de los apuros de otros, al latrocinio, al enchufe o al amiguismo. Con esto no quiero decir que todos los bancos y los grandes empresarios se hayan dedicado a eso. En absoluto. Pero sí que difícilmente los actores, músicos, escritores, pintores y artistas en general han podido incurrir en nada de ello. No es tan improbable en el caso de productores, editores, etc. Pero lo que son los “creadores” –como se los llama cursimente–, lo tienen casi imposible. Si a una actriz se le paga un gran sueldo, es porque los espectadores han decidido que les gusta ir a verla en masa, y no les quepa duda de que quien le ofrece ese salario sabe que va a enjugar el gasto y además a obtener beneficios. Lo mismo ocurre con el cantante cuyas canciones se escuchan o con el escritor cuyas novelas se leen. Estos últimos suelen percibir sólo el 10% de lo que al comprador le cuesta su libro, y el resto va al editor (que ha arriesgado su dinero), al distribuidor y al librero. Es mucha la gente que depende de que un “creador” de éxito “cree” algo nuevo … y le vuelva a sonreír la suerte, que jamás está garantizada.

En el diario católico por excelencia, veo un reportaje titulado “El capitalismo sienta bien a los actores más críticos”, en el que, a lo largo de tres páginas enteras, se detalla, en plan denuncia McCarthista, lo que éstos poseen, con algunos datos que deben de ser privados y provenir, por tanto, de un informante de Hacienda. ¡Y vean qué escándalo! La actriz A tiene un apartamento de 50 metros en su localidad natal y un piso de 90 en Madrid, cómo osa criticar nada. La actriz B, que se refirió a los desahucios, hizo hace años un anuncio de hipotecas (¿es que todas son engañosas?) y es propietaria de tres o cuatro pisos, alguno junto con sus hermanas, qué canallada. Y su marido es productor de éxito, menuda infamia. El cómico C, “que todo lo critica”, se compró “un unifamiliar” con una hipoteca de La Caixa, como si no hubieran recurrido a ellas todos los españoles –incluso los banqueros más acaudalados– que han adquirido una casa. Y así uno por uno de los que se atrevieron a alzar la voz en los Goya. El lector manipulable, e ingenuo, el fanático o el meramente 1d1ota, exclamará: “Qué pandilla de cínicos”. Y el reportaje-delación contribuirá a que quien las está pasando canutas se cabree con los actores por tener éstos dinero … todavía. No se parará a pensar en que lo han ganado honradamente y sin abusar de nadie.

Vivimos en un sistema capitalista (ahora muy salvaje y despiadado), lo hemos elegido o nos lo han servido, tanto da. No nos queda más remedio que adecuarnos a él, pero eso no nos impide preocuparnos por los demás, procurar que no se los esquilme ni engañe, que no se los saquee ni se los arroje a la indigencia, independientemente de nuestra particular fortuna. Es lo que el catolicismo ha dicho predicar siempre. Algunos de los periódicos más beatos y papistas, sin embargo, se indignan porque los agraciados no se olviden de los desdichados y despojados, y presentan a aquéllos como poco menos que a bandidos. ¡Tienen pisos y empresas, fíjense, qué sinvergüenzas! Eso se llama, en efecto, espíritu cristiano.



00000000000000000000000

No es que sea nada nuevo, yo mismo he tocado este tema aquí varias veces, en contestación a algún escrito del cenutrio-cerebrolavado de Muñoz, pero Marías lo explica de pu7a madre.

Saludos.


Bnb
Puntos:
05-04-13 14:52 #11192066 -> 11182859
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Y otro:

De bolina

David Trueba 4 ABR 2013 - El País


Palma de Mallorca fue retratada por José Carlos Llop en un libro maravilloso titulado En la ciudad sumergida. Paseo entre las sombras de leyendas tan alargadas que aún hoy conceden carácter a la ciudad. La nueva realidad, ahora televisada, ha engendrado iconos tan recurrentes como la cuesta Urdangarin, acceso a los juzgados de la capital. Allí también el juez José Castro ha esparcido una inédita fotogenia en las labores de instrucción. Sus paseos relajados, manos en los bolsillos, cazadoras abiertas, ausencia de corbata han entrado en la historia gracias a la imputación a la infanta Cristina, el último favor que le ha hecho el juez a este país, tan acostumbrado a que todo esté acotado y protegido por un paternalismo equivocado que provoca desapego.

Su auto deja todas las puertas abiertas, como un coche en marcha, para que la infanta salte adentro o afuera, según la velocidad que coja el asunto. En los 24 días hasta la declaración oiremos tantas bravuconadas como paños calientes, pero los españoles saben que el 27 de abril tienen una cita aplazada, tras años de ver silbar y mirar para otro lado a los que insisten en contarnos lo bonita que es la transparencia y dejar trabajar a la justicia, mientras ponen zancadillas y fomentan la opacidad y nos dan discursos por circuito cerrado para que los telediarios sirvan de buzoneo publicitario. Quizá ya no hay indultos para tanta gente.

