Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
18-05-12 21:40 #10074922
Por:No Registrado
15 MENTIRAS
El del borrador, se podía borrar el careto.

15-M: 15 mentiras

13 Mayo 12 - - Alfonso Merlos

No son parte de la solución sino del problema. Sus propuestas pretendidamente revolucionarias, aplicadas como un programa compacto para la regeneración de la vida pública, en absoluto contribuirían a mejorar el sistema de libertades y el Estado del Bienestar en España. Al contrario. Aquellas que tienen un punto de sensatez, y que habían reivindicado por numerosas asociaciones cívicas antes de aquel 15-M, están siendo estudiadas o incluso aplicadas por el Gobierno de Rajoy. Por el contrario, las iniciativas que aparentan ser la piedra para la salvación de los ciudadanos conducirían a este país directamente al desastre y la quiebra: nos reducirían a una comunidad de parias dentro del concierto internacional de naciones. Sin más.

La historia de este fenómeno, devenido esencialmente en una plataforma antisistema y a la deriva, es la historia de un engaño. Bajo el legítimo objetivo de promover una democracia más participativa, tras la denuncia razonable de los vicios del bipartidismo PP-PSOE, más allá del rechazo hasta comprensible del desmedido dominio de grandes bancos y potentes corporaciones multinacionales, al otro extremo de la noble defensa de una auténtica división de poderes había y hay un colosal proyecto propagandístico orquestado por la izquierda extrema.

Los correligionarios del 15–M, muchos desde su ignorancia y por consiguiente de forma instintiva, han puesto en práctica principios clave en la manipulación de masas como el de la simplificación, el contagio, la exageración, la silenciación, la caricaturización o el principio de unanimidad. En efecto, han tratado a vastos grupos de personas como a un rebaño, haciéndoles creer que todas pensaban exactamente lo mismo porque estaban en posesión de una indiscutible verdad. Pero ha sido precisamente el recurso saturado a infinidad de técnicas goebelsianas el que ha hecho más descarnadas las 15 mentiras principales que van aparejadas a esta vanguardia de heroicos luchadores:

15-M: 15-Mentiras

1.- Es mentira que se esfuercen en proteger las raíces de la democracia. Las arrancan de cuajo y sin contemplaciones siempre que violan las leyes y disposiciones de las autoridades, algo que han hecho a menudo y enfundándose en un cínico victimismo.

2.- Es mentira que estén desligados de los movimientos antisistema. No propugnan la reforma del actual estado de cosas sino, por subversiva elevación, la destrucción del orden establecido para levantar otro: el clásico sueño utópico de no pocos totalitarismos.

3.- Es mentira que presenten herramientas concretas para el cambio. Simplemente han trazado unas líneas-fuerza y objetivos a conquistar, muchos inaceptables en el mundo desarrollado y en la Europa civilizada, menos bien entrados ya en el siglo XXI.

4.- Es mentira que defiendan a los políticos responsables. Los han criminalizado en su conjunto confundiendo deliberadamente a justos con pecadores, a ejemplares con incompetentes, a formidables gestores con ladrones y gorrones, negándose por añadidura a condenar casos flagrantes de corrupción protagonizados por cargos públicos y sindicalistas de «la izquierda».

5.- Es mentira que defiendan a quienes están sufriendo la crisis. Sus salvajes estragos han generado pérdidas extraordinarias a honrados comerciantes que luchan cada día por sobrevivir y que han visto atacados sus derechos, sus libertades y sus propiedades con daños calculados en decenas de millones de euros.

6.- Es mentira que quieran más democracia y que la soberanía resida en el pueblo. Propugnan, simplemente, la ruptura hacia un modelo mixto de perfiles socialistas, comunistas y anarquistas: en absoluto se sienten incómodos con experimentos como los bolivarianos, que tanto daño han hecho a las sociedades abiertas.