En la fotonovela de Urdangarin, Consulting en tiempos revueltos, la Infanta ha rotado del papel de esposa desinformada como una ministra cualquiera, a consejera cariñosa a deshoras o intercesora necesaria con esos que solo se ponen al teléfono si llaman de arriba. En la balanza que crucifica a su marido ejerce de platillo opuesto al del profesor del máster de Esade, que ha roto el hábito de cargar con las culpas y comerse el marrón a la sombra, por el de desnudar a los duques hasta dejarles sin la rambla en su honor. Los tiempos cambian, pero Ambrose Bierce permanece. Él escribió que la amistad es una barca donde caben dos si hay buen tiempo y solo uno cuando hay tempestad. La afición a la vela supongo que enseña lo traidor de los vientos, pero también a navegar de bolina.




ooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Bnb
Puntos:
07-04-13 13:41 #11195606 -> 11192066
Por:No Registrado
RE: Interesantes artículos
Ya ha llovido desde entonces…………………………………….

28-04-08 09:02#839341


28-04-08 13:53#839838


09-01-13 00:08#10929567


04-04-13 09:59#11189143


¡VAYA NIVEL DE PARTICIPACION! = CERO PATATERO.

¡Vamos catalanes!. que Mas os siga dando por culito un poquito
¡MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!.


¡Que jeta, que caradura, que tomadura de pelo!. Los catalanes siempre han salido beneficiados en todas las políticas fiscales, y encima se quejan.


Si Catalauña está en bancarrota; si se han pasado las últimas legislatura tirando, derrochando, despilfarrando, financiado estudios estranbóticos, con sus "embajaditas de pichimini", fomento de películas dobladas al catalán con una audiencia del 3 %, etc., etc., etc.,si no les deja un duro ¡NADIE!, si no fuera por lo que le presta ¡ESPAÑA!, Mas no tendría ni para pagar el sueldo de sus funcionarios, incluido el suyo, que por cierto es el doble que el de Rajoy.


Así que Mas, que te den por culito un poquito
¡MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!


Muñoz español.



Parece que una vez más no llueve a gusto de todos y en el lugar preciso que se nos ocurre, hasta pareciere que la lluvia fue veleidosa en lugares que no se necesita su presencia, por llover sobre mojado.


Si…, yo me quiero hacer oír, si quiero dejar alguna marca de mi presencia en el planeta, creo que lo racional debe ser hacerlo donde sí hay presencia de quienes pueden leer y descifrar esas marcas, haciendo las elucubraciones pertinentes y que hayan algunos pasajeros que pasen con alguna frecuencia por la zona, porque se corre el riesgo de no ser así, que marca, mensaje y mensajero pasen desapercibidos, no sé si enterándose el palomo de que portó y transportó un mensaje.


Pero…, otra vez con los “”peros”” al hombro, ////¡VAYA NIVEL DE PARTICIPACION! = CERO PATATERO.////, cual es la extrañeza de no encontrar agua en el desierto de turno?. Todo ello sin entrarle al tema del asombro.


.
Puntos:
08-04-13 15:25 #11205683 -> 11192066
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Ya lo leí en el otro Cambrils. No tiene arreglo, el pobrecito.

Bueno, aquí dejo otro gran artículo, largo pero muy interesante, en el que se puede comprobar como el PP gallego entrecruza sus hilos con la mafia del narcotráfico, hasta llegar a ser una misma cosa.


https://olitica.elpais.com/politica/2013/04/05/actualidad/1365191629_786463.html

Nada nuevo, todos sabemos que este partido, y no sólo en Galicia, es como la auténtica mafia siciliana/americana, vive de sus "negocios", ninguno de ellos limpio, ni ético, y que sus integrantes actúan en una estructura piramidal dedicada al enriquecimiento propio y de quienes les mueven los hilos.

Saludos.


Bnb
Puntos:
10-04-13 09:16 #11217062 -> 11192066
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Hoy tocan un par de cartas al director que he leído en el diario 20 Minutos:

Thatcher y la libertad

Uno de los más rendidos admiradores emuladores de las políticas públicas llevadas a cabo por Margaret Thatcher en cuanto a recortes del gasto público, control del déficit y consecuentes privatizaciones de empresas estatales (cuyos beneficios fueron transferidos desde el Estado hacia una pléyade de plutócratas del Ibex 35), el expresidente del Gobierno José María Aznar (que participó en una guerra humanitaria a favor de la democracia), se ha deshecho en grandes halagos póstumos hacia la hija del tendero por la, a su juicio, «defensa sin reserva del valor supremo del ser humano que la Dama de Hierro encarnaba: la libertad».

Efectivamente, era tal el compromiso de la señora Thatcher con la libertad que no dudó en conceder asilo político a otro gran defensor de las libertades humanas, el general Augusto Pinochet, cuando el dictador
fue requerido por la Justicia por crímenes contra la humanidad por un juez prevaricador y maldito, apartado de la carrera por su empecinamiento en defender las causas perdidas con antelación, mientras
que políticos como Thatcher, Reagan, Bush, Cameron, Merkel y nuestros nacionales lleven la voz cantante.


00000000000000000000000000000000000000000000000


ARGUMENTO MISERABLE


Mientras que aumentan las tragedias familiares e incluso los suicidios por desahucios, la razón más popular que dan los populares para no hacer una ley justa al respecto es el argumento del corrupto, que echa tinta por todas partes para escaparse: «No había protestas cuando estaba el PSOE; es una conspiración política suya». Por supuesto que el PSOE lo hizo muy mal –ojo, el PP también– y por eso perdió el Gobierno y ha tenido que pedir perdón por ese tema. Pero quien hoy gobierna puede y no quiere cambiar la ley es el PP, y ahora es cuando ha habido más trágicos desahucios y cuando la opinión pública y la misma UE se han pronunciado enérgicamente contra dicha ley. La conspiración política es la del PP, servidor de los poderes financieros, para seguir expoliando hasta echar de sus hogares a los más débiles, con meros cambios cosméticos en la ley, en vez de adecuarla a la vigente en países más democráticos. No es difícil calificar como se merecen a quienes se oponen a remediar un problema tan vital con un argumento tan miserable.


000000000000000000000000000000000000000000000


Saludos.


Bnb
Puntos:
01-05-13 12:28 #11266723 -> 11192066
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Arremangarse


David Trueba 29 ABR 2013 - El País




Gracias a la última edición de La Sexta columna, uno de los banderines de enganche de su cadena, nos enteramos de algunas medias verdades que se manejan como armas arrojadizas en la arena política. Supimos por ejemplo que la ciudad de París es capaz de funcionar con bastantes menos asesores que la ciudad de Madrid. Sospechamos que en España funcionan las colocaciones directas desde la sede del partido hasta la oficina pública, en una especie de juego de mesa donde se conquistan posiciones a cargo del contribuyente. Los recortes son una ocasión única para meter en vereda nuestras Administraciones Públicas. La transparencia vasca en sus administraciones y la gestión prudente y satisfactoria que ha traído al ayuntamiento de Torrelodones la llegada de un grupo independiente formado por vecinos y no paracaidistas de partido, pueden servir de referentes.

Supimos, por ejemplo, que en un año el partido en el Gobierno recibe tres veces más dinero en subvención pública que toda la industria audiovisual española. Pese a ello, muchos miembros de ese partido acostumbran a tildar de subvencionados a los actores. Así se ha fabricado la España desinformada y prejuiciosa, tan útil para dirigir a la masa crítica contra los sectores más molestos. Para que funcionara la estrategia, fue precisa la colaboración de medios y firmas entregadas al caciquismo. Muchos de ellos ejercen hoy de indignados nacionales, sin darse por aludidos en el reparto de culpa de todo lo que ha estado pasando en este país durante demasiado tiempo.

Con bastante poco esfuerzo, La Sexta se ha adueñado de un territorio de crítica que las demás cadenas le han entregado sin disputa. Tras la absorción por parte de Antena 3, la tendencia no parece remitir, exprimiendo el lujo de contar con dos marcas contrapuestas. Por los últimos movimientos en las mañanas, Cuatro parece que se propone competir por esa franja de población que mira a la tele de reojo, convencida de que para enterarse de veras de algo, lo mejor es buscar otro surtidor de información menos obsesionado con el lucro y que no confunda batiburrillo con debate. Ojalá el territorio televisivo permita que el periodismo se arremangue para ocuparse de algo más que la persecución de folclóricas y las ruedas de prensa de futbolistas.


0000000000000000000000000


Bnb
Puntos:
01-05-13 12:32 #11266728 -> 11192066
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Lo más contundente que he leído en mucho tiempo. Es largo, pero merece la pena.

https://lpais.com/elpais/2013/04/29/opinion/1367237264_488750.html


Saludos.


Bnb
Puntos:
01-05-13 14:45 #11266940 -> 11192066
Por:No Registrado
RE: Interesantes artículos
https://lpais.com/elpais/2013/04/29/opinion/1367237264_488750.html


Me parece extraordinario que el jefe de un partido europeo con ambiciones de gobierno dijera que él era “un anticapitalista radical”. Al principio, cuando me lo comentaron, no podía creerlo. Luego lo comprobé en Internet, aunque no es el mejor lugar para adquirir seguridades. En efecto, al parecer Rubalcaba dijo ser un anticapitalista radical, como Kim Il Sung, pero luego matizó que se refería “al capitalismo especulativo”. Y eso acabó de hundirme en el desconcierto porque no creo yo que por el momento haya otro capitalismo que el especulativo. De modo que, o bien Rubalcaba no sabe lo que quiere decir la palabra “capitalismo”, o bien pertenece a una etapa arcaica del capitalismo, digamos que a la fisiocracia, y sigue creyendo que la riqueza son las fincas rústicas.


No mucho más tarde hube de constatar nuevamente por Internet otra frase del futuro presidente socialista de España. Esta vez había dicho que para acabar con el dinero negro “habría que prohibir los billetes de 500 euros”. Pregunté por aquí y por allá y todo el mundo aseveró que en efecto Rubalcaba había soltado esta frase, aunque nadie, ni siquiera sus más leales partidarios, entendía el sentido. ¿Habría que ir recogiéndolos de uno en uno y casa por casa? ¿O simplemente se anulaban por decreto en el continente? Una vez más, ¿qué cree Rubalcaba que es el dinero? ¿Una “cosa”? ¿Algo que se limpia con detergente y que se pone encima del piano? ¿Algo que se saca a pasear o se guarda en un armario?