7.- Es mentira que sean pacifistas. Han cruzado la línea de la desobediencia civil o la objeción de conciencia, ejerciendo la violencia a través de tácticas de guerrilla urbana que en casos concretos como en Cataluña han representado una verdadera vergüenza nacional.

8.- Es mentira que crean implacablemente en el sufragio. Si no hubiese partidos de su gusto a los que poder votar, ya habrían fundado uno (superando su pereza y trascendiendo sus alborotos) para poder ejercer un derecho político y constitucional sagrado en la modernidad.

9.- Es mentira que se rebelen contra toda forma de injusticia social. Carece de toda justicia que, en su obsesión por privatizar los espacios de todos por la vía de los tenderetes, hayan hurtado a compatriotas corrientes y molientes de su libertad de movimientos llegando a dañar la propia salud pública.

10.- Es mentira que sean solidarios. Si así fuese, no estarían ocupando las plazas de España sino, de forma callada, ayudando a servir platos de sopa a los hambrientos y los pobres que se multiplican cada día en este país y encuentran el amparo en organizaciones vinculadas a la Iglesia.

11.- Es mentira que sean apartidistas. Sencillamente se oponen a «algunos» partidos que no son de su agrado: los que propugnan, con mayor o menor acierto, programas de gobierno socialdemócratas, liberales o conservadores.

12.- Es mentira que se organicen de forma horizontal. En la planificación, la ejecución y el control de sus acciones se rigen, en última instancia y en los momentos decisivos, por patrones verticales de corte soviético.

13.- Es mentira que se rebelen contra toda forma de impunidad. Se han esforzado en cortocircuitar las penas y las multas para muchos de los que, más allá de las soflamas de turno, han perpetrado delitos tipificados en el Código Penal.

14.- Es mentira que representen lo que la mayoría piensa. Sus acólitos no se miden por millones ni en las calles (como se comprueba ya estos días), ni en los registros de firmas de sus manifiestos (basta con acceder a sus páginas en internet).

15.- Es mentira que sean inconformistas. Hay que ser mansos y oportunistas para generar estallidos de rebeldía sólo cuando el calendario y el buen tiempo lo ponen en bandeja.

El origen de tanto truco y trampa, de tanta trola, es uno y claro. Como aquel infausto presidente del Gobierno del que se libró España no hace tanto tiempo, los mariachis del 15-M entienden que la libertad los hace verdaderos. Ignoran que es la verdad la que nos hace libres.

De la protesta a la política sin renegar
Surgió de forma espontánea, propiciado por el descontento con la ley Sinde, pero el movimiento «indignado» –que proclamó en su nacimiento su intención de rebelarse contra la clase política, con la que no se sentían representados– ha degenerado en su primer año de vida precisamente hacia las ideologías más propias de la izquierda radical. Si ya tras su primer mes de acampada se constató que el movimiento no estaba formado sólo por descontentos con el sistema español, hoy, un año después, uno de sus primeros cabecillas está sentado en el Congreso como diputado de Izquierda Unida por Málaga. No es el único caso. Las diferencias sobre qué rumbo tomar han dividido también a la cúpula de Democracia Real Ya.

El 15-M: la opinión de los intelectuales
15-M: 15-Críticas

Destacados intelectuales desmontan el «pensamiento único» sobre el movimiento y cuestionan sus propuestas por precarias y extremistas

Álvaro Pombo, Rodríguez Adrados, César Vidal, Gustavo Tambascio, Luis Alejandre, Sánchez Cámara, Albert Boadella, Enrique López, Arcadi Espada, Reyes Calderón, Pedro A. Cruz, Ángel Alonso Cortés, Luis Alberto de Cuenca, Amando de Miguel y Paul Gordon

Álvaro Pombo
Escritor
«El 15-M me recuerda a Franco por lo apartidista que es»
El movimiento del 15-M ha fallado, como siempre ocurre con los sistemas asamblearios. El año pasado el 15-M era una poderosa oleada de energías que produjo muchas expectativas, pero lo cierto es que ninguna ha cuajado. Los veinte puntos que propusieron ayer como resumen, por lo menos quince están recogidos en UPyD. Se presentan como asistémicos. Curiosamente, en esto me recuerdan a Franco por lo apartidistas que son. Deberían entrar en el juego democrático para llegar a buen puerto.