Tras esta segunda declaración de Rubalcaba comprendí que, o bien el PSOE está persuadido de que sus posibles votantes son lelos, o bien estamos ya ante la candidatura de un Beppe Grillo a la española, o sea, a lo Paco Martínez Soria, lo cual, sin duda, puede traer mucho rendimiento en las próximas elecciones, pero entonces quizás el PSOE debería presentar a Leire Pajín, que hace mejor de característica. El PSOE cree que va a ganar algún voto entre la juventud soltando bravuconadas de patio de colegio, pero solo consigue ir perdiendo a los que ya llegaron a la edad de la razón.


Los medios asumen como propias las majaderías de un partido o de otro.


No obstante, el goteo de chifladuras que vienen teniendo lugar en los últimos meses está a punto de convertirse en una plaga. Todo empezó cuando el presidente de los catalanes, Artur Mas, dijo que convocaba elecciones para conseguir una mayoría aplastante, brutal, terminante, heroica. Algo que permitiera poner a Cataluña en el concierto de las más grandes naciones con equipo de fútbol. Tras comprobar que había perdido un montón de escaños y que los resultados eran un desastre, saludó al público barretina en mano y se felicitó del éxito obtenido por el chiste. Fue como si a partir de ese momento la política española se entregara a la Banda del Empastre.


Con una izquierda perfectamente lobotomizada y una derecha que solo vive para conservar los privilegios de los cientos de miles de parásitos que impiden cualquier acción eficaz de la Administración, especialmente en el terreno de las grandes compañías, quedaba la posibilidad de tirarse al monte, pero tampoco. La extrema izquierda se divide entre los que imitan el modelo argentino y venezolano, lo cual es elegir una ejemplaridad política perfectamente hidrocefálica, y los que defienden el derecho de los alcaldes a robar en supermercados y están dejando Andalucía en los huesos. Elegir entre Verstrynge y el alcalde de Marinaleda no es tarea fácil ni siquiera para la prensa deportiva.


Para mejorar y clarificar esta situación los medios de comunicación han asumido como propias las majaderías de un partido o de otro. Para defenderse, los lectores, si pueden, se refugian en la patafísica, o sea en una señora que se filmó a sí misma en agitada masturbación y fue defendida por las derechas e izquierdas apelando al “derecho a la intimidad”. No recuerdo yo que apelaran tanto a ese derecho cuando se difundió otro vídeo, el de un probo director de diario, más imaginativo y menos pornográfico que el de la concejala. Tampoco he observado que apelen al derecho de los votantes a que sus elegidos no sean tan memos como para filmarse a sí mismos haciendo el ridículo.


Sigue siendo entretenido observar cómo unos y otros se llaman constantemente “fascistas” y “nazis”, solo para que el insultado aparezca en TV sollozando por los judíos. “¡Ah, qué sacrilegio! ¡Comparar con los genocidas alemanes a unos energúmenos que asaltan viviendas privadas!”. La izquierda, siempre tan compasiva con los judíos, mientras no vivan en Israel. O bien, por el otro lado, “¡Ah, qué sacrilegio! ¡Comparar a unos dignos parlamentarios españoles que salen a dos millones de pesetas mensuales, con los criminales y asesinos del común!”. Como dice el refrán, “lo cortés no quita lo donoso”, de manera que cabe perfectamente que sean lo uno y lo otro todos juntos, pero no por las razones que aducen, sino por la torpeza y sumisión que manifiestan ante sus jefes, que es lo que caracteriza a los partidos totalitarios.


De modo que hemos tocado fondo. Algo lo hacía suponer cuando el Gobierno decidió que entre los recortes imprescindibles estaba también el que deja sin piernas a eso que suele llamarse “cultura” y que es justamente lo que les falta a los políticos en general y lo único que debería cuidarse en este país que, como todo el mundo sabe, ha sido domesticado, pero no civilizado. ¿Qué importancia pueden tener las escuelas, la universidad, los museos, la lectura, el cine, las bibliotecas o la ciencia para una gente que se pasa el día insultando a los del bando contrario y manteniendo bien calentito el sillón? Nuestro presidente lo dejó cegadoramente claro cuando le regaló al Papa actual, el señor Francisco, una camiseta del equipo de fútbol español. Es verdad que también le regaló un facsímil (otro, en el Vaticano ya no caben), pero era para disimular.


¿Qué importancia puede tener la cultura para una gente que se pasa el día insultando a los del bando contrario?
No puede caber mejor confesión de intensidad anímica y comprensión de los misterios de la fe. La altura alcanzada por el Gobierno español en materia espiritual quedó simbolizada con espléndida nobleza en aquella imagen del señor Francisco mirando perplejo la camiseta roja como si fuera un ornitorrinco. No vale ni siquiera la excusa de que el señor Francisco es argentino y ahora la política argentina dicta nuestro comportamiento. No. Ese regalo es lo más colosal que ha recibido papa alguno y recuerda a la estatua de Don Quijote que el rey Juan Carlos entregó a los astronautas norteamericanos para que lo llevaran consigo en el cohete. En este último caso, por fortuna, la idea no era suya.


Ante semejante estado de cosas, posiblemente lo mejor sea aguantar los dos años que quedan para las elecciones mirando vídeos de políticos españoles masturbándose y en las próximas elecciones dar nuestro voto, sea a Rosa Díez, sea a Ciutadans si uno tiene la manía de vivir en Cataluña. No porque vayan a sacarnos de este manicomio, sino para observar si el asunto es congénito y también ellos hacen lo mismo.


La así llamada “crisis económica” ha servido para convencernos de que nuestra clase dirigente no solo es incapaz de resolver problemas monstruosos como el del paro, sino que también es incapaz de resolver un crucigrama un poco grande. Evidentemente, ya estoy oyendo a unos cuantos políticos, muchos de ellos amigos míos, que se quejan de esta generalización arbitraria (¿y facha?). De acuerdo, este artículo es injusto con muchos políticos. Juro conocer a más de una docena perfectamente honrada, trabajadora y con una verdadera necesidad de sacar a este país del atolladero.


Pues para ellos y con ellos también escribo este exagerado artículo, porque si quieren mantener la dignidad que aún les reconocemos, no pueden dejar pasar más payasadas. Creo que la ciudadanía ya ha soportado bastante. No basta con comentarlo en reuniones y en privado. La próxima vez que un jefe suyo, o un cargo público de su partido, haga el ganso, por favor, pónganse ustedes en pie y díganselo a sus electores, júrenles que no van a votar a ese mamarracho. Recuerden que más vale una vez rojo que ciento amarillo.



Félix de Azúa es escritor.




000000000000000000000000000000


Personalmente no me ha parecido nada exagerado, hasta creo que se ha quedado demasiados corto, y sabiendo lo que sabe, estando en el mero medio de la olla, rodeado por el caldo, aspirando sus “aromas”, embadurnado hasta el paroxismo, aunque no calado, creo que se ha olvidado de algo importante, el otro 90%, los borregos, esos que con su impensado voto, colocan donde es, a toda esa chusma politiquilla de opereta, a manejar LA LATA, en todos los estratos del piramidal sistema de los ordeñadores, que cual garrapatas y en diferentes muestras de ansiedades avarientas, van succionando lo necesario y mucho más, para las particulares y múltiples despensas, tratando de saciar ese hambre cuasi ancestral, propio y común.

Como el ""avariciómetro"", no tiene en modo alguno el dial que indica “hasta aquí”, entonces usan el “hasta que me cacen” y algunos son cazados (pura anécdota), que a su vez sirve de distracción para que los más avezados, puedan seguir prosperando en eso del “”ORDEÑO CONTINUADO””, ****////***, el contraste me está haciendo mucho daño, pero no puedo inhibirme, me está pillando a contrapié. Sí, como especie, somos capaces de elevarnos en grandes obras y también embadurnarnos, pero desde el más profundo interior en las más grandes aberraciones, con todo lo que ello conlleva.

Y hasta acá, quiero creer que el chelo de Casals, me ha noqueado.


>))))))(°>


======================================================================================
Puntos:
20-05-13 17:01 #11317776 -> 11192066
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Carta al director

El País, 20 de Mayo de 2013

Proteger, desproteger


Según este Gobierno son o deben ser objeto de especial protección: los bancos y banqueros, en cuyas manos parece que están nuestras vidas y destinos. Los grandes defraudadores, a quienes hay que echar una manita con la amnistía fiscal. Los políticos imputados por diferentes delitos de corrupción, a quienes hay que mimar, apoyar y mantener en su puesto en función del principio de la presunción de inocencia. La Iglesia, que debe seguir exenta de pagar ciertos impuestos. Los fetos malformados, pero solo hasta que nazcan, ya habrá tiempo después para desprotegerlos. Las construcciones al borde del mar que antes eran ilegales y que se han convertido en legales, por el simple procedimiento de cambiar la ley.

En cambio, no merecen ninguna protección: los parados de larga duración y familias al borde de la pobreza extrema, ya se ocuparán de ellos las instituciones de caridad. Los jóvenes, en general, y los sobradamente preparados, en particular, que se busquen la vida, y cuanto más lejos mejor. Los pensionistas con menos recursos, sobre todo si están enfermos, que paguen los medicamentos que necesiten. Los dependientes, se acabaron el dinero y las contemplaciones, que los cuiden sus familiares. Los abuelos víctimas de la estafa de las preferentes, culpa suya por firmar sin leer la letra pequeña. Los desahuciados, puestos en la calle para que su casa se quede vacía, que hubieran sido más previsores. Los estudiantes sin medios, que se dediquen a otra cosa. Los profesionales de la sanidad y de la educación, que trabajen más con cada vez menos medios y en peores condiciones; hay que acabar con este lastre de la sanidad y educación pública que solo acarrean gastos.

Y en eso estamos.—




0000000000000000000000000000000000000


Bnb
Puntos:
22-05-13 09:26 #11322580 -> 11192066
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Marchando una de nueva ley de maleducación.

Elvira Lindo, El País 22/Mayo/2013


Una derrota


La Iglesia católica celebra como victoria lo que es sin duda una derrota. Cuando una institución logra estar presente en una sociedad democrática de una manera no impuesta sino por libre elección de los ciudadanos quiere decir que hay algo en ella que responde a las necesidades de un número representativo de gente. Pero lo que la Iglesia católica ha presenciado después de su feliz convivencia con la dictadura franquista ha sido que en estos años de democracia se han vaciado los conventos de aspirantes, las iglesias de fieles, un número elevado de ciudadanos han optado por celebrar bodas civiles y en los colegios se ha percibido una tendencia creciente a abandonar las aulas de religión, que si no ha sido más llamativa se ha debido a que la escuela no ofrecía alternativas interesantes.