Albert Boadella
Director de teatro
«Sus pocas y precarias propuestas muestran su fragilidad»
Siempre me han seducido muy poco los movimientos asamblearios. No es nunca la reunión de la libre expresión ni mucho menos de la propuesta inteligente, es el terreno del que más grita. Cuando estos grupos se apoderan de la calle intentando hacer prevalecer sus ideas por la presión numérica, la democracia se aleja, el voto es la única fórmula de cambiar las estructuras, obviamente fuera de la revolución. Las pocas y precarias propuestas del 15-M muestran la fragilidad del movimiento.

Francisco R. Adrados
Académico
«Existió, pero no debe vivir de una fecha, de una obligación autoimpuesta»
Las informaciones, todavía escasas, sobre el movimiento de los indignados, indican decadencia. Y un movimiento como éste necesita una amplificación, un crecimiento: se nutre de sí mismo. Exige, quiérase o no, una organización, aunque sea desorganizada. Pero no es suficiente. Existió, aunque no puede vivir de una fecha, de una casi obligación autoimpuesta. España y el mundo han vivido y sufrido revoluciones con más empaque que estas minirevoluciones.

Gustavo Tambascio
Director de teatro
«Es un movimiento embrionario: sus consignas son difusas»
El 15-M, «the spanish revolution», es visto en el exterior como el esperado reemerger de la España revolucionaria del 31-39, cuando intelectuales y militantes del mundo entero vinieron a luchar y morir aquí. La realidad es menos épica, ya que el movimiento es aún embrionario y sus consignas difusas. Pero podría ser el inicio de un despertar que sacuda el apoliticismo y adormecimiento de masas, producto de la parálisis de los sindicatos y el alineamiento de la socialdemocracia con la banca internacional.

César Vidal
Escritor
«Son un conjunto de fanáticos de extrema izquierda»
El movimiento aparentó ser algo cuando se le sumaban ingenuamente jubilados, hartos de impuestos, y creyentes en extraterrestres. Pero pronto, como las inteligencias del más allá no se revelaban y a la gente le molesta la falta de desodorante, el globo comenzó a deshincharse. No del todo, porque Rubalcaba e IU creían que podía beneficiarles. Ahora ya sabemos que el 15-M es un conjunto de fanáticos de extrema izquierda, profesores adoradores de Castro y Chávez y anti-sistema fichados.

Ignacio Sánchez Cámara
Catedrático de filosofía del Derecho
«Están muy sesgados ideológicamente a pesar de las intenciones»
En general, ya creía que el movimiento tenía poco sentido, pero en las últimas horas se ha confirmado la falta de apoyo, dirección y propósito. Mi valoración era bastante negativa desde el principio porque considero que la orientación estaba sesgada ideológicamente a pesar de las buenas intenciones. Las circunstancias eran favorables a que hubiera aumentado el apoyo popular, pero no lo han logrado porque no apelan a una mayoría concreta, sino que continúan con unas reivindicaciones cada vez más suyas.

Ángel Alonso Cortés
Catedrático de la Universidad Complutense
«Les falta disciplina ideológica y capacidad de convicción»
Carece no sólo de ideas claras sino de ideas, simplemete. Decir, como han dicho, que la soberanía está en la Puerta del Sol no es más que una ocurrencia arrojada contra la sociedad política en que vivimos, con todos los defectos que ésta tiene. Los jóvenes, y los no tan jóvenes, del 15-M han recibido todo el bienestar que les ha dado el Estado y sólo cuando el maná está amenazado han salido a la calle. Su fuerza es escasa porque su capacidad de persuasión es débil, y para tener futuro, necesitaría una disciplina ideológica.

Enrique López
Magistrado
«Sus reuniones limitan los derechos de otros ciudadanos»
El 15-M como fenómeno social tiene una dimensión innegable, pero de sus fines más o menos legítimos se debe tener en cuenta su no menos desdeñable limitación de los derechos de otros ciudadanos, ante lo cual nos colocamos ante una colisión que debe ser resuelta bajo el principio de proporcionalidad entre los intereses en juego, pero esto no genera incógnita alguna, las vías de hecho están proscritas.

Arcadi Espada
Periodista y escritor
«De padres tan contranatura salió un hijo estéril»
Este movimiento sólo fue un daño colateral que pretendieron infligirse los dos principales partidos políticos españoles, y por extensión los medios que más o menos los secundan. El PP creyó que sería la puntilla definitiva del socialismo y el PSOE acarició por un momento la ilusión de que el 15-M fuera el 11-M. A eso debe añadírsele las redes sociales. De padres tan contranatura es lógico que sea un hijo estéril.

Reyes Calderón
Economista y escritora
«No me hace falta una Puerta del Sol»
Me gustan el nombre, 15-M, espontáneo y estudiado. Me pongo metas y lucho con mi pluma y mi grupo de silentes ciudadanos que redactamos enmiendas para mejorar las leyes. Destruir es más fácil que gestar, parir, alimentar. No me siento mercancía de nadie. No machaco a jueces o banqueros. Decido qué compro, a quién voto. No necesito una Puerta de Sol. Me basta con mirar a mis hijos a los ojos.

Pedro Alberto Cruz
Doctor en Historia del Arte y político
«Más que alternativa política, una performance»
Estamos celebrando el aniversario de algo que, más que una alternativa política, pues fue un show, una performance, porque nunca se constituyeron como un verdadero modelo sustitutivo de nada. Es un movimiento que nació para los medios de comunicación, pues recuperó la mística de la multitud que había desaparecido desde aquellas manifestaciones de mayo del 68.

Luis Alejandre
Coronel (R)
«No es momento de soluciones a la griega»
Las utopías siempre son buenas, y este tipo de movimientos utópicos surgen siempre durante las grandes crisis. Pero éstos no son momentos de bucar una solución «a la griega», sino de trabajar todos juntos. Lo importante de fenómenos como el 15-M es cómo se canalizan y que no acaben como un festival. Todos reconocemos que hay mucha parte de razón en lo que pedían, pero no tanto en la forma de actuar.

Luis Alberto de Cuenca
Escritor
«Son grupos antisistema, debe cumplirse la Ley»
El año pasado, cuando el movimiento tomó las calles los días previos a las elecciones municipales, existió cierta perplejidad, muchos pensábamos que aquello a lo que asistíamos era otra cosa, incluso esperanzadora, pero luego ya se desveló la verdadera cara del movimiento. Mi idea, por tanto es que ha degenerado, si es que no nació así, negativo para los propios propósitos que dice perseguir. En definitiva, se trata de grupos antisistema, o sea que lo mejor que puede suceder es que se cumpla estrictamente la Ley.

Amando de Miguel
Sociólogo
«Quieren que les paguen la vida los contribuyentes, que son sus padres»
Serán indignados si ellos lo dicen, pero no parecen desesperados. Son los que no quieren dejar de ser jóvenes. No son los que peor viven. No hay muchos inmigrantes extranjeros entre ellos. Son los que van a vivir peor que sus padres. Eso les produce un oculto resentimiento contra la generación adulta. No es una revolución, sino una fiesta. Se trata de un movimiento negativo. Sus gritos llevan casi siempre el «no» por delante. Esa traza nos lleva a compararlos con los movimientos anarquistas o fascistas. Lo único positivo es que quieren tener la vida pagada por los contribuyentes, que son sus padres.