Mientras otras instituciones como el ejército o la Guardia Civil fueron asumiendo su papel subordinado al Estado, la Iglesia, que nada debiera tener con él, sigue actuando como si gozara del derecho inapelable a intervenir en la educación pública. La decisión de este Gobierno de convertir la religión católica en materia que cuente para la media final de los alumnos es una demostración de cómo sigue habiendo ciudadanos de primera y de segunda; en esa segunda división no solo están los ateos, sino aquellos que profesan otras religiones o esos otros que, aún siendo católicos, creen que la escuela pública tiene el deber de ser laica.

Emboscado en esa crisis que a decir del presidente es lo único que importa, este Gobierno tiene el afán de colar su reaccionarismo ideológico en la vida común de las personas. La inclusión de la religión en el currículo es una derrota para una parte de la ciudadanía, pero cuidado, también lo es para la Iglesia que solo mediante la imposición y la intromisión política cree que podrá recuperar a todos aquellos que ha perdido



00000000000000000000000000000000


Bnb
Puntos:
23-05-13 16:16 #11333249 -> 11192066
Por:No Registrado
RE: Interesantes artículos
Nuestros inefables predadores cuando no matan elefantes, se dan la gran vida a costilla del pobre idi0ta pagano de impuestos, con la certeza cierta de que será F0LLAD0 5.000 VECES MÁS, de cuasi la misma forma consabida y por más predadores, nacen como las setas aun en terreno de secano, porque parece que la Sociedad al completo, necesita ser jodida en el tiempo y a tiempo...


Conseguido en estas páginas, colocado en otras y encontrado por otros...



Ayer todos podíamos leer la noticia de que el rey, renunciaba al yate Fortuna que le fue donado por empresarios mallorquines hace algunos años.
La noticia así leída parecía una buena acción real en estos tiempos de crisis dejando ese yate que apenas utilizaban y cuyo mantenimiento era carísimo y pagado por todos los españoles como era de suponer. De esta manera el rey quedaba como un señor al actuar de acuerdo a los tiempos actuales en que los españoles gracias al desgobierno actual lo estamos pasando de a kilo.
Pero he aquí que hoy aparece esta noticia que cambia sustancialmente ese BUENISMO del rey:

El Rey renunció al Fortuna después de que Patrimonio le anunciara que no dispone de los 1,8 M que cuesta mantenerlo

Patrimonio adelantó a Palacio su decisión de proceder a la venta o incluso al desguace del yate ante la imposibilidad de hacer frente al coste de su mantenimiento entre sueldos de la tripulación, reparaciones, amarres y demás. Sólo llenar sus tanques de combustible cuesta alrededor de 20.000 euros.

Esta y solo esta es la causa real de que se desprenda de dicho barco y no que lo haga en complicidad con la situación actual. Es bueno que se sepa cómo piensan realmente estos personajes.
Sin comentarios.

Sic.
Puntos:
27-05-13 03:49 #11338337 -> 11192066
Por:No Registrado
RE: Interesantes artículos
En el sermón dominical (homilía), el cura del pueblo -muy enfadado- se apoya en el púlpito y dice con tono muy grave:



- El sermón de hoy se lo voy a dedicar a ustedes, ¡ladrones!, porque ayer sábado me robaron la bicicleta. Cosas como éstas no pueden suceder en este pueblo, y menos en esta comunidad, en la que todos nos conocemos desde pequeños y donde dios ha sembrado su semilla de dicha y felicidad. Pero eso no quita, ni minimiza, lo que han hecho el día de ayer: ¡¡ME HAN ROBADO LA BICICLETA!


- El primer mandamiento dice. 'Amarás a dios, sobre todas las cosas', pero ustedes no aman a dios, porque el que roba NO ama a dios.

¡Ladrones de mierrda!



- El segundo mandamiento dice: 'No usarás el nombre de dios en vano', pero el que roba reniega de dios, pues sin mi bicicleta ahora tengo que andar bastante para llegar a los otros pueblos y poder predicar su palabra.



- El tercer mandamiento dice: 'Santificarás las fiestas', pero ustedes no santifican nada porque son unos ladrones, sacrílegos de mierrda, que han robado mi bicicleta sin ninguna consideración.



- El cuarto mandamiento dice: 'Honrarás a tu padre y a tu madre', pero ustedes parece que no tuvieran ni uno ni la otra, pues si no, les hubieran enseñado a no robar.



- El quinto mandamiento dice: 'No Matarás', pero ustedes han matado la ilusión que tenía con mi bicicleta nueva, de manera que ahora mismo me van diciendo quién fue el pedazo de hijo deputaque me robó mi bicicleta.



- El sexto mandamiento dice: 'No F0rnicarás'...