Paul Gordon
Secretario del Partido Conservador británico
«Un movimiento perfectamente organizado»
El movimiento 15-M vuelve a salir para conmemorar su primer aniversario y fomentar la oposición callejera al programa de recortes y ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy, salido de las urnas por amplia mayoría. Me llama mucho la atención la ausencia de apoyo de dirigentes de izquierda y de los sindicatos. Nos quieren hacer ver que es un movimiento ciudadano espontáneo que recoge la indignación de la población, pero la verdad es que se trata de algo «perfectamente» organizado para presionar, según plazca, al PP.
Puntos:
19-05-12 03:16 #10075824 -> 10074922
Por:No Registrado
RE: 15 MENTIRAS
10074922

Hoy, a la orilla del gran río, no más lejos de 50 m. he asistido involuntariamente a una especie de asamblea y en un plano inferior, físicamente como si en realidad estuviese en las gradas de un anfiteatro. Mesa cuadrada de plástico azul, sillas del mismo material, originariamente blancas, pero sucias como la madre que parió al Jesuli ese, allende Medio Oriente y en un pretérito lejano.

En principio había dos, un casi negro, de vedijas de pelo que parece no haber sido lavado jamás, descuidado y amorfo, al lado un sujeto, de tez blanca pero criolla, de porte casi sofisticado, limpio, casi pulcro, manos cuidadas y con ausencia de trabajo físico. Ambos enredados en cuna cuasi complaciente charla de SOCIALISMO, COMUNISMO Y MARXISMO, no le prestaba atención alguna a la “interesante diatriba”, pero de lo interesante que parecía hasta se me ha figurado que el Gran Río se devolvía para escuchar y no perderse ripio, de tan importante asamblea.

Posteriormente se les ha unido un personaje que es periodista, y que fue mi vecino, la asamblea se anima, acuden mas ciudadanos, se añaden sillas (igual de descoñetadas) al aforo, en esta ocasión una trigueña cargando un niños cuasi de pecho, la cosa apunta maneras, posteriormente y como si el asunto fuere magnético han aparecido otros tres personajes más, uno hace de reportero y con medios modernos, celulares o móviles está grabando dos entrevistas, al cuasi negro de pelo estropajoso y al periodista. Oigo casi imperceptiblemente que el arreglo del mundo, pasa indefectiblemente por algún ISMO, pero no podría asegurar cual de los muchos “”ISMOS””

Yo, pobre de mí, casi siempre había y he pensado que el mundo se debía arreglar con el esfuerzo, el trabajo y la búsqueda de la excelencia en todo, pero…, ¡Oh, gran equivocación! El arreglo planetario, pasa INELUDIBLEMENTE por los “”ISMOS””…, ¡Qué gran dolor de bolas!, esa mi equivocación debería costarme muy cara, pero después he comprobado que el Gran Río, seguía y sigue fluyendo en el mismo sentido, y a la misma velocidad, más o menos 5 nudos.

En mi infinita ignorancia, cuando por una u otra circunstancia leo algunos panfletos, con “”verdades como puños””como las que se vierten en esas 15 mentiras, capaces de demostrarnos sus autores o su autor, que las posibles soluciones sí son viables, que alguien tiene por supuesto la culpa, pero esta no está jamás anidada en nuestras carcasas, que somos la piedra angular, sobre la cual gira o debe girar el planeta o el Cosmos; La arrogancia sin límites…

Lástima que algunos y para otros, vemos la vida y sus circunstancias de diferente manera, no tan simplona, y aceptando culpas, cualesquiera que sean.

No sé, tampoco me importa, estoy de salida franca, y también en cierto aspecto curado de espanto y de babas ajenas, yo cargo las mías, pero sí me gustaría que cuando me llegue el tiempo, al menos medio saber que el mundo sería mas amable que cauando a él llegue, pero la Historia se repite una y mil veces mil, esa sí es una certeza que me acompañará al cajón.