En eso, el cura se queda pensativo unos segundos y dice sorprendido:



- ¡Hostias!... Ya me acuerdo dónde dejé la bicicleta...
Puntos:
30-07-13 08:08 #11472536 -> 11192066
Por:Bnb1

RE: Interesantes artículos
Otro artículo interesante, este de Almudena Grandes, en dominical de El País.


https://lpais.com/elpais/2013/07/23/eps/1374572085_918008.html


Tristemente, a esto nos lleva la reforma laboral del PP, a la cuasi-esclavitud, al empleo precario y abusivo. Lo malo es que siempre habrá alguien más necesitado que Isabel que aceptará esas inhumanas condiciones, alguien asfixiado por la necesidad que tragará con ello. Y con sus tragaderas mejorará las cifras del paro, de la EPA, y desde el PP nos hablarán de gran éxito de la reforma laboral, de salida del agujero, de luz al final del túnel y demás falsedades.

Saludos.


Bnb
Puntos:
30-07-13 14:27 #11472995 -> 11192066
Por:No Registrado
RE: Interesantes artículos
El circo continúa.


Hay algunos pequeños problemas que el PPartido PPodrido se pasa por los genitales, ya sean rajas, almejas o bolas (de arbolito), al igual que el resto de las otras Asociaciones Nacionales de Atracadores de cuello blanco y con guantes hasta mucho más debajo de la cintura. (A.N.A.), pero la suciedad no se puede clavar bajo la alfombra, mucha suciedad para tan poca alfombra, todas las esquinas y el centro están más que repletas.

Lluvia de sobres, sobornos, asociación delictiva, simulación de juicios, beneplácitos repartidos, zancadillas propiciadas y eso que entre bomberos no deberían pisarse las mangueras, la Inquisición diciendo ahora que quien soy yo para cuetionar a un maricóóón, si tiene buena voluntad, otrora ese maricóóón era pasto de las llamas, así como la zoorra, el no tragante con ideas ridículas dioseras de mierrrda, A.N.A., está presente, la gigantesca garrapata, con sus fauces insaciables, ejerciendo como tal, Hidra a su lado era un bebé neo-nato.


Velas, palos y aguantes, memorias, desmemoriados, infaustos personajes, sobres a gogó, genocidio por inanición, secamientos de LA LATA, usurpación de mínimos recursos de vida en subsistencia, delitos prescritos, moral prescrita, hipocresía galopante, baños de masas, sillones con dorados tornillos, deseados hasta el paroxismo importando nada si para ello se defenestra a la Humanidad en cualesquiera de sus estratos, rebaño subyugado.


Alguien (muchos álguienes) se sienten por encima de todo, mienten, roban, pisotean, se defecan literalmente en la humanidad, y exigen respeto de Esta, (porque se erigen en dueños de la ganadería con forma humana.


Dimisión?, pero hombre, si el delito ha prescrito (convenientemente), prescribirá la memoria en la gente, sí, esos corpúsculos de esa supuesta manada que no cree en nada y para nada?, que saben escribir y contar las verdades del barquero, llamando pan al pan y al vino: vino-aguado?.




00000000000000000000000000000000000000000000


“Rajoy tiene que irse sí o sí: por mentir y ocultar la verdad, o por decirla y reconocer la corrupción en su partido”

Ahora parece improbable que la oposición protagonice el jueves una 'foto' unitaria que 'facilitara' una moción de censura, aunque todos tienen claro qué van a pedir al Congreso

F. MEDINA | 30/07/2013

“Rajoy dirá lo que quiera, hablará de economía, de la ley de transparencia o de medidas para hacer frente a la corrupción.., pero no podrá evitar que el protagonismo en el debate lo tenga ese día el tema por el que se ha visto obligado a acudir al Parlamento: el caso Bárcenas, la corrupción del PP… “. Cuando les ha preguntado ELPLURAL.COM, en la sede socialista de Ferraz tienen claro el escenario que se va vivir en el Congreso el próximo jueves. Lo mismo nos han venido a decir en Izquierda Unida y en otros grupos de la oposición: No dejarán que el presidente se escape moviéndose a la defensiva y poniéndose ‘de perfil’. Pero no es menos cierto que los grupos reconocen tener sus propias estrategias y nadie ve probable un gesto, ‘una foto’, que mostrara la unidad de ‘todos contra el PP’.


Rajoy pone en peligro la propia credibilidad de la democracia

Desde este pasado fin de semana Alfredo Pérez Rubalcaba se afana en ultimar su intervención del próximo jueves. Como es su costumbre, el líder socialista escribe su propio discurso en solitario, y va pasándolo para que le dé ideas su equipo más cercano. Apenas tres o cuatro personas. La vicesecretaria general, Elena Valenciano; su consejero personal, que le acompaña desde hace años, algún asesor para algún tema concreto y muy poca gente más.

Sáenz de Santamaría y Rajoy en los pasillos del Congreso / EFE
Lo que nos adelantan de ese discurso es que “será duro y claro”: Rajoy tiene que dimitir y dar paso a un Ejecutivo que asegure mayor credibilidad a las instituciones. Esa es una de las preocupaciones que tienen en el PSOE. El desgaste que sobre los políticos, la política y la propia democracia está trayendo ‘la crisis Bárcenas’: “es una de las cosas que debiera pensarse Rajoy, la distancia que está creando entre la gente, que ya desconfía de todo y de todos, y si le compensa continuar quebrando el sistema por salvarse él”.