Cuando leo u oigo eso de grupos ANTI SISTEMA, se me encoje mas el aparato, porque alguien parece que entiende que debe haber adeptos AL SISTEMA, pero…, cual SISTEMA?, el tuyo, el mío o el de otros?, será que el humano ha de uncirse al yugo de un tercero, porque ese tercero se auto proclama el pináculo de la ciencia y sapiencia, y además garante y poseedor de la VERDAD SUPREMA?, de qué se está hablando a tal respecto?

Quien es el poseedor de verdades absolutas?, los asambleístas a la orilla del Gran Río?, los (algunos) que estábamos apoyados en la baranda azul y sucia, criticando por supuesto a esos asambleístas, aparentemente no tan ocasionales?, los de derechas PPeseteros o los de izquierdas PSOEROS o sus pares en derredor del planeta?, o solo la salamandra que está cazando insectos en derredor de la luz de mi despacho casero y que casi es transparente a dicha luz?

Sin embargo se me pone la peluca como escarpias al leer:

las leyes y disposiciones de las autoridades, **** de qué autoridades?

la destrucción del orden establecido .- **** Establecido por quien?

en la Europa civilizada, **** Donde se encuentra esa?

a los políticos responsables. **** Conoce alguien a alguno?, donde?

perfiles socialistas, comunistas y anarquistas: **** Quien dice que deben ser diferentes esos perfiles?, o…, esos perfiles?


Han cruzado la línea de la desobediencia, **** obediencia a quien?, y…, porqué?

encuentran el amparo en organizaciones vinculadas a la Iglesia. ***** Y…, de que fuente se nutre esa piojosa y criminal SECTA?, NO ES ACASO DE MIS IMPUESTOS?

Es mentira que representen lo que la mayoría piensa. **** .- eso es cierto, no representan a nadie, solo a sí mismos, tú…, bueno, tampoco representas a nadie, fuera de tu único pellejo

Como aquel infausto presidente del Gobierno del que se libró España no hace tanto tiempo, Te refieres al Zapincho o al asnal, o…, a l bobalicón actual?

Y se me acaban de arrugar los c0j0nes, y no quiero perder más tiempo en este mierdero, que ni tan siquiera es de tu autoría, parásitos y sabandijas estuvieron, están y estarán en este planeta, forma parte de la costra humana, y si alguien se atreve a erigirse en paladín de LA VERDAD, está metiendo las patas más arriba de la c0j0nera, por ende equivocándose de plano y en pleno…


X
Puntos:
20-05-12 18:10 #10080612 -> 10075824
Por:Bnb1

RE: 15 MENTIRAS
Imposible leerse entera esta deposición. Querido "anónimo", no deberías esforzarte en pegar semejante m1erda, no creo que nadie se la trague entera.

Pero sí me he tomado la molestia de encontrar con el buscador quien es ese tal Alfonso Merlos. Nada más ver su jeta en la pantalla no he necesitado más. Otro relamido y engominado mequetrefe de los que pueblan con sus babas y mentiras la prensa aPPesebrada. No hace falta saber más sobre él.

En cuanto a La Razón y sus manipulaciones, aquí te dejo un video de El Intemedio, en el cual el director Gustavo Tambascio explica la manipulación que este PPanfleto hizo de lo escrito por él, para decir justo lo contrario de lo que él piensa sobre el 15-M.






Ese es el periódico que tanto te gusta, ese saco de m1erda fascista. Ya ves, dice muy poco de tí leer semejante vómito. Pero ya te conocemos de hace mucho tiempo, no nos pilla de sorpresa.

Saludos.

Bnb
Puntos:
24-05-12 14:51 #10100871 -> 10080612
Por:Bnb1

RE: 15 MENTIRAS
Parece ser quwe nuestro amigo "anónimo" copiador de artículos de La Razón no quiere dar su opinión sobre la comprobada manipulación hecha por ese PPeriódico a lo escrito por Tambascio.

Es una pena, me hubiera gustado leer su reputada opinión.

Bnb
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Más mentiras velociraptoriles Por: Bnb1 24-05-12 14:06
Bnb1
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com