Rajoy y Rubalcaba no han vuelto a hablar, con la excepción de un mínimo contacto para hablar del accidente ferroviario
La relación entre los dos partidos está tan rota como anunciaron los socialistas que lo estaría después de conocerse el intercambio de sms entre el Presidente y Bárcenas que publicó El Mundo. “Están muy cabreados (en el PP) con nosotros por haberles forzado a comparecer en el Congreso para hablar de Bárcenas”, nos dicen en Ferraz.

Rajoy y Rubalcaba, que se llamaban con relativa frecuencia, no han vuelto a hacerlo con la excepción de un mínimo contacto para hablar el accidente ferroviario de Santiago. Tampoco lo han vuelto a hacer las números dos del Ejecutivo y del PSOE, que también mantenían una fluida comunicación: Soraya Sáenz de Santamaría y Elena Valenciano sólo han intercambiado un par de sms a raíz también del descarrilamiento. Nada más.


Limpieza.., sin efecto retroactivo

En el PSOE quieren escuchar primero a Rajoy, pero no se engañan. Entienden que lo más probable es que el Presidente no haga otra cosa que negar las acusaciones de Bárcenas y lanzar sobre el hemiciclo propuestas para endurecer las medidas contra la corrupción.., aunque ‘sin efecto retroactivo’. Se preparan para ese escenario, con una petición concreta: “Seguro que propondrá transparencia y volverá a proponer las medidas anticorrupción que ya propuso en febrero…, pero que sólo aplicarían de ahora en adelante. No cuela -nos dice contundente un importante líder socialista-”.


El mismo portavoz pide altura de miras al Presidente del Gobierno: “Lo que tiene que hacer es muy duro.., pero Rajoy debe darse cuenta de que se juega más que su puesto, se juega la credibilidad de la democracia… La disyuntiva que se le plantea, y lo que le vamos a exigir, está claro: tiene que irse sí o sí. Si niega, le pediremos que se vaya por mentirnos; y si dice la verdad tendrá que dimitir porque se verá que llevan haciendo trampas 25 años financiando ilegalmente las campañas electorales y cobrando sobresueldos ilícitos”.


Izquierda Plural continuará su campaña de “Rajoy, váyase y convoque elecciones”

Pero el escenario más que probable es que Rajoy, muy en su estilo, intente navegar sobre la tormenta protegido por la mayoría absoluta con la que cuenta en el Congreso. Los demás partidos parlamentarios temen que no otra cosa estén preparando el Gobierno y el Grupo Popular ¿Qué hará en ese caso la oposición?

En Izquierda Plural anuncian que “a nivel parlamentario poco más podemos hacer… Nosotros lo que hemos aprobado es prolongar la campaña que iniciamos en marzo pidiendo la dimisión de Rajoy y el adelanto electoral”. ¿Un gesto común de toda la oposición? En Izquierda Plural no lo ven posible: “cada uno tiene su camino…, el PSOE primero pidió la dimisión de Rajoy, después firmó el pacto por Europa, más tarde habló de presentar una moción de censura condicionada… No vamos a seguir ese camino”.


PP y CiU votarán juntos en el Congreso la ley de Transparencia ¿a cambio de qué?

Los socialistas también dicen que no acuden al Congreso con una decisión predefinida. “Queremos escuchar a Rajoy, que es verdad que cuenta con una mayoría absoluta que impide que le forcemos a irse…, pero también hay que escuchar a los demás grupos de la oposición”. Los socialistas ironizan sobre ‘el valor’ del PP, que el día antes al debate sobre el caso Bárcenas va a aprobar, de acuerdo con los nacionalistas, la ley de Transparencia. “Con la que está cayendo en Cataluña, con Mas tirado al monte, qué le habrá prometido el PP para asegurarse su apoyo a la ley de Transparencia… donde nos van a dar el espectáculo de ver a dos partidos bajo investigaciones por corrupción aprobando una ley de Transparencia”, nos dice una fuente socialista del Congreso.


Con ese único condicionante, escuchar a los demás grupos y al Presidente del Gobierno, los socialistas dicen a este periódico que no descartan ninguna medida parlamentaria, incluida la de una moción de censura a la vuelta de agosto, aunque quitan importancia a la fórmula que empleen para continuar exigiendo a Rajoy que afronte sus responsabilidades en el Congreso ¿Y si el PP se escuda en su amplia mayoría absoluta? “Ellos verán…, pero ya están sufriendo una sangría que se refleja en las encuestas. Y el PP no es sólo Génova, también están los alcaldes y presidentes de Comunidades Autónomas que quizás no estén tan dispuestos a asistir al estrangulamiento creciente a que les somete Bárcenas con su chantaje”.



00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Épocas de zozobra, caos continuado, mulas viejas y tozudas, piafando arrinconadas, pero con una sola idea en sus cetrinas mentes equinas: pa´lante es pa´allá, y se trata de salir aunque sea repartiendo coces a diestro y siniestro, porque siempre serán (según ellas) las más listas y meritorias. ¿!!!?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CABO VERDE. Por: Muñoz español1 08-10-13 09:58
Bnb1
10
Hablando de Telemadrid Por: Bnb1 16-01-13 09:28
Bnb1
4
Sin desperdicio, ¡¡joder con el Bobalicón y su cuadrilla!! Por: No Registrado 14-01-12 09:13
No Registrado
2
La fe y la práctica religiosa Por: No Registrado 28-12-11 13:11
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com